Hola K-ameraden.
Tras 21000 Km de tranquilidad y ausencia de problemas, al fin me ha alcanzado la maldición de los 100K Km....

Durante estos kilómetros no he hecho otra cosa que el mantenimiento regular y el rellenado de nivel de aceite a mi querida K100RS 4V, fina y suave, sin ningún problema, pero hoy me he llevado el susto de mi carrera con ella......os cuento:
Domingo soleado con buena temperatura, salgo tempranito a dar un paseo de unos 150 Km, a los 50 y algo de uso y disfrute, después de una marcha normal a 5500/6000 rpm (no digo la velocidad por si los Mossos están al acecho), llego a un tramo con ligera subida y abro un poco el gas para mantener la velocidad......¡horror de los horrores!, sensación de choque con cuerdas de goma y caída de revoluciones, me da la impresión de que se va a parar, 4000-3000-2500...se mantiene ahí, pero como si estuviese agonizando, si abro el gas borbotea y tiende a pararse, con una punta sigue avanzando penosamente.....me salgo de la autovía y me paro, se mantiene al ralentí pero bajo, voy hasta una gasolinera cercana para tomar un café o pegarme un tiro, depende.....
Mientras me acerco, la sensación es de ir en 3 cilindros. Paro, café cortado y al poco rato, con el corazón en un puño, vuelvo junto a la "amoto". Pulso el arranque y ¡arranca sin problemas!, pero en 3 cilindros......doy fe, parecía un tractorcito......
Vuelvo grupas a unas comedidas 4000/4200 rpm y todo bien, aunque se nota que falta un cilindro, no mucho, pero se nota. Cuando llego a la ciudad (Barcelona) y al parar en el primer semáforo ya es evidente la caída de revoluciones al ralentí, no llega a las 1000, y al arrancar parece que lleve media moto.....dolor....los compromisos domingueros no me permiten trastear en las bujías, etc, ya lo haré mañana o pasado cuando pueda, pero por ahora vivo sin vivir en mí, en torno a mi cabeza aletean espectros de cosas como captadores, válvulas, bobinas, cables y bujías.......decidme algo aunque sólo sea para consolarme.....
Perdonad por la paliza pero sé que vosotros me entenderéis, cosa que mis desalmados amigos no hacen, simplemente se ríen del chalado ése de la moto vieja........snif
Saludos y ya seguiré informando de la magnitud de la tragedia.
Jose
Tras 21000 Km de tranquilidad y ausencia de problemas, al fin me ha alcanzado la maldición de los 100K Km....

Durante estos kilómetros no he hecho otra cosa que el mantenimiento regular y el rellenado de nivel de aceite a mi querida K100RS 4V, fina y suave, sin ningún problema, pero hoy me he llevado el susto de mi carrera con ella......os cuento:
Domingo soleado con buena temperatura, salgo tempranito a dar un paseo de unos 150 Km, a los 50 y algo de uso y disfrute, después de una marcha normal a 5500/6000 rpm (no digo la velocidad por si los Mossos están al acecho), llego a un tramo con ligera subida y abro un poco el gas para mantener la velocidad......¡horror de los horrores!, sensación de choque con cuerdas de goma y caída de revoluciones, me da la impresión de que se va a parar, 4000-3000-2500...se mantiene ahí, pero como si estuviese agonizando, si abro el gas borbotea y tiende a pararse, con una punta sigue avanzando penosamente.....me salgo de la autovía y me paro, se mantiene al ralentí pero bajo, voy hasta una gasolinera cercana para tomar un café o pegarme un tiro, depende.....
Mientras me acerco, la sensación es de ir en 3 cilindros. Paro, café cortado y al poco rato, con el corazón en un puño, vuelvo junto a la "amoto". Pulso el arranque y ¡arranca sin problemas!, pero en 3 cilindros......doy fe, parecía un tractorcito......
Vuelvo grupas a unas comedidas 4000/4200 rpm y todo bien, aunque se nota que falta un cilindro, no mucho, pero se nota. Cuando llego a la ciudad (Barcelona) y al parar en el primer semáforo ya es evidente la caída de revoluciones al ralentí, no llega a las 1000, y al arrancar parece que lleve media moto.....dolor....los compromisos domingueros no me permiten trastear en las bujías, etc, ya lo haré mañana o pasado cuando pueda, pero por ahora vivo sin vivir en mí, en torno a mi cabeza aletean espectros de cosas como captadores, válvulas, bobinas, cables y bujías.......decidme algo aunque sólo sea para consolarme.....
Perdonad por la paliza pero sé que vosotros me entenderéis, cosa que mis desalmados amigos no hacen, simplemente se ríen del chalado ése de la moto vieja........snif

Saludos y ya seguiré informando de la magnitud de la tragedia.
Jose
Última edición: