KTM 1290 Super Adventure 2015

Cada vez me gusta más. Pero la verdad es que a diario no llego a usar ni los 100cv que llevo en mi 1000, no me quiero imaginar esos 160


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se están quitando el stock que tienen... Para febrero están las nuevas 1290 SA

Hola.

La "nueva" 1290 T viene siendo la misma que ahora, no ?

Las que si son diferentes son las versiones 1290 R / S , pero la que a partir de ahora se va a llamar T .... pues yo creo que es la misma. Sin adaptar el nuevo faro con leds direcionables, manteniendo el cuadro analogico ......la misma , vamos.
 
Hola.

La "nueva" 1290 T viene siendo la misma que ahora, no ?

Las que si son diferentes son las versiones 1290 R / S , pero la que a partir de ahora se va a llamar T .... pues yo creo que es la misma. Sin adaptar el nuevo faro con leds direcionables, manteniendo el cuadro analogico ......la misma , vamos.

Si, la SA 'T' es la SA del 2015/2016... haciendo algún retoque.

Pero supongo que los concesionario se han "quitado" las del 2016 para dejar sitio a las 2017. Hace un mes y medio visité un conce en Madrid de KTM y no había ninguna 1190 Adventure ni 1290 SA
 
Mucho indio veo yo en ese vídeo.

El resumen del análisis:
PROS
Capacidad para viajes
Equilibrada
Carácter del motor
Polivalente
Equipamiento de serie


vamos como cualquier maxitrail que se precie :D

CONTRAS
Ausencia de cardan (hay gente que lo considera una ventaja)
Un sólo color
Tamaño impone
Como siempre en Motojournal... Les ves y luego te subes tú en la moto y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia....Jajajaja...

A mi el aspecto PANZER de la SUPERADVENTURE es de lo que más me llama....

Gran moto sin duda!!!

Vsss!!!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Mucho indio veo yo en ese vídeo.

El resumen del análisis:
PROS
Capacidad para viajes
Equilibrada
Carácter del motor
Polivalente
Equipamiento de serie


vamos como cualquier maxitrail que se precie :D

CONTRAS
Ausencia de cardan (hay gente que lo considera una ventaja)
Un sólo color
Tamaño impone


jajaja, Si es mucho indio, David Frétigné fue tercero en en el Dakar del 2009 y quinto en el de 2010, aparte de haber sido campeón del mundo y de Francia de Enduro varias veces, gran tipo, le tengo como amigo en el face e hice un cursillo con el.
 
Última edición:
Ya me gustaría ya, ni en Ontinyent que ya he llamado hoy. La vendieron también la semana pasada....
Pues en la Catalunya interior hay para probar como mínimo en 2 sitios.

Hoy he estado en Mollet y mientras me hacían la campaña del abs me han dicho....

Tu que haces bastantes kms... Porqué no te das una vuelta con la SAD?

Cabrones!!

Ni nunca que me la hubieran dejado!! Como va la bischa!! Ahora tengo un melón que no veas

Mi 1190 va de coña, pero esta va casi mejor!! Y está muy guapa y tiene suspensiones semiactivas que evitan la transferencia de masas al acelerar/frenar y mas par y mas potencia... Y es preciosa!!

0b112320e46d01dce4d365bf435ab458.jpg


b10e919430c1db6c21924584a6afad48.jpg
 
Pues en la Catalunya interior hay para probar como mínimo en 2 sitios.

Hoy he estado en Mollet y mientras me hacían la campaña del abs me han dicho....

Tu que haces bastantes kms... Porqué no te das una vuelta con la SAD?

Cabrones!!

Ni nunca que me la hubieran dejado!! Como va la bischa!! Ahora tengo un melón que no veas

Mi 1190 va de coña, pero esta va casi mejor!! Y está muy guapa y tiene suspensiones semiactivas que evitan la transferencia de masas al acelerar/frenar y mas par y mas potencia... Y es preciosa!!

0b112320e46d01dce4d365bf435ab458.jpg


b10e919430c1db6c21924584a6afad48.jpg
Jajajajaja estas perdido...
 
Pues en la Catalunya interior hay para probar como mínimo en 2 sitios.

Hoy he estado en Mollet y mientras me hacían la campaña del abs me han dicho....

Tu que haces bastantes kms... Porqué no te das una vuelta con la SAD?

Cabrones!!

Ni nunca que me la hubieran dejado!! Como va la bischa!! Ahora tengo un melón que no veas

Mi 1190 va de coña, pero esta va casi mejor!! Y está muy guapa y tiene suspensiones semiactivas que evitan la transferencia de masas al acelerar/frenar y mas par y mas potencia... Y es preciosa!!

0b112320e46d01dce4d365bf435ab458.jpg


b10e919430c1db6c21924584a6afad48.jpg
Por eso yo no quiero ni probarla .....

A mi estéticamente me gusta más que mi 1190 y eso que ya la he dejado a mi gusto...Pero la PANZER me encanta...

Eso sí, sabiendo la guerra que han dado algunas con los bamboleos de marras y teniendo la mía que va como la seda, no me atrevo al salto aunque haya ahora buenas opciones...

Y que coño, que a Katalyna la estrené yo y eso siempre marca.

Vsss!!!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Tu que haces bastantes kms... Porqué no te das una vuelta con la SAD?

Cabrones!!

Ni nunca que me la hubieran dejado!! Como va la bischa!! Ahora tengo un melón que no veas

Te han metido el veneno bajo la piel...ahora es cuestíón de dejarlo actuar...jajaajaaa....a eso se llama jugar sucio!!!

:cheesy::cheesy::cheesy:

:D:D:D:D:D:D
 
Mucho indio veo yo en ese vídeo.

El resumen del análisis:
PROS
Capacidad para viajes
Equilibrada
Carácter del motor
Polivalente
Equipamiento de serie


vamos como cualquier maxitrail que se precie :D

CONTRAS
Ausencia de cardan (hay gente que lo considera una ventaja)
Un sólo color
Tamaño impone


El tamaño no importa !!! jajaja.

Ahora en serio, impone, pero al minuto de estar subido en ella, no es tanto.

Saludos
 
Es una gran moto.... yo la probé y me encantó y era una de mis más claras futuribles (sobre todo por la relación calidad- precio de alguna unidad con pocos kms)...

Finalmente me decanté por la GSA.

La principal diferencia que veo a ambas a parte de las de construcción (no llevan las mismas suspensiones, una lleva cardan y otra no y demás) es que la ktm es más dificil de poner a punto de suspensiones o lo que es lo mismo.. para lograr un compromiso en conducción deportiva la moto tiende a moverse más que lo que hace la GS con sus levers y sistema de suspensiones.

No obstante lo dicho.. no soy dueño de una por un impresentable que teniendola apalabrada al final no me la vendió.
 
Hola a todos, despues de dos bmw y tras probar la ktm he dado el paso y ahora soy el propietario de una super adventure con tan solo 400 kmts.
Mis primeras impresiones con tan pocos kilometros y sobre los miedos de bamboleos y ruiditos de suspensiones, ahi van:
¡¡Que pedazo de moto!!, nada de nada de lo dicho anteriormente. Ni un meneo ni vibracion ni nada de nada y con el top case de ktm puesto.
¿Quereis mas detalles de estos primeros kilometros?
Pues un viaje con unas condiciones climatologicas pesimas, en plena tromba de agua aqui en Murcia. Si...esa que salio en los telediarios. Pues manteniendo velocidades que no voy a citar (por supuestamente legales) mantiene la trayectoria y transmite una seguridad increible.
Mi cuñado que la estuvo probando se bajo con una sonrisa de oreja a oreja y que una moto te transmita eso en esas condiciones solo lo puede hacer si esta muuuuuy bien diseñada.
Tenia mis temores pero de verdad que estoy disfrutando como un enano y os aseguro que para pijo de sobre vibraciones o cualquier cosa yo. De hecho descarte la ducati enduro por las vibraciones y porque el motor es menos fino a bajas vueltas ah! Y porque llego peor al suelo que con la ktm. Por cierto no la puedo comparar con la superadventure porque todavia no me han llamado para probarla.
Tambien hay una cosa que hay que tener en cuenta aunque para mi no era decisivo en esta ocasion, me gustan las motos y cuando me tengo que comprar una de uvas a peras me compro la que me gusta y punto, es el tema economico. La Ktm con calefaccion independiente de asientos y de puños, control de crucero, suspensiones activas, un motor que es una delicia, mil controles de traccion, akrapovik negro precioso, cubrecarter, protector de fibra de carbono del catalizador, estriv
eras anchas para off con sus gomas, top case ktm, modulo extra para el abs off road, protector de faro y 160 cv como 160 soles por menos de 19.000 eu.... pues que cada uno saque sus propias conclusiones.
Ire informando conforme haga kilometros. Ah! Mi cuñado tiene la 1290 gt ( cuando la recogi del concesionario fue cuando me enamore de este motor) pues una perdida minima de un reten y del tapon del aceite, cambiadas las piezas delante mio en un momento sin el mas minimo problema y el si ha metido la moto en circuito. Osea que por lo que YO he visto sin el mas minimo problema.
Ya no doy mas la brasa, solo decirque antes no me habia comprado una ktm por los problemas conocidos que empezaron con la 950 y que me he esperado hasta que han evolucionado este motor y y han ganado la fiabilidad que no tenian. Pero como dicen para gustos colores.
Si alguien quiere saber algo aqui me teneis a vuestra disposicion. Un saludo a todos
 
Pon alguna foto del aparato hombre de dios, menuda pasada de moto.
 
Hola a todos, despues de dos bmw y tras probar la ktm he dado el paso y ahora soy el propietario de una super adventure con tan solo 400 kmts.
Mis primeras impresiones con tan pocos kilometros y sobre los miedos de bamboleos y ruiditos de suspensiones, ahi van:
¡¡Que pedazo de moto!!, nada de nada de lo dicho anteriormente. Ni un meneo ni vibracion ni nada de nada y con el top case de ktm puesto.
¿Quereis mas detalles de estos primeros kilometros?
Pues un viaje con unas condiciones climatologicas pesimas, en plena tromba de agua aqui en Murcia. Si...esa que salio en los telediarios. Pues manteniendo velocidades que no voy a citar (por supuestamente legales) mantiene la trayectoria y transmite una seguridad increible.
Mi cuñado que la estuvo probando se bajo con una sonrisa de oreja a oreja y que una moto te transmita eso en esas condiciones solo lo puede hacer si esta muuuuuy bien diseñada.
Tenia mis temores pero de verdad que estoy disfrutando como un enano y os aseguro que para pijo de sobre vibraciones o cualquier cosa yo. De hecho descarte la ducati enduro por las vibraciones y porque el motor es menos fino a bajas vueltas ah! Y porque llego peor al suelo que con la ktm. Por cierto no la puedo comparar con la superadventure porque todavia no me han llamado para probarla.
Tambien hay una cosa que hay que tener en cuenta aunque para mi no era decisivo en esta ocasion, me gustan las motos y cuando me tengo que comprar una de uvas a peras me compro la que me gusta y punto, es el tema economico. La Ktm con calefaccion independiente de asientos y de puños, control de crucero, suspensiones activas, un motor que es una delicia, mil controles de traccion, akrapovik negro precioso, cubrecarter, protector de fibra de carbono del catalizador, estriv
eras anchas para off con sus gomas, top case ktm, modulo extra para el abs off road, protector de faro y 160 cv como 160 soles por menos de 19.000 eu.... pues que cada uno saque sus propias conclusiones.
Ire informando conforme haga kilometros. Ah! Mi cuñado tiene la 1290 gt ( cuando la recogi del concesionario fue cuando me enamore de este motor) pues una perdida minima de un reten y del tapon del aceite, cambiadas las piezas delante mio en un momento sin el mas minimo problema y el si ha metido la moto en circuito. Osea que por lo que YO he visto sin el mas minimo problema.
Ya no doy mas la brasa, solo decirque antes no me habia comprado una ktm por los problemas conocidos que empezaron con la 950 y que me he esperado hasta que han evolucionado este motor y y han ganado la fiabilidad que no tenian. Pero como dicen para gustos colores.
Si alguien quiere saber algo aqui me teneis a vuestra disposicion. Un saludo a todos

ES UN MOTÓN DE ÓRDAGO!!!!!

Y el que no le sepa ver, pues allá él...

A DISFRUTARLA!!!!

Vsssss!!!
 
A mí lo único que me echa atrás es gastarme semejante cantidad de dinero y luego el día que quieras deshacerte de ella tener que ver que la GS "a mismo dinero gastado" se vende mucho más fácil y cara de 2ª. Al menos en España las GS están más cotizadas que las Multi o katis. Y eso si resulta que me he ahorrado 7-8000€ en la compra, entiendo que luego en la reventa la cosa tenga su diferencia. Pero una GS con menos equipamiento pero igualdad de precio en nueva que una Multistrada o 1190, el día que la quieras vender de 2ª seguro que la vendes antes y en mejor precio que las otras (hombre, slavo que la diferencia en equipamiento sea una barbaridad).

En cualquier caso entre mis amigos de ruta tengo una GSA, una 1290, y una Multistrada Enduro. Ya os diré en unos años... pero el de la GSA (creo que es modelo 2010) aún le saca casi el mismo precio que pagó por ella (la compró de 2ª) este mismo verano, y estaba en duda si vender e ir por otra. En fin, eso no quita que todas las motos mencionadas son motazas
 
A mí lo único que me echa atrás es gastarme semejante cantidad de dinero y luego el día que quieras deshacerte de ella tener que ver que la GS "a mismo dinero gastado" se vende mucho más fácil y cara de 2ª. Al menos en España las GS están más cotizadas que las Multi o katis. Y eso si resulta que me he ahorrado 7-8000€ en la compra, entiendo que luego en la reventa la cosa tenga su diferencia. Pero una GS con menos equipamiento pero igualdad de precio en nueva que una Multistrada o 1190, el día que la quieras vender de 2ª seguro que la vendes antes y en mejor precio que las otras (hombre, slavo que la diferencia en equipamiento sea una barbaridad).

En cualquier caso entre mis amigos de ruta tengo una GSA, una 1290, y una Multistrada Enduro. Ya os diré en unos años... pero el de la GSA (creo que es modelo 2010) aún le saca casi el mismo precio que pagó por ella (la compró de 2ª) este mismo verano, y estaba en duda si vender e ir por otra. En fin, eso no quita que todas las motos mencionadas son motazas

Esto es lo de siempre... Que una GS tiene un altísimo valor de reventa, no lo discute nadie.. Que también, por norma general, a igualdad de equipamiento es unos 3-4000 euros más caro que una 1290, tampoco..

Si luego eso es lo que pierdes en la reventa futura, EMPATAS...

Otra cosa es que cueste más vender una que otra en mercado de segunda mano, que también estamos de acuerdo, y OTRO ASPECTO CLAVE es que hay gente, SOMOS unos cuantos, a los que NOS gusta algo distinto a una GS....

Si hablásemos sólo en términos inversión-venta futura y metiésemos en la coctelera de compra SÓLO los aspectos puramente racionales, fantásticas motos como la 1290, la MULTI, etc...no existirían...

Afortunadamente para todos, las alternativas que hay en el Mercado son de PRIMER ORDEN...

Vssss!!!
 
A mí lo único que me echa atrás es gastarme semejante cantidad de dinero y luego el día que quieras deshacerte de ella tener que ver que la GS "a mismo dinero gastado" se vende mucho más fácil y cara de 2ª. Al menos en España las GS están más cotizadas que las Multi o katis. Y eso si resulta que me he ahorrado 7-8000€ en la compra, entiendo que luego en la reventa la cosa tenga su diferencia. Pero una GS con menos equipamiento pero igualdad de precio en nueva que una Multistrada o 1190, el día que la quieras vender de 2ª seguro que la vendes antes y en mejor precio que las otras (hombre, slavo que la diferencia en equipamiento sea una barbaridad).

En cualquier caso entre mis amigos de ruta tengo una GSA, una 1290, y una Multistrada Enduro. Ya os diré en unos años... pero el de la GSA (creo que es modelo 2010) aún le saca casi el mismo precio que pagó por ella (la compró de 2ª) este mismo verano, y estaba en duda si vender e ir por otra. En fin, eso no quita que todas las motos mencionadas son motazas

Datos reales.. de la que casi me pillo yo.. una superadventure con 8 meses y 900 kms por 14000 puesta a mi nombre..

efectivamente sufren bastante devaluación.. por eso digo que alguna marca no puede pedir lo que piden por sus motos.. o sí... si pueden pedirlo, luego ya está el éxito o no de ventas.
 
Hay cosas q no llego a comprender muy bien,vamos en mi caso cuando me compro una moto me la compro pq me llena por diversos motivos,pq cumple con mis expectativas viajes,por su motor y características técnicas y algún q otro motivo

Pero nunca nunca me he comprado una moto pensando en su reventa y su capacidad de devaluación,asumo q cuando estreno algo lo utilizo y lo vendo con determinado tiempo uso y km voy a perder dinero y no hay mas,ya sea coches motos u lo q sea

Pero comprar una moto pensando en cuanto voy a perder cuando la venda no me entra aun en mi cabeza
 
Con lo dicho anteriormente la compra de una superadventure de ktm a tope es significativamente mas baraata q una por ejemplo adv lc q es con quien lucha,con lo cual es normal q su precio de reventa sea relativamente mas barato,ya q su precio de compra también es mas barato no se donde reside el problema
 
Dicho todo esto yo la he probado 2 veces y es un MOTON con todas sus letras en mayúsculas,la probe antes de decidirme por una adv lc q hace unos días ha hecho un año y después de tres adv dos de aire y una lc cada dia q pasa creo de una manera mas convencido q me he equivocado mucho al no coger la ktm aunque si dios quiere en cuanto pueda voy a solventar dicho problema y q conste q no es q este descontento con la gs pero es q la Katy es mucha Katy

va bien en cualquier circunstancia,suave en todo(cambio de marchas buff mantequilla comparado con la gs,motor a años luz en todo comparado con el bóxer y etc,etc)y asi en todo,vamos después de tres gs creo q necesito un cambio y volver a sentir llevar una moto,me saco una sonrisa picara las dos veces q la probe si quieres ir rápido en plan pilotaje buff una salvaje de mucho cuidado,si quieres ir de paseo pues una delicia de finura,fuera de asfalto mil vueltas a la gs,parte ciclo juega directamente en otra liga y asi podría estar escribiendo y escribiendo

no la coji por la mujer(q si es fea y bla bla,q si no es tan comoda y bla bla q si bla bla)tremendo fallo pq no dejo de pensar en ella y con los nuevos equipqmientos cambio semiautomático al estilo bmw y demás para mi perfecto lo poco q le faltaba ya ha llegado

fiabilidad la jente q conozco q la tiene en mi caso dos personas 0 problemas

y no nos engañemos con las calidades,fallos y demás pq no tiene mas q las demás marcas y bmw en esto ejemm desde hace tiempo el q compre una bmw pensando en la calidad y demás creo q se ha equivocado totalmente

lo dicho para mi una gran moto con un equipamiento de 11 sobre 10 y con un precio q zasss le da en la boca a muchas incluida por supuesto bmw y q tecnológicamente esta a meses luz sino a años de la actual gs
 
A mi esta KTM también me gusta mucho. Cuando cambie mi actual ADV de aire será una seria candidata. Yo tengo claro que como producto no tiene nada que envidiar a la actual ADV, y encima es significativamente más barata.
Yo solo le veo una pega, y tiene que ver con la posterior venta. Y no me preocupa por precio de venta, me preocupa por los kms en el momento de la venta. Me explico: alguien que haga muchos kms al año, en 4 años o antes se pone en 100.000 kms. Una BMW con 100.000 kms se vende. Una KTM con 100.000 kms te la comprará alguien? Y lo mismo lo aplicaría a la Multistrada Enduro.
Aún así, cuando decida cambiar, valoraré mucho esta KTM, que me encanta.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Pues a los que leo sobre las diferencias sobre la gs lc y la ktm.. y que la lc no tiene nada que hacer en cuanto a motor y ciclo?? estamos seguros??

Me explico.. no soy precisamente el más pro bmw, he hecho he terminado sucumbiendo a la gs lc adventure después de 6 o 7 años siendo prácticamente la única NO BMW gs de mi grupo..

En 2007 todos se pasaron a las gs de entonces y yo probé la Tiger 1050 y para mi en aquellos entonces con los más o menos 90 caballos que daba reales la gs y los 115 de la tiger sumados a su finura etc y que era más barata me hicieron decantarme por la tiger 1050 porque para mi era mejor producto sobre todo en refinamiento..

Luego en 2009 cambié a la morini granpasso 1200, 120 caballos de los de entonces (creo que la gs no llegaba ni a 100) suspensiones ohlins... agilidad etc.. además de un precio más bajo.. pues eso.. disfruté otros 4 años con la morini granpasso y compartí muchas rutas con gs, que excepto en comodidad (si que eran mucho más cómodas que mi espartana y rígida morini) creo que la morini era superior..

Pero ah amigo... en 2013 uno de mi grupo fue de los primeros en pillarse la GS LC y la probé... y me quedé PRENDADO

Prueba de la nueva Gs 1200 LC - www.mundotriumph.com

Para mí las mejoras en cuanto ciclo (dynamic esa y nuevas medidas de ruedas), el aumento de par, potencia y régimen de uso además de la merma en vibraciones etc.. me hicieron pensar que YA SI ERA SUFICIENTE la potencia y prestaciones de la gs lc. Ahí arriba pone la prueba que la hice en 2013, momento en el que cambié en una ruta mi morini por una gs lc de las primeras que literalmente me cambiaron mi visión ANTI GS, porque yo hasta ese momento creía que era un producto sobrevalorado.


Aquí otras pruebas de otros modelos maxi trail que he ido colgando

Zona de pruebas - www.mundotriumph.com


No obstante... me resistía a pagar el pastizal que costaban y cambié mi morini granpasso por una multistrada S touring de 2011.. Suspensiones ohlins.. electrónica a raudales, 143 caballos en banco, frenos brembo pata negra.. en fin.. un motón sobre el papel.. primeras pruebas y veo que eso se mueve más que mi anterior morini (se supone que quien accede a estos bichos tiene que tener algo de manos para ponerlas en aprietos.. no solo para decir que tengo 170 caballos).. y me costó un mundo ponerla a mi gusto (gracias a que los modos preconfigurados de suspensiones y motor eran configurables y se podían modificar), pero aún así y sobre todo en condiciones de carga en viaje, NO ME TERMINÓ DE CONVENCER, tampoco el tamaño, muy encajonada y muy recogida para ser realmente ergonómica..

Así que pasé a la acción, volví a probar la 1190, la 1290 super, la Xr (motón sin paliativos y moto verdaderamente deportiva), La multi S 2015 y por supuesto 4 o 5 pruebas más de GS Lc y Gs Lc adventure (ahí arriba hay unas cuantas pruebas que hice en ese periodo) y tanto las multi 2015 como la 1190 y 1290 para mí son más críticas de ciclo.. me explico......... Para llevarlas deprisa hay que precargar más la suspensión "engañarla" poniendo que llevas más peso del que lleva realmente, porque las suspensiones convencionales no son mágicas... si quieres recorrido, firmeza, progresividad etc.... EL COMPROMISO ES MUY DIFICIL y estas motos tan potentes, tirando del ancla en frenadas.. abriendo aprovechando su par y potencia se mueven... TANTO LAS KTM como LAS DUCATI.

Ahora me voy a la GSA... lo primero que hice es "putear" las suspensiones... puse modo soft y me lié a dar candela... yo no se si es por el sistema dinamico.. por los archihablados levers o por lo que sea pero la moto nunca pierde el aplomo, nunca bambolea, nunca flanea de atrás.... nunca hunde en exceso (esto si es más debido a al telelever) en fin.. que vi que la moto era estable EN TODA CIRCUNSTANCIA, cosa que con las otras y que me perdonen los propietarios y entusiastas NO LO SON.

El motor.. me haciendo una comparativa fácil a la disyuntiva TDI-GTI.. efectivamente el GTI si estiras puede andar algo más en términos absolutos.. pero ojo con el régimen normal de utilización de estas motos.. creo que la pegada y la limpieza en el que funciona el gs lc es muy muy dificil de igualar y en puertos (que es donde yo utilizo mayoritariamente estas motos ) es inigualable... y lo dicho.. he probado el DVT de ducati... supuestamente super suave y asistido por el distribución variable.. buen motor.. pero no es lo limpio que el lc en bajos ni de lejos y tiene unos baches de entrega muy acusables... El de 1190.. muy flojete en bajos.. precisamente en esa utilización y luego estira que es un gusto.. y el 1290.. que no acojona o por lo menos cuando lo probé yo no parecía dar la inmensa potencia que da.

Moraleja.. que creo que actualmente con el motor refrigerado por agua.. ese ciclo que lleva 30 años evolucionando y el conjunto en general (valor de marca, producto, reventa etc...) hace que la GS actual sea bastante superior a la competencia en términos generales, si bien es cierto que en algún apartado concreto puede palmar respecto a la competencia..

Y ya no me meto en la capacidad de la moto de tragarse literalmente la carga, en la facilidad de uso que hace que cualquiera vaya rápido y seguro desde el minuto uno y demás intangibles que no son medibles para las revistas del sector y para las pruebas.

Saludos.
 
Moraleja... que he dejado de ver revistas.. que ya no tengo ilusión por cambiar de moto y por la única que cambiaría y sería si mi deriva fuese más deportiva sería con la que para mí si es verdaderamente deportiva y prescinde de publicidad como ready to race y similares.. o sea la Bmw xr 1000.. una máquina realmente preparada para ir deprisa, un poco más rígida que las anteriores (me refiero a las ktm, ducati y gs) pero un auténtico pepino para meter candela..

esta SI CREO que está más preparada para dar candela, yo creo que la capacidad de esas ktm y ducati deportiva está muy sobrevalorada por un simple motivo.. han querido hacer una moto tan polivalente que apretar en todos los apartados es harto dificil.
 
...esta SI CREO que está más preparada para dar candela, yo creo que la capacidad de esas ktm y ducati deportiva está muy sobrevalorada...



no atrevo a negarlo.
Pero estoy convencido de que en este foro no hay cuatro (y yo no soy uno de ellos) que sean capaces de pedir a esas mecanicas de las que se habla, lo suficiente como para saber cual corre mas o mejor
Asi que, si hay que cambiar, usare otros criterios

Un saludo
 
Que puta pesadilla la verdad.......

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Esto es como el futbol.... Solo los de Real Madrid creen que Cristiano es mejor que Messi.:)
 
no atrevo a negarlo.
Pero estoy convencido de que en este foro no hay cuatro (y yo no soy uno de ellos) que sean capaces de pedir a esas mecanicas de las que se habla, lo suficiente como para saber cual corre mas o mejor
Asi que, si hay que cambiar, usare otros criterios

Un saludo

La Xr es una deportiva de manillar alto sin concesiones... una moto más rígida y menos polivalente de lo que pueden ser la ktm 1290 y la multistrada S (que la han aburguesado bajo mi punto de vista mucho). Está verdaderamente preparada para aprovechar sus capacidades deportivas por una sencilla razón.. porque tiene menos rango de uso... o sea, está más especializada.

Sin embargo la ktm 1290 T está más destinada al turismo, a un uso ocasional off y también para que cumpla en carretera.. Y encima la meten un motor de 160 caballos... Perdonen ustedes pero no me parece que se pueda aprovechar igual ese motor 1290 en una Superadventure T que en una superduke o una superduke gt.. simplemente por recorrido de suspensiones, por peso y por inercias.

por eso yo creo que es un "brindis al sol" esto de basar su compra o no por simple motivo de potencia, ya que bajo mi punto de vista NO ES APROVECHABLE con ese ciclo.

También digo a los que "critican" o simplemente resaltan que el motor no tiene nada que ver con el lc (y tienen su razón) que me gustaría ver como se terminan en carretera abierta las prestaciones del lc y necesitarían ese puntito más que puede ofrecer la ktm o la ducati que la sacan 20 o 30 caballos de potencia máxima.

Por eso digo que la capacidad deportiva de estas motos es más "teórica" que "práctica" y es más os digo que es más fácil de llevar rápido para el mismo tío una Gs lc que cualquiera de estas, o al menos a mi me resulta más fácil llevarla.

Veremos a ver las "adaptaciones" al uso más deportivo de los modelos 1290 S y 1090 S.. lo mismo me tengo que tragar mis palabras, pero en la actual configuración 1190 1190 R y 1290 T creo que los motores están muy por encima de lo realmente aprovechable con esos ciclos y que su compra o no tiene que obedecer más a otros factores (entre ellos una moto más exclusiva, más barata, con buen compromiso tecnología-producto) que al simplemente prestacional.
 
Pues si , affleck.
estoy totalmente de acuerdo contigo.
Y es lo que pretendia decir. No importa si una tiene mas cv o si otra corre mas... porque el rango de uso que les vamos a dar lo cubren todas perfectamente.
Por eso opino que el comprar una u otra se debe basar mas en gustos o preferencias y no tanto en unos números que solo veremos sobre el papel

Un saludo.
 
Al final son sensaciones personales de cada uno.
Todos tenéis razón en vuestras opiniones a favor o en contra, ya que se basan o mejor dicho, ESTÁN CONDICIONADAS a vuestra experiencia, tipo de conducción, habilidades, etc., por eso me gusta leerlas y compararlas con las mías, ya que muchas veces me hacen pasarlo estupendamente.
Yo afortunadamente he tenido ambas motos GS LC y la 1290 SA, de ahí que cuanto se comparan una con la otra me lo paso pipa. Ya que a veces se dicen cosas que digo, joder pues totalmente de acuerdo y otras digo, joder, para nada de acuerdo, madre mía vaya diferencia de visiones, etc., frente a la misma moto.
Y no, no voy a dar mi opinión de ambas motos y podría ya que la mía no se basada en una prueba de un día o unas horas.
Al final debemos tener la moto que más nos guste y disfrutemos con ella, que seguro que habrá alguien que nos diga que moto nos conviene y cual es mejor, bla, bla, bla

P.D.: Espero hacerle muchos kilómetros a mi actual moto y si alguna vez tengo que venderla que me den lo que se merezca por marca, km, etc, pero sobre todo que me lo haya pasado muy bien con ella y disfrutado, para eso me la compre.
 
Haber poco a poco todo y todos creo q nos podemos entender:

-respondo a javidm:
-no conozco las ktm de carretera si las enduro de las q he sido propietario de unas cuantas,simplemente creo juegan en otra liga comparándolas con cualquier marca tanto japonesa como nacional,en dos tiempos simplemente los mejores motores en cuatro creo q también en comparación con las bmw de enduro ha q ya no existe ninguna saco una q fue un fiasco terrible¿precio de su reventa?...,calidad de las motos de campo austriacas muyyyy buenooo,en carretera creo q están llevando buen camino,bastante deportivas y en algunos casos muy radicales motos no aptas para todo el mundo pero igual q algunas kawas y algunas hondas

-red comercial pues aquí gana bmw indiscutiblemente,cualificacion del personal pues en todos los sitios se cuecen garbanzos negros,en bmw también q hay cada ingeniero metido a mecanico q mete miedo no lo siguiente ,con pifias de órdago

-garantías eficientes,atencion al cliente permíteme q me descojone pq bmw en esto en bastantes casos ha dejado muuuuchooo q desear y conozco algunos casos personalmente de toda su capacidad de atención al cliente y de sus garantías con motos completamente nuevas y no tan nuevas,a mi personalmente nunca me han dado problemas graves pero si alguno por sus calidades en determinados componentes q he tenido solucionar en motos de 17 a 20000pavazos largos,mediante campañas y alguna poniendo yo dinero de mi bolsillo como en la gran calidad de su tornillería del caballete central modelo aire aceite pagado de mi bolsillo y con la moto con menos de 30000km uso normal,ktm hasta lo q se esta solucionando últimamente los problemas con campañas como bmw,ducat,triumph,no se salva una

-precio reventa km,etc,personalmente nunca me compraría una moto con mas de 125000km y me estas apurando mucho, en ninguna marca,ni bmw ni ducati ni ktm ni honda ni Suzuki ni ninguna es digamoslo asi decisión personal,km de los motores pues no vayas a pensar q solo los motores bóxer aguantan km,hay motores hondas en africas twin con una burrada de km en v-strom 1000 y en mas modelos,precio de las bmw desde hace 20 años para aquí pues muy inflado,hace ya tiempo q sus calidades no van acorde con sus precios ni nuevas y mucho menos de segunda mano

q hay mucho escrito de la calidad de ktm en foros y también de la mala calidad de bmw,tanto en este foro como en muchos otros,bmw vive de un sueño,q hace tiempo q ya se esfumo,vende calidad pero la de hace 50 años actualmente su calidad como la del resto o inferior en determinados aspectos

cuando digo q la Katy esta a años luz de bmw me refiero a la gs no otros modelos me refiero exclusivamente a la gs q es con la q rivaliza y del segmento del q estamos hablando,y para mi esta a años luz,KTM ha logrado sacar un MOTON en todos sus aspectos y por favor no repitamos lo ya planteado aquí mil veces pero te recuerdo algunos aspectos(el cambio de la katy comparado con la gs esta a AÑOS LUZ,bueno el de la Katy y el de muchas otras en todo y en todo es en todo-precisión,suavidad,funcionamiento-la capacidad de su motor comparado con la gs es directamente de otro planeta en todo y no me refiero solo a potencia suavidad,dulzura creo haber escuchado algo del par y franja de utilixzacion,el de la ktm par para par y tomar,rango de utilización el q quieras y no solo en altas

no se es un poco mi opinión

por cierto es la tercera gs adv q tengo un poco de lo q hablo se,no me considero un iluminado pero se diferenciar churros de merinas y aunque todas las gs q he tenido me han dado muchas alegrías no me cierro a otras motos ni a otras marcas pq hay grandes maquinas además de las gs y la ktm 1290 es una de ellas
 
Respondiendo a todo lo demás un poco por arriba y sin entrar mucho en aspectos técnicos de los cuales ya se ha hablado mucho tanto de la gs como de la 1290 tanto la gs como la Katy tienen sus pros y contras en unas cosas y en otras

la gs es una maxitrail si la 1290 es una maxitrail si,pero hasta hay bmw va por un camino y ktm por otro y eso hay q tenerlo en cuenta cual es mejor eso ya depende de lo q cada uno busque unos alabaran unas virtudes de bmw y otros no tanto y al revés con la ktm y con esto me refiero a todo un poco,pero vamos si de algo estoy convencido es q la 1290 es una GRAN MOTOOO en todos los campos con sus virtudes en algunos aspectos y con sus peros en otros

todo los demás temas planteados devaluación,km precio de segunda,facilidad para su reventa,fiavilidad pues en mi caso la verdad no es determinante si el producto lo considero bueno y esta 1290 es un buen producto le pese a quien le pese,pq en esto de las motos y marcas he visto pifias y cagadas en todas las marcas japonesas incluidas
 
Eh!, pero no me negaréis que el nuevo faro de la SuperAdventure 1290 S está chulo de webs. Me tiene prendado :love_heart:. La pantalla toda tft debería de acostumbrarme, hoy por hoy me sigue gustando la combinación de cuentarrevoluciones analógico y el resto digital... pero sería eso, falta de costumbre.

Si había algo que no me acababa de las KTM trails era ese faro, lo siento pero no era de mi gusto al 100%. Ahora sí, agresividad por todas partes :rock:
 
creo que mezclas conceptos

KTM no tiene nada que ver moto de enduro con moto carretera. Efectivamente, está un paso en enduro por delante ante el resto
el resto nada de nada. Mezclas un tipo de motor con otro y solo sacas las cualidades de uno.
El motor boxer el que te parece anticuado pues resulta tiene un montón de seguidores los cuales apreciamos sus virtudes y su carácter, que nada, absolutamente nada tiene que ver con el motor LC8. Eso significa estar a años luz? NO rotundamente no. BMW tiene motores de 2/4/6 cilindros con otras cualidades muy diferentes.


Si me comparas la red de conces y talleres de uno a otro, pues no es ni nimiamente comparable, es otra división. Ejemplo en Madrid hay 2, si solo 2 y uno a 20 kms y el otro a 30. Vete a una provincia pequeña y me cuentas que hay uno o ninguno, O sea a tragar. Con una cualificación mínima, porque la vaca no da para más.

Garantías, Es capotazo tras capotazo o demandarles. todavía estoy por ver que fuera de garantía KTM haga una, ya no digo una gorda. Igualmente otra división. Vamos no existe.
Campañas ahora parece ktm las hace, antes no ninguna o casi ninguna. Efectivamente en todos sitios cuecen habas.

Precio de reventa, tiempo de venta, pues de nuevo no se puede comparar, aunque en mi opinión, es secundario pero ni están fácil ni tan rápido ni te van a pagar % igual. Directamente KTM no las hay con 120.000 kms y si las hay estan en la chatarreria, para un boxer es la mitad de su camino o menos. y hay miles de ejemplos cada día.

Otra cosa que no observo ni he observado es una ktm con 100.000 kms y ni una sola avería, NI UNA y seguir dando guerra, y tener 200.000 kms

tampoco conozco usuarios a diario que tenga 100.000 kms en su KTM y diga ni una sola avería, se embarque en un viaje gordo con confianza en su montura

la fiabilidad no es tener una moto 2 años hacerle 20.000 kms y largarla por la mitad de su precio diciendo ni una sola averia, SOLO FALTABA LAS TUVIERA.


y por ultimo... que te gusta mucho más esa marca y ese motor, pues disfrútalo a tope y olvídate del resto, los problemas o vicisitudes ya llegarán.... si tienen que llegar, y como bien reflejabas, ni hemos nacido ayer y llevamos muchos kms ya a cuestas para saber lo que queremos en cada momento de nuestras vidas. Cada uno tiene su opinión y todo tiene sus matices, muchas veces nos basamos solo en sensaciones. Ahora bien, te aseguro que por mi parte no se va a quedar en el olvido por lo que muchos hemos pasado con KTM.

Eso es una cosa que siempre me ha sorprendido... que hay un huevo de bmw sobre todo gs, k´s etc que pasan de 100.000 kms y de otras marcas entre ellas ktm rara es la que pasa de 50.000.

Es una cosa curiosa sí.

Y sí.. una cosa tenéis los 2.. tanto el defensor de ktm como el de la bmw.. y es QUE TIENEN POCO QUE VER... empezando por suspensiones.. completamente diferentes, cardan...desarrollo del chasis.. son motos muy muy diferentes a las que el mercado y los compradores las ponen cada uno en su sitio.
 
Si en la capital hay solo dos conces pues imagina lo que es en una capital pequeña y si encima es nefasto pero nefasto en el servicio y mala atencion comercial en la gestion ,PASANDO,apaga y vamo nos
 
Esto es como el futbol.... Solo los de Real Madrid creen que Cristiano es mejor que Messi.:)

Si Messi además de con su equipo ganaría también con su selección despejaría toda duda....pero es que Cristiano gana con su equipo y con su selección siendo esta infinitamente peor que la de Messi.....de esta forma siempre queda la duda si en otro equipo Messi seria el mismo que es en el Barcelona:rolleyes2:
 
Última edición:
esta claro q no habéis leído bien mis mensajes y si los habéis leído bien no habéis entendido su contenido y estais dale q te dale q si ktm es nefasta q si bmw es un chollo

ni he defendido a ktm ni su servicio como marca,ni tirado por tierra a bmw,solo he dado mi opinión sobre un modelo q he probado y me ha gustado KTM 1290 SUPER ADVENTURE y punto coñe,q ni mezclo una cosa ni otra ni bóxer ni lc8 ni chocolate con coca cola me da la sensación q la jente no sabe leer y lo q lee no es capaz de entenderlo y siempre lleva el agua a su molino

q ami me da igual KTM como me da igual BMW he entrado a opinar sobre un modelo q me ha gustado y he dejado y contestado ha aspectos q no me parecen justos pq no soy ningún fanatico de bmw y no es justo decir amen

soy el actual propietario de una adv lc y antes he tenido dos adv de aire-aceite,q nadie me venga a explicar lo q es un bóxer ni a darme el sermón sobre q si bmw es la ostia y todo lo demás poco mas q una mierda,tambien he tenido suzukis,yamahas,hondas q en todas las marcas hay problemas

solo he dado mi opinión sobre un modelo y contestado a ciertos comentarios q no me parecen correctos,pq no son justos yo he visto en algunos casos la calidad de bmw y de otras marcas también q es q hay jente q la coje con algo y vamos no ve mas alla

q si bmw y su pila de km q se pueden hacer y sus fiabilidades y bla bla bla,haber si entra alguien q haya tenido problemas serios y os explica sus por menores,yo paso pero os puedo asegurar q no todo es tan bonito ni tan perfecto en bmw,ni en honda,ni en ktm ni en muchas

y por favor leer, reflexionar sobre lo leído y por supuesto entender lo escrito y no estéis todo el dia con BMW YBMW YBMW y bufffffff me aburro

q anadie le parezca mal lo q estoy diciendo q mi intención no es faltar,pero es q parece q decir q te gustan otras cosas q no sean bmw es un delito en este pais
 
Eso es una cosa que siempre me ha sorprendido... que hay un huevo de bmw sobre todo gs, k´s etc que pasan de 100.000 kms y de otras marcas entre ellas ktm rara es la que pasa de 50.000.

Se te ha olvidado poner también que algún que otro vespino y vespa ...
Realmente crees que solo BMW hace motos que duran, ya que ejemplos hay para aburrir de motos que llevan muchos kilómetros, años, hasta te sorprenderías ...

Es solo cuestión de estadística, tipo de cliente y uso. Cuantos años lleva fabricando motos de carretera (no de campo) BMW???
Cuantas miles de motos ha vendido y sigue vendiendo??? y tipo de cliente???
Cuantos años lleva KTM fabricando motos???, y de carretera???, muchos menos... verdad???
Estamos en la cuenta...???, ahí está la respuesta, estadística, cliente y tipo de uso.
 
OMG this rear box looks huge :)

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
No soy fan de los top case... pero son prácticos y mas en esta época de compras :), este es el original de KTM y la verdad es que aparenta ser mas grande de lo que se ve en la foto pero mi Schuberth E1 cabe justo.
[h=3][/h]
 
la fiabilidad no es tener una moto 2 años hacerle 20.000 kms y largarla por la mitad de su precio diciendo ni una sola averia, SOLO FALTABA LAS TUVIERA.

Una duda: ¿le hiciste el mismo comentario a Carlos cuando alababa la fiabilidad de las GS en su viaje a Mongolia?
 
Por supuesto que una moto no debe dar problemas en los primeros 30.000 km, debería ser lo normal. Por eso me sorprendió el post de Carlos (y al final no has contestado a mi pregunta)

De lo de las putas o reputas ni idea de quién hablas.
 
En mi opinión todas las marcas tienen sus fallos, a Javidm le salió rana la ktm, al igual que a otros compañeros les ha pasado con la bmw, con lo cual cada uno que disfrute de su moto sea la marca que sea y nos veamos por la carretera,en los foros o donde sea nos saludemos, y vivamos esta pasión juntos, ¡que es navidad!
 
Arriba