K100RS 16v revision 25 años, a por otros 25

La de carbonilla que crían la leche :shocked:, no me quiero imaginar como andarán los míos :(.
 
La verdad que si...supongo que habra sido peor debido al consumo de aceite, que por otra parte espero que se quite con los retenes de valvulas nuevos..

Un saludo
 
¿Consume aceite? ¿Cuánto? ¿Qué aceite usas? Yo llevo más de 800 km desde que le añadí y todavía no ha gastado nada. Uso Castrol 15W50.

Saludos
 
Le echaba repsol 20W50, y me tragaba sobre medio litro a los 1000.

Ahora le voy a echar 10W40 multivalvulas (me gusta repsol) esperando que se le haya ido el consumo.

Un saludo
 
Si? muy delgado el 10w40? joder ya tengo la lata comprada...pero todavia estoy a tiempo, pena que 15w40 no tengo en repsol... (solo tengo repsol de coches en el curro)

A ver si alguien mas se manifiesta..

Un saludo
 
Hace unos días estuve hablando con Josect del tema...

Yo he probado los siguientes aceites: 20w50, 15w40, 10w40.

El que mejor rendimiento da y que menos gasta es el (comparación rendimiento/gasto) 15w40, si le metes 10w40, y le das jarilla a la moto, se lo va a beber (es el que tengo yo ahora mismo puesto).

El que menos gasta es el 20w50.

El que más rendimiento da es el 10w40.

Mi recomendación personal es que montes 15w40. Si la moto gasta mucho, 20w50. Eso sí, si ya has comprado el 10w40, pues mete ese que no pasa nada, lo mismo se lo bebe y tienes que comprar más, pero fuera de eso... Procura que no se te quede nunca sin aceite y revisa bien el nivel sobre todo después de darle jarilla.


Un saludo.
 
cuanto aceite suelen gastar estas motos? a ver si yo emperrado en que me gastaba mucho aceite y al final no era para tanto...en autovia es cuando mas gastaba sobre todo legando al medio litro a los 1000, luego callejeando no tanto.

Un saludo
 
El consumo máximo para las K100/K1 16v, es de 0,15L/100km.

O lo que es lo mismo, 1,5L cada 1000 km como gasto máximo.

Un saludo.
 
Pues según la BMW, hasta que no pase de ese consumo, no deberías ni preocuparte.

Un saludo.
 
Entonces seguramente he echo el canelo cambiando retenes...y porque tanto? Diseño de segmentos o que?

Un saludo
 
Tuve una xj600 no la diversión sino la anterior antes de la k y no recuerdo que gastara tanto aceite como esta...y antes que esa una xt350 que tampoco recuerdo rellenar de aceite ( eso si no viajaba como con la k que es cuando mas notas que chupa aceite)
 
Hola. Yo compre la K75 del 87 (la que no se le puede poner la pata de cabra a riesgo de ahumar a los vecinos) con 71.000Km. Le cambie todos los liquidos y filtros y empece a rodar. Hasta los 73.000 Km con un uso mixto no me gastó (o no lo aprecie) casi nada. En el viaje que hice de Madrid a Cadiz le di más cera (130-150 Km/h) y al llegar el nivel estaba entre el mínimo y el centro del ojo de buey. Es decir, creo que me ha gastado al darle caña y apenas nada en uso normal.

Lleva MOTUL SAE 20W50
 
Bueno ya tengo los rodamientos, estas son las referencias para un 32a por si le sirven a alguien...

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Por cierto esta tarde me devuelven la culata y en el manual en inglés que tengo de la k1 pone apriete la culata a 45+-5nm y en este orden..

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En el manual de las k1100 pone otra cosa (en grados creo) yo me fio del de la k1 verdad?

Por cierto el regulador que encontré barato es este..

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Un saludo
 
Última edición:
Bueno habemus culata... Los 50€ mejor invertidos de la reparación...

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A ver si alguien me confirma el apriete y mañana va para dentro por cierto estas juntas de culata de cartóncito las untais en aceite?

Un saludo
 
Estos patea de apriete del manual de las k1100 no creo que me valgan...mi moto es del 91..

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Pero es que me extraña que en en manual de la k1 solo haya una fase de apriete...45nm y ya... Sin pre apriete ni nada?

Un saludo
 
En esa culata se puede comer sopa!!! jejeje
Voy a ver si te encuentro el manual...

EDITO:
No he encontrado el de la k100 16v. Sí el de la k1100 que en la página 76 te dice:
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20NM con ángulo de giro 90º habiendo situado previamente el pistón 1 en PMS, y habiendo aceitado los esparragos de los tornillos (para el posterior ángulo a 90º) pero yo iría a BMW y preguntaría para asegurarme...

Saludos y suerte con la reparación!
 
Última edición:
Me pilla un poco lejos la bmw les he llamado pero el chico de recambios estaba ocupado, a ver si me llama porque ya tenemos 3 pares diferentes...

Un saludo
 
Bueno cuando ya había decidido darle 45nm y estaba a punto de darle me llama la bmw...y efectivamente me confirma que ese es el valor para las k100 16v y k1 lo suyo le ha costado encontrarlo...

Gracias a Fernando (T-93) que ha deliberado conmigo vía wasap.

Un saludo
 
Hablando con TABAYU me ha comentado que posiblemente sea lo mismo 45nm que 20nm+90°...

Por cierto aprovecho para cagarme en el diseño o material de los puentes de los arboles de levas...

Creo que tengo ya todos con la rosca donde roscan los tornillos de la tapa reparados ...y uno me parece que ahora le ha dado por torcer el helicoil...jodiendo el tornillo...

Se va a quedar asi a ver si suda... sino..tendré que comprar algún puente de esos, en su día vi por eBay no muy caros...la duda es..quedarán bien con mis árboles? Como veo que están numerados...tendré problemas de tolerancias?

Un saludo
 
Chungo... eso es que no se ha respetado el par con la dinamo, lo que quiere decir que si apretas más además de joder la rosca... las levas no van a la holgura que toca.
Los arboles hasta donde yo se van "apareados" con la culata, y numerados por este tema precisamente, para no intercambiarlos.
Lo de comprarlos a parte... no se yo, además que la rosca es en la culata; en el puente no rosca nada (que yo recuerde)
Van a poco par, mira de poner el helicoil otra vez en su sitio... o nuevo si hay espacio.
Suerte!
 
Aupa versiano, las roscas que se han roto son las que sujetan los tornillos de la tapa no los arboles de levas..

Ahora te dejo una foto...

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Lo marcado con un circulo amarillo..

No se si es por lo pequeña que es la pieza que se calienta y deteriora o porque pero ya te digo que de los 8 puentes creo que tengo los 8 con helicoil metidos porque de apretar se pasan, ademas es que salen los tornillos con la rosca pegada...

En problema que tengo ahora en 1 de ellos es que ya he metido el helicoil pero no ha quedado bien uno de los hilos ha saltado asi que ahora lo que se come es el tornillo...

De la otra tapa (la del cigueñal) no se me ha pasado ni uno solo, y la dinamometrica a 9nm es la misma en los dos lados...supongo que a mas gente le habrá pasado no?

De todas formas parece que efectivamente eso no se despieza...los arboles de levas si pero me parece que los "puentes" van emparejados a cada culata...pues menuda gracia..mas vale que no pierda aceite..

Un saludo
 
Última edición:
Ah vale...
Pensaba que eran el
Superior o inferior al marcado, el
Que sujeta el puente.
Habla con Tabayu, igual tiene los puentes en despieze...
Y él te podrá decir si se puede o no cambiar los que estén deteriorados.
Saludos
 
Bueno esta tarde la he sacado a dar la primera vuelta tras toda la reparacion, la verdad que de motor y transmision va perfecta, creo que nunca la he oido silbar de esa maner, me parece que va muy fina..

el caso es que tengo algun problemilla electrico, de cuando en cuando mientras andaba al pisar freno ya fuera delantero o trasero se enciendia la luz roja con el triangulo de averia.


Ademas me he dado cuenta de que cuando pongo los intermitentes de un lado los del otro lado se encienden tenuemente. ademas si tengo todas las luces quitadas (hasta la de posicion) cuando pongo los intermitentes la luz de posicion se enciende un poco parpadeando al son de los intermitentes.

Que puede ser? creo que es alguna mala masa pero no se...os cuento como he puesto las masas, la masa de la bateria y las masas de las dos bobinas van a un tornillo que hay en la caja de cambios sobre la palanca de cambio de marchas.

El resto de masas (3 cables) uno de ellos es el de la chapa de la etapa final de encendido, van a uno de los tornillos de fijacion del motor de arranque (el de la izque en concreto).

Sera el relé de luces? creo que antes no hacia estas tonterias pero despues de desmontar media moto es lo menos que podia pasarme.

A ver si alguien tiene alguna idea...por comentar le falta de poner el reloj de nivel de gasolina (lo he abierto pues se habia despegado un plastico que tiene el "cristal" y se veia una burbuja muy fea) no creo que sea eso pero bueno.

Un saludo
 
Bueno TABAYU no tiene los puentes asi que si alguno ve algun despiece de culata por ahi que avise...yo en su dia vi que los vendian en ebay pero ahora no encuentro nada...me sirven los puentes de una k1, k100 16v o k1100.

Un saludo
 
Como tenia dos motores de arranques he montado el que mejor tenia las escobillas por si era eso, aprovechando para limpiar el colector del rotor.

Pero nada los intermitentes siguen haciendo de las suyas...

La bateria esta un poco baja, asi que creo que la voy a cambiar, me costó cuatro perras y me ha durado cerca de 7-8 años estaba por poner celdas A123 de litio pero joder con lo buena que ha salido voy a ver si puedo comprar otra igual en el mismo sitio xD

Sinó me recomendais algun rele en concreto? el de luces? el de descarga? el de los intermitentes? los intermitentes es lo mas raro que hace (enciende ligeramente los del otro lado cuando das hacia un lado) pero es que tambien si no das ninguna luz de faro principal, se enciende la luz de posicion parpadeando con los intermitentes...ademas de vez en cuando se enciende la luz del tablero de averia..

Un saludo
 
Funciona el claxon? Porque si también falla no descartes que sea el relé de descarga o algún fusble que no haga buen contacto.
 
El claxon si funciona si...me tocará revisar fusibles y conectores, a ver si el conector trasero del colin no está haciendo buen contacto.

Un saludo y gracias no recordaba lo del claxon y el rele de descarga.
 
Bueno después de enredar en varios conectores...como apareció el problema igual ha desaparecido...

Loa intermitentes ya van bien espero que andando ya no haga tonterías tampoco.

Justo cuando había pedido un relé de luces por eBay...

En fin un saludo

Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk
 
No se yo que andaba buscando, cuando encontré este post.

Increible el trabajo de Borja, y el de todos.

Yo me acuerdo cuando cambié el retén del cigüeñal, con la moto sobre un gato hidráulico.

Había momentos que pensaba que se caia.

Tomo nota, pero espero no necesitarla.

Gracias por las ideas. :)
 
Bueno en ningún sitio tenían el rodamiento 63001...me lo traen para mañana...

El regulador creo que lo he encontrado por menos de 10€ cuando lo tenga en la mano os digo.

De momento voy a ir sacando la culata para cambiar retenes de válvulas y descsrbonizar.

Para los curiosos..ya va volviendo a parecer una moto..

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Un saludo

Por que has decidido cambiar el regulador?

Te cargaba mal?
 
Pues realmente no....de echo creo que ahora hacen falta unas pocas rpms mas para que cargue (aunque no me preocupa mucho)...lo que tenia era las escobillas un poco gastadas y ya que desmontaba todo el alternador pues puse el conjunto de regulador y escobillas nuevo.

Un saludo
 
Aaa vale por el tema de los "vasos" para el reglaje de válvulas; pues sí muy caros >:(>:(. Interesaría a lo mejor levantar culata, rectificar válvulas para dejar los mismos vasos y así te durará una larga temporada porque si por ejemplo tienes que cambiar 10 vasos a 30€ cada uno...
 
A mi lo de desmontar válvulas innecesariamente ( por lo de rectificar las colas de las válvulas) me da mucho yuyu. Luego llegan los "pollaques" y son muy peligrosos: ya que has desmontado algunas válvulas, ¿no las vas a desmontar todas? y ya que las desmontas, ¿no vas a hacerle un esmerilado?, ¿no vas a cambiar los retenes de guía de válvula.....etc. Yo tuve un problema con una tubería en casa, nada realmente grave......pero al final lo único que quedaron fueron las paredes exteriores.
 
De eso se trata, de hacer la culata entera con sus retenes de válvulas incluídos; eso por 300-350 lo tienes hecho o menos que es lo que valen los 11 "vasos".
 
Pues ya solo en los patines se te puede ir un pico.

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El riel 11 tiene miga...por el precio.

Por lo menos Tabayu me ha aconsejado que no cambie la cadena, que las de BMW son de calidad.

Bueno, de primeras el 11, 12, 15, 18...aunque tengo un lío entre la 11 y 12. Es como si sobrara una.
 
Yo pasé por el aro y los compré en BMW pero luego he visto en motorworks vasos de segunda mano..

https://www.motorworks.co.uk/vlive/Shop/Parts.php?T=5&NU=10&M=40&Ct=CA&SbCt=BA_10_40_CA_10&spPage=2

y nuevos:

https://www.motorworks.co.uk/vlive/Shop/Parts.php?T=6&Q=ENA61906

mas baratos en el conce, si tienes que pedir unos cuantos te sale mejor pagar el porte.

Yo de todas maneras creo que solo tuve que comprar 3 o 4, rotando los otros que tenia me apañé.

Un saludo

Es una opción.

Nuevos...no se hasta que puntos es más barato que en el conce donde me hacen el 10 mínimo.

Otra opción es rectificar vasos como hizo Manitafuria.
 
Bueno, de primeras el 11, 12, 15, 18...aunque tengo un lío entre la 11 y 12. Es como si sobrara una.

La pieza once es metálica y es la que soporta a la pieza doce que es donde roza la cadena y la que sufre el desgaste.La que se cambia es la pieza doce, al menos que yo sepa. Tiene que estar muy mal la cosa como para que haya que cambiar la once. Ésta es la pieza doce.

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La pieza once es metálica y es la que soporta a la pieza doce que es donde roza la cadena y la que sufre el desgaste.La que se cambia es la pieza doce, al menos que yo sepa. Tiene que estar muy mal la cosa como para que haya que cambiar la once. Ésta es la pieza doce.

Ver el archivo adjunto 69277

Muchas gracias por la aclaración porque es la más económica la que se cambia.
 
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