K100RS 16v revision 25 años, a por otros 25

llanero solitario

Allá vamos
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Mioño
Bueno gente, he abierto este post, todavía teniendo pendiente el del cardan porque llevo dándole vueltas desde que se me partió el cardan y ver que hago con la moto, la tiro, la reparo...total que al final creo que me voy a venir arriba pero necesito algo de apoyo moral..

Mi intención es que ya que la tengo medio desmontada venirme arriba y destriparla, quiero que me hagáis recomendaciones sobre que revisar, tengo claro que quiero abrir el motor para arreglar y o revisar lo siguiente:

- fuga por el reten del primario (revisar embrague)
- Sacar la culata ya que consume aceite (como la compresión de mi moto es buena, supongo que el consumo es por retenes de valvulas)
- la distribución la tiene echa, asi que quitare y pondré lo mismo.
- ya que saco la caja de cambios, sacare el carter para llegar al famoso eje intermedio y ver las gomas.
- tambien cambiare el cuerpo de mariposas porque uno de los cilindros en su dia no quedaba parejo a los otros asi que limpiare una que pille de segundamo que limpiare y montare.
-tambien la bomba de agua aceite la voy a sacar y cambiar retenes, pala y juntas..

y ahí creo que me parare pero quisiera recomendaciones del estilo ya que abres cambia tal rodamiento o tal reten o tal junta.

Por ejemplo, tengo el diferencial sobre la mesa, se cambian los retenes facil? el de la rueda no me preocupa tanto pero el de entrada de cardan al ir cerrado quisiera cambiarlo que con 25 años no le vendra mal...

Mi preocupacion de ahora es como sujeto la moto, el techo si es duro pero en el suelo no queria taladrar nada...si la cuelgo de atras y le meto un calzo a la rueda delantera servira? o mejor 4 espiches buenos al techo de hormigon?

Echare un ojo a los míticos post de espe y demas.

Un saludo
 
Anda...igual respondo yo el primero...asi que por partes: yo dejaría en paz el diferencial mientras que no pierda...y más los rodamientos del eje de entrada y su retén; es una feria que de momento te puedes ahorrar...el mío y el de otros muchos, llevan muchos más km sin problemas
 
En cuanto al trabajo en el motor, sí que lo haría...siendo que tienes medios para hacerlo tú...pero en cuanto a la culata, creo que lo mejor es que la mandaras a un taller de rectificados y que el trabajo de limpieza y cambio de retenes que te lo hagan ellos...
 
Si puedes colgar la moto del techo, te resultará muy cómodo trabajar en ella y con calzar bien la rueda de delante, trabajarás muy bien...
 
El retén grande del árbol intermedio, lo puedes cambiar ya que estas...aunque cuando separes el carter inferior del bloque, lo puedes recuperar entero sin deteriorarlo...Casi con seguridad estará bien...porque por experiencia te digo que lo que se deteriora y hace que la moto pierda aceite, arruinando el disco de embrague, siempre es el anillo tórico del centro...y es que lleva muy mala vida ahí en el centro del motor
 
Los cuerpos de mariposas, mientras no se hayan tocado los tornillos que unen unas mariposas con otras, no tienen porqué estar para sustituir...en todo caso una buena limpieza. De todos modos, con unas brocas iguales para comprobar que todas las mariposas abren por igual y el concurso de un vacuometro, los puedes dejar sincronizados en alta sin problemas...y volverlos a lacrar
 
No obstante, si estas decidido a sustituirlos, mi recomendación de siempre...EBay.de donde seguro encuentras recambio en buen estado, con no muchos km...y fiable
 
Si vas a desmontar la caja de cambios para revisar el embrague y cambiar el retén, yo te diría que siguieses un poquito más y desmontes la brida intermedia (son pocos tornillos) y le metas mano al famoso bendix.
Lo dicho.. "po ya que..."

Esperamos tus crónicas

Saludos
 
Gracias a los dos por contestar.

Voy por partes:

Tabayu mas que los kms me preocupan los años en las gomas / retenes por eso lo de los retenes pero si me dices que no toque, yo soy formal y no toco...

En cuanto a la limpieza de culata tengo un amigo que me acaba de hacer la culata de mi coche y podria hacerlo a medias con el, que estudio mecanica un curso antes que yo. Son tan dificiles de colocar esos retenes?

Sujetar la moto del techo con 4 cinchas y unos buenos cancamos valdra no? algo asi:

ANCLAJE_METALICO.JPG


La rueda delantera estara apoyada y casi que si hace falta pongo un caballete bajo el colin...

El calzar la rueda delantera, que es para poder montar el caballete sin pegas?

Cambiare la torica y el efectivamente mal llamado por mi reten del cigueñal.

Los cuerpos de mariposas los mios parece que tenian los tornillos lacrados tocados asi que compre de segunda mano ya hace tiempo unos cuerpos con los tornillos bien lacrados...vacuometro si que tengo y despues de ajustarlo en casa me acercare a un taller vecino que me prestan maquina de C0.

Gracias por el enlace de ebay.de alli he comprado el cardan y el basculante que me han echo falta.

Bermas, si señor la brida intermedia ya que estoy la sacare para ojear y limpiar por ahi.

Ire documentando el asunto y publicandolo aqui, gracias de nuevo!

Un saludo
 
No, no es que los retenes de valvula sean difíciles de sustituir a nada que se tengan ciertas nociones...yo te lo comentaba porque en un taller de rectificados, tienen más medios para limpiar bien los asientos, comprobar el plano de la culata, limpiar bien las válvulas...pero si acabáis de hacer la culata de un coche, no vais a tener problemas; os costará algo más pero también más barato
 
Si sujetas bien la moto al techo, te ahorrarás tener nada por medio en la parte de abajo y trabajarás mejor...de todos modos, con dos borriquetas bajo la parte trasera del chasis y algo debajo del motor, te apañas igual...ó un caballete en el colín como comentas. A la rueda libre del arranque no le viene mal un desmontaje completo y limpieza del anillo con las patas como te comenta BERMAS. En cuanto a lo de la rueda delantera, es simplemente que te quede sujeta con algo para que no se doble el manillar y se ande bamboleando...
 
Este "sistema" fue con el que sujeté yo mi K cuando le metí mano.

6f174932837133bb67281328c9bd05f6o.jpg


Para fijar la rueda delantera, usé un par de sillas con un travesaño cruzando la rueda.
Tal y como te dice TABAYU, para fijar la parte trasera, si usas unas cinchas colgadas del techo, te librarás de tener que bailar el limbo-rock cada vez que quieras moverte alrededor de la moto.
Con respecto a los tornillos Split que indicas, pregúntale por el peso que soporta cada uno. Para curarte en salud, pilla unos de 10 mm, de los de la argolla cerrada, y ponle unos mosquetones para pasar las cinchas.
 
..//..

Mi preocupacion de ahora es como sujeto la moto, el techo si es duro pero en el suelo no queria taladrar nada...si la cuelgo de atras y le meto un calzo a la rueda delantera servira? o mejor 4 espiches buenos al techo de hormigon?

Echare un ojo a los míticos post de espe y demas.

Un saludo

Buenas noches. A ver ahora que te leo voy a comentar ...

En mi caso pegamos un tablón al techo con dos puntales, previamente metimos dos cinchos entre madera y techo.

007_zps5354a418.jpg


Como le metimos un gato en la "panza" todo el desmontaje fue cómodo, todo lo cómodo que puede resultar trabajar sin elevador

20130816k_zps63802000.jpg


Aquí llega el problema. Cuando toca retirar el gato de la panza, si no ponemos un apoyo trasero la moto se balancea como un botafumeiro a cada cosa que toques en ella. Así pues opino que hace falta apoyo delantero y trasero a pesar de tener la moto colgada.
El sujetarla al techo nos da la tranquilidad de que si fallan los apoyos quedará suspendida del techo sin más consecuencias, pero para trabajar no es buena solución.

Observa la borriqueta azul en la parte trasera, ahora ya podemos quitar el gato.

021_zps065053a7.jpg


Trabajando en el cárter, la borriqueta sigue atrás. Incómodo si, pero a la par seguro.

077_zps8bac9c5a.jpg


Como has indicado, en el post de Espe tienes más detalles del trabajo.


Añado ante la intervención de Bermas, que es muy acertada su forma de sujetar la moto.

De esa manera o parecida sujetamos una K 75 hace algunos años para hacer un embrague. La moto era del forero Johnnypeligro y junto a Jphanton y servidor, los tres nos apañamos para hacer el arreglo. Borriqueta detrás y dos sillas con tablón delante.

Imagen de aquel momento

09092010511_zps2c2a1d08.jpg


Que tiempos, debo decir que ese día conocí a Fara, pues se acercó hasta alli :)

Un saludo
 
Gracias por las fotos T-93, ya he comprado los tacos metalicos con gancho pero este fin de semana me ha tocado trabajar y entre una cosa y otra no he echo nada, ademas se me ha roto el pc asi que he andado entretenido.

Os ire contando como va avanzando el asunto.

Un saludo
 
Gracias por las fotos T-93, ..//..

De nada, a mandar ;) Encantado de poder ayudar aunque sea un poquito ...

He recordado la reparación en la moto del forero rozak, te subo un par de fotos por si te sirve de ayuda.

Gato en la panza, llanta de coche unida con correas o cinchos a la llanta delantera, previamente bloqueamos la dirección. Detrás la típica borriqueta para poder retirar el gato (cinchos entre borriqueta y las barras soporte de maletas).

05.01.014_zpslzcnkz5j.jpg


Sujetamos la moto al gato con cinchos, pero cuidado porque al quitar el gato la moto sólo quedará amarrada delante y detrás.

05.04.014_zps3lx1d7vc.jpg


Saludos
 
Bueno hasta hoy no he podido hacer nada con la moto, se me rompio el coche a la vez y he tenido lios varios.. este puente he estado echando un ojo a como sujeto la moto, me he echo con una llanta de coche para la parte delantera....y para la parte trasera creo que me soldare una estructura de hierro a medida (no tengo caballete metalico y no me fio de los de madera..)

Una pregunta T-93 los soportes de las maletas aguantaran? veo que apoyasteis justo atras donde se fija el tornillo que esta mas atras...para dejarla tiempo aguantara? creo que se tirara unos meses ya que solo puedo hacer cosas los findes...

Por cierto ya ando pensando en comprar cosas...necesitare el centrador de embragues que he pensado en comprarlo en motobins

Y asi a bote pronto le tenia pensado cambiar todas las juntas...que me decis de estos kits?

* BMW K 100 RS4V K1 1000 ATHENA Motordichtsatz Dichtsatz Gasket Set | eBay

https://www.motobins.co.uk/library/15710.jpg este son 130 libras mas portes..

La del carter y la tapa de balancines no son las originales pero les di un poco de pasta cuando le hice el ajuste de valvulas y creo que la del carter me suda un poco, habia pensado en ponerlas nuevas sin pasta de juntas sino tal cual..

La de culata la necesito nueva y los retenes de valvulas tambien, el resto de toricas no tengo muy claro para que son pero ya iran saliendo..

El asunto es merece la pena estos kits? son decentes las juntas?

Quiero cambiar toda goma y reten que pille por el camino...pero a ser posible con gomas y retenes de fuera de la casa que no esta la cosa como para gastar a lo tonto..

Eso si el kit de la bomba de agua aceite ya esta pillado en la casa...

El embrague que me recomendais? supongo que hasta que no abra no sabre nada pero me bastará con cambiar el disco? se que las piezas de embrague ya las hace sachs alguien tiene las referencias?

Un saludo
 
El tema de los retenes y gomas fuera de la casa va a estar complicado ya que estos de BMW son muy suyos, a no ser que alguno sea de medida estandar.

El embrague lo puedes encontrar en una tienda de repuestos de automoción:

http://www.oscaro.es/disco-de-embrague-sachs-1864-400-031-360010-262-p

Si lo quieres cambiar entero, pega las referencias de BMW en la página de Oscaro y te saldrá la referencia de SACHS, eso sí, los tornillos, la tuerca gorda y resto de piezas tienes que pasar por BMW.

Ni que decir tiene que la culata te la tiene que desmontar, montar y rectificar un taller especializado en eso.

Saludos
 
..//..
Una pregunta T-93 los soportes de las maletas aguantaran? veo que apoyasteis justo atras donde se fija el tornillo que esta mas atras...para dejarla tiempo aguantara? creo que se tirara unos meses ya que solo puedo hacer cosas los findes...

Buenas noches

Los soportes aguantan perfectamente el peso de la moto, pero no te subas tú :D. En mi moto y en la de rozak no hubo problema, eso sí verifica que estén en buen estado (sin grietas, etc)

Respecto a las juntas, lo que adquirí en su día fue en el conce :cry:, pero si vas a cambiar casi todas quizá te salga a cuenta el tema de motobins o similar.

Un saludo
 
Gracias a los dos por contestar...por partes..

Joséct yo trabajo en una tienda de automocion asi que buscare con la referencia sachs, la moto tiene 70.000 kms merece la pena cambiar los platos de presion? o con cambiar disco ya vale? va a ser una revision a fondo y se que va a ser dinero pero he de procurar que no se me vaya de las manos...

Por otra parte porque dices lo de la culata? tan complicado es? de coche he desmontado un par de ellas eso si eran 8v...y tengo un conocido que trabaja en una empresa de rectificados que en caso de necesidad podria pedir ayuda..rectificar no creo que haga falta, con limpiarla bien y esmerilar las valvulas creo que ya valdria..


T-93 no pensaba subirme xD que 105kg extra son muchos kilos xD echare cuentas de los precios el conce de las juntas y vere si me merece la pena.

Gracias a los dos.
 
Yo creo que con 70.000 Km con que cambies el plato de fricción, tornillos, tuerca gorda, junta... será suficiente. Si te apañas y tienes herramientas para desmontar la culata y encima tienes un amigo que rectifica... pues adelante.
 
Yo creo que con 70.000 Km con que cambies el plato de fricción, .

Te refieres al disco? voy a poner una imagen:

esquema%20embrague_zpsdypgoiiw.jpg


Yo creo que posiblemente me valga con cambiar el disco de embrague nº 5, torica nº 11, tuerca nº 8 y tornillos nº 7 con arandelas nº 12

Me equivoco? plato de presion caja del embrague y tapa del carter numeros 1, 4 y 6 no creo que haga falta no?

Un saludo
 
Correcto, te ha faltado el 9 y como el 2 es barato, cámbialo también.

Un saludo
 
Joder mirando bien en la web del realoem (ese esquema es viejo) veo que la tuerca y la torica estan descatalogadas...nada que no haya en inglaterra...pero bueno buscaremos.

Un saludo
 
En m k75 solo se cambio el disco de embrague con 85k/km el plato de friccion estaba dentro de la tolerancia, ademas el disco se cambio por culpa del reten del arbol que empezo a tirar aceite a lo bestia y patinaba que daba gusto. La vas a dejar nueva animo :)

Saludos
 
Buenas, ando en la sombra haciendo listados y calculos...madremia la pasta que me voy a dejar...

En fin.. las piezas que asi a priori quiero cambiar rondan los 1300€ en la BMW....se han frotado las manos con mi presupuesto...

ahi esta metido el embrague todas las juntas un monton de gomas y demas...

El caso es que el embrague si compro platos y demas lo hare directamente a sachs...eso si no compro solo el disco, con lo cual ahi me ahorrare bastante..

La siguiente preocupación son las gomas del eje intermedio, como pueden valer 36€ cada una...se habran equivocado con el precio? en fin la referencia es la 11 21 1 461 541 alguien sabe donde conseguirlas buenas bonitas y baratas? he visto esto en motoworks :

Motorworks BMW Motorcycle Specialists - Shop - Spares and Accessories

Pero no tengo claro si son para ejes de 12 remaches o de 6...les he enviado un correo...

Siguiente tema por orden de precio..tornillos de la culata...creo que son 10 (necesito confirmacion) y salen a 10.60€ cada uno otros 100€ del ala...

Supongo que sera recomendable cambiarlos al sacar la culata verdad? estiran como los de los coches? la verdad que no he buscado pares de apriete asi que no se si estiran o no..

a partir de ahi lo siguiente mas caro es el kit de juntas ...comprandolo en motoworks me ahorro unos 20€...merece la pena? o por ese precio las cojo originales?

El resto son lo 4 rodamientos del basculante, reten del cigueñal y del primario, guardapolvos del basculante y de la leva de embrague, tuerca y toricas del embrague asi como tornillos del embrague, el rodamiento de aguas del eje del alternador tambien lo voy a cambiar ( el que da hacia fuera ya lo cambie junto con el reten) asi como unas cuantas juntas toricas mas que sumando sumando...hacen un dinerillo.

Algun poyaque que se me olvide?las arandelas calibradas que hay en el eje intermedio y en algun otro sitio en principio no tengo porque cambiarlas verdad? se quedaran con la tolerancia que salio de fabrica y listo..

Bueno asi a priori es lo que tengo pensado hacerle a la moto...algo parecido a lo que le hicieron T-93 y rozak a la azulita, eso si espero no encontrarme con una sorpresa tan grande como la del eje de salida a la rueda partido...

Un saludo
 
El correo preguntando lo de las gomas para 6 ó 12 remaches te lo podrías haber ahorrado...Son las mismas; la caja que las contiene, así como el propio eje, los rodamientos, el par de piñones y el anillo seger...son iguales; sólo que una va sujeta con 6 remaches que tienden a coger holgura hasta romperse, y la tuya que lleva 12 y ya no se rompe
 
Lo de los tornillos de la culata...si te lo puedes permitir, ya que estas los cambias...pero vamos, no te sabría decir la cantidad de motores que he reconstruido sin cambiarlos...y los motores después han funcionado miles y miles de kilómetros sin problemas
 
Juego de juntas original de BMW, dudo que encuentres como tal kit completo...El de Athena que supongo que es el que te venderá motorworks, es el único que yo sepa como tal kit completo de juntas que encontrarás...y estoy seguro que más de una junta "original", la fabricarán ellos...
 
Gracias por contestar TABAYU, si que hay un juego completo de echo lo vi porque en motoworks sale una ref bmw...no sabras tu en el kit 11 00 1 464 246 que juntas vienen no? lo voy a preguntar en la bmw pero temo la respuesta..

Yo he pedido precios de las juntas sueltas y ayer descubri que la bmw tambien hace el kit.

Un saludo
 
Última edición:
He encontrado un juego de juntas marca centauro de 71 piezas muy bien de precio habéis oído hablar de esa marca? Me la juego? Me ahorro cerca de 80€ en juntas.

edito: Al final me la he jugado y he pedido el juego de juntas, os mantendre informados...

Por cierto TABAYU el ingles me ha contestado acerca de las gomas del eje intermedio..

Those are for earlier bikes, not 16valve models.
these are not interchangeable , the later type has tapered veins on its shaft so the rubbers are totally different.
Sorry we do not stock those later ones- you would need to special order those from BMW yourself.

Regards
Sales Department

que traducido por google:

Esos son para las bicis anteriores, no modelos 16valve.
éstos no son intercambiables, el tipo más tarde ha disminuido venas en su eje de manera que los cauchos son totalmente diferentes.
Lo sentimos, no almacenamos los que más tarde ones- usted necesitaría pedido especial los de BMW usted mismo.


Saludos
Departamento de ventas

Parece ser que el nervado de los ejes ha variado...y que no valen los viejos para los nuevos...tendre que investigar en realoem...

Un saludo
 
Última edición:
Bueno buscando informacion sobre las gomas del eje intermedio he encontrado esto:

Si meto el chasis de mi 16v sale esta ref:

11 21 1 461 541

Absorber

From:
01/16/1986 To:
- Weight:
0.050 kg Price:
$13.30Supersedes:

11 21 1 460 231 (08/01/1983 — )


Part11211461541 was found on the following vehicles:



Por lo que veo esa referencia sustituye a la anterior que es la 11 21 1 460 231, la informacion que encuetro de esta referencia es:

11 21 1 460 231

Absorber

From:
08/01/1983 To:
- Weight:
0.042 kg Price:
$13.30Supersededby:

11 21 1 461 541 (01/16/1986 — ), nonexchangeable retrospectively


Part11211460231 was found on the following vehicles:


Creo entender que la referencia nueva es la 11 21 1 461 541 que es la que lleva mi 16v y que sustituye a una anterior que es la 11 21 1 460 231 que se ve que la llevaban hasta el 83.

Ademas la nueva referencia vale para la aplicacion de la vieja referencia pero la vieja no vale para la nueva...asi que creo que los ingleses pueden tener razon y que las gomas que venden ellos no me sirvan en mi eje...ya que las que venden serian solo para motos del 83 al 86.

Pero me extraña y mucho que TABAYU me diga lo contrario..

Un saludo
 
Efectivamente gomas con la referencia 11 21 1 460 231, son para los amortiguadores de par con 6 remaches y la 11 21 1 461 541 para los de 12, por lo que tienes que pedir esta última referencia. Por cierto, valen más del triple las nuevas que las primeras :angry:.
 
Yo la diferencia que he visto en los diferentes tipos de gomas, es que las teóricamente antiguas de los modelos de 8 válvulas, eran rectangulares( en su día las ví en el árbol de la K100 '87 de KUK cuando se cambiaron) y las de los modelos de 16 válvulas, troncocónicas(vamos, más estrechas en el lado interno que en el otro...). Todo esto confirmaría lo que decís...pero el caso, es que en su día, las que salieron de mi árbol intermedio..., eran rectangulares(y no las había cambiado nadie nunca). Ni estaban mal, ni mi árbol hacía ningún ruido(se cambiaron por "poyaque")...y después de tener varios arboles de 100 8v, 100 16V, 1100 y 1200 en las manos, yo no veo diferencias apreciables ni en el interior de las cajas, ni en las paletas del eje, como para que algo me diga que unas u otras no encajan igual...pero vamos, como yo no tengo la llave de la sabiduría, igual ellos tienen razón
 
En parte dices que efectivamente hay dos y cuadraría con lo de que la nueva sirve para las viejas pero las viejas no para las nuevas... Eso si la de la foto que puse parece troncocónica...

Que dudas..no se si jugármela..pero joder si los ingleses dicen que no valen...supongo q sera por algo ya que pudiendo vender...es un mercado grande que se quitan si solo valen para los primeros modelos.

No se no se..
 
Ya te digo que el mío, las llevaba rectangulares...y es 16V...pero vamos, ante la duda, no te la juegues y te quedarás más tranquilo
 
Pues Josect, ya que citas el hilo de Espe me viene al pelo (Voy a soltar la lengua/teclado)

Podéis ver la fecha en la que compre/cambié esas gomas y quiero recordar que las pagué unos 15 euros la unidad. Hace pocos meses hicimos la misma operación en la moto de rozak y se las cobraron a unos 30 euros la unidad .... Cuestión:

Tienen vergüenza en la BMW ??????????????


Yo creo que no han pasado cerca de alguno que la tenga :angry:


Y a quien le falta la vergüenza se le puede denominar "Sinvergüenza", por la ausencia de esta.

Estamos?

Y con otras piezas, más de lo mismo.

Comentario de un empleado (que es un mandado, el pobre), al cual le pregunté "Qué estáis haciendo con los recambios?" ...

Respuesta: Es que como ahora las café racer tienen mucho tirón, hay demanda en recambios de estas K's y deben de estar aprovechando :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked:


Pues mira que me fastidia que el tiempo me de la razón, ya dije que no me gustaba ver como gente con otros gustos (y pocos escrúpulos), destruyen una moto clásica para construir un engendro de dudoso acierto estético y encima de tener que "admirarlo" sin pedirlo, resulta que ahora me doblan el precio de los repuestos por esta "gran y apasionada moda" :cry:

Vayan mis disculpas anticipadas para los artistas de la sierra, si alguno se ha visto aludido, pero a buen seguro dentro de unos años cuando sus gustos hayan evolucionado, quizá al releer mis lineas piensen, "quizá este tal T93 no estuviera tan equivocado" ...........

Hala, hasta luego (como dice un compañero)
 
Tiene cojones lo de la subida de precios...

Pero bueno yo siempre he pensado que gracias a los forofos sean quienes sean, cafeteros o no como hay demanda seguimos teniendo piezas...quizás de otras motos no tendríamos recambios..

En fin a lo que venia yo...me ya llegado las juntas centauro... Y primeras dudas...

c01a82b0afd235092d2295478045e163.jpg


Os dejo la foto porque así veis el despiece...

Y los mas observadores verán que la fecha de fabricación es 03-03-98...

Que hago? Las juntas tienen buena pinta y se que posiblemente frescas de este año no voy a encontrar...

Si las pido a origen seguramente serán viejas tambien ...las he pillado con descuento y he pagado 105€..

Pero necesito que alguien me empuje...hacia un lado o hacia otro...decidme si estoy paranoico o soy un inconsciente...

Un saludo
 
Última edición:
Bufff vaya dilema...
Si están bien, para adelante,
Pero la goma es goma... Y se reseca con los años. Supongo que no te informaron antes no?
A veces salen Neumaticos en oferta dot xx-xx pero es arriesgado. En las juntas no creo que sea para tanto...
 
Pues Josect, ya que citas el hilo de Espe me viene al pelo (Voy a soltar la lengua/teclado)

Podéis ver la fecha en la que compre/cambié esas gomas y quiero recordar que las pagué unos 15 euros la unidad. Hace pocos meses hicimos la misma operación en la moto de rozak y se las cobraron a unos 30 euros la unidad .... Cuestión:

Tienen vergüenza en la BMW ??????????????


Yo creo que no han pasado cerca de alguno que la tenga :angry:


Y a quien le falta la vergüenza se le puede denominar "Sinvergüenza", por la ausencia de esta.

Estamos?

Y con otras piezas, más de lo mismo.

Comentario de un empleado (que es un mandado, el pobre), al cual le pregunté "Qué estáis haciendo con los recambios?" ...

Respuesta: Es que como ahora las café racer tienen mucho tirón, hay demanda en recambios de estas K's y deben de estar aprovechando :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked:


Pues mira que me fastidia que el tiempo me de la razón, ya dije que no me gustaba ver como gente con otros gustos (y pocos escrúpulos), destruyen una moto clásica para construir un engendro de dudoso acierto estético y encima de tener que "admirarlo" sin pedirlo, resulta que ahora me doblan el precio de los repuestos por esta "gran y apasionada moda" :cry:

Vayan mis disculpas anticipadas para los artistas de la sierra, si alguno se ha visto aludido, pero a buen seguro dentro de unos años cuando sus gustos hayan evolucionado, quizá al releer mis lineas piensen, "quizá este tal T93 no estuviera tan equivocado" ...........

Hala, hasta luego (como dice un compañero)

Lo corroboro Fernando, ya que guardo todas las facturas. Y no solo eso... Sino que encima de ser más caro, la calidad es mucho peor. Como dice otro forero: made in elcoñosuhermana...
 
Efectivamente hasta que no tuve las juntas en la mano no supe nada, no me dijeron la fecha de fabricacion...les llame y me dijeron que estan vendiendo juntas de esas fechas para ducatis y asi y que no han tenido problemas, logicamente me dicen que no tienen mas XD

En fin despues de toquetearlas mas creo que me las quedaré....

He estado haciendo un sesudo estudio de las juntas de mi moto, de fechas de uso en la bmw y de posibles alternativas fuera de bmw, he encontrado los retenes de válvulas tirados de precio por ejemplo pero no me compensa devolver el kit y pillar por suelto..en fin me he dejado en el curro los papeles donde he apuntado todo asi que mañana os paso el informe.

Lo de subir los precios, me uno a afirmar que es un poco de ladrones subir el precio de cosas que ya tienes seguramente fabricadas y en estoc..

Por cierto no hay cojones de encontrar fuera las gomas del eje intermedio ni los tornillos de culata...con esas dos cosas mas todas las que quiero cambiar tengo un presupuesto de 600e en la bmw...mas 105 que ya he pagado por las juntas y eso con el embrague aparte...madre mia..

Un saludo
 
Si en tú moto no ha sido abierta antes déjate de tornillos de la culata, yo en mi ex-kanguro no se cambiaron y el motor quedó en condiciones.
Quiero recordar que la junta de la culata si fue cara, sobre 90 eur (si no me falla la memoria).
 
Yo creo que nunca se ha abierto...y me parece que volveré a poner los viejos...

La junta es cara si pero como pille el kit ese bastante barato...

Al final me tiraré al barro creo que han estado envueltas en plástico y bien conservadas las juntas...

Un saludo y gracias a todos por aportar
 
Bueno os voy a pasar un poco a limpio mi investigación sobre las juntas de las 16v...

Voy a dividir las juntas/gomas de la moto según aplicación de dichas piezas es decir si cual es la moto mas nueva que ha llevado esa pieza nos indica como de "fresca" puede ser la pieza que tiene la bmw... , las fechas estan sacadas del realoem, que me dice que las k1200 se fabricaron hasta 2008 las k75 hasta el 2005 y las k1100 hasta el 1999 supongo que seran correctas..

k1600GT --->2015

12 41 1 459 445 - juntas del motor de arranque

G450X --->2010

11 34 1 461 679 - retenes de valvulas

G650X --->2009

11 14 1 461 475 - arandelas de goma para los tornillos de las tapas de carter y balancines

K1200 -->2008

11 21 1 461 541 - las famo$a$ gomas del eje intermedio
11 11 7 666 186 - reten del cigueñal
11 14 1 461 466 - tapa del cigueñal
33 17 1 452 504 - guardapolvos basculante trasero
33 17 1 454 552 - guardapolvos basculante delantero
11 14 7 654 531 - reten eje hall
11 61 1 465 169 - juntas toricas toberas de admision
11 21 1 460 696 - tope para la junta torica tanto del embrague como del arbol intermedio
11 14 1 460 307 - tapa corcho sensor hall
11 11 1 460 391 / 392 - juntas toricas del motor con la tapa del carter
11 21 1 460 456 - junta torica embrague y eje intermedio
11 41 1 460 328 - junta torica bomba mixta

Seguro que me dejo alguna junta pero mayormente ya sabeis que esas de motor, bomba mixta y tapas de motor que se comparten con la 1200...

K75 --->2005

23 13 1 338 731 - guardapolvo leva de embrague

solo k1/k100/k1100 -->99

11 12 1 464 460 - junta de culata
11 12 1 461 396 - junta tapa de balancines
23 12 1 451 024 - reten eje primario de caja (sustituye al 23 12 1 451 152)
11 14 1 461 185 - reten salida alternador

Bueno seguro que me dejo alguna...pero a ojo estas son las que yo cambiare... si veis que me falta alguna importante decidmelo para pedirla yo y para añadirla aqui para si alguien algun dia la quiere consultar.

Ahora lo que he encontrado fuera de origen, realmente casi todo, ya os puse el despiece del kit centauro que encontre, basicamente es como el kit athena que se vende por ahi. La referencia del kit completo de juntas en la bmw es 11 00 1 464 246 y la del kit centauro que compre yo es 498A987FL.

Como bonus track, fabricantes de retenes de automoción hacen los retenes de valvulas y ademas tirados de precio por cerca de 15€ teneis los 16 retenes, si llevais la referencia original 11 34 1 461 679 a tiendas de coches seguro que os las cruzan con alguno...pero lo que yo he podido investigar las medidas varian un poco entre ellos...seguramente sea cosa de cada fabricante y al final sirvan perfectamente pero bueno por si alguien quiere buscar medidas las marcas que me cruzaron a mi son AJUSA ref 12010200 y ELRING ref 403.730.

Yo ando dudando de si por ese precio comprar unos mas frescos o si poner los del kit de juntas que tienen buena pinta..

Bueno si has leido todo el tocho gracias por leer y espero que a alguien le sirva de algo.

Un saludo

P.D.- Sigo buscando el sitio mas barato para comprar las gomas del eje intermedio que pagar 180€ en la bmw me jod* bastante...

P.D. 2 - Al final me he decidido por pedir las gomas del eje intermedio aqui:

http://www.bmwmotoparts.com/product/bm_11211461541.html

Son 14€ mas iva mas 21€ de portes, asi que me ahorro 70€ como aceptan pago por paypal me he tirado al barro, espero que sean los correctos y que me lleguen...os informare...
 
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Bueno este fin de semana he estado con el tema de la "sujeción" de la moto..

He estado soldando un caballete a medida y tratando de colgar la moto del techo pero...resulta que las paredes del garaje son de hormigón armado...peeero...el techo esta bajado y es de escayola.... así que no puedo sujetar la moto del techo...

Me tendre que apañar con el caballete:


IMG_20151025_124709_zpstx2ylbbi.jpg


Me ha dado tiempo a quitar el caballete, la bateria las centralitas y la estribera derecha con todo el circuito de freno trasero..

el finde que viene espero sacar la caja y segun como vea el embrague ya hacer el pedido de las piezas.

Un saludo
 
Última edición:
Bueno ando para sacar la varilla del embrague para que no se me doble al sacar la caja... Y no tengo webs...

Veo al fondo un circlip...

e7c8d82e18b5ce626dcb40d304f249cb.jpg


Pero creo que no hay que quitarlo verdad? Se me esta emprnzando a mellar el eje y quiero tenerlo claro antes de seguir tirando...

Un saludo
 
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