Kawasaki Versys 1100, mas de lo mismo.

Uno siempre piensa (y no creo que sea el único) "si tuviera que cambiar mi moto ahora por cual sería?" por muy contento que estés con la actual...

Y si tuviera que cambiar mi GSA 1250 esta sería una de las candidatas sin duda... Junto con la Triumph 1200 explorer y la Africa ADVENTURE 19" (no he probado ninguna, todo sea dicho)

Soy bastante alto, 1,88 y no me veo para nada en una moto mediana. Además, de que creo que iría incómodo, soy patilargo. Si midiera menos seguramente entrarían en la quiniela la GX de Suzuki y la nueva Honda.

Además quiero una moto que no tosa ni lo más mínimo aún con pasajero, tres maletas y cargado hasta los topes (aquí la Africa puede que salga la peor parada del conjunto 1250gsa, versys 1100 y Triumph 1200 explorer)

Esta Versys, por motor, suavidad y fiabilidad, me gustaría.
La triumph es tochísima, me recuerda a la gsa en envergadura. 30 L de depósito, motoraco y 150cv para usarlos cuando uno guste aunque la conducción que haga mayormente sea tranquila. La "normal" sí que la vi este verano por Pirineos y bastante además... La explorer creo que no la he visto por la calle jamás.
Y la africa adventure sport, esteticamente me resulta preciosa. Con mucha presencia. Buen depósito también. Honda. Y si el motor empuja igual o parecido hasta 160 por ejemplo, me sobra. No necesito ir a 200 ni mucho menos.

Y dando por hecho, que todas llevan frenos-suspensiones-chasis a la altura de las motos que son. Y que no habría queja respecto a esto... Si falla algo de eso, mal vamos para pasar a la siguiente ronda :cool:

Saludos!

Yo creo que todos tenemos el vicio de mirar motos "por si acaso" :ROFLMAO:

Tanto la Triumph como la Africa suben el precio bastante más, y al final buscamos un equilibrio entre costo y lo que recibimos o buscamos.

El elegir la versys, para mí, es por un buen equilibrio entre potencia, componentes, equipamiento (para mí suficiente), comodidad, etc.

Hace un par de semanas, iba de piloto con director de carrera en una media maratón, con una Versys Demo 1100, a 20/21 Km/h todo el rato, sin tirones, sin extraños a pesar del meneo que traía el director siguiendo a los galgos de la media. Un lujo de suavidad y confort, pero sobre todo suavidad de funcionamiento.

Uno siempre piensa (y no creo que sea el único) "si tuviera que cambiar mi moto ahora por cual sería?" por muy contento que estés con la actual...
Hola

Creo que esa pregunta dejé de hacérmela cuando conseguí poner a punto la 1250 GS. Mi pregunta fue... que otra moto puedo complementar con lo que tengo... y calló la NineT, es el momento dejar de hacerse preguntas.

Creo que no podrás conseguir una moto mejor que la que tienes, excepto si te vas a la 1300 que dinámicamente es mejor... otra cosa son las mejoras que puedes hacer a la tuya, como mejorar suspensión o poner la actualización nueva.

Esta Versys, por motor, suavidad y fiabilidad, me gustaría.
La triumph es tochísima, me recuerda a la gsa en envergadura. 30 L de depósito, motoraco y 150cv para usarlos cuando uno guste aunque la conducción que haga mayormente sea tranquila. La "normal" sí que la vi este verano por Pirineos y bastante además... La explorer creo que no la he visto por la calle jamás.
Y la africa adventure sport, esteticamente me resulta preciosa. Con mucha presencia. Buen depósito también. Honda. Y si el motor empuja igual o parecido hasta 160 por ejemplo, me sobra. No necesito ir a 200 ni mucho menos.
Por la conducción y las rutas que te gustan la Versys no funciona tan bien como la GSA por las virtudes del boxer y levers, y el motor 4 L se conduce de forma distinta. Triumph deberás esperar mucho para que cualquier problema se resuelva desde Tailandia y perderás facilidad de conducción con ese centro de gravedad tan alto. Si hay alguna moto que cumpla tus expectativas es la Multy V 4 Rally, no te calientes.

Saludos. Fran.

En caso de compra, casi que con seguridad que iré a por la versión SE y no complicarme con accesorios

Si pillas la SE negocia por la Gran Tourer, que ya viene muy bien equipada. En diciembre y principios de año, puedes encontrar motos del 25 en stock, con buen precio.1000051241.jpg

Última edición:
La Kawa yo la probé hace 3 años y es una moto espectacular.
Moto para toda la vida, le damos mucha importancia al peso y esa moto pesa porque está bien hecha para viajar a dúo y cargada a tope si hace falta y te lleva al fin del mundo con una comodidad fuera de serie.
Pero vamos que pesa igual que una XR, NT o moto similar. Ahora con más potencia.
Es comodisima y su motor es una obra de arte, así como su caja de cambios y QS.
Una moto poco valorada pero sin duda una de las mejores motos para viajar.

La Kawa yo la probé hace 3 años y es una moto espectacular.
Moto para toda la vida, le damos mucha importancia al peso y esa moto pesa porque está bien hecha para viajar a dúo y cargada a tope si hace falta y te lleva al fin del mundo con una comodidad fuera de serie.
Pero vamos que pesa igual que una XR, NT o moto similar. Ahora con más potencia.
Es comodisima y su motor es una obra de arte, así como su caja de cambios y QS.
Una moto poco valorada pero sin duda una de las mejores motos para viajar.

De la que hay en el mercado actualmente, creo que es una de las SportTurismo mejor equilibradas.

Que sea de Kawasaki (en lugar de una marca premium) y no especialmente agraciada le resta injustamente puntos.

De la que hay en el mercado actualmente, creo que es una de las SportTurismo mejor equilibradas.

Que sea de Kawasaki (en lugar de una marca premium) y no especialmente agraciada le resta injustamente puntos.
Yo creo que Kawa se ha ganado a pulso desde hace décadas estar al menos a la altura si no delante muchas veces de sus competidoras Japonesas.
Tiene unos productos de excelente calidad, los motores con una finura increíble y el precio es cuestionable pero vamos que lo mismo que nos parecen las demás caras, estas están en la misma tesitura.
Algunas se salen del tiesto como la Z900RS en 15k valiendo la Z900 normal 11k que es básicamente la misma moto con distinta estética.

Me estáis poniendo los dientes largos
Me subi en ella en la feria 2 rodes el otro día y la verdad me gustó mucho

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Yo creo que Kawa se ha ganado a pulso desde hace décadas estar al menos a la altura si no delante muchas veces de sus competidoras Japonesas.
Tiene unos productos de excelente calidad, los motores con una finura increíble y el precio es cuestionable pero vamos que lo mismo que nos parecen las demás caras, estas están en la misma tesitura.
Algunas se salen del tiesto como la Z900RS en 15k valiendo la Z900 normal 11k que es básicamente la misma moto con distinta estética.

Las configuraciones base son muy curiosas porque hay bastantes motos, de muchas marcas, con buenos precios pero que parece que sólo sirven como anzuelo. Por lo visto nadie quiere configuraciones base.

Las configuraciones base son muy curiosas porque hay bastantes motos, de muchas marcas, con buenos precios pero que parece que sólo sirven como anzuelo. Por lo visto nadie quiere configuraciones base.
Bueno al menos te ofrecen 3 niveles de acabado para el que no quiera toda la tecnología.
La Honda si sale con todo en 15k lo borda y va a ser difícil competir contra eso.
Yamaha te ofrece tres niveles de acabado y ya vemos en el hilo que hay gente que no necesita más, con la básica y suspensión con regulación manual le sobra.
Creo que Suzuki debería hacer lo mismo y poner una GX en 15k quitando las suspensiones electrónicas, pero para mí Suzuki es la que peor lee las necesidades del cliente ya que son muy rácanos en ofrecer equipamiento y muy caros. Por eso no venden, te gastas 20k en una moto que no trae un montón de cosas que te ofrece cualquier moto de 10k y no necesariamente China.
Para 20k en una Suzuki mal terminada, te esfuerzas un poco más y vas a por la BMW XR.

De todas formas, ojo que el PVP de la 1100SE GT son 21000€... Si la quieres como una GS (Grand Tourer), con suspensión electrónica, maletas, etc, sale muy cara. Y eso sin cardan.

Es buena moto, pero desde luego no es barata. Y el valor de reventa cuando quieras cambiarla, no está cerca de una GS/GSA tampoco.

Eso de los precios Pvp, ya se sabe que no es así. Es una política que no comparto y hacen todas las marcas. Bmw sin ir mas lejos.

Kawa siempre tiene descuentos, cuando la iba a comprar y ya tenía el precio final, me salía en 18k. full. Maletas, faros aux. etc, etc.

Eso de los precios Pvp, ya se sabe que no es así. Es una política que no comparto y hacen todas las marcas. Bmw sin ir mas lejos.

Kawa siempre tiene descuentos, cuando la iba a comprar y ya tenía el precio final, me salía en 18k. full. Maletas, faros aux. etc, etc.
Pero era la SE GT? El descuento de 2000€ es financiando a tres años. A tocateja no.

Pero era la SE GT? El descuento de 2000€ es financiando a tres años. A tocateja no.
Si, la SE Gt.

Era la misma que esta. Solo me faltaba dar el sí quiero.
1000051326.png
No me acuerdo bien, creo que con el select de kawa y me parece que con seguro incluido.
Pero ya digo que siempre hay oferta, y a parte lo que el conce quiera hacer a mayores.

La oferta es con el Ki Go. Financiando entre 36 y 48 meses al menos el 70% del valor de la moto.

Esos 2000€ de descuento te los sacan con creces en interés con CETELEM (que es con quien trabajan).

Tienes que mirar el coste total de adquirir la moto, no solo el precio al que te lo dejan.

Al contado son 21000€

Pues yo cojeria la S, con las maletas. no lleva malas suspensiones y cuando toque mantenimiento de estas pues pongo algo bueno bueno.
me consta que el mantenimiento de las eera esas no es moco de pavo y no quedan igual que de nuevas. y yo tampoco soy de tanto toqueteo, y que conste que llevo el ESA sin fallos pero la proxima sera con manuales. paso de complejidad alguna a sabiendas que aguanto las motos mas de 100.000km.

La oferta es con el Ki Go. Financiando entre 36 y 48 meses al menos el 70% del valor de la moto.

Esos 2000€ de descuento te los sacan con creces en interés con CETELEM (que es con quien trabajan).

Tienes que mirar el coste total de adquirir la moto, no solo el precio al que te lo dejan.

Al contado son 21000€
Ya te digo que al contado o financiando no sale en 21k. Al menos a mi no me salía así ni de broma.
Es cuestión de negociar, como se hace con bmw y con todas.

Yo la compré en abril, la SE pero con las tres maletas de Shad, que cuestan lo mismo o muy parecido a las originales, no llegó a 20.000.
Sin financiación pero con el mantenimiento de tres años incluido.

Después de viajar con ella este verano y hacerle unos miles de kms, estoy encantado. Cada dia me gusta mas.
Pero tiene cosas a mejorar. No son defectos, ni fallos, porque no se puede decir que algo no funcione o necesite algo que no tiene, pero hay cosas que deberian ser de otra forma.
No comprendo que a estas alturas tenga que usar las dos manos para regular la altura de la pantalla. Vale que va sobre un soporte metálico, fuerte, como debe ser y no de resina (o lo que sea) como en la KTM. Pero es que con una mano no se puede mover sin jugártela.
Los puños calefactables van muy bien, pero los acciona un botón mal colocado y que, si no hay luz no se ve. No podian haberlos puesto en la pantalla??
Del cargador de USB, mejor ni hablemos. Lo quité el primer dia y lo puse donde no se vea y se pueda usar igual. Lamentable.
De verdad no pensaron los japoneses que, en una moto de turismo, quizás era bueno tener la opción de asiento calefactable? pues deberian.
Y los botones? no podian ser retroiluminados?? tanto cuesta?? y los intermitentes, no podian apagarse solos?? en una moto de 2025, no podian?? Triste.
Parece que Kawasaki dió un presupuesto a sus ingenieros para hacer una moto y estos lo gastaron en hacer una mecánica muy buena... el resto lo fueron poniendo después con lo que les quedaba. Y al terminar se encontraron un cargador de USB y, por no tirarlo....

Pero claro, luego te subes en ella y esos detalles pasan a segundo plano. Porque el motor es increible. Si lo pasas de 6000 vueltas le entra la mala leche y tiene mucha, si lo llevas tranquilo puede ir a 40 km/h en sexta sin toser lo mas mínimo y saliendo si se lo pides. El cambio (QS) es suave. facil. Con detalles como un sistema de Kawa que te permite encontrar el punto muerto sin esfuerzo y sin pasar de 2ª a 1ª y de primera a 2ª como si no esxistiera la "N" . La suspensión, quizás un poco dura, te permite regular todos los parámetros al detalle desde la pantalla, o desde el movil con su app. La protección es incluso excesiva. Al menos si vienes de una 1290 KTM.
Pero sobre todo, lo que a mi me ha enganchado a este modelo es su calidad de marcha. Que gozada. Que fácil. Que poco cansado es viajar con ella. No se si pesa mucho o poco. Pero no me importa nada porque llego perfectamente al suelo y la manejo sin problema.
Eso si, en su terreno. Porque si te empeñas en moverte por carreteras muy rotas, la rueda delantera de 17" y su suspensión corta, te demuestran que para eso hay otras opciones.

También me gusta mucho otro detalle. Este es mas personal. Vas por la carretera y no ves ni una como la tuya. Exclusividad se llama eso.
:) :cool:

Un saludo

Yo la compré en abril, la SE pero con las tres maletas de Shad, que cuestan lo mismo o muy parecido a las originales, no llegó a 20.000.
Sin financiación pero con el mantenimiento de tres años incluido.

Después de viajar con ella este verano y hacerle unos miles de kms, estoy encantado. Cada dia me gusta mas.
Pero tiene cosas a mejorar. No son defectos, ni fallos, porque no se puede decir que algo no funcione o necesite algo que no tiene, pero hay cosas que deberian ser de otra forma.
No comprendo que a estas alturas tenga que usar las dos manos para regular la altura de la pantalla. Vale que va sobre un soporte metálico, fuerte, como debe ser y no de resina (o lo que sea) como en la KTM. Pero es que con una mano no se puede mover sin jugártela.
Los puños calefactables van muy bien, pero los acciona un botón mal colocado y que, si no hay luz no se ve. No podian haberlos puesto en la pantalla??
Del cargador de USB, mejor ni hablemos. Lo quité el primer dia y lo puse donde no se vea y se pueda usar igual. Lamentable.
De verdad no pensaron los japoneses que, en una moto de turismo, quizás era bueno tener la opción de asiento calefactable? pues deberian.
Y los botones? no podian ser retroiluminados?? tanto cuesta?? y los intermitentes, no podian apagarse solos?? en una moto de 2025, no podian?? Triste.
Parece que Kawasaki dió un presupuesto a sus ingenieros para hacer una moto y estos lo gastaron en hacer una mecánica muy buena... el resto lo fueron poniendo después con lo que les quedaba. Y al terminar se encontraron un cargador de USB y, por no tirarlo....

Pero claro, luego te subes en ella y esos detalles pasan a segundo plano. Porque el motor es increible. Si lo pasas de 6000 vueltas le entra la mala leche y tiene mucha, si lo llevas tranquilo puede ir a 40 km/h en sexta sin toser lo mas mínimo y saliendo si se lo pides. El cambio (QS) es suave. facil. Con detalles como un sistema de Kawa que te permite encontrar el punto muerto sin esfuerzo y sin pasar de 2ª a 1ª y de primera a 2ª como si no esxistiera la "N" . La suspensión, quizás un poco dura, te permite regular todos los parámetros al detalle desde la pantalla, o desde el movil con su app. La protección es incluso excesiva. Al menos si vienes de una 1290 KTM.
Pero sobre todo, lo que a mi me ha enganchado a este modelo es su calidad de marcha. Que gozada. Que fácil. Que poco cansado es viajar con ella. No se si pesa mucho o poco. Pero no me importa nada porque llego perfectamente al suelo y la manejo sin problema.
Eso si, en su terreno. Porque si te empeñas en moverte por carreteras muy rotas, la rueda delantera de 17" y su suspensión corta, te demuestran que para eso hay otras opciones.

También me gusta mucho otro detalle. Este es mas personal. Vas por la carretera y no ves ni una como la tuya. Exclusividad se llama eso.
:) :cool:

Un saludo
Y que hay de la conectividad con el móvil? Qué funciones tiene?

Encontré la foto.
Esta misma era la que iba a comprar 1000 SE grantouring y tengo que decir que no eran 18k. Sino 17.500€ moto de exposición. Eso sí hubo que pelear el precio.
Fue en el 24, y el modelo era del 23.

1000051335.jpg

Y que hay de la conectividad con el móvil? Qué funciones tiene?

Una patata.
Eso de conectividad solo sirve para descargar la app y desde ella configurar la moto y después, poder ver en la app los datos como Kms, consumo,... hasta grados de inclinación te marca. Pero es un "churro". Esta motro no tiene nada que pueda parecer "moderno". Excepto la mecánica. Quien la compre lo debe hacer por lo mismo que se compraban las motos antes. Por como va. El que quiera gadgets, guanteras, extras o "detalles", que mire otra cosa o terminará defraudado.

Un saludo

La moto tiene un empaque espectacular, pero esa trasera tan rara no me acaba de convencer. Ojo también que esta moto es tragona, bajar de seis litros es un poco complicado, no la tengo, pero un compañero que tenía la sx es lo que le salía rodando normal, que no es mucho, pero para el que la use a diario, pues ya sabem

En la web no consigo saber qué equipamiento lleva cada versión, tres versiones ( normal, S y SE) y tres niveles de equipamiento pero no pone lo que lleva cada una

La web de kawa deja mucho que desear o somos muy torpes ambos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En la web ya se abren a dejar la tope de gama por debajo de los 20 mil, con un precio de tarifa de 21600 y un descuento disponible sin negociar de casi 3 mil euros 👍

Tentador, con esto que estoy pensando en cambiar mi Aprilia es muy tentador, aunque también estoy mirando otras

No sé si lo habré comentado antes, pero cuando decidí comprar estuve entre la Super Tenere y la Versys. Las dos empataban pero al final me decidí por la primera por el cardan.
Una gran moto sin lugar a dudas.

La moto tiene un empaque espectacular, pero esa trasera tan rara no me acaba de convencer. Ojo también que esta moto es tragona, bajar de seis litros es un poco complicado, no la tengo, pero un compañero que tenía la sx es lo que le salía rodando normal, que no es mucho, pero para el que la use a diario, pues ya sabem
la versys tiene desarollo mas largo gasta menos que la sx, como medio litro.

No sé si lo habré comentado antes, pero cuando decidí comprar estuve entre la Super Tenere y la Versys. Las dos empataban pero al final me decidí por la primera por el cardan.
Una gran moto sin lugar a dudas.
Yo he tenido las dos
La Yamaha es las pesada, no de kilos sino de sensación. Se le nota mas la falta de potencia aunque tenga de sobra. La Versys es mas "Turismo" y la ST acepta mucho mejor cualquier carretera o pista.
Lo que comparten las dos es la fiabilidad. Sin ambigüedades, sin detalles tontos que te tienen en vilo sin saber cuando te van a dar el disgusto y jod... el viaje. Pero no son lo que se lleva.

Y mira todo lo que lleva la tope de gama.
Hola,

para lo que se estila hoy en día no lleva mucho. Ni asiento calefactable, ni cúpula eléctrica, ni conectividad en condiciones, ni ADAS alguno, etc.

Además Kawasaki, al menos aquí en Madrid, hace cero descuento en pago contado. Te regala algo, te intentan envolver con no se qué pero pagas tarifa.

En realidad es un poco cara, pero si no da guerra alguna y va bien...Pasa un poco como con la AT AS.

Saludos,
Alex

Hay algo barato hoy en día está todo por las nubes

me he metido en el post pensando en otros precios, 21000 euros??? :eek:

Es buena moto en su día me gustó su comportamiento pero peco de freno trasero...hoy no está justificado ese precio

Hola,

para lo que se estila hoy en día no lleva mucho. Ni asiento calefactable, ni cúpula eléctrica, ni conectividad en condiciones, ni ADAS alguno, etc.

Además Kawasaki, al menos aquí en Madrid, hace cero descuento en pago contado. Te regala algo, te intentan envolver con no se qué pero pagas tarifa.

En realidad es un poco cara, pero si no da guerra alguna y va bien...Pasa un poco como con la AT AS.

Saludos,
Alex
Correcto lo que comentas, pero lleva faros supletorios, de los de toda la vida. Yo los llevaba y qué bien me venían de noche en viaje. Casi los prefiero a la conectividad que le falta como bien dices. Pero para mi lleva lo imprescindible.

Hola,

Saludos,
Alex

La suspensión activa no es un ADAS pero se le acerca mucho. Y es bastante interesante en una moto de este estilo.

Ahora mismo hay 2.541 € para la básica SE. Para la SE Tourer 2.662 €, para la Tourer plus 2.758 €, y para la Grand Tourer 2.816 €.
Si pillas la Versys 1100 básica la tienes por 13.700 de tarifa, una 1100 cc de 135 HP. No estoy muy al día pero no debe de haber muchas como ella.

Ninguna Versys ha costado 21.000 €, ya te lo digo yo.

Yo contemple la 1100 SE en su dia y ya te digo yo que la SE se monta en 21 mil (esta entre 20 y 21). Y los concesionarios no rebajan ni un solo euro a no ser que financiase pero luego pagaba mas con los intereses.

Que es una motona? Absolutamente. Pero la Tracer 9 GT le da pal pelo por 5000 euros menos a no ser que sea para viajar en pareja largos recorridos. La Tracer 9 GT tiene todo lo que tiene la version SE y mas cosas como pantalla electrica o una pantalla central que se ve todo claro y no parece de una moto de hace 10 años. Ademas la Tracer 9 GT es mucho mas divertida para conduccion sport (he probado las dos a fondo y tengo una de las dos).

O la Suzuki s1000GX que la dejan en 19 mil con maletas. Otra que le da un repaso fuerte por menos. O la nueva Honda GT que van a sacar por 15-16 mil.

La Versys 1100 SE pesa mucho, es un tanque de grande (bien para viajes largos con pareja y ya) y es extremadamente cara. La version pelada se quedaba en 16 mil creo recordar. Ni puños calefactables te dan por 16 kilos.

Una pena porque tiene buen motor y es una muy buena moto. Los del concesionario ya me dijeron que la unica que han vendido es la version pelada y por cuentagotas.

yo pienso que la version S es la que queda bien relacion precio calidad y para quien no quiera pijadas ni historias futura. todas esas suspensiones electronicas habra que ver cuanto valdra su futuro mantenimiento y quien lo haga bien.
como moto comoda para viajar es unica. no es comparada a la tracer, y desde luego que su motor no da calor al menos.
aqui si que hacen descuento de esta moto y se ven unas cuantas.

y otra cosa, la SE lleva suspension electronica pero de verdad y completa. que es eso de la tracer de regular la precarga con un pomo?

Atrás