KTM 1290 Super Adventure 2015

bueno por experiencia te puedo decir que a los foroscon prioridad la gente escribe quejas, es mas dificil gente que haga un post para decir que bien va mi moto y como me gusta, por lo que te da una visión bastante negativa de la moto al solo oir practicamente quejas.
aun asi es un buen indicador para ver que es lo que rompe y la frecuencia.
..................
una pena

efectivamente. En los foros todo hay que tratarlo con cautela. Pero cuando varios usuarios se quejan de lo mismo .... no pueden ser invenciones.

Pero lo que más me sorprende es el papel de defensores de la marca que algunos se atribuyen. Esto pasa en ese foro y en todos. Parece que tengamos de defender y argumentar para suavizar que una moto quema y que es insoportable.

De hecho, yo probe la 990. Me la dejaron toda una mañana y la habia devuelto a la hora. Aquello quemaba como una cosa mala.
 
A parte de mi Muebleuve R 850 R, llevo la 990 SMT y es lo más divertido que he hecho en años. Impresionante.
Quejas de mecánica y averías las justas.
Estoy esperando a que salga la nueva SMT como un niño la Navidad
 
Javidm, has tenido mala suerte.
Qué le vamos a hacer. Lo siento compañero.
La Katy tiene 5 años y ni mú. Toco madera.
La R850R es del 2006 y tampoco ha dado guerra.
Será el karma:D

Lo de vuelta y vuelta es cierto como la vida misma. No son motos para callejear. Hay dos tipos de tostadoras, las custom y las ktm y por motivos muy diferentes. Las custom son tostadoras en marcha y las ktm lo son en parado.
 
En la SMT tuvieron problemas en las primeras unidades en el subchasis que se fisuraban. En la actual 1190 ya le han hecho varias campañas, a los propietarios les han dado creo que 2 años de garantía de más por las molestias, esperemos que en esta ya esten solucionados, es una muy buena moto.
 
pero ¿¿cuál es la verdadera realidad de las maxitrail??? ¿¿hasta dónde se embarcan en la realidad por pistas los moteros de Maxitrail?? Por eso las marcas cada vez hacen sus Maxi más asfálticas, pesadas y con extras de GT.
¿¿De verdad una GS1200 se mueve en realidades diferentes a una RT1200?? ¿Lo que hacéis con la GS no lo haríais más o menos con la RT?
QUOTE]

bueno yo creo que como minimo la rueda de 19 frente a la de 17 algo hace, y luego si te caes en una pista con una RT o similar y rallas todo el lateral del carenado o partes cupula enorme pues te joderá mas que si lo haces con una GS que incluso queda hasta bien :D
 
Que les den por saco a las maletas laterales!!!
Se lijan, pues que se lijen.:D:D
 
Hola,

Hoy he encargado gomas nuevas para la GSA, le voy a meter unas Tourance…pero bueno, no es el tema; el caso es que hablando con el del taller me ha comentado que la nueva KTM Súper Adventure R sale con unas Continental TK-2, antes las he visto por internet y tienen una pinta cojonudas. Es la unión de las Conti Trail Attack y las TKC-80. Las habría encargado para probarlas puesto que los juegos de Trail Attack que he probado siempre me han ido muy muy bien y me han durado hasta 16.000Km en perfectas condiciones. Pero no ha sido posible…al parecer Continental los tiene en exclusiva para lanzarlos con la nueva Ktm, así que de momento no se podrán encargar…y si los quieres tendrás que comprar la Ktm jejejeje.

Pues eso; a mi me ha encantado el dibujo y Continental me parece una marca de garantía para el neumático de motocicletas. Como dije tengo encargados unos Metzeler Tourannce, a mi Karoo3 les he hecho 17.000Km a la rueda delantera (ya empezaba a dar problemas de bamboleo del manillar por la deformación del taco, sobre todo en las curvas) y la rueda trasera 7.000Km.

Si los Tourance me van como a la mayoría de los de por aquí estimo que seguro que les haré como mínimo los 16.000Km que les hacía a los Conti.

Un saludo.
 
He leido y releido foros, revistas y demás.
Mi opción principal ha sido siempre la nueva GS, porque la KTM 1190 Aventure no me terminaba de enamorar, pero con la nueva ya empiezo a tener dudas serias.
KTM 1290 adventure vs BMW 1200 GS ¿es cuestión de que te muevan algo dentro?, para mí sí. Veremos qué sale de todo esto, pero el trono de la GS se tambalea.

Tanto como se tambalea...., algun bocao se lleva alguna pata y salta alguna astilla pero... solo eso, eh?
Si algun año pasasen de vender (a ojo) 40.000 GSs a vender 20.000, aun siendo un ¿descalabro comercial? seguiria estando muy por encima para rato.
Cada mercado es distinto pero fijate en el aleman, aunque vendiesen la mitad (3.328 Gss) ya ves el "diferencial" con los immediatos perseguidores,
(y eso que meto la Vstrom 1000 y la Multistrada)


7meses
01 BMW R1200 GS+GSADV 6.657
20 Suzuki DL 1000 V-STROM 951
22 KTM 1190 ADVENTURE 887
41 Ducati MULTISTRADA 1200 526
48 Honda CROSSTOURER 449
 
Lo de que el trono de la GS se tambalea se oye cada vez que una marca parece sacar algo realmente bueno y en lo que se han esmerado. La realidad es que si un día pasa pues pasará, como todo en la vida cuando termina pero como alguien se atribuya el ya lo dije será para colgarlo de un jamón, de momento si alguien le sopla ya es mucho. Y no tiene visas de cambiar en breve.
 
La posición dominante del mercado de un modelo concreto es algo cíclico. En los 90 veías CBRs para aburrir. Ahora vemos GSs. Son motos que en un momento dado se dieron las condiciones de mercado para que fuera así. Nada tienen que ver una CBR y una GS y tampoco es que todos los de las CBR se compraran la GS. Simplemente en ese momento fueron el producto más completo. Casualidad también que la CBR fuera la más cara de las deportivas populares (Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki) y la GS la más cara de las maxitrail. Cuando un producto sale "redondo", ese mayor precio no suele ser problema. Si encima le añadimos las condiciones de financiación del Select, pues podemos tener encima de la mesa ambas cosas.
 
La posición dominante del mercado de un modelo concreto es algo cíclico. En los 90 veías CBRs para aburrir. Ahora vemos GSs. Son motos que en un momento dado se dieron las condiciones de mercado para que fuera así. Nada tienen que ver una CBR y una GS y tampoco es que todos los de las CBR se compraran la GS. Simplemente en ese momento fueron el producto más completo. Casualidad también que la CBR fuera la más cara de las deportivas populares (Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki) y la GS la más cara de las maxitrail. Cuando un producto sale "redondo", ese mayor precio no suele ser problema. Si encima le añadimos las condiciones de financiación del Select, pues podemos tener encima de la mesa ambas cosas.

Estoy muy de acuerdo contigo Pingu.
De todas formas lo de cíclico yo siempre digo que es si la marca que lidera, tras situarse en la cúspide, lo que no sabe es mantenerse. El que pega primero siempre pega dos veces. La R1150GS ya estaba en esa cúspide, la R1200GS la aumentó y la nueva LC sigue en la palestra, de momento saben mantenerse y ya van unos años. La financión select misma fue un motivo de triunfar pero no de mantenerse, la han igualado ya otras marcas. Lo de las RR sí que hay bastantes casos de gente que las llevaba y ahora va con maxitrails, además que somos en España donde el cambio ha sido tarde, ya en los 90 por Francia o Alemania se veía muchas maxitrails cuando aquí pensábamos que éramos Valentino Rossi.

Repito, no te quito parte de razón eh? Pero no es sólo tema de cíclico.
 
ya, pero la GS no estará siempre encabezando la lista, igual que no lo ha estado Honda con la CBR, pero le duró años.
 
Lo mejor que nos puedes pasar a los moteros es que haya una dura competencia entre fabricantes, innovando y sacando productos nuevos, mejorados y accesibles. Nunca he visto positivo el liderazgo de una empresa sobre las otras. Yo no siento afinidad por ninguna marca en especial...mi moto es una bmw, y le tengo cariño porque es mi moto, no porque sea una bmw.
 
Lo mejor que nos puedes pasar a los moteros es que haya una dura competencia entre fabricantes, innovando y sacando productos nuevos, mejorados y accesibles. Nunca he visto positivo el liderazgo de una empresa sobre las otras. Yo no siento afinidad por ninguna marca en especial...mi moto es una bmw, y le tengo cariño porque es mi moto, no porque sea una bmw.

Sí, aunque curiosamente lo que crea el caldo de cultivo perfecto para que varias marcas se pongan las pilas es el claro liderazgo de una marca/modelo durante bastante tiempo en un producto con tirón de mercado (claros casos ambos de CNR y GS, cada uno en su momento). Eso sí que genera competencia, como estamos viendo ahora en el sector maxitrail.

Hummm, quizás podríamos haber tenido un PacoCBR en vez de un PacoGS ??? :cheesy: (Paco, de buen rollo, eh?)
 
A este ritmo (de aumento de prestaciones), me da a mi que los neumáticos de perfil ultra-bajo y medida 180-190 en versión "trail" -es un decir- estarán para salir en nada :angry:. Espero que esa tendencia se revierta en algún momento, seguro que si.

Saludos
 
A este ritmo (de aumento de prestaciones), me da a mi que los neumáticos de perfil ultra-bajo y medida 180-190 en versión "trail" -es un decir- estarán para salir en nada :angry:. Espero que esa tendencia se revierta en algún momento, seguro que si.

Saludos



Eso es porque los que tienen la R y RR se estan cambiando a maquinas mas
comodas. Y algo tendra que ver tambien que van cumpliendo años.



Un saludo
 
Impresionante moto y otra mas para la colección de maxi trails que no viene mas que a corroborar mi teoría de que cada vez son mas asfalticas y touring y que se comen a las turismo de siempre.
 
A este ritmo (de aumento de prestaciones), me da a mi que los neumáticos de perfil ultra-bajo y medida 180-190 en versión "trail" -es un decir- estarán para salir en nada :angry:. Espero que esa tendencia se revierta en algún momento, seguro que si.

Saludos

Si se hacen motos para un uso determinado, también me parece coherente que se calcen como toca, por mucho que ese concepto de moto con tanta potencia parezca absurdo para algunos. Si tienen más potencia y prestaciones, pues han de llevar código ZR y no hay excusas. Si llevaran ruedas trail con 180cv y se decidieran a buscarle las cosquillas al motor se iban a pegar un talegazo de órdago en menos que canta un gallo por falta de un neumático adecuado.
 
Yo he llevado trail muchos años. Ahora llevo motos de carretera otros tantos. Si vuelvo a una moto de trail, que seguramente sería maxitrail, buscaría una moto con suficientes prestaciones como para seguir haciendo parte de lo que hago con solvencia similar y posibilidades de hacer algo de lo que hacía antes con las trail. Con esa idea mi moto sería teóricamente la KTM Adventure 1190R o algo similar. Por ejemplo, si BMW sacara el motor de la S1000XR montado en un chasis similar al de la GS800 y domesticado de potencia para que siguiera teniendo aptitudes trail. No hace falta que sea enduro. Con trail me conformo.
 
La verdad es que pocas cosas intermedias nos han dejado que valgan la pena para hacer trail, pues las maxitrail se pasan todas de peso y dimensiones para hacer algo decente en campo. La Teneré y la XT por parte de Yamaha aún se pueden meter decentemente en campo. En ambas estás justillo de autonomía para viajar, pero bueno, se puede. En Honda directamente pasas de una moto de enduro como es la CRF a la Crosstourer que ya me dirás si tiene prestacoines off. La NCX es directamente asfáltica. Mientras no salga algo real de la nueva y esperada Africa Twin, nada que hacer. Su dominio en el sector con la Africa y la Dominator pasó a mejor vida. Suzuki tiene la VStrom que con llantas de aleación ya te dice que muy de campo no va a ser. La DR600 en su día era una moto muy versátil. Ni color con la VStrom. La Versys 650 otro tanto de lo mismo. Kawasaki tiene todavía la KLR en algunos países, pero aquí ya no la homologan, pero no deja de ser una mecánica totalmente desfasada, aunque suficiente para divertirte sin más electrónica que un CDI. La KLX tampoco estaba mal, pero ahora ya no la comercializan aquí por encima de 250cc. BMW tiene la 800 como trail intermedia y la gesita es muy justita para trail. En KTM la 990 ya no está, la SMT tampoco y si bajamos cilindrada, acabamos en endureras o supermotard de 690 poco aptas para viajar, aunque algún loco hay por ahí viajando con mochila y el equipaje atado con pulpos con la Six Days. El trail ha dejado hueco a formas más radicalmente off de disfrutar del campo y con el triunfo del maxitrail..,. todos a lo negro. Es lo que hay.
 
La mayoria de la maxitrail solo ven la tierra de lejos. Y yo si la compro
no va a ver la tierra ni de lejos. Y para andar por lo marron , otras cosas.
Sufras menos y te lo pasaras mucho mejor.


Un saludo
 
Para mi, hoy en dia, las unicas 2 motos que cumplen con el espíritu trail original (Africa Twin, Dominator, Tenere, etc.) son:
- BMW F800GS
- TRIUMPH TIGER 800
Por potencia, peso, postura, etc. sirven para hacer trail como las trail de antes y sirven para viajar con solvencia. Ambas rondan los 200 kgs y tienen 85 y 95 cv respectivamente.
Lo demás, es buscar 3 pies al gato.
Ojo, digo trail, no enduro.
Saludos.
 
La mayoria de la maxitrail solo ven la tierra de lejos. Y yo si la compro
no va a ver la tierra ni de lejos. Y para andar por lo marron , otras cosas.
Sufras menos y te lo pasaras mucho mejor.


Un saludo

Eso es curioso... porque siempre lo he tomado también como cierto... pero realmente, de la gente que conozco con trails y maxitrails... el 90% si pisa lo marrón... más o menos cantidad y dificultad... pero lo hace... y repito que mi percepción siempre había sido la misma que tu tienes... pero la realidad me da que pensar... obviamente mi " muestreo" de un par de docenas de "contactos·" con ese tipo de motos no es un valor estadistico fiable... pero empiezo a tener más que serias dudas de que "la mayoría" no vea la tierra ni de lejos... ;)
 
Hay muchísima gente que tiene como primera moto grande una GS. Desde luego no es la mejor moto para ir por lo marrón y mucho menos para aprender offroad, así que si no lo habían hecho antes, las pasan canutas y si lo han hecho, pues ya saben que con algo más ligero es mucho más fácil y divertido.
 
Hay muchísima gente que tiene como primera moto grande una GS. Desde luego no es la mejor moto para ir por lo marrón y mucho menos para aprender offroad, así que si no lo habían hecho antes, las pasan canutas y si lo han hecho, pues ya saben que con algo más ligero es mucho más fácil y divertido.

Servidor...pero una vez rompes mano y vas pillando confianza te lo pasas teta...eso si, no me verás cruzando rueda.
 
Servidor...pero una vez rompes mano y vas pillando confianza te lo pasas teta...eso si, no me verás cruzando rueda.

en el despacho de una clienta había un cartel que decía: "Si me miro no soy nada, pero anda que si me comparo...".

La capacidad de diversión en moto es ilimitada. A veces me sorprendo al ver que gente que veo con serias dificultades técnicas en curvas de carretera o en offroad, parezca divertirse igual que los que van fluídos y mucho más rápido. Yo creo que es debido a la sensación de superación de las dificultades, con lo que, visto así, cuanto más inapropiada sea una moto, en este caso para hacer offroad con una moto de doscientos y la madre de kilos, tal vez sea más satisfactorio salir ileso y volver a casa con la sonrisa de oreja a oreja, la misma sonrisa de oreja a oreja que pueda llevar alguien que lo haga muy bien con una moto más adecuada.
 
Yo soy de esos, y ya me ha pasado con algún que otro hobby... Me apasiono, me entrego, disfruto un montón, y cuando ya lo domino... Me aburre, y a otra cosa.

Así que esperó tardar muuuuuuchos años en dominar a mi GS.

Y yo soy de los de 0 campo, por cierto. A veces me planteó aprender con una enduro de 125... Ay, si tuviera más tiempo libre....
 
en el despacho de una clienta había un cartel que decía: "Si me miro no soy nada, pero anda que si me comparo...".

La capacidad de diversión en moto es ilimitada. A veces me sorprendo al ver que gente que veo con serias dificultades técnicas en curvas de carretera o en offroad, parezca divertirse igual que los que van fluídos y mucho más rápido. Yo creo que es debido a la sensación de superación de las dificultades, con lo que, visto así, cuanto más inapropiada sea una moto, en este caso para hacer offroad con una moto de doscientos y la madre de kilos, tal vez sea más satisfactorio salir ileso y volver a casa con la sonrisa de oreja a oreja, la misma sonrisa de oreja a oreja que pueda llevar alguien que lo haga muy bien con una moto más adecuada.

Un día volviendo con el colega que tiene la Ktm 990 Adv (que pedazo de moto) me dijo -que huevos tienes para meterte con semejante mamotreto por campo-. No lo acabé de entender hasta que un día me dejó su moto y me fui a campear...con mi hermano de 15 años de paquete. Nos lo pasamos de puta madre, sin hacer el cafre, pero es que a la Ktm se la soplaba 3 cojones los pedruscos que le pusiera en el camino...y eramos 2 encima de la moto.

Con la mía no me habría metido ni de coña llevando a mi hermano de paquete.

Un saludo.
 
A riesgo de resultar pedante... A mi un tio con una naked en el monte ni me huele... Eso con mixtas, si meto tacos no sabra ni a que anda... Buenos dias.

Pd: y no negocio...


si me dejas una naked lo probamos...jajaja, y con neumaticos gastados. Pero la naked ha de ser de otro ehhhh.
 
En mi caso si algo lo veo muy dificil para mi ni lo intento pero por otro lado si es facil pierde mi interes, la cuestion es encontrar el punto de dificultad pero que pueda superar o al menos animarme a intentarlo.

En el caso de las Trail y sabiendo como voy por lo marron con una Naked, no me interesan porque al mismo ritmo seria evidentemente mas facil, podria subir el ritmo para encontrar ese punto de dificultad pero tampoco tengo el minimo interes en subir el ritmo, pake?
 
pues para mantener la adrenalina que ahora consigues a menor ritmo, por ejemplo. Todo el mundo se divierte a su ritmo, pero cada uno lo hace a una velocidad en la que disfruta. Si otra moto te pone las cosas más fáciles, es lógico que aumentes el ritmo para mantener tu nivel de diversión anterior. SI la moto es mejor, es fácil que corras un poco más. No hay tanto misterio. No es que te vayas a matar. Simplemente es que irás más rápido para divertirte lo mismo o... podrás ir al mismo ritmo con muchísima más seguridad. Al final cortas cuando no las tienes todas contigo y unas motos dan más confianza que otras. Si encima son más adecuadas para hacer algo, es muy fácil que te digas: ostras, con ésta sí que sí!
 
pues para mantener la adrenalina que ahora consigues a menor ritmo, por ejemplo. Todo el mundo se divierte a su ritmo, pero cada uno lo hace a una velocidad en la que disfruta. Si otra moto te pone las cosas más fáciles, es lógico que aumentes el ritmo para mantener tu nivel de diversión anterior. SI la moto es mejor, es fácil que corras un poco más. No hay tanto misterio. No es que te vayas a matar. Simplemente es que irás más rápido para divertirte lo mismo o... podrás ir al mismo ritmo con muchísima más seguridad. Al final cortas cuando no las tienes todas contigo y unas motos dan más confianza que otras. Si encima son más adecuadas para hacer algo, es muy fácil que te digas: ostras, con ésta sí que sí!

Sastamente y como no tengo inquietud ni necesidad de ser mas rapida, el con esta si que si, lo tengo con la que tengo.

Ademas haciendo muchisimos mas Kms por lo negro, prefiero una moto de negro en lo marron, que una de marron en lo negro.

Y con una moto de negro en lo marron me divierto, con una de marron en lo negro no siento tanta seguridad.
 
Última edición:
Soli, yo ya sé que no te voy a convencer a ti a estas alturas de la película, pero son los motivos por los que la gente adquiere vehículos más eficaces para lo que le gusta hacer. Un vehículo más eficaz permite mayor seguridad y mayor diversión porque los límites están más lejos. Si algunos quieren usar esos límites para correr, es cosa suya. Si esos márgenes los quieren usar para ver mejor el paisaje o para llegar a ese sitio donde antes no llegaba, también es cosa suya. Las trail son precisamente motos polivalentes para eso: campo y asfalto o asfalto y campo. No serán las mejores ni en lo negro ni el lo marrón, pero cumplirán con su cometido de llegar. Las maxitrail, sin embargo, tienen por contrucción, peso y tamaño, muy limitaditas sus aptitudes offroad, más por lo que cuesta hacerlo en comparación con cualquier moto más ligera que por otra cosa. Hacer campo en un mastodonte simplemente lo complica todo. pero a la vista está que hay mucha gente a la que le gusta complicarse la vida, porque incluso eso tiene su recompensa y llegas a casa con la sonrisa de oreja a oreja a pesar de no haber podido seguir a motos más ligeras.
 
Soli, yo ya sé que no te voy a convencer a ti a estas alturas de la película, pero son los motivos por los que la gente adquiere vehículos más eficaces para lo que le gusta hacer. Un vehículo más eficaz permite mayor seguridad y mayor diversión porque los límites están más lejos. Si algunos quieren usar esos límites para correr, es cosa suya. Si esos márgenes los quieren usar para ver mejor el paisaje o para llegar a ese sitio donde antes no llegaba, también es cosa suya. Las trail son precisamente motos polivalentes para eso: campo y asfalto o asfalto y campo. No serán las mejores ni en lo negro ni el lo marrón, pero cumplirán con su cometido de llegar. Las maxitrail, sin embargo, tienen por contrucción, peso y tamaño, muy limitaditas sus aptitudes offroad, más por lo que cuesta hacerlo en comparación con cualquier moto más ligera que por otra cosa. Hacer campo en un mastodonte simplemente lo complica todo. pero a la vista está que hay mucha gente a la que le gusta complicarse la vida, porque incluso eso tiene su recompensa y llegas a casa con la sonrisa de oreja a oreja a pesar de no haber podido seguir a motos más ligeras.

Sin duda, bien explicado me parece
 
71709.jpg
71710.jpg
 
Muy, pero que muy bonita. A ver si va saliendo la ficha técnica para ver las diferencias reales con la 1190.
 
Arriba