K1200S/R/GT - Fallo del ralenti bajo y paradas II

Hola a todos.
Yo tengo unak1200s 2005 y cuando esta muy muy caliente osea llevo ruta y entro en cuidad alguna vez se me queda el ralenti a 2000 o 2500rpm sera por esto del los latigullos??

Le voy ha hacer yo ahora la revision de los 40000km osea bujias filtro de aire aceites liquido de frenos y tambien le quiero poner arandela al tensor de la cadena de distribuicion por que me he leido casi todas vuestras paguinas y tambien tengo ese ruido al arrancar y pequeños tirones por lo que tambien pondre lo de la sonda landa,¿¿que tipo de llave se utiliza para quitarle los dos tornillos al tensor??no la conozco??

Gracias por buestra ayuda estais haciendo un trabajo de investigacion impresionante y para los que queremos y le hacemos un mantenimiento propio nos lo dejais chupado :) :) :)
 
La arandela es una chapuza antigua, lo mejor es poner un tensor nuevo del modelo rediseñado.
Un saludo.
 
Ok pues pedire el nuevo tensor, pero que tipo de llave es con la que se quita ese tornillo??
 
retomando el tema del ralenti bajo....

despues de un tiempo sin demasiados problemas con el ralenti bajo , el problema vuelve a la palestra.

de nuevo estoy teniendo epidodios de ralenti bajo durante las paradas en semaforos o stops y similares.

no es muy exagerado como la ultima vez pero si muy molesto y peligroso para nuestros bolsillos , porque un efecto secundario de que el ralenti falle , es que a largo y medio plazo , las vibraciones adicionales se cargan la campana del embrague.

pero esta vez creo que tengo el toro por los cuernos  :)
estamos investigando dos lineas y creo que una de las dos va a dar frutos.
es aun pronto , asi que voy a esperar a confirmarlo para publicarlo en este post.

lo que si os puedo adelantar es que uno de los factores que influyen son los tubos del regulador de ralenti , como ya se dijo en su dia , pero el otro 50% de la ecuacion lo estoy investigando ahora mismo.

creo que en pocos dias tendremos conclusiones.

vsssss
 
5F585953565C5E5B5B5245370 dijo:
retomando el tema del ralenti bajo....

despues de un tiempo sin demasiados problemas con el ralenti bajo , el problema vuelve a la palestra.

de nuevo estoy teniendo epidodios de ralenti bajo durante las paradas en semaforos o stops y similares.

no es muy exagerado como la ultima vez pero si muy molesto y peligroso para nuestros bolsillos , porque un efecto secundario de que el ralenti falle , es que a largo y medio plazo , las vibraciones adicionales se cargan la campana del embrague.

pero esta vez creo que tengo el toro por los cuernos  :)
estamos investigando dos lineas y creo que una de las dos va a dar frutos.
es aun pronto , asi que voy a esperar a confirmarlo para publicarlo en este post.

lo que si os puedo adelantar es que uno de los factores que influyen son los tubos del regulador de ralenti , como ya se dijo en su dia , pero el otro 50% de la ecuacion lo estoy investigando ahora mismo.

creo que en pocos dias tendremos conclusiones.

vsssss

esperamos noticias...más de uno estamos hasta los co.....de este tema....por el dinero gastado y horas invertidas...sin encontrar la solución....fuera del conce se entiende...pero me da que ellos tampoco la tienen...
 
nuevos datos sobre este problema:

aqui os dejo unas fotos de el que para mi tiene bastantes papeletas de ser uno de los causantes del problema








el otro dia hice un experimento que me dejo bastante perplejo.

desmonte el deposito de gasolina pero sin despempalmarlo del todo y lo retire a un lado con cuidado.
quite el conector de corriente del motor del regulador de ralenti y lo empalme en un motor viejo que tenia y lo sostuve en mi mano mientras arrancaba la moto.

el motor que quedo en la caja del filtro de aire sin alimentacion electrica, estaba en la posicion de arranque , asi que el ralenti , nada mas arrancar la moto era bastante alto , unas 1200 rpm.

mientras tanto , el que tenia en la mano , subia y bajaba el embolo tratando de regular el paso de aire...

el caso es que al calentarse la moto , como el motor de la caja estaba fijo en una posicion baja (bastante paso de aire) mantenia un ralenti decente y sin demasiadas fluctuaciones.

eso si , si acelereraba la moto , al bajar de rpm el ralenti tardaba un poco en volver a sus 1100 rpm y lo hacia de manera un poco desgarbada puesto que el motor no podia regular el paso de aire.

lo mas curioso es que el embolo del que sostenia en mi mano , cada vez estaba mas hacia afuera , de manera que se veia el muelle que lleva dentro y parte de la rosca  :-?

cuando pare la moto , el motor de mi mano intento dejar el embolo en su posicion mas alta , pero al no tener el tope que hace la pieza de plastico que ancla el motor a la caja del filtro , el embolo salio disparado a tomar viento.

esto me hace pensar que el mecanismo del motor se limita a subir y bajar en funcion de las ordenes que recibe de la ecu , permitiendo de esta manera mas o menos paso de aire a los cilindros.

el problema es que al no tener un tope por arriba o por abajo y el muelle que lleva ejercer demasiada presion (eso pienso yo) , con el tiempo , puede que el embolo se desplaze unas muescas mas alla de su posicion mas alta , saliendose de rango y volviendo loca a la ecu.

esto es solo una hipotesis , pero os la podre confirmar en breve , puesto que mañana recibire un motor nuevo de trinqui y lo cambiare a ver si suena la flauta por casualidad.

pero si no sonara , aun queda otra cosa mas , que recibire la semana que viene y que segun los yanquis hace milagros con el tema del ralenti bajo.

ya os contare....  ;)
 
me da la impresión de que no va por ahí el tema...pero por investigar que no quede...no veas lo que se aprende...el embolo del motor debe moverse puesto en su sitio...para que haga tope en su apertura max. con el caja de admisión y el mínimo contra sí mismo....despues de montar el nuevo debes calibrarlo para que la centralita sepa los pasos que tiene que dar entre esas dos posiciones.
 
yo tampoco creo al 100% que sea el motor del regulador

pero que tenga parte de culpa del problema porque este mal calibrado o porque la ecu no lo gestione bien , eso lo veo mas problable.
y lo mas seguro en caso de que la ecu no lo gestione bien , es porque algun sensor este haciendo la marrana.

pero el caso es que exceptuando el termometro , todos los demas sensores los he cambiado o los he comprobado uno a uno.

en fin , lo que si esta claro es que cambiar los tubos de goma del regulador por otros de teflon mejora el problema bastante , aunque no lo elimina del todo.

vssss
 
Perdón por si el comentario es una chorrada poco tecnica pero es por dar ideas. Sí el problema es el calentamiento envejecimiento de los tubos del relenti, que hace que se colapsen y cierren el paso, ¿no podria si hay, espacio para ello, forrarlos con una funda termica al estilo del califugado de las tuberias? se utilizan tanto para aislar del calor como del frio,así con un poco de suerte se logra que no calienten tanto, se que es una chapuza. Otra idea seria fabricar unos tubos rigidos con la forma de los originales,pero mas cortos en los extremos, donde se podria poner unos casquillos de goma para efectuar la unión. Bueno son solo ideas pue como dice el compañero ya llega el calor y volveremos a sufrir los parones, molestos y peligrosos.
 
he estado mirando el diseño del motor del regulador y creo que si que es susceptible de fallo.

si miramos la guia de plastico que usa el motor para encarrilar la varilla roscada que manda sobre la altura de la varilla roscada del piston , veremos que sufre desgaste.



en la foto de abajo , vemos la guia que usa la varilla metalica para encarrilarse en la pieza de plastico del motor.




si esa guia se desgasta , la varilla del piston puede girar a la para que lo hace el motor , provocando que este pierda su calibracion.
en concreto la tendencia seria a subir mas de la cuenta empujado por el muelle , lo cual provocaria menor paso de aire y con ello , ralenti mas bajo.

pero tal como dije antes , esto es solo una hipotesis que esta por comprobar.
tambien podia deberse a una mala gestion del motor por parte de la ecu como consecuencia de errores en las lecturas de algun sensor.

vssss
 
esta tarde he cambiado el motor del regulador de ralenti y.....

si que he notado algo y es que tras ponerme el software 14.2 , al dar gas , la moto bajaba primero a 1400 rpm y luego bajaba lentamente a 1100.
pues desde hacia ya muchisimo tiempo , esto ya no lo hacia y tras poner el motor nuevo lo ha vuelto a hacer , pero durante un rato.
al calentarse ha dejado de hacer eso y ademas el ralenti vuelve a estar mal.

asi pues , el motor del regualdor de ralenti , totalmente descartado de la ecuacion.

si que da la impresion de que algo falla en la gestion de software , bien porque un sensor pase datos erroneos o bien porque el programa de gestion del motor este mal hecho.

pero vamos al grano , el siguiente paso es atacar al sensor de temperatura de la caja del filtro de aire.

segun los yanquis , existe un adaptador que se intercala entre el sensor y la moto y la engaña diciendole que hay 20 grados menos de temperatura de los que realmente hay.


aqui teneis una foto del invento:

ACC_Module_Extended.jpg


al hacer eso , la moto incremente en un 6% la riqueza de la mezcla añadiendole mas gasolina.
con ello , se supone que mejora el ralenti y el funcionamiento en general.

la unica pega es que aumentara el consumo , pero si con eso terminamos con el problema del ralenti , pues bienvenido sea.

he pedido una unidad de esa pieza para probarla pero hasta la semana que viene no la recibire.
cuando la tenga la montare y ya os contare...

si funciona os pondre el enlace de compra , puesto que hay 2 modelos , uno a 100 pavos :'( y otro a 45 ;)

vssss
 
bueno chicos , al final pario la burra...

por fin vuelvo a tener un ralenti decente :D :D :D

voy a preparar el informe con fotos y video y lo pondre en el post inicial que en su dia se abrio sobre este tema.

cuando el post este editado con la nueva informacion os lo hare saber y pondre un enlace recordatorio a ese post.

vsss
 
Me alegro que hayas dado con el problema.

Impaciente me tienes!!!jeje.

Por suerte la mia de momento no tiene esos problemas, aunque nunca esta de mas ir conociendo estas cosas por si aparecen.

Gracias por tu esfuerzo.
 
7F584F535C49585154583D0 dijo:
Perdón por si el comentario es una chorrada poco tecnica pero es por dar ideas. Sí el problema es el calentamiento envejecimiento de los tubos del relenti, que hace que se colapsen y cierren el paso, ¿no podria si hay, espacio para ello, forrarlos con una funda termica al estilo del califugado de las tuberias? se utilizan tanto para aislar del calor como del frio,así con un poco de suerte se logra que no calienten tanto, se que es una chapuza. Otra idea seria fabricar unos tubos rigidos con la forma de los originales,pero mas cortos en los extremos, donde se podria poner unos casquillos de goma para efectuar la unión. Bueno son solo ideas pue como dice el compañero ya llega el calor y volveremos a sufrir los parones, molestos y peligrosos.

verdad que no te has leido toda la historia sobre este tema?

pasate por el box de las k120/s/r......
 
aqui esta la respuesta , he actualizado el post original con la informacion que he conseguido ahora.

lo podeis ver aqui:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1258368585/0#0

sin embargo he de deciros que falta afinar un poco el tema del aumento de gasolina en bajos , bien por centralita , bien por emulador de sonda lambda o bien por emulador de sonda de temperatura.

en tenerlo claro al 100% lo publicare.

lo que si esta claro es que los tubos son una parte importante de la ecuacion y hay que cambiarlos si o si...

vssss
 
Hondakiller, el muelle que hay que poner dentro de los tubos, hace 8 mm de diámetro exterior, pero interior? Qué grosor tiene el hilo del muelle? Ha de ser de algún acero especial, para que no se estropee (a lo mejor se oxida y entra óxido dentro de los cilindros)?

Gracias!
 
el muelle se utiliza para doblar y dar forma al tubo, evitando hacerle codos o abolladuras, después hay que quitarlo...es el mismo efecto que se produce llenando el tubo de arena....dar forma y vaciar.
 
585F5E54515B595C5C5542300 dijo:
¿ hay alguien de la zona de valencia que tenga problemas de ralenti bajo ?

vsss

Yo no tengo ese problema..... de momento.
Asi que si no encuentras ninguna opcion, ya sabes que una mañana entera (y segun que dia hasta media tarde), puedes disponer de mi moto para pruebas....
Un saludo
 
gracias duabas , pero necesito una moto que tenga el fallo para ponerle yo los tubos y asi comprobar que funcionan en otra moto que no sea la mia.
de esta manera confirmariamos la solucion del problema.

a menos que alguien del foro con este problema siga mis instrucciones y le cambie los tubos por otros de teflon y nos confirme si funciona o no en su moto.
 
Entonces hay que calentar el tubo para que quede con la forma que le hemos dado? Perdonar, pero no entiendorrrr.... :-?
 
no , no hay que calentarlos , el muelle lo usamos para doblarlos en frio y evitar que se deformen.

vss
 
tras varios dias de pruebas esto es lo que hay...

en principio los tubos funcionan , pero queda algo que sigue jodiendo la marrana y tras probar muchas cosas , creo que la pieza que falta en el rompecabezas es la sonda lambda.

bien porque este jodida , o bien por que el soft de la moto no la gestiona bien.

aqui os pongo un grafico que luego os explicare:





teniendo en cuenta que mi moto lleva rapid bike y emulador de sonda lambda:

a la parte de arriba en azul tenemos las revoluciones del motor en ralenti

abajo en rojo el voltaje de la sonda lambda.

como veis , al principio con la sonda lambda dando un valor mas o menos constante de 546 mv. el ralenti es una autentica gozada , redondo como un reloj suizo.
pero en el momento en que el valor de la lamba sube de 580 mv. en adelante  empieza el baile del voltaje de la sonda lambda y con ella el ralenti comienza a oscilar arriba y abajo.

con los tubos de teflon la oscilacion es menos salvaje y si desconectamos el emulador y la sonda lambda actua tal cual , es de pesadilla...

por ese motivo , creo que los tiros van por ahi , asi que le he pedido a wanchoper que me pase una sonda lambda que tiene de segunda mano para probarla y confirmar o no si el problema es ese.

en cuanto al emulador de sensor de temperatura , si que hace lo que dicen en la pagina web que lo venden.
baja la temperatura real en unos 20 grados y asi la moto enriquece la mezcla.

pero para nuestro problema de ralenti no es suficiente.
mejora un poco mas el problema , al igual que los tubos , pero no llega a eliminarlo.

en tener mas datos os lo contare , asi que por el momento , aunque tenemos mejoras , aun no tenemos el tema solucionado al 100%

vssss
 
Hola a todos, ya le he enviado msj a hondakiller, soy de Valencia, la semana q viene m cambian en conce lis tubos esperemos q vaya bien ya os contare, pero estoy a disposición vuestra para cualquier consulta y pruebas. Ah para mas inri también m sucede lo del fallo del ESA, no cambie en altura pero si marca en el cuadro de mandos, a pedir q revisen los cables para ver si es eso xq la solución del conce como siempre es cambio amortiguador 2000€, q bonito! Vsss
 
ayer por casualidad encontre un forero de 1200gs que le ocurria lo del ralenti bajo y se le ocurrio hacer una lectura de la sonda lambda con el gs911.

esto es lo que saco con su sonda lambda kaput



y cuando cambio la sonda obtuvo esta otra





el primer grafico con la sonda lambda caput es un calco de mis lecturas cuando desconecto el emulador de sonda lambda , asi que mis sospechas sobre que esta jodida se van confirmando.

de todas maneras le he pedido a wanchoper que me envie una que tiene de segunda mano para confirmarlo.

por cierto , ayer le puse abrazaderas metalicas a los tubos de teflon para evitar tomas de aire por las espigas de conexion cuando los tubos se calientan y la cosa mejoro aun mas , pero sin llegar a arreglarse del todo.

tambien estoy esperando hablar con jampolmotero que tiene el mismo problema para ver si una vez sepamos al 100% lo que es , se puede aplicar en otra moto que no sea la mia y funcione.

vss
 
mas cosas chicos...

esta tarde he hecho un experimento con una sonda lambda que he sacado de un desguaze.
es de coche y no se ni el modelo , solo que es de gasolina.

pues bien , la he conectado en mi moto y el resultado no ha sido concluyente. mas bien diria que no ha funcionado.
pero si que he notado que ha variado el ritmo del ralenti.

era de esperar porque esa sonda no es especifica para moto y anque daba bien los valores , creo que no era lo que la ecu esperaba y no andaba muy fina que digamos.

asi que ante la duda he preguantado en un taller de mi confianza que valia una sonda NTK (en realidad es la NGK) y la respuesta 160 euros + iva , me ha dejado a cuadros....
(por cierto , el precio de la original creo que aun es mas caro.)

pero como existe san ebay , me he comprado una NTK especifica para K1200S por 80 eurapios portes e iva incluidos.

!BsIhNYQBWk~$(KGrHqIH-D!EvBv3+dKbBL2shc(hj!~~_12.JPG


http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270571909341&ssPageName=STRK:MEWNX:IT


asi que la semana que viene cuando la reciba la montare y ya os contare.

vssss

PD. espero que sea esto porque ya se me han acabado las ideas...
1
 
...no se ni como explicarlo..... esto es un expediente X que no lo resuelven ni madler y escali juntos :eek: :eek:

la sonda lambda de mi moto se ha muerto y el problema se ha solucionado

;D ;D ;D ;D

francamente no lo entiendo... , pero es real y aqui esta la prueba




comparadlo con el grafico que obteniamos cuando la sonda lambda funcionaba y el ralenti se caia por los suelos



en mi opinion , al estar la sonda mal hacia algo en la ecu que impedia que la inyeccion funcionara bien.
con la sonda lambda muerta , la moto ronronea como un reloj suizo.
y ahora da igual que se caliente y el tiempo que este en marcha , el ralenti esta clavado.

falta probar la semana que viene con la sonda lambda nueva a ver que pasa , pero creo que el misterio ya esta resuelto.

vssss y ya os contare... ;)
 
creo que he descubierto algo mas en los graficos.

aqui os pongo el de presion de la bomba de gasolina



anda que no ha cambiado ni na....

el caso es que ademas de morirse mi sonda lambda , me ha pasado algo mas.
mientras hacia las pruebas , se me ha caido el deposito de gasolina hacia un lado y se ha arrancado la toma del enchufe rapido

la pieza de plastico blanco que se ve en el centro de esta foto

dsc04878.jpg


una vez rota , he apreciado que dentro lleva un muelle que se cierra para que no gotee cuando desconectamos la toma del deposito.
creo que por culpa de ese muelle , la presion de gasolina no era constante y por eso y la lambda el ralenti era tan penoso.

por suerte , wanchoper me envio una de recambio junto con otras piezas mientras hacia pruebas buscando el fallo.

la he cambiado y si le sumamos la lambda kaput dan como resultado un ralenti de cuento de hadas....

en fin , si alguien le cambia la sonda lambda y la cosa no mejorara , ya sabeis que otra pieza toca cambiar.

es mas , si alguien tiene el problema del ralenti bajo , que empieze por cambiar esa toma de plastico , que es muchisimo mas barata que una sonda lambda.


vssss
 
Hondakiller, como te dije el otro dia por telefono, y como describí en el foro en su dia, mi moto con la sonda desconectada + centralita = ralentí fino + casi ningun tiron + poder circular a 1500 rpm.
Y ademas, observando el grafico de cuando llevabas la sonda rota, se confirma lo que me comentó mi mecanico ex-BMW que con la sonda desconectada se da a la ECU un valor constante, por lo que con una centralita que lo ajuste bien = tema resuelto.
;)
Enhorabuena y gracias como siempre por tus aportes tecnicos y pruebas.
:)
 
gracias pitercios , la conversacion que tuvimos me fue de gran ayuda.

sin embargo hay algo que no entiendo...
probe varias veces lo de desconectar la sonda y no funcionaba , la moto fallaba igual

pero esta vez , tras morirse la sonda y cambiar la conexion del tubo de gasolina , el fallo ha desaparecido  :eek:

en unos dias , algun forero afectado por este problema , probara lo de cambiar la sonda o el plastico de conexion del deposito de gasolina y saldremos de dudas...

aqui os dejo una comparativa hecha con GS911 , de todos los valores antes y despues de que la cosa se solucionara
y la verdad es que han cambiado muchos parametros de forma drastica.

en el rar hay un archivo txt donde explica que grafica es la de las lecturas padeciendo la averia y cual cuando ya funciona bien.
y tambien 10 fotografias de graficas comparativas del antes y despues

https://rapidshare.com/files/459872804/INFORME_AVERIA_LAMBDA.rar
 
¿Podría ser que dependiendo de la versión de software el valor fijo que se asigna al desconectar la sonda sea distinto? y ello explicara que si casualmente alguien padecia de tirones y ralenti bajo debido a un fallo de la sonda con una reprogramacion se le arreglara (al asignarse ese valor fijo) y a otros que no lo tuvieran actualizado no ¿? (es una hipotesis)
Todo este razonamiento es al haber aprendido muchas cosas mapeando la PowerCommander, y he llegado a la conclusion que el software tan complejo de la Ecu (que muy pocos tecnicos BMW deben de conocer al 100%) maneja tantas variables y situaciones que sería muy deficil el sacar un patron de comportamiento.
 
por si alguien con problemas de ralenti bajo quiere probar cambiar el enchufe del deposito de gasolina , antes de pedir una sonda lambda que es mas cara , aqui teneis la referencia de la pieza [highlight]16117666735[/highlight]

es el numero 17 de la foto de abajo
281.png


en cuanto a la abrazadera metalica , no compreis la original de bmw , puesto que vale mas de 2 euros y necesitas un utillaje especial para apretarla.

comprar una abrazadera del tipo de tornillo sin fin de cualquier tienda de suministros industriales o ferreteria.

vsss
 
buscando por el foro , he encontrado casos similares en otros modelos de moto bmw

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1303557819

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1265823714/0

por lo viso en bmw no se enteran de la pelicula y matan moscas a cañonazos. Ante la duda , en el segundo post que os he puesto , le cambian a la moto esto:

Tubos de admisión (toberas)
tubos de goma que van a la caja del filtro
motor del ralentí
sensor de la pata de cabra
bobinas de alta
bujías
sonda lambda
y software.

cuando imagino que con cambiar la sonda lambda hubiera sido suficiente  :'( :'(

coclusion , por lo visto lo de las sondas lambda es endemico en mas modelos de bmw y a partir de los 3 - 4 años os puede tocar la china.
por suerte para vosotros , si se verifica que se trata de la sonda lambda , no tendreis que pasar por el calvario de pruebas , tiempo perdido y pasta por el que he tenido que pasar yo  ;)



PD. y no fue mas pasta porque wanchoper me facilito amable y desinteresadamente piezas de la moto que tiene siniestrada... por que si no....

gracias a el , descartamos muchas cosas y evitamos tener que comprar piezas que al final se demostro que no producian el fallo.

vsss
 
tomas las gracias hay que dartelas a ti por todo lo que has investigado sobre nuestras motos y compartirlo en este foro para que los demás podamos beneficiarnos.un saludo.
 
gracias wanchoper , estoy ansioso por saber el resultado de la prueba que te he comentado esta mañana...

si funciona va a ser la bomba , resolver 2 problemas de tacada , el de los tirones en bajas y el del ralenti bajo con solo cortar un cable ;D ;D ;D ;D


ya nos diras si ha funcionado ;)
 
Hondakiller de donde desconecto la sonda landa para hacer la prueba???
 
en este post que puse sobre como montra un emulador de lambda , veras como se desmonta la moto y como llegar hasta el conector.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1256668567

pero ya te digo que en su dia probe a desconectar la sonda y no mejoraba , sin embargo , por accidente haciendo pruebas , se corto uno de los cables de medicion de la sonda y entonces , junto con otras dos cosas que hice , si que funciono.

lo que estamos tratando de averiguar en varias motos afectadas , es cual de todas esas cosas es la que elimina el fallo de raiz.

si tu moto esta afectada y quieres hacer una prueba , tienes que hacer esto:

1- desconecta la bateria una hora (para que se resetee la ECU)
o en el caso de que dispongas de un GS911 o te lo hagan en un conce , es mejor conectar la moto a la maquina y hacerle un reset total de parametros.

2- tras pasar una hora (no es necesario esperar una hora si has podido hacer un reset con GS911 o el ordenador del conce) , desmontas el deposito de gasolina , desconectas la sonda  y de los cuatro cables que bajan hasta la sonda ( dos blancos , uno gris y uno negro) tienes que cortar el cable gris (es un cable de masa) a unos 3 o 4 centimetros mas abajo del conector en el cable que baja hasta la sonda lambda.

entonces vuelves a conectar la sonda lambda , el deposito de gasolina (sin ponerle los tornillos) , conectas la bateria y arrancas la moto.

si cuando se calienta el ralenti no baja ni hace cosas raras , es que hemos dado en el clavo , si aun haciendo eso , te sigue fallando , nos lo dices y te dare dos pasos mas a seguir.

si como digo , la moto ya te funciona bien , nos lo dices igualmente y entonces , sabiendo cual es el culpable del fallo , reescribire el post inicial que puse en su dia y os dare las opciones que teneis respecto de la sonda lambda.
puesto que existen 5 opciones posibles.

asi que si funciona el truco , antes de volver a montar la moto , espera a que te conteste para que puedas elegir la opcion que mas te conviene.

vssss
 
Muchas gracias por compartir tus experiencias con nosotros .
 
de nada...

lo unico que me consuela , es que los demas no pasareis el infierno que he pasado yo con este y otros problemas anteriores de la moto.

si al final descubrimos al culpable del fallo , nos beneficiaremos todos de la experiencia adquirida y aunque nos pase algo en la moto , si sabemos la solucion , solo sera cuestion de poner manos a la obra y arreglarlo.

vsss
 
ok hondakiller en cuanto pueda lo voy probando y os cuento.
Gracias por todo
 
¿ pero tu moto esta afectada por el fallo del ralenti bajo ?

porque si no esta afectada , no es necesario que hagas nada por el momento...

ahora bien , si esta afectada , prueba lo que te he dicho , pero recuerda que no tienes que montar la moto hasta que consultes conmigo que opciones hay respecto de la sonda lambda.

te paso mi movil por privado para que puedas ponerte en contacto conmigo para cualquier duda.

vsss
 
Creo que si que esta afectado por que es bastante inestable el ralenti y se cae un poco y me al caer me suena el clonk clonk del embrague intentando que no se cale el motor.

No tengo mucho tiempo entonces voy ha hacerlo ahora pero desmontar cortar y montar por que tengo prisa y no la puedo dejar desmontada osea que hago la prueba y os cuento a la tarde.
Uves
 
Ya lo he echo y de momento va muy muy bien, me voy con ella ha hacer papeles y os cuento
 
Ms primeras impresiones:
Arranque la moto y estaba estable la aguja a 1500rpm la deje asi 5 min hasta que el motor empezo a calentarse y fue bajando progresibamente hasta las 1200rpm, en ningun caso llego ha hacerme ningun ruido de embrague intentando calarse el motor.

La pruebo en ciudad y la moto va con autentica dulzura suave y fina desde bajos con mas acceleracion y sin baches,no tengo que tocar embrague en rotondas como antes porque al desacelerar las revoluciones se me quedan en 1500 y la moto anda sola y al no bajar tanto no se suena el clonk del embrague.

Va muy muy bien lo unico que veo o me tengo que aconstubrar es que al decelerar las revoluciones bajan mas progresivamente de 2200 a 1500rpm por lo que hay que frenar mas,(esto esta bien hondakiller???) por lo demas va de lujo y suave.
 
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