KTM 1290 Super Adventure 2015

Lo unico que no me entra por los ojos de esta impresionante moto,y hace que cada vez que la veo mis ojos se dirijan a ese punto,es el guardabarros delantero.Demasiado envolvente oara mi gusto..no pega con el resto de la moto,le da un aire de pesadota,gorda...nose..un guardabarros delantero mas fino le daria mas estilismo a la moto..mas fluidez..me.parece un poco pegote..el resto me encanta
 
Yo pienso que la KTM es, como cualquier moto de hoy día muy buena. Está claro que se ganaron una fama de poca fiabilidad en el pasado, pero eso tiene que pasar página.
También recuerdo los grupos, cajas, ABS's... que petaron en las GS-RT del 2005-2009, y que BMW decía en la GS 2005 que el aceite del grupo trasero no era necesario cambiarlo...

Ahora bien, tecnológicamente, llevan de los últimos chuches que hay, y son motos con un ADN cuya genética se basa en el OFF ROAD puro, y enduro, basta con ver su catálogo de enduro para darse cuenta de que es uno de los líderes mundiales en ese sector.

A mi la 1290 me parece demasiado, pero la 1190 me gusta y mucho mucho. Pero como siempre, las veces que intenté probarla no fue posible, de eso hasta una vez en el conce de la zona mía me dijeron que esas motos son muy grandes para mi... amablemente le dije al comercial si te asomas verás que moto tengo, una GSA, jeje
 
Disculpa, pero no fue así
no fue un caso, ni algo aislado de unas cuantas unidades, ni un año , y como ya he dicho mi moto fue de lo mejor y jamás me dejó tirado

la fama que tienen no viene inventada
es una excelente moto, si no la mejor maxi off con una espantosa marca detras
Eso lo entiendo, pero en los nuevos modelos con motores 1290 en mi opinión y experiencia y según lo que leo en los foros no hay esos problemas de las primeras unidades de 950/990,ni a nivel motor, ni eléctrico, y de electrónica no hablemos por que eran espartanas, todavía me acuerdo del marcador de mi 990smr 2010,jejeje entonces no puedes comparar modelos de hace diez años con los de ahora.
 
Pues ojala sea asi,
cierto eran espartanas, pero eso tambien hace tener menos probabilidad de fallo

pero bueno el movimiento se demuestra andando
de momento hoy por hoy siguen igual con la postventa, las garantías y eso de garantía comercial les suena a chino, me reflejan los propios talleres oficiales que es peor aun con la crisis.
y aun no he leído a usuarios con 100.000 kms y ni una avería, si que leo a muchos decir como anda y el pepino que es
Hombre en dos años que lleva la moto en el mercado es muy difícil hacerle 100.000km vamos a esperar un par de años y veremos los resultados, lo que estoy convencido es que a día de hoy por potencia, tecnología, a igualdad de precio es insuperable por ninguna otra marca,otra cosa es como tu dices a ver la post venta como funciona en caso de algún fallo mayor, un saludo.
 
Me alegro por ellos.
Lo malo es que si ahora decide ponerla en venta, a ver quien se la compra (dicho sin acritud, de verdad).
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Última edición:
Bandit, en tu opinión una GSA o RT con 100000km se vende facilmente? Todo depende del precio, pero con esos km, la depreciación es igual que el resto de marcas, comparando lógicamente lo que ha costado nueva, y a cuanto se vende.
Otra cosa es que de segunda mando, las que más se suelen ver con mas de 100.000km y en estado como nueva son sobre todo BMW.
 
Bandit, en tu opinión una GSA o RT con 100000km se vende facilmente? Todo depende del precio, pero con esos km, la depreciación es igual que el resto de marcas, comparando lógicamente lo que ha costado nueva, y a cuanto se vende.
Otra cosa es que de segunda mando, las que más se suelen ver con mas de 100.000km y en estado como nueva son sobre todo BMW.
Yo he vendido hace 4 años una GS 1200 con 147.000 kms. Su dueño la vendió hace 1 año con 170.000 kms. Conozco a su actual propietario, y está satisfecho con ella.
Actualmente tengo una ADV con 110.000 kms. Yo soy uno de los que hace muchos kms a las motos, y para mi, poder venderla es fundamental. Entiendo que para otros esto sea algo superfluo, pero en mi caso no.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Me he explicado mal: A lo que me referia, es que cojiendo motos del mismo segmento, si una costo mucho mas de nueva pues en la reventa es normal que valga mas que la que costo menos. No obstante, con muchos km se ven pocas, un 95% bmw.
 
No os la compréis que os arrepentiréis... nada más que problemas, el servicio post-venta inexistente, garantía: papel mojado, concesionarios inútiles, reventa casi imposible, no llegan a 100.000kms, no tiene levers, no tiene cardán,.... y alguna cosa más que se me olvida después de 78 páginas de hilo... Si, claro, tiene alguna cosilla buena, pero no merece la pena.


En resumen.... KTM = googlepike.jpg, pero caca de la vaca
 
Sin ser tan radical como el compañero, está claro que en este foro, para bastante gente, nombrar a KTM es como mentar a La Bicha....

Curioso cuanto menos....

Yo la verdad que ya paso... Yo estoy encantado con mi Katalyna y el resto me la sopla...

Vsss!!!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
victimismo? ironia? yo tambien tengo de eso!!!!!!!!!!!!!!!!!

sin embargo como anteriormente he dicho y sigo pensando para mi es la mejor maxi off del mercado
cosa totalmente subjetivo, el resto conces, garantías y demás creo bastantes demostrables, o tampoco lees a los propios usuarios o no interesa

yo tampoco entiendo defender lo indefendible y lo mio es lo mejor, pero.... allá cada uno

Lo del victimismo no se por quién irá...La ironía no es mi fuerte...

Para todo lo demás... Mastercard.

O mejor aún...

Una GS ...

Vsss!!!


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
victimismo? ironia? yo tambien tengo de eso!!!!!!!!!!!!!!!!!

Victimismo no, ironía si, un poco si... Pero es lo que se ha dicho en este hilo sobre KTM, creo que no me he inventado nada.

sin embargo como anteriormente he dicho y sigo pensando para mi es la mejor maxi off del mercado

No sé, yo me quedaría con la 1190R o la AT.

el resto conces, garantías y demás creo bastantes demostrables, o tampoco lees a los propios usuarios o no interesa

Te leo, de verdad, con interés.

yo tampoco entiendo defender lo indefendible

Entiendo que expongas tu experiencia, enriquece el debate, pero también hay experiencias positivas. Y comentarios negativos los hay para todos los gustos y marcas...

y lo mio es lo mejor, pero.... allá cada uno

Creo que todos, antes de gastarnos un pastizal en una moto, evaluamos los pros y los contras y nos compramos lo que mejor se adapta a nosotros...

Pero decir, que KTM es una mala marca es un poco, al menos, atrevido.
 
Pues nada oyes...Lo dejamos aquí porque tú quieres, y es todo una mierda por la odisea que pasaste en su día y que estoy harto de leer cada vez que se nombran las 3 letras que forman la palabra KTM....

Y lo de opinar "de los colegas que se como se las gastan" del foro de KTM solo demuestra que te crees en posesión de la verdad única cuando se habla de los austriacos....

Eso en mi pueblo se llama prepotencia, pero vamos, que Feliz Año y tal....

Vsss!!




Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Por partes que diría áquel....

- Dime un sólo párrafo donde te insulte a ti o a alguien...

- Digo yo que el botón de ignorar le pulsaré cuando me plazca, ¿no?, ¿o lo vas a decidir tú?...

- Yo no he faltado el respeto a nadie. Repito, y es mi opinión, que hablas con prepotencia del "caso KTM" porque LO/LOS sufristeis, y como llevo en el foro un buen tiempito ya, lo he leído infinidad de veces...

- Si leo muchas veces algo, ¿me puedo hartar de leerlo, no?..O dime tú que debería hacer....

A mi no me paga esta marca... Me paga otra pero es de 4 ruedas, por cierto con muy mala fama también, pero que me lleva pagando la hipoteca 15 años...

Pero vamos, que esto es un foro público y mientras no falte a nadie, como puedes comprobar MUY fácilmente, opinaré lo que me de la gana y cuando me de la gana...

Feliz Año...

Vssss!!!
 
Mi anterior moto era ktm , concretamente una super moto 950 , le metí 80.000 kmts y muchos muchos circuitos .
Se matriculó en 2008 y la quité en 2016 , no tuvo jamás una avería , lo más reseñable fue la bomba de gasolina y los rodamientos delanteros .
Nunca fue necesario tocar las Valvulas , y demostró una fiabilidad y calidad de componentes fuera de toda duda .
Me la quitaron de las manos por 3000€ , literalmente . Quizá podría ha de sacado algo más , pero me pareció un precio justo.
La verdad es que a mi no me parece que las ktm sean motos de inferior calidad .
Bmw no es solo las gs , hay otros modelos que si se deprecian en gran medida , de hecho , el fenómeno gs es digno de estudio , ya que lo que piden por algunas unidades de ocasión es de psicólogo.
Yo no compro pensando en lo que me den luego , si no en lo que me dé la moto ahora .sin ninguna duda bmw no es mejor ni peor moto que ktm , son diferentes , eso si
 
Porque un día maté a un perro, ahora me llaman mataperros...
Échate la fama y acuéstate a dormir...
Repite una mentira una y otra vez y se convertirá en una verdad...
Y así podría seguir con refranes y dichos populares españoles que vienen a contestar mucho de lo que se escribe aquí.
Por lo visto si uno se equivocó en el pasado ya no tiene derecho a rectificar o por lo menos intentarlo, ya habrá gente que se encargue de repetir una y otra vez que a el le fue mal. YA SABEMOS QUE HAY GENTE QUE LE FUE MAL, pero con comentarlo un par de veces sobra, no una y otra vez..., ya estamos informados y enterados.
Si estoy en este foro es porque tuve BMW.
Al parecer molestamos los que ya no tenemos BMW y nuestra opinión ya no vale y si comentamos algo positivo de otra marca/moto, pues no sabemos lo que decimos, pues la verdad, mejor callar, no molestar más, y decir..., SI..., BMW es la REOSTIA, LA MEJOR, INIGUALABLE, FIABILÍSIMA, LA ÚNICA CON LA QUE SE PUEDE HACER 100 MIL KM, O DAR LA VUELTA AL MUNDO, JOERRRRRR, ME VOY A ..., perdón. Voy a darme de baja del foro ya que sí, me acabo de dar cuenta, que es un foro de BMW y solo se habla de BMW.

P.D.: Ante todo me gustan las motos, todas, y soy motero o al menos eso creo. Otros no lo tienen tan claro, si no llevas su moto, no.
 
A mi me encanta leer opiniones de otras motos que no sean bmw, por ejemplo esta ktm, me parece que enriquece el foro. No creo que nadie mienta en esta discusión, cada uno cuenta su experiencia no?
 
Yo no veo que haya tanta disparidad de opiniones como parece en algunas cosas.
Al fin y al cabo ambos (y todos) y discutimos acerca sobre todo de experiencias personales.
Si una persona tiene una experiencia basta en que KTM en este caso no está a la altura lo dirá y sin problemas.
Y si una persona tiene su experiencia propia en que KTM sí está al nivel es una marca excelente lo dirá y sin problemas.

En mi caso personal de las personas que conozco y he conocido con la marca tengo claro que los que no les ha pasado nada importante son pocos. Lo que pasa es que pienso entonces en de los que conozco tienen BMW y les ha pasado algo que tenga una cierta importancia el número proporcional no es tan dispar. Los concesionarios y el servicio marcan la diferencia? Puede ser, pero en mi caso pasados dos años mi moto no pisa talleres oficiales ni por accidente, así que en mi caso tanto me daría comprar BMW o KTM sin miedo. Ducati ya me da más miedo jaja.
 
- Acusar a alguien de prepotencia es cuando menos una falta de respeto que yo al menos no he tenido contigo y no por falta de ganas me las callo. Si no lo consideras así, no te ofenderas cuando te lo llamen ¿verdad?

- Por supuesto tu apretas el boton ignorar cuando te plazca, yo te indico la solución ante tu hartazgo y te animo inclusive a hacerlo, porque seguiré cuantas veces me apetezca una y otra vez contando mi experiencia en la medida que yo considere oportunas. Pero aquí y otros foros. Y ni tu ni nadie que no sean los administradores me va a callar.



-
Creo que estamos de acuerdo en que no estamos de acuerdo.....

Y que ni tú te vas a callar ni yo tampoco...

Como dicen los astures..."ye lo que hay"...

Vsss!!!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
lo de la bomba de gasolina ¿fue desgaste? contactos?
no se te fue empujador de embrague?

hablemos de precios..........
precio pagado 13500 aprox con maletas aluminio y alguna chuche
después de 8 años y 65000 kms, impecable con revisiones siempre oficiales
10 meses en venta
2 visitas
4300 precio venta y entrega

vamos casi un 70 % perdida
Señores estamos hablando de motos de hace diez años, mejor centrémonos en el post del cual se habla de la 1290 superadventure, aquí creo que no es el sitio para valorar fallos o devaluaciones de otros modelos, para eso podéis abrir otro post, si alguien está leyendo este es por el interés que le suscita el modelo actual.
 
Señores estamos hablando de motos de hace diez años, mejor centrémonos en el post del cual se habla de la 1290 superadventure, aquí creo que no es el sitio para valorar fallos o devaluaciones de otros modelos, para eso podéis abrir otro post, si alguien está leyendo este es por el interés que le suscita el modelo actual.
Tienes TOOOODAAA la razón....

Vsss!!!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
si pero del mismo fabricante con sus mismos talleres ( o menos), mismo servicio y postventa
Si, mismo fabricante pero de las motos actuales a las otras lo único que será igual será el chasis tubular, mismo servicio creo que ahora hacen campañas y se están preocupando de los posibles fallos, creo que sería bueno darles el beneficio de la duda en los actuales modelos, ya dentro de unos años valoraremos si fueron o no acertadas nuestras razones, y en base a tu anterior respuesta tuve una r1 2004 14000€ en 2010 la vendi 5500€, todas las motos se deprecian, la gs mucho menos estamos de acuerdo, pero los años que la tuve la disfrute y lo perdido lo considero bien invertido, un saludo.
 
lo de la bomba de gasolina ¿fue desgaste? contactos?
no se te fue empujador de embrague?

hablemos de precios..........
precio pagado 13500 aprox con maletas aluminio y alguna chuche
después de 8 años y 65000 kms, impecable con revisiones siempre oficiales
10 meses en venta
2 visitas
4300 precio venta y entrega

vamos casi un 70 % perdida
2 kit de reparación de la bomba a unos 20€ cada uno y torica del esclavo del embrague una vez , todo reparado en casa , incluido el mantenimiento.
4.300€ por una moto de 13500 con 8 años y 65.000 kmts es un buen precio , por 6000€ te compras hoy una gs del 2006 con 86.000 kmts y maletas ...sin regatear.
Aun a pesar de todo me parece un precio alto , yo ofrecería 5000 :D . Perdón por desviar el tema .:lipsrsealed:
 
disculpame Mark pero creo no hablamos el mismo idioma o entendemos conceptos muy diferentes de lo que es una avería y de lo que no lo es

para mi si se me rompe una pieza que me jode el uso del embrague y me puede dejar tirado averia es, por que no me voy a poner a cambiar la pieza y va al taller si o si
idem bomba por dos ocasiones (se la pieza exacta que se jode y con los kms que se va, y su sustituta eterna de aviación)

tu quizas sabes cambiar hacerlo con un alicate y un chicle, la gran mayoria seguro que no

respecto a precio..

te dejo precios de las adv del 2008 ( con 8 años que estamos aun en 2016). Supongo sabes lo que valen solo las maletas de aluminio

Motos bmw r 1200 gs adventure de segunda mano. Motos bmw r 1200 gs adventure de ocasión en venta

con los mismos kms y con maletas aluminio entorno 10.000 piden, otra cosa se los den
% ??????????????


y efectivamente estamos desviando el tema
. Definición de averia
Daño, rotura o fallo que impide o perjudica el funcionamiento del mecanismo de una máquina, una red de distribución u otra cosa.
Definición de desgaste
el desgaste es la erosión de material sufrida por una superficie sólida por acción de otra superficie. Está relacionado con las interacciones entre superficies .
Créeme si te digo que intento expresarme en el castellano más correcto que alcanza mi conocimiento de esta lengua , y por tanto desde mi entendimiento no interpreto la necesidad de mantenimiento como avería , aún a pesar de que la falta de este las desencadene.
No compartir ideas no supone necesariamente expresarse en idiomas distintos , yo he entendido perfectamente lo que expresas , aunque discrepo en tu opinión.

Perdón se me olvidaba , está la puedo comprar sin salir de mi provincia
http://motos.coches.net/ocasion/bmw/r_1200_gs/2006-en-vizcaya-6325408.htm
 
Última edición:
lógicamente hablamos de conceptos no de idioma creo es evidente
me encanta discrepes y debatamos.

Esta tema lo tratamos largo y tendido con el responsable de postventa, con el argumento de desgaste continuo para salvar el culo

que cada 40.000 kms aprox incluso algunos antes, se vayan los contactos de la bomba de gasolina porque se desgastan, es un desgaste

si sabes que es así, lo lógico digo yo, es que antes preveas y sustituyas, por ejemplo en el caso de ese motor cuando le toque reglaje de valvulas, al segundo, es decir cada 20000 o 40000 kms, oficialmente, que para eso pagamos y no es poco en cada revisión
en este caso, esa bomba es muy muy famosa existiendo sustituta por una bomba usada en aviación que ya no tiene ese tipo de contactos y era eterna o casi.
Si se te va, te quedas tirado si o si.
Yo no veo normal que lleves la moto a revisión puntualmente, te quedes tirado porque no se haya sustituido los contactos de esa bomba nunca, si se debe hacer, para mi y para muchos, la mayoría es una avería. Grua y a casa.
Quizas para ti Mark dados tu conocimientos es como si se te va una bateria o las pastillas de freno, pero los usuarios no tenemos que saber de mecánica, aunque algunas marcas obligan. Y desmontar abrir desoldar, montar soldar sellar y cerrar esa bomba en medio de la carretera... como que no me veo.

Empujador embrague y toricas. Lo que ami y a muchos se nos iba era el empujados , una pieza de metal que se figuraba por su baja resistencia, saliendose todo el hidraulico y quedandote sin embrague. Los usuarios desesperados cambiaban por una de Oberon diferente y con modificaciones porque no habia solucion, año tras año.
Idem las toricas en el embrague, pieza de ¿15 céntimos? no había solución las rompian si o si, ya importaban por unas italianas que recomendaban en foros internacionales y parecen duraban algo más
Ambas si se te rompian te quedabas sin embrague y tirado si o si, para mi avería, grúa y a casa.

Así pasaba, que tenias que ver las maletas/baules/mochilas que llevabamos, petados de piezas susceptibles de "desgaste"


Por esa regla misma que usas Mark.... se va el estriado del cardan ¿ es desgaste? se alabean los discos ¿es desgaste?


Por ultimo Mark, la moto que mencionas..... no es comparable
tiene 10 años, no 8 años
tiene 86.000 kms, no 65.000 kms
no tiene maletas de aluminio
aparte de otros factores, todos ellos hace que sea un precio mayor o menor
En la bmw f800gs, sobre los 40.000 o, 50.000 km a un gran número de usuarios del foro bmwf800gs se les rompe la bomba de gasolina, y el alternador, y sobre los 25000km los rodamientos, es un mal endémico, los usuarios lo saben la marca lo sabe,la moto vale 12000€ para que venga con estos fallos, en todas las marcas se cuecen habas.
 
Por supuesto pero nadie les llama desgaste y BMW hasta donde yo se, se hace responsable, esa es la gran diferencia
aparte de si no recuerdo mal las ultimas unidades ya no salen con ese problema , ya era hora
y una foto que me encanta, y es real


15697314_10206153908365665_972157929722763992_n.jpg
Que bmw se hace responsable? Jajajajaja vete al foro y pregunta a cuantos les han cambiado la bomba de gasolina o el alternador después de los dos años,creo que estas muy equivocado si no, leete el post de la bomba de gasolina o el del alternador
 
Esto es tan fácil como aceptar que ktm tiene unas ventajas y bmw otras...cada uno elige el tipo de motos que quiere...pero que son muy diferentes es una realidad
 
j*der la que se ha liado en un momento :D

Esto es tan fácil como aceptar que ktm tiene unas ventajas y bmw otras...cada uno elige el tipo de motos que quiere...pero que son muy diferentes es una realidad

Y espero que cada fabricante siga haciendo motos diferentes para poder elegir. Todas las motos tienen fortalezas y debilidades, no hay una moto perfecta..

El tema es KTM como marca de confianza... Ahora iba a escribir sobre la dudosa calidad de KTM... pero me da pereza.
 
No será una marca de confianza, pero vende mas motos que BMW. Algo tendrá.
 
Que bmw se hace responsable? Jajajajaja vete al foro y pregunta a cuantos les han cambiado la bomba de gasolina o el alternador después de los dos años,creo que estas muy equivocado si no, leete el post de la bomba de gasolina o el del alternador

Pues a mí me han cambiado la bomba de la gasolina con 10 años de mi RT
 
La bomba de gasolina no fue un caso aislado. Hubo una campaña y se cambiaron todas independientemente de los años que tuviera la moto.

Simplemente para vuestra información.

Por cierto, que no se desmadre el post, por favor.

No admitiremos ataques ni faltas de respeto. Unas páginas atrás hay alguno. Seguiré el hilo de cerca a ver.
 
El hecho de que llevan 5 años consecutivos aumentando el volumen de ventas es un buen indicador de que los propietarios aprecian sus motos.
 
Ktm está haciendo grandes motos y los usuarios lo confirman, el tema de la delicadeza de algunos modelos viene de tiempos anteriores, pero conozco gente con motos actuales que están encantados y la supuesta delicadeza de los ktm cada vez es menor.
 
Y a un amigo le cambiaron el motor de su r1 con 4 años..., hablamos de la gran mayoría de usuarios no de casos aislados.

Yo no hablo de un caso aislado, habló de mucha gente y modelos R y K, con más de 10 años, no habiendo pasado revisiones en conce oficial (al menos yo), y te encuentras una marca que a pesar de esto va y te pone un componente nuevo tras ese tiempo transcurrido, vamos me gustaría saber cuántas marcas hacen eso..por no hablar de la brida que ídem

Y respecto al tema del post, a mí esa krm me parece un MAQUINON!!!, no desmerece a ningún otra, es diferente a BMW y ya está, por eso cada marca tiene su clientela, por precio, gustos, confianza, etc
 
Yo no hablo de un caso aislado, habló de mucha gente y modelos R y K, con más de 10 años, no habiendo pasado revisiones en conce oficial (al menos yo), y te encuentras una marca que a pesar de esto va y te pone un componente nuevo tras ese tiempo transcurrido, vamos me gustaría saber cuántas marcas hacen eso..por no hablar de la brida que ídem

Y respecto al tema del post, a mí esa krm me parece un MAQUINON!!!, no desmerece a ningún otra, es diferente a BMW y ya está, por eso cada marca tiene su clientela, por precio, gustos, confianza, etc
Como dices en modelos r y k pero en las f800gs de eso nada, y es bmw igual, así que a lo que voy es que en todas las marcas hay errores o fallos, feliz año nuevo a todos.
 
Yo no hablo de un caso aislado, habló de mucha gente y modelos R y K, con más de 10 años, no habiendo pasado revisiones en conce oficial (al menos yo), y te encuentras una marca que a pesar de esto va y te pone un componente nuevo tras ese tiempo transcurrido, vamos me gustaría saber cuántas marcas hacen eso..por no hablar de la brida que ídem

Que BMW sea una buena marca, no significa que sea única.

Es mas, cuanto mejor sea BMW, las otras se tendrán que poner las pilas para competir. Y cuanto mejor sean las otras, BMW tendrá que ser mejor.
 
Que BMW sea una buena marca, no significa que sea única.

Es mas, cuanto mejor sea BMW, las otras se tendrán que poner las pilas para competir. Y cuanto mejor sean las otras, BMW tendrá que ser mejor.

Si terminas de leer mi comentario, verás que además de alagar la KTM, digo que cada uno tenemos unas preferencias, BMW ni tiene por qué ser la mejor ni demostrarlo, tiene si clientela sin más, pero también hago constar que pocas marcas responden pasados los años como BMW.

Feliz año
 
creo que el 49.9% sea actualmente de Bajaj, el mayor vendedor de India tiene algo que ver

¿De donde sacas esa cifra?

Para empezar, no es cierta. En 2015 se fabricó el 74% de las motos producidas en Mattighofen y el 26% restante en la India.

Curiosamente los porcentajes en 2014 fueron 70% / 30%, es decir que en 2015 se incrementó la producción en Austria un 13% mientras que bajó la de la India un 5%

Puedes ver los datos en http://www.ktmgroup.com/globalassets/media/files/financial-reports/2016/ktm-ag-gb2015-e.pdf
 
Pues mi experiencia con KTM he de decir que es buena. Los pequeños defectos de juventud de la GT me los arreglaron sin dudarlo e incluso me han ofrecido devolución de dinero de algún accesorio si no quedaba satisfecho. Con BMW tengo mucha mas experiencia, y nunca han sido tan rápidos en la resolución de incidencias.
 
Podrías comentar cuáles fueron los defectos de juventud? Gracias
 
Yo llevo con mi GT 9.500 kms, la compré en julio y plenamente satisfecho. Las pocas cosas que ha sucedido han sido arregladas rápidamente, si bien alguna ha vuelto a dar la lata aún después de cambiarlas ( tijas se decoloran ).
 
Yo llevo con mi GT 9.500 kms, la compré en julio y plenamente satisfecho. Las pocas cosas que ha sucedido han sido arregladas rápidamente, si bien alguna ha vuelto a dar la lata aún después de cambiarlas ( tijas se decoloran ).
Creo, que el servicio post venta de KTM España está haciendo esfuerzos por ir mejorando...

Si vendes motos de 18.000 (que es muchísima pasta) tienes que dar un servicio análogo.
 
Podrías comentar cuáles fueron los defectos de juventud? Gracias

La tija se decolora, el tapón del depósito de liquido de frenos trasero se pierde, el accionador de la para de cabra demasiado largo y parte y hay que apretar la dirección en la revisión de rodaje porque parece que viene a un par de apriete menor y vibra un poco a velocidades muuuuuy bajas frenando y Las maletas se deforman al cabo de 1 mes.

Todo esto lo han resuelto de manera ultra rápida y sin una sola pregunta. Son tonterías, pero la verdad es que no he estado un solo día sin la moto.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No hablo de ventas ni de fabricación, los desconozco
hablo compañia en %

aunque hablo de memoria, creo recordar que en 2007 entró Bajaj comprando una parte de la compañía y hasta ahora se ha incrementado su compra a la mitad
siendo el objetivo que ktm ponía el nombre, investigacion, desarrollo y Bajaj fabricas y mercado asiático (India mayormente). Es decir el grupo KTM es KTM+Bajaj cosa al parecer muy rentable para ambos

Por otro lado, creo que en este foro ya esta muy tratado el tema, de unidades vendidas de las diferencias de vender motos de baja y alta cilindrada, de mercados Europeos, Americanos y globales.

A la marca siempre le ha ido bien con las motos de enduro y cada día mejor claramente,siendo la fuente principal

Y digo yo, qué tendrá que ver el reparto accionarial de la marca?
Acaso no comprarías un Ford o un Land Rover por qué sean 100% de Tata Motors (a su vez perteneciente al grupo Tata que es el mayor productor de Té del mundo, segundo mayor productor de acero de la india, tiene hoteles y la mayor empresa de software se Asia?
Desde luego, jamás me compraría un Tata pero ya he tenido 2 Ford y un tendría un Range Rover Sport encantado si pudiera pagarlo.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo ya lo he contado
El acuerdo y compra del 50% o casi de Bajaj conlleva la introducción en el mercado asiatico de KTM y en especial en India, donde Bajaj es un todo y ktm era un nada


"A través de la cooperación con el fabricante indio, KTM extiende su gama de productos con una nueva línea de 125 cc de calle, junto con las actuales gamas de 1.190 cc, 990 cc y 690 cc, desarrolladas y fabricadas en Austria. Con la introducción de la nueva licencia de conducir EU que permite conducir motocicletas de 125 cc con el carnét de automóvil en todos los países de la Unión Europea, KTM estará en situación de ofrecer modelos de alta gama en esta categoría en el segmento de asfalto.La fabricación y el montaje de estos nuevos modelos tendrá lugar en India y gracias a ello, KTM dispondrá de una cobertura de riesgos ante la fluctuación del Dólar norteamericano en el futuro. Bajaj se encargará de las ventas de los productos KTM en India y varios países más del sudeste asiático, una cooperación que permitirá a KTM recibir grandes oportunidades de negocio para su entera gama de productos."
"
Por su parte, Rajij Bajaj, Director General de Bajaj añade: "El posicionamiento de KTM como marca, sus diseños diferenciados y sus grandes prestaciones han motivado a Bajaj a invertir en esta participación. Bajaj está encantada con esta oportunidad de desarrollo conjunto de una nueva gama de productos a comercializar por ambas marcas, KTM y Bajaj. De la misma forma, Bajaj está realmente emocionada con la posibilidad de distribuir los productos KTM en la India y el sudeste asiático, así como acceder al mercado europeo a través de KTM."

Y por otro lado.... es publico y muy conocido que Mercedes monta en su serie A en el modelo 180 motor Renault. Esto ha hecho muchísima gente se eche atrás en su compra que en el modelo anterior era bastante vendido, tambien ya tratado en este foro. Yo soy de los que no compraría. Si pago por Mercedes no compro renault que no digo no sea bueno pero se entiende sea mejor un motor Mercedes, o al menos por ello se paga.



Por esa regla de tres nadie según tu criterio se compraría una bmw 800 en cualquiera de sus variantes por que es hecho por rotax el motor, ni una 650 que lo hace kymco...
 
Creo, que el servicio post venta de KTM España está haciendo esfuerzos por ir mejorando...

Si vendes motos de 18.000 (que es muchísima pasta) tienes que dar un servicio análogo.


Esta es la respuesta de KTM españa,después de contactar con ellos por el generalizado problema de los balanceos: ''es el comportamiento habitual''


Por lo tanto, los “balanceos” que Usted indica es el comportamiento habitual debido a las características de la motocicleta
Las razones técnicas:as razones técnicas:
• - Motor potente
• - gran aceleración
• - recorrido de suspensiones largas
• - Chasis que también permite conducción off-road
• - Depósito gran capacidad
Si a ello añadimos posición de conducción determinada, equipamiento del usuario, estado y presión neumáticos (absolutamente vital este punto), tensión cadena, tipos de asfalto, etc… se puede entender la sensación de “bamboleos” que Usted indica.
Recordar que la polivalencia de esta motocicleta es muy amplia, desde una velocidad máx 240 km/h en asfalto y al mismo tiempo puede realizar excursiones / viajes off-road !!!
Referente a las maletas / topcase, en caso de defecto alguno, por favor contacte con su concesionario oficial para resolverlo (reparación, sustitución en garantía, etc.)
Reciba un cordial saludo,
 
He de decir que al final arreglé con los del conce de Coruña, fué radiar las llantas de la SuperAdv al cambiar las ruedas e irse los problemas de balanceos al soltar el manillar.

Lo que si no me parece ni forma ni modo de contestar a un cliente con problemas en una moto nueva la que ha tenido KTM España.
 
Arriba