nuevos datos sobre este problema:
aqui os dejo unas fotos de el que para mi tiene bastantes papeletas de ser uno de los causantes del problema
el otro dia hice un experimento que me dejo bastante perplejo.
desmonte el deposito de gasolina pero sin despempalmarlo del todo y lo retire a un lado con cuidado.
quite el conector de corriente del motor del regulador de ralenti y lo empalme en un motor viejo que tenia y lo sostuve en mi mano mientras arrancaba la moto.
el motor que quedo en la caja del filtro de aire sin alimentacion electrica, estaba en la posicion de arranque , asi que el ralenti , nada mas arrancar la moto era bastante alto , unas 1200 rpm.
mientras tanto , el que tenia en la mano , subia y bajaba el embolo tratando de regular el paso de aire...
el caso es que al calentarse la moto , como el motor de la caja estaba fijo en una posicion baja (bastante paso de aire) mantenia un ralenti decente y sin demasiadas fluctuaciones.
eso si , si acelereraba la moto , al bajar de rpm el ralenti tardaba un poco en volver a sus 1100 rpm y lo hacia de manera un poco desgarbada puesto que el motor no podia regular el paso de aire.
lo mas curioso es que el embolo del que sostenia en mi mano , cada vez estaba mas hacia afuera , de manera que se veia el muelle que lleva dentro y parte de la rosca :-?
cuando pare la moto , el motor de mi mano intento dejar el embolo en su posicion mas alta , pero al no tener el tope que hace la pieza de plastico que ancla el motor a la caja del filtro , el embolo salio disparado a tomar viento.
esto me hace pensar que el mecanismo del motor se limita a subir y bajar en funcion de las ordenes que recibe de la ecu , permitiendo de esta manera mas o menos paso de aire a los cilindros.
el problema es que al no tener un tope por arriba o por abajo y el muelle que lleva ejercer demasiada presion (eso pienso yo) , con el tiempo , puede que el embolo se desplaze unas muescas mas alla de su posicion mas alta , saliendose de rango y volviendo loca a la ecu.
esto es solo una hipotesis , pero os la podre confirmar en breve , puesto que mañana recibire un motor nuevo de trinqui y lo cambiare a ver si suena la flauta por casualidad.
pero si no sonara , aun queda otra cosa mas , que recibire la semana que viene y que segun los yanquis hace milagros con el tema del ralenti bajo.
ya os contare....