fran F dijo:
[quote author=wert link=1186434627/0#0 date=1186434627]Hola amigos. Soy de Granada, tengo 42 años y siempre he andado en vespa, aunque ahora llevo muchos años sin moto.
Pues bien, resulta que ahora me quiero comprar una trail, y dentro de mi presupuesto estoy dudando entre una KLE500 nueva o una Transalp con tres años y 11000 km por el mismo precio ¿Cuál elijo?. Os agradezco muchísimo las respuestas.
Me hubiera hecho con la f650, pero esque me da mal rollo el motor rotax. Si me compro alguna vez una BMW, me la compraré boxer, que si son BMW, no la 650, que para mi de BMW sólo tiene la marca. Saludos y gracias
¿sabias que el primer mensaje en un foro se hace en "presentaciones"?
¿sabias que el primer mensaje si es para preguntar, es de mal gusto descalificar un modelo de moto (f650)?
¿por que te da mal rollo los rotax?
si los rotax son malos ¿por que bmw no para de sacar modelos con rotax?
¿sabias que la "trail" kle es el mismo 500 c.c. que lleva la "custom" vulcan 500 c.c. y ambos vienen del de la "asfaltica" GPZ500?
Puesto a poner y quitar etiquetas ¿la kle es una "trail" o una gpz disfrazada?
¿sabias que somos muchos los usuarios de f-650 (sean o no bmw) que no la cambiamos porque va de lujo?
¿Sabias que
no hay moto mala sino mal elegida?
Suerte en la elección >

[/quote]
1.- Sí, lo sabía, desde que entraba en las bbs hace más de veinticinco años o en internet por primera vez a través del os/2 de IBM a principios de los 90 (mi nick de ibm al público fue de los primeros que se dieron en España).
Lo que también se es que la regla fundamental de Internet es la flexibilidad, que la hace más ágil, ya desde arpanet, por lo cual he cometido la torpeza de presentarme aquí (hola, soy de granada, tengo 42 años...). Además
2.- El buen o el mal gusto es una cosa subjetiva, tú pensarás una cosa y yo otra. Me gusta mucho la 650 gs, pero da la casualidad que una persona muy próxima a mi es ingeniero que trabaja en la marca. Símplemente decirte que los motores Rotax checoslovacos tienen una historia larga y buena de motores duros y robustos, adaptados ahora a esta moto y no diseñados exprofeso. La moto me encanta. Es comodísima, pero no es totalmente BMW, porque su parte principal no lo es como es el caso de las boxer (creo que tengo el derecho de que me gusten más las que tienen motor BMW ¿no?)
3.-BMW no para de sacar modelos con rotax por dos causas:
a)le conviene económicamente dado su bajo precio y menor coste de producción, a pesar de que supervise su montaje
b)BMW tiene las cadenas de montaje que tiene, y no más. Con sus propias cadenas de montaje no puede servir todos los productos.
4.- Sí, sabía que el motor de la KLE es el mismo de la Vulcan y de la GPZ, y también se que a pesar de los más de quince años que tiene (esto no se si lo sabes tu), Kawasaki sólo se ha comprometido a servirlas durante el 2007, aunque ya no las fabrique, dado que no cumple las normas europeas sobre contaminación (es más que dudoso que las cumpla este año...), así que este será el ultimo año que las sirva, Van a presentar a finales del 2008 una trail monocilíndrica de mayor cilindrada.
5.- Me da igual lo que signifique la palabra trail en castellano, a mi lo que realmente me gusta es la moto en sí y el uso que le vaya a dar. Igualmente me da igual que los que tengáis una 650gs la dejéis o no (bastante tengo yo con mis problemas)
6.- Respecto a lo de que "no hay moto mala, sino mal elegida" estoy en condiciones de asegurarte que Sí hay motos malas.
Finalmente para concluir y hablando de mal gusto: ¿es de buen gusto recibir así a alguien al que ni siquiera conoces y que se ha presentado con educación?. Sólo he emitido un juicio de valor subjetivo (tengo derecho no?) acerca de un producto comercial que por otra parte me gusta en algunas cosas (en las BMW, el ABS, comodidad,etc.). No he descalificado a nadie. Seguro que tú serás un tío estupendo aunque a mí no me guste el motor de tu moto.