raulpg70
En rodaje
La verdad es que por 1.000€ no es mala inversión
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
La verdad es que por 1.000€ no es mala inversión
@pacoGS
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Bolsa depósito BMW K100/K75 original
https://wallapop.com/item/bolsa-dep...2938?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem
La vi, pero no envía, sólo la vende en personay está como nueva.
Una cosa esto con los agujeros raros que tiene el disco de freno no hay manera de sacar un candado de disco![]()
La única posibilidad es que se ofrezca alguien de la zona a enviártela.La vi, pero no envía, sólo la vende en personay está como nueva.
Una cosa esto con los agujeros raros que tiene el disco de freno no hay manera de sacar un candado de disco![]()
Primero averigua si es valvulina o aceite. La valvulina tiene un olor -y sabor- muy fuerte y característico.
Si es muy poco, basta con mojar la punta de la lengua.
Una imagen vale más que 1000 palabras, así que ya sabes, foto al cantoBuenos días gente, y gracias por toda la ayuda que me habéis prestado hasta ahora
Pregunta, rebosadero que se encuentra debajo de la caja de cambios, me ha tirado nada, un par de gotas contadas, una llegó al suelo dle garaje y la otra quedó pegada al soporte de la quilla.
Problemas???... se me está yendo el retén de la caja al motor??? O simplemente es que igual me pasé echando Valvulina y está evacuando un poco??
Gracias.
La pérdida, repito, es mínima.![]()
Una imagen vale más que 1000 palabras, así que ya sabes, foto al canto![]()

Pues está claro, retén del árbol intermedio o junta tórica de detrás de la tuerca de la campana del embrague, es la pérdida que tienen TODOS los motores K desde el '83 hasta el '08 cuando tienen ya unos años y km. Tu úsala que hasta que se empape todo bien o patine el embrague, no tendrás que abrir, a no ser que quieras abrir antes.
despues de la opo la abrimos aquiPues qué pena no?? Si me ha dicho que acaba de cambiar embrague que no hayan aprovechado para dejar eso listo
Pero bueno que como dices hasta que me vea obligado a abrir lo mismo me pasan no pocos kilómetros
Como digo ni mancha el suelo....![]()
Hace unos días subiste hasta 8000 rpm...
Pues yo he estado rodando para ya me va a tocar cambiar el retén, y de paso el embrague
Si el embrague se contamina de aceite tendré yo también que cambiarlo nuevamente??? Obvio no??![]()
Quizás solo el disco, es lo recomendable, porque si después te siguiera patinando sería volver a desmontar…..Si el embrague se contamina de aceite tendré yo también que cambiarlo nuevamente??? Obvio no??![]()
Pues muy mal, hay que cambiar TODO (hasta el retén del primario de la caja de cambios), excepto los platos si no están muy gastados u oxidados.El que me la vendió, sólo cambió el disco si no me equivoco.

Pues muy mal, hay que cambiar TODO (hasta el retén del primario de la caja de cambios), excepto los platos si no están muy gastados u oxidados.
Ver el archivo adjunto 472215
Y no te digo nada ya de revisar los estriados del palier y el grupo, talón de aquiles de las K100 8v y K75...
Ver el archivo adjunto 472216
Ver el archivo adjunto 472217

Hola PacoGS
Si desmontas embrague también hay que abrir la brida intermedia (16 torx) y limpiar la rueda libre y sus "garritas". Esta si que es la putada máxima que te hace la K75 porque es tremenda la mano de obra que necesitas para llegar ahí limpiar y cerrar y la moto se queda igual.
El cambio de embrague si se nota muchísimo en la moto porque engrasas en el camino todo, cambias retenes, muelle de embrague, disco fuelle de la bieleta, cable de embrague, engrasas primario, cardán, cruceta, pones grasa de cobre y renuevas tornilleria, es un "lifthing" de verdad para la K.
Pero si te falla la rueda libre y tienes el embrague bien es un buen marron. Aunque sabía que lo tenía que arreglar yo, pregunte en varios talleres y NADIE me lo quería hacer....
Así que si te animas A por todas!!!
Y en este foro encontrarás una ayuda increíble
Saludos
Yo creo (a riesgo de equivocarme), que a tu moto no le pasa nada....o bueno si:
Un uso inadecuado de la misma (me refiero a las 8000 rpm de hace unos días).
Úsala (a diario), deja pasar unos días, desmonta los elementos necesarios para hacer una limpieza exhaustiva y obsérvala. Creo que no tal vez no te volverá a sudar.
Ten en cuenta de lo qué llevas entre manos. Este motor va de maravilla entre 4000 - 5000 - 5500 rpm, es su marcha. NO LE PIDAS MAS, no hay para más. Todo lo demás son leyendas urbanas...que si son indestructibles, etc
Saludos.
Vas observándola y listo. Lo mismo tenia aceite demás, o de cuando tenia demás quedo algo ahí.Que conste que casi siempre ando en los 90-110 eh, que no soy un quemao... pero a veces pues le enrosco en algún adelantamiento y la subo a 130-140... y que bien va![]()
A ver Paco, ha pasado hora y media larga y aun no nos has dicho nada, nos tienes en ascuas, por favor que esto es un sinvivir.Bajo ahora a limpiar bien toda la zona y a montar de nuevo la quilla y a ver si hay suerte y fue eso... "un apretón"![]()
A ver Paco, ha pasado hora y media larga y aun no nos has dicho nada, nos tienes en ascuas, por favor que esto es un sinvivir.
Vamos, que puedes estar tranquilo, úsala con normalidad y de aquí a unas semanas vuelves a revisar a ver...Pues... ya está, quedo limpio y ahora a probar y seguir vigilando
No da la cosa para más![]()
Vamos, que puedes estar tranquilo, úsala con normalidad y de aquí a unas semanas vuelves a revisar a ver...![]()
Pon aceite 20W50 mineral
Yo uso 5w40 sintético. No me consume aceite de cambio a cambio (unos 8.500 km anuales), y en una zona muy calurosa.Yo tengo un amigo que le echa Castrol 15W50 a su K75 y apenas le gasta, a lo mejor en otra le echas el mismo y se lo bebe. Si gasta mucho pues un 20W50 mineral y cada año se lo cambias.
Yo uso 5w40 sintético. No me consume aceite de cambio a cambio (unos 8.500 km anuales), y en una zona muy calurosa.
Creo que cuanto más fluido quedan menos sedimentos (me refiero a la rueda libre del arranque), y la lubricación recorre mejor por todo el motor.
Mi trayecto es diario en autovía y centro de ciudad.
Tampoco tengo fugas ni rezumes...