KTM 1290 Super Adventure 2015

nadie? cada uno compre lo que le de la gana
yo se lo que YO haría
Por eso puse según tu criterio, con lo cual no estoy de acuerdo, sobre todo por que se eliminaría la base de acceso a motos bmw, y una fuente de ingresos para el fabricante aún a costa de no fabricar el motor.
 
Se supone que les sale mejor coger un motor ya desarrollado, que desarrollar uno nuevo

Personalmente y esto ya son gustos, no me gusta demasiado el motor actual rotax que monta las 800, no hablo de calidad, hablo de comportamiento.

Ahora bien si tu me dices que te da igual y pagarias lo mismo, si a tu montura KTM le ponen un motor Bajaj, no digo desarrollado conjuntamente, digo motor integro ya existente bajaj (que no es el caso) pues yo me lo tendré que creer y confiar en tu palabra.
No digo que me dé igual que a mi montura ktm le pongan un motor de otro fabricante, lo que digo es que entiendo que para unas versiones de acceso a la marca le pongan otro motor de otro fabricante, que lo ideal sería que lo fabricará cada marca, claro, estoy contigo, pero si lo fabrica otra marca bajo la supervision de la fábrica matriz, por temas económicos o de otra índole es una manera de tener como dije antes una base de acceso.
 
Yo en su momento estuve varios años jodido porque no me podía comprar la moto que quería que era una KTM 950 Adventure y posteriormente la 990 y no me la compre por el tema de las consabidas averías que aunque al final tenían solución, pero no me daba tranquilidad alguna, así que han sido años de espera hasta que han sacado este modelo y este motor. No es casualidad que la comprara ahora, ni mucho menos. Creo que la marca ha evolucionado muuucho y que los concesionarios poco a poco lo van haciendo por lo menos pienso que es la tónica general.

Yo he tenido dos BMW y no he tenido ningún problema excepto la rotura del casquillo del eje delantero en una 650 Dakar y que me remplazaron sin estar en garantía, dijeron que no era normal. Con las mismas también digo que no me llamaron para probar la BMW Adventure 1200, cosa que si hicieron de Ducati y de KTM. La probé gracias a un conocido. Y que quede claro que a mi me gustan las motos, he tenido motos de diferentes marcas y siempre he comprado la que en ese momento se adaptaba mas a mis necesidades y todas me han salido bien. Siempre estudio al detalle todos los modelos porque me gusta y disfruto aprendiendo de motos antes de decidirme.

Ahora mismo juegan casi en la misma liga la ducati, la BMW y la KTM y digo casi porque en prestaciones se ha quedado atrás la BMW y esto es así nos guste o no y en esto tengo que decir que el motor de la KTM es una pasada y creo que todo el que lo ha probado o casi todos lo dicen. Eso si para gustos colores.

El resto de la moto esta pero que muy bien y super equipada. En estos kilometros que he hecho la moto va PERFECTA y cada vez que me bajo lo hago con una sonrisa. Conozco a uno que tiene la 1200 y su padre la 1290 osea que está hinchado de coger las dos y me dijo que la BMW es mas cómoda y es cierto, lo que no significa que la 1290 sea incomoda. Yo le he puesto a la mía el asiento más cómodo de Power parts y estupendo. Lo mismo que me ha dicho eso, me ha dicho , casualidad, que de la ktm te bajas con una sonrisa.

¿Es mala alguna? No en absoluto, son tres motazas, ya es la que mas te guste y cuestión de que no te toque la china de alguna unidad o que des con un concesionario impresentable.

¿Quejas? pues en algunas unidades de la 1290 no están bien centradas las llantas (se supone que ya esta arreglado) y en algunos modelos que no son la T el calor del colector, que se soluciona si te pasa con un protector de KTM y lo de la llanta si te toca cambiándola o centrándola.

A mi no me ha pasado lo de la llanta y conduzco con 40º en pantalon corto y bambos. Si somos justos que la 1200 tiene problemas también.. vibraciones en la pantalla , temperaturas de escape insufribles para el pasajero, de hecho se de uno que consiguió devolver la 1200 por esto, era muy buen cliente de BMW y bueno mas cosas...solo mirar en el apartado correspondiente de este foro. Hay algunos propietarios muuy quemados con esta ultima version de la 1200. Supongo que BMW rectificará esos problemas en la próxima actualización y será una moto redonda. Y si le sube 30 CV mas y le quita 30 kilos pues puede la bomba. Cosa que la 1290 ya tiene.

Respecto a lo 100.000 kilometros pues no todo el mundo se compra una moto o un coche para que le duren eso, aunque ktm de los modelos anteriores ya las encuentras con bastante kilometraje. La tecnología avanza mucho y los modelos se renuevan al aplicarse nuevas tecnologías o simplemente por querer cambiar por otros modelos. Por ejemplo una de las cosas que me decanto por la 1290 SA es su sistema de frenada en curva de ultima generación.

¿Que si te puede durar? El motor esta mas que probado y evolucionado y no tiene ningún fallo. Por eso me la he comprado y del resto de la moto no hay queja por parte de los usuarios. ¿Porque no te va a durar?. Otra cosa que tiene buena la 1290 y todas las de cadena es que puedo cambiar desarrollos y he incluso diámetro de llantas y lo de la cadena te lo arreglan hasta en el fin del mundo y con el scottoiler, te olvidas del mantenimiento. ¿El cardan? pues es otra opción, bastante mas compleja pero que tiene sus ventajas en cuanto a mantenimiento eso esta claro.

En concreto la mía a 190 empiezan los bamboleos poco a poco y en cuanto le quito el top case desaparecen y puedes llegar a 260 y como una vela. Sin embargo con pasajero vas a 220 con top case va perfecta, a mas no he probado, serán cosas de la aerodinamica, todo esto en circuito por supuesto.

Así que mi conclusión es que por ahora la moto va muuuuy bien, es una señora motaza y ninguna queja. Hasta estoy pensando pillarme otra KTM 990 Adventure de las ultimas, que para mi es el estilo de trail perfecta, ya que conociendo sus fallos y vigilándolos es una moto divertidísima, lo que pasa que están subiendo los precios y ya no es tan fácil encontrarlas.

En definitiva aconsejo probarlas las tres BMW, Ducati y KTM y que decida el estilo de cada uno, lo importante es disfrutarlas y que nos veamos todos haciendo curvas. Un saludo para todos.
 
Arriba