Buenas tardes.
Hace tres dias, de regreso a casa, día fresco y había llovido, noté unos pocos semáforos antes de llegar que se me había enciendio el electroventidador (cosa extraña, pues solo en verano y con atasco me había sucedido).
Esta mañana soleada, pero fresquita todavía a las 11:00, me dirigía al Concesionario de Majadahonda, (pues ante el plan +360 de nuestro alcalde, al no tener derecho a pegatina meioambiental, debo -que no quiero- comprar moto nueva) al llegar, unos 200 mts antes el electroventilador saltó de nuevo, llegúe al destino, aparqué y estuve unos 45 minutos, con lo que la moto algo se enfrió. De alli tomé ruta por la A-6 y la M-40 hasta San Sebastián de los Reyes. Al desviarme a la altura de Alcobendas, e ir reduciendo comprobé que el electroventilador estaba funcionando (no se desde cuando) pero en ese momento se encendió la luz de temperatura (Alerta máxima). logré parar en un estación de servicio, y comprobé que los manguitos estaban duros y calientes. Al cabo de 5 minutos que volvía a comprimirlos y estaban igual de calientes pero más blandos, por lo que entiendo que debe ser por la presión de la bomba de agua, no por la dilatación propia del refrigerante, como digo estaba caliente y no habían pasado ni 5 minutos). Entiendo que la bomab sigue funcionando.
Desmonté el lado derecho del carenado.
El cuerpo del termostato estaba caliente, pero el frontal del radiador no. El vaso de expansión, estaba en su línea entre el máximo y el mínimo, metí el dedo pero el anticongelante no estaba caliente (solo temperatura ambiente).
Tras una hora de dejar la moto tranquila, puse rumbo a casa (90/100 Km/h), y en la M30 a la altura de la Avenida de Burgos (+ - 10 Km) volvió a encenderse la luz de temperarura (Alerta otra vez, esperemos que no se queme la junta de culata), reduje el ritmo a 70 Km/h hasta llegar a mi salida junto a la A2 (digamos unos 4 Km) y salto a casa.
Una vez en el garaje, a los 3 minutos, arranco y todo normal, hasta que un minuto después salta el electroventilador.
Apaga y vámonos.
Este año, allá por Febrero, se me pinchó el manguito que va detrás del radiador, justo bajo la sonda del electroventilador, al sustituirlo vi que con el refrigerante salía un moco marroncillo (a saber la mierda que debe tener el circuito, hará 5 años que no he sustituido el anticongelante)
Mi duda es:
¿Se me ha muerto el termostato y se ha quedado cerrado?
¿Se ha muerto el tapón de presión del radiador? Este creo recordar que lo cambíé hará unos 5 años (la junta seguro, del tapón no tanto).
¿Ambos?
Hace tres dias, de regreso a casa, día fresco y había llovido, noté unos pocos semáforos antes de llegar que se me había enciendio el electroventidador (cosa extraña, pues solo en verano y con atasco me había sucedido).
Esta mañana soleada, pero fresquita todavía a las 11:00, me dirigía al Concesionario de Majadahonda, (pues ante el plan +360 de nuestro alcalde, al no tener derecho a pegatina meioambiental, debo -que no quiero- comprar moto nueva) al llegar, unos 200 mts antes el electroventilador saltó de nuevo, llegúe al destino, aparqué y estuve unos 45 minutos, con lo que la moto algo se enfrió. De alli tomé ruta por la A-6 y la M-40 hasta San Sebastián de los Reyes. Al desviarme a la altura de Alcobendas, e ir reduciendo comprobé que el electroventilador estaba funcionando (no se desde cuando) pero en ese momento se encendió la luz de temperatura (Alerta máxima). logré parar en un estación de servicio, y comprobé que los manguitos estaban duros y calientes. Al cabo de 5 minutos que volvía a comprimirlos y estaban igual de calientes pero más blandos, por lo que entiendo que debe ser por la presión de la bomba de agua, no por la dilatación propia del refrigerante, como digo estaba caliente y no habían pasado ni 5 minutos). Entiendo que la bomab sigue funcionando.
Desmonté el lado derecho del carenado.
El cuerpo del termostato estaba caliente, pero el frontal del radiador no. El vaso de expansión, estaba en su línea entre el máximo y el mínimo, metí el dedo pero el anticongelante no estaba caliente (solo temperatura ambiente).
Tras una hora de dejar la moto tranquila, puse rumbo a casa (90/100 Km/h), y en la M30 a la altura de la Avenida de Burgos (+ - 10 Km) volvió a encenderse la luz de temperarura (Alerta otra vez, esperemos que no se queme la junta de culata), reduje el ritmo a 70 Km/h hasta llegar a mi salida junto a la A2 (digamos unos 4 Km) y salto a casa.
Una vez en el garaje, a los 3 minutos, arranco y todo normal, hasta que un minuto después salta el electroventilador.
Apaga y vámonos.
Este año, allá por Febrero, se me pinchó el manguito que va detrás del radiador, justo bajo la sonda del electroventilador, al sustituirlo vi que con el refrigerante salía un moco marroncillo (a saber la mierda que debe tener el circuito, hará 5 años que no he sustituido el anticongelante)
Mi duda es:
¿Se me ha muerto el termostato y se ha quedado cerrado?
¿Se ha muerto el tapón de presión del radiador? Este creo recordar que lo cambíé hará unos 5 años (la junta seguro, del tapón no tanto).
¿Ambos?
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