K1200S/R/GT - Fallo del ralenti bajo y paradas II

en mi caso es estable con el motor frio y se va al carajo cuando coje temperatura.
y esto lo hace igual con la sonda lambda nueva y con la anterior , antes de que se cortara el cable.

por cierto , me voy a comprar 1 metro de cable , 1 interruptor y plastico termosensible para finiquitar el tema :) ;) ;D ;D
 
Creo que al desconectar el enchufe detecta que no tiene sonda y se chafa, no detecta la resistencia calefactora.
Con el cable gris, supone que la sonda esta pero da un valor erroneo y mete el mapa de emergencia.

Es un suponer, porque a veces con esta moto cada dia comprendo menos.

Un saludo.
 
ya tengo montado el desconectador , asi que a eso de las 8 , me pondre a trastear con el gs911 para resetear la moto y hacer un log con todos los parametros sobre los que mando ahora a voluntad:

-sonda lambda conectada
-sonda lambda desconectada
-sonda lambda conectada y emulador de lambda conectado
-sonda lambda conectada y emulador de lambda desconectado

y esas mismas 4 opciones pueden ser con rapid bike conectada o rapid bike desconectada :)
asi que en total tengo 8 posibilidades de configuracion.

y despues del log , viene la prueba en carretera

ya os contare como ha quedado la cosa.

vsss
 
primera prueba pasada...

me ha dado un poco de guerra el conector que habia cogido algo de olgura y no hacia buen contacto , pero al final lo he solucionado.

ahora con el interruptor de la lambda en ON , la moto da pena y llega a pararse si la dejas mucho tiempo al ralenti.

pero con el interruptor en OFF :D :D :D :D :D , suavidad , ralenti cojonudo....

ahora salgo para hacer una prueba por carretera , a la vuelta os cuento.
 
la prueba por carretera tambien ha sido perfecta.

por los tramos interurbanos con la sonda lambda conectada para que consuma menos no se nota nada ni hay diferencia significativa de si la llevamos desconectada.

pero en poblacion y circulando lento en retenciones , con la sonda lambda desconectada si se nota diferencia.
la moto va mas fina y mantiene un ralenti constante y alegre

la unica pega que le veo es que tienes que ir dandole al interruptor para encender o apagar la sonda , pero quitado de eso un 10 al invento...

pues nada , en poder modificare el post inicial donde explicaba todo el tema del fallo del ralenti bajo.
puesto que lo unico que necesitamos es cambiar los tubos de goma del regulador por otros de teflon y ponerle un desconectador al cable gris de la sonda lambda.

vssss y que lo disfruteis si os lo poneis en vuestra moto.

;) ;D ;D ;D
 
tomás....yo he vuelto a empezar...sonda conectada...PC-III sin mapa....reset y el ralentí mal...los tirones muy exagerados circulando han desaparecido pero la moto no va fina...además..he probado lo siguiente para descartar los tubos...y que indica que algo no va bién...con el GS-911 conectado abro gas hasta 2000 vueltas (esto da lo mismo es un ejemplo, en otra posición pasa lo mismo) y el régimen del motor no se mantiene puede llegar a caer hasta 500 vueltas y se recupera hasta las 2000 lo he hecho varias veces con el mismo resultado...baja y después se recupera ...el GS dice que los valores de TPS y motor de ralentí son constantes...lo cual indica algo lógico y que son correctos...si no muevo el acelerador el TPS tiene que dar un valor constante...igual pasa con el motor de ralentí a 2000 vueltas se queda fijo en 5 pasos (el máximo de apertura creo que eran 30)... y no influye en la inyección....el aire a ese regimen claramente va por la admisión ya no entra por los tubos....

¿porqué da bandazos el regimen?
 
5340574146575C320 dijo:
[quote author=2E212E242F2B7172707032400 link=1285002135/94#94 date=1305299781]ok, pues esperaré! de todas maneras creo que el escape no lleva catalizador, es libre... y en el peor de los casos tengo el de serie completo tambien. Mis fallos de ralentí suelen ser cuando embrago callejeando o en los semaforos y sobretodo en caliente. Muchas gracias!!

V'sss

el escape original es catalizado....si no no tendría sentido la sonda lambda...además es obligatorio...por curiosidad ¿que escape tienes montado?[/quote]


Aresten, llevo un akrapovic completo, colectores y escape.
Como la moto la compre con el escape ya puesto, entiendo que es este.

http://www.akrapovic.com/motorcycle-exhaust/products/bmw/model/k-1200-r-2005/racing-dc0c20b794/

Al final, solución... tubos y cable out no??

V'ssss
 
Y que me decís de programar la centralita sin los valores de serie? metiendo otros mapas? En mi caso, por el escape, podria ser eso? Hablo desde la ignorancia, pq creo que da igual lo que le metas, que el ralenti va a fallar.
 
yo tengo rapid bike y eso no evitaba que el ralenti fallara igual.

la unica cosa que ha resultado son los tubos de teflon , que mejoran muchisimo la regularidad del ralenti y el desconectador del cable gris de la sonda lambda que remata la faena obteniendo en conjunto un ralenti de fabula.

vssss
 
he modificado el post inicial con nuevos datos y fotos , supongo que ya esta todo puesto , pero si se me ocurre algo mas lo añadire.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1258368585/0#0

por mi parte el tema del ralenti bajo , queda finiquitado y solucionado , espero que esta experiencia le sirva a mas de uno y que os funcione en vuestras motos si estais afectados por este problema.

vsss
 
he salido a probar la moto después de lo último que le he hecho y han caido 200 kms....eso lo dice todo...no me podía creer lo bién que va....con la sonda desconectada del enchufe...he cargado el PC-III con uno de los mapas que lleva predefinidos para akrapovic con db killer y con sonda desconectada, he enriquecido bastante la mezcla para valores de regimen de ralentí y se ha obrado el milagro....que finura...esta moto nunca ha ido así...en parado si cortas gas de golpe el regimen no cae de golpe como antes sino que es más lentamente...y se mantiene bastante estable...algo por encima de las 1000 vueltas...ya no se cae por debajo de las 1000 cuando cortaba gas..... ni da bandazos.

Descarto cualquier fallo en los sensores, actuadores, bobinas, bujias, silenciador de admisión etc........la única explicación es que tengo un fallo en la centralita....que como es intocable así se va a quedar...¿que el mapa que le he metido al PC-III le ha cuadrado bién? eso está claro...espero que se mantenga así.

El silenciador que suena a que se está rompiendo, no se si tiene o no el catalizador tocado...ya he encontrado uno original de segunda mano con pocos kms a muy buen precio para la ITV por si acaso...el que lleva lo doy por sacrificado y bien empleado.

Aunque los síntomas son similares me da la impresión que la solución no...cada uno tendrá que buscar la suya entre las posibles que hay...
 
me alegro de que tu moto al final vaya como toca

anda que no ha costado ni na y todo por la dichosa sonda lambda... y el mapa de inyeccion adecuado para tu PCIII

menos mal que ahora ya lo sabemos y solo es cuestion de ponerse manos a la obra para solucionarlo.

vssss
 
4053445255444F210 dijo:
he salido a probar la moto después de lo último que le he hecho y han caido 200 kms....eso lo dice todo...no me podía creer lo bién que va....con la sonda desconectada del enchufe...he cargado el PC-III con uno de los mapas que lleva predefinidos para akrapovic con db killer y con sonda desconectada, he enriquecido bastante la mezcla para valores de regimen de ralentí y se ha obrado el milagro....que finura...esta moto nunca ha ido así...en parado si cortas gas de golpe el regimen no cae de golpe como antes sino que es más lentamente...y se mantiene bastante estable...algo por encima de las 1000 vueltas...ya no se cae por debajo de las 1000 cuando cortaba gas..... ni da bandazos.

Descarto cualquier fallo en los sensores, actuadores, bobinas, bujias, silenciador de admisión etc........la única explicación es que tengo un fallo en la centralita....que como es intocable así se va a quedar...¿que el mapa que le he metido al PC-III le ha cuadrado bién? eso está claro...espero que se mantenga así.

El silenciador que suena a que se está rompiendo, no se si tiene o no el catalizador tocado...ya he encontrado uno original de segunda mano con pocos kms a muy buen precio para la ITV por si acaso...el que lleva lo doy por sacrificado y bien empleado.

Aunque los síntomas son similares me da la impresión que la solución no...cada uno tendrá que buscar la suya entre las posibles que hay...

+1...tengo justo la misma configuración en el PCII y como ya comenté en su día la moto parece otra, aunque yo si llevo el Akra con dbkiller, por cierto ¿cuanto y en que rangos rpm has enriquecido la mezcla?
En mi caso era por el tema de los tirones, y como dije en su día, estaba descartado cualquier averia de sensores, bobinas, etc por varios razonamientos que tambien di en su dia....
 
De momento va bien con esta configuración, no se si tendre que ir ajustando

pciii.jpg
 
aresten , una pregunta , ya que tienes el gs911...

¿ que temperatura maxima te marca cuando salta el electroventilador ?

a mi me salta a 101 grados , lo veo un poco exagerado , pero me gustaria comparalo con tus datos para verificar que es normal.

vsss
 
Por cierto a los que tenemos motos calentitas, circulamos mucho por ciudad, estoy probando en la mia el quitar el protector antisuciedad del radiador, la chimenea que está entre la rueda y la rejilla del radiador, con esto me salta menos el electro en ciudad. Voy ha hacer un invento para que permita el paso de aire al radiador pero no la porqueria.
Ayer colocamos los tubos de aluminio en la moto de Ussepe, no tenia problemas de ralenti, pero queria ver como se acoplaban, colgaré fotos. Hay un video de la moto antes y despues con las mismas condiciones de temperatura, pero no es concluyente. Al menos no empeora.
A ver si cuelgo las fotos.

Un saludo.
 
5651505A5F555752525B4C3E0 dijo:
aresten , una pregunta , ya que tienes el gs911...

¿ que temperatura maxima te marca cuando salta el electroventilador ?

a mi me salta a 101 grados , lo veo un poco exagerado , pero me gustaria comparalo con tus datos para verificar que es normal.

vsss

los últimos datos que he guardado no tenía marcada esa variable pero en el primero que hice hace un par de meses si tenia todas....el motor del ventilador saltó a 100,5...estamos igual ;)
 
Cuelgo las fotos de los tubos de ralenti;
1008964j.jpg

Como quedó el tubo.
1008965.jpg

Tubo 1  colocado.
1008966.jpg

Tubo 2 colocado
1008967y.jpg

Tubo 4 colocado
1008968dy.jpg

Todos los tubos montados.

Por ahora las noticias es que el ralenti va correcto, no perfecto.
 
Por cierto mirad como está el casquillo " MADE IN USA":
1008957.jpg

Como me temia no ha aguantado el paso del tiempo, no estaba hecho de buenos materiales.

Como he comentado he probado a quitar el protector del radiador y refrigera mejor por ciudad, así pues me he decido a modificarlo para dar más paso de aire al radiador y mejorar la refrigeración en ciudad pero sin quitarle protección, sobre todo ante los chaparrones primaverales.
Así me ha quedado:
radiador001.jpg

Tiene una ventana para que fluya aire al radiador.

radiador002.jpg

Vista del montaje de la rejilla.

Espero que así me salte menos el electro en ciudad, ahora que vienen los calores.

Un saludo.
 
2C382B242923392925212B3D2B4A0 dijo:
Cuelgo las fotos de los tubos de ralenti;
1008964j.jpg

Como quedó el tubo.
1008965.jpg

Tubo 1  colocado.
1008966.jpg

Tubo 2 colocado
1008967y.jpg

Tubo 4 colocado
1008968dy.jpg

Todos los tubos montados.

Por ahora las noticias es que el ralenti va correcto, no perfecto.





Y tampoco cambia los tirones a bajas vueltas 2000 rpm. Lo que si quizás noto es en la aceleración, pero no mas potencia sino que parace que sube con mas suabidad. espero que no sea sujestión. El ralentí no me fallaba y con el cambio de los tubos no hay nada que cambie.
 
2236252A272D37272B2F253325440 dijo:
Como he comentado he probado a quitar el protector del radiador y refrigera mejor por ciudad, así pues me he decido a modificarlo para dar más paso de aire al radiador y mejorar la refrigeración en ciudad pero sin quitarle protección, sobre todo ante los chaparrones primaverales.
Así me ha quedado:

radiador001.jpg


radiador002.jpg



y digo yo francisco... ya puestos tenemos 3 opciones:

1 - quitar esa pieza en verano , puesto que esta pensada para reterner el barro y en verano no es que llueva mucho
y volver a ponerla en invierno.

2 - ponerla con la rejilla metalca que le has puesto tu , por si las piedras... y usarla asi todo el año.

3 - desmontar esa pieza de nuestra moto , ponerla con la rejilla metalica y usarla en verano y comprar otra pieza igual que no modificaremos y pondremos en invierno

yo me inclinaria por la opcion 3.

vssss
 
La he llevado unos dias sin ella y como dije mejora la refrigeración, pero con este tiempo me pillo una tormenta por la tarde y bueno salpica más agua a la zona del electro.
Con la rejilla creo que será suficiente, ya que quita el paso directo de agua y elementos hacia el radiador, pero permite un buen paso de aire, de todas formas en teoria deberia poder funcionar sin la chimenea, ya que también le entra agua por los lados y todo va a la camara de extracción del electroventilador.

Por cierto esta pieza y el radiador son Españoles, de la marca Ordoñez.

Os mantendre informados de su fucionamiento en ciudad.

Un saludo.
 
hola compis,el viernes le pasé la itv a mi k 1200 s,al momento de pasarla le corté el cable gris de la sonda lamda,en un principio la moto no tenía el ralentí bien,incluso se puso peor que cuando tenía el cable gris sin cortar,despues de una larga charla con hondakiller le desconecté la bateria durante una hora para resetear la ecu y la moto mejoró pero ha sido esta mañana que me he dado una vuelta de unos 150 km cuando he visto que el invento funciona,la moto hoy al entrar a callejear en la capital va mucho más fina de ralentí que anteriormente,lo he probado varias veces dándole pequeños acelerones y el ralentí se mantenía muchisimo mejor que otras veces,gracias tomás por compartir tu experiencia con nosotros.saludos.
 
con la de wanchoper , ya tenemos mejoras confirmadas en 4 motos.

ahora mi consejo es que le pongais el desconectador para que en los trayectos interurbanos conecteis la sonda y os consuma menos y en poblacion la desconecteis para que mantenga un ralenti mas estable.

pero si os da igual que el catalizador se joda con el tiempo y que os consuma entre un 1% a un 2% mas , pues lo dejais asi cortado y ya esta , que no pasa nada mas.
eso si , para la ITV tendreis que unir de nuevo el cable gris...


en cuanto a mi experiencia:

lleve la moto con el cable gris cortado durante 2 fines de semana.
durante ese tiempo , la moto funciono mejor y no me tenia que preocupar del tema del ralenti y las paradas para nada.

pero note que consumia un 2% mas de gasolina.
y por ejempolo , en una ruta que de normal me consumia un poco mas de medio deposito (quedando 4 o 5 rayas) , llegaba a casa en reserva , marcando 12 km para quedarme seco.

a la tercera semana , le puse la sonda nueva y el interruptor.
ahora por carretera con la sonda conectada y desconectandola solo en poblaciones , me vuelve a consumir lo mismo de antes , alrededor del 6% , medio punto arriba o abajo.

como ya os dije , el poner la sonda nueva , no soluciono el problema. Pero si he de decir que cuando la llevo conectada , responde mejor que la sonda que quite que tenia mas de 100000 km.

y respecto al interruptor , creo que es la mejor solucion posible. Un poco antes de entrar en poblacion , desconecto la sonda y al llegar a un semaforo , me puedo permitir el lujo de soltar las manos del manillar y estirarlas un poco , mientras la moto mantiene un ralenti decente por encima de las 1000 rpm.

de todas maneras , tengo todavia algo mas en la cabeza y que de confirmarse , podria ayudar aun mas en el tema del ralenti.
mas adelante lo investigare y de tener resultados positivos ya os lo contare.
por el momento , creo que con el cambio de tubos y el desconectador , podemos salir del paso y volver a disfrutar de la moto sin la frustracion que da que el ralenti se caiga cada vez que paras en un stop , semaforo o rotonda.

vssss
 
Bueno parece ser que ya tienes solucionado lo del ralenti o no? es una odisea en madrid esto de cortar el cable gris funciona de verdad?porque me hago un lio con los tubos,sonda,cable tenemos la respuesta? alos fallos de ralenti
Saludos y gracias por compartir con todos tus pruevas
 
- cambiar los tubos mejora el ralenti muchisimo
- poner un desconectador al cable gris de la sonda lambda remata la faena.

y puede que quede algo mas , pero con esas dos cosas , podemos salir del paso y olvidar el calvario de este problema , que te aseguro que el que lo padece , acaba hasta los mismisimos de su moto.

vsss
 
por cierto , los que no esten afectados por el fallo del ralenti bajo , que no hagan nada en su moto.

esto es solo para los afectados por el problema , los demas , si las moto les va bien , mejor no tocarla

eso si , ...mientras les dure....

vssss
 
Una cosa que me viene rondando hace tiempo, cuando la moto tiene una temperatura de crucero, pej, en mi moto una raya debajo del medio, el motor va fino, pero cuando empieza a subir y salta el electro el motor deja de tener esa finura, en el medio o una raya por encima. Con lo de la rejilla lo noto, ya que no trabaja tan caliente y la moto parece que responde mejor en bajos.
A los que os va mal, cuando circulais y vais en la temperatura "fresquita" ¿os va mejor bien el motor en bajas?, cuando empieza a subir hasta saltar el electro ¿os empieza a ir mal? a ver si en algunas unidades el motor Calentito falla un poco, cuando digo calentito me refiero a temperatura de ciudad y callejeo, con el electro saltando y parando. Cuando digo fresquito me refiero a la temperatura que mantiene el motor despues de un rato a una velocidad elevada pero legal.
Pej en la mia cuando voy en marcha larga y a velocidad alta se me estabiliza la temperatura a una raya por debajo de la mitad y cuando empiezo a ir a baja velociad se eleva entre la mitad y una raya por encima y empieza a saltar el electro hasta dejar la temperatura en la mitad.
A ver si la temperatura puede influir que algun elemento falle, pej piepetas de encendido u otra cosa, no es un fallo como para que se fastidie el elemento pero si lo suficiente como para que no haga funcionar redondo al motor.
Es en esos casos cuando mi motor remolonea un poco.

Un saludo.
 
eso mismo observe yo un dia que fui a lavar la moto con agua a presion.
venia de una ruta y la moto estaba muy caliente , la lave y la puse en marcha.
mientras me ponia los guantes , observe que aunque ya tenia puesto el desconectador de la sonda lambda , en ese momento estaba conectada.
asi que en teoria , con la moto caliente y la sonda lambda conectada , el ralenti no tenia que ir muy fino... pero el caso es que la moto funcionaba como un reloj suizo :eek:

supongo que la temperatura puede influir , pero es algo que tendremos que investigar mas a fondo y si al final resulta que si que influye , la tercera y ultima pieza del rompecabezas encajaria en su sitio y tendriamos el tema controlado al 100%.

cuando tenga la oportunidad repetire el experiemento de dejar que la moto se caliente con la sonda lambda conectada hasta que empieze a fallar y en ese momento , enfriare la moto con agua a presion para ver si mejora.

en caso de que si mejorara , se trataria de las pipetas , tal y como apunta franciscokawa.


ya os contare...

vsss
 
Al cometario de si la temperatura influye, en mi caso K 1200 GT (2006) es el unico parametrom que me fastidia,me explico,durante todo el invierno y con temperaturas bajas, no tego mingun problema ni se para ni varia el relenti, incluso callejeando,que aun que el electro se enciende,como la temperatura baja en seguida que me muevo un poco la temperatura baja y se para el electro, pero al llegar el verano y com temperaturas ambiente por encima de 27 grados a la minima que callejeo, atasco o circulación lenta que el electro ya le cuesta mas bajar le temperatura del motor, empiezan las paradas del motor que ocuren tanto estando parado en un semaforo, stop,etc
como en marcha sobreto circulando lento y al cambiar de 1ª
a 2ª y es ahi donde me fastidia bastante, el resto del año no me da problemas pudiendo circular en 6ª a 2000 rpm sin tirones, no se si esto arroja algo de luz o lia mas el tema, dicho de otra manera me tendre que ir a vivir al polo norte para no tener problemas.
 
En veranito probad a quitar el protector antisalpicaduras, si va bien, podeis hacerle lo mismo que al mio y en invierno sustituir la rejilla por una planchita y yata.

Un saludo.
 
Buenas.....
Sigo enganchado a este post, y me gusta aprender algo y mejorar mi ignorancia. (Algunos de vosotros la conoceis  ;D ;D ;D), pero tengo unas dudas:
Si el radiador tiene superficie sin proteccion, que objetivo se supone  que ha perseguido la fabrica para poner la placa de plastico??.
Si el conectador del cable gris hace que funcione de una manera o de otra la sonda lambda, no puede ser que la moto tenga un problema de conexion a masa???.
O alguna derivacion "congenita" que haga que al conectarse por ej. el electroventilador, reste alimentacion al resto de sistemas electricos, pipetas y similares???
El problema de los tirones en baja, sigue pendiente, no ???
Un abrazo a todos y gracias por el trabajo que haceis. ;) ;)
 
un saludo paco , cuanto tiempo sin leerte...

ahi va mi explicacion a tus preguntas:

1- la proteccion de platico esta ahi para evitar que el barro que salpica la rueda delantera entre en los panales del radiador con lo que al secarse impedirira el paso del aire y la moto se calentiaria mas.

por eso se puede quitarse en verano , pero debe volver a montarse en invierno.

2- el desconectar el cable gris cambia el comportamiento de la moto porque engaña a la ecu a la que le pasa un valor de voltaje fijo.
de esta menera , impide que la ecu recorte gasolina en bajos y asi obtenemos un ralenti decente.

3- el tema de la derivacion no lo descarto porque de hecho lei en un foro yanqui de algun caso concreto en el que el fallo del ralenti se debia a un contacto a masa.
la putada es que no indican en que punto , pero si que tardo una semana en encontrarlo tras desmontar casi toda la instalacion electrica

4- en cuanto a que se enchufe algo que consuma y reste electricidad , no creo , puesto que ahora llevo el alternador de 70 amperios y el problema persistia , a pesar del aumento de amperaje.

las unicas cosas efectivas hasta ahora son los tubos del regulador y el desconector de sonda lambda.

puede que quede algo mas , pero de momento con eso va que chuta... ;)
 
Yo lo que noto es te el ralenti oscila un poquito pero cuando entra el ventilador a funcionar, se estabiliza completamente.
 
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