KDD GALLEGA EL 24 DE SEPTIEMBRE, 2ª PARTE

Yo no conozco la zona, pero de pensar en tres horas sin bajarme de la moto............ ya me duele el culo, y para los que vayan acompañados ni te cuento.

Además hay que contar que los de Vigo (por ejemplo), tiene otras cinco horas de moto entre ida y vuelta.

Y si además nos hace mal día ni te cuento.

Voto por la ruta mas corta, aunque si se decide la otra por mi no hay problema, pero me parece un poco apretada para estar a la hora prevista para comer.

Un saludo

Hola a todos:

Todavía no sé si podré apuntarme a esta KDD pero al hilo de lo que he ido leyendo, y concretamente, sobre la duda que os ha surgido sobre el recorrido quisiera daros mi punto de vista..

La primera ruta que tenéis programada es la más bonita pero tenéis razón en que se hará un poco larga para los que vienen del Sur (Vigo....etc). Es una pena porque el tramo de Cabanas as Pontes es por una carretera muy divertida para ruterar, y el tramo As Pontes- Ortigueira es muy bonito, buen asfalto, tráfico 0 y paisaje de montaña.

La ruta alternativa tambíen está bien, aunque la modificaría en lo siguiente.:
Cuando vengaís por la Autopista tomaría la salida en Neda, que esta justo al salir del último tunel y antes de cruzar la ria del Ferrol. Desde ahí iría dirección Ortigueira y al llegar a Mera tomaría la ruta que ya tenéis prevista (Cabo Ortegal-Garita-S.Andres-Cedeira-Valdoviño). Se gana en tiempo ya que desde Neda al Cruce con Mera os llevará unos 30 minutos....todo lo demás ya lo tenéis calculado.
Espero haberos servido de ayuda...en todo caso por aquí estaré para lo que necesitéis..Un Saludo..Guss

:)Hola Manda! Ahora sí que ya te he localizado (por la respuesta acerca del tema de las camisetas).
He estado leyendo todos estos correos y se me ha puesto la piel de gallina por la excelente pinta que tiene esta kdd, un 10 por la ruta y la peña... :D :D, pero como q va a ser que no voy a ir, y bien q lo siento ya q sería mi 2ª vez con vosotros:( :(. M toca currelo el lunes 26 en Cangas d Morrazo y permaneceré de guardia hasta el 4 de Noviembre, y la verdad, después de todo el verano fuera de casa..., me sabe mal dejar a mi mujer y a los niños el finde antes d la marcha, aunque estando cerca de casa podrán venir a verme los fines de semana.
Tambien me corta el que de atrás estoy "pelado" (para la vuelta toca "calzarla") y si llueve voy a ir acojonado todo el rato, así que esperare a la siguiente... :(
Un abrazo a todos, pasadlo bien y disfrutarlo.

Saludos y V´ss

Amos a ver, por mi cualquiera de las dos rutas me vale, dejo a vuestra consideración la elección de una u otra, como he vivido 3 años en Ortigueira, conozco un poco la zona que vayas por donde vayas no tiene desperdicio ;).
Por mi parte yo voy desde Vigo pero no me imprtan las horas encima de la moto ;D.
De cualquier manera cualquier elección será buena ;) ;)

guss dijo:
Hola a todos:

La ruta alternativa tambíen está bien, aunque la modificaría en lo siguiente.:
Cuando vengaís por la Autopista tomaría la salida en Neda, que esta justo al salir del último tunel y antes de cruzar la ria del Ferrol. Desde ahí iría dirección Ortigueira y al llegar a Mera tomaría la ruta que ya tenéis prevista (Cabo Ortegal-Garita-S.Andres-Cedeira-Valdoviño). Se gana en tiempo ya que desde Neda al Cruce con Mera os llevará unos 30 minutos....todo lo demás ya lo tenéis calculado.
Espero haberos servido de ayuda...en todo caso por aquí estaré para lo que necesitéis..Un Saludo..Guss
Si Guss, gracias por el apunte. Ya lo había valorado, y es posible que tengas razón. Yo había puesto la anterior, porque la carretera de Cerdido es una delicia, y me gustaría transitarla. De este modo no vamos por ella, pero tienes razón. Se hace un poco más corta, y tenemos más tiempo para ver los parajes que vamos a visitar. ;) ;) ;).
Anímate y apúntante. ;)

afw.sized.jpg

Hola otra Xardu y compañía, es posible que pueda ir,,, en esta semana ya os lo haré saber.
Tienes toda la razón sobre la carretera del Puntal hasta Cerdido, es de la buenas para rodar, no hay tráfico y el firme está fracamente bien...pero es lo de siempre hay que descartar cosas teniendo en cuenta a todos los que vienen de lejos. De todas maneras en otra quedada se pueden ver otros lugares que también estan cerca...en fín que es bueno hacer boca en esta KDDA y así se repite para el año.
Si puedo voy a darle un vistazo al firme de una pista que lleva a "La Miranda", todo queda en la ruta prevista solo es un desvio de unos 4 kms....y la Vista de TODA la Ria de Ortigueira desde allí quita el hipo,,, es algo parecido, desde el punto de vista panorámico, a la perspectiva que se ve desde Santa Tecla en la Guardia,,,podría ser muy interesante ir hasta allí....de todas formas habrá que valorar como está la carretera....ya os comentaré...!!!un saludo. Guss

Pues aquí uno que se borra de la kdda, y no es por las horas de moto ni porque llueva o deje de llover. Os cuento.

Ya sabéis que el miércoles pasado me fuí a la riders y el plan era volver pasado mañana, pero al final me tuve que venir hoy, y en avión.

Motivo??? pues que el sábado, después de pasarlo como enanos en la riders y de comer un bocata decidimos hacer una rutilla hasta Francia por el puerto de El Portillón, y en una de esas preciosas curvas de 180º y con el piso mojado, un sevillano a bordo de una GS estrenada el día anterior entró en la curva despendolado y se marcó un recto, con la mala fortuna de que en su mala trazada aparecí yo y se empotró contra mi rueda delantera y después se deslizó hasta mi estribo izquierdo. El resultado fué que abandoné el grupo de los moteros que se van a caer y pasé a engrosar las filas de los que se han caido (aunque en realidad no es cierto, me tiraron!!!). El resultado para mí fué el menos malo posible, un par de hematomas en la mano izquierdo y otro en el pie izquierdo, es posible que tenga una pequeña fisura pero las radiografías que me hicieron en Vielha no lo dejaban ver claramente. La scarver salió peor parada, llanta delantera reventada, un agujero en el cárter del tamaño de una nuez, estribos y pedales destrozados, intermitente izquierdo desaparecido en combate y rascaduras varias. Total, grúa y esperar a que la manden a Vigo, así que entre peleas con el seguro y reparaciones me temo que el "año motero" se ha terminado para mí. Y quien me devuelve los tres dias de viaje y 1.500 kms. de curvas que me han jodío?

Y para mas inri, en la cena de anoche no me tocó ni un mísero regalo :'( :'( :'( está visto que no era mi día :( :(

Eso si, un 10 para la asistencia en viaje de alliance :o

Y a vosotros gracias por leerme porque a alguien se lo tengo que contar y nadie mejor para entender lo que se siente ;)

mandacarallo dijo:

Y a vosotros gracias por leerme porque a alguien se lo tengo que contar y nadie mejor para entender lo que se siente  ;)

Animo Manda...........espero te recuperes pronto y piensa que "lo mas grave sea como esto". El caso es que lo estás contando y que (dentro de lo malo) te sucedió casi al final del verano.

Unha aperta dende Foz

Chico, cuanto lo siento, aunque por otra parte, me alegro que tu paso a la categoría "A" (los que se han caido), haya sido sin consecuencias para tu integridad física.
Un abrazo, y a solucionar lo de la moto cuanto antes.

mandacarallo dijo:
Pues aquí uno que se borra de la kdda, y no es por las horas de moto ni porque llueva o deje de llover. Os cuento.

Ya sabéis que el miércoles pasado me fuí a la riders y el plan era volver pasado mañana, pero al final me tuve que venir hoy, y en avión.

Motivo??? pues que el sábado, después de pasarlo como enanos en la riders y de comer un bocata decidimos hacer una rutilla hasta Francia por el puerto de El Portillón, y en una de esas preciosas curvas de 180º y con el piso mojado, un sevillano a bordo de una GS estrenada el día anterior entró en la curva despendolado y se marcó un recto, con la mala fortuna de que en su mala trazada aparecí yo y se empotró contra mi rueda delantera y después se deslizó hasta mi estribo izquierdo. El resultado fué que abandoné el grupo de los moteros que se van a caer y pasé a engrosar las filas de los que se han caido (aunque en realidad no es cierto, me tiraron!!!). El resultado para mí fué el menos malo posible, un par de hematomas en la mano izquierdo y otro en el pie izquierdo, es posible que tenga una pequeña fisura pero las radiografías que me hicieron en Vielha no lo dejaban ver claramente. La scarver salió peor parada, llanta delantera reventada, un agujero en el cárter del tamaño de una nuez, estribos y pedales destrozados, intermitente izquierdo desaparecido en combate y rascaduras varias. Total, grúa y esperar a que la manden a Vigo, así que entre peleas con el seguro y reparaciones me temo que el "año motero" se ha terminado para mí. Y quien me devuelve los tres dias de viaje y 1.500 kms. de curvas que me han jodío?

Y para mas inri, en la cena de anoche no me tocó ni un mísero regalo  :'( :'( :'(  está visto que no era mi día  :( :(

Eso si, un 10 para la asistencia en viaje de alliance  :o  

Y a vosotros gracias por leerme porque a alguien se lo tengo que contar y nadie mejor para entender lo que se siente  ;)

Lo siento mucho Manda :-[ :-[
Aunque es un tópico, lo que se dice siempre en estas "ocasiones": piensa que habría podido ser peor. Ahora a cuidarse y a esperar que se arregle todo. Saludos.

PD: vaya q si se agradecen las contestaciones de los compis del foro..te lo digo yo y por experiencia. Tengo el carnet "A" y tambien m tiraron >:(

Vaya Manda, lo siento mucho, sobre todo por no poder disfrutar de tu compañia el sabado. Lo bueno de todo esto es que a ti no te ha pasado nada (que todas las que vengan sean así)

A lo mejor puedes aprovechar la ocasión para cambiar la scarver por una st, que se que te gustaría.
;D ;D ;D
En fin que la espera sea corta, y que las reparaciones de la maquina y del cuerpo se hagan pronto.

Un saludo

mandacarallo dijo:
Pues aquí uno que se borra de la kdda, y no es por las horas de moto ni porque llueva o deje de llover. Os cuento.....
.....
Pues Manda, lo siento de verdad. Ahora recuperate de los hematomas (que es lo más leve), y de la desilusión de la caída (que es lo que más duele) :-/ :-/. Pero no te agobies porque esto son gajes de la afición. Te deseo pronta recuperación, y que la moto se repare lo mejor y lo antes posible.
Saludos.

PD: ya se que no viene mucho a cuento en este momento, pero ¿se hizo cargo el seguro de la otra moto?. ¿Te pusieron algún problema?
;) ;)

xardueiro dijo:
PD: ya se que no viene mucho a cuento en este momento, pero ¿se hizo cargo el seguro de la otra moto?. ¿Te pusieron algún problema?
;) ;)

Pues eso te lo contaré mañana. De momento "el enemigo" firmó el parte amistoso, admitiendo que invadió el carril opuesto, así que espero que por ese lado no haya problemas.

guss dijo:
Hola otra Xardu y compañía, es posible que pueda ir,,, en esta semana ya os lo haré saber.
.....
Si puedo  voy a darle un vistazo al firme de una pista que lleva a "La Miranda", todo queda en la ruta prevista solo es un desvio de unos 4 kms....y la Vista de TODA la Ria de Ortigueira desde allí quita el hipo,,, es algo parecido, desde el punto de vista panorámico, a la perspectiva que se ve desde Santa Tecla en la Guardia,,,podría ser muy interesante ir hasta allí....de todas formas habrá que valorar como está la carretera....ya os comentaré...!!!un saludo. Guss
;D ;D ;D Tranqui Guss que eso ya lo miré yo en mi ruta. Quizás por eso se me alargó tanto la salida del sábado. Desde Cabo Ortegal, cogí la carretera hacia los miradores de Miranda, para seguir hacia Garita de Herveira, bajar a Cedeira y volver a Valdoviño, pasando por la carretera de la costa de Pantín para asomarse de nuevo en el mirador de Valdoviño (no me acuerdo del nombre) desde donde se ve toda la costa y playa de Frouxeira incluido el faro de Meirás y el alto de Campelo ;D ;D ;D.
Como te comenté quizás por eso se hace un poco larga. Pero lo he pensado así, porque yo si viniese de Vigo, Ourense, Lugo, etc,... y no conociese esos lugares, me gustaría irme de aquí pero habiendolos visitados, porque la riqueza y belleza paisajística es maravillosa: de quitar el hipo como bien dices. :o :o.
La carretera de Ortegal a Fisterra, no es de las mejores de Galicia :-/ :-/, pero será una gozada para los Geseros y traileros en general. ;D ;D

También me gustaría visitar el Faro de Punta Candieira (o punta Candelaria), pero ya nos desviamos un poco perdiendo unos 20 minutos. La verdad es que tampoco es para desmerecer, aunque a la hora de prescindir de algún punto, pues presciendo de este :-/ :-/

Mirad la vista desde Miranda de Cariño (aunque sea un poco pequeña): :o :o :o
vistaerea.jpg

Y la vista desde Cabo Ortegal con los imponentes acantilados :o :o :o
b12cb698713158cbi3.jpg

Y la vista de Garita de Herveira (los acantilados más altos de Europa, y no lo digo yo) :o :o :o.
738b0589713158cbi3.jpg

Y esta es una vista en 3D
http://www.lavozdegalicia.es/galicia360/pelicula.jsp?foto=8

Y de San Andrés de Teixido
http://www.lavozdegalicia.es/galicia360/pelicula.jsp?foto=10

De todos modos, muchas gracias por la observación y voluntad de colaboración Guss ;) ;).

Bueno, se va acercando el día ;) ;) ;).

mandacarallo dijo:

Y para mas inri, en la cena de anoche no me tocó ni un mísero regalo  :'( :'( :'(  está visto que no era mi día  :( :(

Eso si, un 10 para la asistencia en viaje de alliance  :o  

Y ahora que será de nosotros sin el profe manda, lo menos malo es que a tí no te paso nada, y como se dice en estos casos son cosas que pasan, animo rafa ya hablaremos. Bicos y apertas

Joder Manda ya es mala suerte, eso es lo que se llama estar en el sitio equivocado en el momento inoportuno ;)

Pero lo importante es que seas tu quien nos lo cuente, y que te recuperes pronto.

Y porque estarás dolorido y un poco inoperativo fisicamente, que si no te veniás a la quedada de paquete que ya sabes que yo tengo sitio en la RT ;D

Mucho ánimo Rafa

Animo Manda, pronto estarás de nuevo encima de tu cabalgadura. Suerte

mandacarallo dijo:
Piti, ya me encargaré de hacerte llegar tus pegatinas del foro, que si me acordé de agenciártelas  ;)

Pues se agradece que te hayas acordado, de todos modos no te preocupes, que no tiene nunguna urgencia el tema ya que ya conseguí alguna. Si prefieres ya me las darás personalmente cuando nos veamos la próxima vez, que un día de estos igual me acerco a Vigo, y si no, puedes acercarte tu a Lugo la primera semana de octubre, que estamos en fiestas (el pulpo lo pago yo).

Ya estaremos en contacto

sorry, mada. :-[

xardu, a pesar de lo 'aportado' por atalanta, ok con que pague el organizador. ;)

rutas: no te parecen mucho 3 horas por as pontes?. acepto como animal de compañía la ruta corta, aunque una vez que no viene la scarver podríamos ir un poco más rápido, no? ah! que también vienen custom! ;D

a intentar cumplir los horarios en cada punto.

xardu
no sería mejor poner en el primer post los horarios en cada punto (p.e. 11.00 h. betanzos...).
así los que salgan juntos de otros puntos se organizarían para llegar a esa hora.
sin acritud, eh, que sólo es una idea.

al hilo de lo que dice atalanta -los pocos momentos lúcidos que tiene ;D-: xardu, cuando pongas los horarios, sobre todo el de betanzos, nos organizamos desde cada punto hasta allí para quedar en los lugares de origen de cada grupo.

mporto dijo:
xardu
no sería mejor poner en el primer post los horarios en cada punto (p.e. 11.00 h. betanzos...).
así los que salgan juntos de otros puntos se organizarían para llegar a esa hora.
sin acritud, eh, que sólo es una idea.

Ja, ja, ja, parece mentira que no me conozcas Manolo, que conmigo no hay acritudes ;) ;) ;). Cualquier colaboración y opción bienvenida sea.

Tras este mensaje voy a iniciar uno nuevo con horarios de salida, comida, gente que quedamos, etc,...

Lo de 3 horas por As Pontes, es porque en Ortegal, en vez de regresar por la carretera general, venimos por la costa, por el mirador de Miranda, Garita, San Andrés y Cedeira, ya así, sí que lleva las tres horas :-/ :-/. Podríamos regresar por la carretara general a un ritmo de 100 km/h, pero de ese modo la gente que no conoce esos parajes, se queda sin verlos, y la verdad, merece la pena la visita a esos sitios. Otra cosa es si hace mal tiempo y no se ve nada desde los miradores. Pero en ese caso, ya se reduce igualmente la velocidad media de la ruta. Y con todo eso hay que contar que vamos en grupo, y que pararemos en Cabo Ortegal, en Miranda, en Garita, en San Andres,... En fin que siempre me pongo en el peor de los casos :-/ :-/

Atrás