kasformacion- Ahora es mía.

pepebmwk

Curveando
Registrado
3 Oct 2009
Mensajes
6.857
Puntos
113
Ubicación
La Ribera Alta (Valencia)
Meterse aqui es arriesgado y mas de esta manera.
Intentare hacerlo lo mejor posible.

La historia empezo hace un año. Un amigo me dice "tienes trabajo" ya tengo la bmw.
El tiene una custom gorda y esta moto le recogio a la fuerza (desconzco el tema economico ),de un amigo que no la usaba.
Y ahi entro yo a ponerla en marcha, pasar ITV, dar de alta, rodar un poco, y la Kasformacion.
La recogimos como se ve en las fotos, de un garaje, tapadita con unas sabanas y sin bateria.

(1).jpg

(2).jpg

(3).jpg

(4).jpg
esto fue el 27 de julio del 2010
despues de almorzar, por supuesto.
Kasformaciom.jpg
 
Última edición:
despues de meterla en el garaje vino la otra parte divertida. Lo primero desmontar limpiar deposito, ver estado de la bomba y de los inyectores.Este es el aspecto interior del deposito.

(7).jpg
y esto dice que era la bomba gasolina.

(8).jpg
la pasta esa se pega mas que los chicles y solo sale con disolvente.Del interior del deposito hay que sacar tos los trozos y despues con disolvente bien limpio. De no hacerlo nos cargaremos la bomba otra vez. La bomba la llevamos ha reparar. La desmontan ,la limpian ,escobillas y las toricas nuevas. Con garantia de funcionamiento 60€.
Mientras la limpiaban utilizamos una de coche modificada.Llevamos los inyectores a limpiar y tras montar bateria, gasolina nueva y arrancar.
Le costo algo pero arranco.Despues ajustamos un poco la carburacion , comprobamos luces y frenos, y una pequeña prueba en la calle.Y pasamos la itv sin pegas.
Como durante el verano estubo parado el proyecto y despues por motivos de trabajo, nos dedicamos los fines de semana en preparar las piezas para cuando empezaramos a desmontar. Nos metimos en diciembre con la itv, y papeleo.
Queriamos estrenarla para Jabalistreffreny fallamos, pero no nos rendimos.
Para el proyecto utilizamos una donante.

(9).jpg
(10).jpg
la tuvimos que desarmar hasta quedar solo lo utilizable,esto

(11).jpg
(12).jpg
(13).jpg
 
Última edición:
2C272835292A29460 dijo:
[quote author=756075605A6768725A6E050 link=1309027601/0#0 date=1309027601]
...
esto fue el [highlight]27 de julio del 2011[/highlight]
despues de almorzar, por supuesto.

... del 2010, verdad?

Saludos
janSolo
[/quote]
Sabia que estabas ahi, gracias por la correccion. Esta ya modificado.
 
Última edición:
Por supuesto no nos paramos ahi. Segimos desmontando.
67769434.jpg

Aqui aprovechamos para pulir el escape y cuando estubo bien reluciente, lo desmontamos y lo pintamos con una laca anticalorica(800ºC).Segimos desmontando.
(18).jpg

(19).jpg

(20).jpg
esta es para los expertos en datos, de todos modos los añadire .
(21).jpg

Esto es lo que sale en el RealOEM :
Introduce el número de serie de tu BMW (últimos 7 dígitos del VIN) o usa las opciones de búsqueda debajo.
Número de chasis: 00075_ _

Catálogo: 05/2016
Buscador por número de pieza:
Producto: moto
Catálogo: clásico
Serie: K589 (K100, RS, RT, LT) (1982-1991)
Modelo: K 100 83 (0501,0511)
Región: Europa
Mes de producción: 03/1985
Ha seleccionado: K589 (K100, RS, RT, LT) BMW K 100 83 (0501,0511). Código de producción: 0501
 
Última edición:
Buen trabajo y entretenido :D :D :D seguiré el post con interés.
Gracias por compartirlo ;)
Saludos
 
Aqui emos llegado despues de mmmmuchas horas en el tallersito, de mas de 300 fotografias, de clasificarlas, de ponerlas en orden y probar el tamaño (de las fotos), y ......
Vamos que lo que cuesta prepararse y tener las chuletas de todo.
Segimos desmontando
(22).jpg
Y desmontando
(23).jpg
Y desmontando
(24).jpg
y no habia mas que desmontar.Asi que lo preparamos para llevar los restos a la gasolinera y lavar con pistola de agua a presion, desengrasante y pincel y mas agua a presion.

(25).jpg
Por supuesto que tuvimos que parar varias veces, para almorzar, cervecitas, etc etc.
 
Última edición:
Venga que tengo la cena en la mesa.
Lo siguiente fue el chasis. Lijar con lija muy fina, la idea no es quitar la pintura sino su capa brillante y los restos de oxido.
A continuacion dos capas de pintura de negro satinado con sus tiempos de secado correspondientes.
(26).jpg
Despues preparamos el motor para pintar.
(27).jpg
(28).jpg
(29).jpg
El proceso de pintado del motor, en espray, es tambien en negro satinado. Poco a poco sin poner mucha pintura cada vez y dejando secar entre capas aunque en cada capa no cubramos todo, da igual. Pasadas cortas y buen secado.
Luego se le aplico la misma laca anticalorica que al escape.
primero pintamos la parte inferior.
 
Última edición:
Ostras!!!!!!!

Otro que se suma a seguir este post !!


Por xierto, que bonitas son las BlanKitas ;)
 
El negro satinado ese es fantastico. Le da un aspecto de nuevo y recien salido de fabrica...

Esperamos impacientes el resto del proceso ;)

Saludos
janSolo
 
425742576D505F456D59320 dijo:
despues de meterla en el garaje vino la otra parte divertida. Lo primero desmontar limpiar deposito, ver estado de la bomba y de los inyectores.Este es el aspecto interior del deposito.
70965975.jpg


y esto dice que era la bomba gasolina.
14578885.jpg

la pasta esa se pega mas que los chicles y solo sale con disolvente.Del interior del deposito hay que sacar tos los trozos y despues con disolvente bien limpio. De no hacerlo nos cargaremos la bomba otra vez.
[highlight]La bomba la llevamos a reparar. La desmontan ,la limpian ,escobillas y las toricas nuevas. Con garantia de funcionamiento 60€.[/highlight]
Mientras la limpiaban utilizamos una de coche modificada.Llevamos los inyectores a limpiar y tras montar bateria, gasolina nueva y arrancar.
Le costo algo pero arranco.Despues ajustamos un poco la carburacion , comprobamos luces y frenos, y una pequeña prueba en la calle.Y pasamos la itv sin pegas.
Como durante el verano estubo parado el proyecto y despues por motivos de trabajo, nos dedicamos los fines de semana en preparar las piezas para cuando empezaramos a desmontar. Nos metimos en diciembre con la itv, y papeleo.
Queriamos estrenarla para Jabalistreffreny fallamos, pero no nos rendimos.Para el proyecto utilizamos una donante.
40652810.jpg

83241449.jpg


la tuvimos que desarmar hasta quedar solo lo utilizable,esto

46075886.jpg

15872919.jpg

15148092.jpg


Habeis hecho un muy buen trabajo ;)
Anda, explicanos lo de la bomba :eek: :eek: :eek:
 
252B26242C1831222B312233470 dijo:
[quote author=425742576D505F456D59320 link=1309027601/1#1 date=1309029448]despues de meterla en el garaje vino la otra parte divertida. Lo primero desmontar limpiar deposito, ver estado de la bomba y de los inyectores.Este es el aspecto interior del deposito.
70965975.jpg


y esto dice que era la bomba gasolina.
14578885.jpg

la pasta esa se pega mas que los chicles y solo sale con disolvente.Del interior del deposito hay que sacar tos los trozos y despues con disolvente bien limpio. De no hacerlo nos cargaremos la bomba otra vez.
[highlight]La bomba la llevamos a reparar. La desmontan ,la limpian ,escobillas y las toricas nuevas. Con garantia de funcionamiento 60€.[/highlight]
Mientras la limpiaban utilizamos una de coche modificada.Llevamos los inyectores a limpiar y tras montar bateria, gasolina nueva y arrancar.
Le costo algo pero arranco.Despues ajustamos un poco la carburacion , comprobamos luces y frenos, y una pequeña prueba en la calle.Y pasamos la itv sin pegas.
Como durante el verano estubo parado el proyecto y despues por motivos de trabajo, nos dedicamos los fines de semana en preparar las piezas para cuando empezaramos a desmontar. Nos metimos en diciembre con la itv, y papeleo.
Queriamos estrenarla para Jabalistreffreny fallamos, pero no nos rendimos.Para el proyecto utilizamos una donante.
40652810.jpg

83241449.jpg


la tuvimos que desarmar hasta quedar solo lo utilizable,esto

46075886.jpg

15872919.jpg

15148092.jpg


Habeis hecho un muy buen trabajo  ;)
[highlight]Anda, explicanos lo de la bomba [/highlight]:eek: :eek: :eek:
[/quote]


Te has adelantado, eso quiero saber yo también. Admito donaciones de bombas para hacer autopsias y experimentos. Como vés, Black Velvet, lo mío es ya vicio, momias, autopsias.

Ya he conseguido poner en funcionamiento dos bombas que han caido en mis manos, la mía 6 años sin funcionar y otra con 3 años.

Saludos
 
Aun tengo la boca abiertaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. :eek: :eek: :eek: :eek:


Que pasada.

Me encanta  la moto y el post.  Lo segiré.
 
4A46383F3A3E59090 dijo:
[quote author=252B26242C1831222B312233470 link=1309027601/14#14 date=1309041514][quote author=425742576D505F456D59320 link=1309027601/1#1 date=1309029448]despues de meterla en el garaje vino la otra parte divertida. Lo primero desmontar limpiar deposito, ver estado de la bomba y de los inyectores.Este es el aspecto interior del deposito.
70965975.jpg


y esto dice que era la bomba gasolina.
14578885.jpg

la pasta esa se pega mas que los chicles y solo sale con disolvente.Del interior del deposito hay que sacar tos los trozos y despues con disolvente bien limpio. De no hacerlo nos cargaremos la bomba otra vez.
[highlight]La bomba la llevamos a reparar. La desmontan ,la limpian ,escobillas y las toricas nuevas. Con garantia de funcionamiento 60€.[/highlight]
Mientras la limpiaban utilizamos una de coche modificada.Llevamos los inyectores a limpiar y tras montar bateria, gasolina nueva y arrancar.
Le costo algo pero arranco.Despues ajustamos un poco la carburacion , comprobamos luces y frenos, y una pequeña prueba en la calle.Y pasamos la itv sin pegas.
Como durante el verano estubo parado el proyecto y despues por motivos de trabajo, nos dedicamos los fines de semana en preparar las piezas para cuando empezaramos a desmontar. Nos metimos en diciembre con la itv, y papeleo.
Queriamos estrenarla para Jabalistreffreny fallamos, pero no nos rendimos.Para el proyecto utilizamos una donante.
40652810.jpg

83241449.jpg


la tuvimos que desarmar hasta quedar solo lo utilizable,esto

46075886.jpg

15872919.jpg

15148092.jpg


Habeis hecho un muy buen trabajo  ;)
[highlight]Anda, explicanos lo de la bomba [/highlight]:eek: :eek: :eek:
[/quote]


Te has adelantado, eso quiero saber yo también. Admito donaciones de bombas para hacer autopsias y experimentos. Como vés, Black Velvet, lo mío es ya vicio, momias, autopsias.

Ya he conseguido poner en funcionamiento dos bombas que han caido en mis manos, la mía 6 años sin funcionar y otra con 3 años.

Saludos[/quote]


El viernes tire a la chatarra la bomba de un RS4 que "resucite " tras un par de años en dique seco, era parecida a la nuestra, la que monte , se parecia ,menos ;D ;D ;D ;D ;D
Mañana miro a ver si todavia esta y la recojo ;)
 
Las bombas que usan los coches de gasoil tienden a fallar antes de las que lo usan de gasolina sobre todo por la densidad y el refinamiento del combustible, si cogeis una de un coche de gasoil que no de la presion adecuada, la dais un meneo y la cambias la polaridad unas cuantas veces usando gasolina seguro que arranca y funciona a la perfecccion, yo tengo tres en el trastero y todas son sacadas de talleres que las iban a tirar porque funcionaban mal, y lo mas cachondo es que no me han costado nada  ;)
 
15196760656106560 dijo:
[quote author=252B26242C1831222B312233470 link=1309027601/14#14 date=1309041514][quote author=425742576D505F456D59320 link=1309027601/1#1 date=1309029448]despues de meterla en el garaje vino la otra parte divertida. Lo primero desmontar limpiar deposito, ver estado de la bomba y de los inyectores.Este es el aspecto interior del deposito.
70965975.jpg


y esto dice que era la bomba gasolina.
14578885.jpg

la pasta esa se pega mas que los chicles y solo sale con disolvente.Del interior del deposito hay que sacar tos los trozos y despues con disolvente bien limpio. De no hacerlo nos cargaremos la bomba otra vez.
[highlight]La bomba la llevamos a reparar. La desmontan ,la limpian ,escobillas y las toricas nuevas. Con garantia de funcionamiento 60€.[/highlight]
Mientras la limpiaban utilizamos una de coche modificada.Llevamos los inyectores a limpiar y tras montar bateria, gasolina nueva y arrancar.
Le costo algo pero arranco.Despues ajustamos un poco la carburacion , comprobamos luces y frenos, y una pequeña prueba en la calle.Y pasamos la itv sin pegas.
Como durante el verano estubo parado el proyecto y despues por motivos de trabajo, nos dedicamos los fines de semana en preparar las piezas para cuando empezaramos a desmontar. Nos metimos en diciembre con la itv, y papeleo.
Queriamos estrenarla para Jabalistreffreny fallamos, pero no nos rendimos.Para el proyecto utilizamos una donante.
40652810.jpg

83241449.jpg


la tuvimos que desarmar hasta quedar solo lo utilizable,esto

46075886.jpg

15872919.jpg

15148092.jpg


Habeis hecho un muy buen trabajo  ;)
[highlight]Anda, explicanos lo de la bomba [/highlight]:eek: :eek: :eek:
[/quote]


Te has adelantado, eso quiero saber yo también. Admito donaciones de bombas para hacer autopsias y experimentos. Como vés, Black Velvet, lo mío es ya vicio, momias, autopsias.

Ya he conseguido poner en funcionamiento dos bombas que han caido en mis manos, la mía 6 años sin funcionar y otra con 3 años.

Saludos[/quote]

Yo te envio la mía cuando tenga la otra si quieres!!!!
Todo sea por el avance de la ciencia!! :D

Eso si, si la resucitas me la guardas,eh?
 
Enhorabuena por el trabajo, seguiré su evolución. (muchas grcias)
Saludos.-
 
382A20784B0 dijo:
Yo tambien tengo una bomba que no funciona que intento para ver si la puedo recuperar
sumergela en agua con un poco de fairy y ve cambiando la polaridad (algun golpecito tambien ayuda) casi seguro que al final termina por arrancar, despues de esto intenta vaciarla de agua y la pones a absorver aceite lubricante o gasolina para que se mantenga engrasada
 
71636931020 dijo:
[highlight]Yo tambien tengo una bomba que no funciona que intento para ver si la puedo recuperar[/highlight]

Cuando llegue a una conclusión, la pondré en el foro. De momento, paciencia y mucho tiempo, cosa que para que te lo hagan en un taller no compensa.
Saludos
 
:D

he tenido ocasión de ver en persona el trabajo terminado y me impresiona lo bonita que ha quedado..... sobre todo el color que le habeis esogido....

te sigo el post con atención.....

nota: no tendrás una foto de aquella k75 con cardan y grupo de k100 16v..... jejejejeje ;)  ::)
 
Aqui estoy de nuevo,este era el miedo de empezar.No siempre puede uno meterse aqui. Gracias ha todos .
Al grano , tema bomba.Esta algo esplicado en otro post `bomba cantarina´, pero intentare aclararlo aqui.
La bomba no se esactamente en que coche estaba montada, no la desmonte yo.Al desguace le entrege una lista de los posibles modelos y ellos me la entregaron. Previo pago, claro. Ahi va la lista sacada de un catalogo de bosch.
lista bombas.jpg
la que yo utilice es esta y ha continuacion todo los datos sacados de ella
(19).jpg
(20).jpg
Esta modificada pa su instalacion. Arriba las conexiones no son por tornillos, son con terminales tipo fastons, y la parte de abajo acababa como el filtro de gasolina en una espita para magera. Esto hay que cortarlo, yo lo hice a mano pero lo suyo seria hacerlo en un torno. Lo que lleva escrito.
caracteristicas.jpg


intente sacarlo en una foto, pero ...
una vez recortado esa especie de vaso inferior, dentro lleva filtro y parece mas fuerte que el nuestro. Asi que aqui tambien hay ahorro.
(21).jpg
 
Última edición:
No todo era desmontar y montar la moto entera. Tambien estuvo el tiempo dedicado a `las piezas´y que hemos echo con ellas.Continuamos.
Com todo el mogollon de los trozos de la donante. Con lija , un cepillo de puas y espray de pintura, nos metemos con los hierros del carenado.primero la rejilla del radiador.
PIEZAS (1).jpg
PIEZAS (2).jpg
despues del proceso vemos el resultado.
PIEZAS (3).jpg
PIEZAS (4).jpg
 
Última edición:
Como vereis tambien lleva una goma, la cual despues de restaurada se pego con unas gotitas de loctite.El tema gomas, despues de limpiarlas bien, utilizando vaselina barata en el super (merca...) se embadurna en plan exagerado y se deja reposar metido en una bolsa, varios dias. Despues se saca se limpia, la idea es que las gomas absorban todo lo que puedan y despus retirar el materil sobrante, inclusu podemos reutilizar lo sobrante. Veamos como queda, a ver que tal. Aqui antes
PIEZAS (5).jpg
PIEZAS (6).jpg
El tapon tambien paso por la cabina de pintura, despue de su limpieza.
PIEZAS (26).jpg
PIEZAS (27).jpg
PIEZAS (28).jpg
PIEZAS (29).jpg
 
Última edición:
342134211B2629331B2F440 dijo:
Aqui estoy de nuevo,este era el miedo de empezar.No siempre puede uno meterse aqui. Gracias ha todos .
Al grano , tema bomba.Esta algo esplicado en otro post `bomba cantarina´, pero intentare aclararlo aqui.
La bomba no se esactamente en que coche estaba montada, no la desmonte yo.Al desguace le entrege una lista de los posibles modelos y ellos me la entregaron. Previo pago, claro. [highlight]Ahi va la lista sacada de un catalogo de bosch.[/highlight]
bombasbmw.png


la que yo utilice es esta y ha continuacion todo los datos sacados de ella
22062011005k.jpg

Esta modificada pa su instalacion.arriba las conaxiones no son por tornillos son con terminales tipo fastons, y la parte de abajo acababa como el filtro de gasolina en una espita para magera. Esto hay que cortarlo, yo lo hice a mano pero lo suyo seria hacerlo en un torno. Lo que lleva escrito.
scn0003.png


intente sacarlo en una foto, pero ...

22062011v.jpg


una vez recortado esa especie de vaso inferior, dentro lleva filtro y parece mas fuerte que el nuestro. Asi que aqui tambien hay ahorro.

22062011001.jpg

Corrección, [highlight]Ahi va la lista sacada de un catalogo de bosch.[/highlight]

Esa lista no está sacada de un catálogo de bosch, esa lista la colgó en su día, un servidor. Luego la utilizó Karlos BMW y me parece estupendo, pero los royaltis, son los royaltis. Y todo esto sacado de más de una indicación hecha (catálogo) por TABAYÚ.
Pero en concreto, esas tres imágenes que son las que nos interesa a nosotros, las puso el que hace este comentario.
Royaltis, royaltis.... :D :D :D :D :D :D
Saludos
 
464A3433363255050 dijo:
[quote author=342134211B2629331B2F440 link=1309027601/28#28 date=1309204214]Aqui estoy de nuevo,este era el miedo de empezar.No siempre puede uno meterse aqui. Gracias ha todos .
Al grano , tema bomba.Esta algo esplicado en otro post `bomba cantarina´, pero intentare aclararlo aqui.
La bomba no se esactamente en que coche estaba montada, no la desmonte yo.Al desguace le entrege una lista de los posibles modelos y ellos me la entregaron. Previo pago, claro. [highlight]Ahi va la lista sacada de un catalogo de bosch.[/highlight]
bombasbmw.png


la que yo utilice es esta y ha continuacion todo los datos sacados de ella
22062011005k.jpg

Esta modificada pa su instalacion.arriba las conaxiones no son por tornillos son con terminales tipo fastons, y la parte de abajo acababa como el filtro de gasolina en una espita para magera. Esto hay que cortarlo, yo lo hice a mano pero lo suyo seria hacerlo en un torno. Lo que lleva escrito.
scn0003.png


intente sacarlo en una foto, pero ...

22062011v.jpg


una vez recortado esa especie de vaso inferior, dentro lleva filtro y parece mas fuerte que el nuestro. Asi que aqui tambien hay ahorro.

22062011001.jpg

Corrección, [highlight]Ahi va la lista sacada de un catalogo de bosch.[/highlight]

Esa lista no está sacada de un catálogo de bosch, esa lista la colgó en su día, un servidor. Luego la utilizó Karlos BMW y me parece estupendo, pero los royaltis, son los royaltis. Y todo esto sacado de más de una indicación hecha (catálogo) por TABAYÚ.
Pero en concreto, esas tres imágenes que son las que nos interesa a nosotros, las puso el que hace este comentario.
Royaltis, royaltis.... :D :D :D :D :D :D
Saludos



[/quote]
Hay cosas que no las he realizado solo, la moto es de un amigo y algunas cosa las ha echo o buscado el . La lista, eras varias hojas, las cuales estan recortadas y pegadas para quedar como habeis visto.Y aunque es posible que esa informacion dices esta aqui, ten por seguro que salio de otro lado. De todos modos tengo el catalogo de bosch tambien y lo buscare alli.
 
Última edición:
Interesante aporte : vaselina+ bolsa plástico!

Pregunta: has notado mejoría en la goma? A parte de apariencia, ha ganado fexibilidad, menos porosidad,grietas...?
 
La mejoria como ves en el detalle del codo del tapon del radiador, primero gana en el aspecto. Parece nuevo, esta mas flexible y si son del circuito de refrigeracion al coger temperatura si sobra va saliendo fuera del poro. El socio es quimico(creo) y se ve que sabia por que lo haciamos asi. La bolsa de plastico hace como un efecto sauna, y el embadurnarlo a saco hace que penetre en los poros .
Nosotros lo llamamos recuperar. Y la verdad es que despues de estar varios dias, cuando las sacas y las limpias èstan recuperadas´.
 
Entre todo hay un monton de piezas, a veces crees que no vas ha acabar nunca. Aqui vemos una de las bocinas. Antes y despues.
(58).jpg
(59).jpg
Por cierto que antes de nada hay que probar que funcionen.
 
Última edición:
Mas dao una idea mirare de hacerlo con los de la gasofa a ver que tal quedan, y si no pondre unos nuevos y ya sta.
Post muy interesante y didactico a su vez muchas gracias.
 
7778777628190 dijo:
Mas dao una idea mirare de hacerlo con los de la gasofa a ver que tal quedan, y si no pondre unos nuevos y ya sta.
Post muy interesante y didactico a su vez muchas gracias.
En los de la gasolina, cuidado de no meter en su interior. Solo por si acaba atascandose algo.
 
Las partes del carenado de platico negro(duro) tambien se recuperaron. Una vez limpias en vez de vaselina, aqui pintura. Por cierto al dueño de la moto se le ocurrio algo curioso.
(60).jpg

(61).jpg
Y parece que no queda nada mal.
 
Última edición:
ahi van el protector del escape.
Antes de montarlo hay que repasar la tronilleria. Las tuercas que van en el escape suelen estar en mal estado y tendremos que suavizarlas y si no valen cambiarlas.
PIEZAS (15).jpg
PIEZAS (16).jpg
 
Última edición:
697C697C467B746E4672190 dijo:
[quote author=464A3433363255050 link=1309027601/31#31 date=1309207209][quote author=342134211B2629331B2F440 link=1309027601/28#28 date=1309204214]Aqui estoy de nuevo,este era el miedo de empezar.No siempre puede uno meterse aqui. Gracias ha todos .
Al grano , tema bomba.Esta algo esplicado en otro post `bomba cantarina´, pero intentare aclararlo aqui.
La bomba no se esactamente en que coche estaba montada, no la desmonte yo.Al desguace le entrege una lista de los posibles modelos y ellos me la entregaron. Previo pago, claro. [highlight]Ahi va la lista sacada de un catalogo de bosch.[/highlight]
bombasbmw.png


la que yo utilice es esta y ha continuacion todo los datos sacados de ella
22062011005k.jpg

Esta modificada pa su instalacion.arriba las conaxiones no son por tornillos son con terminales tipo fastons, y la parte de abajo acababa como el filtro de gasolina en una espita para magera. Esto hay que cortarlo, yo lo hice a mano pero lo suyo seria hacerlo en un torno. Lo que lleva escrito.
scn0003.png


intente sacarlo en una foto, pero ...

22062011v.jpg


una vez recortado esa especie de vaso inferior, dentro lleva filtro y parece mas fuerte que el nuestro. Asi que aqui tambien hay ahorro.

22062011001.jpg

Corrección, [highlight]Ahi va la lista sacada de un catalogo de bosch.[/highlight]

Esa lista no está sacada de un catálogo de bosch, esa lista la colgó en su día, un servidor. Luego la utilizó Karlos BMW y me parece estupendo, pero los royaltis, son los royaltis. Y todo esto sacado de más de una indicación hecha (catálogo) por TABAYÚ.
Pero en concreto, esas tres imágenes que son las que nos interesa a nosotros, las puso el que hace este comentario.
Royaltis, royaltis.... :D :D :D :D :D :D
Saludos



[/quote]
Hay cosa que no las he realizado solo, la moto es de un amigo y algunas cosa las ha echo o buscado el . La liste eras varias hojas las cuales estan recortadas y pegadas para quedar como habeis visto.Y  aunque es posible que esa informacion dices esta aqui, ten por seguro que salio de otro lado. [highlight]De todos modos tengo el catalogo de bosch tambien y lo buscare alli.[/[/highlight]quote]

Todo lo que se aporta en el foro es para que aprendamos y podamos ahorrarnos un euro. Por tanto tenemos que congratularnos por todo aquello que aportan personas desinteresadas, personas como tú. Enhorabuena por ese trabajo
Ese listado de bombas compatibles, no es mío es de todos.
Saludos
 
Enhorabuena Pepe. No suelo escribir pero si no te felicito, reviento. Por favor, completa el reportaje, ahora no nos puedes dejar a medias.

Un saludo
 
746174615B6669735B6F040 dijo:
La mejoria como ves en el detalle del codo del tapon del radiador, primero gana en el aspecto. Parece nuevo, esta mas flexible y si son del circuito de refrigeracion al coger temperatura si sobra va saliendo fuera del poro. El socio es quimico(creo) y se ve que sabia por que lo haciamos asi. La bolsa de plastico hace como un efecto sauna, y el embadurnarlo a saco hace que penetre en los poros .
Nosotros lo llamamos recuperar. Y la verdad es que despues de estar varios dias, cuando las sacas y las limpias èstan recuperadas´.

El efecto sauna...vaya vaya!!!

Otra pregunta. Lo dejáis al sol, en un sitio oscuro(un cajón).....
 
342134211B2629331B2F440 dijo:
ahi van el protector del escape.
Antes de montarlo hay que repasar la tronilleria. Las tuercas que van en el escape suelen estar en mal estado y tendremos que suavizarlas y si no valen cambiarlas.
piezas15.jpg

piezas16.jpg


Yo lo tengo igual, pero me da miedo que al intentar sacarlo se parta un tornillo o se raje el tubo..... Alguna recomendación???
 
bueno un poco mas y a dormir que a las 4:30 hay que levantarse.
Esto es el estribo del lado derecho, antes de limpiar y desengrasar.Se desmonto totalmente y , aparte se repaso la bomba de freno. Como algien ya habra contado, la bomba despues de desmontada com la ayuda de un ejey lija muy fina (de agua) empapada en aceite. Se pule su interior girando dentro del cuerpo , no adentro a fuera. Recuperamos los retenes y la preparamos para montar despues.
PIEZAS (17).jpg
PIEZAS (18).jpg
La articulacion del pedal del freno hay que desmontar , limpiar y montar engrasado. Aunque lleva un casquillo de bronce, que no se oxida. Pero si se agarrota y toca revisar. La sigiente ya paso por la cabina de pintura, antes lija,cinta de carrocero y cutex para tapar la zona pulida.
PIEZAS (19).jpg
y os dejo, prometo continuar .
 
Última edición:
6B676B677B6F080 dijo:
[quote author=342134211B2629331B2F440 link=1309027601/41#41 date=1309210799]ahi van el protector del escape.
Antes de montarlo hay que repasar la tronilleria. Las tuercas que van en el escape suelen estar en mal estado y tendremos que suavizarlas y si no valen cambiarlas.
piezas15.jpg

piezas16.jpg


Yo lo tengo igual, pero me da miedo que al intentar sacarlo se parta un tornillo o se raje el tubo.....* Alguna recomendación???[/quote]

Que parta el tubo de escape no es facil. Pero hay que ir por partes.
No lo desmontes de la moto, lo primero, esta mas sujeto.
Despues hay que desgripar y suavizar.
Un metodo seria el soplete de fontanero o lamparilla, y cuando esta caliente desblocante (tres en uno), si no tenemos se puede utilizar aceite fino. Cuidado no prenda con el calor.
Despues utiliza el metodo de siempre, ablarle al oido. Se coloca en el tornillo una llave(mejor boca) y se le da unos ligeros golpes.
Despues con decision no ha tirones ha probar suerte y aflojar.
 
Última edición:
Arriba