Tutorial K1200rs de Fress.

No creo que se pueda porque la disposición del tapón de llenado está a 90º a la derecha respecto al de las K75/K100/K1100. A parte de que esa llave no existe en las K1200.
 
Yo, para curarme en salud, la llenaría hasta el rebose, al estilo auto. Aunque usaría una probeta, por aquello de la curiosidad de cuanto cabe.

¿Alguien puede creerse que se queden doscientos centímetros cúbicos en la caja cuando ésta se vacíe?.
 
Última edición:
A mi me pone 0,8.

No se.

Lo de la junta del deposito y si le pongo un poco de pasta de juntas?

Fress149055726661995795119.jpg
 
Olvídate de la pasta de juntas (la silicona y la gasolina no se llevan bien) y si está muy marcada la junta cambiala que no es cara (la de la mía sí :mad:)y aprieta la tuerca con una llave de filtro de aceite de coche y con fuerza. Según el despiece dice que la junta es válida hasta septiembre del '98, una es de '98 mm de diámetro exterior y la otra de '99.
 
Llena la caja con la moto puesta en el caballete, échale 600 cc, si empieza a gotear o le falta muy poco es que son 600, si no pues 800.
 
Entraron 600 mas o menos, dos medidas de 250 ml y luego cuando fui a echar la tercera empezo a chorrear, asi k sin 600.

Mirare la junta a ver como esta pero creo k fue mas por apretarlo poco por que aprete solo con la mano.

¿Los manguitos esos pequeños hay k ponerle abrazaderas obligatoriamente?

Fress
 
Los dos finos que se conectan con el rebosadero, me imagino que esos manguitos no tienen presion.

Fress
 
No tienen presión, pero tampoco es plan de dejarlos "sueltos". Asegúrate que el agujero del tapón, no está taponado.
 
Bueno, al final le puse unas bridas nuevas, aprete bien la junta y ya he montado el escape, hoy tengo el dia libre( mas o menos) y ya he arrancado la moto, asi k bien, aunk tengo k revisar alguna cosa.

Estoy lo he escrito por la mañana, pero no le he dado a enviar, ha sido un dia raro.

Bueno, pues he seguido currando en la moto, ya ha purgado tanto el embrague como los frenos, al principio me ha costado un poco hasta que le he pillado el truco, no se hace como en los coches, si no que se tiene que pulsar la palanca varias veces hasta k coge presion y luego abrimos el purgador y asi hasta k deja de salir liquido viejo y burbujas.

Creo que voy a terminar de montar la moto sin pintarla, por que tengo mono, asi k la terminare mas adelante.

Fress
 
Bueno, chuches para la moto.

De izquierda a derecha.

Medidor voltaje y temperarura.
Mando para abrir puerta.
Luces led cuadro
Y abajo laser para luz de freno.

Voy a poner el mando al claxon.

Y asi puedo poner otro ( tengo 2 puertas) a las largas.

Fress.
 

Adjuntos

  • 14910395731002129162152.jpg
    14910395731002129162152.jpg
    410 KB · Visitas: 22
He puesto en led los indicadores de intermitencias y los de el neutro.

Ademas de la iluminacion normal.

Fress
 
He puerto termoretractil rojo a los dos x k el negro no entra.

14910416964351927804495.jpg

Ahora lo encinto con cinta de tela.

1491043441161-1556411318.jpg

Y he llevado el cable hasta la toma de corriente original.

1491043486625-332757644.jpg

Luego empalmo bien el cable y demas.

Fress
 
Mando para abrir la puerta.

El mando funciona a 12v, asi k lo k he echo a sido hacer un puente en uno de los interruptores y poner los 12v directos al claxon, asi cuando pulso el claxon manda la señal.

14910443113312083429968.jpg

Ahora a ainslar todo.

1491044673886-1299036663.jpg

Esto es una cinta de silicona k se usa en fontaneria, se queda pegada y puedes ainslar circuitos electricos a la intemperie.

1491044954213-2094540919.jpg

Listo.

A otra cosa.

Fresa
 
Con el claxon???
Vas a poner a tus vecinos contentos

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Es la puerta de fuera de la finca.

Por eso, luego a la de dentro la pondre a las largas.

Fress
 
En mi K utilicé el mismo botón de arranque. Una vez la moto esta arrancada el botón tiene una segunda función. En la K100 una vez el motor de combustión esta girando cuando presionas el botón el motor de arranque no gira, en la K1200RS sí. Copié el sistema de la K100, la lámpara de testigo del alternador conmuta el botón de arranque a través de un relé de manera que me queda libre para accionar otros dispositivos cuando la moto está en marcha, como puede ser un mando de parking.
 
IMG_20170401_194108.jpg IMG_20170401_194101.jpg IMG_20170401_194049.jpg

Ya pensaba k no la terminaria nunca , :-(

Me faltan cosas aun, como lo del tubo de escape, la maneta de freno, los soportes de la cupula, pintura y alguna cosa mas.

Ya hoy no la puedo sacar a la carretera, pero por el parking va genial, las marchas entran muy suabes y el motor suena fino.

Asi k estoy muy contento.

Fress
 
Gracias Josect.

Aun me queda por descubrir por que sigo sin presion en el freno trasero.

Liquido nuevo y nada, no pierde ni nada pero no frena, solo en parado, si estoy en rampa piso y hace algo, o si tebgo la rueda levantada, pero en marcha pisas y nada.

Y tengo k buscar el amortiguador de direccion, a ver si encuentro alguno por ebay.

Fress
 
¿Has purgado el modulador? El amortiguador de dirección se puede reparar a no ser que esté el vástago picado.
 
Gracias Josect.

Aun me queda por descubrir por que sigo sin presion en el freno trasero.

Liquido nuevo y nada, no pierde ni nada pero no frena, solo en parado, si estoy en rampa piso y hace algo, o si tebgo la rueda levantada, pero en marcha pisas y nada.

Y tengo k buscar el amortiguador de direccion, a ver si encuentro alguno por ebay.

Fress

Has purgado bien el circuito?
 
Si he purgado todo, tanto el modulador como la pinza.

Creo k van a ser las pastillas de freno, aunque he desmontado todo las he mirado solo por encima.

El abs funciona bien.

No tengo amortiguador, no es k este roto es k no esta.

Gracias.
 
En mi K utilicé el mismo botón de arranque. Una vez la moto esta arrancada el botón tiene una segunda función. En la K100 una vez el motor de combustión esta girando cuando presionas el botón el motor de arranque no gira, en la K1200RS sí. Copié el sistema de la K100, la lámpara de testigo del alternador conmuta el botón de arranque a través de un relé de manera que me queda libre para accionar otros dispositivos cuando la moto está en marcha, como puede ser un mando de parking.



Asi, cosas facilitas , para el mas comun de los mortales................

Sois unos campeones, no se os escapa una de las K


Un saludo
 
En la K100 una vez el motor de combustión esta girando cuando presionas el botón el motor de arranque no gira, en la K1200RS sí...

Cosa que me parece un atraso. El CDI coge las rpm del motor a través del hall y cuando está girando a 700 rpm, el CDI anula la señal de negativo a la bobina del relé del motor de aranque. Ingenioso. ¿No podrían haberlo dejado así?
 
He ido a echar gasolina, nada aki al lado y la moto va perfecta.

Aun asi a ver si la ruedo un poco, la reviso y listo, por k claro, siempre te puedes olvidar de alguna tonteria y en una moto los sustos asustan.

Fress
 
Bravo!!!!!!
Menuda curra te has pegado.

Antes de desmontar la moto frenaba bien de atrás?, porque de ser así hay algo que no está bien.
Las pastillas, aunque estén gastadas, si el circuito tiene presión, la rueda tiene que frenar.

Y lo del amortiguador de dirección no lo dejes.

Un saludo.
 
Desde k la compre no frena de atras.

Me pondre a buscar por ebay.

Por que poner un generico de aliexpres como que no, ¿ verdad?

Fress
 
Desde k la compre no frena de atras.

Me pondre a buscar por ebay.

Por que poner un generico de aliexpres como que no, ¿ verdad?

Fress

¿Hunde mucho el pedal, o está duro pero no frena?

No, en milanuncios hay varias de despiece, búscalo ahí.
 
Se hunde y no frena.

Pero algo de presion tiene y funciona, por que para purgarlo si funcionaba.

Fress
 
Se hunde y no frena.

Pero algo de presion tiene y funciona, por que para purgarlo si funcionaba.

Fress
Pues si hunde pero no frena, tiene toda la pinta de ser la bomba.
Busca un kit de reparación o mira en motostion que me parece que tienen una.
La mía tenía mal la bomba del delantero, tenia que bombear dos veces para que frenara porque de primeras se hundía hasta el puño.
Compré la bomba en motostión, purgado del circuito, y pastillas Brembo nuevas (Gracias Josect) y frena que da miedo.
40€ me costó.
En ebay creo recordar que también hay de segunda mano en un desguace alemán.
 
Última edición:
Otra bomba de freno trasero, desde alemania

http://www.ebay.es/itm/BMW-K-1200-RS-ABS-K12-Bremspumpe-hinten-Bremszylinder-Brake-Cylinder-2001-2005-/282121778827?hash=item41afc4b68b:g:itUAAOSwyLlXockn
1
 
felicitarte por ese currelo tan bien hecho , si envidia cochina no saber ni papa de mecánica.
VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV,SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
A mi me hicieron los retenes de la bomba trasera por 18 €.

Y por lo menos, se que son nuevos.

Pero unos retenes en mal estado...harían sudar la bomba.

Has mirado latiguillos? Si están mal, puede haber un punto en que se hinchen, con lo que dan presión para bloquear la rueda trasera en vacío, pero no la suficiente para dar presión en carga.
 
A mi me hicieron los retenes de la bomba trasera por 18 €.

Y por lo menos, se que son nuevos.

Pero unos retenes en mal estado...harían sudar la bomba.

Has mirado latiguillos? Si están mal, puede haber un punto en que se hinchen, con lo que dan presión para bloquear la rueda trasera en vacío, pero no la suficiente para dar presión en carga.
No se si la de atrás debería sudar, pero yo tenía mal la de alante y no sudaba nada.
 
Arriba