KARRAKA TEAM

3ac5b060896f37889204b5e19287065a.jpg

b706a7e0c7fbbdd1b68dea7d97d173c9.jpg

90e15d0f47c7b984b58e50933d8dee3d.jpg
 
Ahora a por la brida intermedia de joserra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El embrague va excesivamente duro

y tras varias roturas de embrague extrañas en el pasado, ha mejorado pero sigue dura.

Así k sospechamos que sufriria alguna caída y este tocada la brida intermedia.
 
El embrague va excesivamente duro

y tras varias roturas de embrague extrañas en el pasado, ha mejorado pero sigue dura.

Así k sospechamos que sufriria alguna caída y este tocada la brida intermedia.

Habría algún golpe o grieta. ¿No habéis pensado en que el problema podría estar en la varilla de empuje o que cuando lo montaron no lo centraron bien?
 
Habría algún golpe o grieta. ¿No habéis pensado en que el problema podría estar en la varilla de empuje o que cuando lo montaron no lo centraron bien?

Pues eso casi que está descartado porque las dos veces montamos el embrague con centrador y ambos embragues...partieron con menos de 300 Km.

Y no es el primer disco de embrague que cambio.

Podría mirar cuando cambié el mio pero ya está más que rodado.
 
Es que si la brida intermedia está dañada, costaría meter la caja porque el embrague va sujeto al bloque no a la brida intermedia.
 
La verdad, recordando la última vez que metimos la caja nos costó lo suyo

Aunque también lo hicimos con brazo y grupo montado.

Pero nada que ver con la suavidad con la que ha entrado la de Titansilver.

Ni grietas ni desperfectos visibles tenía la brida cuando la desmonte, joséct .

Así que ahora que hemos engrasado las KarraKas pasará x quirófano, próximamente.
 
Pues no...la brida intermedia se deforma y aunque aparentemente todo encaja bien, el embrague acaba rompiendo...
Y después de habérmelo comentado Andrés Perez Rubio hace muchos años(aparte de piloto famoso, el primero aquí en España en meter un turbo a una K75), yo lo viví en propias carnes al montar una de siniestro por error...Y mi embrague duró un viaje de ida y vuelta a Zaragoza nada más
 
Pues no...la brida intermedia se deforma y aunque aparentemente todo encaja bien, el embrague acaba rompiendo...
Y después de habérmelo comentado Andrés Perez Rubio hace muchos años(aparte de piloto famoso, el primero aquí en España en meter un turbo a una K75), yo lo viví en propias carnes al montar una de siniestro por error...Y mi embrague duró un viaje de ida y vuelta a Zaragoza nada más

Tú lo has dicho TABAYU, aparentemente todo encaja,

aunque sí tuvimos dificultad para encajar ambas piezas y lo sumamos a los misteriosas

roturas de embrague de mi blanKita, todo apunta a la brida deformada seguramente,

como ya nos comentaste hace tiempo.

Viendo con la suavidad que encajó la caja de Titansilver, para mí queda claro, es la brida.

Ahora, la duda es si sustituir también la caja o no.
 
Última edición:
Habéis montado el motorhome en la cocina???? madre mía!!! la MDR me tira por la ventana si meto algo en la cocina de las k's jajajja
Ayer estuve reparando el hall en la mesa de mármol de la cocina y notaba volar cuchillos por detrás de mi nuca...jijiji

Que ojo tienes!

Ya quisiera yo meter mi K en mi casa, pero todo tiene su explicación.

Se trata de un pabellón industrial que anteriormente se dedicaba a preparar comidas para la hostelería.

Como ahora está un poco copado...pues allí la metimos por una puerta, y la verdad que es todo un lujo, porque en el resto del pabellón en invierno, te quedas un poco tieso.
 
Lo bueno de eso es que entre carraca y carraca con las manos llenas de grasa le metes tiento a la cerveza jajaja y si hace falta se mete uno entero en esas picas industriales jajajaja
Un saludo,
 
Pues no...la brida intermedia se deforma y aunque aparentemente todo encaja bien, el embrague acaba rompiendo...
Y después de habérmelo comentado Andrés Perez Rubio hace muchos años(aparte de piloto famoso, el primero aquí en España en meter un turbo a una K75), yo lo viví en propias carnes al montar una de siniestro por error...Y mi embrague duró un viaje de ida y vuelta a Zaragoza nada más

Yo también conocí en persona a Andrés Pérez Rubio cuando tenía el concesionario BMW en López de Hoyos en Madrid.

Allí compré la azulita. :excited:

Yo por aquel entonces estaba bastante verde pero me encantaba hablar con el de motos.

Un mal consejo si que me dió y fué que me pasara de la BMW R45 a una K75, y que la K100RS 16V iba a ser mucho para mi.

Pero Cristina una vendedora guapísima, me convenció para la K100RS 16V sin saber que yo lo tenía clarísimo.

Años después Andrés Pérez Rubio sufrío una amputación de ambas manos por una caida en moto en la M30 de Madrid.

Verle con ambas manos reinjertadas resultó muy duro, pero su expíritu y pasión por las motos seguía latente.

Muy buena persona. ;)

Y respecto a la brida...ya estamos dándole vueltas a la infraestructura.

Precisamente el otro día me eché unas risas con Titansilver y K jRS sobre lo que era trabajar debajo de una K.

Hasta desde ahi abajo resultan muy interesantes. :D :D :D
 
Yo también conocí en persona a Andrés Pérez Rubio cuando tenía el concesionario BMW en López de Hoyos en Madrid.

Allí compré la azulita. :excited:

Yo por aquel entonces estaba bastante verde pero me encantaba hablar con el de motos.

Un mal consejo si que me dió y fué que me pasara de la BMW R45 a una K75, y que la K100RS 16V iba a ser mucho para mi.

Pero Cristina una vendedora guapísima, me convenció para la K100RS 16V sin saber que yo lo tenía clarísimo.

Años después Andrés Pérez Rubio sufrío una amputación de ambas manos por una caida en moto en la M30 de Madrid.

Verle con ambas manos reinjertadas resultó muy duro, pero su expíritu y pasión por las motos seguía latente.

Muy buena persona. ;)

Y respecto a la brida...ya estamos dándole vueltas a la infraestructura.

Precisamente el otro día me eché unas risas con Titansilver y K jRS sobre lo que era trabajar debajo de una K.

Hasta desde ahi abajo resultan muy interesantes. :D :D :D
Ahora que dices lo de la amputación de las manos ya se quien es.
Quizá no haya podido montar más en moto, pero fué una obra de cirujia en su momento.
Ahora tambien lo sería, porque la cirujia en la mano, sin tener que implantar nada, es muy complicada.
Te lo digo yo que tengo roto el ligamento "radio escafo semi lunar" (ahí queda el palabro) y no me quise operar porque varios cirujanos de la mano me lo desaconsejaron.
Como consecuencia me ha quedado un sindrome de tunel carpiano que hace que se me duerma la mano en moto. Cuando empiezo a notar la pérdida de sensibilidad tengo que soltar la mano y mover los dedos para que vuelva el riego, porque si no pierdo todo el tacto en el puño y la maneta.
Con los años me he acostumbrado y como conozco los síntomas, me anticipo a ellos,y puedo conducir la moto sin problemas.
 
Lo bueno de eso es que entre carraca y carraca con las manos llenas de grasa le metes tiento a la cerveza jajaja y si hace falta se mete uno entero en esas picas industriales jajajaja
Un saludo,

Que va. Si K jRS nos tuvo a carraca y agua! :D :D :D

Hasta que no acabamos, no hubo ni una cerveza, y eso es muy motivador para acabar cuanto antes.

No se puede quejar Titansilver. ;)
 
He estado repasando el historial de mi K.

El último disco de embrague y retén lo cambié con 332.000 Km, así que por lo menos se que lo hago con ciertas garantías, y si la K de K jRS está dando guerra, no será por no saber montar un embrague.

K jRS no te lo pienses y vamos adelante antes de que se nos quede fría la llave de carraca.

Ya puestos...cogemos carrerilla, nos metemos con la Blankita y si hay que esperar repuestos...mientras tantos tiramos con Lady.
 
Vaya trajín que os traéis. Ir de una en una, que como os descuidéis os bebéis el 75w80 y lo que es peor, rellenáis de cerveza la caja de cambios :D:D:D:D
La próxima me avisáis y os llevo una txistorricas que me río yo de la Optimoly esa ;)
 
Vaya trajín que os traéis. Ir de una en una, que como os descuidéis os bebéis el 75w80 y lo que es peor, rellenáis de cerveza la caja de cambios :D:D:D:D
La próxima me avisáis y os llevo una txistorricas que me río yo de la Optimoly esa ;)

No, no será por falta de ánimo.

Hemos desmontado tantas veces el embrague, que nos parece más sencillo que cambiar unas bujías.

Ya hasta tenemos un modo operandis para ir sujetando y ordenando todo lo que se va desmontando.

A la txistorra le pega el txakolí pero K jRS nos tiene a agua. :D :D :D
 
No, no será por falta de ánimo.

Hemos desmontado tantas veces el embrague, que nos parece más sencillo que cambiar unas bujías.

Ya hasta tenemos un modo operandis para ir sujetando y ordenando todo lo que se va desmontando.

A la txistorra le pega el txakolí pero K jRS nos tiene a agua. :D :D :D

Lo del agua es cosa del médico

Y las cervezas las deje junto a la K de Titansilver, pero como solo miráis a los bajos de las K'sssss

OSMONEN, a la próxima estas apuntado
 
Si hay que pulir el escape yo me traigo el idiazabal ...que algo le hará !
 
Pues yo me pongo a hacer transplantes de las Blankitas a la Azulita.

Por ejemplo un Showa que tengo ganas de probar; un Z6 delantero nuevo; un escape mientras sueldo el colector del mío que tiene una pequeña raja en el colector interior...

Aquí no he encontrado nadie que me lo suelde y yo se que tenéis contactos. ;)
 
Karlos aquí a mí me lo soldó uno que hizo un trabajo fino
 
Pues yo me pongo a hacer transplantes de las Blankitas a la Azulita.

Por ejemplo un Showa que tengo ganas de probar; un Z6 delantero nuevo; un escape mientras sueldo el colector del mío que tiene una pequeña raja en el colector interior...

Aquí no he encontrado nadie que me lo suelde y yo se que tenéis contactos. ;)
El colector de escape, si es de hierro fundido, el tío tiene que ser muy fino para que lo suelde bien, ojo con eso.
 
El colector de escape, si es de hierro fundido, el tío tiene que ser muy fino para que lo suelde bien, ojo con eso.

El colector es de inoxidable y las veces que me lo han soldado ha sido con Mig.

El problema puede aparecer si el colector está revirado, por lo que conviene soldar una guia de referencia unido a los colectores para que están en el mismo plano.

Un problema que no he comentado es que se me rompió un esparrago que lo fija a la culata, y al meter el macho de roscar se me rompió dentro de la misma, por lo que solo lo llevo fijado por uno de los espárragos.

Me suena un poco a custom pero no he tenido ningún problema en ese sentido.
 
Pues cuando quites la culata para descarbonizar o cambiar junta de culata... ya sabes.
 
El colector es de inoxidable y las veces que me lo han soldado ha sido con Mig.

El problema puede aparecer si el colector está revirado, por lo que conviene soldar una guia de referencia unido a los colectores para que están en el mismo plano.

Un problema que no he comentado es que se me rompió un esparrago que lo fija a la culata, y al meter el macho de roscar se me rompió dentro de la misma, por lo que solo lo llevo fijado por uno de los espárragos.

Me suena un poco a custom pero no he tenido ningún problema en ese sentido.
Si es inoxidable te lo tenían que haber soldado con TIG.
 
Claro, esa es la solución.

Desmontar y llevar a un tornero.

Fué muy mala pata. Por no ir poco a poco, lubricando, sacando, limpiando y volviendo a roscar.
Es una zona de incómodo acceso, no es sencillo calcular la fuerxa ni ver si gira, y darle con el macho recto tampoco. A mí también se me partió un tornillo y dedpues el extractor. En mi caso fue un tornillo del carter.

Enviado mediante Tapatalk
____________________________________
¿Quién no ha pensado nunca arrancar la moto y salir zumbando?
Yo cada vez más a menudo...
 
Es una zona de incómodo acceso, no es sencillo calcular la fuerxa ni ver si gira, y darle con el macho recto tampoco. A mí también se me partió un tornillo y dedpues el extractor. En mi caso fue un tornillo del carter.

Enviado mediante Tapatalk
____________________________________
¿Quién no ha pensado nunca arrancar la moto y salir zumbando?
Yo cada vez más a menudo...


Pues en el carter ni tan mal.
 
Bueno, mañana el escuadrón Karraka vuelve al ataque.

Vamos a cambiar la brida intermedia de Blankita, la K de K jRS.

Tenemos una caja de cambios porque en su día pensamos que el problema de las roturas del embrague, era de la caja de cambios.

Ahora la duda es...tiramos con la caja de cambios vieja, que posiblemente no esté mal, o ponemos la que tenemos de repuesto.

Y la verdad es que no nos da pereza alguna en volver a abrirla si tuvieramos que cambiar luego la caja de cambios.

A ver que opinan Tabayu, Joséct y Versiano.
 
Hola, si no sabes cómo está la caja nueva... Po. La vieja y así descartas temas.
Si cambias dos cosas, no sabrás cuál es.
Yo iría de 1 en uno (brida y si no, caja) y si no os da pereza pues más aún
.
Pereza ninguna.

En 2 h y media hemos sacado la caja de cambios con el grupo trasero.

Y 1 hemos tardado en sacar la brida intermedia.

Los tornillos un pelín delicados.

Con calor hemos sacado todos bastante bien, salvo uno que se ha machacado la cabeza y lo hemos tenido que sacar con un rabo de cerdo.

El embrague estaba impoluto, con sus 180 Km.

La varilla de presión, también.

El dentado del primario perfecto.

Como hace 5 años de la avería, ahora surgen dudas.

Pero haciendo las cosas de 1 en 1, seguro que atinamos.

Poco a poco.
 
Vaya maratón a soltar tornillos y ha recolocarlos.

La verdad es que gracias al rabo de cerdo salió ese tornillo

Nos hizo sudar ehhh !!! Y menos mal que fue solo ese porque hay algunos tornillos

Con unos emplazamientos......retorcidos .

Iremos viendo si da resultado el cambio de brida intermedia,

si no tocará caja cambios también.
 
Mira que son jorobados esos 17 torx de la brida...de hecho, yo siempre he tenido de las que he desguazado "remanente", porque raro es que alguno no se termine pasando la cabeza...
Cuando pasa eso, también se les puede clavar una punta multicaras XZN, antes de que se reviente del todo la cabeza...Una vez clavada, un buen par de golpes con una maza contundente...y destornillador de impacto
 
Yo estoy casi seguro que si al montar la brida nueva, los dos orificios de la caja y el de la brida, han ido al sitio sin tener que forzar, ya teneis solucionado el asunto
 
La verdad es que les metimos calor, la punta bien perpendicular al tornillo y haciendo un poco de presión tanteando el giro.

Uno se resistió y probamos con el destornillador de impacto hasta que se pasó la cabeza.

Esos tornillos van a 9 Nm así que casi se tenían que haber soltado a mano.

Al final optamos por cambiarlos todos y pensando en que cuesta más si sacar un Torx pasado o un Allen, optamos por el Allen que siempre puedes meterle una punta Torx.

La caja de cambios nos costó un poco meterla, pero yo creo que era por el conjunto de caja de cambios / caballete / basculante / grupo trasero / rueda que pesaba lo suyo.

Para atornillarlo todo al chasis, tuvimos que ir dejando los tornillos flojos ya que el motor quedó sujeto con 2 tornillos y el chasis se movería ligeramente.

Un día entretenido y con muchas ganas de acabar...y probarla.
 
Atornillando brida intermedia a 9 Nm.

23795135_10203843597287745_7180812846714312616_n.jpg


Y apretando campana de embrague. Primero a 140 Nm. Aflojamos la tuerca y la apretamos a 50 Nm para finalmente darle un extra de 50 grados.

La dinanométrica saltaba a 110 Nm así que calculo serían unos 130 Nm?

23658574_10203843597767757_6765391396373523012_n.jpg


El centrador del embrague, que no falte.

23754805_10203843598007763_4624131731727406188_n.jpg


Sobre las 19 h de la tarde, ya la dejamos así que estábamos un poco saturados.

23755659_10203843598247769_4049952861782447108_n.jpg


Y ya de vuelta al Motorliving.

23795215_10203843598687780_3466629512111909086_n.jpg


Seguiremos informando. :)
 
Arriba