K75... HABEMUS PAPAM!

Buenos días gente, y gracias por toda la ayuda que me habéis prestado hasta ahora 😉😉

Pregunta, rebosadero que se encuentra debajo de la caja de cambios, me ha tirado nada, un par de gotas contadas, una llegó al suelo dle garaje y la otra quedó pegada al soporte de la quilla.

Problemas???... se me está yendo el retén de la caja al motor??? O simplemente es que igual me pasé echando Valvulina y está evacuando un poco??

Gracias.

La pérdida, repito, es mínima.😉

Primero averigua si es valvulina o aceite. La valvulina tiene un olor -y sabor- muy fuerte y característico.
Si es muy poco, basta con mojar la punta de la lengua.

Primero averigua si es valvulina o aceite. La valvulina tiene un olor -y sabor- muy fuerte y característico.
Si es muy poco, basta con mojar la punta de la lengua.

La valvulina tira a un olor dulzón, y suele ser más clara por su menor degradación, tirando a marrón como un aceite nuevo.

El aceite de motor tiende a ser más oscuro con el tiempo, tirando a negro.

Buenos días gente, y gracias por toda la ayuda que me habéis prestado hasta ahora 😉😉

Pregunta, rebosadero que se encuentra debajo de la caja de cambios, me ha tirado nada, un par de gotas contadas, una llegó al suelo dle garaje y la otra quedó pegada al soporte de la quilla.

Problemas???... se me está yendo el retén de la caja al motor??? O simplemente es que igual me pasé echando Valvulina y está evacuando un poco??

Gracias.

La pérdida, repito, es mínima.😉
Una imagen vale más que 1000 palabras, así que ya sabes, foto al canto 😅

Una imagen vale más que 1000 palabras, así que ya sabes, foto al canto 😅

Bueno pues esto es aceite de motor y suda por toda la junta de unión motor caja de cambios o eso parece.

No huele a Valvulina y el color no es mezcla es aceite puro o eso parece nuevamente.

Os paso fotos:

IMG_20251006_204031.jpgIMG_20251006_203758.jpgIMG_20251006_204039.jpgIMG_20251006_203742.jpg

Esto está así después de dar una vuelta de unos 80 kilómetros y haber rociado todo previamente con limpia frenos.

Lleva la moto abajo parada unas seis horas y ni siquiera ha manchado el suelo.

Por cierto, todos los ruidos a cascajo que hace la moto provienen de la quilla ya que hoy circulando sin ella no hace ruido alguno, ni es el carenado ni son los relojes como pensaba en un primer momento.

La moto anda genial 😉😉😉

Pues está claro, retén del árbol intermedio o junta tórica de detrás de la tuerca de la campana del embrague, es la pérdida que tienen TODOS los motores K desde el '83 hasta el '08 cuando tienen ya unos años y km. Tu úsala que hasta que se empape todo bien o patine el embrague, no tendrás que abrir, a no ser que quieras abrir antes.

Pues está claro, retén del árbol intermedio o junta tórica de detrás de la tuerca de la campana del embrague, es la pérdida que tienen TODOS los motores K desde el '83 hasta el '08 cuando tienen ya unos años y km. Tu úsala que hasta que se empape todo bien o patine el embrague, no tendrás que abrir, a no ser que quieras abrir antes.

Pues qué pena no?? Si me ha dicho que acaba de cambiar embrague que no hayan aprovechado para dejar eso listo 😞😞😞

Pero bueno que como dices hasta que me vea obligado a abrir lo mismo me pasan no pocos kilómetros 😉😉

Como digo ni mancha el suelo.... 👍👍

Pues qué pena no?? Si me ha dicho que acaba de cambiar embrague que no hayan aprovechado para dejar eso listo 😞😞😞

Pero bueno que como dices hasta que me vea obligado a abrir lo mismo me pasan no pocos kilómetros 😉😉

Como digo ni mancha el suelo.... 👍👍
despues de la opo la abrimos aqui 🤣🤣🤣

Lo escribí en un mensaje mucho más antiguo.

Si la K75 va a seguir en tu poder a largo plazo, cuando abres para llegar a embrague, mi recomendación y lo que me hicieron en su día, fue poner todo nuevo: disco de embrague, placa de presión, retenes y tornillería. Así ya sabes que el embrague no te va a dar mal en muchisimo tiempo.

El que me la vendió, sólo cambió el disco si no me equivoco.

Abrir ya te vas metiendo en mas y mas obra. luego tendras que ver si es para quedartela o que.

El que me la vendió, sólo cambió el disco si no me equivoco.
Pues muy mal, hay que cambiar TODO (hasta el retén del primario de la caja de cambios), excepto los platos si no están muy gastados u oxidados.

IMG_20220314_204705.jpg

Y no te digo nada ya de revisar los estriados del palier y el grupo, talón de aquiles de las K100 8v y K75...

20160612_190527.jpg

20160612_190502.jpg

Pues muy mal, hay que cambiar TODO (hasta el retén del primario de la caja de cambios), excepto los platos si no están muy gastados u oxidados.

Ver el archivo adjunto 472215

Y no te digo nada ya de revisar los estriados del palier y el grupo, talón de aquiles de las K100 8v y K75...

Ver el archivo adjunto 472216

Ver el archivo adjunto 472217

Ya Jose, pero es que pagando lo que pagué por la moto, no estoy yo para exigirle nada.

Supongo que esa fue ya la última reparación en plan, "venga lo más barato posible y la vendo"... y no se le puede pedir más.

De todas formas estuve viendo un vídeo de Nacho y no me parece algo caro, me refiero a que los recambios andan sobre los 400 pavos que eso hay que pagarlo sí o sí y luego está la mano de obra que es lo que me puedo ahorrar haciéndolo yo sí todo sale bien claro y habla de aproximadamente otros 400...

400 euros de mano de obra por abrir la moto por la mitad y cambiar todo eso pues... ni tanto me parece y con las garantías de un taller de confianza que me consta controlan bastante de las K75 y 100.

Seguiría con todo incluido por debajo de los 2 mil pavos de presupuesto.

OTRA COSA... La picaresca del Wallapop y Milanuncios, resulta que hay más de un cuco que anda pidiendo pasta por piezas que todavía hay disponibles en recambios que duplican su valor como nuevas.

Ejemplo, la tapa de la caja de la centralita que la compré nueva en recambios por 12 pavos y andan pidiendo por ellas 25 😒😒😒

Antes de comprar nada usado, comprobar si lo hay en stock en recambios y a qué precio.

IMG_20251007_172840.jpg

Acabo de recoger la tapita nueva del Choke, casi 11 pavos, le llega bien.

Pero ya os digo, hay piezas usadas que se está pidiendo notablemente más que pidiéndolas nuevas en recambios 😡, eso está feo !!

Yo sólo te lo he dicho para que lo tengas en cuenta y conozcas un poco la mecánica de las Kas con sus pros y sus contras, no para que reclames nada 😅. Yo he visto pedir por la tapa del colín con cerradura de buzón 30€ cuando nueva no vale ni la mitad, es cuestión de informarse bien y pasar de estos listillos. Yo te puedo decir que abrir una K75 en canal y encontrarte que todo está hecho polvo, que hay que hacerle 1000 cosas, vale mucho más que esos 400€ y en ocasiones la moto no se queda del todo bien; también ya muchos talleres que desconocen las kas, que van a tirar de concesionario y no encuentran piezas, no saben donde recurrir y te dicen que no tiene arreglo. Para esos temas ya estamos aquí los frikis de las kas :ROFLMAO:

Hola PacoGS
Si desmontas embrague también hay que abrir la brida intermedia (16 torx) y limpiar la rueda libre y sus "garritas". Esta si que es la putada máxima que te hace la K75 porque es tremenda la mano de obra que necesitas para llegar ahí limpiar y cerrar y la moto se queda igual.
El cambio de embrague si se nota muchísimo en la moto porque engrasas en el camino todo, cambias retenes, muelle de embrague, disco fuelle de la bieleta, cable de embrague, engrasas primario, cardán, cruceta, pones grasa de cobre y renuevas tornilleria, es un "lifthing" de verdad para la K.
Pero si te falla la rueda libre y tienes el embrague bien es un buen marron. Aunque sabía que lo tenía que arreglar yo, pregunte en varios talleres y NADIE me lo quería hacer....
Así que si te animas A por todas!!!
Y en este foro encontrarás una ayuda increíble

Saludos

Hola PacoGS
Si desmontas embrague también hay que abrir la brida intermedia (16 torx) y limpiar la rueda libre y sus "garritas". Esta si que es la putada máxima que te hace la K75 porque es tremenda la mano de obra que necesitas para llegar ahí limpiar y cerrar y la moto se queda igual.
El cambio de embrague si se nota muchísimo en la moto porque engrasas en el camino todo, cambias retenes, muelle de embrague, disco fuelle de la bieleta, cable de embrague, engrasas primario, cardán, cruceta, pones grasa de cobre y renuevas tornilleria, es un "lifthing" de verdad para la K.
Pero si te falla la rueda libre y tienes el embrague bien es un buen marron. Aunque sabía que lo tenía que arreglar yo, pregunte en varios talleres y NADIE me lo quería hacer....
Así que si te animas A por todas!!!
Y en este foro encontrarás una ayuda increíble

Saludos

Bueno de momento no me voy a alarmar con esto... vigilaré y el día que me deje un buen charco de aceite en el garaje pues valoraré que hago, mí mecánico ha tenido muchas K en su vida incluidas estas y las 1200 y peina canas vaya, que me ha dicho cuándo le pregunté antes de comprar la moto que no tenía problema alguno a nivel conocimientos de mecánica sobre los motores 75 y 100 😉

Vamos poco a poco que teniendo otras motos el día que ocurra tampoco andaré apurado.

Pues acabo de bajar a echar un vistazo después de haber hecho una ruta hoy de unos 120 kilómetros y el motor está seco 😮😮😒

Yo creo (a riesgo de equivocarme), que a tu moto no le pasa nada....o bueno si:
Un uso inadecuado de la misma (me refiero a las 8000 rpm de hace unos días).
Úsala (a diario), deja pasar unos días, desmonta los elementos necesarios para hacer una limpieza exhaustiva y obsérvala. Creo que tal vez no te volverá a sudar.
Ten en cuenta de lo qué llevas entre manos. Este motor va de maravilla entre 4000 - 5000 - 5500 rpm, es su marcha. NO LE PIDAS MAS, no hay para más. Todo lo demás son leyendas urbanas...que si son indestructibles, etc
Saludos.

Yo creo (a riesgo de equivocarme), que a tu moto no le pasa nada....o bueno si:
Un uso inadecuado de la misma (me refiero a las 8000 rpm de hace unos días).
Úsala (a diario), deja pasar unos días, desmonta los elementos necesarios para hacer una limpieza exhaustiva y obsérvala. Creo que no tal vez no te volverá a sudar.
Ten en cuenta de lo qué llevas entre manos. Este motor va de maravilla entre 4000 - 5000 - 5500 rpm, es su marcha. NO LE PIDAS MAS, no hay para más. Todo lo demás son leyendas urbanas...que si son indestructibles, etc
Saludos.

Sí, ya vi que Nacho habla de 80-100... en ese rango a estas alturas de su vida claro.

Pero es que a 130 también va como la seda 😅😅😅😅

Ojalá sea eso sólo.... un calentón puntual.

Muy importante también no pasarse con el aceite tanto por arriba como por abajo. Si algún día esporádicamente hace un día de sol, ves una recta en autovía sin tráfico y con el motor ya bien caliente te apetece ponerla a 180 un momento para "quitar carbonilla", no pasa nada pero su ritmo son 120 - 140.

Que conste que casi siempre ando en los 90-110 eh, que no soy un quemao... pero a veces pues le enrosco en algún adelantamiento y la subo a 130-140... y que bien va 😉

Que conste que casi siempre ando en los 90-110 eh, que no soy un quemao... pero a veces pues le enrosco en algún adelantamiento y la subo a 130-140... y que bien va 😉
Vas observándola y listo. Lo mismo tenia aceite demás, o de cuando tenia demás quedo algo ahí.

Bajo ahora a limpiar bien toda la zona y a montar de nuevo la quilla y a ver si hay suerte y fue eso... "un apretón" 😅

Hola,

Creo que cruceros con el motor entre 5-6000rpm no son problema en las 75/100. Yo los he hecho en la R100RS ( 5500-6000rpm) y los aguantaba perfectamente pero se iba a 8l/100km…….
La moto de Paco tiene pinta de estar bien puesta a punto, yo no me preocuparía. En 3500-5000 te lo vas a pasar bomba.

Sigue haciendo kms y se verá. Te vas a enganchar a esa moto!!!

Pon aceite 20W50 mineral

Pues mira, no sé donde leí que igual con el Castrol Power 1 15W50 la podía haber cagado por ser semi sintético 🤔🤔

Pero se referían al consumo de aceite, no al tema de fugas y demás.

Creo que ya ha salido, 20w50 de coche. Cualquier aceite de hoy supera las especificaciones. La pena es que las ofertas del de Carrefour ya no son tan buenas, creo….antes, por 48€ te llevabas 15 litros

Yo tengo un amigo que le echa Castrol 15W50 a su K75 y apenas le gasta, a lo mejor en otra le echas el mismo y se lo bebe. Si gasta mucho pues un 20W50 mineral y cada año se lo cambias.

Es que no creo que las diferencias entre un 20W50 y un 15W50 sean muchas, de hecho si no me equivoco, las primeras 1200GS empezaron con el 20W50 y luego pasaron al 15W50 en principio sólo porque el primero dejó de producirse en Castrol para motos.

Es una diferencia mínima...

Yo tengo un amigo que le echa Castrol 15W50 a su K75 y apenas le gasta, a lo mejor en otra le echas el mismo y se lo bebe. Si gasta mucho pues un 20W50 mineral y cada año se lo cambias.
Yo uso 5w40 sintético. No me consume aceite de cambio a cambio (unos 8.500 km anuales), y en una zona muy calurosa.
Creo que cuanto más fluido quedan menos sedimentos (me refiero a la rueda libre del arranque), y la lubricación recorre mejor por todo el motor.
Mi trayecto es diario en autovía y centro de ciudad.
Tampoco tengo fugas ni rezumes...

Yo uso 5w40 sintético. No me consume aceite de cambio a cambio (unos 8.500 km anuales), y en una zona muy calurosa.
Creo que cuanto más fluido quedan menos sedimentos (me refiero a la rueda libre del arranque), y la lubricación recorre mejor por todo el motor.
Mi trayecto es diario en autovía y centro de ciudad.
Tampoco tengo fugas ni rezumes...

Bueno, ese si que ya es un aceite muy, muy diferente al de referencia original, pero si va bien pues 👍

Atrás