Komando VALENCIA -Otoño 2010-

Yo también voy, Fernando, si pones tú el destornillador yo te la intento carburar.

Saludos.

Yo me quedo con las ganas, con muchas ganas pero... no tengo la moto en condiciones legales a la itv, así que... :-[ :-[ :-[ rabio de envidia.

1631223134393F500 dijo:
Yo también voy, Fernando, si pones tú el destornillador yo te la intento carburar.

Saludos.

Gracias Faradio, nos llevaremos destornillador y twinmax. Por el momento creo que ya he conseguido ajustar el ralentí. Cuando pueda seguiré...

74796E73642023160 dijo:
[quote author=1631223134393F500 link=1290170129/50#50 date=1291884555]Yo también voy, Fernando, si pones tú el destornillador yo te la intento carburar.

Saludos.

Gracias Faradio, nos llevaremos destornillador y twinmax. Por el momento creo que ya he conseguido ajustar el ralentí. Cuando pueda seguiré...[/quote]

Eh, eh, que yo hablo de carburar de oído, yo no se nada del "twin max" ese, o como se llame :o :o

Éxito total... no cabíamos en el bar. Pese a todo hemos hechado en falta algunos Komander.

Tengo a la familia la mar de contenta, lo cual supone que esto de quedar en formato "almuerzo y a casa", funciona. El mes que viene otra. Yo estaré.

Alfondeguilla sigue estando en su sitio, qué lugar más bonito.

Las nubes bajas se mezclaban con las copas de los árboles en las montañas creando un paisaje realmente hermoso.

La verdad es q mi primera salida con el Komando Valencia ha sido perfecta, un placer conoceros, sois como me esperaba y esperemos sentar precedente con el segundo sábado de mes. Un saludo a todos y ya estoy esperando la próxima. Ciao

Esta mañana nos ha visitado Cesar.
Brico quedada/frenos de carreras en el A3 Turbo
Almuerzo en Soneja (sin albondigas)
Me ha subido los reyes (gracias ;) ) y se ha bajado los de cierto roqueta ( pasate por la gruta y recoges, Mariete) y alguna cosilla mas.
Me ha comentado que lo pasasteis de coña ( aunque no hicierais mucho curveo)

67707D747F7C7E7D787F70310 dijo:
Esta mañana nos ha visitado Cesar.
Brico quedada/frenos de carreras en el A3 Turbo
Almuerzo en Soneja [highlight](sin albondigas)[/highlight]
Me ha subido los reyes (gracias  ;) ) y se ha bajado los de cierto roqueta ( pasate por la gruta y recoges, Mariete) y alguna cosilla mas.
Me ha comentado que lo pasasteis de coña ( aunque no hicierais mucho curveo)
Pues vaya M de almuerzo 8-)
Qué pasa? No habéis hecho afotos? Qué tropa de sosos... :P
Saludos :)

Las fotos las tiene Argambois, a ver si las sube ::), pero creo que lo mejor es verlo en directo no en fotos :P.

Esperamos que llegue la próxima, a ver si se anima más gente.

La cosa quedo de lujo, la vuelta por autovía y cruzar Valencia me sirvio para probar la verdad es que la moto va perfecta y en caliente el relentí se queda perfecto. De momento voy a pasar de cambiar juntas y tóricas.
Ahora mi problema es otro, me pierde aceite por el cilindro izquierdo, la junta entre la culata y el cilindro a saco y la junta del cilindro con el bloque motor un poco. Ahora viene la pregunta ¿pensais que debo de cambiar solo las juntas o ya que.... cambio las juntas y los segmentos de ambos cilindros y lo que toque con ese cambio?
Espero ansioso vuestras respuestas.
Un abrazo a todos, Manuel me alegro de que llegases a casa, cuando te pasé me giré y a los 200 mts ya no estabas supongo que en la rotonda tiraste recto y no te fuiste directo a la autovía, el almuerzo genial.

Ya vi lo bien que te funcionaba yo creo que lo mejor cambio de todas las juntas limpieza y descarbonizacion de culatas y esmerilado de valvulas segmentos nuevos y te aseguro que otros 100.000 kilometros yo se lo hice hace 25.000 y ya ves como funciona la negrita un saludo magic

Así lo haré, una pregunta ¿cuando dices todas las juntas incluyes 3 juntas por cada cilindro y las gomas de las varillas o hay algo más?

Si, en la rotonda tiré en recto, y luego unos segundos más tarde cuando me incorporaba a la autovía te vi pasar como una exhalación... joder como corren esas motos. 

si es que hay mucho loco suelto.
Espero que enseñarais a Magic bien a carburar, porque ahora le meterá mano a la mía :-X

¿Recordáis que en enero tenemos una cita en Almansa...?

7B4D4A4A5759545A380 dijo:
Hola a todos:
Estoy pensando organizar una comida de inicio de año motero para enero.
La idea es hacerla en Almansa. Es un punto equidistante entre Valencia (110km), Alicante (90km), Albacete (80km) y Murcia (120km). Con la ventaja de poder ir por autovia sin pagar peajes.
En principio sería para el domingo 16 o el 23 de enero. Alguno de Madrid me ha dicho que es posible que se apunte.
Iré buscando restaurante y ya os digo algo a finales de diciembre.
Saludos.

Si cuando destapamos los cilindros es bueno cambiar todas las juntas no es mucho dinero y ganamos en seguridad y posibles fugas ya sabes que cualquier cosa que necesites ojo menos dinero un abrazo espero verte pronto

Esta semana no he hecho nada, estoy a ver si vendo alguna pieza más y recojo pasta para hacer lo que me recomendaste. Ya te explicaré como subir las fotos.

24282E202A7C7B490 dijo:
La cosa quedo de lujo, la vuelta por autovía y cruzar Valencia me sirvio para probar la verdad es que la moto va perfecta y en caliente el relentí se queda perfecto. De momento voy a pasar de cambiar juntas y tóricas.
Ahora mi problema es otro, me pierde aceite por el cilindro izquierdo, la junta entre la culata y el cilindro a saco y la junta del cilindro con el bloque motor un poco. Ahora viene la pregunta ¿pensais que debo de cambiar solo las juntas o ya que.... cambio las juntas y los segmentos de ambos cilindros y lo que toque con ese cambio?
Espero ansioso vuestras respuestas.
Un abrazo a todos, Manuel me alegro de que llegases a casa, cuando te pasé me giré y a los 200 mts ya no estabas supongo que en la rotonda tiraste recto y no te fuiste directo a la autovía, el almuerzo genial.

Magic, el juego de juntas completo más los segmentos cuestan menos de 100 €, ya que abres, vale la pena cambiarlos, especialmente en el caso de tu GS que quema aceite. Y limpiar y pulir cabezas de pistón y culata, que estará de carbonilla como una 2T.

Un saludo

Vale Faradio espero ansioso ese momento de todas formas si necesitas cualquier cosa ya me dices pero sobre todo vende y recoje que son malos tiempos saluda a tu hermano estamos en contacto saludos

Por cierto la bomba de freno trasero de la donante esta en buen estado estoy liado con la mia y creo que no voy a poder salvarla ya me dices algo faradio

Está un poco gripada, creo, a ver si quedamos un día, te vienes y te la presento, o lo que queda de ella. Imagino que con un cambio de juntas se quedará como nueva.

Saludos.

Alguien nombró un taller en la Avenida del Cid, en Valencia... me gustaría darme una vuelta por allí.

Hola Manuel, feliz Navidad.

Si te refieres a Corsa Motos, fui yo, está según sales de Valencia por la Avenida del Cid, la última salida a la derecha.
El taller hace esquina y se ve desde la carretera, aunque te tienes que fijar porque está tapado por árboles.
El dueño se llama Fede, dile que vas de parte de Jose el primo de Salva, no es por la comisión es que mi primo trabajó allí bastantes años y ha quedado una buena relación, además yo le he enviado algunas Bemes.

Saludos.

Pues nada estaria interesadoen esa bomba trasera si dices q funciona bien nopierde liquido a ver si tienes un ratoy quedamos que yotambien estoy liado con lablanquita felices fiestas

Vale, tengo la fábrica pasando por la puerta principal de la piscina municipal de Alaquás, la primera esquina a la derecha, se te queda la citroen a la izquierda. La tercera persiana metálica de la derecha es en la puerta pone "SPF Salpaflex", pásate cuando quieras, o avisa antes de venir, te enseñaré lo que tengo.

Por cierto he encontrado el tema de los árboles de levas en un post que puso el maestro VictorRT, te dejo unas fotos que lo dicen todo
thump_1967535diagramadistribucion.jpg
thump_1967555diagramadistribucion.jpg

Y cito:

"Es muy sencillo. El ciclo del motor de cuatro tiempos es de dos vueltas completas; la primera circunferencia, la que está parcialmente pintada en azul, representaría la primera vuelta de ese ciclo y la segunda, la coloreada en marrón, sería la segunda vuelta del ciclo. El ángulo coloreado correspondería al arco de circunferencia en que las correspondientes válvulas permanecen abiertas.

El cero del círculo graduado es cuando el pistón se encuentra en el pms y la posición de 180º sería el opuesto, cuando el pistón está lo más abajo o pmi; de modo que el semicírculo derecho serían los tiempos en que el pistón está bajando y el izquierdo cuando está subiendo.

En el ciclo teórico, el tiempo de admisión comienza cuando el pistón está arriba, en pms, y termina cuando está abajo, en pmi; pero en la práctica y por razones de lograr una mayor eficacia en el llenado del cilindro, no es así; y del momento en que se abren y cierran las válvulas de admisión obtendremos un valor de llenado diferente del cilindro; lo malo es que lo que es bueno para regímenes altos no lo es tanto para los regímenes bajos.
"

Muchas gracias Faradio...

Estoy muy contento con Pedro, el dueño de Motocentro pero me pilla muy lejos de casa y si he de llevarle la motocicleta, o me sigue mi mujer en el coche, o he andar hasta el Ayuntamiento para coger un bus hasta mi casa.

La Avenida del Cid me queda cerca, bueno, Mislata... me queda cerca.

Quiero que le den un repasito pues me pierde algo de aceite... vaya novedad...

283E2F2C202C4D0 dijo:
Muchas gracias Faradio...

Estoy muy contento con Pedro, el dueño de Motocentro pero me pilla muy lejos de casa y si he de llevarle la motocicleta, o me sigue mi mujer en el coche, o he andar hasta el Ayuntamiento para coger un bus hasta mi casa.

La Avenida del Cid me queda cerca, bueno, Mislata... me queda cerca.

Quiero que le den un repasito pues me pierde algo de aceite... vaya novedad...
Por dónde te pierde?

Por la zona de la varilla empujadora del cilindro izquierdo, la primera. Por la parte delantera del motor, debajo de la tapa de... y parece ser que por algún lugar del carter en la zona trasera izquierda, o tal vez derecha. Igual es un apretón y ya está...

Referencias de Fede de Corsa Motos:

Estudió en Suiza mecánica hace un montón de años y cuando acabó los estudios se puso a trabajar en un taller que estaba especializado en Guzzis.
Después de unos cuantos años se vino a España y montó una pizzeria.
Mas tarde, y como el gusanillo de las motos aún le picaba, se montó el taller con un socio al que terminó dejando para seguir en solitario.

Que yo sepa es muy formal y le jode tener la moto y al cliente esperando a que llegue algún repuesto, problema clásico de las BMW´s con unos añitos.

Bueno a ver menos mariconeo de mecanica y más rodar q siempre estáis igual, no en serio estuvimos hablando en la última salida q el primer sábado de este mes estaba demasiado cerca de reyes y quedamos en salir el sábado día 15, era para q os acordéis y no se presente nadie en la rotonda dels Ams el día q no es.
Id viendo una rutita para ese día ah y se me olvidaba FELIZ AÑO 2011 para todo el Komando au

626267606F0E0 dijo:
Bueno a ver menos mariconeo de mecanica y más rodar q siempre estáis igual, no en serio estuvimos hablando en la última salida q el primer sábado de este mes estaba demasiado cerca de reyes y quedamos en salir el sábado día 15, era para q os acordéis y no se presente nadie en la rotonda dels Ams el día q no es.
Id viendo una rutita para ese día ah y se me olvidaba FELIZ AÑO 2011 para todo el Komando au

Feliz aÑo...

Yo el 23 quiero ir a Almansa a comer así que saldré el sábado 15 y el domingo 23. Me van a matar.

No pasa nada Manuel seguramente te acompaño yo tambien a Almansa, pero lo sabré dentro de 10 días, así q seros 2 muertos muy vivos, bueno esperemos q se anime alguien más. Un abrazo

Seremos dos caracoles dorados sobre la carretera... jajaja, dos BMW R 45. Llegaremos.

3E28393A363A5B0 dijo:
Seremos dos caracoles dorados sobre la carretera... jajaja, dos BMW R 45. Llegaremos. 

Hola caracoles dorados... Y feliz año nuevo al Komando Valencia!

El 23 tengo pensado dar un pequeño rodeo para ir a Almansa evitando pisar autovía (es por la alergia), a ritmo sereno, que el asfalto está húmedo y la GS en rodaje, y en algún punto nuestras rutas se cortan. Os cuento por si os apetece:

N-332 hasta Tabernes.
CV50 (paso por Alzira y despues por debajo de la N-340) hasta Real de Montroi.
CV 435 hasta Dos Aguas.
CV 426 y 425 hasta Los Pedrones, en la N-330 Requena-Almansa.
N-330 hasta el cruce con la CV437 (a 13 km de Almansa) hasta Alpera y de aquí directo a La Ventica, sin pisar autovía. Este último tramo supone un rodeo de apenas 4 km pero el regalo de cambiar de comunidad autónoma por una bonita secundaria atravesando la sierra del Mugrón.

Como he dicho, velocidades tranquilas para disfrutar del paisaje ¡no me podeis decir que no! :D

Hola a todos y feliz año nuevo.

Bonita ruta has previsto Bolla.

Para los que salimos de Alicante he pensado la siguiente:

Alicante-Alcoy por la N-340 (pasando por el puerto de la Carrasqueta)
Alcoy-Albaida por la N-340a.
Albaida-Ontinyent por la CV40 y la CV6610
Ontinyent-Fontanars dels Alforins-Fuente la Higuera por la CV655
Fuente la Higuera-Caudete por la N-344
Caudete-Casas de la sin Puerta por la A14
Casas de la sin Puerta-Almansa por la CM3220

Total unos 170 km.
Según Google: 3 horas y 21 minutos.

Saludos.

Ostras Bolla si al final puedo ir a Almansa cuenta conmigo para la ruta q has preparado, gran parte de ella la conozco xq la hemos hecho alguna vez con el grupo de vespas y lambrettas y además pasas por mi ciudad (Alzira) en la cual me sumaria a vosotros y por supuesto a un ritmo sereno q es al q puedo ir con mi R45 y la ruta lo merece, ya que el entorno por el q transcurre es precioso.
Estamos en contacto y si voy quedamos, de todas formas el sábado 15 ya puedes hacerle algo de rodaje. Ciao

694447474A2B0 dijo:
Hola caracoles dorados... Y feliz año nuevo al Komando Valencia!

El 23 tengo pensado dar un pequeño rodeo para ir a Almansa evitando pisar autovía (es por la alergia), a ritmo sereno, que el asfalto está húmedo y la GS en rodaje, y en algún punto nuestras rutas se cortan. Os cuento por si os apetece:

N-332 hasta Tabernes.
CV50 (paso por Alzira y despues por debajo de la N-340) hasta Real de Montroi.
CV 435 hasta Dos Aguas.
CV 426 y 425 hasta Los Pedrones, en la N-330 Requena-Almansa.
N-330 hasta el cruce con la CV437 (a 13 km de Almansa) hasta Alpera y de aquí directo a La Ventica, sin pisar autovía. Este último tramo supone un rodeo de apenas 4 km pero el regalo de cambiar de comunidad autónoma por una bonita secundaria atravesando la sierra del Mugrón.

Como he dicho, velocidades tranquilas para disfrutar del paisaje ¡no me podeis decir que no!  :D

Qué bueno...

caracol+con+alas.jpg

Kike, que vamos... que te recojo en Alzira.

Por cierto el sabado salida mismo sitio misma hora a ver si nos vemos unos cuantos y hacemos unas poquitas curvas manuel muchas no que yo se que a ti el tema de las curvas las justas bueno pues eso un saludo para todos

Yo ya lo tengo pedido para salir... a las 09:00 en la plaza de los anzuelos, junto a la gasolinera.

Ese Emilio y ese Manuel ahi os quiero ver. El sábado a las 9 el segundo caracol estará en los anzuelos lento pero seguro, improvisamos la ruta en el momento y ale a rodar se ha dicho, fins el disabte valencians. Ciao

Yo de momento ni confirmo ni desmiento nada, de momento aún no tengo la batería y no puedo arrancar la moto y además tengo un almuerzo pendiente con unos colegas así que si no llego no me esperéis.

Ayer estuve en lo de Fede, Corsa Motos, y conocí a un feliz poseedor de una R45 a la que Fede le estaba cambiando el retén del cigüeñal, estuvimos hablando un rato y le comenté lo de nuestras quedadas los segundos Sábados del mes, nos intercambiamos los nº de teléfono y seguramente se apunte para la próxima quedada del mes de Febrero.

Bueno pues si eso nos vemos el sábado.

Le dije a Fede que tenías que ir. Yo también tengo que ir mañana o al otro a por unas bujías que me ha traído, para mi proyecto de doble encendido.

Atrás