K1200S : Swap de ABS I a ABS II

Jaspe77

Allá vamos
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Buenos días,

Pues si, como dice el título, estoy embarcado en cambiar el ABS I (con servos) de mi K1200S 2006, al ABS II que se montó en los modelos de finales de 2007.
Crearé un post larrrrrrgooo y tendido, explicando todo, pero abro este post, pues estoy encontrando "stoppers" en el camino, y a ver si por aquí alguien se ha encontrado estos problemillas y me puede orientar. Os pongo en situación, a modo de resumen:
- Finales de Octubre de 2024 : fallo de ABS tras cambiar liquido de frenos y accidente.
Tras evaluar, decido repararla tirando de desgüaces: faro delantero, cuentakilometros, carenados la mitad nuevos y a pintar todos, radiador, semimanillar derecho y piña, estribera derecha, araña del lado derecho........
Pero claro, quién se fia del ABS I de nuevo????.... Que si reparar, que si cambiar servos.... etc etc. No se, no me convence. Ya he vivido lo que supone llegar a una curva y que no haya frenos y tener que saltar estilo paracaidista.... y no quiero repetirlo más.
Un compi de este foro (ya se presentará él si le parece), que ha hecho el Swap de ABS I a ABS II en su moto, una R 1200 RT, me anima. Y me cuenta lo que necesito:

- Cableado de una K1200S que lleve ABS II
- módulo de ABS II
- ZFE de una K1200S de 2008
- Anillo y sensor de ABS para rueda delantera (cambia de los modelos con ABS I y los ABS II)
- Sensor ABS trasero y Grupo trasero de una moto con ABS II (también es distinto, pues el anillo que mide pulsos del ABS, va dentro del grupo y cambia).
- Tuberías que entran en el módulo de ABS II, pues las que van al módulo ABS I llevan circlips, y las nuevas van roscadas.

Y comenzamos la aventura!!!. Las dudas, las voy poniendo en negrita....
Empezamos cableando desde la BMSK, debajo del asiento. Teóricamente es ir quitando conectores y cable viejo, e ir enchufando conectores del cable nuevo.
Digamos que hay dos cables principales. Uno, el mas corto, comienza en la BMSK por su lado izquierdo, rodea el módulo de ABS y pasa al lado derecho de chásis por su parte interior, y llega hasta la parte delantera con conectores varios ahí.
Y después tenemos el otro cable principal (el largo), que empieza en la BMSK y tiene:
- ramificación que tira hacia la parte de atrás : con conectores para el módulo de alarma, la toma para conectar el ordenador, y conecta con el subcableado que va a faro trasero e intermitentes. El conector que va a este subcableado, es diferente..... Además, el cableado nuevo tiene 2 conectores pequeños (2 pines cada uno) que mi cableado original no tenía...... ¿¿Alguien conoce esta parte?? Se que con fotos mejor.... asi que, en cuanto pase por donde está la moto "despedazada" os ilustro.

- Ramificación que va desde BMSK hacia la parte delantera. Lo primero, junto al conector que entra en la BMSK, hay un cable corto con conector de 2 pines que mi cableado de origen no lleva. Lo he visto en varios videos, por ejemplo en este (lo enseña en el min 1:00 justo) :

Bien, ese conector lo dejamos sin conectar. ¿Es correcto?
Seguimos y lleva los conectores (3) que bajan al ESA. Coinciden correctamente, soltar los del cable viejo, y conectar los del nuevo.
Quitamos el líquido de frenos desde pinzas delanteras y trasera, y quitamos el módulo ABS I. El soporte va anclado con 2 tornillos por abajo (uno de bastante dificil acceso, y luego dos grapas de plástico justo debajo del puente para reforzar el subchasis trasero. Al final sale.... pero luego no encontramos el modo de instalar el módulo de ABS II, lleva su soporte, pero no le encontramos la posición: no vemos ninguna imagen o video en internet que ayude tampoco. Alguien sabe como va?? alguien con una K1200S de final de 2007 / principios de 2008 que nos pueda ayudar y/o ilustrar???
Seguimos, este cable continua por la cara interior del chásis, lado izquierdo. Conectores para el motor de arranque, alternador, toma de corriente de 12v que va encima del cambio de marchas..... todo cuadra y fluye.
Quitamos la caja del filtro de aire. Ahí lleva algunos conectores, que también cuadran. y el cable gira por la parte frontal del chasis, y sube para pasar a la parte de la batería, y luego va hacia la zona delantera..... pero hay una 'pata' del cableado, que lleva los dos conectores que van a la ZFE, además de otros dos cables pequeños (bocina y sensor de aire. Este cable tiene que pasar entre bomba de agua y chásis.... pero el espacio es muy reducido, y los dos conectores de la ZFE no pasan: ni salen los del cable antiguo, ni podemos meter los del nuevo.
¿Alguien se encontró este 'stopper'??......
Opciones barajadas:
- soltar motor y descolgarlo: posiblemente sea matar moscas a cañonazos.
- cortar y empalmar cables...... va a ser que no!! Chapuzas no gracias.
- desmontar los conectores de la ZFE, pasar los cables, y luego volver a montarlos en los conectores de la ZFE. Esto parece la mejor opción, y nos ponemos a ello. Hay varios videos al respecto:
Video de nuestro compañero @hondakiller - sobre el minuto 30 los desmonta:
En este video también habla de este problema (sobre el minuto 6:00):

Los conectores llevan 3 partes:
cables enganchados en una clema blanca -- se sacan clema y sin problema se pasan entre chasis y bomba de agua.
Cables en una clema negra -- sale la clema y se pasa sin problema entre chasis y bomba de agua.
Cables de sección mas gorda y rojos (son 5 o 6) que van directamente el conector de la ZFE. Entendemos que hay que soltar esos cables pues sino el conector no pasa.
Estamos buscando como van en la clema para soltarlos de ahí.... pero no encontramos ningún video al respecto. Alguien sabe como se pueden sacar esos cables de esos pines????.....
Miramos en internet como hacer el unpin de esos cables.... pero explican 20 modelos de conectores para hacer el unpin, pero no encontramos nada de nada sobre el conector de la ZFE de BMW y como hacer en unpin de esos cables gordos rojos....
¿Alguna idea?

Bueno, en ese punto estamos.....
Seguiremos informando en este post, que abro para ese propósito....
Iré poniendo tambien fotos segun vaya sacando tiempo.

Gracias a todos, y perdón por el rollo.

¿Volverá mi K1200S a la carretera con el módulo de ABS II?...... puffffff, hay dias optimistas, que lo veo..... y otros que pienso en llamar al desgüace.
 
Bueno, informar que hoy domingo, a primera hora de la mañana, hemos conseguido pasar los conectores de la ZFE, entre el chásis y la bomba de agua.
Al final, el ‘método’, desmontar completamente los conectores ha sido el utilizado, y con éxito.

Como hacerlo lo hemos obtenido de varios vídeos…. Algunos de foreros de esta casa. Y luego la otra parte, sacar los cables de sección más grande, probando diferentes métodos, prueba y error hasta que hemos dado con ello.

Este es uno de los dos conectores que por sus dimensiones no pasaban.
IMG_1916.jpeg

Y lo hemos reducido a esto:
IMG_1919.jpeg

se han desmontado los dos conectores del cable viejo (el que estamos quitando), tomando nota de cada cable es que pin y posición iba, y los hemos pasado por el agujero entre chásis y bomba de agua.
Una vez pasados, hemos vuelto a montar ambos conectores, para ver que éramos capaces de recomponerlos.

Después ya hemos ido con ‘el cable bueno’, el que estamos poniendo. Se han desmontado los dos conectores gordos que van a la ZFE, y una vez soltados todos los pines, se han pasado todos los cables hacia la zona donde deben ir enchufados a la ZFE, entre cuna del chásis y bomba de agua.
Una vez ahí, se han vuelto a montar los conectores poniendo cada cable en el pin que toca.

Al final, 2 horas este tema…. Pero ha quedado perfecto.
Ahora que ya tenemos la técnica, lo haríamos en la mitad de tiempo seguro!!

Saludos
 
Buenas a todos,

Seguimos con la K1200S en el quirófano. Vamos despacito pero seguros….

Hace unos días, desmontamos el manillar, pues es necesario para sacar el módulo de la llave, el bloqueo de dirección, y la antena anular que la Mía se jodió del accidente.
Salió pero los dos tornillos anti-robo, imposible!!!
Al final se fue a un taller para que lo saquen. Nosotros solo rompíamos brocas!! Ajjaja

Hace un par de días también , tuvimos que desmontar toda la parte delantera, pues sino no había Dios que metiese el cableado que va por encima de la tapa de balancines. Ese cable va por el lado derecho del chásis, por su interior, y llegando al TPMS tiene dos ramificaciones.
Una que va por encima del alternador con conectores varios.
Otra que entra por debajo del TMPS hasta el frontal y va por encima de la tapa del motor, con los conectores para las bobinas.

En definitiva, vaciar radiador, y quitarlo completamente. Se ha aprovechado para limpiarlo bien limpio, pues la mierrrrrda que tenía era de escándalo.

Quitar rueda delantera : también era necesario para cambiar el sensor de ABS que va en la rueda delantera y el disco ranurado que mide los pulsos (cambia entre ABS 1 y ABS 2). En la foto quitando el de ABS 1. El de ABS 2 tiene menos ‘ranuritas’.
IMG_2022.jpeg
Después se ha quitado la tapa de balancines. En mi caso, del accidente, tenía una grieta y perdía por ahí aceite, así que, fuera para poner otra nueva : hay un par de tornillos que madre mía qué virguerías son necesarias para sacar la tapa.
Ahí tras quitarla, cubierto el motor con un trapo para que no le entre porquería, y presentando el cableado que había que poner:

IMG_2036.jpeg
Y puestos ya en su sitio:

IMG_2034.jpeg

Con los 4 conectores de las bobinas.

el tornillo que sujeta el sensor de ABS delantero, la relecheeee, imposible de soltar de forma normal. Se pasó la cabeza de rosca y hubo que hacer malabares para sacarlo.

Y básicamente, esa es la situación actual.

Una vez recibidas las tuberías del ABS 2 (4 tuberías, dos para delante y dos para frenos trasero), una de las delanteras para K1200S de 2008, ya estaba descatalogada.se pidió la de K1300S.
El caso…. Necesitamos a alguien que tenga una K1200s de las últimas (2007 / 2008), para que nos haga una foto y ver:
1. Como va el módulo de ABS, en el soporte y puesto en el hueco.
2. Ver como son y como vas las tuberías.

Lo que tenemos ahora es:

IMG_2042.jpeg
Y pongo otra foto.

IMG_2040.jpeg
No tenemos claro si va así.
En internet, ni una foto sale del módulo y como es su posición. Nos ayudaría mucho verlo si alguien tienen una K1200S 20007-2008 (abs 2)


Nos falta siguiente día, montar manillar, poner nueva tapa de culata y juntas, montar radiador… pero antes nos gustaría pasar las tuberías delanteras que van desde latiguillos hasta bomba de ABS 2…. Que sino luego hay poco hueco.

Y esa es la situación actual. Una auténtica odisea…!/8 no es por @frangijon , creo que la moto ya estaría camino a desgüace Z
 
Última edición:
Toc toc toc… holaaaa??? Nadie por ahí??? Jejejeje

Nadie que tenga una K1200S de 2007-2008 con ABS 2ª generación (sin servo) y que me pueda ilustrar como va el módulo de ABS ubicado, el soporte donde va (como va anclado) y como van las tuberías??
También valdría de una K1300S, pues me parece que todo va igual. Pocas diferencias debe haber.


Saludos
 
Mi moto es una K1200S de junio del 2008, esta foto la hice en noviembre cuando quite el deposito para sustituir la tira del aforados. Se ve algo el modulo de ABS...a ver si te sirve de algo.

Suerte con ese trabajazo!
 

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Mi moto es una K1200S de junio del 2008, esta foto la hice en noviembre cuando quite el deposito para sustituir la tira del aforados. Se ve algo el modulo de ABS...a ver si te sirve de algo.

Suerte con ese trabajazo!
Mil gracias. Es lo que buscaba.
Sin ver detalle del soporte (como va anclado y tal), pero se ve bien la posición del módulo en el hueco, y como salen y hacia donde van las 4 tuberías.

De gran ayuda.
Muchas gracias!!

Un saludo
 
Pues hoy por la mañana, hemos continuado ‘la aventura.
Gracias a la foto de @TheManOnTheMoon , hemos visto que la posición del módulo de ABS era correcta, y nos hemos liado a poner en el sitio todas las tuberías.

IMG_2059.jpeg
En la foto se ven las dos delanteras. Justo debajo del dedo meñique del compi @frangijon (el del guante negro).

Pasan ambas por la parte delantera del chásis, y ahí van una a la tubería del latiguillo de freno, y la otra a las pinzas.
La historia no ha sido lo ‘fácil’ que se presupone, y ha sido necesario quitar la araña del lado derecho para poder hacerlo.
Una de las dos tuberías además, por estar ya descatalogada para la k1200S, y no haber stock, no se podía conseguir. Así que me la jugué y compré la misma de la K1300S. Es exactamente igual, así que vale perfectamente.
Eso si, la tubería de k1200s, 40€+iva
la de k1300S… 100€+iva
En fin, las cosas de BMW.
A falta de poner las traseras, ha quedado de lujo.IMG_2075.jpeg

Plano general de donde va el módulo de ABS, con las dos tuberías delanteras en su sitio, y una trasera. Falta la otra.

Después, la tapa de balancines que estaba rajada, la hemos puesto una nueva (de segunda mano, pero en buen estado), y las dos juntas que lleva.
IMG_2071.jpeg
Ahí la vieja y la fisura que tiene del accidente.
IMG_2067.jpeg

Se ven los restos de la junta vieja…. Y se limpió bien para que la nueva asentara sin problemas
IMG_2068.jpeg

Y se puso la nueva con las juntas.

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La verdad, es un poco odisea el apretar los tornillos (los de arriba, casi no hay espacio).
Una vez montado, las bobinas no entran!!! La tubería que lleva encima de refrigeración secundaria, no deja que entren. A desmontarlo de nuevo.
Al final, quedó todo montado y en su sitio.

Próximo día:
- tuberías de freno trasero
- radiador y llenar el circuito
- manillar con la antena anular para el arranque.

También pondremos rueda delantera.
Y luego ya monta caja de aire, y a ver si ya podemos dar contacto a ver qué ocurre….

Aún quedan cositas, pero poco a poco se ve la luz

Saludos
 
Buenas chicos, actualizamos el asunto.
El pasado domingo, a las 6am ya estábamos de nuevo el amigo @frangijon y yo tratando de revivir mi K1200S.
En el punto que estábamos, continuamos:
- montamos radiador: y le pusimos sus 3,5 l. de refrigerante (azul de BMW con agua destilada). Purgado y todo bien.
- pusimos la caja del filtro delanteros aire: una odisea el poner las abrazaderas originales. Había visto y leído que ‘era imposible’ volver a ponerlas, y que mejor comprar unas con tornillo para apretarlas. Teníamos las de tornillos, pero nos emperramos en poner las de origen. Resumen: se puede perfectamente. Solo hay que pillar el truquillo, como todo. Nos costó un rato de desesperación y juramentos en hebreo y arameo, pero finalmente dimos con la clave y es sencillo. Ahora en 5 minutos están puestas.
- Fran se lió con los frenos delanteros, mientras yo montaba faro, carenado frontal, cuentakilómetros….

Además de eso, detectamos el sitio de varios conectores ‘perdidos’ que no teníamos claro dónde iban. Todo al final va ‘fluyendo’.

Ya en ese punto, decidimos poner depósito de gasolina, colocar la ZFE, y tratar de arrancar a ver que decía motoscan.
El arranque a la primera!!! Un poco de humo de aceite que habría caído sobre los colectores. Sonaba bien, no se calentaba (purgado de refrigerante era correcto)….

IMG_2196.jpeg
Metidos en harina: y si cambiamos ya el grupo trasero??? Ya que estamos….
Y eso hicimos!!
El grupo trasero dio un poco de lata. El tuercón que lo sujeta estaba muy duro. Con una barra, y haciendo palanca y con miedo a joder las tuercas, al final lo conseguimos.

IMG_2198.jpeg

Grupo trasero puesto: Aunque el que conseguí (2007) es color plata y el que yo tenía era negro (2006). Ahora toca pintarlo.

Total, moto funcionando, frenos operativos (o eso parecía)…. Era hora de sacarla y ver qué errores había:

IMG_2200.jpeg

Una pequeña vuelta: 2-3 kms. Los frenos…. Ufffff que diferencia con los que llevan servo. No hay color. Pero bueno, estos no me dejarán ‘vendido’ si falla el ABS.

El testigo de ABS, se queda fijo, y nos ponemos a mirar configuraciones y errores de motoscan.
Nos da un error 5E59, que es un problema genérico de ABS. Puede ser por muchos factores: módulo de ABS mal, sensores de ABS tocados…. Además, aún no llevamos la luz trasera conectada y por ello también puede dar fallo.
Además, la suspensión ESA no funciona. No se endurece ni hace nada y el motoscan muestra error.
También error en la tira de combustible (posiblemente hay que reconfigurar) y no marca gasolina en el cuadro.

Tras unas cuantas vueltas al asunto: borrar errores, que vuelvan a salir…. Lo dejamos así, hay que seguir.
Estos días, dando vueltas al coco:

- el cableado, el cuentakms y el grupo trasero es de una K1200S de 2007 (con ABS 2)

- la centralita ZFE que llevo es de una K1300S (2009)
- la bomba de ABS 2 es de una K1300S de 2009.

Y parece que el problema ESA es por la ZFE . Al ser de K1300S, estas llevan ESA I, mientras que la moto (k1200S 2006) lleva ESA I.
El problema de ABS, también puede ser la ZFE, que detecta cosas que no le cuadran. O quizás sea Ema bomba de ABS, que no vale para esta moto.
Además de que los sensores de ABS delantero y trasero que llevo son de una 1200RT…. Teóricamente son la misma referencia.
El trasero, el que va en el grupo gris que hemos puesto (de una K1200S 2007) parece ir bien.
El delantero, según motoscan, da errores.

No sabemos si es porque tiene mucha distancia entre sensor y el
Disco / rueda dentada donde lee el tema ABS.
Alguien con K1200S de las últimas (2007/2008) con ABS2, nos podría pasar una imagen del sensor delantero, para ver la distancia a la que debe quedar de la rueda fónica, donde lee los pulsos de ABS???

Seguiremos haciendo pruebas.
Lo primero, pillar una ZFE. De una K1200S, porque sino el ESA no va a funcionar.
Con algo de suerte, igual con esa centralita hacemos que funcione también el ABS, si la bomba no tiene lógica alguna implementada. En caso de que no funcione, pues igual tengo que conseguir otra bomba de ABS, de K1200S 2007/2008, pues la de las k1300S no se entiende con la centralita (ZFE) sino.

En fin, un lío.
Pero vaya, ya estamos a punto de volver a la carretera.

Próximo finde, si los astros se alinean, más y mejor.
Seguiremos informando.
Y cualquier info será bienvenida!

Saludos
 
Buenas
2 cosas aunque me expulseis de aqui
La k es preciosa, pero un truño con la ergonomía para trabajar mecánicamente, no me quiero imaginar una K 1200 LT……….
Pero vamos, que cuando empecé a hurgar en ella, ya me desenamoré totalmente, me quedo con la RT
Eso si cuando lo arrancas suena de vicio y sobre todo con el escape que tiene puesto el colega.

Bueno, creo que el sábado podré desvelaros el entramado del código de error que da el Abs 2 creo que ya sé lo que es.
A ver si ( jaspe77 )
Puede dormir a pierna suelta que lleva 3 semanas de infarto miocardio, y madrugando a las 5:30 para tener tiempo y que no nos maten en casa.
Ahhh no os preocupéis si quedáis tirados con una K 1200 o 1300 ahora ya sabe desmontarla y montarla en el arcén de la carretera.

Hombre, va a dudar un poco si os tiene que montar, embrague con los discos Barnet o los TRW

Saludos y la k es preciosa pero pa meter mano es peor que una monja de estrecha que esta todo
 
Buenas a todos,

Vengo con una pregunta muy concreta, que cualquiera que tenga una K1200S de las que venían con ABS 2 (2007-2008), fijo que me pueden ayudar (@TheManOnTheMoon )

La cuestión es: mi moto de 2006, como le cambie el cableado y le puse el de una 2007 (con ABS2), pues ahora hay un conector que no me cuadra. Es el que conecta con el cable que va a luz trasera e intermitentes.
Ilustró:
IMG_2231.jpeg
Ese conector grande negro, va conectado a otro que sale del cable principal. Pues ese conector ha cambiado…. Y ahora el subcable que va a faro trasero no soy capaz de encontrarlo por ningún lado.

El cableado principal, lleva este conector:
IMG_2192.jpeg

IMG_2191.jpeg

Y no hay forma de encontrar un cable de arnés trasero que enchufe ahí para llevar luz a piloto trasero e intermitentes.

Alguien que me ilustre con ese conector?? Ya digo, tiene que ser de una 2007-2008 (con ABS 2)

Gracias.
Un saludo
 
Buenas a todos,

Vengo con una pregunta muy concreta, que cualquiera que tenga una K1200S de las que venían con ABS 2 (2007-2008), fijo que me pueden ayudar (@TheManOnTheMoon )

La cuestión es: mi moto de 2006, como le cambie el cableado y le puse el de una 2007 (con ABS2), pues ahora hay un conector que no me cuadra. Es el que conecta con el cable que va a luz trasera e intermitentes.
Ilustró:
Ver el archivo adjunto 466885
Ese conector grande negro, va conectado a otro que sale del cable principal. Pues ese conector ha cambiado…. Y ahora el subcable que va a faro trasero no soy capaz de encontrarlo por ningún lado.

El cableado principal, lleva este conector:
Ver el archivo adjunto 466886

Ver el archivo adjunto 466887

Y no hay forma de encontrar un cable de arnés trasero que enchufe ahí para llevar luz a piloto trasero e intermitentes.

Alguien que me ilustre con ese conector?? Ya digo, tiene que ser de una 2007-2008 (con ABS 2)

Gracias.
Un saludo
As mirado en origen? Creo que venden todas las clavijas...Lo mismo te sirve de ayuda lo que te mando.
 

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    IMG_0630.jpeg
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Buenas a todos,

Vengo con una pregunta muy concreta, que cualquiera que tenga una K1200S de las que venían con ABS 2 (2007-2008), fijo que me pueden ayudar (@TheManOnTheMoon )

La cuestión es: mi moto de 2006, como le cambie el cableado y le puse el de una 2007 (con ABS2), pues ahora hay un conector que no me cuadra. Es el que conecta con el cable que va a luz trasera e intermitentes.
Ilustró:
Ver el archivo adjunto 466885
Ese conector grande negro, va conectado a otro que sale del cable principal. Pues ese conector ha cambiado…. Y ahora el subcable que va a faro trasero no soy capaz de encontrarlo por ningún lado.

El cableado principal, lleva este conector:
Ver el archivo adjunto 466886

Ver el archivo adjunto 466887

Y no hay forma de encontrar un cable de arnés trasero que enchufe ahí para llevar luz a piloto trasero e intermitentes.

Alguien que me ilustre con ese conector?? Ya digo, tiene que ser de una 2007-2008 (con ABS 2)

Gracias.
Un saludo

Hola.

Adjunto unas fotos con los cables que se ven a simple vista al quitar el asiento...no sé si tr aclararán algo.

Suerte!!!
 

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Buenas,

Ayer volvió mi K1200S a la carretera!!!!

Aún le quedan cosillas que hacerle, pero ya vuelve a estar operativa.
Por momentos, cuando estábamos con un batiburrillo delante de hierros y cables que podía parecer cualquier cosa menos una moto, dudé de la viabilidad del proyecto.
Por suerte, estaba ahí @frangijon que ha estado apoyando y currándose desde el minuto 1. Un verdadero amigo y un CRACK (me rio yo de McGyver y sus chicles estando Fran y sus llaves de tuercas…)

Puntos pendientes:
- poner los tornillos que tocan en cada lado.
Ayer, montando a última hora los carenados, los he sujetado con los tornillos que me venía en ganas…. Y no es mi estilo!! Tengo que ir quitándolos y poniendo en cada agujero el tornillo que toca.
Además, en tema tornillos, me falta uno que sujeta las barras para poner las maletas, y otro que va sujetando la araña.
- pintar grupo trasero. El mio de origen era negro, pero como tuve que poner uno de 2007 al cambiar el ABS a ABS2, el que conseguí es gris. No canta demasiado a ojos que no conozcan la moto porque como la moto es gris y amarilla…. Pero a mi, me ‘canta’.
De momento quedará así y para el verano de 2026, cuando toque el cambio de aceite, lo desmontaré y pintaré.

- purgar de nuevo frenos. Aunque se que el tacto de frenada ha cambiado y nada tiene que ver con el súper tacto y superfrenada que había con el ABS 1 (con servos), notó la maneta demasiado ‘chiclosa’. Creo que purgando mejorará…

- poner los kms que tocan. Mi moto cuando tuve el accidente marcaba 67.000kms. El cuadro se rompió la pantalla multifunción y tuve que cambiarlo. La moto donante era de 2007 con 47.500kms. Por tanto, tengo que sumarle 19.500kms. Ya se que muchos diréis: mejor si marca de menos!!! Pero no, yo soy muy sibarita y exquisito, y quiero que marque lo que tiene. Después de la ‘obra de El Escorial’ que ha sido recuperarla, morirá conmigo esta moto… así que no cabe pensar el cambiar o dejar kilometraje para posible venta.

Con los tutoriales del maestro @hondakiller espero poder hacerlo.

- error 5E59 del módulo de ABS2.
Llevo la luz de ABS encendida permanente (y por ahora no hay ABS) pues al dar el contacto, y hacer los checks, la centralita (no se aún si la ZFE o BMSK) no reconoce el módulo como ‘de la moto’.
Si arranco y con el motoscan se limpia el error 5E59, todo funciona bien y el ABS opera bien. Pero en el momento que paro, quito contacto y lo vuelvo a dar, error 5E59!!!
Espero que esto, metiéndome con NCSExpert… ser capaz de recodificar el módulo de ABS para que las centralitas de la moto la reconozcan como suya.

- activar ASC. Teóricamente, con el ABS 2 y con toda la electrónica de una 2007, se puede activar. Cuando arregle el punto anterior (5E59) irá esto.

- A más largo plazo. De aquí a un año…. Cuando ya todo esté 100% operativo, me meteré a cambiar discos y muelles de embrague. Ahora, sobre todo en caliente, suena que da gusto!!! Pero vaya, tengo claro que es por los muelles y que no vaya a generar ninguna avería…. Así que aunque sea molesto lo aguantaré así pues el embrague y discos van perfectos. Cuando abra pues ya lo hago completo.

Y creo que no me dejó nada!

Bueno si, puntualizar que las centralitas (ZFE y BMSK) no ha sido necesario cambiarlas. A pesar de que, por la experiencia de @frangijon haciendo el swap de ABS1 aABS2, en su moto sí que tuvo que cambiar ZFE… en la K1200S no ha sido necesario.
De hecho, mirando en RealOEM hay dos referencias para las k1200S desde 2005 hasta julio de 2007. Una para las que no llevan ESA y otra para los que llevamos ESA.
Mirando en RealOEM para una k1200S desde agosto de 2007 hasta 2008, las centralitas son las dos mismas, mismas referencias. Una para las que llevan ESA y otra para las no ESA.

Inicialmente, puse una ZFE de K1300S de 2009, con ESA. No funcionaba el ESA!!
Mirando referencias, para la K1300S, si no llevan ESA, comparten referencia de ZFE con las k1200S… pero si llevan ESA, van con una referencia ZFE distinta. La explicación: las K1300S llevan ESA 2. Las k1200S (desde 2005 hasta 2008) van con ESA de 1ª generación.

Bueno, una foto, que ya he puesto en el post de ‘fotos de nuestras motos’, de cuando ayer a eso de las 21:00 salía de la nave de Fran, y volvía a su plaza de garaje habitual.


IMG_2281.jpegIMG_2284.jpeg
 
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