Paciente en quirófano

Bonitas chuches. (-:

yo también estoy pensando en regalarme un compresímetro ( la excusa perfecta ante la parienta, mañana es mi santo)

[HIGHLIGHT2]Con estas especificaciones, es válido?

Compresómetro de 0-20 bar ó 0-300 psi
Adaptador M18 x 1,5[/HIGHLIGHT2]



Muchas gracias, tu moto se ve perfecta. Da gusto ver el cuidado, esmero y funcionamiento de máquinas con solera.
un saludo

Te hace falta un adaptador de M12x125.
 
Cómprate el que yo me he comprado que es alemán y además viene con el adaptador para bujías M14 y M12.

Saludos
 
Falta le hacía:

4f4168c138f4ae40289f75d3b2d61890o.jpg


Saludos
 
Bueno pues después de 13.000 y pico km y mucha ciudad, ya le tocaba:

ccf3b88d2d4f6c09f7eabc889f3aeaabo.jpg


09a166fc98319a49446bfed6962e381ao.jpg


3408f61db82fd1ae25b79b6054e73fe1o.jpg


Embrague correctamente regulado :).

Saludos

P.D. Gracias por la colleja Fernando ;)
 
Esta tarde he salido a dar una vuelta y hemos llegado a la cifra de...



Y subiendo que vamos!!!!! :cheesy:.

Hace tres semanas que fui a pasarle la ITV y hasta esta tarde no me he acercado a pedir una pegatina de interior ya que la que me dieron era para pegarla fuera:



Hasta dentro de otros dos años que ojalá se la pueda volver a pasar.

Hala! a seguir haciendo kilómetros :).

Saludos
 
Última edición:
Bueno pues como no todo va a ser alegría, esta mañana he cogido la moto para ir a hacer unas compras y al llegar a mi casa (afortunadamente), noto que la moto hace un extraño, le doy gas y que si quieres; mido errores en la Motronic, resitencias en sensores, repaso conexiones, la bomba tira fuerte, hasta que al final me decido a sacar las bujías, limpiarlas (el electrodo y la cerámica estaban blancos pero la base de la rosca tenía carbonilla), vuelvo a poner todo en su sitio y nada más darle al botón BRUMMM, he ido a la autovía a pegarle una cola y no veas como levanta lajaputa :D:D; en fin... cosas de la edad que afortunadamente ha quedado en un susto y al lado de casa :).

Lo que si me ha llamado la atención son los valores de resistencia tan dispares de las bujías: 5.50, 3.95, 4.20, 4.10 KOhm, ¿es esto normal o debería cambiarlas?

Saludos
 
Hola a todos. Empezamos:

Hace unos días mirando el nivel de refrigerante, observé que tenía como una mancha marrón a la que no di demasiada importancia hasta que quité la botella y me encontré esto:

fbcd66c031e9583b8db170c3e3741900o.jpg


La cosa no pintaba bien, por mucho que le daba vueltas a la cabeza en que no, eso es ACEITE MEZCLADO CON AGUA: me temo lo peor :(, porque como norma general, nuestas K's no mezclan aceite y agua.

Empiezo por vaciar el aceite (toca cambio) y el agua del motor y esto es lo que había dentro :shocked::

1590dd751c696576b09f8db0d2a1ac97o.jpg


Pero curiosamente los manguitos están limpios a excepción de el del tapón de llenado.

Después de consultar con varios kompañeros (gracias a todos), me decido a desmontar la bomba de aceite/agua y esto es lo que me encuentro:

5596cd149680b5838b89973ae521af3co.jpg


Si os fijáis en el orificio de abajo (que es normalmente por donde tira aceite cuando el retén rompe), está obstruído así como el de el cuerpo de la bomba:

0c6cd899d9697313aab15bbd38e83ee4o.jpg


Por lo que en vez de tirar el aceite, lo estaba mezclando :(.

Este es el aspecto en el que han salido los retenes, rodete, tornillo...

547e3cce02488c541c72fb2ae4d2263do.jpg


Vamos, los retenes irreconocibles.

Y este es el aspecto del eje...

3edf4602843c6b84efcb928be2598e6co.jpg


Los he visto peores, pero bien es cierto que la moto sólo tiene 77.200 Km y 25 años. El cuerpo de la bomba tiene óxido por dentro pero se me ha olvidado echarle una foto.

Bueno pues ahora toca limpiar todo bien y hacer el listado de piezas a pedir.

Continuará...

Saludos
 
Última edición:
Madre mía, madre mía que marrón está el asunto :D

Mucho ánimo en tú reparación, espero que este montado en poco tiempo y puedas seguir disfrutando de la K.

Un saludo y gracias por compartir.
 
Mamaaaa....!!! como están los retenes!!!

Mucho animo Josect, ya contarás que ha pasado y la solución!!!
 
Vamos avanzando poco a poco, esta mañana he comprado filtro, juntas y de más y me ha dado tiempo a imprimar.

Así han quedado después de varios baños con decapante, desoxidante y cepillo de alambre:

7b17d1a46b9b9404b4c7b8a440909cdbo.jpg


093dc09490c3284e7269c438731101c7o.jpg


d470e40b51a91af0f18013b3f0be7614o.jpg


Seguiremos informando...
 
Asi estaba la mia, cambie retenes y listo, ahora no mezcla ni una gota de aceite, ni agua, sale todo limpio, limpio.

Fress
 
Buenas tarde a todos, continuamos:

Juntamos todo lo que vamos a usar para empezar a montar:

93d1b842bf24df516e589c4f9a7be9ddo.jpg


Como curiosidad, el cuerpo de la bomba está fabricado en el '87...

50660e29be25d2acf28b2e3f305247a5o.jpg


Para meter el retén de aceite, he untado un poco con grasa de teflón el borde y para merterlo vaso de 17 prolongador y unos golpes con la maza hasta que asiente (perdonad la calidad de la foto):

ff117451afdd3da243dd2cefc38e96c2o.jpg


Para el retén del agua, se hace lo mismo pero sin echar nada y usando un vaso de 27mm, hasta que quede así:

182e4387acb6a97ab58e58aef3f38e39o.jpg


Ahora toca meter el eje, para ello lo he untado con grasa de teflón, lo meto a mano hasta que no avance más y utilizo primero esto:

a237fd6dbe2f77d7ec47f7d097dc1a34o.jpg


He cogido una tuerca más grande que el diámetro del eje para que al tirar del mismo, la atraviese y pueda subir sin romper el retén ya que al mismo tiempo estamos haciendo una fuerza con el tornillo de sentido contrario. Vamos apretando hasta que se ponga duro y el eje esté casi metido.

Al estar ya casi fuera el eje, he usado el tornillo original de que sujeta las aspas que al ser más corto, no llega al fondo del eje y puede seguir tirando de el hasta que el piñón quede a rás del cuerpo de la bomba.

00a895cc604577fe3ddcfac48cb5ce60o.jpg


Luego un poco de grasa de cobre anti-gripaje al tornillo...

cf47e0ca067ffd9a116c5760f02ee2d8o.jpg


Lo siguiente es poner el casquillo distaciador, el rodete, echar silicona, (en mi caso grasa de cobre a todos los tornillos) y montar en la moto:

157cd70233b6d7d4a42366a17d26ba0co.jpg


A la hora de montarla en la moto, recomiendo montarla con el piñón tractor puesto en el carter y echar un poco de aceite a los alojamiemtos de los ejes.

Es mejor darle el par al tornillo del rodete (33Nm) con la bomba ya puesta.

Y aquí la bomba ya terminada (y pintada) a falta de conectar los sensores que lo haré cuando seque la silicona...

9fef0b5bc6da32d9087859c8a13e9f52o.jpg


Por último ya queda colocar radiador (no es necesario quitarlo pero como en mi caso me mezclaba agua y aceite, lo quité para limpiarlo), apretar manguitos, clavija del ventilador... y rellenar el circuito del aceite y del agua.

Espero que os sea útil aunque no esté detallado 100% ya que entre que llevas las manos sucias y que a veces se te olvida, no he podido hacer más fotos.

Saludos

P.D. haciéndolo bien, no hay que hacer tanta fuerza y los retenes no corren peligro; no es tan complicado como parece.
 
Última edición:
Estupendo Joséct ... gracias por compartirlo, ya te preguntaré cuando me toque hacerlo :)
Un saludo
 
Muchas gracias JoseCT!!
Lo de no es tan complicado... Si va bien la cosa si... Pero yo compré dos retenes de cada... Por si acaso!! ( y no me ha sobrado ninguno)
Eres un fenómeno!
 
Bueno pues moto terminada y funcionando como un reloj suizo :D. Como ya tocaba, esta mañana he cambiado el aceite del grupo, de la caja de cambios (le he echado 75W90) y han salido del mismo color que entraron con 10.000 Km por lo que quizás pueda aguantar un poco más, el tornillo de vaciado de la caja ha salido con un poco de virutilla, muy poca como es normal:

c0bf6b0d3ed061354440f0e00a893b31o.jpg


Y así se ve el ojo de buey cuando se vacía el motor entero de verdad (quitando la tapa del carter):

3f8ca64a53e9a507e518a6f5c0973c6bo.jpg


He de decir que me ha costado un huevo quitar el aceite del circuito, después de dos lavados he tenido que quitar el radiador y llevarlo a la gasolinera a darle con la manguera para limiparlo bien (segunda vez), luego los manguitos los he lavado con gasolina y un cepillo de limpiar biberones pero de gigante :D, la gasolina salía marrón/negra, a la botella me faltan dedos para contar las veces que la he podido limpiar (con gasolina, gravilla...) pero afortunadamente se ha quedado nueva; espero que ya no quede más aceite y si queda espero que no manche mucho y se irá quitando con los sucesivos cambios.

Pues nada más kompañeros otra incidencia más de la Kabuela resuelta, espero que se tire bastante tiempo sin que salga nada más y que lo que salga pueda resolverlo yo porque si no... estamos apañados. Si no está muy claro y hay alguna duda del proceso, aquí estoy :D.

Hasta la próxima que será el aceite de la horquilla.
 
Última edición:
Bueno, pues como la última vez que regulé el CO no le había terminado de coger el tranquillo a la máquina, esta mañana me he puesto a ello y así se ha quedado:

258e23b219f8df5c711afbc07229b7c7o.jpg


85519c80cf36a665a0636d777af702b9o.jpg


4f31ebccb125eafdec1ec20a606b3715o.jpg


Y ya se queda lista en ese aspecto para la Kedada.

Saludos
 
Magnifico.

A mi me dá en la nariz que tengo que mirarselo de nuevo y lo de los gases también, porque hoy me he dado una pequeña vuelta para ir a hacer un recado, y al llegar a dejar la moto en el garaje y entrar en casa, me ha dado un pequeño golpe de olor a gasolina que seguro proviene del escape...

Quizá haya sido una impresión mia o que estaba fria, porque el recorrido total habran sido unos 3 kms, incluida parada para repostaje.

Un saludo.
 
En mi caso, el CO debería ser más bien 2 como máximo que 2,4 pero no he caído en el valor de las 16v :(.
 
Así está mejor :)

00bb57be6afb9b043aa9e28301a7d20ao.jpg


Menos de ahí sin que al cortar gas haga el amago de pararse, imposible. La edad no perdona.
 
Me hubiera gustado haberle hecho la foto cuando acabó en 0 pero no pude ser :D:

4477a0d48871ef5fbd533d46076816eeo.jpg


Y como la bombilla de posición estaba en las últimas, pues le he puesto una LED pero que le queda un poco grande, para otra ocasión le pondré otro más pequeño, jajaja:

ff573e2659a195c30724c14b65878909o.jpg


Y así alumbra:

4b8e118e52fbef5bd611490192636436o.jpg


Saludos
 
Última edición:
Me hubiera gustado haberle hecho la foto cuando acabó en 0 pero no pude ser :D:

4477a0d48871ef5fbd533d46076816eeo.jpg






Saludos

Yo también tengo una foto con 77777,7, pero de otra moto de la competencia.

Ahora tengo que ir a por los 77777 con la K, que todavía no ha llegado a cumplirlos, y eso que es más vieja... Tengo que terminar otras historias antes, ya estoy deseando ponerla en marcha!

Enhorabuena por esa K tan bien cuidada!!
 
Me hubiera gustado haberle hecho la foto cuando acabó en 0 pero no pude ser :D:

4477a0d48871ef5fbd533d46076816eeo.jpg


Y como la bombilla de posición estaba en las últimas, pues le he puesto una LED pero que le queda un poco grande, para otra ocasión le pondré otro más pequeño, jajaja:

ff573e2659a195c30724c14b65878909o.jpg


Y así alumbra:

4b8e118e52fbef5bd611490192636436o.jpg


Saludos[/QUO

Joséct buenas tardes, quieres decir que no acepta la ITV ese tipo de bombilla? Qué argumentan?, hasta el punto de tumbarte ó solo avisarte de que no es recomendable.

Yo tenía pensado, que ya que voy a cambiar la H4 por la Xtreme vision 130%, cambiar también la de posición y poner Led.

Gracias y saludos.

Joaquín.
 
Si pones la xtreme vision no te van a decir nada porque es al fin y al cabo una H4 normal homologada, encuanto al LED, no está homologado por lo que es posible que no la pase, una gilipollez bajo mi punto de vista porque la de posición ni deslumbra a nadie y ni sirve para alumbrar de noche.

Saludos
 
Si pones la xtreme vision no te van a decir nada porque es al fin y al cabo una H4 normal homologada, encuanto al LED, no está homologado por lo que es posible que no la pase, una gilipollez bajo mi punto de vista porque la de posición ni deslumbra a nadie y ni sirve para alumbrar de noche.

Saludos

Estoy completamente de acuerdo contigo, yo la llevo desde hace mas de tres años y en dos veces que he pasado la ITV no me han dicho nada.

Ademas, creo que seria muy rebatible el hecho de que te la tirasen para atras, en las tiendas de Automoción las venden a 14 € esas bombillas, y si las puedes comprar como repuesto es lo mismo que si ahora les pones una XP MOTO son mejores por que tienen otra tecnologia, que las lamparas de hace 30 años.

Las ITV deben de terminar ya con esas tonterias y fijarse en lo importante.
 
Yo llevo también un led en la luz de posición...desde hace años ya y he pasado dos ITV en estaciones diferentes...en ninguna me han dicho nada.
 
Bueno pues como la quedada está cerca y ya le tocaba, hoy le he cambiado el aceite de la horquilla que ha salido así:

Que nadie se asuste, es que he ido al lavadero y ahí la he vaciado ya que se pone todo perdido de aceite, cuesta quitarlo y con la manguera se va enseguida :D.

3f59903c16e29ba9f46a226b10c9e6e1o.jpg


Así que 400 cc de SAE 10 por barra y listo

8d4b4d2ecd28cc039bb7d86a5fc011ffo.jpg


Yo como todo no iba a ser bueno, al apretarlo se ha jodido la rosca (hembra) del tapón de vaciado, le he pasado el macho de M10x150 ya que el suyo es M10x100 para ponerle un tornillo como el que llevan las 8v de M10x12, pero se queda con holgura debido a que es aluminio y ha arrancado bastante material al sacar el tapón, asi que le pondré teflón para asegurarlo un poco y para salir del paso vale ya que la piececica del demonio se va a más de 30€.

Saludos
 
Última edición:
Hola JoseCT, entiendo que lo que se te ha jodido es el de llenado no? El de vaciado casi no va apretado con la tórica
Para vaciar el aceite, si giras el manillar hacia el lado que vacías la horquilla,
Ni manchas ni tiras una gota... Porque como aquí en BCN se te ocurra tirar una gota de aceite en el lavado... Son capaces de cobrarte
Yo cuando lleno variados botes voy con el coche al punto limpio. ( el otro día lleve mas de 10 litros y me pegaron al bronca... Medio en broma!
Saludos
 
Efectivamente es el de llenado, el de vaciado se aprieta con el destornillador de estrella a mano y suave.

Si pero como me he apoyado en el manillar, he puesto recta la moto para que no se me cayera.

Por eso hay que ir al sitio adecuado que no se den cuenta, sólo lo hago en este caso ya que cerca de mi casa tengo bidones para el reciclaje del aceite usado.

Saludos
 
La moto en sí es dura, pero con los pares de apriete tienes que tener un cuidado bárbaro... los que en lugar de dinamométrica tenemos manométrica tenemos qe hilar fino fino...

Me alegro que lo hayas solucionado tan eficazmente...

Un saludo...
 
Entonces ya no se puede pasar el macho en el paso original .............. ? :undecided:
 
No porque se han ido más de la mitad de los filetes de 100, así que para salir del paso (valga la redundancia :D:D), lo mejor era pasarle uno de 125.
 
Ya que estas, puedes aprovechar para ponerle unas válvulas y presurizar la horquilla, tal como tiene hecho TABAYU. Dicen que quien no se conforma es porque no quiere.:)
 
Si pero como eso se aleja un poco de mis conocimientos y voy ajustado de presupuesto, tornillo nuevo y el aire a presión atmosférica ya que lo que si que he hecho ha sido llenar las barras con la rueda levantada del suelo.

Saludos y gracias.
 
José, esto es una válvula de rueda normal y corriente, de las metálicas para llanta de moto. Por dentro la pones con una torica y por fuera con su tuerca...y es mas fácil que andar buscando otros tornillos, pasando machos y poniendo teflón. Después solo tienes que darle presión, con un bombín de bici con manómetro(porque 0,8-0,9 bar ni intentarlo en la gasolinera ó similar...) y ya esta
DSCN0041_zpsa3f1aebc.jpg
 
Supongo que será una vávula de 10mm de ancho que se sujeta con una tuerca por la parte de atrás ¿no?. Dónde la puedo conseguir ¿en un taller de motos/neumáticos? ¿es efectivo? ¿endurece o mejora la suspensión? ¿hay riesgo de que al aumentar un poco la presión pierda aceite? Quizás sean preguntas tontas pero no tengo ni idea de este invento. Tabayu ¿tienes fotos de cuando la pusiste?

Muchas gracias.

P.D. Por lo que veo el embrague lo llevas nuevo, jejeje.
 
Si, es una válvula normal...aunque no le hice fotos antes de empotrarla en el tapón..., al que pasé una broca para comer la rosca, porque si no, no entraba. En un buen taller de neumáticos deben saber de ellas. Endurece por supuesto la suspensión y si te fijas en la fecha de la foto...ya hace un rato que las llevo y todavía no han perdido aceite...
 
Bueno caballeros, al final he tirado por la calle de en medio y he comprando en TODOMOTO (ya que en Madrid no tenían y había que pedirlo a Alemania) uno nuevo que tenían en stock desde el siglo pasado, jajaja. 32,50€ puesto en casa con portes incluídos.

Saludos

P.D. Lo que no me gusta es un silbido de alta frecuencia que me hace la bomba mixta al acelerar :undecided:.
 
Última edición:
Arriba