kasformacion- Ahora es mía.

Sólo dos palabras:

IM       PRESIONANTE

¡Cómo me gustaría ser capaz de hacer una trastada de estas!   Si le hago yo eso a la mía, me sobran piezas seguro...  ;D ;D ;D

Enhorabuena por la restauración.

Sobre los faritos, son impresionantes. Yo los llevo montados en la GS y mejoran la iluminación una barbaridad.
 
Me ha encantado leerme este post de principio a fin!!!!!
enhorabuena Pepe!!!!!!

;)
 
acabamos de llegar de `FARO´, mas o menos 2250Km en total, se ha portado.
Un pequeño problemilla a la ida en sevilla, Un golpe de calor. Con la temperatura ambiente muy alta, por lo visto se protegio electronicamente la inyeccion y no dejaba acelerar. Puestos en una buena sombra y tras unas cervezas (sin) se soluciono el problema permitiendonos llegar. A la vuelta cambiamos los horarios y pasamos sevilla mas fresquitos, por lo que no tuvimos problemas.
Tendremos que revisar el tema con calma, pero despues de 15 años parada no ha estado muy mal la aventura.
Despues del verano tendremos otra puesta ha punto de mecanica ha fondo con el otro objetivo.
``elefantentreffen 12´´ si puedo, tambien detallaremos el proceso.
 
Última edición:
buenas pepe
me alegro de que todo bien. aqui en galicia seguro que no tendrias problemas con los golpes de calor ;D ;D ;D ;D joder vaya tiempo llevamos parece invierno :( :( :( :(

cuando montes los faros auxiliares en la LT si puedes haz el proceso documentado, creo que seria de gran ayuda.

un saludo y a disfrutarla
 
Bueno, no se que ponerte que no te hayan puesto ya, el trabajo IMPRESIONANTE, los resultados saltan a la vista :eek: y la dedicación al post un +10.

Enhorabuena por todo y gracias.   :) :)
 
seguro que segun vayas rodando, la moto irá mas fina y a veces pequeñas tonterias desaparecen igual que vinioeron. ¡Ánimo!
 
De un tirón me he leido el post.
Solamente queria felicitaros y daros las gracias por documentar todo el gran trabajo que habeis realizado.
Con las fotos se aprende un montón.

Muchisimas gracias.

Un saludo muy cordial.
 
impresionante. Muchas felicidades por el gran curro, no sólo de recuperarla, sino de documentarla y compartirla. ole!
 
¡¡¡ ENHORABUENA!!! :applouse:
Estoy asombrado por como la habéis dejado. Hasta ahora no había visto el post, pero no he podido dejar de leerlo de un tirón.
Seguro que nos servirá a muchos por lo que os agradezco mucho vuestro trabajo y que lo compartáis.
Saludos,
Luis
 
Última edición:
Retomo el hilo, me han avisado que la totalidad de las fotos se borraron.
Pues otra vez ahi, mas de un centenar y una semana poniendo fotos.
Creo que lo deje todo como estaba, intente que cada una fuese a su sitio.
Espero que quedara todo bien y si a algien le sirve, pues me alegro un monton.

Por cierto, la moto es ahora MIA .
Intentare actualizar desde ahora lo que voy haciendo con ella, o lo realizado desde que me la quede.

Un saludo, Pepe.
 
Continuamos con la historia de la Dama.
Hace algo mas de dos años, Tiger decidio deshacerse de la Dama.
Yo no lo pude evitar y me la quede, despues de lo que habia pasado con ella, no permiti que fuese a otras manos.
A mis manos llego con casi 17.000 Km, despues de una caida, con los neumaticos KO y la ITV para pasar.
Pasamos un año con poco uso y de cara a la comida de Zaragoza, hice una Evaluacion de los daños de la caida.
Esta en este hilo, pense que podria reparar pronto, pero no fue asi :
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/480552-evaluacion-de-danos-en-k-100-rt.html

(141,7) Kasfomacion.jpg
Este era su aspecto hasta antes del verano.
Con motivo de los desperfectos y el caloret, desmonte el carenado y puse la careta original.
Tambien lleva algunas diferencias y chuches que mas adelante relataremos.


PD: Llevo casi una semana para colocar otra vez todas las fotos del hilo, se borraron.
 
Última edición:
Se agradece que coloques las imágenes de nuevo, es una lástima que temas importantes queden mutilados por falta de ellas.

Saludos
 
Aprovechando que este es el mensaje 3333 unas fotos.

Como comente antes este verano le quite ropa, para estar mas fresquita
(161) Kasformacion.jpg
(162) Kasformacion.jpg
Y para celebrarlo se reunio con algunas colegas, primero "la Ultima"
(163) Kasformacion.jpg
Despues con mas maKinas
(164) Kasformacion.jpg

Un saludo, Pepe.
 
Última edición:
IMG_20160918_094653.jpg

La dama y la Gorda anda que dos.

Bonita historia Pepe .

Pero abriga a la Dama que ya se ha pasado el Caloret! Que se va ha resfriar.

Slds Karlos
 
Por fin, por fin tengo todas las piezas del pintor en casa.
Ayer fui a por ellas y ya empece hoy el montaje.
Falta mucho y esta semana tengo poco tiempo.
Pero a partir del lunes me mudo a vivir en el tallersito hasta terminarla.
Asi estamos ahora, bueno casi.
El deposito esta solo apoyado y el cubre es una prueba, no vale.

dama blanca (60).jpg

Un saludo, Pepe.
 
Última edición:
Por fin, por fin tengo todas las piezas del pintor en casa.
Ayer fui a por ellas y ya empece hoy el montaje.
Falta mucho y esta semana tengo poco tiempo.
Pero a partir del lunes me mudo a vivir en el tallersito hasta terminarla.
Asi estamos ahora, bueno casi.
El deposito esta solo apoyado y el cubre es una prueba, no vale.

20170221_094401%255B1%255D.jpg


Un saludo, Pepe.


Vámonos!!!
Mete mano que nos vemos en Elda y te pago una birra, es lo menos, se va a cumplir un año desde que me mandaste el emblema k100 pero no me olvido.
 
Buenas tardes,
Primero felicitar a los que teneis esas manitas (y ese valor para meteros en berenjenales) no como otros que tenemos manazas y miedito.
Acabo de hacerme con una K75 base y, claro me estoy empapando de todos los post que puedo relacionados con todo lo que ponga la letra mágica "K"
He visto que has puesto una foto de tu dama con un cubredepósito que comentas que no te vale y yo ando a la búsqueda de uno para la mía y no sé si ese me valdría, ya te digo que es para una K75 base con asiento normal (no low seat).
Mil perdones por irrumpir en el post (que es una pasada) pero ando muy torpe y no sé como c_ñ_ poner un privado con el foro nuevo.
Mil felicitaciones de nuevo y mil perdones otra vez.

Ah! y no se me olvida que en cuanto tome una foto más o menos decente de mi K tengo que ponerla en el post de fotos de nuestras K.
Saludos desde Segovia.
Robmo.
 
Buenas tardes,
Primero felicitar a los que teneis esas manitas (y ese valor para meteros en berenjenales) no como otros que tenemos manazas y miedito.
Acabo de hacerme con una K75 base y, claro me estoy empapando de todos los post que puedo relacionados con todo lo que ponga la letra mágica "K"
He visto que has puesto una foto de tu dama con un cubredepósito que comentas que no te vale y yo ando a la búsqueda de uno para la mía y no sé si ese me valdría, ya te digo que es para una K75 base con asiento normal (no low seat).
Mil perdones por irrumpir en el post (que es una pasada) pero ando muy torpe y no sé como c_ñ_ poner un privado con el foro nuevo.
Mil felicitaciones de nuevo y mil perdones otra vez.

Ah! y no se me olvida que en cuanto tome una foto más o menos decente de mi K tengo que ponerla en el post de fotos de nuestras K.
Saludos desde Segovia.
Robmo.

Presentala aqui:

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/fotos-de-nuestras-k.326735/

Un saludo, Pepe.
 
Gracias a Al_kazareño por sus instrucciones y a Pepe por su atención.
Llevo tiempo siguiendo este subforo de las K y acabo de comprobar de primera mano lo que ya venía viendo: que da gusto con esta gente.
Por eso os lo agradezco también en público.
Saludos desde Segovia.
Rombo.
P.D. este finde habrá vueltecita con la K y prometo la fotito de presentación.
 
Bueno, despues de este paron invernal, esta en marcha.
Desmonte el carenado para el verano.
En octubre lleve las piezas de este a pintar, los los desperfectos de la caida y alguna herida mas.
Pero como los problemas se agupan entre ellos y; me pidio todas las piezas.
El color es el mismo, pero la marca de pintura ha cambiado las bases.
Asi que me pide todas las piezas, dice que no se quedaria bien, que se notaria la diferencia.
Cuatro meses despues la tenemos en marcha.
Ademas de que en noviembre caduco la ITV y se tenia que pasar.
Esta es la foto de anoche al volver de la ITV.

WhatsApp Image 2017-03-01 at 22.20.40.jpeg
 
Pues hala, a tirar millas. Sólo una cosa, ponle el tapón a la defensa no vaya a ser que le entre agua al tornillo y se oxide :D:D:D:D.
 
Buenas noches.

La verdad es que los líos con las motos me absorben demasiado
Hasta el punto, de que por aquí, no paso apenas y tengo trabajo por presentar.
El año pasado me hicieron un regalo para la moto.
Gracias Edu, se que te lo curraste un montón.
Lo mande a pintar y como queda bien, lo monte.
Este es el resultado:
Dama_Blanca_(2)[1].jpg
Dama_Blanca_(3)[1].jpg Dama_blanca_(4)[1].jpeg
Como todos los años, la semana de antes de la Kedada, reviso la moto.
Este año con motivo del viaje a Argüís, lo hice en Noviembre.
Siempre cambio aceite motor y filtro aceite.
Ademas cada dos años filtro de gasolina, filtro de aire, aceite cambio, aceite cardan, liquido de frenos, además liquido refrigerante y un limpiador de la inyeccion.
Limpieza de los tornillos dorados de las mariposas y ajuste con vacuómetro.
Aqui el material utilizado.
Dama_blanca_(28)[1].jpg
Unos dias antes de la revision
Dama_Blanca_(25)[1].jpg
Tambien aproveche para cambiar las defensas por unas PGC, mas anchas.
La idea era colocar en ellas los antinieblas.
Los llevava ya montados, pero no me gustava como.
La goma de la estribera estaba casi muerta, asi que cambio.
Dama_blanca_(26)[1].jpg
Dama_blanca_(27)[1].jpg
Como todo no iba a ser fácil, pues la ITV me caducaba el viernes.
Limpieza a fondo, cambio de ruedas y desmontar los antinieblas.
Así que madrugón y a la ITV hacer cola.

20190301_075136[1].jpg
Dos horas despues, salia de allí.
20190301_100932[1].jpg
En el primer repostaje llegamos a los:
20190301_133017[1].jpg
Despues de la Kedada Alicante otros 500Km mas.
Tenemos daños colaterales.
LLegamos a casa con perdida de valvulina por la brida intermedia.
Estube revisando el nivel y rellenando, perdio poco.
Tambien perdí un tornillo de sujeccion del soporte de la maleta trasera.
Estaba dentro del colin, junta de goma nueva y vuelta a montar.
 
Última edición:
Esta mañana tuve tiempo de montar el asiento de reserva que me tapizaron, en teoria era para la Kedada. Lo recogi esta mañana.
Lo colocare, mientras reparo el mío.
Así, luce.
20190304_114115[1].jpg
Pronto me tendré que meter con lo de la caja y algunas cosas más que me van saliendo.

Un saludo, Pepe.
 
Última edición:
Está muy bonita Pepe!! Ese color blanco es precioso!!
La itv la pasaste con el 3+1?
Es lo que dice Karlos, se ponen celosas. A la mía le tengo que cambiar el retén derecho de la horquilla...


K75 special "By Versiano"
R1200ST
 
Está muy bonita Pepe!! Ese color blanco es precioso!!
La itv la pasaste con el 3+1?
Es lo que dice Karlos, se ponen celosas. A la mía le tengo que cambiar el retén derecho de la horquilla...


K75 special "By Versiano"
R1200ST

Si Juan, la pase con el 3 en1+1 y el escape By Tabayu. o_O
Pero sude, lo que no esta escrito.
Daba mal de gases, 6% de CO.
El chico decia, "esta fria verdadad", dale a 3300-3500.
Y empezo a bajar, hasta que dio bien.
No se me vuelve a ocurrir pasarla con ese escape.:oops:

Un saludo, Pepe.
 
Última edición:
Si Juan, la pase con el 3 en1+1 y el escape By Tabayu. o_O
Pero sude, lo que no esta escrito.
Daba mal de gases, 6% de CO.
El chico decia, "esta fria verdadad", dale a 3300-3500.
Y empezo a bajar, hasta que dio bien.
No se me vuelve a ocurrir pasarla con ese escape.

Un saludo, Pepe.
:D:D:D ole tus webs!! jejeje eso es verdad, cuanta más "cera le das" más baja el CO jijiji pero a la que cortas sube como la espuma. menos mal!!! está preciosa. Ese blanco me gusta mucho pero muuuuucho!!!
 
Bueno, hace tiempo que no actualizo el hilo.
Tengo cosas pendientes, documentadas, pero sin explicar.

Vamos con el tema de la mejora del haz del faro.

Primero coloque una bombilla extrem visión de Philips.

Después, utilizando un esquema del foro, alimentamos la bombilla desde la batería.
Con dos relés, directa desde la batería. Este es el esquema:
upload_2019-3-31_22-4-36.jpeg

Los reles los coloco en la araña del carenado y como va directo a la bateria, con un fusible.
20170222_115806.jpg

20170222_115815.jpg

Después utilizo la propia araña para colocar el cableado.
Y lo conecto a la conexión del faro.
20170222_115845.jpg
20170222_115908.jpg
De ese modo, la instalación original, la que circula por las piñas, manda los relés.
Y así el consumo del faro, no pasa por las piñas, va por los relés.
Con esto quiero conseguir dos cosas.
Primero, que las piñas no sufran.
Segundo, que la tensión que llega al faro, no tenga perdidas.
Comprobando la tensión en el faro en los dos casos.
A través de los relés, me llega 1,5V más que por las piñas.
Así consigo un haz más potente y blanco.
Son manías de la edad, cada vez veo peor, sobre todo de noche.

A ver si recopilo mas información y la publico.

Un saludo, Pepe.
 
Última edición:
Tambien cambie el kit de juntas del tapon del deposito.
Como no lo tenian en el conce, lo pille fuera.
Era un fastidio llenar y que se saliera la gasofa.
20180112_113546.jpg

20180112_113431.jpg

Costo un poco, sobre todo la colocacion del bombin en su posicion.
Pero es cuestion de fijarse bien en la colocacion.

Un saludo, Pepe.
 
Última edición:
Bueno, hace tiempo que no actualizo el hilo.
Tengo cosas pendientes, documentadas, pero sin explicar.

Vamos con el tema de la mejora del haz del faro.

Primero coloque una bombilla extrem visión de Philips.

Después, utilizando un esquema del foro, alimentamos la bombilla desde la batería.
Con dos relés, directa desde la batería. Este es el esquema:
Ver el archivo adjunto 133873

Los reles los coloco en la araña del carenado y como va directo a la bateria, con un fusible.
Ver el archivo adjunto 133874

Ver el archivo adjunto 133875

Después utilizo la propia araña para colocar el cableado.
Y lo conecto a la conexión del faro.
Ver el archivo adjunto 133882
Ver el archivo adjunto 133883
De ese modo, la inhalación original, la que circula por las piñas, manda los relés.
Y así el consumo del faro, no pasa por las piñas, va por los relés.
Con esto quiero conseguir dos cosas.
Primero, que las piñas no sufran.
Segundo, que la tensión que llega al faro, no tenga perdidas.
Comprobando la tensión en el faro en los dos casos.
A través de los relés, me llega 1,5V más que por las piñas.
Así consigo un haz más potente y blanco.
Son manías de la edad, cada vez veo peor, sobre todo de noche.

A ver si recopilo mas información y la publico.

Un saludo, Pepe.
Buen brico Pepe!! siempre se agradece más luz en nuestras k-abuelas!
 
Como tengo tiempo libre, a la fuerza, aprovecho para actualizar el hilo.
Antes de la quedada, aprovechando la revision completa, queria engrasar los estriados del palier y grupo.
Pero una vez desmontado, decidi cambiar el grupo y colocar una relacion mas larga.
dama blanca (93).jpg
Este es el grupo que llevava de origen, el 32/11.
dama blanca (94).jpg

Aqui vemos los dos juntos, el 32/11 lo veis negro porque se pinto, pero tambien era gris.
El otro, el 31/11 gris, pertenece a una K100RS (84).
dama blanca (95).jpg

dama blanca (99).jpg
Aqui vemos los estriados de ambos grupos y el palier.
dama blanca (98).jpg

dama blanca (97).jpg
dama blanca (96).jpg
A la vista de las fotos, creo que los cerca de 52.000Km, son reales.
Las fotos con la grasa no las hice, pero utilizo grasa grafitada.
Leí en la RMT que era la mejor y es facil de conseguir.
 
Asi nos queda todo montado con el nuevo grupo.
dama blanca (100).jpg dama blanca (102).jpg
Tambien le di un repaso a la pinza trasera.
dama blanca (101).jpg
Y de momento no me queda nada por contar, bueno casi.
dama blanca (133).jpg
Estuvimos en el homenaje en el circuito de Castelloli y lo pasamos muy bien.
Ahora me toca esperar una temporada, para poder repasar de nuevo la Dama Blanca.
Un saludo, Pepe.
 
Última edición:
Buenas Pepe!espero que en Nada estés dando guerra a la Katraska Otra Vez!
Lo primero es lo primero
Nos vemos con las k’s!


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Aquí de nuevo, el aburrimiento es muy malo.
Así que vamos con otro capitulo.

En la Dama llevaba un asiento de K1100LT, no lo puse yo, fue el anterior propietario.
Mi mujer se quejaba de que se caía hacia mí con facilidad y por lo visto es normal con este modelo.
20190301_075136-1-jpg.130454

Este es e asiento normal, sin modificar.
DSCN4537.jpg
Si os fijáis, en la parte trasera, tiene una protuberancia que hace sentarse mas adelante.
Pensé que si rebajáramos esa parte y se sentara más atrás, podría ser la solución.
Este esta ya recortado, fijaros en la parte trasera.
20190507_182140.jpg
Abajo veremos la parte recortada, desde varios ángulos.
No hay que destapizarlo entero, solo desde la mitad, apartamos el tapizado y recortamos.
Para el recorte necesitamos un Cutter o cuchillo muy afilado.
Después estiramos el tapizado y lo volvemos a colocar.
Y ahora la superficie para sentarse en mayor y no te levanta de atrás.
20190507_181926.jpg 20190507_181927.jpg

20190507_182033.jpg
Con esto mejoramos el problema.
Si insistimos en una conducción un poco Racing, seguiremos igual.
Pero me consta que hay varias LTs con esta modificación y están contentos.
Lo suyo seria aprovechar y tapizarlo en un material antideslizante.
Como este:
IMG-20160611-WA0018.jpg
Pero eso es otro capitulo que tenemos pendiente, el tapicero y Yo.
Pues el esta empeñado en hacerlo en Gris y Yo no lo tengo claro.

Un saludo, Pepe.
 
El tiempo libre es peligroso, uno se aburre y se mete en Internet.
Y compra al canto, llevaba tiempo detrás de ella y por fin la tengo.
La bolsa sobre depósito original, en muy buen estado.
Ahora me falta probarla en la moto, pero eso será otro tema.
Llevo dos mese sin acercarme a ella, pero aunque sea para una foto, lo intentare.
Dama Blanca (135).jpg
Dama Blanca (136).jpg
Dama Blanca (138).jpg
Dama Blanca (137).jpg
Dama Blanca (139).jpg
A ver si me acerco al garaje y le hago foto puesta en la moto.

Un saludo, Pepe.
 
Por fin ayer, con ayuda por supuesto, volvió a casa.
Gracias a Karlos-K100-rs que vino a sacarla del subterráneo donde estaba.
Llevaba allí desde el 7 de Abril y yo no puedo conducir.

dama blanca (140).jpg
dama blanca (141).jpg
Aunque llevo una buena batería, estaba descargada, así que hemos tenido que utilizar los cables y una donante.
Una vez en casa, le enchufamos el cargador, lo compre en el Lidl.
Marcaba 11,6V y aunque volteaba, no podía arrancar.
Primero una carga lenta de 24h, en modo moto.
dama blanca (142).jpg

30 horas después marcaba:
dama blanca (143).jpg

Y la dejamos en modo mantenimiento, también llamado invierno.
La semana que viene, revisare a ver lo que recupera y si permite el arranque.
De todos modos voy a tener mucho tiempo de revisarla:cry:
y si no va bien, buscar una sustituta con mucha calma.

Un saludo, Pepe.
 
Mucho animo Pepe !!!!
Lo primero la salud , los hierros pueden esperar ??.

Si finalmente la pones en marcha me das un toque y te la paseo ?????? .

Pero que sepas que es por hacerte un favor no voy a disfrutar nada eh?????????
 
Pepe!! Nada me gustaría más que volverte A ver montar una K y tomarnos otra cervecita...
Espero que poco a poco vayas mejorando!!


K75 special
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"By Versiano"
 
Mucho animo Pepe !!!!
Lo primero la salud , los hierros pueden esperar ??.
Si finalmente la pones en marcha me das un toque y te la paseo ?????? .

Pero que sepas que es por hacerte un favor no voy a disfrutar nada eh?????????
Ya sabes que eso no es un problema.

Pepe!! Nada me gustaría más que volverte A ver montar una K y tomarnos otra cervecita...
Espero que poco a poco vayas mejorando!!


K75 special
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"By Versiano"
Llevo dos tratamientos el de la SS y "mi Nieto", porque parece que se va hacer largo.
El segundo es el mejor que llevo. ;)

Un saludo, Pepe.
 
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