Tutorial K1200rs de Fress.

Las alzas de manillar que llevas son las que me gustaría ponerle a la mía.
Ya verás que cambio con el embrague nuevo, parece otra moto.
 
¡Ánimo! ya se va intuyendo la forma del aparato ese raro con motor que tienes ahí.
 
d546cbd8069be12625c285bae37393a4.jpg


Yo tampoco veo alzas, pero sí que he visto la maneta de embrague con cinta aislante.
Y eso???

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Se me callo al poco de comprarla y se me partio, cuando estube este verano por los pirineos, asi que hice un apaño como pude.

Pero ya tengo una nueva.

Fress
 
Justo uno de esos pensaba comprar pero dudaba por que como para sacar el filtro hay k sacar el deposito de gasolina no creo que lo valla a lavar muy amenudo.

Fress
 
Bonito nombre el del guante fress yo tengo unas cuantas en casa, que currada te estás pegando o_O
 
Justo uno de esos pensaba comprar pero dudaba por que como para sacar el filtro hay k sacar el deposito de gasolina no creo que lo valla a lavar muy amenudo.

Fress

Hola, como bien dices y a mi me pasa lo mismo, ; pero para sacar el filtro de aire no hace falta quitar el deposito de gasolina, con inclinarlo levantandolo desde la parte del asiento y poniendo una lata de cerveza como apoyo , eso si , se anda un poco justo pero quitas la tapa y sacar el filtro bien
 
Justo uno de esos pensaba comprar pero dudaba por que como para sacar el filtro hay k sacar el deposito de gasolina no creo que lo valla a lavar muy amenudo.

Fress
Después de la que estás liando, te vas a arrugar por tener que quitar el depósito de gasolina?????
Amos que...... :D

No se la media de km que le vas a hacer a la moto, pero con limpiarlo cada 10.000 va que chuta.

Yo he puesto este porque al precio que están los filtros de aire para esta moto, con un solo lavado ya he amortizado el precio del filtro original (Que no deja de ser Mahle). Y en dos lavados el precio de los paralelos.
En mi anterior moto llevaba un K&N que también me fue bien, puse el BMC porque me salía mas barato que el K&N
 
Y ya me tienes con la duda.......cuando puedas subes una foto de las alzas del manillar, a ver cuales son.
 
Ya va quedando menos, apenas tengo tiempo, asi k voy con paciencia, estoy impiando todas las piezas,pintando,revisando y montando.
IMG-20170314-WA0008.jpg los manillares.

IMG-20170314-WA0012.jpg

IMG-20170314-WA0011.jpg
 

Adjuntos

  • IMG-20170314-WA0010.jpg
    IMG-20170314-WA0010.jpg
    108,7 KB · Visitas: 20
  • IMG-20170314-WA0011.jpg
    IMG-20170314-WA0011.jpg
    134,1 KB · Visitas: 20
Confirmado, llevas las alzas, o como se llamen los cacharros donde van agarrados los semimanillares, de la GT
 
Estoy seguro de que no.
Son las de la K12RS pos 2001, como en la mía.
Las de la GT tienen una forma curvada y no tienen regulación.
Pues pensaba que eran las de la GT, porque no son iguales que las mias, las de mi moto son mas bajas, mi moto es del 99, no sabía que las de las 2001 eran distintas.
Gracias por la aclaración.
 
Pues pensaba que eran las de la GT, porque no son iguales que las mias, las de mi moto son mas bajas, mi moto es del 99, no sabía que las de las 2001 eran distintas.
Gracias por la aclaración.

Las de RS son muy parecidas.
Creo que ya lo he comentado antes, el tema es que en la pre2001, la parte donde anclan los semimanillares sale a la altura de la tija hacia abajo y adelante en 45 grados, en la post2001, sale hacia arriba.
Creo que me he explicado...
 
Las de RS son muy parecidas.
Creo que ya lo he comentado antes, el tema es que en la pre2001, la parte donde anclan los semimanillares sale a la altura de la tija hacia abajo y adelante en 45 grados, en la post2001, sale hacia arriba.
Creo que me he explicado...
Muy parecidas, que no iguales, la única similitud que veo yo entre las de mi moto y la de Fress es la regulación del semimanillar, las de Fress son mas altas que las mias.
Y esto si que lo tengo tan claro como que me tengo que morir.
 
Aquí se puede ver:

K12RS pos2001
f3c5f7b0e97ce636ac77a7511ae9b708.jpeg


K12GT
11789a5972776db85131c6597924251e.jpeg


K12RS pre2001, se ve cómo van hacia abajo.
6f94ec87afcf828e7003089055ef0ddf.jpeg


K12RS pos2001, se ve cómo salen hacia arriba.
9ca25461829a6d17d65e950ead9eb35a.jpeg


De serie, la pos2001 es un poquito más cómoda que la anterior.
 
Chax: ¡exacto! Lo sé también, porque hice un doctorado de estos semimanillares cuando buscaba una postura más cómoda con la mía.
 
Pues genial llevar esos soportes, mucho mas comodo. La verdad es que la moto es comodisima.

Hoy he montado los inyectores, las mariposas y terminado el lado derecho.

Poca cosa.

IMG-20170315-WA0004.jpg

IMG-20170315-WA0003.jpg

Una pregunta sobre el anticongelante, antes llevaba del rosa, tiene que ser del rosa o da igual ? El Rosa suele ser para motores modernos de aluminio creo recordar.

Fress
 
El rosa es el G12 del grupo V.A.G. Yo uso el de Valeo, pero mientras valga para motores de alumino, vale.
 
Yo llevo uno amarillo genérico, no se que marca es, el que tenía mi colega en el taller.
 
Aqui en Madrid me preocupa mas el punto de ebullicion que de congelacion, pero se entiende.

Fress
 
Aqui en Madrid me preocupa mas el punto de ebullición que de congelación, pero se entiende.

Fress

Algunos anticongelantes sólo protegen hasta -5º Celsius. Muy poco. Por otro lado, cuando disminuye el punto de congelación también aumenta el de ebullición.
 
IMG_20170318_173008.jpg Hoy no he echo nada en la moto pero la he tenido que sacar del garaje asi k he aprobechado para hacer unas fotos.

IMG_20170318_173250.jpg

IMG_20170318_173110.jpg IMG_20170318_173008.jpg IMG_20170318_194041_3CS.jpg

Fress
 

Adjuntos

  • IMG_20170318_173051.jpg
    IMG_20170318_173051.jpg
    465,4 KB · Visitas: 14
Algunos anticongelantes sólo protegen hasta -5º Celsius. Muy poco. Por otro lado, cuando disminuye el punto de congelación también aumenta el de ebullición.
Y de propina, la capacidad anticorrosiva.....todo depende del porcentaje de concentración.

En cualquier caso, no conviene superar el 55%, que si no, todas las características vuelven a caer.

Esa RS va a lucir como nueva....
 
Otra pregunta, tengo feo el manguito del deposito de frenos trasero, eso donde lo venden solo en el conce? Por que no vale manguito normal imagino.

Fress
 
En el conce. Ten en cuenta que por ahí pasa líquido de frenos (corrosivo) y no vale cualquiera. Ref.: 34 32 1 457 880.
 
Un par de cosas.

Resulta que al cambiar el aceite del cambio en vez de entrar los 0,8 que pone en el manual me han entrado solo 0,5, con ma moto subida en el caballete me tira aceite por el tapon de llenado.

Y la otra la junta del deposito de combustible, al cambiar el filtro no puedo bi poner las bridas de los manguitos del rebosadero ni puedo cerrarlo bien, me sale la gasolina a chorros, pero no veo k la junta este mal.

Fress
 
Sí, lo de la junta del deposito es jodido, no te perdía antes cuando lo llenabas hasta arriba?
Parece que se deforma el plástico del deposito, mi mecánico tiene dos como la tuya y le paso, parece que pasaba con las primeras series.
Con lo bien que van los depósitos metálicos...
 
¿Dónde pone que a la caja le quepan 800 cc? Le caben 600 cc, por lo que con una botella de litro tienes para la caja y el grupo y te sobra. Si no quieres que te rebose por el tapón de llenado, pon la moto en la pata de cabra y llena la caja con 600 cc, aprieta el tapón (con una junta nueva) a 23 Nm y listo.

Lo de la juta del tapón del conjunto bomba/filtro, tiene mala sombra; hay dos tipos: una para las primera serie y otra para las más modernas, aún así tienes que apretar la tuerca gorda de plástico a muerte (el manual pone 30 Nm, pero no sé como c.... aprietas eso con una dinamométrica) o de lo contrario volverá a perder.
 
¿Dónde pone que a la caja le quepan 800 cc?

En el manual de las K75, K1, K100 y K1100 :):):):). Bueno, en realidad pone 850 cm³. Supongo que se trata de una confusión.

Edito porque tampoco está bien pasarse de graciosillo. He mirado el manual, lo siento éste está en germano, y mirad lo que pone.

Caja1200.jpg
 
Última edición:
Y... ¿A cuál le hacemos caso?

0e03cf8e3a191f9d3a46b426a9642f2fo.jpg


Yo he llenado la caja con 0,6 litros y me ha llegado a gotear por el tapón de llenado.
 
En el manual de las K75, K1, K100 y K1100 :):):):). Bueno, en realidad pone 850 cm³. Supongo que se trata de una confusión.

Edito porque tampoco está bien pasarse de graciosillo. He mirado el manual, lo siento éste está en germano, y mirad lo que pone.

Ver el archivo adjunto 69765

En el Hispano también, así como en el manual de las primera serie.
 
Arriba