K 75 LA VALENCIANA

qué manera de hacer kms... jejeje
Ya mismo pillas a Kuk.
Saludos!!

Para eso necesitaria 2 vidas !!!

La verdad que se porta como una campeona ahora que estoy en la playa le meto unos 300 kilómetros a la semana si salgo a dar un rule el finde , alguno mas tambien es cierto que no tengo coche ???
 
Última edición:
Bueno llegamos a los 16000 kilometroa juntos .

Toca cambio de todos los liquidos , engrasar cardan y dar un repaso a la pinza trasrera .
20190831_171702.jpg

La pinza estaba agarrotada , latiguillo para cambiar y pastillas al minimo ???

Desmontamos abrimos y limpia frenos a saco los retenes en buen estado .
Todo limpio y a montar

20190831_155837.jpg20190831_160606.jpg20190831_163900.jpg
 
En la parte delantera cambio de careta por una en buen estado y unos focos que tenia hace tiempo .
Ver el archivo adjunto 151121Ver el archivo adjunto 151122Ver el archivo adjunto 151123

Veremos como los instalamos ya que uno es digerente al otro .

Uno de largo alcance y el otro antiniebla .

Largo alcance a la derecha y antiniebla a la izquierda. Si tienes el cableado original. Es plug & play en la ficha blanca!!!
Como molan!! Son los originales verdad??


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Bueno ayer me dispuse a cambiar el aceite y me digo va vamos hacerlo bien .

Desmonto la tapa del carter y .........
20190927_223624.jpg20190927_223907.jpg20190927_223954.jpg
Su puta ma...dre....???????????

Bastantes restos de virutas algo hay que no va bien .
Lo que mas me jode es que no he notado nada , ningun ruido na de na !
Vamos a tapar a meterle aceite nuevo , filtro y algun aditivo y veremos si esto continua .

Lo unico que me hizo de viaje en los Pirineos unos clock clock al intentar arrancar pero luego nada lo achaque a que hacia frio y la bateria no tiraba bastante ???????
 
La foto no lo veo bien... pero son metálicas?? Pueden ser restos de pasta de juntas. A mi también me salieron al poner el limpiador de motor unos grumos y como virutillas...
Has mirado la compresión?? Si está bien, ni te preocupes si la moto va bien. Pueden ser mil cosas...
 
La foto no lo veo bien... pero son metálicas?? Pueden ser restos de pasta de juntas. A mi también me salieron al poner el limpiador de motor unos grumos y como virutillas...
Has mirado la compresión?? Si está bien, ni te preocupes si la moto va bien. Pueden ser mil cosas...

Si son metalicas ???
Mirare la compresion ... En breve pues
 
juer, pues si son metálicas...:cry:
las mías eran como plásticas, no las pillaba el imán...
Mira a ver compresión, y si no.. quita la tapa del cigueñal a ver si ves algo raro...
En mi r1100rt me encontré un trozo de "motor" dentro. El mecanizado donde anclaba un tornillo, pero gracias a la chupona, nunca pasó al motor. tu chupona ha hecho su "trabajo", no le vendría mal desmontarla y limpiarla... jejeje
Saludos,
 
Bueno...que no cunda el pánico...Para empezar, la bandeja del carter posiblemente seas tú el primero que la desmonta en toooda la vida de la moto...así que eso puede llevar ahí desde el rodaje de la moto...ó en algún momento pasado, el motor tuvo algún problema con algún rodamiento, se cambió y los restos de la batalla se quedaron en el carter
Trozos de viruta así, se ven en los motores que rompen por falta de engrase ó problema similar, porque provienen de los casquillos de biela ó de bancada...pero antes de romper definitivamente, el "cante" en forma de ruido por la zona del cigüeñal es mas que audible...y no comentas nada de eso.
Ademas, el color de los restos de aceite que se ven en la bandeja, es marron y con buen color...y en los motores moribundos, suele ser negro como el carbón.
Así que al motor posiblemente no le pase nada
 
Os dejo unas fotos

Eran metalicas ya que se apegaban al iman de la pila??

20190927_223402.jpg20190927_223434.jpg

Lo he limpiado lo mejor posible ... 2 botes de limpia frenos .

He llenado aceite nuevo y filtro.

Le vamos hacer unos pares de miles de kilometros le pondre limpia motores y abriremos para ver como va.

Hay la Valenciana que genio tiene ....??
 
Bueno hoy un dia feliz !!!!!????

Tocaba cambio de aceite .

Abrimos carter y ............?
20200215_194226.jpg20200215_194155.jpg

Todo ok sin ferichas ni restos metalicos .

Ya me estaba comiendome la cabeza mirando un motor nuevo .

Creo que es el vendix el que esta jodido , cuando me la lleve a la TRANSPIRENAICA un dia frio ya me hizo ruidos al arrancar .

Ahora llevo 25000 kilometros junticos .

Asi que solo me queda que rodar hasta que toque embrague y aprobechar para cambiar el vendix .
 
Bueno hoy un dia feliz !!!!!????

Tocaba cambio de aceite .

Abrimos carter y ............?
Ver el archivo adjunto 174661Ver el archivo adjunto 174662

Todo ok sin ferichas ni restos metalicos .

Ya me estaba comiendome la cabeza mirando un motor nuevo .

Creo que es el vendix el que esta jodido , cuando me la lleve a la TRANSPIRENAICA un dia frio ya me hizo ruidos al arrancar .

Ahora llevo 25000 kilometros junticos .

Asi que solo me queda que rodar hasta que toque embrague y aprobechar para cambiar el vendix .

¿Has lavado el motor por dentro antes de cambiar el aceite? Les sienta bien, arrastra lodos de aceite viejo de tantos años.
 
¿Has lavado el motor por dentro antes de cambiar el aceite? Les sienta bien, arrastra lodos de aceite viejo de tantos años.

Esta vez no , el anterior cambio si se lo hice , como no le tocaba filtro .

Para el proximo cambio me lo apunto.

Ademas de comprobar holguras de las valvulas , toca todos los liquidos , bugias y distribucion..?

Por ahora no la voy a tocar na !!!! que he podido arreglarme el sabado para ir a la Kedada el mochuelo ya tiene plan !!!
 
Bueno hoy un dia feliz !!!!!????

Tocaba cambio de aceite .

Abrimos carter y ............?
Ver el archivo adjunto 174661Ver el archivo adjunto 174662

Todo ok sin ferichas ni restos metalicos .

Ya me estaba comiendome la cabeza mirando un motor nuevo .

Creo que es el vendix el que esta jodido , cuando me la lleve a la TRANSPIRENAICA un dia frio ya me hizo ruidos al arrancar .

Ahora llevo 25000 kilometros junticos .

Asi que solo me queda que rodar hasta que toque embrague y aprobechar para cambiar el vendix .

Enhorabuena Karlos,
A ese motor parece que todavía le queda mucho ??

Un abrazo.
 
Ya tengo los focos en marcha , con ganas de probarlos de noche para ver como van .

Todo montado con la instalación original y esperando en certificado de BMW para su legalizacion . Veremos como queda el tema ... Para la ITV .


Prepararamos un soporte para meter los reles , ya que los faros chupan que no veas no forzaremos la parte electrica asi mo sufriran las piñas .

Aqui el porta reles
20200125_152255.jpg20200125_152305.jpg

Todo el cableado pasado y esperando a que venga el chispas a conectar el sarao .
 

Adjuntos

  • 20200125_152425.jpg
    20200125_152425.jpg
    112,6 KB · Visitas: 31
  • 20200125_152537.jpg
    20200125_152537.jpg
    124,7 KB · Visitas: 31
Última edición:
Ya todo conectado

Con posicion e interruptor funcionara el antiniebla .
Ver el archivo adjunto 175892
Ver el archivo adjunto 175893

Y el largo ancalcance con las largas directo sin interruptor .

Ver el archivo adjunto 175894

Con ganas de conducir de noche ????

Aprobechamos para darle una limpieza ya que esta si deposito .Ver el archivo adjunto 175896Ver el archivo adjunto 175897Ver el archivo adjunto 175898

Aqui @pepebmwk revisando la instalacion ?????
Ver el archivo adjunto 175895

Esa K va a deslumbrar todavía más. ;)
 
Este domingo hemos sacado a la Valenciana a rodar a ritmo de Adventure !!!!?????

Ya hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien con la 75 una de mis rutas preferidas muchas curvas y pocas rectas!!!!
Despues de darle un poco de vidilla le ha sentado de miedo fina como un coral...?????
IMG-20200223-WA0003.jpeg
20200224_152704.jpg
 
Última edición:
Envidia me das. He visto el episodio de las "virutas" y me has dado la idea para darle una buena limpia a mi K100. Desde que la fabricaron en enero de 1984 hasta que cayó en mis manos hace un par de años, nadie le había hecho ni puto caso, kilómetros y kilómetros, lo que se rompe así se queda y años aparcada en la calle (un tiempo en Ibiza, junto al mar). A pesar de todo es de una nobleza que quita el sombrero. Uno de los problemas era el del "molinillo" al arrancar y ha mejorado mucho desde que en el último cambio de aceite le puse un limpiador. Pensaba quitarle la tapa del carter para garantizar una buena limpieza en el siguiente cambio pero estaba dudando porque en el realoem no veo que lleve junta ¿o si?
 
Envidia me das. He visto el episodio de las "virutas" y me has dado la idea para darle una buena limpia a mi K100. Desde que la fabricaron en enero de 1984 hasta que cayó en mis manos hace un par de años, nadie le había hecho ni puto caso, kilómetros y kilómetros, lo que se rompe así se queda y años aparcada en la calle (un tiempo en Ibiza, junto al mar). A pesar de todo es de una nobleza que quita el sombrero. Uno de los problemas era el del "molinillo" al arrancar y ha mejorado mucho desde que en el último cambio de aceite le puse un limpiador. Pensaba quitarle la tapa del carter para garantizar una buena limpieza en el siguiente cambio pero estaba dudando porque en el realoem no veo que lleve junta ¿o si?
Lleva pasta de juntas con poco hay bastante .
Cuidado no tapones el desagüe de la bomba .
 
Bueno seguimos sumando kilometros ...???

Vamos al curro , de paseito a ver la Albufera
20200229_180122_HDR.jpg

Le dimos una buena limpieza para ir a la Kdd Alicante como mola tanta k junta ??
20200301_165522.jpg20200307_085352.jpg

Pronto tocara ver como esta de valbulas otra vez.
Voy a esperar a ver la distribucion .

La parte negativa empieza a sonar la brida intermedia aprero el embrague y desaparece el pequeño taca . taca ....?

Pero creo que aguantara unos cuantos miles de kilometros suda un poco por la regilla de la derecha ...cuando me decida abrir pues sera hasta el fondo !!! Para cambiar el rodalibre que creo que sera el culpable de las virutas .
 
Arriba