Tutorial K1200rs de Fress.

Fress

Curveando
Registrado
2 Jun 2013
Mensajes
1.030
Puntos
83
Ubicación
Madrid / Avila
Buenos, pues después de 6 meses por fin tengo tiempo para ponerme con la moto para hacerla una buena puesta a punto, cambio embrague ya que patina, cambio de aceite y filtros, cambio de tensor de la cadena de distribución, motor de arranque, alternador, pequeños desperfectos, etc.

Lo bueno de esta vez es que he podido probar la moto a fondo, tanto este veranos por los Pirineos nada más comprarla como después en rutas cortas.

Así que se como esta y que tengo que hacerla.

Lo primero empezar a desmontar.


IMG-20170116-WA0001_1484605279955.jpg

IMG-20170116-WA0000.jpg

Hasta aquí poco misterio, ir desmontando, marcar los cables y poco más, un par de horas de trabajo.

Mañana más.

Fress
 

Adjuntos

  • IMG-20170116-WA0003_1484605284890.jpg
    IMG-20170116-WA0003_1484605284890.jpg
    191,7 KB · Visitas: 90
Esperando a las siguientes horas de trabajo que me tienes intrigado dado que poseo la misma moto
 
Buenas...

Supongo que antes de quitar el primer tornillo, habrás mirado bien y pedido las piezas que supones te harán falta, es importante no perder el preciado tiempo en pedir recambios que tardan y retrasan el trabajo, también es importante tener localizados los hilos necesarios, ya sea en formato digital o impreso.

Te sigo.

Un saludo!!!;););)
 
Buenas...

Supongo que antes de quitar el primer tornillo, habrás mirado bien y pedido las piezas que supones te harán falta, es importante no perder el preciado tiempo en pedir recambios que tardan y retrasan el trabajo, también es importante tener localizados los hilos necesarios, ya sea en formato digital o impreso.

Te sigo.

Un saludo!!!;););)


Tengo pedidas algunas, de todos modos voy sin prisa, tengo como 2 meses de mucho frío que no la voy a coger, así que poco a poco y bien echo.

Tengo un par de dudas, es que aún no he mirado el manual de taller, de momento voy un poco a mi aire, luego cuando llegue a la parte mecánica ya lo miro.

Tengo que sacar el modulador del ABS ?
Tiene pinta de molestar a la hora de sacar la caja de cambios.
Y la caja del filtro de aire como se quita?
Sale tirando hacia arriba o tengo k soltar las abrazaderas de las toberas de admisión?
Es que anoche saque el depósito y para llegar fácil tendría que sacar los inyectores, no me apetece mucho sacarlos, unk por otra parte así puedo cambiar las juntas toricas y me curo en salud.

La idea es no tenerla que tocar en otros 20 años, solo para aceite, filtros y demás.

Fress
 
que motaca más guapa!
Veo que tiene o ha tenido la típica fuga de gasolina, mancha amarilla motor, a algunas se les ha pegado fuego, y esa no tiene los anclajes rápidos.
Debes tener el amortiguador de dirección roto tb con tantos km.
Yo un día me gustaría cambiarle los amortiguadores y ponerle algo sport, dicen que cambia mucho el comportamiento.
Esas cajas de cambio también por lo visto sufren mucho los rodamientos, no te ronca?
 
Tengo el Clymer por aquí de esa moto, si quieres te escaneo el capitulo del cambio de embrague, envíame tu email por privado y te lo escaneo cuando pueda.
full
 
Versianos, el manual le eche un vistazo estas Navidades, no voy a ciegas pero me mola la aventura.

El amortiguador de dirección ni lo tiene, tengo k comprar uno nuevo o usado o reparado a ver que encuentro, he visto que tengo los manguitos de gasolina están para tirar y tengo un manguito de agua a punto de joderse, tiene un agujero, menos mal que he llegado a tiempo, está a punto de joderse.

Tengo el manual en Español pero muchas gracias.

Lo del rodamiento..... Pues me hace un ruido en tercera, sobretodo lo noto en esa marcha pense que podría ser el cardan, pero ahora no se.

Fress
 
IMG-20170117-WA0007_1484689563139.jpg IMG-20170117-WA0006.jpg IMG-20170117-WA0005.jpg IMG-20170117-WA0004.jpg


Me estoy planteando el sacar el motor entero, me parece mucho más cómodo y ya llegado a este punto casi que da lo mismo, son 4 tornillos, después trabajaría mucho más cómodo.

Fress
 
Vamos Fress!! ya has desmontado más que yo. Yo desmonté toda la admisión y le dí un buen fregao tanto al airbox como a la rampa de mariposas, culata y bloque (en la medida de lo que me permitía el poco espacio que hay). Te sigo con interés.

Un saludo

P.D. En mi opinión deberías haber quitado ya el escape y vaciar los aceites si no lo has hecho ya.
 
El escape lo quitaré hoy, el otro día me jodí la rodilla y no me apetece estar agachado mucho tiempo, además aún tengo la moto sobre el caballete, lo siguiente ya será sacar escape, caballete, ponerle el gato y empezar a sacar cardan, caja y demás.

Ayer hice una simulación de piezas por lo alto pidiendo todo original y sin miramientos, cuando me di cuenta iba por 1600€ .

No he sacado aún el aceite del motor ni nada, está tarde lo saco también.

Así que seguramente esta tarde saque escape, aceites y caballete.

No hay que olvidar que esto es un hobbie.

Fress
 
Si, el ABS funciona, me falla cuando paso de 140 pero será un problema de ajuste.

Fress
 
También seguiré este hilo con expectación. ¡Menudo fregao!
 
Cuando lo cambie el embragua el modulador lo aflojamos, pero no lo sacamos. Bateria fuera
La caja de filtro no la tocamos.


UN saludo
 
Si, el ABS funciona, me falla cuando paso de 140 pero será un problema de ajuste.

Fress
Si te falla a esa velocidad es por culpa de algún sensor de rueda que no está bien ajustado, o vibraciones en una de las ruedas. Cuando la repases seguro desaparece.
 
Bueno, pues seguimos, al final creo que si, que lo voy a sacar todo, lo voy a poder limpiar bien, revisar cableado y todo, ya que desmonto lo hago bien, así me olvidó que en un futuro tenga que desmontar otra vez.

Lo del ABS seguro que es desajuste, por lo demás todo lo k me voy encontrando está muy bien, así que estoy contento.
IMG-20170118-WA0000_1484779545299.jpg
Si la vendo por piezas.... Me forro :).
IMG-20170118-WA0004_1484779542854.jpg

Hoy ya he sacado el escape, aceite, rueda, soporte de batería, amortiguador y modulador de ABS, he marcado los cables y me mañana más.IMG-20170118-WA0003_1484779543590.jpg IMG-20170118-WA0002_1484779544204.jpg

Mañana más.

Muchas gracias a todos por los ánimos.

Fress.
 
Joder , si te aburres cuando acabes la tuya te paso la mia que es la misma y ya tienes el trabajo hecho. Impresionante , te sigo , te sigo , eres un crack
 
Joder Fress la que tienes liada.....
No hacía falta desmontar tanto, haberme puesto un whatsap leche, te habría dicho como lo hice yo sin liar la que estás liando.
De momento quitar el subchasis trasero es un error, precisamente es del subchasis de donde tienes que colgar la moto cuando sueltes el chasis del motor. Tambien te sirve el subchasis para sujetar el modulador de ABS cuando quites la bandeja en la que apoya este y la batería.

Haz lo que quieras, pero te recomiendo que vuelvas a montar el subchasis, una vez montado le pones la pluma, sueltas los tornillos del motor al chasis y al levantar de atrás la moto bascula sobre la rueda delantera. Levanta primero un poco, con tiento, porque hay que desconectar el alternador (hay poco espacio) y sacar el motor de arranque, este último sale tirando para atrás. Una vez tengas eso desconectado puedes levantar la moto lo suficiente para poder trabajar bien.

Luego grupo trasero, una pieza que une el chasis por abajo, ( si nó no puedes sacar el basculante si mal no recuerdo, lo que no sale fijo con esa pieza es la caja de cambios), luego basculante, eje cardan, y por fiiiiiinnnnnn........la caja de cambios.
Tienes que quitar antes la palanca de cambios, haz una foto en la posición en la que está ahora para ponerla luego igual, que no te quede mas alta o baja.
La chapa anticalorica que va encima del catalizador también la tienes que quitar.

Ahora.....que si lo que quieres es destriparla entera........." pa lante", je je je

Ando justo de tiempo y entro poco al foro, pero lo dicho, tienes mi teléfono, si te puedo ayudar en algo no dudes en darme un toque.
 
Última edición:
Yo quitaría el grupo trasero con el tirante del paralever puesto...
No hace falta, se puede quitar el tirante y luego el grupo trasero.

A la hora de volverlo a montar si conviene montarlo en el lado del basculante para facilitar el montaje, más si estás solo.
 
Última edición:
Versianos, el manual le eche un vistazo estas Navidades, no voy a ciegas pero me mola la aventura.

El amortiguador de dirección ni lo tiene, tengo k comprar uno nuevo o usado o reparado a ver que encuentro, he visto que tengo los manguitos de gasolina están para tirar y tengo un manguito de agua a punto de joderse, tiene un agujero, menos mal que he llegado a tiempo, está a punto de joderse.

Tengo el manual en Español pero muchas gracias.

Lo del rodamiento..... Pues me hace un ruido en tercera, sobretodo lo noto en esa marcha pense que podría ser el cardan, pero ahora no se.

Fress

Mira este
http://www.ebay.es/itm/CNC-Steering-Damper-BMW-K1200-RS-K13-97-00-K41-01-05-HP2-Sport-08-12-/201616363330?hash=item2ef1458f42:g:8RQAAOSwdzVXmNyP
1
 
Joder Fress la que tienes liada.....
No hacía falta desmontar tanto, haberme puesto un whatsap leche, te habría dicho como lo hice yo sin liar la que estás liando.
De momento quitar el subchasis trasero es un error, precisamente es del subchasis de donde tienes que colgar la moto cuando sueltes el chasis del motor. Tambien te sirve el subchasis para sujetar el modulador de ABS cuando quites la bandeja en la que apoya este y la batería.

Haz lo que quieras, pero te recomiendo que vuelvas a montar el subchasis, una vez montado le pones la pluma, sueltas los tornillos del motor al chasis y al levantar de atrás la moto bascula sobre la rueda delantera. Levanta primero un poco, con tiento, porque hay que desconectar el alternador (hay poco espacio) y sacar el motor de arranque, este último sale tirando para atrás. Una vez tengas eso desconectado puedes levantar la moto lo suficiente para poder trabajar bien.

Luego grupo trasero, una pieza que une el chasis por abajo, ( si nó no puedes sacar el basculante si mal no recuerdo, lo que no sale fijo con esa pieza es la caja de cambios), luego basculante, eje cardan, y por fiiiiiinnnnnn........la caja de cambios.
Tienes que quitar antes la palanca de cambios, haz una foto en la posición en la que está ahora para ponerla luego igual, que no te quede mas alta o baja.
La chapa anticalorica que va encima del catalizador también la tienes que quitar.

Ahora.....que si lo que quieres es destriparla entera........." pa lante", je je je

Ando justo de tiempo y entro poco al foro, pero lo dicho, tienes mi teléfono, si te puedo ayudar en algo no dudes en darme un toque.

Pues eso... que mirando primero el
Manual de ahorra uno tiempo y sustos...


K75 special "By Versiano"
 
Yo estoy con la bolsa de palomitas preparada, esto se pone emocionante jejejjejeje
 
No he echo nada el fin de semana, he tenido curro, asi que.....

A ver si esta tarde sigo, he mirado lo de montar de nuevo el subchasis,pero no me compensa.

Esta tarde quitare ya la caja de cambio y luego vere si saco el motor o no.
 
Bueno pues primer problema, me está costando un huevo quitar los tornillos del básculante, no sin muchos problemas he podido soltar las dos tuercas grandes, las he tenido k dar calor con una pistola.

Pero los dos pequeños, puff, no he podido, de echo he rajado dos vasos de la carraca de 14, increíble y no son malas, mañana probaré con la pistola neumática a ver si así puedo sacarlo, pero toda la tarde para quitar 2 tuercas, joer. :-(
 
Para mi que vas a tener que comprarte un vaso de impacto y una buena carraca porque va apretado a 200 Nm, así como el vaso con ventana (de 30 mm creo que es) para apretar el gorrón móvil.


456b6fcc28ed11e22845862d5f31197eo.png
 
Pues con la pistola nada, mañana probaré con unos vasos de wurth que tengo y con una barra larga, además que me ayude un amigo.

Un consejo, esto sería mejor soltarlo antes de desmontar tanto para que no se mueva el basculante, de echo mañana montare el amortiguador para que sea más fácil, pero con la moto apolla en el suelo con las dos ruedas sería más fácil hacer fuerza.

Fress
 
Pues con la pistola nada, mañana probaré con unos vasos de wurth que tengo y con una barra larga, además que me ayude un amigo.

Un consejo, esto sería mejor soltarlo antes de desmontar tanto para que no se mueva el basculante, de echo mañana montare el amortiguador para que sea más fácil, pero con la moto apolla en el suelo con las dos ruedas sería más fácil hacer fuerza.

Fress
No tiene nada que ver el amortiguador, yo los saqué sin problemas habiendo soltado previamente el amortiguador de la parte del basculante, yo no lo solté del chasis.
Para sacar los tornillos que dices yo los quité con un palillo largo y una barra larga para hacer buena palanca y salieron sin problemas.

Con la rueda quitada y el grupo trasero también quitado.

Dices que no quieres poner otra vez el subchasis..................................puesssss a ver como sujetas el chasis para poder sacar la caja, tu verás.

Pero la única opción es quitar el chasis entero y dejar el motor en el suelo, una obra de cojones.
 
Para mi que vas a tener que comprarte un vaso de impacto y una buena carraca porque va apretado a 200 Nm, así como el vaso con ventana (de 30 mm creo que es) para apretar el gorrón móvil.


456b6fcc28ed11e22845862d5f31197eo.png
Los gorrones llevan poco apriete, por ejemplo, el del lado izquierdo lleva un kilo y la contratuerca 16 kilos.
Como no tenía un vaso de 30 con ventana y no tenía ganas de comprar uno para joderlo (hacerle la ventana) y usarlo una sola vez, lo apreté a ojímetro con una 30 estrella / codo para poder sujetar el gorrón con una allen. Ojímetro pero bién, con un par.
El de la derecha si lo apreté con dinamométrica, va a 22 kilos si mal no recuerdo.
 
IMG-20170125-WA0003.jpg IMG-20170125-WA0002.jpg IMG-20170125-WA0001.jpg

Que mal, no salen ni de coña, uno se me ha redondeado la cabeza y no sale ninguno de los lados.

He probado con todo, pistola de calor, mucho aceite, destornillador de impacto, pistola neumatica,barra larga con entre 2 personas.

Nada, imposible.

Solo me kedan 2 opciones, darle calor con un soplete, pero estando todo lleno de grasa me da miedo que salga ardiendo.

La otra opcion pues cortar y luego ver si puedo sacarlo, comprar las piezas nuevas tendre que comprar un brazo usado.

Fress
 
Con un soldador puedes probar de darle una punta de soldadura en la cabeza, que se caliente bien el tornillo a ver si sale. Cuando no quieren salir no salen! Cuando miras el manual parece todo tan fácil...
 
Al Toro!!!!

IMG-20170125-WA0012.jpg


Uno fuera.

IMG-20170125-WA0011.jpg

El otro nada, esta tan redondeado que no puedo hacer fuerza, asi k voy a tener que sacar el grupo trasero, el cardan y luego sacar el soporte por un lado, a ver si asi puedo, pero eso mañana, por hoy ya he tenido suficiente.

Fress
 
Con un soldador puedes probar de darle una punta de soldadura en la cabeza, que se caliente bien el tornillo a ver si sale. Cuando no quieren salir no salen! Cuando miras el manual parece todo tan fácil...

O si se ha redondeado ya... suelda una tuerca encima... total ese lo vas a tener que cambiar igualmente...


K75 special "By Versiano"
 
Puess, la única solución que veo es que le sueldes una tuerca, con el calor ceda y además tienes por donde tirarle.
 
Bueno, he quitado el grupo, pan comido, pero el cardan no sale, normal, no ha visto la grasa desde que se la pusieron la primera vez hace 20 años, por suerte el estriado esta bien.

IMG-20170125-WA0013.jpg

Si saco el cardan podre sacar el brazo por un lado y luego desmontarlo en el banco de trabajo.

IMG-20170125-WA0015.jpg

Foto del cardan.

IMG-20170125-WA0014.jpg


De todos modos a ver si mañana me dejan un estractor de tuercas, siempre estoy a ver si me compro un juego k siempre viene bien, si no lo consigo soldare la tuerca, pero me da cosa meter corriente por el chasis con toda la instalacion electrica montada.

Gracias por los animos.

Fress
 
Te habrás quedado "medio" agusto!, animo! Que tal esta de juego el cojinete que aguanta el grupo conico? el 14, 15 y 16 en la foto que has puesto. Eso también tiene mala leche para sacarlo, hay que calentarlo bien.
 
Yo lo he hecho con toda la instalación montada, soldar, el "truco" es poner la pinza lo más cerca posible de donde estás soldando. Si lo pones en otro extremo si se pueden hacer diferencias de potenciales, si esta muy cerca no.
 
Te está dando guerra.
En la mia con un poco de calor aflojatodo y una barra salieron sin problemas
 
Yo creo que la mia al llevar tiempo cerca del mar se tienen que haber quedado gripado, de echo el rodamiento del basculante estaba agarrotado, tenia el juego justo del brazo, pero no giraba, lo he metido en gasoil para limpiarlo bien y luego engrasarlo.

Fress
 
Nada, una hora perdida y nada, me rindo, el tornillo no sale.

Bueno, tengo que sacar el cardan que tampoco sale, joder

Algun truco?

Por mas que tiro no sale, se que sale a tiron pero no soy capaz.

Fress.
 
¿Te refieres al nudo que se queda en el gurpo trasero o al palier? Si es el del grupo trasero, mete un destornillador por el agujero del rodamiento (con la pista puesta obviamente) y mételo en el nudo hasta que puedas hacer palanca para sacarlo...
 
Me refiero a esto.

Tengo que sacarlo, si consigo sacarlo podre desmontar el brazo y luego ya podre seguir.IMG-20170125-WA0014.jpg
 
Mi mecánico le pone un trapo a unos alicates de presión. Presionas por donde puedas, no tiene mucho sitio. Una vez lo tienes bien sujeto con los alicates tiras.
 
Mi mecánico le pone un trapo a unos alicates de presión. Presionas por donde puedas, no tiene mucho sitio. Una vez lo tienes bien sujeto con los alicates tiras.

Gracias, gracias y gracias.

IMG-20170126-WA0003.jpg


Bueno, gracias a todos, no os vallais muy lejos, que sois de muchisima ayuda.

Bueno, primero he intentado tirando y nada, asi k he cogido la pistola de calor, le he dado calor directamente a la cabeza del eje y luego haciendo un poco palanca con un destornillador largo y tirando del alicate ha salido.

IMG-20170126-WA0004.jpg mirad como lo he dejado.

IMG-20170126-WA0002.jpg

Esto no ha visto la grasa en su p... Vida.

IMG-20170126-WA0005.jpg IMG-20170126-WA0001.jpg


Lo dicho, no os vallais muy lejos.

Y un millon de gracias a todos.

Fress.
 
Última edición:
Arriba