un saludo paco , cuanto tiempo sin leerte...
ahi va mi explicacion a tus preguntas:
1- la proteccion de platico esta ahi para evitar que el barro que salpica la rueda delantera entre en los panales del radiador con lo que al secarse impedirira el paso del aire y la moto se calentiaria mas.
por eso se puede quitarse en verano , pero debe volver a montarse en invierno.
2- el desconectar el cable gris cambia el comportamiento de la moto porque engaña a la ecu a la que le pasa un valor de voltaje fijo.
de esta menera , impide que la ecu recorte gasolina en bajos y asi obtenemos un ralenti decente.
3- el tema de la derivacion no lo descarto porque de hecho lei en un foro yanqui de algun caso concreto en el que el fallo del ralenti se debia a un contacto a masa.
la putada es que no indican en que punto , pero si que tardo una semana en encontrarlo tras desmontar casi toda la instalacion electrica
4- en cuanto a que se enchufe algo que consuma y reste electricidad , no creo , puesto que ahora llevo el alternador de 70 amperios y el problema persistia , a pesar del aumento de amperaje.
las unicas cosas efectivas hasta ahora son los tubos del regulador y el desconector de sonda lambda.
puede que quede algo mas , pero de momento con eso va que chuta...
