K1200S/R/GT Afectados ruido arranque

una noticia buena y una mala....

la buena es que me he enterado de que existe una modalidad de seguro que usan las casas de compraventa de motos , que consiste en asegurar el motor de la moto , frente a posibles averias

la mala es que este seguro cuesta + o - unos 300[ch8364] al año.

Pero de esta manera , cualquier averia que tenga el motor , queda cubierta por el seguro.

En mi caso , una K1200s , con el seguro a todo riesgo del grupo 14 de axa + seguro de motor , la moto quedaria cubierta al 100%
en caso de: robo , incendio , accidente y averia del motor , por aproximadamente unos 800 a 900 euros.

es una alternativa a tener en cuenta para los que ya no tenemos garantia , puesto que como se lee en este foro , los modelos K1200S , K1200R y K1200gt , adolecen bastante del embrague y cambio de marchas y no me refiero a desgaste por el uso (en cuyo caso no lo cubre el seguro) , si no a roturas inexplicables , incluso en motos con meses o semanas.

lo que no he podido averiguar es que compañia de seguros ofrece esta modalidad y si esos 300 euros , podrian ser mas o menos , dependiendo del modelo de moto , la antiguedad y su valor de compra inicial o el que tenga por matricula en ese momento.

... ala , ya tenemos otra cosa para calentarnos la olla....

Hola, solo esto [highlight]QUEJAOS OFICIALMENTE DE CUANTA AVERIA TENGAIS[/highlight], YA SEA EN BMW IBERICA O BMW ALEMANIA, PORQUE ESTA ES NUESTRA BAZA PARA QUE DE UNA VEZ POR TODAS SOLVENTEN LOS PROBLEMAS ACTUALES Y FUTUROS. Tengo en mi familia dos coches coreanos y les han cambiado en campáñas en uno los latiguillos de presión de combustible de la inyección y en otro un tirador del maletero, en estos vehiculos no teniamos ningún problema, pero ellos han detectado un fallo y lo han corregido, COMO DEBE SER, OLE POR LOS COREANOS. Son otras culturas pero en muchos aspectos estan al cien años luz de nosotros. La empresa o marca no es vender, sino mantener contento al cliente y el nivel de calidad de la empresa al más alto nivel. Asi pasa que Toyota en el año 1946 vendia 0 coches en USA y ahora es el número uno de venta de coches mundial, partiendo de cero patatero.
Vamos a cambiar la mentalidad de BMW, somos los clientes y tenemos razón y mas de 17000 razones cada uno invertidas en su marca.

VSS y Quejas oficiales.

Bueno: novedades frescas respecto a nuestro "tema". La he recogido esta mañana con todo el conjunto cambiado y el cambio es, como cabría epserar, ESPECTACULAR. nada de ruido, muy muy suave...en fin otra moto. Lo peor es que ya me han dicho en el concesionario que es casi seguro que ese ruido a piñonería volverá a salir, que es cosa de ese motor. Entonces....porque no lo hace ahora?

La cadena estaba estirada en casi 1,5 cms y de ahí tantos ruidos raros y roces por dentro. He estado con un amigo que tiene una K1200S y a los 10.000 le cambiaron todo el conjunto y ahora a los 20.000 revisión y arandela de los huevos.....

No entiendo cómo no hace la marca algo para no ensuciar así su imagen. En fin, que el domingo camino de Cheste probaremos a ver cuanto dura la moto tal y cómo está ahora.

Un saludo!!

Hola a todos, es verdad Miguel "Espetacula" lo que puede estirar una dadena que no llegará a medio metro extendida. O es un error de medida o estaba a punto de partir, es una cadena silenciosa que en teoria es más exacta y precisa que una cadena normal, por eso se usan en las distribuciones. Ese estiramiento hace que la distribución pueda ser tan precisa como la de una moto de los años 60 con cadena normal, vamos que "paque" tanta electrónica, con esa cadena y unos platinillos y a andar, quizás el mal de esta moto es que no lleva delco ni platinos, ni carburadores Bing.
Ahora en serio,[highlight] Hondakiller[/highlight], tu que tienes posibilidades (talleres colegas), ¿podeis comprobar el tensor de tu moto y comparlo con el de una de última hornada (2007 nueva)? Es posible que nos llevemos una SORPRESA. Han modificado el conjunto de tensor de cadena y han montado una cadena de mayor tamaño.
[highlight]También lanzo una búsqueda, BOLETIN DE SERVICIO BMW Nº 03.2007 ETK, hace referencia a nuestro problema que no existe o es normal, a ver que dice.[/highlight]
En foros colegas, extranjeros estan hartos de ser probadores BETA de la moto, se sienten como cuando en informático nos bajamos programas Beta para pulirlos antes de lanzar definivamente el programa al mercado.
BMW se va pareciendo demasiado a Microsoft, lanzan programas sin terminar de ir bien, y luego los van parcheando, lo malo que BMW cuando lo solventa está fuera de garantia y nos toca acoquinar pasta.
De este motor creo que han modificado:
Embragues nuevos(con unas toricas para hacerlos menons ruidosos).
Conjunto de tensor de distribución nuevos, por un problema que no existe en ningun lado del planeta.
Conjunto del cambio, por unos cloncks que "son normales, hasta que te ponen el modificado". En algún foro indican que cambiano con el embrague poco cogido se disminuyen los ruidos, habrá que verlo.
Centralitas nuevas.
Han eliminado el servo del sistema de frenado. Comprobar el VEHICLE SAFETY RECALL EN AUSTRALIA DE LOS MODELOS :
R 1200 GS (ZL25000 a ZL29999, ZN25000 a ZN 44999, ZR 20000 a ZR 38716)
R 1200 ST (ZL 80000 a ZL 85012)
R 1200 RT (ZM 00000 a ZM 14999, ZR 50000 a ZR 50963)
K 1200 S (ZL 90000 a ZL 99999, ZR 80000 a ZR 83192)
K 1200 R (ZN 10000 a ZN 15623)
Por un problema de fallo de regulación del ABS en ciertas condiciones de funcionamiento. [highlight]¿No será lo que me ha pasado en un par de ocasiones que al frenar parecia que estaba sobre un potro salvaje?.[/highlight]
Cajas del filtro nuevas, unidades de control de mariposas cambiadas, ect.
Como no nos quejemos a BMW tendremos que vender nuestras motos, yo no pienso estar pagando un cerro de euros por cambios debidos a errores de diseño o fabricación de BMW.

Saludos y quejas oficiales a BMW no a concesionarios.
"LA VERDAD ESTA AHI FUERA, ENSEÑEMOSLA"
[highlight]Ellos saben los problemas que sufrimos, pero si no nos quejamos los problemas no existen. En estas motos ningun funcionamiento anormal debe ser normal.[/highlight]

Bueno yo es que como llevaba varios meses ya sin dejar de oir el ruido ese cada vez que arrancaba ahora ya me tiene hasta contento de ver lo que bien y redonda que suena....sé que es un pobre consuelo pero la verda es que estoy contento de verdad...tanto cómo para tener ganas de pasar frio mañana temprano para hacer los 300 kms hasta Cheste para no poder ver a Rossi >:( >:(.

En fin que seguiremos informando del estado de nuestras motos...un abrazo!!

Hola chicos, compañeros de fatiga.
Mañana la llevo al conce, me han comentado que lo único que pueden hacer es,......, cierto colocar la arandela. Sin embargo me han dicho que en los nuevos modelos han cambiado el tensor, todavia no tienen referencia, y que para comienzos del año próximo se podra disponer de él, que es posible que se haga una campaña para sustituirlos. Ya os lo contaré.
Miguel espero que hayas disfrutado de tu chica este finde.

Saludos

Buenas noches: ayer regresé de mi primer GP y estoy deseando volver a uno. A lo que nos ocupa.
La moto va como hacía meses que no la conocía. muy muy suave y redonda, una auténtica delicia. La ida la hicimos desde Lorca por la autopista el domingo por la mañana temprano y la vuelta el lunes, pero por el interior, por la zona de Cofrentes, Yecla, Jumilla...hasta Lorca. Es una pasada el puerto que hay, con esas vistas, esas curvas....genial!!

Franciscokawa, compañero, no te quiero desilusionar pero dentro de muy poco te tocará otra visita para poner la siguiente arandela y así hasta que te cambien el conjunto entero.

Hola a atodos, por fin la he dejado, ya me avisarán, le colocarán la arandela de marras. Se que en las nuevas K se ha montado un tensor nuevo, con un depósito de compensación para mantener la presión de aceite y así evitar que en los arranques funcione sólo el muelle. Yo voy a seguir machacando a BMW motorrad, para que cuando se disponga de ellos me lo instalen, espero que sin gastos, no esta en garantia, pero es un fallo gordisimo de diseño, ya que desde la edad de piedra de las motos japos, cualquiera de ellas que lleve tensión hidráulica tiene una válvula de retención en el tensor para mantener la presión en todo momento (¿alguna CBR 600 le suena la cadena?) es algo archiconocido.

Por otro lado he estado circulanto por el Internes ese y he encontrado cosas curiosas, como alguno que se ha construido un tensor para su K. También comentarios de que hay una partida de cadenas de distribución defectuosas, ilcluso indican el nº de comunicado interno de BMW que advierte de ello. No me extrañaria Miguel que dado el estado de tu cadena te hubiese tocado una de ellas. Por lo general estas cadenas duran muchisimo y a unas revoluciones increibles manejando además los dos árboles de levas. Mi antigua Kawa 14000 rpm, la cambié a los 60000 Km por seguiridad, además el tensor de Kawa de trinquete no era muy bueno.
Hay que seguir dando caña para que nos lo arreglen definitivamente.

Saludos a todos y disfrutad de vuestras chicas ahora que podeis, no sea que el tensor enrede.

Hace tiempo que nadie escribe aqui, bueno, ya tengo una arandela. A ver lo que dura.

He visto el nuevo tensor que montan ya las K 1200 s, creo que es la solución que han adoptado en algunas R que daban el mismo problema, un pistón buzo con un muelle interior y una válvula antirretorno para no perder la presión del aceite al parar, no lo he visto desmontado, pero por la forma es eso. La apariencia es donde antes habia una chapa, ahora hay un bloque cilindrico negro cogido con una brida y los dos tornillos.
Si nuestro problema no existe ¿por que lo han puesto?.
A ver si mi concesionario me consique que me monten uno.

Saludos.

Pero por lo menos ahora ya no te hace el ruido no? Me tengo que enterar de si mi nuevo tensor es de los que comentas pero desde luego la moto va de escándalo ahora

franciscokawa dijo:
Hace tiempo que nadie escribe aqui, bueno, ya tengo una arandela. A ver lo que dura.

He visto el nuevo tensor que montan ya las K 1200 s, creo que es la solución que han adoptado en algunas R que daban el mismo problema, un pistón buzo con un muelle interior y una válvula antirretorno para no perder la presión del aceite al parar, no lo he visto desmontado, pero por la forma es eso. La apariencia es donde antes habia una chapa, ahora hay un bloque cilindrico negro cogido con una brida y los dos tornillos.
Si nuestro problema no existe ¿por que lo han puesto?.
A ver si mi concesionario me consique que me monten uno.

Saludos.

lo que podrias hacer por todos los afectados es preguntar en el conce la referencia que BMW le da a esa pieza , para asi poder pedir nosotros una (si ya estamos fuera de garantia) , o en su caso , indicarle al conce de turno , cual es la pieza que han de pedir.

De esta manera , evitaremos que pidan un tensor y les sirvan el antiguo que se supone que no lleva estas mejoras.

Hola chicos, Miguel es muy sencillo, en la zona del tensor las motos antiguas tienen una chapa con dos tornillos (ver foto del box, amablemente nos han colocado una de una K/R), el nuevo en vez de la chapa tiene una pieza cilindrica que sobresale hacia fuera cogida con los dos tornillos de la chapa (un sombrero de copa, vamos).
Sobre el comentario de Hondakiller, al dia 12/11/07, todavia no tienen asiganada referencia a este nuevo kit de tensor de cadena, no figura como repuesto. Según me comentan oficiosamente, saldrá como tal para febrero-marzo del próximo año. Lo que no quiere decir de que si se hace presión puedan reservar unas unidades para los quejicas como nosotros. Tampoco saben si van a lanzar una campaña de tensor de cadena de distribución. Aunque lo deberian hacer, el fallo es conocido oficialmente, aunque no lo quieran reconocer. Tengo en mi poder un boletin interno de BMW USA nº US 5221209-01 correspondiente a traducción "Ruido de motor durante el arranque del motor" del 3/17/06 estatus aceptado, organización (US,MOT). Resumiendo el boletín, dan cuenta del fallo, solución arandelas, Vehiculos afetados E series K40 K43, motor 4-ZYL.
Al final indica Localización, 04 chain tensioner y codigo de defecto 1131043700, descrlipción chain tensioner loose. Cuando pueda lo cuelgo.

Tenemos que seguir dando guerra, para que nos solventen el problema definitivamente.

Saldudos.

Hola compañeros,
Esta semana he empezado a escuchar un ruido que os es familiar, la he llevado esta mañana al taller y tengo hora para el martes para que me cambien el tensor. Si no he leido mal, es lo que me tienen que cambiar.
El mecánico de seguida ha sabido de que iba la historia.

A ver si hay suerte.

salud y vs

Buff suerte con ello...la verdad es que se me ponen los pelos como escarpias solo de acordarme de ese ruido y de pensar que puede volver en cualquier momento. Espero que te lo solucionen del todo.

bueno, hola a tod@s, despues de un par de visitas al taller, la moto por fin parece que VA REDONDA, que suena bien, segun Tomas de Cayma lleva un tensor nuevo que acaba de salir, aparte se le ha cambiado la maza del embrague, (que no se lo que es) por otro ruido escandaloso, y nuevo sotfware, pues eso que ahora la moto suena como el primer dia, espero que la solucion dure de por vida...
un saludo a tod@s...
Hondakiller... gracias y a todos.
que BMW reparta suerte.

Joer, no sabia yo que TAMBIEN están saliendo guerreras estas motos de embrague. Tocaremos madera.

Carls dijo:
Joer, no sabia yo que TAMBIEN están saliendo guerreras estas motos de embrague. Tocaremos madera.

un conocido mio de valencia , afectado por el fallo del ralenti en una K1200GT , tambien tenia problemas de ruidos en el embrague
y en menos de un año y medio , llevaba ya 3 sustituidos en garantia y tenia que ir a por el cuarto , porque el problema se repetia de nuevo al poco tiempo de cambiarselo.

por un post que lei hace ya tiempo , no recuerdo en que foro , se decia que el problema del embrague era debido a que la campana del mismo , rozaba con la masa. Debido a ello se producia el famoso ruido y la masa del embrague , acababa rompiendose o desgastandose prematuramente.

la solucion era cambiar la campana del embrague por otra modificada que solucionaba este problema...

pero supongo que como de costumbre , en los concesionarios no habran oido hablar jamas de este problema
es mas , seguro que afirman que no existe tal camana de embrague modificada
de hecho , las motos BMW ¿ llevan embrague ?........... ::)

en su dia , le comente esto a mi amigo y le dije que lo comentara en el conce y..... casi le muerden

quizas la informacion no sea correcta o quizas en ese concesionario como en muchos otros , les sienta mal que acudamos a ellos demasiado informados.

Hola chicos, primero es bueno saber que ya está disponible el nuevo tensor, llamaré a mi concesionario.
Lo del embraque es cierto, lo han modificado y creo que han colocado unas arandelas de goma a modo de tope para evitar rocesy ruidos.
Abel K si pudieras colocar unas fotos de tu nuevo tensor verificariamos que es el nuevo modelo, si has leido este foro sabrás donde está ubicado el tensor. Gracias de antemano.

Saludos

Buenos dias: Abel K me alegro mucho de que la moto se haya quedado bien.. es increible el gusto que da cuando se le quitan esos problemas...
Respecto al embrague decir que a la mia con 16.000 kms se le fue el embrague casi del todo por la famosa campana. Pero vamos que los ferodos estaban en las ultimas ya, el aceite era casi un barro marron de lo mal que estaba. Al final lo cambiaron en garantía y el conjunto de la distribucion tambien y es como estrenar moto. Sólo os digo que estaba pensando en venderla al acabar la garantía y ahora estoy loquito por ella ;)

hola a tod@s, siento no poder ayudaros en el tema fotos... pero fue lo que me dijo el bueno de Tomas en Cayma, (Mataro), aun no he probado la moto en condiciones, pero hasta casa la moto era otra.
lo del embrague, la moto iba bien pero habia un ruido al ralenti, como si la moto se fuera a desgarrar por un ruido de piñones, cadena etc, por ahora bien todo espero que dure, si la moto va bien es la moto de mi vida.
un saludo a todos
pd. el trato personal en Cayma excelente, con Tomas se puede hablar de todo.

Hola chicos, he hablado con mi conce de Madrid y ellos no saben nada de que este disponible el nuevo tensor de cadena de distribución, :o :o :o. Dicen que todavia no tiene ni referencia y el antiguo no está retirado como repuesto. Abel K si pudieras pedirle a Tomás los datos del tensor y como te lo ha conseguido, seria de mucha ayuda. Por aquí me han comentado de que quizás hagan una campaña a los que nos hemos quejado del ruido y se nos monte el nuevo tensor, ::) ::) ;D ;D :o :o. Hasta que no lo vea no me lo creeré, dado el interés que BMW Iberica ha mostrado por mi caso, a lo mejor os han preguntado a vosotros por mi moto, a mi no.

Saludos

Tu insiste, insiste y no dejes de dar la lata...di que tienes amigos, conocidos, gente que tiene ese problema y que no es nada normal esos ruidos, que te tienen que cambiar el conjunto y que es la única solución a ese defecto de fábrica....te lo digo por experiencia y luego prepárate a estrenar moto ;)

Aunque poseo una R1100S, soy el mecánico "oficial" de mi amigo juan, cuya K1200S del 05 trajimos de Alemania.

Amen de que sigo vuestro post cuando puedo, pues su yunKe hace ese ruido de mil demonios al arrancar, ahora le pierde la bomba de embrague...Como quiera que en el reprom, no dice nada de ella y se que se han cambiado en garantía, cosa que a nosotros no nos vale, pues ya la tiene pasada...¿¿¿alguien ha desmontado una bomba para reparar??. Lo digo porque BMW las cambia al completo, pero el pistón interior y sus gomas, deben tener reparación acudiendo a una casa que se dedique a gomas/retenes por bastantes menos €€€€

Colgaré una pregunta en consultas tecnicas, pero me permito entrometerme aquí, por si alguien quiere dejar algun enlace interesante(imagino que ingles ó aleman) donde poder investigar

Un saludo ;)

Hola Tabayú, cuando te refieres a la bomba es a la de la maneta ¿no?, Seguro que hay kits de reparación. Tambien hay kits de sustitución del accionamiento del embrague, por modelos más vistosos y que incrementan la fuerza de accionamiento.
De todas formas, yo por donde me muevo tengo contacto con suministradores de juntas como Epidor, Hidramadrid, etc. Desmontando el elemento y tomando las medidas de la junta te pueden suministrar la equivalente. Es cuestión de saber lo que se necesita. Por cierto tendrias que indicarles que es para un sistema con liquido de frenos para que te proporcionen el material adecuado y aguante las características del mismo.
Si necesitas los tlfs. indicamelo.
Lo del ruido de marras no lo dejeis pasar, que luego es peor el remedio que la enfermedad.

Saludos

Gracias por tu respuesta...Aquí en valencia, tambien conozco EPIDOR, no obstante, creo que el sistema de vuestras motos usa aceite SAE 10 para macanismos hidráulicos tipo ATF ó DEXRON, como los de las direcciones asistidas ó cajas de cambio automáticas...lo que pasa es que BMW en el reprom. lo llama de una manera extraña(para variar) y no da marcas alternativas como hacía antaño...buenas costumbres que se pierden. Igualmente, pienso que las explicaciones de como vaciar/llenar el sistema, dejan mucho que desear; fotos malas, sin detalle y más o menos indicando claramente que pases a retratarte por un servicio oficial

En cuanto al tensor de la cadena, he leido lo de la arandela de 2mm, pero como mecánico, no deja de parecerme una chapuza. Si efectívamente sale un tensor nuevo, le recomendaré que se gaste los € y lo monte

Un saludo y gracias ;)

Cuando pueda te localizaré la página donde hablan del accionamiento del embrague, dan unas pequeñas explicaciones de como cambiarlo, a ver si ayuda. De todas formas no debe ser muy complicado.
Lo de la arandela, yo tambien pienso que es una soberana chapuza, ni Chavez con el pseudogolpe, pero por ahora funciona y eso es mejor que sobre esforzar la cadena y gastar los tensores en los arranques. A mí, en una ocasión me sonó como si hubiesen rozado los dientes de la cadena de un lado con los del otro, una rascada de primera división. Así pues, mientras no tengamos los tensores nuevos, colocasela.

Saludos

bueno lo de la arándela te puede valer para una temporada corta...pero no te calientes que la solucion es el cambio total

esta semana he hablado con el conce y aunque ya reconocen la existencia de ese nuevo tensor de la cadena de distribucion :o
dicen que no saben cuando saldra a la venta de manera oficial :'(

o sea , de ni existir el problema , hemos pasado a admitir a regañadientes que BMW va a sacar un nuevo modelo de tensor....

vamos progresando , vamos progresando... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

DEspues de tres semanas sin arrancar al intentarlo, me costo un triunfo que se pusiera en marcha. el motor de arranque hizo algo raro y giraba como "en vacio" ,despues del susto y de intentarlo varias veces acelerando al dar contacto consegui que arrancara pero como un coche viejo .¿tendra algo que ver con este tema? ¿os ha pasado alguna vez???

VSSSSSSSSSSSSSS

hola a todos, Franciscokawa, hoy ya no puedo ayudarte pero el lunes 17, sin falta llamo al bueno de tomas y haber que me puede contar, en cuanto sepa algo del tensor lo pongo en un post, haber si me de tiempo de dar una vueltecita con la maquina y os cuento que tal.
saludos a todos

javierefe dijo:
DEspues de tres semanas sin arrancar al intentarlo, me costo un triunfo que se pusiera en marcha. el motor de arranque hizo algo raro y giraba como "en vacio" ,despues del susto y de intentarlo varias veces acelerando al dar contacto consegui que arrancara pero como un coche viejo .¿tendra algo que ver con este tema? ¿os ha pasado alguna vez???

VSSSSSSSSSSSSSS

me huele a que eso que falla es el bendix del motor de arranque , reparalo lo antes posible o puede traer graves consecuencias.

el bendix es un dispositivo que empuja la rueda dentada del motor de arranque contra el piñon del volante del motor 8que va unido al cigueñal) y posteriormente la retira al arrancar., asi que si falla:

1) o bien rueda en vacio

2) o bien pilla el volante del motor de refilon , produciendo el tipico rascado de piñones al arrancar , y eso es lo peligroso , por que si sigue rozando mucho tiempo , te puedes cargar los dientes del volante del motor y eso es muuuuy chungo.

este segundo caso es lo mismo que si das el contacto cuando ya esta la moto en marcha , el ruido a rascada de piñones es brutal....

asi que ya sabes , a pedir hora al medico , antes de que enferme mas.

Bueno, como os comenté ayer, puse la pregunta en consultas técnicas...pero nadie ha hecho la operación...

Pero yo sí. Esta mañana la he desmontado, he quitado la maneta, guardapolvos de goma y debajo, una simple arandela que encaja un poco excentrica, sujeta el pistón.

Con él en la mano, nos hemos ido a Epidor aquí en valencia y de momento hemos podido encargar una de las gomas. La otra tendremos que seguir buscando en otra casa de la ciudad.

El precio 2,5 euros; la otra estará por el estilo y una vez repuestas habrá sido de lo más sencillo. Hemos dejado el cuerpo de la bomba vertical atado a la tija superior para que no pierda el líquido y así cuando la montemos, posiblemente no haya ni que sangrar

Cuando la montemos, pondré unas fotos por si os pasa alguna vez, pues la casa ya sabeis que no vende juego de reparación; sustituye la bomba entera a precio de escandalo comparado con el coste de dos gomitas y si vais a conservar vuestras K, la garantía no dura eternamente...

Disculpad la intromisión y un saludo ;)

Hola chicos, lo del reconocimiento de la existencia en los concesionarios es ya habitual, tanto como que digan que no tienen referencia del modelo etc. Desde luego en las motos nuevas está montado, yo lo he visto cin mis ojitos ::) ::). Internamente debe ser muy parecido a un modelo que sacaron para sustituir un tensor de las R, que debia pasale lo mismo. 8-) 8-) 8-), no aparenden >:( >:(.
Abel K muchas gracias por tu ayuda, dale recuerdos a Tomás, aunque no lo conozca parece muy enrollado. También David de mi conce de Madrid es muy competente, es el que me explicó lo del tensor nuevo y me lo enseñó. Tendrian que aprender de ellos muchos de BMW Iberica.
Tabayu, como te comenté, hazle la chapuza de la arandela antes que sea demasiado tarde, tiempo tendremos de que nos monten los nuevos tensores, porque hay rumores de que se haria una campaña, al menos con los "pesados" como nosotros que queremos que todo funcione como debe ser. Si tienes problemas con las juntas comentamelo y a ver que se puede hacer por aquí. De todas formas seguro que casas como Brembo o similares pueden tener alguna junta de esas, en caso de gan necesidad.

Bueno chicos me reclaman, saludos.

TABAYÚ dijo:
Bueno, como os comenté ayer, puse la pregunta en consultas técnicas...pero nadie ha hecho la operación...

Pero yo sí. Esta mañana la he desmontado, he quitado la maneta, guardapolvos de goma y debajo, una simple arandela que encaja un poco excentrica, sujeta el pistón.

Con él en la mano, nos hemos ido a Epidor aquí en valencia y de momento hemos podido encargar una de las gomas. La otra tendremos que seguir buscando en otra casa de la ciudad.

El precio 2,5 euros; la otra estará por el estilo y una vez repuestas habrá sido de lo más sencillo. Hemos dejado el cuerpo de la bomba vertical atado a la tija superior para que no pierda el líquido y así cuando la montemos, posiblemente no haya ni que sangrar

Cuando la montemos, pondré unas fotos por si os pasa alguna vez, pues la casa ya sabeis que no vende juego de reparación; sustituye la bomba entera a precio de escandalo comparado con el coste de dos gomitas y si vais a conservar vuestras K, la garantía no dura eternamente...

Disculpad la intromisión y un saludo ;)

si haces un reportaje fotografico de la reparacion , no estaria de mas que te pusieras en contacto con el que lleve en ese momento el post del box de la k1200s/r/gt y pongais el enlace en la pagina inicial , junto con el de la comparativa de ruedas , y los fallos de la moto.

vsssss

me huele a que eso que falla es el bendix del motor de arranque , reparalo lo antes posible o puede traer graves consecuencias.

el bendix es un dispositivo que empuja la rueda dentada del motor de arranque contra el piñon del volante del motor 8que va unido al cigueñal) y posteriormente la retira al arrancar., asi que si falla:

1) o bien rueda en vacio

2) o bien pilla el volante del motor de refilon , produciendo el tipico rascado de piñones al arrancar , y eso es lo peligroso , por que si sigue rozando mucho tiempo , te puedes cargar los dientes del volante del motor y eso es muuuuy chungo.

este segundo caso es lo mismo que si das el contacto cuando ya esta la moto en marcha , el ruido a rascada de piñones es brutal....

asi que ya sabes , a pedir hora al medico , antes de que enferme mas.

[/quote]

El problema es que solo me lo ha hecho una vez y si les cuento esto en el conce me diran que funciona perfectamente yque soy un hipocondriaco motero.
Ya os contare

VSSSSSSSSSSSSSSSSss

Tabayu, he estado hechando un vistazo por ahi y bueno lo del embrague es muy simple, en el accionamiento situado en la tapa de embrague tiene un purgador, luego no hace falta que te compliques la vida. También he visto que el aceite empleado es aceite hidraulico Vitamol V10.

Saludos

Por cierto, si te pierde la bomba, prueba a desmontar el deposito, del aceite, entre el deposito y la bomba hay una junta tórica ref. 32727678443 por si te sirve de algo.

Saludos de nuevo

Jo que mal rollo...ya 10 paginas de este post con el problema de las narices...

Ojalá porque es un poco patético que cada vez que vayas a arrancar la moto y no haga ese ruido te alegres....es el colmo del consuelo tonto eh

hola a todos, me he despistado y he puesto el post en otro lado, bueno al lio... el nº de tensor es
11 3 17 675 398, es el tensor que llevo colocado en la moto, segun Tomas de Cayma Mataro. el ultimo que ha llegado de Bmw, por cierto no todas las veces que arranca la moto va fina, o sea que me tocara volver, a ver como va estos dias, y despues de pinguinos, por que me tocara la revision de los 20000km, bueno un saludo todos y un abrazo.

Pues si..es una pena pero parece que la cosa no se para...
Abel k sigue dando la lata y machacando que al final te tendrán que cambiar todo el conjunto... >:(
Suerte, que es lo que deseo tener yo cada vez que la arranco...en estos casi 3000 kms que llevo despues del arreglo la moto va espectacular..a ver si dura

Hola según parece te han colocado el tensor antiguo, (es el pistón, solo una pieza metalica), lo que tienen que hacer es colocar todo el conjunto de tensor nuevo, con tapa, piston buzo muelle si lo lleva ,etc.
Así que suerte y en cuanto te vuelva a sonar a dar la lata, ¡si existieran los reyes....!
Saludos

Hola a todos.....
en realidad, éste mensaje, no es hablando del ruido de arranque....es de otra cosa más básica y elemental pero que al probar la moto de mi primo he notado (una 1200 GT),.........EL ASIENTO !!
soy el único que lo nota mal diseñado e incomodo, ¿hay alguna marca que haya enmendado el error de diseño del mismo?
Muchas Gracias por vuestros comentarios.
Saludos.

HOLA A TOD@S
de vuelta al lio, la moto vuelve a estar en el taller, por el ruido del arranque y por que al salir en primera un poco rapido (sin forzar), se produce un chasquido, a haber que pasa ahora, es la segunda vez que la llevo para lo mismo, espero lo solucionen, ah, de paso alguien ha llevado la moto a mataro por la revision de los 20000km, que os han cobrado?.
Gracias y un saludo

hola, alguien me puede decir como va el tema del ruido de arranque, saben si abra alguna campaña para remediar el problema o ha salido algun tensor eficas, porque en menos de un mes voy a cambiar todo el conjunto y por si fuera poco no estoy en garantia y lo tengo que pagar yo y la verdad no quisiera equivocarme por no estar a la ultima.

GRACIAS. :-?

De momento no se nada de nada, pero se comenta que hay un nuevo conjunto con una referencia nueva de tensor. En el concesionario tienen que saberlo a la fuerza. Suerte y a ver si nos quitamos esta pesadilla de chapuza que tienen las motos nuestras

Buenas tardes: ayer recibí un correo de Emidio (jefe de taller de Belmoto) y me decía que no había prevista ninguna campaña para el tensor, que la solución era elcambio del conjunto cómo hemos comentado ya en este post varias veces y que con eso se quita el problema. La mía lleva ya 10000 kms desde el cambio y va de fábula. Es un lujazo tener gente como Emidio que te comenta tantas cosas de forma totalmente desinteresada.
Un abrazo a todas/os

Atrás