KARRAKA TEAM

titansilver

Allá vamos
Registrado
28 Sep 2008
Mensajes
571
Puntos
28
Pues nada .. despues de una salida mañanera por la localidad de Castro Urdiales , terminado de repostar , mover la moto 100m y al poner punto muerto, la marcha queda trabaja en 2 ,y ni sube ni baja marchas ,asi que vuelta a Vitoria en grua y mi gozo en un pozo . Me temo que toca buscar caja de cambios y preparar la cartera.
Alguna sugerencia de cajas compatibles ?

p.d. me temo que me toca descolgarme del encuentro Vasco-Gallego
 
Última edición:
Si está bien el cable del embrague y acciona la leva, puede ser alguna horquilla del selector de cambios.

Has probado a cambiar a capón?

O cambiar de marchas con el motor parado y moviendo la moto?

Yo abriría la caja de cambios y a ver que te encuentras.

En un día puedes tenerlo solucionado.
 
El cable bien , he probado a mover la moto también , pero sigue trabada en 2 , si ....tocara abrir y ver lo que hay. A ver si solo queda en alguna horquilla como tú dices Karlos .
 
He encontrado una caja de una K 1100 que tiene 62000 km y me piden 150 euros .. ahi ando , dudando no se que hacer .
 
He encontrado una caja de una K 1100 que tiene 62000 km y me piden 150 euros .. ahi ando , dudando no se que hacer .

Está bien de precio si efectivamente tiene esos Kms.

Si no tienes prisa excesiva, yo abriría la tuya.

En el manual de taller viene como hacerlo.

Tienes que calentar antes los asientos de los rodamientos.

Estoy por cogerme la herramientas y la llave de carraca... :D :D :D

Y bueno, yo no lo veo desorbitado 150 €.
 
Va a ser que si ! A poner en marcha las herramientas de cirujano
 
Yo hago la danza del saludo al sol o lo que haga falta . A ver si joserra da el pistoletazo para el box . Ando pensando en lo de hacer el embrague ya de paso, que luego seguro que da más pereza .
 
Tengo ya la caja de recambio preparada , embrague nuevo ( sachs ) . A la espera de del box de joserra.
Me falta lo único el retén del embrague y el plato de presión que no hay manera de localizarlo , he preguntado en mil sitios
 
La pieza de la discordia
022a433d008859687dab58ea9d104a88.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No sé si se podrá reutilizar la vieja o mejor poner nueva


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo por mi perfecto. El retén pues no se ... no tengo fuga pero ya que me lío la manta ! No se lo que opinas ?
 
Bueno, voy a ir haciendo un listado de herramientas para ver que hay en el Motorhome y que nos tenemos que llevar. ;)

Aunque yo tengo todo...para aligerar y no duplicar, voy poniendo el listado de lo necesario, y nombres de quién se va a encargar de ello.

- K100RS 16V. Titansilver, K jRS y Karlos BMW. (Si no es a una, la metemos mano a la otra, o a la siguiente, y sino a Lady la K1200GT).

- Cervezas.

- Cervezas sin.

- Carro de apoyo. K jRS.

- Cinchas. Karlos BMW.

- Juego de llaves de carraca. K jRS. (Importante la de destronillador con posibilidad para carraca).

- Llaves fijas. Karlos BMW.

- Dinanométricas. Karlos BMW.

- Puntas allen extras. K jRS.

- Destornillador de impacto. K jRS.

- Tenazas Grip varios tamaños. Karlos BMW.

- Tenaza de canal. Karlos BMW.

- Tenaza de corte diagonal. Karlos BMW.

- Extractor para la campana del embrague. Karlos BMW.

- Extractor para junta tóricas. Karlos BMW.

- Útil para colocar retén cigüeñal. Karlos BMW.

- Centrador de embrague. Karlos BMW.

- Guías para sacar la caja de cambios. Karlos BMW.

- Medidor de ángulos para apretar campana de embrague. Karlos BMW.

- Maza de nylon. K jRS.

- Pistola de calor. K jRS.

- Fijadores de rosca.

- Optimoly. Titansilver.

- Grasa de cobre. Titansilver.

- WD40 o similar. K jRS.

- Polímetro. Karlos BMW.

- Sistema para purgado líquido de frenos yaque... Karlos BMW.

- Medidor para el aceite y su vertido.

- Cepillos metálicos variados. Karlos BMW.

- Bridas de plático. Karlos BMW.

- Rollo de papel tipo cocina de 50 m, tipo Mercadona. Titansilver.

- Guantes. (Yo me llevo los míos).

- Manual de taller. Karlos BMW.


Si se me ha olvidado alguna cosa...lo comentamos.


Improvisaremos el bloqueo de la campana del embrague.


Nos tiraremos un buen rato así que ganas. :)
 
Última edición:
Staburags, optimoly y Moly lube y grasa cobre ya dispongo yo, material de limpieza trapos y papel me encargo yo. Si hay que llevar algo más .... lo apuntamos
 
Yo cambio cervezas x agua x orden médica

Creo que el resto de cosas tengo en el motorhome.

Para el extractor habrá que inventar algo para que no ocurra lo que pasó Tiempo atrás

Y lo que falte saldremos a por ello

Ir cargando las pilas ✌'Sssss
 
Aquí tenemos 7 grados.

Esto va a parecer una prepingüinos.

Aunque el camino es más largo iré por Haro y dejaré el puerto de Herrera para temperaturas menos fresquitas ya que hay muchas zonas sombrías y no es cuestión de jugársela.
 
Bueno, casi está acabada.

Se nos han resistido algün tornillo pero lo más puñetero es que el árbol de transmisión no apoyaba en una pestaña que tiene el brazo del basculante y no había manera de encajar el árbol corto que está en el lado del grupo cónico.

Pero sarna con gusto no pica. :D :D :D
 
El disco de embrague se arruina siempre por culpa del anillo tórico...En muy raras ocasiones he visto perder el retén grande, pero si pasa, el aceite resbala por el bloque y el carter inferior y no se cuela al interior de la caja de aluminio del embrague.
En cuanto al propio retén, yo he hecho varios desmontajes del embrague completo en mi moto y no lo he cambiado...sólo el anillo tórico. En realidad, está muy bien diseñado y preparado para aguantar sin perder la estanqueidad...Claro, que eso lo he hecho porque era para mi...; cobrando y para otro, pues ya que estamos y lo va a pagar, se cambia y te aseguras 100% que no vuelva al taller...al menos por ése motivo
 
Los platos de presión, es mejor cambiarlos si tienen mucho escalón( al fin y al cabo, les pasa como a los discos de freno). ó si están muy tornasolados de haber hecho el animal (ó el torpe) con el embrague...si no, no
El resto como el anillo ó el diafragma...pues tres cuartos de lo mismo; si se lo hace uno mismo porque tiene medios y conocimientos, se puede ahorrar por ahí... en el raro caso de que salga mal, abrir la moto en dos otra vez(sabiendo), es más tedioso que complicado.
 
Bueno, lo que hemos visto es que la parte que da al retén del cigüeñal estaba impecable así que no lo hemos desmontado.

El disco del embrague estaba casi a ras de los remaches.

Y bastante aceite seco de la caja de cambios que por cierto, había sido abierta a juzgar por los tornillos y una junta.

Al sacar el grupo trasero del basculante, ha soltado un montón de aceite que venía desde la caja de cambios.

Había algunas cosas raras como una grasa bastante negra y a mansalva de los gorriones.

Yo conocedor de mi K, he visto unos cuantos tornillos que no me cuadraban y pequeños detalles de piezas que faltaban.

Los pernos del colector del escape, totalmente oxidados.

Y unos cuantos, con las cabezas tocadas.

Respecto de la caja de cambios donante, tenia muy buen aspecto, con las marcas y tornillos de fábrica, de una K1100 con ABS II.

Mañana si se puede trabajar en el Motorhome, la acabaremos.

Y...yo estoy por abrir la caja de cambios averiada.
 
Mantenednos informados!
Juro que algun dia me pongo con mi caja y demas......:oops:
 
Bueno .. misión exitosa ! El team karraka soluciona el problema . La K vuelve a rodar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Arriba