KTM 1290 S PRUEBA:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Una de las asignaturas pendientes que tienen los concesionarios de nuestro pais son las unidades de pruebas para clientes...no se si las suspensiones electronicas de KTM son capaces de leer el asfalto y variar su reglaje segun nuestro estilo de conduccion,ojo que no lo pongo en duda, lo que pasa es que dificilmente los que tenemos una GSA vamos a cambiar un sistema que funciona a la perfeccion como el telelever con el ESA actual por otra cosa que para nosotros es de desconocida eficacia, ya que es muy dificil que te ceda un concesionario de provincias una moto de pruebas...es la pescadilla que se muerde la cola.

Mas que gastar dinero en otras cosas deverian las marcas solucionar esto si confian en la superioridad de su producto, de no hacerlo dificilmente desvancaran a la marca mas vendida que no es otra que BMW.
 
Última edición:
Pues en Ducati se han tomado muy en serio el tema de las motos de prueba y por lo menos en mi ciudad tienen multi 1260 y 950 de prueba. En Kawa también.
Para los usuarios del terelever os digo que sólo un sistema de suspensiones semi activas, podrá contentar vuestras exigencias. Podréis configurar las suspensiones a vuestro gusto, y el futuro está ahí. Cada uno somos cada uno, pero un dinero invertido en chasis, frenos y suspensiones, es un dinero bien invertido siempre.
 
Es cierto lo que comentas Subaru sobre las motos de prueba en Ducati,en el conce de la marca en Bilbao te ponen todas las facilidades del mundo para probarlas incluso con pasajero...je,je,je...miedo me da aceptar el reto ;)
 
Pues en Ducati se han tomado muy en serio el tema de las motos de prueba y por lo menos en mi ciudad tienen multi 1260 y 950 de prueba. En Kawa también.
Para los usuarios del terelever os digo que sólo un sistema de suspensiones semi activas, podrá contentar vuestras exigencias. Podréis configurar las suspensiones a vuestro gusto, y el futuro está ahí. Cada uno somos cada uno, pero un dinero invertido en chasis, frenos y suspensiones, es un dinero bien invertido siempre.
A Ducati igual le vendría mejor no dejar probar tanto sus motos más allá de 20 minutos.

A partir de ahí les empiezas a encontrar pegas.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
A Ducati igual le vendría mejor no dejar probar tanto sus motos más allá de 20 minutos.

A partir de ahí les empiezas a encontrar pegas.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Pues yo diría lo contrario, probé hace poco la Multi 1260 y a los 5 minutos la habría devuelto al conce...al final de la prueba me gustó...si me hubieran valorado mejor mi moto igual habría acabado en mi garaje y no la GS


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues el año pasado pregunté varias veces en bmw para probar una gs, y eso que me conocen bastante y nunca tenían en ese momento. En los demás, ahora en mi ciudad tienen yamaha honda, ducati, suzuki motos de prueba.
 
Pues yo diría lo contrario, probé hace poco la Multi 1260 y a los 5 minutos la habría devuelto al conce...al final de la prueba me gustó...si me hubieran valorado mejor mi moto igual habría acabado en mi garaje y no la GS


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo la probé 20 min en la feria y me gustó.

Luego dos horas en un conce.....y le saque fallos.

Demasiados.

No digo que sea mala moto. Solo que no es perfecta ni mucho menos.
Y con ese precio de compra y de mantenimiento, o es perfecta, o no compensa.

Para mí no vale lo que cuesta.
De hecho pienso que es su altísimo precio lo único que le da valor.
Si tuviese el precio de Kawa nadie le haría caso. Sería una moto más.





Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
A Ducati igual le vendría mejor no dejar probar tanto sus motos más allá de 20 minutos.

A partir de ahí les empiezas a encontrar pegas.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Debo de ser un tío con suerte, indudablemente. Con la Enduro que me dejaron de prueba todo un finde, ningún problema. Pero llevo 30.000 km en año y medio con la mía, y cero problemas. Es la moto que más me ha enamorado de largo, y volvería a repetir sin duda. Qué le vamos a hacer. Yo nunca hablo de motos malas, de hecho hoy día no creo que las haya, hablo de no haber tenido suerte con alguna que me ha tocado. Con mis dos anteriores Versys y GTR, igual, cero problemas. Lo dicho, debo de ser un tío con suerte que prueba las motos más allá de 20 minutos. Yo conozco alguno por ahí, que no se la dejan ni un minuto, lo que son las cosas.......
 
Debo de ser un tío con suerte, indudablemente. Con la Enduro que me dejaron de prueba todo un finde, ningún problema. Pero llevo 30.000 km en año y medio con la mía, y cero problemas. Es la moto que más me ha enamorado de largo, y volvería a repetir sin duda. Qué le vamos a hacer. Yo nunca hablo de motos malas, de hecho hoy día no creo que las haya, hablo de no haber tenido suerte con alguna que me ha tocado. Con mis dos anteriores Versys y GTR, igual, cero problemas. Lo dicho, debo de ser un tío con suerte que prueba las motos más allá de 20 minutos. Yo conozco alguno por ahí, que no se la dejan ni un minuto, lo que son las cosas.......
Justo en el post anterior al tuyo digo que no es mala moto. Solo que no es perfecta, y que con lo que cuesta espero que lo sea. Siempre según mi criterio, por supuesto, que no tiene mayor virtud que ser el mío.


Hay detalles, como el calorazo que emite, o su embrague on/off, que no son de recibo en una moto de ese precio.

Ya sé que no es la única que da ese calor, pero en mucho más cara de comprar que las KTM con el mismo problema, y de mantener que las Gsa similares.

Es mi opinión. Que conste que es un capricho de moto, y estuve a punto de comprarla, pero no vale como moto para todo (a pesar de llamarse "muchas carreteras" en italiano)

No descarto acabar comprandola algún día, pero tendría que tener otra para uso diario.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Justo en el post anterior al tuyo digo que no es mala moto. Solo que no es perfecta, y que con lo que cuesta espero que lo sea. Siempre según mi criterio, por supuesto, que no tiene mayor virtud que ser el mío.


Hay detalles, como el calorazo que emite, o su embrague on/off, que no son de recibo en una moto de ese precio.

Ya sé que no es la única que da ese calor, pero en mucho más cara de comprar que las KTM con el mismo problema, y de mantener que las Gsa similares.

Es mi opinión. Que conste que es un capricho de moto, y estuve a punto de comprarla, pero no vale como moto para todo (a pesar de llamarse "muchas carreteras" en italiano)

No descarto acabar comprandola algún día, pero tendría que tener otra para uso diario.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Yo creo que motos perfectas no existen, de lo contrario, no saldrían modelos nuevos. Igual si me dices qué modelo de moto es perfecta para tí, podemos debatir, pero seguro que tiene sus puntos débiles como todas.
De todas formas no quiero contestar a lo que indicas en un post de la KTM, no sería correcto. A ver si me animo e inicio un post sobre la Multi Enduro, aunque no me hace mucha gracia al estar en un foro BMW por muy abierto que sea, que lo es desde luego.
 
Yo creo que motos perfectas no existen, de lo contrario, no saldrían modelos nuevos. Igual si me dices qué modelo de moto es perfecta para tí, podemos debatir, pero seguro que tiene sus puntos débiles como todas.
De todas formas no quiero contestar a lo que indicas en un post de la KTM, no sería correcto. A ver si me animo e inicio un post sobre la Multi Enduro, aunque no me hace mucha gracia al estar en un foro BMW por muy abierto que sea, que lo es desde luego.
Pues tengo la r12r lc. Y es perfecta para mi. Es polivalente en extremo, no tiene fallos importantes y todo lo hace bien o muy bien.
El peor fallo de mi moto es tener el velocímetro donde debería tener el tacometro, que salpica un poco las perneras por detrás y la trasera de la maleta cuando vas en agua y, como toda naked, que protege poco del aire, pero si quisiera una moto con más protección hubiera comprado la RS o rt.



La MTS fue solo un calentón, como el que tiene una novia perfecta pero ve una modelo y duda.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Unos cuantos estaremos atentos a ese post sobre tu experiencia con la Multistrada enduro, mucho se ha hablado sobre el cambio, para bien, desde la compra de la marca por el grupo Volkswagen...pero no es facil eliminar de nuestra mente motera tantas historias de todo tipo en su contra que siempre se han contado y que aparecen cada vez que sale aqui uno de sus modelos.

Experiencias sobre cualquier modelo sea de la marca que sea siempre son bien recibidas y si vienen de gente que de este mundo de la moto sabe un monton mas aun...por lo menos por mi parte.

Un saludo en V
 
yo tuve una multi s touring que compre con mucha ilusion por sus teoricas aptitides (motor de deportiva...suspensiones ohlins...brembo..leds...modos de motor..de suspension etc) y me duro 5 meses...para mi fue el pufo de mi vida y en cuanto me dejaron una gsa adventure 2008 con 80.000 kms y cargada hasta las trancas subiendo el tourmalet la puse en venta...

muchas veces en esto de las motos 2 mas 2 no son 4..y para eso estamos..para equivocarnos y buscar lo que nos conviene.

fuera de esto no veo ninguna moto que compagine tantas virtudes como la gsa lc que tengo y por su precio podria tener cualquiera
 
A esto es a lo que me referia en mi anterior mensaje,este tipo de experiencias son las que como minimo te hacen o bien quitarte la idea de la cabeza o en su defecto acudir a la prueba de la Ducati con la escopeta cargada.

Tengo ganas de leer alguna experiencia positiva como la de Subaru, no porque dude lo mas minimo de lo que comentas affleck, decepciones como la tuya abundan en este y otros foros, simplemente por en alguna medida equilibrar la balanza.

Un saludo en V
 
A esto es a lo que me referia en mi anterior mensaje,este tipo de experiencias son las que como minimo te hacen o bien quitarte la idea de la cabeza o en su defecto acudir a la prueba de la Ducati con la escopeta cargada.

Tengo ganas de leer alguna experiencia positiva como la de Subaru, no porque dude lo mas minimo de lo que comentas affleck, decepciones como la tuya abundan en este y otros foros, simplemente por en alguna medida equilibrar la balanza.

Un saludo en V


Es muy simple.... de siempre me han gustado las trail de corte deportivo...venía de 5 r´s seguidas con incursiones en circuito etc y siempre he descartado hasta 2016 la Gs porque SOBRE EL PAPEL no me llenaba en conducción deportiva.

Ese tipo de "complejos" o "desconocimientos" fueron los que me hayan hecho "equivocarme" 3 veces... La primera compré una tiger 1050.... que en 2007 era prácticamente lo más deportivo y potente del segmento (luego salió la smt al año siguiente)... pues bien sobre el papel sí.... pero en la práctica no.. un gran motor quedaba diluido por una parte ciclo y un reparto de masas pésimo sobre todo en curva.

Luego una Granpasso 1200.. esta sí era muy deportiva, pero tenías que tener un master de mecánica y electrónica para tenerla a punto... que si regulación del tps, de las mariposas... que si resetado forzado etc.... muy buena moto, con motoraco, parte ciclo de calidad pero bastante incómoda y gastona... iba muy bien pero en viajes penalizaba bastante.

Salieron suspensiones electrónicas...los led´s.. modos de motor etc y siendo fiel a mi mismo volvía a buscar lo "aparentemente" más deportivo del segmento.. una Multiestrada S touring con todos los extras... 3 cuartos de los mismo... suspensiones electrónicas sí... pero con un rango de regulación muy corto, en especial para viajeros.. la llanta 17 y el balón trasero de 190 rebotaban que es un gusto en carreteras bacheadas.. ese balón hace que no fuese especialmente ágil en curvas entrelazadas... la entrega del motor en bajos no era precisamente limpia,, y para colmo como apretases el ritmo veías como en la gasolinera tu echabas 23 euros y tus amiguetes a los que apenas habías sacado un par de metros en alguna estirada entre curvas con sus gs repostaban 13 (dato verídico y comprobado en muchos viajes).

Llegas a esa situación y dices.... vamos a ver si este marketing "pseudodeportivo" va a ser un fraude y es cuando empecé ya en serio a probar gs´s lc y me quedé de piedra.

Después de 2 años teniéndola y de muchos viajes a mí por lo menos me ha servido para ir a un ritmo superior y con un consumo y seguridad acojonante, no he visto una moto que se "trague" el peso como esta... la cargas como un animal y la moto no se descompone (otras motos que he tenido con aparentemente mejor ciclo si se les notaba un montón el peso por mucho que regulases las suspensiones) y te das cuenta que quizá no hacen falta 150 caballos para correr y que quizá es mejor una entrega limpia y contundente en régimenes normales.

Yo estoy en esa situación.. me jode un huevo que el implemento de potencia de este segmento se haya producido un "poco tarde" para mí porque a mi no me vuelven a "engañar"... se lo que son 250 kgs de peso de una moto... se las inercias y posibilidades que conllevan y obviamente a mí no me engañan más por mucho que le metan a un mastodonte de estos 250 caballos a la rueda.

No obstante entiendo que algún propietario le interese otro tipo de moto, para eso está el mercado.
 
....perdona, sin acritud, la que lleva suspensiones tradicionales es la Bmw, Ktm lleva lo ultimo de lo ultimo en suspensiones activas.Un saludo
KTM llevará lo último de lo último pero en horquillas y suspensiones tradicionales, no hay cambios de los tipos de bmw o las nuevas honda gomdwings
 
Es muy simple.... de siempre me han gustado las trail de corte deportivo...venía de 5 r´s seguidas con incursiones en circuito etc y siempre he descartado hasta 2016 la Gs porque SOBRE EL PAPEL no me llenaba en conducción deportiva.

Ese tipo de "complejos" o "desconocimientos" fueron los que me hayan hecho "equivocarme" 3 veces... La primera compré una tiger 1050.... que en 2007 era prácticamente lo más deportivo y potente del segmento (luego salió la smt al año siguiente)... pues bien sobre el papel sí.... pero en la práctica no.. un gran motor quedaba diluido por una parte ciclo y un reparto de masas pésimo sobre todo en curva.

Luego una Granpasso 1200.. esta sí era muy deportiva, pero tenías que tener un master de mecánica y electrónica para tenerla a punto... que si regulación del tps, de las mariposas... que si resetado forzado etc.... muy buena moto, con motoraco, parte ciclo de calidad pero bastante incómoda y gastona... iba muy bien pero en viajes penalizaba bastante.

Salieron suspensiones electrónicas...los led´s.. modos de motor etc y siendo fiel a mi mismo volvía a buscar lo "aparentemente" más deportivo del segmento.. una Multiestrada S touring con todos los extras... 3 cuartos de los mismo... suspensiones electrónicas sí... pero con un rango de regulación muy corto, en especial para viajeros.. la llanta 17 y el balón trasero de 190 rebotaban que es un gusto en carreteras bacheadas.. ese balón hace que no fuese especialmente ágil en curvas entrelazadas... la entrega del motor en bajos no era precisamente limpia,, y para colmo como apretases el ritmo veías como en la gasolinera tu echabas 23 euros y tus amiguetes a los que apenas habías sacado un par de metros en alguna estirada entre curvas con sus gs repostaban 13 (dato verídico y comprobado en muchos viajes).

Llegas a esa situación y dices.... vamos a ver si este marketing "pseudodeportivo" va a ser un fraude y es cuando empecé ya en serio a probar gs´s lc y me quedé de piedra.

Después de 2 años teniéndola y de muchos viajes a mí por lo menos me ha servido para ir a un ritmo superior y con un consumo y seguridad acojonante, no he visto una moto que se "trague" el peso como esta... la cargas como un animal y la moto no se descompone (otras motos que he tenido con aparentemente mejor ciclo si se les notaba un montón el peso por mucho que regulases las suspensiones) y te das cuenta que quizá no hacen falta 150 caballos para correr y que quizá es mejor una entrega limpia y contundente en régimenes normales.

Yo estoy en esa situación.. me jode un huevo que el implemento de potencia de este segmento se haya producido un "poco tarde" para mí porque a mi no me vuelven a "engañar"... se lo que son 250 kgs de peso de una moto... se las inercias y posibilidades que conllevan y obviamente a mí no me engañan más por mucho que le metan a un mastodonte de estos 250 caballos a la rueda.

No obstante entiendo que algún propietario le interese otro tipo de moto, para eso está el mercado.
Coincido en la apreciacion que la GS, con su telelever y paralever, soporta muy bien la carga sin cambiar mucho su comportamiento.

Respecto a la KTM, a mi me dejaron probar todo un finde una 1290 T, e incluso me montaron un top case para que la sra fuera comoda.

A parte del calor en ciudad, siendo mayo, lo que me mato fue la suspension. Muy dura incluso en modo soft.

Con ese tarado la sra se bajo nada mas llegar a casa desde el conce y ya no quiso subir en todo el finde.

A mi me gusto, pero el calor, la falta de proteccion y la dureza de la suspension... son handicaps importantes.

De la multi... creo que no es apta para zonas calurosas.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Coincido en la apreciacion que la GS, con su telelever y paralever, soporta muy bien la carga sin cambiar mucho su comportamiento.

Respecto a la KTM, a mi me dejaron probar todo un finde una 1290 T, e incluso me montaron un top case para que la sra fuera comoda.

A parte del calor en ciudad, siendo mayo, lo que me mato fue la suspension. Muy dura incluso en modo soft.

Con ese tarado la sra se bajo nada mas llegar a casa desde el conce y ya no quiso subir en todo el finde.

A mi me gusto, pero el calor, la falta de proteccion y la dureza de la suspension... son handicaps importantes.

De la multi... creo que no es apta para zonas calurosas.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Coincido totalmente.

En la KTM, ?para que quiero una suspensión electrónica que es tan dura en todos los modos?

Para eso me pongo una convencional con tarado duro y un pomo para la precarga, y me ahorro el gasto y las averías.

Y lo del calor, muy mal en ambas.

Parece mentira que unas motos tan abiertas, que deberían ventilar tan bien, emitan ese fuego debajo del culo.

Yo tuve una gsx-r 750 srad de hace 20 años con carenado que no daba tanto calor ni cuando entraba el electro en un atasco, aun echando todo el aire caliente hacia atrás a las piernas. Y eso que tenía casi tantos caballos cómo estás, y gastaba bastante más combustible.

Supongo que es la configuración de motor en v con el cilindro trasero calientacataplines. Pero si no es adecuada para motores tan gordos que usen otra, que refrigeren y canalicen mejor el calor o lo que sea, !porque vaya ingenieros de pacotilla!

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
(luego salió la smt al año siguiente)... pues bien sobre el papel sí.... pero en la práctica no.. un gran motor quedaba diluido por una parte ciclo y un reparto de masas pésimo sobre todo en curva.

Tu no has podido tener esta moto , porque lo que dices dista un mundo de la realidad .
La smt no es una trail , ni tampoco una s moto , pero te aseguro que en un puerto de montaña carretera revirada o circuito , aun no se ha inventado la gs que le pueda seguir el ritmo a esa moto.
No confundas sensaciones con realidades , porque las sensaciones son muy particulares , pero la realidad muchas veces es muy distinta , y en moto mucho mas , ya que la mayoria van mucho mejor que sus pilotos
 
Esas motos son paradójicamente las que más caballaje tiene... y las que más calientan. Esto y las normas anticontaminación, reducción de pesos, disposición de motor... por ahí van los tiros.
 
Coincido en la apreciacion que la GS, con su telelever y paralever, soporta muy bien la carga sin cambiar mucho su comportamiento.

Respecto a la KTM, a mi me dejaron probar todo un finde una 1290 T, e incluso me montaron un top case para que la sra fuera comoda.

A parte del calor en ciudad, siendo mayo, lo que me mato fue la suspension. Muy dura incluso en modo soft.

Con ese tarado la sra se bajo nada mas llegar a casa desde el conce y ya no quiso subir en todo el finde.

A mi me gusto, pero el calor, la falta de proteccion y la dureza de la suspension... son handicaps importantes.

De la multi... creo que no es apta para zonas calurosas.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
La suspensión firme no es un hándicap , es el peaje que se paga para conseguir un comportamiento deportivo , no olvidéis que es una moto de 160cv con el dinamismo de una moto deportiva .
 
Partiendo de la base de que no se puede comparar una GS con la KTM, a partir de aquí opino que la firmeza de las suspensiones es algo necesario e imprescindible para "sujetar" todo ese potencial a la carretera y que transmita sensación de seguridad en su conducción.
Una GS no lo necesita porque su motor, ni los frenos ponen en aprietos a la moto.
Respecto a la polivalencia, es muy personal. Hay personas que creen que una moto es polivalente cuando puedes estar en lo alto de ella 10 horas seguidas y tienen 100 litros de capacidad de equipaje. Con la ktm puedes viajar todo el tiempo que quieras sin cansancio, con muchísimo más disfrute y la capacidad de carga, tiene más que suficiente con las maletas y el top case para viajar por donde quieras.
En mi opinión los levers no son lo mejor, antes cuando no existían suspensiones electrónicas ofrecían algo que no tenían las convencionales ( prácticamente no se hundían al frenar ), hoy día con suspensiones electrónicas no quiero levers ni regalados.
Mas claro el agua
 
Coincido totalmente.

En la KTM, ?para que quiero una suspensión electrónica que es tan dura en todos los modos?

Para eso me pongo una convencional con tarado duro y un pomo para la precarga, y me ahorro el gasto y las averías.

Y lo del calor, muy mal en ambas.

Parece mentira que unas motos tan abiertas, que deberían ventilar tan bien, emitan ese fuego debajo del culo.

Yo tuve una gsx-r 750 srad de hace 20 años con carenado que no daba tanto calor ni cuando entraba el electro en un atasco, aun echando todo el aire caliente hacia atrás a las piernas. Y eso que tenía casi tantos caballos cómo estás, y gastaba bastante más combustible.

Supongo que es la configuración de motor en v con el cilindro trasero calientacataplines. Pero si no es adecuada para motores tan gordos que usen otra, que refrigeren y canalicen mejor el calor o lo que sea, !porque vaya ingenieros de pacotilla!

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
No es la configuración en v , es la euro y los CV los que producen tanto calor
 
Los 160 CV solo se aplican cuando lo manda el puño.

Si quieres una moto polivalente, que no te salte los empastes cada vez que pilles un bache en viaje, hace falta un modo de suspensión que la deje blanda.

Para cuándo quieras aplicar los cv's ya están los otros modos.
La utilidad de una suspensión electrónica es la versatilidad. Para conducción extrema hay opciones mejores sin electrónica ninguna.

SDS.
La suspensión firme no es un hándicap , es el peaje que se paga para conseguir un comportamiento deportivo , no olvidéis que es una moto de 160cv con el dinamismo de una moto deportiva .

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
KTM llevará lo último de lo último pero en horquillas y suspensiones tradicionales, no hay cambios de los tipos de bmw o las nuevas honda gomdwings
La horquilla telescópica no supone ningún hándicap en absoluto , únicamente la calidad de los componentes lo son , y en eso wp destaca por encima de la mayoría . De hecho el paralever es un buen sistema para quien no necesita un carácter deportivo en su moto , que funciona bien es un hecho desde luego , que es mejor que una horquilla telescópica ? No , no es mejor para determinadas cosas .
 
Las k de BMW tienen los mismos CV y la misma euro y no he oído a nadie quejarse de calor.

Es todo. Pero la euro es inevitable por ley, y los cv's son parte de los argumentos de venta.

Si no se quiere bajar la potencia, o se diseña un sistema de evacuación de calor efectivo....o se cambia la configuración.

Sds.
No es la configuración en v , es la euro y los CV los que producen tanto calor

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Los 160 CV solo se aplican cuando lo manda el puño.

Si quieres una moto polivalente, que no te salte los empastes cada vez que pilles un bache en viaje, hace falta un modo de suspensión que la deje blanda.

Para cuándo quieras aplicar los cv's ya están los otros modos.
La utilidad de una suspensión electrónica es la versatilidad. Para conducción extrema hay opciones mejores si electrónica ninguna.

SDS.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
La suspensión electrónica no hace magia , en eso os equivocáis .
Una suspensión firme , lo es siempre , la electrónica únicamente modifica la velocidad a la que trabajan los hidráulicos y la cocpresion del muelle cuándo vamos cargados , y no para hacerla más dura o blanda , si no para mantener las geometrías en su sitio , pero si el muelle es duro y los parámetros de los hidráulicos funcionan adaptados a ello , la suspensión es dura , y el botoncito eso no lo cambia.
 
Las k de BMW tienen los mismos CV y la misma euro y no he oído a nadie quejarse de calor.

Es todo. Pero la euro es inevitable por ley, y los cv's son parte de los argumentos de venta.

Si no se quiere bajar la potencia, o se diseña un sistema de evacuación de calor efectivo....o se cambia la configuración.

Sds.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Las k de BMW llevan un carenado que encapsula totalmente el motor , el calor se sige produciendo , aunque al piloto no le llegue , pero si a partes mecánicas ...amortiguador por ejemplo
 
La suspensión firme no es un hándicap , es el peaje que se paga para conseguir un comportamiento deportivo , no olvidéis que es una moto de 160cv con el dinamismo de una moto deportiva .

En mi modesta opinión, igual que cambiando a modo Enduro la potencia baja de 160 a 100, entiendo que cuando pongo la suspensión "soft" también deberia adecuarse a este nuevo ajuste, y yo no no noté diferencias.

Por otro lado puedo entender que KTM tenga un ADN sport pero hablamos de una maxi-trail en su versión T (touring) debería al menos tener algo de "touring", digo yo.

Como comentaba a mi me gusto la faceta deportiva, pero dado que soy pobre y no puedo tener dos motos, también pretendia que pudiera satisfacer mi faceta touring ... y no fue así.

Por tanto, no es una crítica a la moto, que como digo me encantó para mis dias "gamberros", pero no se ajustaba a mi uso diario y de turismo en pareja.

No es la configuración en v , es la euro y los CV los que producen tanto calor

Esto no es del todo cierto. El problema de la KTM no es la termodinamica, sino la disipación del calor del colector del cilindro trasero, que por disposición se encuentra debajo del asiento y a la altura de las pantorrillas del piloto. Este problema sucede en todas las motos en V, pero obviamente a mayor potencia, mayor calor, pero con un motor paralelo o boxer, esto no sucederia.
 
Última edición:
No.

La electrónica si que cambia eso. No tiene otra misión sino cambiar eso. Si no no sirve para nada.

La precarga la varía para adaptarse al peso que lleves, pero los hidráulicos varían igual que en una de regulacion manual, si se quiere diseñar así. Un simple motorcillo que gire las regulaciones igual que las gira uno mismo con un destornillador no es ningún milagro técnico.

No existe motivo técnico alguno por el que una suspensión electrónica no pueda tener la versatilidad en endurecimiento o ablande que tiene una manual, y cualquiera que haya tocado suspensiones de campo ha comprobado esa variación.

SDS.



Prueba una multistrada 1260 s y verás si cambia.
La suspensión electrónica no hace magia , en eso os equivocáis .
Una suspensión firme , lo es siempre , la electrónica únicamente modifica la velocidad a la que trabajan los hidráulicos y la cocpresion del muelle cuándo vamos cargados , y no para hacerla más dura o blanda , si no para mantener las geometrías en su sitio , pero si el muelle es duro y los parámetros de los hidráulicos funcionan adaptados a ello , la suspensión es dura , y el botoncito eso no lo cambia.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
La suspensión electrónica no hace magia , en eso os equivocáis .
Una suspensión firme , lo es siempre , la electrónica únicamente modifica la velocidad a la que trabajan los hidráulicos y la cocpresion del muelle cuándo vamos cargados , y no para hacerla más dura o blanda , si no para mantener las geometrías en su sitio , pero si el muelle es duro y los parámetros de los hidráulicos funcionan adaptados a ello , la suspensión es dura , y el botoncito eso no lo cambia.


me remito a la bibliografia

Los ajustes del amortiguador de choque («Normal», «Sport», «Comfort») pueden cambiarse con solo pulsar un botón, incluso mientras el vehículo está en movimiento. Por razones de seguridad y funcionalidad, la base de la suspensión solo puede cambiarse cuando el vehículo está detenido. Se utiliza un motor eléctrico con marchas para modificar la progresividad del muelle.
La progresividad del muelle se cambia utilizando dos muelles conectados en serie. Un componente elastómero (Cellasto) absorbe las fuerzas de compresión con la ayuda de un muelle helicoidal tradicional instalado justo debajo. La expansión radial hacia el exterior del componente Cellasto se contiene en todo momento dentro de un manguito de acero. En el interior, se desplaza un manguito de aluminio mediante un sistema electrohidráulico. La posición de este manguito interior afecta a la forma en la que se comporta el componente Cellasto al expandirse hacia el interior, y por lo tanto, a la progresividad de su muelle. Esto tiene el mismo efecto que el de dos muelles con diferentes grados de dureza. Si el manguito interior se apoya contra el muelle de acero, el componente Cellasto pierde su función y solo se ve afectado el muelle de acero. Si el manguito interior se sigue desplazando, también se puede modificar la base del muelle de acero o «precarga del muelle».
Esto permite que la posición estática normal y la geometría de conducción permanezcan a un nivel óptimo con cualquier carga. Los ajustes adicionales de la progresividad del muelle con un amplio rango entre los 110 y los 160 N m sirve para aumentar los ajustes ESA II de «Normal», «Sport» y «Comfort», mejorando la conducción de forma considerable.

https://www.bmw-motorrad.es/es/mode...satwo.html#/section-mas-tecnologia-al-detalle
 
Pues se "encapsula" a una trail y ya.
O se cambia a dos en línea, o lo que sea, pero hacerle a uno sufrír así no es de recibo pudiéndolo evitar.
Las k de BMW llevan un carenado que encapsula totalmente el motor , el calor se sige produciendo , aunque al piloto no le llegue , pero si a partes mecánicas ...amortiguador por ejemplo

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Tu no has podido tener esta moto , porque lo que dices dista un mundo de la realidad .
La smt no es una trail , ni tampoco una s moto , pero te aseguro que en un puerto de montaña carretera revirada o circuito , aun no se ha inventado la gs que le pueda seguir el ritmo a esa moto.
No confundas sensaciones con realidades , porque las sensaciones son muy particulares , pero la realidad muchas veces es muy distinta , y en moto mucho mas , ya que la mayoria van mucho mejor que sus pilotos

creo que no has leido bien
 
En mi opinión para ir en moto no se necesita nada de electrónica, Estoy seguro que ninguno de nosotros nos damos cuenta de los cambios de las suspensiones al accionar los botones. Y otra cosa os digo da igual con la moto marca que lleves, si no vas rápido no vas rápido, ósea que hay quien con una vstrom 650 te pasa en curva a bmw ktm la que sea y eso no es la moto, es la persona que está encima
 
creo que no has leido bien

Explicate mejor .

(luego salió la smt al año siguiente)... pues bien sobre el papel sí.... pero en la práctica no.. un gran motor quedaba diluido por una parte ciclo y un reparto de masas pésimo sobre todo en curva.
 
En mi opinión para ir en moto no se necesita nada de electrónica, Estoy seguro que ninguno de nosotros nos damos cuenta de los cambios de las suspensiones al accionar los botones. Y otra cosa os digo da igual con la moto marca que lleves, si no vas rápido no vas rápido, ósea que hay quien con una vstrom 650 te pasa en curva a bmw ktm la que sea y eso no es la moto, es la persona que está encima
Se nota y muchísimo

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Ese mismo que con una V storm le da caña a casi todo el mundo, coge una moto moderna y tecnológica y va aún más deprisa quecon la V storm.

Y arriesgando menos.

De hecho en competición cada año hay mas tecnología y más electrónica, y cada año bajan los tiempos, las motos se averian menos y se da más espectáculo y hay más combatividad y variabilidad en el número de ganadores de gran premio.
En mi opinión para ir en moto no se necesita nada de electrónica, Estoy seguro que ninguno de nosotros nos damos cuenta de los cambios de las suspensiones al accionar los botones. Y otra cosa os digo da igual con la moto marca que lleves, si no vas rápido no vas rápido, ósea que hay quien con una vstrom 650 te pasa en curva a bmw ktm la que sea y eso no es la moto, es la persona que está encima

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
En mi opinión para ir en moto no se necesita nada de electrónica, Estoy seguro que ninguno de nosotros nos damos cuenta de los cambios de las suspensiones al accionar los botones. Y otra cosa os digo da igual con la moto marca que lleves, si no vas rápido no vas rápido, ósea que hay quien con una vstrom 650 te pasa en curva a bmw ktm la que sea y eso no es la moto, es la persona que está encima
Y tu te crees que ese mismo (que os pasa a todos, es decir, se entiende que "pilota" algo) va a ir igual con una V-Strom 650 que con una KTM 1290????? Pues ya te digo yo que no...

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 
En mi opinión para ir en moto no se necesita nada de electrónica, Estoy seguro que ninguno de nosotros nos damos cuenta de los cambios de las suspensiones al accionar los botones. Y otra cosa os digo da igual con la moto marca que lleves, si no vas rápido no vas rápido, ósea que hay quien con una vstrom 650 te pasa en curva a bmw ktm la que sea y eso no es la moto, es la persona que está encima
No sé, quizas soy demasiado metrosexual pero yo noto el cambio de la suspension y el cambio de la curva de inyección .

De hecho, medido en paralelo dos adventures, en la rider, que la hicimos juntos, entre modo rain y modo dynamic la diferencia de autonomia fueron 80 km. con un deposito y obviamente, yo que iba en modo rain no le podia seguir cuando abria gas.

O sea, que la electronica se nota.



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
La electrónica si que cambia eso. No tiene otra misión sino cambiar eso. Si no no sirve para nada.

La precarga la varía para adaptarse al peso que lleves, pero los hidráulicos varían igual que en una de regulacion manual, si se quiere diseñar así. Un simple motorcillo que gire las regulaciones igual que las gira uno mismo con un destornillador no es ningún milagro técnico.
Exacto , modifica los reglajes , y en caso de las activas lo hace sobre la marcha adaptando los reglajes en milisegundos a la accion que estemos llevando a cabo y al terreno que pisamos .
Pero si la base de partida ya proviene de unos muelles rigidos y un enfoque deportivo , la respuesta sera siempre mas firme que con muelles mas blandos y parametros de trabajo mas "confortables".
Yo llevo ese sistema en una s1000r , y aunque ponga el modo mas suave , si alguien que viene de una moto con suspensiones menos deportivas lo prueba dira que es una piedra y es muy incomoda , sin embargo para mi la diferencia de un modo a otro se nota , y ni la moto va todo lo bien que puede ir en un circuito en con ese reglaje , ni en una carretera rota con el mas rigido de todos .
Una cosa son los ajustes o "settings" y otra hacer magia con los muelles y los hidraulicos , ya que de ser magicas las suspensiones electronicas , podrian hacer que una gs adv pudiera en un momento dado y a nuestra eleccion , que su ajuste fuera el mismo que el de una hp4 en modo circuito ...por si vienen las curvas .
 
Explicate mejor .

(luego salió la smt al año siguiente)... pues bien sobre el papel sí.... pero en la práctica no.. un gran motor quedaba diluido por una parte ciclo y un reparto de masas pésimo sobre todo en curva.

estaba hablando de la tiger 1050
 
Pues se "encapsula" a una trail y ya.
O se cambia a dos en línea, o lo que sea, pero hacerle a uno sufrír así no es de recibo pudiéndolo evitar.
EJEM!!.... Y no crees que es mejor para ir en pantalones cortos por ciudad un escuter?
Una moto asi hace muchas cosas bien , en sus videos promocionales , (que por cierto no hay que imitar porque las que rompen no las enseñan)
cada fabricante hace una pequeña muestra del concepto de moto que se trata , asi como de sus posibilidades y perfil de piloto , y nunca he visto a nadie en pantalones cortos o ropa de calle o parado en un semaforo mostrar lo virtuosas que son sus motos en ese hambito de uso ....
Mi cuatro en linea bmw de 160cv , en pantalones cortos y en ciudad , te provoca quemaduras de tercer grado , y en vaqueros de segundo ...
 
EJEM!!.... Y no crees que es mejor para ir en pantalones cortos por ciudad un escuter?
Una moto asi hace muchas cosas bien , en sus videos promocionales , (que por cierto no hay que imitar porque las que rompen no las enseñan)
cada fabricante hace una pequeña muestra del concepto de moto que se trata , asi como de sus posibilidades y perfil de piloto , y nunca he visto a nadie en pantalones cortos o ropa de calle o parado en un semaforo mostrar lo virtuosas que son sus motos en ese hambito de uso ....
Mi cuatro en linea bmw de 160cv , en pantalones cortos y en ciudad , te provoca quemaduras de tercer grado , y en vaqueros de segundo ...
Te creo, un amigo mío con una Xr en un atasco en Milán con unas alpinestars smx quemadura en la parte alta del gemelo justo donde acaba la bota, con respecto al calor, yo en mi ktm no noto calor, siempre y cuando vaya correctamente equipado con las botas, pero vamos que en mi ex r1 2004 te asabas fueras con lo que fueras, por lo tanto tampoco veo nada fuera de lo normal, si vais al foro ktm no existe un post como el que hay aquí con nosecuantas páginas dedicadas al calor de la gs adventure, algún usuario esporádico que lo comenta y poco más, así que a mi modo de ver todo va en la percepción de cada uno, un saludo.
 
EJEM!!.... Y no crees que es mejor para ir en pantalones cortos por ciudad un escuter?
Una moto asi hace muchas cosas bien , en sus videos promocionales , (que por cierto no hay que imitar porque las que rompen no las enseñan)
cada fabricante hace una pequeña muestra del concepto de moto que se trata , asi como de sus posibilidades y perfil de piloto , y nunca he visto a nadie en pantalones cortos o ropa de calle o parado en un semaforo mostrar lo virtuosas que son sus motos en ese hambito de uso ....
Mi cuatro en linea bmw de 160cv , en pantalones cortos y en ciudad , te provoca quemaduras de tercer grado , y en vaqueros de segundo ...
Yo nunca voy en pantalones cortos en moto. Mínimo vaqueros de moto y botines de moto para ciudad.

Pero la cuestión con la MTS o la KTM no es que te provoque quemaduras. Eso lo dicen de otras.

La cuestión es la incomodidad de ir en verano en Madrid o cualquier ciudad grande de zona cálida, con atascos y semáforos mil, a 40°C a la sombra, recibiendo ese soplete en la entrepierna.

Claro que es mejor un scooter (maxi más bien, que se coge mucha autovía)
Y una enduro para el campo.
Y un deportivo para ir a Montmeló a ver la F1.
Y una autocaravana para recorrer Europa
Y una camioneta para hacerle la mudanza a los parientes.

La cuestión es que mi opción es una moto para todo (polivalente y que no tenga defectos que la invaliden para la ciudad) y un coche para todo, con una bola de remolque a la que poderle enganchar lo que sea.

Llámame pobre.

Acertarias.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Exacto , modifica los reglajes , y en caso de las activas lo hace sobre la marcha adaptando los reglajes en milisegundos a la accion que estemos llevando a cabo y al terreno que pisamos .
Pero si la base de partida ya proviene de unos muelles rigidos y un enfoque deportivo , la respuesta sera siempre mas firme que con muelles mas blandos y parametros de trabajo mas "confortables".
Yo llevo ese sistema en una s1000r , y aunque ponga el modo mas suave , si alguien que viene de una moto con suspensiones menos deportivas lo prueba dira que es una piedra y es muy incomoda , sin embargo para mi la diferencia de un modo a otro se nota , y ni la moto va todo lo bien que puede ir en un circuito en con ese reglaje , ni en una carretera rota con el mas rigido de todos .
Una cosa son los ajustes o "settings" y otra hacer magia con los muelles y los hidraulicos , ya que de ser magicas las suspensiones electronicas , podrian hacer que una gs adv pudiera en un momento dado y a nuestra eleccion , que su ajuste fuera el mismo que el de una hp4 en modo circuito ...por si vienen las curvas .
Repito. Deberías probar la MTS 1260 s.

Las suspensiones electrónicas son increíbles.

Te aseguro que el margen de funcionamiento es mucho mayor que el que describes en tu xr.


Es hasta estresante tanta posibilidad de regulación. Y se nota. Y mucho.

Además es que esto tiene que mejorar enormemente. La suspensión electrónica es algo novísimo en motos, y un poco menos en coches.

Cada modelo nuevo mejora al anterior espectacularmente.

De hecho, en hidroneumáticas creo que hace ya décadas que se consiguió, aunque entiendo que una instalación así en una moto....

Además, en donde más claro debería ser esto es en las trail, que se suponen polivalentes.

Que no lo logren se le puede perdonar a mi r12r lc, pero no a la, SAS o la gs.

La MTS lo ha hecho. Si no fuese por el calor yo tendría una.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
En mi opinión para ir en moto no se necesita nada de electrónica, Estoy seguro que ninguno de nosotros nos damos cuenta de los cambios de las suspensiones al accionar los botones. Y otra cosa os digo da igual con la moto marca que lleves, si no vas rápido no vas rápido, ósea que hay quien con una vstrom 650 te pasa en curva a bmw ktm la que sea y eso no es la moto, es la persona que está encima

Eso pensaba yo cuando arrancaba mi Bultaco Metralla a patada, ni cuando el faro no alumbraba si no aceleraba como en mi Vespa 200. Ahora arranco con botón, llevo encendido electrónico, no llevo platinos y no rompo zapatos. No tengo que sacar el brazo para indicar una maniobra, tengo intermitentes. Miro las rpm, antes de oído. No echo aceite en el depósito de gasolina, los motores son de 4T en su mayoría. No se para la moto cuando llega la reserva ni tiemblo de pensar que me quedo sin gasolina, y tantas otras cosas.
En cuanto a que ninguno de nosotros nos damos cuenta de los cambios en las suspensiones, pues no estoy de acuerdo. Hasta mi mujer sabe si voy en modo Sport o touring, te lo aseguro. Eso lo dices porque o no la tienes o no la has probado a fondo, no hay más. En cuanto a la rapidez, totalmente de acuerdo contigo, no es la flecha, es el indio, pero si al indio le damos mejor arco y mejores flechas, será más preciso.
 
Pues se "encapsula" a una trail y ya.
O se cambia a dos en línea, o lo que sea, pero hacerle a uno sufrír así no es de recibo pudiéndolo evitar.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
No es tan fácil lo que mencionas porque Trail encapsuladas yo no conozco ninguna. Incluso si encapsulas, a veces te da el calor, como en Pan, FJR y en menor medida mi ex GTR. Cambiar la configuración del motor en KTM y Ducati me resulta complicado de asimilar. Quizás los que tengamos que cambiar nuestra configuración, seamos nosotros, en dar un uso indebido a cierto tipo de motos, para lo que no están diseñadas. Yo utilizo a diario verano e invierno ni Enduro, y excepto en condiciones muy extremas, el calor me puede resultar molesto. En atascos, en Agosto a más de 35º. Pantalón corto no llevo nunca en moto. Pero en cuento hago un uso debido a mi moto, no tengo problema. Yo tengo en mi espinilla izda un recuerdo veraniego del boxer de aire...en verano, y seguramente muchos de vosotros también, y no por ello digo que se deba de cambiar la configuración del boxer.
 
Quiero pensar, Subaru, que no has meditado en serio lo de aconsejar cambiar al cliente de mentalidad habiendo la oferta que hay.

Yo tengo cientos de modelos a elegir, algunos valen para todo y no dan calor. ?Por que tendría yo que cambiar nada?

Si KTM o Ducati aspiran a venderme una moto gorda ya pueden cambiar ellos. Y me consta que ambos aspiran a ello, a vender como BMW, que hace motos que van bien a todos.

La radicalidad deportiva y la tradición están bien cuando te hacen vender, sino son un lastre.


Yo realmente no quiero 160 CV para nada. Mi moto tiene 125 y no necesito ni medio más.
Si me fijé en la SAS y en la MTS es por las suspensiones electrónicas y demás achiperres, que me gustan mucho.

De hecho, si la 1090 o la MTS 950 tuvieran todos los extras de la SAS y de la 1260S nunca hubiera mirado hacia estas últimas. No hay lugar, salvo una recta de autopista o una recta de circuito donde me atreva a aplicar los 160 CV.
A circuito no he entrado en mi vida ni voy a entrar, y en autopista, más allá de unos minutos para catarlo, no los voy a aplicar nunca.

Es a ellos a los que les interesa venderme el caballo gordo para sacarme más pasta, por eso no ponen la electrónica top en las cilindradas ?medias?

No sé si es fácil cambiar la configuración de motor. A mí no me parece tan dificil. De hecho quizá con poner los motores medianos en la misma moto valdría, no he leído nada de calor en la 1090 o 950. Lo que es seguro es que es más fácil eso a que yo cambié mi mentalidad en esa dirección.

Además, dentro de 10 o 15 años todo serán motores eléctricos....

Edito: estoy pensando que la mayoría de los problemas de estas motos provienen de su excesiva potencia, que es la que genera esos calores.

En base a esa potencia, y a su tecnología, estás marcas pretenden robar mercado al líder, pero al final les salen motos muy caras que van de polivalentes (?para que si no tanta electrónica?, para ser deportivas, con unos ohlins irían mejor)
Pero al final les salen unas motos carísimas de comprar/mantener, y que valen para menos terrenos que las BMW equivalentes.

BMW te saca motos con menos potencia, que sobra para todo salvo quizás para circuito (para lo que tiene otras como XR ó R ó RR) a las que les mete toda la tecnología, para que nadie eche nada a faltar, y encima las cobra más caras.


Mientras, austriacos e italianos siguen insistiendo en querernos obligar a comprar aviones de vuelo rasante si queremos tener toda la tecnología, y no consiguen vender ni por asomo lo que vende BMW, y en el caso de KTM, ni siquiera a mucho menor precio.

Estos no se dan cuenta de que el cliente target de motos de esos precios no es el mozalbete que moja los calzoncillos cuando lee 160cv, sino los puretas que ya tuvimos todo eso en los 80's y 90's, y ahora buscamos comodidad, polivalencia (?para que cargar con tres motos en el garage con sus ITV's, seguros, revisiones etc pudiendo tener una que lo haga todo?) y tenemos pasta y/o ya la hipoteca pagada para podernos gastar 23.000 en un capricho.

Me reitero en que más les vale cambiar a ellos, si quieren que BMW al menos oiga sus ladridos de perrillo cabreado.

Sds.
No es tan fácil lo que mencionas porque Trail encapsuladas yo no conozco ninguna. Incluso si encapsulas, a veces te da el calor, como en Pan, FJR y en menor medida mi ex GTR. Cambiar la configuración del motor en KTM y Ducati me resulta complicado de asimilar. Quizás los que tengamos que cambiar nuestra configuración, seamos nosotros, en dar un uso indebido a cierto tipo de motos, para lo que no están diseñadas. Yo utilizo a diario verano e invierno ni Enduro, y excepto en condiciones muy extremas, el calor me puede resultar molesto. En atascos, en Agosto a más de 35º. Pantalón corto no llevo nunca en moto. Pero en cuento hago un uso debido a mi moto, no tengo problema. Yo tengo en mi espinilla izda un recuerdo veraniego del boxer de aire...en verano, y seguramente muchos de vosotros también, y no por ello digo que se deba de cambiar la configuración del boxer.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buena prueba e interesantes reflexiones pero los conceptos de marca son totalmente diferentes y en mi opinión no son comparables. Llevo una Ktm a diario y va de fabula pero nunca tendra el confort de una Bmw.

ktm ready to race
Bmw ¿ te gusta conducir?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba