KTM 1290 Super Adventure 2015

totalmente de acuerdo... por eso decir que es "off-road", pues no me parece lo adecuado, es una maxitrail polivalente, mucho asfalto y carreteras secundarias, viajes... y pistas-campo de un modo agradable. No he probado la Adventure R, pero la 990 en pistas era una auténtica maravilla... no hablo de "offroad serio" (no la veo para ello tampoco), pero la diferencia de llevar una GT en una pista que tienes que ir mirando a 2 palmos delante y no puedes levantar la vista para ver el paisaje, porque si coges una piedrita de nada acabas en la cuneta, o si coges un bache por sorpresa igual te levanta 50cm del asiento.... a poder ir en una pista disfrutando del paisaje y que la moto se COMA todo, piedras, baches... es un mundo de diferencia. Todas van... el tema es que algunos "elefantes" lo llevan muy muy bien y te dejan disfrutar, mientras que unas suspensiones de carretera con unos neumaticos de carretera, o peor aun, un telelever que no te enteras de de lo que pisas, a mi no me permitiría disfrutar (eso lo hace cualquier maxitrail, mi antigua Vstrom1000 lo hacía estupendamente), pero incluso unas malas suspensiones "tradicionales", provocan lo mismo, ojo (mi ex gs650 dakar, al lado de la KTM990 resultó ser una "carretilla" en tierra, menuda diferencia, entre ir montado en un colchón por baches en pistas -ktm- a un martillazo-crujido de toda la moto en cada bache -dakar-).

para mi las KTM son la referencia en este aspecto, la moto total, polivalente, para todo. Pero es que KTM, en todo lo que no sea asfalto, hay que admitir que sabe y mucho.

Saludois
 
Todo bicho viviente de más de 180kg empieza a ser un elefante en tierra.

Estoy de acuerdo. KTM lo que tendría que hacer es sacar una 700-800 que no sobrepase los 180 kgr ... que menudo vacío tiene en ese segmento. En vez de eso va haciendo motos cada vez más pesadas y con más caballos ... para tierra ¿?, no entiendo muy bien la estrategia. Con la 990 era suficiente, un poco más de deposito y listo!
 
Los videos solo demuestran las barbaridades q se pueden hacer con ese bisho, tambien he visto una goldwin con ruedas de tacos pasando un rio ...

Saludinesss
 
Yo también leí a Scotto, pero no es el tema. Una Goldwing creo que todos tenemos claro que no es una moto de campo y no me la imagino saltando. Yo he ido por tierra con la CBR1000F y he adelantado a una trail y tampoco es que la CBR tenga muchas cualidades. También es verdad que el de la trail no andaba mucho y la CBR no habría aguantado una pedrada en la quilla. Una GS es un monstrenco de tres pares. Incluso con llantas de radios y las suspensiones algo más largas, sigue siéndolo. Es menos capaz que motos "menos moto". Pero es que el más moto de la GS con respecto a muchas otras es la parte offroad, así que comparemos las motos con sus rivales, no con las motos grandes de las otras marcas porque serán esas las equivalentes. Las equivalencias son si realmente valen para lo mismo, y está claro que no sirven para lo mismo una GS y una KTM 1190R. Y de hecho la 1190 no sólo está a años luz en campo, es que también lo está en asfalto. Otra cosa es que no dé la confianza de compra, que espero que sea un problema subsanable si pretenden ser la alternativa a la GS.
 
Pues yo, que quereis que os diga, el campo no es mi referencia para este tipo de motos, ni compraria jamas un bicho de esos para hacer campo. En campo te "caes" y no imagino lenantando mas de dos veces ese bicho ... Son videos que estan muy bien de cara a la galeria, nada mas.

Para mi una buena trail gorda debe poder "pasar" sin pena ni gloria por el campo, y ser buena en carretera. Como a esa KTM le pongas ruedas trail asfalticas se iba a enterar lo que cuestan sus piezas ... Y si le pones tacos pues a sufrir en carretera. Hasta que no salga el botoncito de cambio de neumaticos , creo el campo para las cabras ....

Saludinesss
 
Pues yo, que quereis que os diga, el campo no es mi referencia para este tipo de motos, ni compraria jamas un bicho de esos para hacer campo. En campo te "caes" y no imagino lenantando mas de dos veces ese bicho ... Son videos que estan muy bien de cara a la galeria, nada mas.

Para mi una buena trail gorda debe poder "pasar" sin pena ni gloria por el campo, y ser buena en carretera. Como a esa KTM le pongas ruedas trail asfalticas se iba a enterar lo que cuestan sus piezas ... Y si le pones tacos pues a sufrir en carretera. Hasta que no salga el botoncito de cambio de neumaticos , creo el campo para las cabras ....

Saludinesss

A esa KTM (la del video) creo nadie le pondra ruedas de trail alfalticas ya que es la R,
que al contrario que la "normal" con 19" y 17", esta R monta 21" delante y 18" detras
(90/90 ZR (260) 21" y 150/70 ZR (260) 18")
 
Todo bicho viviente de más de 180kg empieza a ser un elefante en tierra.

Ni más ni menos (se admite que alguien tenga comor eferencia 170 o 190) de manera que a mí, que se llame KTM, BMW, Honda, KAWA... se llame adventure, lleve llantas o sea la repera... si no es ligera no es campera.
Podrá meterse a hacer una pista de manera que otras motos no pero de mixta la verdad que pueda hacer un mínimo de campo que no sea "terrear" nanai de la china.
 
Lo que tiene que hacer KTM YA!!!!...es cambiarle el nombre al modelo, ya que esta moto de AVENTURERA tan solo tiene el nombre...
1.- No aguanta el calor, cuando marca 94º y le das un estiron se para indicando FALLO GENERAL,...
2.- Cuando hace frio...sencillamente no arranca...
3.- Cuando te haces campo, entra de todo en el AIRBOX y las llantas se ahuevan...
4.- Cuando circulas lloviendo, el filtro de aire original se dehace, literalmente...
5.- Cuando viajas cargado, el caballete central se parte...
Por tanto solo nos queda darle uso por carretera...ah no!!!...que a cierta velocidad BAMBOLEA!!!...
Entonces...que podemos hacer tranquilamente con esta moto???...ir a comprar el pan???...ostras!!!...tampoco, que las maletas no cierran bien!!!
Ya esta!!!....lucirla???...tampoco, que lo digan a los que se le estan oxidando los tornillos de toda la moto...
Ahora en serio, lo unico que nos queda por hacer con ella de forma trankila es pasear, pero cuidado!!!...en primavera nada mas, de lo contrario o no te arranca por que hace mucho frio o te quemas los huevos si hace mucho calor...
Os dejo a vuestro criterio la decision final...

Y si despues de todo esto, aun quereis ser poseedores de una KTM, rezar para que os salga "buena"...POR QUE HASTA LA FECHA (48 AÑOS), NO HABIA VISTO UNA MARCA QUE RESPONDIERA TAN MAL!!!...pero no tan solo mal por no hacerse cargo del problema, es que tan siquiera contestan!!!
 
Última edición:
Lo que tiene que hacer KTM YA!!!!...es cambiarle el nombre al modelo, ya que esta moto de AVENTURERA tan solo tiene el nombre...
1.- No aguanta el calor, cuando marca 94º y le das un estiron se para indicando FALLO GENERAL,...
2.- Cuando hace frio...sencillamente no arranca...
3.- Cuando te haces campo, entra de todo en el AIRBOX y las llantas se ahuevan...
4.- Cuando circulas lloviendo, el filtro de aire original se dehace, literalmente...
5.- Cuando viajas cargado, el caballete central se parte...
Por tanto solo nos queda darle uso por carretera...ah no!!!...que a cierta velocidad BAMBOLEA!!!...
Entonces...que podemos hacer tranquilamente con esta moto???...ir a comprar el pan???...ostras!!!...tampoco, que las maletas no cierran bien!!!
Ya esta!!!....lucirla???...tampoco, que lo digan a los que se le estan oxidando los tornillos de toda la moto...
Ahora en serio, lo unico que nos queda por hacer con ella de forma trankila es pasear, pero cuidado!!!...en primavera nada mas, de lo contrario o no te arranca por que hace mucho frio o te quemas los huevos si hace mucho calor...
Os dejo a vuestro criterio la decision final...

Y si despues de todo esto, aun quereis ser poseedores de una KTM, rezar para que os salga "buena"...POR QUE HASTA LA FECHA (48 AÑOS), NO HABIA VISTO UNA MARCA QUE RESPONDIERA TAN MAL!!!...pero no tan solo mal por no hacerse cargo del problema, es que tan siquiera contestan!!!


Vaya... veo que estás contento con tu moto... No puedo creer que una marca del calibre de KTM tengo esos fallos en cosas tan básicas :huh:
 
Lo que tiene que hacer KTM YA!!!!...es cambiarle el nombre al modelo, ya que esta moto de AVENTURERA tan solo tiene el nombre...
1.- No aguanta el calor, cuando marca 94º y le das un estiron se para indicando FALLO GENERAL,...
2.- Cuando hace frio...sencillamente no arranca...
3.- Cuando te haces campo, entra de todo en el AIRBOX y las llantas se ahuevan...
4.- Cuando circulas lloviendo, el filtro de aire original se dehace, literalmente...
5.- Cuando viajas cargado, el caballete central se parte...
Por tanto solo nos queda darle uso por carretera...ah no!!!...que a cierta velocidad BAMBOLEA!!!...
Entonces...que podemos hacer tranquilamente con esta moto???...ir a comprar el pan???...ostras!!!...tampoco, que las maletas no cierran bien!!!
Ya esta!!!....lucirla???...tampoco, que lo digan a los que se le estan oxidando los tornillos de toda la moto...
Ahora en serio, lo unico que nos queda por hacer con ella de forma trankila es pasear, pero cuidado!!!...en primavera nada mas, de lo contrario o no te arranca por que hace mucho frio o te quemas los huevos si hace mucho calor...
Os dejo a vuestro criterio la decision final...

Y si despues de todo esto, aun quereis ser poseedores de una KTM, rezar para que os salga "buena"...POR QUE HASTA LA FECHA (48 AÑOS), NO HABIA VISTO UNA MARCA QUE RESPONDIERA TAN MAL!!!...pero no tan solo mal por no hacerse cargo del problema, es que tan siquiera contestan!!!

Vaya....parece que en todos sitios cuecen habas y no todo el monte es orégano.......Lo siento por tu mala experiencia Kiko.
 
Que mala suerte compañero con la ktm. Por lo que dices no vale ni para tacos de escopeta. Y lo peor es que si la quieres vender, vas a a ver el precio ridículo que te dan por ella. Ahí sin embargo, bmw está muy por encima.
Suerte con lo que hagas.
 
Lo que tiene que hacer KTM YA!!!!...es cambiarle el nombre al modelo, ya que esta moto de AVENTURERA tan solo tiene el nombre...
1.- No aguanta el calor, cuando marca 94º y le das un estiron se para indicando FALLO GENERAL,...
2.- Cuando hace frio...sencillamente no arranca...
3.- Cuando te haces campo, entra de todo en el AIRBOX y las llantas se ahuevan...
4.- Cuando circulas lloviendo, el filtro de aire original se dehace, literalmente...
5.- Cuando viajas cargado, el caballete central se parte...
Por tanto solo nos queda darle uso por carretera...ah no!!!...que a cierta velocidad BAMBOLEA!!!...
Entonces...que podemos hacer tranquilamente con esta moto???...ir a comprar el pan???...ostras!!!...tampoco, que las maletas no cierran bien!!!
Ya esta!!!....lucirla???...tampoco, que lo digan a los que se le estan oxidando los tornillos de toda la moto...
Ahora en serio, lo unico que nos queda por hacer con ella de forma trankila es pasear, pero cuidado!!!...en primavera nada mas, de lo contrario o no te arranca por que hace mucho frio o te quemas los huevos si hace mucho calor...
Os dejo a vuestro criterio la decision final...

Y si despues de todo esto, aun quereis ser poseedores de una KTM, rezar para que os salga "buena"...POR QUE HASTA LA FECHA (48 AÑOS), NO HABIA VISTO UNA MARCA QUE RESPONDIERA TAN MAL!!!...pero no tan solo mal por no hacerse cargo del problema, es que tan siquiera contestan!!!


Buff... En tres palabras Quico: READY TO RACE! :cry:
 
En mi caso ha habido 5 vehículos KTM, de los cuales 4 han sido usados en toda la extensión de lo que la frase READY TO RACE puede significar. Han sido máquinas impresionantes usadas para lo que fueron diseñadas pero.... Porque siempre hay PEROS, con un nivel de exigencia en cuanto a mantenimiento y conocimientos mecánicos acorde con sus prestaciones. Y una garantía y servicio postventa totalmente inexistente. En resumen, mucho tendría que cambiar KTM, sus concesionarios y postventa para que yo me compre una moto gorda de calle de las suyas. Eso sí, como motos carreras cliente en Enduro, cross y supermotard no tienen rival.... Aunque eso nada tiene que ver con lo que en este foro tratamos.

un saludo
 
Mi error fue pensar q era una marca de primera...y me equivoque de lleno...quizas lo sea en motos ligeras, y aun asi lo dudo...

Lo que tiene que hacer esta y otras marcas, es dejar de gastarse esos pastizales de dinero en querer ganar carreras en el dakar o gp's y reinvertirlos en el usuario final que es quien realmente mantiene la marca...

Que beneficios sacamos nosotros de esas inversiones millonarias??...no os creais que dicha tecnologia acaba en las motos de calle, con mucha suerte, un 1%...y encima alimentan a unos pilotos, que en la mayoria de casos son unos verdaderos gilipollas!!!!
 
Última edición:
Personalmente y desde fuera, mi opinion acerca de KTM es que en el mundo Off son los numeros uno... y cuando digo Off no me refiero a pegar saltos con 150 cv, me refiero a motos 100% Off... si esas fuesen las motos que me gustan tendria una sin ningun genero de dudas... no solo por lo buenas que puedan ser si no porque para mi KTM en ese mundillo tiene factor X (ya me entendeis)... en tema de motos de carretera, maxi trails etc... tambien no tengo duda alguna... zapatero a tus zapatos... esta muy bien intentarlo pero para luchar con los mejores tienes que tener ademas de buenas intenciones un buen entramado de concesionarios y un buen producto de calidad... cuando una marca vende una moto para viajar de verdad tiene que tener una red de concesionarios y una garantia acorde con el rango de accion de sus posibles usuarios.

Hay un dicho que reza: "No le vas a enseñar a papa a hacer hijos".

En cuanto a la reventa de la KTM, creo que todavia esta a tiempo ya que hay mucha gente (la inmensa mayoria) que no le dan el uso que le da Quico y no notaran esas carencias... asi que aun esta a tiempo de encontrar algun comprador que piense en Ready To Race (poquito) y no en Ready to Touring.:rolleyes2:
 
Personalmente y desde fuera, mi opinion acerca de KTM es que en el mundo Off son los numeros uno... y cuando digo Off no me refiero a pegar saltos con 150 cv, me refiero a motos 100% Off... si esas fuesen las motos que me gustan tendria una sin ningun genero de dudas... no solo por lo buenas que puedan ser si no porque para mi KTM en ese mundillo tiene factor X (ya me entendeis)... en tema de motos de carretera, maxi trails etc... tambien no tengo duda alguna... zapatero a tus zapatos... esta muy bien intentarlo pero para luchar con los mejores tienes que tener ademas de buenas intenciones un buen entramado de concesionarios y un buen producto de calidad... cuando una marca vende una moto para viajar de verdad tiene que tener una red de concesionarios y una garantia acorde con el rango de accion de sus posibles usuarios.

Hay un dicho que reza: "No le vas a enseñar a papa a hacer hijos".

En cuanto a la reventa de la KTM, creo que todavia esta a tiempo ya que hay mucha gente (la inmensa mayoria) que no le dan el uso que le da Quico y no notaran esas carencias... asi que aun esta a tiempo de encontrar algun comprador que piense en Ready To Race (poquito) y no en Ready to Touring.:rolleyes2:

Buenas Paco.

Déjame que te puntualice un par de cosas sobre el offroad de KTM.

Llevo más de 20 años haciendo enduro, y como comprenderéis han pasado ya unas cuantitas motos por mis manos. Ahora quiero vender la que tengo, vender también la de carretera y comprar seguramente una GSA, que por supuesto no irá tan bien por carretera como la que tengo, ni tan bien por campo como mi enduro, pero ya cada año uno se quiere complicar menos en las salidas y para rutas con pistas creo que me irá bien, si no siempre está uno a tiempo de desdecirse.

KTM siempre ha hecho motos "regulares", pero de unos 10 años para acá, no se si por campañas de márketing o por qué, han conseguido evangelizar a mucha gente y cuando digo evangelizar digo volver en auténticos fanáticos de la marca (sí, se que estoy diciendo esto en un foro de bmw, marca a la que también se acusa de exactamente lo mismo).

Las motos KTM de enduro para mi gusto siempre han sido deficientes en diseño, partiendo del maldito pds que tienen por amortiguador trasero, y que miles de usuarios han pedido a gritos que cambiaran por bieletas de "toda la vida", a su cabezonería en no ponerle vasos de expansión, así como de la reticencia en introducir la inyección.

En el caso del pds, el ejemplo lo tenéis en Toni Cairoli, un mega campeón de motocross que fichó KTM para que les consiguiera el único título que les faltaba. En la primera jornada de pruebas les dijo a los mecánicos que con esa moto era imposible ganar el mundial, que ya le estaban poniendo bieletas a la suya fuese cual fuese la política de la marca, Y LO HICIERON.

Lo del vaso de expansión, vas por el campo y ves como muchos de los propietarios de KTMs se los han tenido que fabricar ellos mismos, haciendo chapuzas, para que sus motos no se conviertan en auténticas cafeteras rodantes, todo por la cabezonería de no ponerle un mísero vaso que a ellos les saldrá por 5€.

Y mientras el mercado se movía claramente hacia la inyección, con marcas como Sherco y Husqvarna, ésta última con inyección desde 2008, ellos se dedicaban a criticar ese avance, pero bueno, el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Eso sí, luego te vas a las Power Parts y tienes todas las piezas buenas, pintaditas de naranja y a precios prohibitivos, pero de serie vas MUY justito.

Lógicamente, el fanatismo que han conseguido gracias a pilotos como Cervantes, Knight, Blasuziak, etc... que llevaban motos en las que cualquier parecido con las de serie era pura coincidencia, han conseguido una gran cuota de mercado, que les ha permitido irse quitando la competencia a base de compras, primero fue Husaberg, que usaron como ratas de laboratorio, y este año con Husqvarna, para mí, sin duda, tanto cuando estaba en manos de MV Augusta como cuando lo estuvo en manos de BMW, la mejor moto de enduro. Si a esto le sumas que Kawa en enduro no existe (casi), que Honda dejó de venderla (lo hacía mediante un distribuidor HM), que las Suzuki siempre han estado más orientadas a Super Motard, pues te quedas con MUY poca competencia, Gas Gas (motos mucho más sencillas y baratas), Yamaha WR (moto cabezona y cara para mi gusto) y luego las outsiders como Beta, Sherco, etc...

Pero bueno... tenía que desquitarme y me lo habéis puesto a huevo!!

Quien quiera una KTM, adelante, pero que cuente que si la quiere dejar fina, dentro de lo posible ya que hay fallos de origen incorregibles, se tendrá que dejar una pasta en Power Parts y hacerse algunas ñapas.

Los 150cv que tiene o incluso los 180cv que se rumorea pueda tener la 1290 siempre me recuerda a una propaganda creo que de Pirelli que decía "La potencia sin control no sirve de nada"...
 
Buenas Paco.

Déjame que te puntualice un par de cosas sobre el offroad de KTM.

Llevo más de 20 años haciendo enduro, y como comprenderéis han pasado ya unas cuantitas motos por mis manos. Ahora quiero vender la que tengo, vender también la de carretera y comprar seguramente una GSA, que por supuesto no irá tan bien por carretera como la que tengo, ni tan bien por campo como mi enduro, pero ya cada año uno se quiere complicar menos en las salidas y para rutas con pistas creo que me irá bien, si no siempre está uno a tiempo de desdecirse.

KTM siempre ha hecho motos "regulares", pero de unos 10 años para acá, no se si por campañas de márketing o por qué, han conseguido evangelizar a mucha gente y cuando digo evangelizar digo volver en auténticos fanáticos de la marca (sí, se que estoy diciendo esto en un foro de bmw, marca a la que también se acusa de exactamente lo mismo).

Las motos KTM de enduro para mi gusto siempre han sido deficientes en diseño, partiendo del maldito pds que tienen por amortiguador trasero, y que miles de usuarios han pedido a gritos que cambiaran por bieletas de "toda la vida", a su cabezonería en no ponerle vasos de expansión, así como de la reticencia en introducir la inyección.

En el caso del pds, el ejemplo lo tenéis en Toni Cairoli, un mega campeón de motocross que fichó KTM para que les consiguiera el único título que les faltaba. En la primera jornada de pruebas les dijo a los mecánicos que con esa moto era imposible ganar el mundial, que ya le estaban poniendo bieletas a la suya fuese cual fuese la política de la marca, Y LO HICIERON.

Lo del vaso de expansión, vas por el campo y ves como muchos de los propietarios de KTMs se los han tenido que fabricar ellos mismos, haciendo chapuzas, para que sus motos no se conviertan en auténticas cafeteras rodantes, todo por la cabezonería de no ponerle un mísero vaso que a ellos les saldrá por 5€.

Y mientras el mercado se movía claramente hacia la inyección, con marcas como Sherco y Husqvarna, ésta última con inyección desde 2008, ellos se dedicaban a criticar ese avance, pero bueno, el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Eso sí, luego te vas a las Power Parts y tienes todas las piezas buenas, pintaditas de naranja y a precios prohibitivos, pero de serie vas MUY justito.

Lógicamente, el fanatismo que han conseguido gracias a pilotos como Cervantes, Knight, Blasuziak, etc... que llevaban motos en las que cualquier parecido con las de serie era pura coincidencia, han conseguido una gran cuota de mercado, que les ha permitido irse quitando la competencia a base de compras, primero fue Husaberg, que usaron como ratas de laboratorio, y este año con Husqvarna, para mí, sin duda, tanto cuando estaba en manos de MV Augusta como cuando lo estuvo en manos de BMW, la mejor moto de enduro. Si a esto le sumas que Kawa en enduro no existe (casi), que Honda dejó de venderla (lo hacía mediante un distribuidor HM), que las Suzuki siempre han estado más orientadas a Super Motard, pues te quedas con MUY poca competencia, Gas Gas (motos mucho más sencillas y baratas), Yamaha WR (moto cabezona y cara para mi gusto) y luego las outsiders como Beta, Sherco, etc...

Pero bueno... tenía que desquitarme y me lo habéis puesto a huevo!!

Quien quiera una KTM, adelante, pero que cuente que si la quiere dejar fina, dentro de lo posible ya que hay fallos de origen incorregibles, se tendrá que dejar una pasta en Power Parts y hacerse algunas ñapas.

Los 150cv que tiene o incluso los 180cv que se rumorea pueda tener la 1290 siempre me recuerda a una propaganda creo que de Pirelli que decía "La potencia sin control no sirve de nada"...



Me lo puedes explicar no entiendo...
Estos son los comentarios por los que a veces a diario leo el foro
Felicitaciones!!!
 
Bueno. pues que decir, como ya he dicho era mi opinion "desde fuera" nunca he tenido una KTM y la hacia buena en Off Road pensando que algo de sus exitos en competiciones llegaria a los usuarios pero por lo que comentas tampoco es asi...:cry:
 
Lo que tiene que hacer KTM YA!!!!...es cambiarle el nombre al modelo, ya que esta moto de AVENTURERA tan solo tiene el nombre...
1.- No aguanta el calor, cuando marca 94º y le das un estiron se para indicando FALLO GENERAL,...
2.- Cuando hace frio...sencillamente no arranca...
3.- Cuando te haces campo, entra de todo en el AIRBOX y las llantas se ahuevan...
4.- Cuando circulas lloviendo, el filtro de aire original se dehace, literalmente...
5.- Cuando viajas cargado, el caballete central se parte...
Por tanto solo nos queda darle uso por carretera...ah no!!!...que a cierta velocidad BAMBOLEA!!!...
Entonces...que podemos hacer tranquilamente con esta moto???...ir a comprar el pan???...ostras!!!...tampoco, que las maletas no cierran bien!!!
Ya esta!!!....lucirla???...tampoco, que lo digan a los que se le estan oxidando los tornillos de toda la moto...
Ahora en serio, lo unico que nos queda por hacer con ella de forma trankila es pasear, pero cuidado!!!...en primavera nada mas, de lo contrario o no te arranca por que hace mucho frio o te quemas los huevos si hace mucho calor...
Os dejo a vuestro criterio la decision final...

Y si despues de todo esto, aun quereis ser poseedores de una KTM, rezar para que os salga "buena"...POR QUE HASTA LA FECHA (48 AÑOS), NO HABIA VISTO UNA MARCA QUE RESPONDIERA TAN MAL!!!...pero no tan solo mal por no hacerse cargo del problema, es que tan siquiera contestan!!!

Hola QuicoRR... lo siento, menuda fiesta¡¡¡ Justamente por estos temas es por lo que comentaba lo de la "confianza", una no sólo tiene que ser buena, pasará un tiempo "siendo" buena y es cuando te dará "confianza".
Desde luego, KTM con la 990 o la 1190R para mi, sigue siendo LA REFERENCIA, pero en el concepto... pero de ahí a comprarla, hay un trecho (hablo en mi caso). Para poder comprarla, el único modo sería que la fabricasen en Japón.

KTM con la 950 ya montó una auténticas fiestas en su momento, si recordais, ya en las pruebas de maxitrails de "motorrad", era la peor, así lo constataron (y la segunda peor maxitrail en esas pruebas de fiabilidad, la GS1200, otro "desastre" equivalente que quedó demostrado en su momento, claro que la diferencia en este caso, y eso hay que admitirlo, es el funcionamiento de la garantía, que en BMW hay que reconocer que es un funcionamiento excelente), y bueno, vale, hay gente sin problemas con motos "problemáticas"... pero la realidad era esa. Y parece que con la 1190 siguen en la linea, por tú caso no puedo asegurarlo, pero desde luego, con esto, jamás ganaré "confianza".

En tu caso, ahora mismo, si te planteases cambiar, a nivel rendimiento en maxitrail no creo que encontrases nada equivalente... sin embargo, si renuncias a "esas fiestas" (a mi no me gustan, pero hay gente que les gusta porque en su concesionario le tratan muy bien y está contento, perfecto), y buscas la "otra" referencia en maxitrail aventurero, para mi cae de cajón que acabarías en una Superteneré 1200 (bueno, es que aventurero en maxitrail, ya sólo queda la que ya tienes, y la ST...). Seguramente sacrificarás muchas cosas respecto a la KTM... pero "fiestas" seguro que no tendrás.

Las europeas, lo siento, a mi me transmiten de todo, pero confianza... no (y alguna empieza a ser "buena", pero ahora tiene que transmitir confianza durante un tiempo). Y seguro que son maravillosas, pero el que no quiera líos, ya sabe lo que buscar (y en esto hay unanimidad... despues ya se discutirá que si conservadores, que si no sacan tantas novedades, que si....).

Otro tema ya conocido de KTM es su red de concesionarios-garantía... es otro problemón, pero no sería tanto problema, si el producto fuese bueno. La ventaja de una buena red comercial y garantía, es que te permite tener un producto menos fiable, da igual... te lo solucionan rápido. A mucha gente eso le sirve. A mi dame un buen producto, fiable, y una mala red de concesionarios.... a un producto mediocre con una buena garantía.
Y es que en el caso de KTM se junta encima, ambas cosas. Si tuviese una buena garantía-red, la cosa seguramente cambaría para muchos (en otras marcas pasa).

Sobre KTM, a día de hoy me gusta mucho la LC 690, es un sector que tienen experincia, pero simplemente por descarte (no hay alternantiva japones, si no ni miraría para ella ni borracho), pero a poco que leo te queda la mosca detrás de la oreja... (que si a unos les va bien, a otros problemas... lo de siempre... y eso al final, amigos... no es bueno, ya sabeis "cuando el rio suena...." y siempre empiezan a unos contentos, otros cagándose en todo... tanto "barullo" siempre implica algo malo... cuando es un caso "aislado" se sabe perfectamente).

KTM tiene buenas intenciones con sus bicilíndricos... pero no creo que sea una moto para todo el mundo. Hacen bien en entrar en ese sector e intentarlo... otras como BMW se han tirado a sectores en la que no tenían experiencia como las RRR, el scooter, las series X, ahora supermotard RRR... y seguramente les va bien por su "garantía"... quizás KTM debería copiarles e igualmente no centrarse tanto en el producto. Por supuesto, a mi eso no me parece el modo correcto, pero desde luego, vende y triunfa.

Suerte con la moto, porque sigo pensando que el concepto es PERFECTO.

saludos
 
Hasta ahora 5.500 km´s por todo tipo de carreteras con Circuito incluido con la Superduke 1290 y 0 problemas, lo de QuicoRR es una putada peró no es algo generalizado. Como en todos lados " cuecen habas" y os lo dice alguien que no es " fanboy" de Ktm ni de ninguna marca, el dia que me gusté otra moto y pueda la cambio sin más. Imaginaros que no me voy a cambiar ni el mono Bmw :D:D
 
He leido y releido foros, revistas y demás.
Mi opción principal ha sido siempre la nueva GS, porque la KTM 1190 Aventure no me terminaba de enamorar, pero con la nueva ya empiezo a tener dudas serias.
KTM 1290 adventure vs BMW 1200 GS ¿es cuestión de que te muevan algo dentro?, para mí sí. Veremos qué sale de todo esto, pero el trono de la GS se tambalea.
 
He leido y releido foros, revistas y demás.
Mi opción principal ha sido siempre la nueva GS, porque la KTM 1190 Aventure no me terminaba de enamorar, pero con la nueva ya empiezo a tener dudas serias.
KTM 1290 adventure vs BMW 1200 GS ¿es cuestión de que te muevan algo dentro?, para mí sí. Veremos qué sale de todo esto, pero el trono de la GS se tambalea.

En lo último difiero contigo Kiken.
Que la futura Ktm acapara miradas y tiene muy buena pinta nadie lo duda. De hecho venderá.
Que tambalee el trono por eso... digamos que si Ktm le come un parte del pastel ya ha triunfado. Ese trono está increíblemente afianzado.
 
pues entonces creo que nos cambiamos de post a ver si Honda acaba de sacar la nueva Africa Twin o saca esa CRF1000 o lo que sea: calidad Honda tendrá, el diseño últimamente en entredicho, -que quiere decir que no enamora a primera vista, aunque si van bien ya no son tan feas- y concesionarios Honda hay muchos.

También estoy de acuerdo en que con los datos sobre el papel la KTM es bestial. Estéticamente tampoco es que me deslumbre -siempre me ha puesto más burro una GSA-, pero si hiciera bien lo que dice que hace, no fuera una compra arriesgada y no tuviera tan mal cartel su red de concesionarios, veríamos muchas más. Yo tengo la suerte de tener buen concesionario BMW y buen concesionario KTM cerca, que es muy importante. De lo que he oído de KTM en otras ciudades da miedo hasta pensarlo.
 
Para mi actualmente y despues de BMW si tuviese que elegir montura para viajar por el mundo adelante estan Yamaha con su Supertenere y Honda con su Crosstourer... el resto no me ofrece garantias.
 
Pues es mi tercera KTM, y con las dos anteriores 0 problemas. Con respecto al concesionario de Murcia no tengo queja alguna, y con el de Almeria que es donde he comprado la adventure las sensaciones son tambien bastante buenas.

Con respecto a los fallos que menciona QuicoRR puedo confirmar que el calor que desprende el motor a las zonas nobles es una putada, aunque con unas simples tapas se soluciona bastante el mismo (yo aun no las he comprado, pero si he probado una unidad que las montaba y puedo afirmar que se nota la diferencia). De los bamboleos que comenta yo la mia tan solo la he puesto un par de veces por encima de 200 para probar el famoso bamboleo y la mia nada de nada, y os aseguro que yo no tengo ni la mas minima intención de circular a esas velocidades para mi punto de vista completamente absurdas.

Del resto de los aspectos no puedo opinar, ni he campo, ni ha hecho frio en Murcia, y de llover :D:D:D de llover en Murcia me parto :D

Vaya mierda de moto he comprado, debo ser gilipolas, porque yo estoy encantado ;)
 
En lo último difiero contigo Kiken.
Que la futura Ktm acapara miradas y tiene muy buena pinta nadie lo duda. De hecho venderá.
Que tambalee el trono por eso... digamos que si Ktm le come un parte del pastel ya ha triunfado. Ese trono está increíblemente afianzado.

Yo he dicho que el trono se tambalea. No creo haber escrito otra cosa. Dudo mucho que fabriquen nada que destrone a la GS, pero poco a poco las marcas le van dando mordidas.
Cada vez los torpedos de los enemigos son más certeros. Y cada vez hacen más pupita. ¿Si no de qué iban a sacar los de BMW actualizaciones con tan poco espacio de tiempo?
 
Estoy contigo, nadie a corto o medio plazo va a destronar un monstruo como BMW y su buque insignia con la GS. Tendrías que cagarla mucho y con la Gs de agua lo han hecho muy bien.

Otra cosa es quitarle cuota de mercado, eso seguro que lo hacen, los austríacos están haciendo bien las cosas en cuánto a los modelos nuevos que están planteando. La post-venta...bueno he visto auténticas cagas con todas las marcas aunque menos con Bmw, si consiguen dar un buen servicio irán en línea ascendente sinó...solo hay una dirección.
Yo he dicho que el trono se tambalea. No creo haber escrito otra cosa. Dudo mucho que fabriquen nada que destrone a la GS, pero poco a poco las marcas le van dando mordidas.
Cada vez los torpedos de los enemigos son más certeros. Y cada vez hacen más pupita. ¿Si no de qué iban a sacar los de BMW actualizaciones con tan poco espacio de tiempo?
 
Para mi actualmente y despues de BMW si tuviese que elegir montura para viajar por el mundo adelante estan Yamaha con su Supertenere y Honda con su Crosstourer... el resto no me ofrece garantias.

Ya, pero las opciones de campo de la Crosstourer son tirando a muy limitaditas.
 
Ya, pero las opciones de campo de la Crosstourer son tirando a muy limitaditas.

No, si lo digo por lo de la cobertura internacional en viaje, vamos, la red de garantias... la moto no me llama nada la verdad... me pillaria la Yamaha si o si.
 
No, si lo digo por lo de la cobertura internacional en viaje, vamos, la red de garantias... la moto no me llama nada la verdad... me pillaria la Yamaha si o si.

La yamaha azul llantas de radios y akra ,con tacos ,etc ufff
Por lejos es la que para mi me haria dudar con la gsa.
 
La yamaha azul llantas de radios y akra ,con tacos ,etc ufff
Por lejos es la que para mi me haria dudar con la gsa.

La World Crosser para ser exactos... aunque, ya antes de salir la actual Super Tenere dije que si hacian una 1200 con la estetica exacta de la Tenere 660 (que esa si que es dakariana a morir) seguramente tendria una Yamaha... quien sabe.:rolleyes2:

110710_01.jpg


Algo se rumio... pero al final no pudo ser:

tenere1200.jpg
 
Última edición:
A riesgo de resultar pedante... A mi un tio con una naked en el monte ni me huele... Eso con mixtas, si meto tacos no sabra ni a que anda... Buenos dias.

Pd: y no negocio...
 
Hombre, a lo mejor detalles como el espacio libre del carter al suelo y demás hacen más adecuada una que otra...
 
Limón no ha ido a Aras y no ha rodado con los Lloret y Tatays...... :cool2:
 
Siempre estaran los que vean en una Maxi Trail las ventajas de una GT y de una Trail, que les sirva para las dos cosas y los que no veamos ni las ventajas de una GT ni las de una Trail, no ira tan bien como unas en lo negro ni tan bien como las otras en lo marron.

Y para el marron que hace la mayoria, salvo casos especiales de moteros con el culo pelao y buenas manos, donde va una Maxi Trail va el campesino del lugar con su furgonetilla llena de cajas con la recogida y por supuesto cualquier moto, que ira mejor en lo negro que es donde mas Kms se hacen.
 
Asi es la realidad solitaria.
Yo bajo a Marruecos todos los año, y suele bajar o encontrame con moteros con GS y otras maxitrail hasta arriba de accesorios de toratech, etc. Les hablas de meterse por algo un pelin complicado y te dicen que si estás loco, que están muy lejos de casa, que si en un viaje no, que si..... Siempre le s digo lo mismo, para hacer lo que haces no te parece que una RT sería mejor opción. Luego ves a tipos con GW, RT, y K, meterse y pasar por los mismos caminos que lo hacen los de las Gs. esa es la realidad en el 90% de los casos, y me parece sensato.
Como esa realidad la conocen las marcas, cada vez las Mega maxi trail son cada vez más asfáticas, que es lo que vende.
Ponle a una naked gomas con talón más alto y mixtas y verás donde llegan.
El año pasado estuve en la Stella Alpina, y subieron hasta el glaciar moto R con gomas de tacos, y veías Gs que las pasaron putas para llegar y otras que se quedaron en el camino viendo pasárles RRRRR. El peso es el peso, y cuando las cosas se complican un pelin en campo, una Maxitrail en manos de la mayoría, lo pasa muyyy mal.


Limon, basta con preguntarse...a quien no le ha adelantado un mobilette por lo arenales de marruecos???...en sandalias!!!!....jajajajaja
 
Para el ritmo que llevo y los Kms que hago por lo negro y por lo marron, en mi caso prefiero llevar cubiertas de negro en lo marron e ir derrapando y cruzando un poco, es una experiencia que me vale luego en lo negro que ir con gomas de marron en lo negro, en curvas de alta velocidad no me dan tanta confianza.

 
Con esta moto empecé a hacer trail:

cb125s.jpg


Y esta fue la primera trail que tuve:

XLRechts.jpg


Con la 125 me metí por sitios que con la 600 no me hubiera metido ni loco a pesar de ser una trail mono campera. Y a donde llegué con la 600 la 125 me hubiera llevado sin problemas. Eso sí, tardando un poquito mas. :D

Es muy difícil disfrutar del campo con más de 250 kg bajo el culo a no ser que vayas de paseo (o seas un súper piloto como dice Trunyoz)
 
Es muy difícil disfrutar del campo con más de 250 kg bajo el culo a no ser que vayas de paseo (o seas un súper piloto como dice Trunyoz)

Hola... creo que estás equivocado... se puede disfrutar perfectamente del campo con casi 300kg sin problemas (yo lo hago)
suzuki_kingquad_450.jpg

eso si... 4x4, bloqueo diferencial, reductora, ruedas con tacos de 4cm y a 0.3kg de presión.... :D:D:D... y pensar que hay motos que pesan lo mismo...

volviendo al tema (eternamente discutido) yo pienso igual, pero incluso "de paseo" se puede pasar mal... pero tambien puede ser que cada persona hace campo "a su manera" (yo es que me imagino por donde suelo andar, en descenso, y se acaba el camino -que los que vivan en el sur no tendrán este problema, pero en Galicia, todos los que pisamos tierra, sabemos que de cada 5 caminos, 4 acaban en un cierre o una finca cerrada -o sea, dar vuelta-, con 280kg de moto... y de allí no la saca ni un helicóptero... y si la sacas una vez... a la segunda ni tienes ganas ni fuerza.

Pero bueno, todo son "manos"... manos.... manos... esas que tambien hacen de KTM un buen producto si cuentas con una buena garantía... si te toca un taller con "manos" (y alguno habrá, con buenas referencias en el off-road y KTM), la moto tendrá problemas como o tras, y te los arreglarán como otras. El problema, es que pocos concesionarios de KTM creo que tengan "manos". Y a mi es algo que no me gusta, depender... de las "manos" -ni de un concesionario, ni de una moto-... es mejor tener un buen producto, y las "manos" las aplicas si te apetece o no. Que subjetivo lo de "las manos"...

pero por supuesto hay gente muy buena en campo con armarios de 300kg, seguramente la inmensa mayoría, gente que viene del off-road, con experiencia y muchos años de salir por tierra, enduro, cross...

Personalmente, con la única maxitrail que disfrutaría paseando (circulando, marchas largas, mirando para los lados...) por el campo, sería con una KTM.

saludos
 
Yo con BmW ya he quedado sensibilizado con el tema de productos fiables.

Tener una moto que te encanta, pero que vas siempre pendiente de historias ( cuando le doy al esa siempre me pongo tenso por si ira o no), me ha ocasionado que valore mucho mas fiabilidad a encanto. Al fin y al cabo la moto la quiero para conducir y no para recrearme en ella.

me he leido el foro de ktmspain, y la verdad alucino cuando hay gente que disculpa que una moto le queme la piel, o que se pare, o que no le atiendan correctamente en el conce.

sinceramente, puede ser la mejor trail pero ni de coña pongo un euro para una moto de una marca con semejante historial.
 
puede ser la mejor trail pero ni de coña pongo un euro para una moto de una marca con semejante historial.

LA FRASE :), es lo que pienso de principio a fin. La mejor en la categoría maxitrail, a mi me lo parece y con diferencia -1190 ADventure R-, y el que quiera la "referencia", lo tiene claro (vamos, esos que dicen que la moto es pura "pasión" y patatín patatán, no deberían dudarlo ni un segundo... el resto son meros aspectos materialistas y mundanos :tongue:) pero yo necesito comprarme una "más mala" :), conscientemente, pero "mejor", y eso es lo que mucha gente no comprende, o no valora (que es muy libre).

Creo que si KTM no es capaz de ofrecer un producto (a nivel fiabilidad) a la altura de otras alternativas, debería ofrecer un servicio técnico de lo mejorcito (y a lo mejor le compensa no invertir en la moto, y hacerlo en la red de concesionarios-garantía). Y así, pese a lo primero... le podría ir muy muy muy bien, ya que mucha gente valora lo segundo.

Saludos
 
Arriba