Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Es la pescadilla que se muerde la cola. Si no le invierto más (mejorar puñetero asiento y horquilla), no la usaré mucho (solo trayectos cortos, ciudad y extra radio). Pero y si le meto pasta y luego no la uso tanto?Hola,
Todo depende de lo que pienses hacer con esa maravillosa K. Si piensas tenerla tiempo y disfrutarla……me parece barato todo!!!
Tú decides!!!
Que modificaciones llevas en la suspensiones? Es K 16 u 8 válvulas?Jajajaja, lo tienes complicado. Para mí, con la suspensión bien…….disfruto una barbaridad!!! Estoy detrás de ponerle cartuchos pero…..como tú, no me termino de decidir.

Ostras nunca lo había visto con remaches, de hecho el mío va con grapas (igual porque ya lo han tapizado alguna vez)
Enviado desde mi 23090RA98G mediante Tapatalk

Cuando tapicé el asiento de la R850, le añadí este cojín de gel, la capa de viscoelástica y lo cubrí con plástico antihumedad. Es mucho más cómodo y evita los deslizamientos en el asiento. Si lo combinas con tapizado anti deslizante, pefecto.
Ver el archivo adjunto 442628Ver el archivo adjunto 442629

Si. Eso decía el manual de mi Cannondale Prophet.Pues en moto no te puedo ayudar pero en bici se que el sag correcto está entre el 25-30%, así que diría que es correcto
Así llevo yo el asiento, y no resbala nada de nad
Así llevo yo el asiento, y no resbala nada de nada Ver el archivo adjunto 442753
Gracias.Para que no resbale el pasajero, yo empleo esto en algunas de mis motos.
![]()
Malla antideslizante Triboseat para BMW K1100RS/LT (1993-1997)
Malla antideslizante triboseat para BMW K1100RS/LT (1993-1997)www.clubmotero.es
...cuando quieras, yo salgo todos los domingosMe lo creo.
Yo he encontrado una tela con un tamaño de cuadrícula más pequeño. Más discreto, pero igual de efectivo.
Ya las compararemos en directo.
Si. Eso decía el manual de mi Cannondale Prophet.
Y si lo referimos a la horquilla tal cual de serie (sin subir respecto las tijas), el recorrido libre sube a 135. Así que 38/135 da un 28%. También dentro de lo normal, no?
Le he puesto una brida a la barra. A ver cuánto de recorrido gasto estos días en uso ciudadano.

Por el precio, veo que sigues con los muelles de serie.Les envié las horquillas por mensajeria ya que soy de Alicante y no podia desplazarme y perder un dia en esto, desmonte yo mismo las horquillas en el garaje y sumando el envio, retenes, limpieza, aceite y pulido de barras ya que en la zona de los retenes se suele acumular humedad y con el paso del tiempo ha sido necesario hacerlo, unos 220 euros.
Ya nos dirás qué tal el cambio con los Wilbers. No te recomiendo que le cambies el chip, mejorará un pelín pero a costa de un aumento del consumo. El fallo del hall lo dan todas las Kas con Motronic porque la centralita detecta que está parado y por tanto da tanto el 1133 como 1122, pero una vez que arrancas la moto, desaparecen.

Ayyy señor, con lo fácil que es ajustarlo usando la bombilla de la temperatura... Igual que el mío que hay que hacerlo por ordenador y con un aparto de 400 y pico pavos![]()
Yo también me lo imaginoMe imagino que la rampa de mariposas no está tocada por donde no se debe tocar.
Me temo que llegas tarde: cuando he visto tu mensaje ya estaba manos en la masa. Ahora lo vuelco.No, espérate a hacerlo con el de 4 o podrás dejarla peor, además tendrás que regular el CO también al mismo tiempo.

Menuda currada, eso se lo tendré que hacer yo a la mía, porque no va fina del todo aún teniendo 44000km pero es que cuando se calienta me ratea y tengo que acelerar suave, si le doy gas de golpe se ahoga...Y ahora, entretenimiento con el Twin Max.
El Twin Max solo permite comparar dos admisiones. Así que, empezamos por la 1 - 2.
A pesar de que parece complicado llegar a esos tornillos, no lo es. Solo ha sido necesario desmontar el panel superior izquierdo (el que bordea al depósito). No he tenido que desmontar cuña ni lateral del carenado.
Bien por BMW.
Ver el archivo adjunto 443231
Ese es mi Twin Max. Pila nueva y sensibilidad a tope para poner el zero en zero (en modo tubos a la atmósfera).
Ahí, he colocado un tubo al cilindro 1 (el delantero, más cercano a la rueda) y el otro al siguiente (el 2). Arranco la moto y observo que está ligeramente desplazado a la izquierda. Toca ajustar.
Primer paso.
Tornillo de cobre del cilindro 1 lo aprieto a tope (estaba a 2 vueltas y media) y lo saco vuelta y media. Esa va a ser mi referencia para comparar con cil2, cil3 y cil4.
Arranco moto y veo aguja del Twin Max. Con destornillador largo voy apretando (o aflojando, lo que corresponda) el tornillo 2 hasta que la aguja del Twin Max quede centrada (en realidad que quede bailando alrededor del 0). Una vez obtenido, acelerón y vuelta a comprobar. Ajusto fino si procede.
Consigo dejarlo así:
Ver el archivo adjunto 443236
Segundo paso.
Pongo capuchón del 2 y quito el del 3. Conecto el tubo ahora en el 3 (el del 1 sigue estando en el 1).
Procedo igual, arranco, leo, ajusto tornillo (hasta que aguja Twin Max queda bailando centrada en 0), pequeño acelerón y vuelta a ajuste fino.
Ver el archivo adjunto 443237
Una vez así, apago moto.
Tercero.
Idem que paso segundo pero con el 4.
Pongo capuchón del 3 y quito el del 4.
Ahora el tubo al 4 (el del cil 1 sigue estando ahí). Arranco, leo, ajusto, ...
Ver el archivo adjunto 443238
Y con este cilindro, se acabó.
Saco tubos y recoloco capuchones 1 - 4. Monto plásticos moto y me voy a probarla.
Impresiones.
Ligero mejor sonido de ralentí y aceleración más limpia aún desde bajas rpms. Y sobre todo, menos vibraciones a rpms constantes (cruise). También menos vibraciones al cortar gas.
Con más tiempo, curvas, ciudad, ... actualizaré datos.
Y más adelante, ajuste del CO.
Te diría que igual hay algo más.Menuda currada, eso se lo tendré que hacer yo a la mía, porque no va fina del todo aún teniendo 44000km pero es que cuando se calienta me ratea y tengo que acelerar suave, si le doy gas de golpe se ahoga...

He salido a probarla un poco.
Ver el archivo adjunto 443289
El Wilbers trasero, con 17 mm de precarga y 12 clicks de apertura va bien. En baches es un poco firme pero mejor eso que ir bailando.
El forro antideslizante del asiento, una maravilla. No solo no deslizas nada en curvas, baches y frenadas sino que además permite algo más de confort con el espumado. Una acierto 10 de 10 ... y 10 euros!
Que ganas ya de poner la horquilla a punto!![]()
Gracias por el aporte lo he hecho en la mía y tenía los valores desajustados.Tras haber puesto las barras de la horquilla a ras de tija (posición original de fábrica) he de decir que no he notado diferencia. Se supone que así es menos ágil que si se suben (respecto a la tija) porque se abre la dirección (muy poco) y se incrementa la distancia entre ejes (más poco todavía).
Pero no he notado apenas nada. Así que ... así se quedan (a no ser que al poner los muelles Wilbers me aconsejen en Novatech volver a modificarlo). Por cierto, muelles y casquillos pedidos ya (el ansia viva).
Hoy he aprovechado para hacer una comprobación: posición del TPS. Antes de comprobar/ajustar tiro de mariposas con vacuometro, conviene ver que el TPS está en su sitio.
Según manual, hay que medir mV entre pines 1 - 4 del conector TPS con la llave en ON.
Dicho y hecho.
Ver el archivo adjunto 443088
Arriba foto del cableado en paralelo al conector (solo entre pines 1 - 4). Se retira el capuchón con cuidado y se meten dos cables a dichos pines.
Ver el archivo adjunto 443089
Así es como estaba. He acelerado - soltado varias veces para eliminar errores pero siempre rondaban los 350 mV
Es ligeramente menor al rango 375 -400 mV del manual. Toca ajustarlo.
Fácil de solucionar con una Allen de 3 (creo recordar): se afloja UN lado del TPS (solo uno) y con ligeros golpecitos (en mi caso hacia abajo -tornillo exterior-) se va girando décimas de grado hasta llegar a unos 380 mV. Es mejor pasarse un poco del 375 porque al apretar la Allen el valor se reduce un poco.
Así me ha quedado tras apretar bien:
Ver el archivo adjunto 443090
Luego al acelerar y soltar de golpe el valor se mantiene por esa zona.
Lo doy por bueno y me voy a probar la moto.
Y ... sí. Diría que noto una ligerísima mejora. La moto responde más limpia, con un tacto más inmediato que antes (que ya era bueno). Se nota en bajas rpms y marchas largas.
A ver si esta semana me da tiempo a sincronizar mariposas y lo cuento por aqui.