Video KTM 1290 Súper Adventure S. ¿Radical, quema, es incómoda e inestable?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
...

En cuanto a la moto, a mi el calor no me parece exagerado, da calor, pero quizas lo he sufrido menos que en otras motos. Hago cero ( o casi) ciudad, tambien hay que decirlo, y tampoco vivo en Murcia, pero si he circulando a 40°, y tenia mas calor en la cara que en las piernas.
Los bamboleos, pues solo he sufrido alguna vez con maletas y vientos cruzados ( en esas condiciones, tambien los sufria un amigo con su GS) Sin maletas, puedo ir a velocidades totalmente absurdas sin moverse.

Decir que es una moto muy polivalente, como casi todas, en Junio le enchufe 6000kms por los alpes, el domingo pasado estuve con ella todo el dia en circuito, por algún caminito me meto (muy facilon) y hoy me ha traido a trabajar... vamos que vale para todo, al menos para mi.

Y fuera de su ámbito, como es en circuito, y a pesar de su tamaño se defiende muy bien (eso con ruedas, trail CTA3) algunas RR y naked (medias y gordas) pueden dar cuenta de ello, y no soy Marquez precisamente...

Seguro que con una cervezas y en persona todas estas discusiones serian mucho mas agradables

@MCM completamente de acuerdo en lo de las cervezas. (y)

Pero en serio, leo tu post y en el fondo reconoces las mismas debilidades que comenta @affleck ... sólo que al final, por tu uso te convence y a él .. o a mi mismo, no nos convence.

Y es que no hay moto mala, pero si mala elección:

Tu mismo lo dices, no vives en Murcia, no haces ciudad ... yo voy cada dia a trabajar a Barcelona, y el calor en julio y agosto es muy alto.
Tu has hecho 6000 km por los Alpes .. y yo 3500 km por los Dolomitas ... pero con la Sra detrás y la comodidad es importante y por tanto las sensaciones de asiento, proteccion aerodinamica y recorrido de suspensiones son importantes.
Tu vas en bici y tendrás insensibilizado el culo, estoy contigo en lo de los isquiones pero el problema es el centro del culo, debajo de la prostata ... como haces bici sabes de lo que hablo.
Hablas de velocidades altas, y yo no he superado los 184 km/h por las autopistas italianas. Por tanto mi necesidad de estabilidad es menor que la tuya.

En definitiva, diferentes usos, diferentes sensibilidades ... y creo que eso justifica que haya opiniones positivas de la 1290 y opiniones negativas.

Todo esto no deberia interpretarse como una crítica a la moto, sino como unas impresiones de debilidades/fortalezas.
 
Personalmente, me encantó el video porque @Sergi SRTV no se enrolla con cifras y explica sus impresiones.

Pero la verdad es que coincido con el analisis técnico de @affleck. La dureza de suspensiones y el calor son destacables en la 1290 ... y en la 1190 también. Es mi experiencia.

Eso no hace que sea peor o mejor moto. Pero si que son factores importantes de conocer a la hora de elegir ... y digo esto deseando de ver la nueva 1290 T que aparentemente me va a encantar. :unsure:
Cierto Deu ese es mi caso como he mencionado anteriormente, la vendi por el tema del calor y algjnas cosilas mas.Ahora ckmo tu bien dices a ver las novedades de Honda y Ktm.
 
Muchas gracias Sergi por tres cosas:

- por tu honesto vídeo, con el que estoy bastante de acuerdo tras 30.000 kms en mi Superadventure S, salvo que el calor sí lo noto más que tú (sólo molesto pero no insalvable), y que el bamboleo yo no lo noto en mi unidad. Grandísima moto esta KTM en su conjunto.
- por desmontar algunos mitos infundados que algunos talibanes anti-KTM se encargan de repartir sistemáticamente por internet, incluyendo éste y otros foros
- por no entrar al trapo en este mismo hilo ante esos mismos talibanes, que también sistemáticamente se cargan cualquier post que hable de KTM para inmediatamente ponerla a parir y consumir el 80% de las intervenciones, repitiendo machaconamente que su GSA es y será siempre la mejor del mundo, muchas generaciones por delante del resto del universo

Creo que participaciones como la tuya hacen mucho bien a la comunidad motera, aportando información valiosa, fundada y creíble, desmarcándose del forofismo talibán que tanto abunda y tan poco aporta. Un abrazo ;)
No gracias a ti por postear así, y gracias a la inmensa mayoría de usuarios de este magnífico foro. Aunque entre los moteros es famoso aquello de que los BMWeros son/somos muy marquistas, es otro "mito" como el que los que afectan a la KTM.... fanáticos y "haters" hay en todos lados, pero si leéis el hilo desde el principio, os daréis cuenta de la cantidad de "bmweros" que de forma apabullante alaban lo bueno de otras marcas y no se/nos sentimos mal cuando otras marcas hacen las cosas muy bien. Al contrario.
Así que, a todos los que me habéis pedido disculpas porque habéis "entrado al trapo" de una discusión cruzada, os pido por favor que NO HAY QUE PEDIR DISCULPAS POR NADA, todos somos humanos, y por tanto percibimos la realidad de formas distintas, máxime cuando la comunicación con otros es escrita, que difícilmente transmite los tonos...
Con eso, y con saber seleccionar lo que nos parece interesante y más objetivo de internet (incluidos los foros) y lo que es estéril, tóxico o que nos hace perder el tiempo, se consigue hacer de todo esto una herramienta muy útil y para muchas cosas.
Un abrazo.
 
@MCM completamente de acuerdo en lo de las cervezas. (y)

Pero en serio, leo tu post y en el fondo reconoces las mismas debilidades que comenta @affleck ... sólo que al final, por tu uso te convence y a él .. o a mi mismo, no nos convence.

Y es que no hay moto mala, pero si mala elección:

Tu mismo lo dices, no vives en Murcia, no haces ciudad ... yo voy cada dia a trabajar a Barcelona, y el calor en julio y agosto es muy alto.
Tu has hecho 6000 km por los Alpes .. y yo 3500 km por los Dolomitas ... pero con la Sra detrás y la comodidad es importante y por tanto las sensaciones de asiento, proteccion aerodinamica y recorrido de suspensiones son importantes.
Tu vas en bici y tendrás insensibilizado el culo, estoy contigo en lo de los isquiones pero el problema es el centro del culo, debajo de la prostata ... como haces bici sabes de lo que hablo.
Hablas de velocidades altas, y yo no he superado los 184 km/h por las autopistas italianas. Por tanto mi necesidad de estabilidad es menor que la tuya.

En definitiva, diferentes usos, diferentes sensibilidades ... y creo que eso justifica que haya opiniones positivas de la 1290 y opiniones negativas.

Todo esto no deberia interpretarse como una crítica a la moto, sino como unas impresiones de debilidades/fortalezas.

De acuerdo en casi todo lo que dices, salvo en que doy la razon a affleck.

Como bien dices, mi moto se adapta perfectamente a lo que quiero de ella. Para el uso que le doy, la prefiero sin duda a una GS. Mi pasajera monta testimonialmente, y solo rutas cercanas, sin duda para llevar pasajero es mejor la GS, o te diria que una Versys.

La proteccion aerodinámica, pues en verano monto una minicupula, con eso te digo todo... En invierno si que prefiero que tape mas, pero es facil de conseguir con la cupula Puig, en verano es insoportable, ya que no me ventila el casco lo que me gustaria y me agobio por el calor. Con la cupula baja voy fenomenal, y el calor en la entrepierna no me parece nada exagerado, en linea con otras motos.

Te puedo decir tambien que las autopistas no las piso, entre por primera vez a autopista con esta moto cuando fui a los alpes este año, para llegar/volver rápido hasta Gap. Tambien estuve por Dolomitas como tu, que pasada!!

Lo de altas velocidades pueden ser momentos puntuales, o por probar, pero no esta la cosa para ir por encima de 180 mucho rato. Y en mi caso, solo he notado “algo raro” con un viento fuerte y cruzado, algo que también pasa en otras motos. Eso si, aceleraciones a fondo, muchas, es adictivo como sale y con que suavidad sale de curvas levantando la rueda bajo control siempre que te apetezca. Y el disfrute en zona de curvas de curvas es una gozada, seguramente con la GS tambien, no lo pongo en duda, pero yo hablo de lo que tengo, y me encanta la sensación de control y rapidez en los cambios de apoyo.


Por eso, usos y necesidades diferentes, hacen que lo que a unos no les encaje, a otros les vuelva loco.
Yo de momento encantado, y sin visitar al taller mas que para cambiar el aceite dos veces, eso en 29000 km.

Pongo una foto, que mucha letra sin fotos no vale, y seguro que a affleck le encanta

IMG_2144.jpg

Saludos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya sabeis..pillar una rc8 para trail...sus genes lo pueden todo..hasta el diseño...y sino una superduke

Hombre, si has leido el mensaje al que haces referencia, que entiendo que no, verás que digo que KTM se tiene que abrir a nuevos modelos, y lleva tiempo haciéndolo. Entre ellos, eses... (que por cierto, a mi no me interesarían lo más mínimo, ya que si compro una KTM, sé lo que compraría).

Los genes, en el modelo adecuado (recalco esto, y mas en una marca donde sobre el 90% de lo que fabrica lleva llantas de radios :ROFLMAO:), SI lo pueden todo... pero el marketing que alguno se fuma, ese si que no puede nada (depende de lo fumado que estés para creerte ciertas cosas :D). KTM es lo que es. Y es maestra en lo suyo (no hablo de otros apartados valorables tambien, cómo precios, fiabilidades, equipamientos, etc...) si no en uso off-road, campero o posibilidades "aventureras". No le tose nadie, ni siquiera, los japoneses (aunque personalmente si me inspiran claramente más confianza pese a ser "inferiores", pero de nuevo, es otro tema).

Saludos
 
Tu vas en bici y tendrás insensibilizado el culo, estoy contigo en lo de los isquiones pero el problema es el centro del culo, debajo de la prostata ... como haces bici sabes de lo que hablo.
.

Mas bien todo lo contrario, mi culo es muy sensible a asiento mullidos y blandurrios que te cortan la circulacion. El culo tiene que apoyar solo en esas zonas. Lo optimo seria un sillin con un vaciado en la zona del medio. Aunque exteriormente se viera tejido continuo.

Este es mi sillin favorito, horas y horas... impensable con uno de esos blandos

3B60A79B-C892-4310-BF98-5038D2107253-14397-00000C1686AAD7DF.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De acuerdo en casi todo lo que dices, salvo en que doy la razon a affleck.

Como bien dices, mi moto se adapta perfectamente a lo que quiero de ella. Para el uso que le doy, la prefiero sin duda a una GS. Mi pasajera monta testimonialmente, y solo rutas cercanas, sin duda para llevar pasajero es mejor la GS, o te diria que una Versys.

La proteccion aerodinámica, pues en verano monto una minicupula, con eso te digo todo... En invierno si que prefiero que tape mas, pero es facil de conseguir con la cupula Puig, en verano es insoportable, ya que no me ventila el casco lo que me gustaria y me agobio por el calor. Con la cupula baja voy fenomenal, y el calor en la entrepierna no me parece nada exagerado, en linea con otras motos.

Te puedo decir tambien que las autopistas no las piso, entre por primera vez a autopista con esta moto cuando fui a los alpes este año, para llegar/volver rápido hasta Gap. Tambien estuve por Dolomitas como tu, que pasada!!

Lo de altas velocidades pueden ser momentos puntuales, o por probar, pero no esta la cosa para ir por encima de 180 mucho rato. Y en mi caso, solo he notado “algo raro” con un viento fuerte y cruzado, algo que también pasa en otras motos. Eso si, aceleraciones a fondo, muchas, es adictivo como sale y con que suavidad sale de curvas levantando la rueda bajo control siempre que te apetezca. Y el disfrute en zona de curvas de curvas es una gozada, seguramente con la GS tambien, no lo pongo en duda, pero yo hablo de lo que tengo, y me encanta la sensación de control y rapidez en los cambios de apoyo.


Por eso, usos y necesidades diferentes, hacen que lo que a unos no les encaje, a otros les vuelva loco.
Yo de momento encantado, y sin visitar al taller mas que para cambiar el aceite dos veces, eso en 29000 km.

Pongo una foto, que mucha letra sin fotos no vale, y seguro que a affleck le encanta

Ver el archivo adjunto 150132

Saludos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


La primera foto que cuelgas y te cargas un mito desmitificado...asiento cambiado por uno power parts...

Mira que eres gastoso con lo comodo que es el de serie....:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
Mas bien todo lo contrario, mi culo es muy sensible a asiento mullidos y blandurrios que te cortan la circulacion. El culo tiene que apoyar solo en esas zonas. Lo optimo seria un sillin con un vaciado en la zona del medio. Aunque exteriormente se viera tejido continuo.

Este es mi sillin favorito, horas y horas... impensable con uno de esos blandos

Ver el archivo adjunto 150133



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


si, pero el de la KTM no tiene esa forma. muy duro todo él, lo que hace que no se hundan los iskiones (bien) pero que presione en el centro: coxis y prostata (mal) ... al menos para mi culo ...y el de otros muchos.

Y el del pasajero ... de traca porque además está abultado en el centro.


41vnL8xOi1L.jpg
 
si, pero el de la KTM no tiene esa forma. muy duro todo él, lo que hace que no se hundan los iskiones (bien) pero que presione en el centro: coxis y prostata (mal) ... al menos para mi culo ...y el de otros muchos.

Y el del pasajero ... de traca porque además está abultado en el centro.


41vnL8xOi1L.jpg


El mismo tiene montado el power parts de ktm..remitificando el mito desmitifacado:ROFLMAO:
 
Editado
 
Última edición:
A ver, no voy a perder el tiempo con tus gilipolleces, que parece que te falta un verano.

Tengo los dos asientos y pongo el que me sale de los huevos. Normalmente llevo el powerparts por que me gusta mas esteticamente, no porque vaya incomodo en el otro.

LoloPamanes tiene mucho trabajo tapizando asientos de Bmw, asi que....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te entiendo perfectamente. O sea que no es por incomodidad del original sino que te mola que se vea una etiquetita que pone "power parts"

Lo entiendo

Y es normal que tenga los 2 asientos porque el original te venia y el nuevo lo has adquirido..y es normal que pongas el que te sale de los huevos porque son tuyos..aunque me luego mi libertad que el original esta criando polvo;)

Normal que no convenzas a @DeuBCN3
 
Última edición:
Yo siempre digo que no hay moto mala ( ni coche, ni barco ,ni.....) sino compra equivocada.
Lo que puede ser la caña para unos, será una mierda para otros, pero lo importante es que cada uno esté contento con su compra.
Yo hoy por hoy, si cambiara la bmw, tendría muchas dudas entre otra bmw y una Ktm.
Lo que no entiendo es la manía en general de defender cuál es mejor moto. Cada una es como es y punto, lo que le gusta a unos de ktm , igual no les gusta a otros de bmw, etc.
Porque vamos el boxer no le gusta a mucha gente, y no por eso es malo, solo es diferente.

Cuantas veces tuve yo que escuchar que por lo que pagué por mi moto me compraba una R1 que tiene mas cv........pero es que yo no quería una R1.
Lo mismo con KTM, el que la compra no quiere una bmw ni una yamaha ni una Triumph, quiere una KTM.
 
si, pero el de la KTM no tiene esa forma. muy duro todo él, lo que hace que no se hundan los iskiones (bien) pero que presione en el centro: coxis y prostata (mal) ... al menos para mi culo ...y el de otros muchos.

Y el del pasajero ... de traca porque además está abultado en el centro.


41vnL8xOi1L.jpg

En esa zona abultada, que sabes que es para que el pasajero no se vaya para adelante, no se apoya el culo.

Pero si te parece mal el de la1290, el del la GS tiene bastante peor pinta, bastante mas hinchado en la zona central...

898D34D5-BE89-48AF-A9D3-6A595514D346-14397-00000C38D9E26D10.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te entiendo perfectamente. O sea que no es por incomodidad del original sino que te mola que se vea una etiquetita que pone "power parts"

Lo entiendo

Y es normal que tenga los 2 asientos porque el original te venia y el nuevo lo has adquirido..y es normal que pongas el que te sale de los huevos porque son tuyos..aunque me luego mi libertad que el original esta criando polvo;)

Normal que no convenzas a @DeuBCN3

Nunca has montado como opción en un coche asientos de cuero? Yo si. Y no es porque cambie la dureza, sino por el acabado. En la moto lo mismo. Cambia la forma y material con que esta tapizado, el de serie es como el de GS, normalucho.

Yo saque la moto del conce con el power parts, el material es mas agradable a la vista y al tacto. El otro te lo dan, y ya que lo tengo lo pongo si me apetece.

Saludos

Perdona sino te contesto mas, pero estoy de ruta con la moto, disfrutando de ese 30% mas de aceleracion que tiene mi moto respecto a la GS según tu adorada prueba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nunca has montado como opción en un coche asientos de cuero? Yo si. Y no es porque cambie la dureza, sino por el acabado. En la moto lo mismo. Cambia la forma y material con que esta tapizado, el de serie es como el de GS, normalucho.

Yo saque la moto del conce con el power parts, el material es mas agradable a la vista y al tacto. El otro te lo dan, y ya que lo tengo lo pongo si me apetece.

Saludos

Perdona sino te contesto mas, pero estoy de ruta con la moto, disfrutando de ese 30% mas de aceleracion que tiene mi moto respecto a la GS según tu adorada prueba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Tus constantes referencias a la gs te delatan..recuerda que estas en un foto bmw y veo que tu unico proposito del hilo es justificar tu moto y llamarnos tontos al resto ( como acertadamente habia apuntado @inquisidor )

Disfruta de tu moto..ten cuidado en la ruta....y no hace falta justificar nada..eres libre de tener la ktm...los asientos que quieras y disfrutar de sus virtudes encima ahorrandote un dinero que los pobres propuetarios de bmw han pagado..

Un saludo
 
En esa zona abultada, que sabes que es para que el pasajero no se vaya para adelante, no se apoya el culo.

Pero si te parece mal el de la1290, el del la GS tiene bastante peor pinta, bastante mas hinchado en la zona central...

Ver el archivo adjunto 150142


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

no hablo de la joroba delantera, sino del abultado del centro (transversalmente) atras (longitudinalmente). Hay diferencias te lo puedo asegurar. Pero lo dicho si llevas pasajera esporadicamente ...
 
A ver, no voy a perder el tiempo con tus gilipolleces, que parece que te falta un verano.

Tengo los dos asientos y pongo el que me sale de los huevos. Normalmente llevo el powerparts por que me gusta mas esteticamente, no porque vaya incomodo en el otro.

LoloPamanes tiene mucho trabajo tapizando asientos de Bmw, asi que....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por favor, sobran las descalificaciones personales, no tienen cabida en este Foro.
Podemos opinar de todo pero manteniendo el respeto.
Gracias por vuestra colaboración.

Un saludo
 
pues compañero coincidiendo con tu comentario, también creo que la opinión de los "talibanes de BMW" también es muy bien venida en la comunidad motera.
Compañero DeuBCN, si relees mi comentario verás que me refiero a los "talibanes anti-KTM" y no a los "talibanes de BMW". La diferencia es enorme, y creo que este pequeño malentendido refleja precisamente lo que intentaba mostrar.

No veo gran problema en los "talibanes de BMW" (menos en este foro BMW) ni en los de ninguna otra marca, faltaría más. Cada uno compra lo que quiere porque cree que es lo mejor para él, y es normal que defienda su decisión porque a él le ha convencido. Y por supuesto, todo eso, bien debatido, enriquece enormemente los foros.

Donde veo el problema es en los ANTIS. No sé qué problema tiene algún forero con KTM, qué le habrá hecho en su vida esta marca, si habrá tenido en ruta algún percance con algún KTMero.... en fin, no veo sentido el defenestrar una marca gratuitamente hasta el punto de parecer una obsesión y cargarse todos los hilos interesantes que aparecen en cualquier plataforma de internet hasta hacernos desistir a muchos de participar.

Parece que para hacer buena a BMW haya que cargarse a KTM y otras por el camino y, sinceramente, BMW no lo necesita. Ya hace motos cojonudísimas que se venden como ninguna.

Así que, como ves, la diferencia entre los "talibanes anti-KTM" y los "talibanes de BMW" es ENORME ;) Un saludo
 
Gracias a que la KTM es un motón, que la Multi Enduro 1260 lo es también, y algunas más, la nueva GS1250 es una gran moto. Así que , que no pare la competencia por favor.
Fíjate como en una simple línea se puede resumir todo..... y seguro que incluso los de las opiniones más enfrentadas están de acuerdo con ella. Bravo
 


Yo creo que ya teneis vuestro foro para publicitar vuestras motos y no recibir criticas(las cortais de raiz)


Aqui se permite argumentar y como veis tiene 6 veces mas lecturas (como la diferencia de ventas entre ambas)...

Asi que lo dicho..iros a retroalimentar y a justificar a otro sitio...aqui hemos elegido otra moto mas lenta pero mas completa y con lo que cuesta podriamos haber elegido la ktm y con el sobrante 2 o 3 meses de viaje ;)FB_IMG_1566603416686.jpg
 
Última edición:


Yo creo que ya teneis vuestro foro para publicitar vuestras motos y no recibir criticas(las cortais de raiz)


Aqui se permite argumentar y como veis tiene 6 veces mas lecturas (como la diferencia de ventas entre ambas)...

Asi que lo dicho..iros a retroalimentar y a justificar a otro sitio...aqui hemos elegido otra moto mas lenta pero mas completa y con lo que cuesta podriamos haber elegido la ktm y con el sobrante 2 o 3 meses de viaje ;)Ver el archivo adjunto 150190
Que triste eres colega, pareces un niño, tengo moto más completa y más cara que la tuya...y pone una foto de una bmw en un carro, es que eres muy muy infantil.

Suerte tienes que te dejan estar aun aquí, porque te echan de todos los sitios, por algo será, cuando rio suena...
 
Compañero DeuBCN, si relees mi comentario verás que me refiero a los "talibanes anti-KTM" y no a los "talibanes de BMW". La diferencia es enorme, y creo que este pequeño malentendido refleja precisamente lo que intentaba mostrar.

No veo gran problema en los "talibanes de BMW" (menos en este foro BMW) ni en los de ninguna otra marca, faltaría más. Cada uno compra lo que quiere porque cree que es lo mejor para él, y es normal que defienda su decisión porque a él le ha convencido. Y por supuesto, todo eso, bien debatido, enriquece enormemente los foros.

Donde veo el problema es en los ANTIS. No sé qué problema tiene algún forero con KTM, qué le habrá hecho en su vida esta marca, si habrá tenido en ruta algún percance con algún KTMero.... en fin, no veo sentido el defenestrar una marca gratuitamente hasta el punto de parecer una obsesión y cargarse todos los hilos interesantes que aparecen en cualquier plataforma de internet hasta hacernos desistir a muchos de participar.

Parece que para hacer buena a BMW haya que cargarse a KTM y otras por el camino y, sinceramente, BMW no lo necesita. Ya hace motos cojonudísimas que se venden como ninguna.

Así que, como ves, la diferencia entre los "talibanes anti-KTM" y los "talibanes de BMW" es ENORME ;) Un saludo

veamos, el problema no es el "anti" o el "taliban" ... el problema es esta misma clasificación en si misma, se muestra totalmente parcial y además es absurda, porque si tu clasificas a alguien como anti entonces tu es que te ves pro.

he puesto "talibanes de BMW" entre comillas porque es un concepto que no comparto. Y no lo comparto porque alabar un producto no te hace taliban, y criticarlo no te hace "anti".

yo siempre destacaré los defectos que hicieron que no comprara la KTM 1290 .... y eso no me hace anti-KTM. Y discutire con Sergi, contigo o con MCM que la moto es de suspension dura, asiento incomodo, protección reducida, da calor y es incomoda como turismo trail. Esto no hace que la moto sea mala, simplemente tiene sus peculiaridades.

Y sobre todo no me hace ANTI.

Por otro lado, también destacaré que la GSA es confortable, asiento comodo, protección excelente ... y también da calor pero en otras circunstancias. Y eso no me hace "taliban", simplemente enumero los factores que me decidieron para elegir un producto.

La discusión se genera cuando por ejemplo unos afirmamos que la KTM da calor y otros lo niegan .... la realidad es que la moto da un calor alto en según que condiciones pero según tu uso lo notas más o menos. Por ejemplo, lo notarás más si vives en Barcelona que en Helsinki.

Es decir, la negación de unos hechos lleva a la discusión y a la radicalización de las posturas ... y entonces caemos en las clasificaciones personales.

Respecto al video de @Sergi SRTV , en mi opinion estos videos habria que hacerlos cuando abandonas esa moto, creo que serian mucho más imparciales. No seré el primero que va cambiando su opinión de una moto conforme pasa el tiempo y cuando me paso a la nueva soy mucho más consciente de sus defectos. Mientras la tienes, todos tenemos tendencia a defender o relativizar los defectos, como por ejemplo se relativiza la comodidad de la KTM y sus suspensiones.


Y dicho esto, la prueba que no soy taliban es que estoy esperando con gran interés la nueva 1290 T pues puede ser que sea mi proxima moto.
 
Acaba de darnos una lección un GRANDE de la moto con mayusculas, me refiero al compañero Gatoh y leyendo todo esto me doy cuenta que nos "distraemos" en cosas y discursiones baladis pasando a un segundo plano lo realmente importante que no es otra cosa que cumplir nuestros sueños y disfrutar encima de nuestra moto...la que sea, que mas da.

Charlar para pasar el rato sobre esta o aquella moto esta muy bien pero no se puede ni merece la pena pasar ciertas fronteras....recomiendo pasar por este post, seguro que vemos todo esto de otra manera.

https://www.bmwmotos.com/foro/threa...izar-un-gran-viaje.534262/page-5#post-8491453

Va como he dicho por un grande entre los grandes el maestro Gatoh.
 
veamos, el problema no es el "anti" o el "taliban" ... el problema es esta misma clasificación en si misma, se muestra totalmente parcial y además es absurda, porque si tu clasificas a alguien como anti entonces tu es que te ves pro.

he puesto "talibanes de BMW" entre comillas porque es un concepto que no comparto. Y no lo comparto porque alabar un producto no te hace taliban, y criticarlo no te hace "anti".

yo siempre destacaré los defectos que hicieron que no comprara la KTM 1290 .... y eso no me hace anti-KTM. Y discutire con Sergi, contigo o con MCM que la moto es de suspension dura, asiento incomodo, protección reducida, da calor y es incomoda como turismo trail. Esto no hace que la moto sea mala, simplemente tiene sus peculiaridades.

Y sobre todo no me hace ANTI.

Por otro lado, también destacaré que la GSA es confortable, asiento comodo, protección excelente ... y también da calor pero en otras circunstancias. Y eso no me hace "taliban", simplemente enumero los factores que me decidieron para elegir un producto.

La discusión se genera cuando por ejemplo unos afirmamos que la KTM da calor y otros lo niegan .... la realidad es que la moto da un calor alto en según que condiciones pero según tu uso lo notas más o menos. Por ejemplo, lo notarás más si vives en Barcelona que en Helsinki.

Es decir, la negación de unos hechos lleva a la discusión y a la radicalización de las posturas ... y entonces caemos en las clasificaciones personales.

Respecto al video de @Sergi SRTV , en mi opinion estos videos habria que hacerlos cuando abandonas esa moto, creo que serian mucho más imparciales. No seré el primero que va cambiando su opinión de una moto conforme pasa el tiempo y cuando me paso a la nueva soy mucho más consciente de sus defectos. Mientras la tienes, todos tenemos tendencia a defender o relativizar los defectos, como por ejemplo se relativiza la comodidad de la KTM y sus suspensiones.


Y dicho esto, la prueba que no soy taliban es que estoy esperando con gran interés la nueva 1290 T pues puede ser que sea mi proxima moto.

Sublime
 
veamos, el problema no es el "anti" o el "taliban" ... el problema es esta misma clasificación en si misma, se muestra totalmente parcial y además es absurda, porque si tu clasificas a alguien como anti entonces tu es que te ves pro.

he puesto "talibanes de BMW" entre comillas porque es un concepto que no comparto. Y no lo comparto porque alabar un producto no te hace taliban, y criticarlo no te hace "anti".

yo siempre destacaré los defectos que hicieron que no comprara la KTM 1290 .... y eso no me hace anti-KTM. Y discutire con Sergi, contigo o con MCM que la moto es de suspension dura, asiento incomodo, protección reducida, da calor y es incomoda como turismo trail. Esto no hace que la moto sea mala, simplemente tiene sus peculiaridades.

Y sobre todo no me hace ANTI.

Por otro lado, también destacaré que la GSA es confortable, asiento comodo, protección excelente ... y también da calor pero en otras circunstancias. Y eso no me hace "taliban", simplemente enumero los factores que me decidieron para elegir un producto.

La discusión se genera cuando por ejemplo unos afirmamos que la KTM da calor y otros lo niegan .... la realidad es que la moto da un calor alto en según que condiciones pero según tu uso lo notas más o menos. Por ejemplo, lo notarás más si vives en Barcelona que en Helsinki.

Es decir, la negación de unos hechos lleva a la discusión y a la radicalización de las posturas ... y entonces caemos en las clasificaciones personales.

Respecto al video de @Sergi SRTV , en mi opinion estos videos habria que hacerlos cuando abandonas esa moto, creo que serian mucho más imparciales. No seré el primero que va cambiando su opinión de una moto conforme pasa el tiempo y cuando me paso a la nueva soy mucho más consciente de sus defectos. Mientras la tienes, todos tenemos tendencia a defender o relativizar los defectos, como por ejemplo se relativiza la comodidad de la KTM y sus suspensiones.


Y dicho esto, la prueba que no soy taliban es que estoy esperando con gran interés la nueva 1290 T pues puede ser que sea mi proxima moto.


Yo tambien probare la 1290 2020 como he hecho con todas las maxi trail de nuevo cuño desde 2007 que fue cuando me compre la primera...


No entendi la desaparicion de la t pese a que tenia unos problemas de estabilidad evidentes (mucho recorrido...settings turisticos y mucho recorrido)..
Para mi la s ha supuesto una radicalizacion en su uso apreciable..moto mucho mas rigida...menos comoda..suspensiones tipo piedra que creo como la califique en su momento es mas anti xr1000 que realmente competencia de la gs o gsa...


Veremos que sale..yo tengo pocas esperanzas...con suspensiones convencionales por muy electronicas que Sean es IMPOSIBLE hacer una moto aplomada y comoda a la vez y creo que en este segmento (no en la comparacion de parbulario con las motos se motogp y demas prototipos de competicion) la ventaja de aplomo y filtrado que Dan los levers y mas con esa es INSALVABLE para el resto de marcas...y os lo dice alguien que tuvo una multistrada s con el equipo de suspensiones para muchos expertos mas de pata negra que se montaron en una moto de serie..el equipo ohlins de la version s y s touring...


Veremos que sale..pero una vez acostumbrado a la maniobrabilidad...al aplomo a la seguridad a la comodidad y ergonomia, y eficiencua de la gsa va a ser jodido salir y por mas que pruebo (la ultima la multistrada enduro) creo que la diferencia en comportamiento dinamico se va acrecentando (sino mirar las puntuaciones del alpen master)


Las gs son cada vez mas portentes y capaces..conservando sus ventajas clasicas..y las otras muchow colorines..muchas pantallas y mucha implementacion ineficaz..cada vez hay mas diatancia.
 
veamos, el problema no es el "anti" o el "taliban" ... el problema es esta misma clasificación en si misma, se muestra totalmente parcial y además es absurda, porque si tu clasificas a alguien como anti entonces tu es que te ves pro.

he puesto "talibanes de BMW" entre comillas porque es un concepto que no comparto. Y no lo comparto porque alabar un producto no te hace taliban, y criticarlo no te hace "anti".

yo siempre destacaré los defectos que hicieron que no comprara la KTM 1290 .... y eso no me hace anti-KTM. Y discutire con Sergi, contigo o con MCM que la moto es de suspension dura, asiento incomodo, protección reducida, da calor y es incomoda como turismo trail. Esto no hace que la moto sea mala, simplemente tiene sus peculiaridades.

Y sobre todo no me hace ANTI.

Por otro lado, también destacaré que la GSA es confortable, asiento comodo, protección excelente ... y también da calor pero en otras circunstancias. Y eso no me hace "taliban", simplemente enumero los factores que me decidieron para elegir un producto.

La discusión se genera cuando por ejemplo unos afirmamos que la KTM da calor y otros lo niegan .... la realidad es que la moto da un calor alto en según que condiciones pero según tu uso lo notas más o menos. Por ejemplo, lo notarás más si vives en Barcelona que en Helsinki.

Es decir, la negación de unos hechos lleva a la discusión y a la radicalización de las posturas ... y entonces caemos en las clasificaciones personales.

Respecto al video de @Sergi SRTV , en mi opinion estos videos habria que hacerlos cuando abandonas esa moto, creo que serian mucho más imparciales. No seré el primero que va cambiando su opinión de una moto conforme pasa el tiempo y cuando me paso a la nueva soy mucho más consciente de sus defectos. Mientras la tienes, todos tenemos tendencia a defender o relativizar los defectos, como por ejemplo se relativiza la comodidad de la KTM y sus suspensiones.


Y dicho esto, la prueba que no soy taliban es que estoy esperando con gran interés la nueva 1290 T pues puede ser que sea mi proxima moto.
Lamento que te hayas dado por aludido, no era el caso. Y por supuesto, decir que hay cosas que no te gustan de una moto no te convierte en un ANTI.

Pero el día que, en un hilo en el que se intentan poner sobre la mesa abiertamente que hay mitos infundados sobre determinadas marcas como KTM, seas capaz de poner una foto de una KTM en una grúa dibujando una hoguera debajo y un pulgar hacia arriba, será otra cosa... (es que me da la risa, ?????)
 
Acaba de darnos una lección un GRANDE de la moto con mayusculas, me refiero al compañero Gatoh y leyendo todo esto me doy cuenta que nos "distraemos" en cosas y discursiones baladis pasando a un segundo plano lo realmente importante que no es otra cosa que cumplir nuestros sueños y disfrutar encima de nuestra moto...la que sea, que mas da.

Charlar para pasar el rato sobre esta o aquella moto esta muy bien pero no se puede ni merece la pena pasar ciertas fronteras....recomiendo pasar por este post, seguro que vemos todo esto de otra manera.

https://www.bmwmotos.com/foro/threa...izar-un-gran-viaje.534262/page-5#post-8491453

Va como he dicho por un grande entre los grandes el maestro Gatoh.
Gracias Britten, toda la razón (y)
 
Las gs son cada vez mas portentes y capaces..conservando sus ventajas clasicas..y las otras muchow colorines..muchas pantallas y mucha implementacion ineficaz..cada vez hay mas diatancia.

No lo entiendo
Y no te ofendas porque de verdad que no pretendo mas que entender el motivo

Pones un post dentro de la normalidad. Explicando que por mas que pruebas no encuentras algo mejor o que te guste mas que la GS.
Correcto y respetable

Pero lo terminas dejando claro que los demas ofrecen colorines y pantallas ineficaces.

No crees que no es necesaria la provocación ???
Pero hombre. Si es lógico que te guste tu moto. Si es una de las mejores motos que hay.
No es necesario creer que las demas son malas.
Que no lo son
Dame las razones por las que la GS es buena y te daré la razon
Compárala con la Ktm y dime en que la supera (calor, aplomo???, estetica?? Comodidad en viaje???) y podemos discutirlo o estar de acuerdo.
Pero no sentencies que todo lo que no sea BMW son colorines e ineficacia. Que luego te contestan en el mismo tono y se jode el post.

Si lo mejor de un foro es poder discutir y leer opiniones enfrentadas

Un saludo
 
No lo entiendo
Y no te ofendas porque de verdad que no pretendo mas que entender el motivo

Pones un post dentro de la normalidad. Explicando que por mas que pruebas no encuentras algo mejor o que te guste mas que la GS.
Correcto y respetable

Pero lo terminas dejando claro que los demas ofrecen colorines y pantallas ineficaces.

No crees que no es necesaria la provocación ???
Pero hombre. Si es lógico que te guste tu moto. Si es una de las mejores motos que hay.
No es necesario creer que las demas son malas.
Que no lo son
Dame las razones por las que la GS es buena y te daré la razon
Compárala con la Ktm y dime en que la supera (calor, aplomo???, estetica?? Comodidad en viaje???) y podemos discutirlo o estar de acuerdo.
Pero no sentencies que todo lo que no sea BMW son colorines e ineficacia. Que luego te contestan en el mismo tono y se jode el post.

Si lo mejor de un foro es poder discutir y leer opiniones enfrentadas

Un saludo


Te lo digo completamente en serio...mi ultima prueba ha sido la multi enduro..menudo zacho se han currado los de ducati...mucha pantallita..mucho diseño...muchos detalles pero no hay dios que la meta en curva..se siente pesadisima....y el motor al igual que el 1290 mph rueda comodo entre paellas y angulos de Puertos..arriba corre mucho si..pero no se para que en una moto de ese estilo...


Luego veo esta comparativa y estas puntuaciones...

Screenshot_20190822-170637_Gallery.jpg



Y no puedo estar mas de acuerdo..las diferencias en carretera son abismales....


Y si..me reitero..la competencia da mucho gadget de dudosa aplicacion teorica..mucha potencia MAXIMA (Y recalco lo de maxima porque luego no tienen la entrega en regimenes normales del boxer)...mucha pantallita..mucho colorin..pero BAJO MI PUNTO DE VISTA se han metido en una Escalada de potencia la cual no se ha visto compensada por parte ciclo y estan claramente descompensadas..y hablo por igual de la 1290 s y 1260 standards y de la 1260 enduro que para mi es un penco de impresion y ademas de pasar como la que mas lo hace de una forma que penaliza como nunca antes el comportamiento dinanico de la moto..

Y son opiniones mias y pruebas reales en carretera abierta..refrendadas no se si casualmente o porque es la realidad por una prueba de gran calado que sintetiza y visualiza lo que yo alabo de la gs y lo que no lo hago en la competencia.
 
IMG_3301.jpg


Y ya los pesos reales y potencias y par REALES no son las diferencias de las Fichas tecnicas NI MUCHO MENOS..

1290 s y 1260 ducati mienten en 20 caballos nada menos por los solo 6 de la bmw...

Como digo hay muchoo marketing deportivo en esas motos que es FALSO
 
No paras de poner esa prueba? Que te hace pensar que sea objetiva 100x100???
 
Y por ultimo..en 2010 las gs daban en ese mismo banco de motociclismo 100 caballos reales...las de 105 (no doble arbol) 95-96...

La multi de ese tiempo (la que tuve yo) 143 caballos reales en banco


8 Amos despues la gs da 130..la ducati 142 (lo mismo que hace 10 años) y la 1290 141...

La diferencia de 45-50 caballos se ha reducido a 12 y 11...con un par y entrega superior..

A cambio se ha mejorado ciclo...

Antes seguia vendiendo mas la gs..

Ahora como defiendo hay cada vez mas diferencia entre la gs y la competencia..no al contrario como defendeis
 
Llevo diciendo eso años...

Es porque es una comparativa y graficamente se ven las diferencias que trato de argumentar
Me parece muy bien pero que nos fiamos? Las medidiones son exactas a otras pruebas?

La opinión de los probadores es igual a la tuya?
A mi lo de las pruebas de motos me gustan hasta cierto punto solo. Respeto su opinión pero no la comparto entera con ninguna marca.
Me fio de mi báscula, de mis sensaciones, de mi culo en ese asiento de mi manera de frenar con tal o cual motos.

A lo que voy que si te pongo una prueba en la que hablan más maravillas de la ktm o las otras me vas a decir que eso no es real...como ya lo has dicho.

Yo puedo hablar de una 1290 porque llevo 15000 km, se lo que gasta, lo que anda, el calor que da, lo que dura un neumático... , yo si lo se a ciencia cierta.
 
Me parece muy bien pero que nos fiamos? Las medidiones son exactas a otras pruebas?

La opinión de los probadores es igual a la tuya?
A mi lo de las pruebas de motos me gustan hasta cierto punto solo. Respeto su opinión pero no la comparto entera con ninguna marca.
Me fio de mi báscula, de mis sensaciones, de mi culo en ese asiento de mi manera de frenar con tal o cual motos.

A lo que voy que si te pongo una prueba en la que hablan más maravillas de la ktm o las otras me vas a decir que eso no es real...como ya lo has dicho.

Yo puedo hablar de una 1290 porque llevo 15000 km, se lo que gasta, lo que anda, el calor que da, lo que dura un neumático... , yo si lo se a ciencia cierta.

Ese es el problema...tienes viciado la capacidad de analisis...lo que dice @DeuBCN3 ....las criticas mejor cuando no tienes la moto o cuando tienes acceso a varias..

Y ojo que no critico la ktm...creo que por 15300 euros es la mejor moto que se puede acceder por ese precio...

De la ducati no puedo decir lo mismo porque vale lo mismo que la gs y creo que no es justificable...

Estas pruebas son lo las completas que puede haber de opinion ajena a la propia..

Mira la entrega de la ducati..12 puntos..de acuerdo 100 por 100 la entrega trail de esa moto es muy muy mejorable
 
F
Te lo digo completamente en serio...mi ultima prueba ha sido la multi enduro..menudo zacho se han currado los de ducati...mucha pantallita..mucho diseño...muchos detalles pero no hay dios que la meta en curva..se siente pesadisima....y el motor al igual que el 1290 mph rueda comodo entre paellas y angulos de Puertos..arriba corre mucho si..pero no se para que en una moto de ese estilo...


Luego veo esta comparativa y estas puntuaciones...

Ver el archivo adjunto 150229



Y no puedo estar mas de acuerdo..las diferencias en carretera son abismales....


Y si..me reitero..la competencia da mucho gadget de dudosa aplicacion teorica..mucha potencia MAXIMA (Y recalco lo de maxima porque luego no tienen la entrega en regimenes normales del boxer)...mucha pantallita..mucho colorin..pero BAJO MI PUNTO DE VISTA se han metido en una Escalada de potencia la cual no se ha visto compensada por parte ciclo y estan claramente descompensadas..y hablo por igual de la 1290 s y 1260 standards y de la 1260 enduro que para mi es un penco de impresion y ademas de pasar como la que mas lo hace de una forma que penaliza como nunca antes el comportamiento dinanico de la moto..

Y son opiniones mias y pruebas reales en carretera abierta..refrendadas no se si casualmente o porque es la realidad por una prueba de gran calado que sintetiza y visualiza lo que yo alabo de la gs y lo que no lo hago en la competencia.
¿La has probado mucho compañero? Un par de horas? Te lo comento porque yo llevo 37.000 km con la Enduro 1200 y no coincido para nada contigo. De quien se fiaràn màs los compañeros del foro de tu opinión o de la mía?

Un saludo
 
Bien, yo acepto tu opinión y me parece respetable.
Pero creo que la Ducati entra en curva mejor que la mía y mucho mejor que la GS.

Tu crees que no. Yo tuve otra impresión y no digamos ya si se compara con la gs adv.
Quizás sea porque yo no estoy acostumbrado a los "levers" de BMW y tu si.

En potencia no se quien miente. Pero se la potencia que resta un cardan respecto a una cadena y te repito. Se la sensación que transmite una y otra moto en cuestión de deportividad. Para mí, nada que ver

Y tú empeño en asegurar que el precio de BMW está justificado y el de Ducati no. Pues aparte del sobrecoste del cardan...
No digo que la gs no deba valer lo que vale o que sea un error pagarlo. Pero lo veo igual que pagarlo en Ducati . Y en KTM opino que si pudiesen más por ella se venderían igual. Al menos ahora que la gente está perdiendo el miedo a la marca y comprobando como va el producto. De hecho, a mi me costo 17800 sin maletas (ya se que todo el mundo la pilla más barata. Pero yo no la encontre) y esta claro que por 1500 euros mas no me quedo sin moto.
Las maletas de la gs son mil veces mejor que las de KTM o Ducati.

Un saludo
 
F

¿La has probado mucho compañero? Un par de horas? Te lo comento porque yo llevo 37.000 km con la Enduro 1200 y no coincido para nada contigo. De quien se fiaràn màs los compañeros del foro de tu opinión o de la mía?

Un saludo


Un par de horas por puertos..no se si mejorara algo en otros escenarios...


La vi algo torpe...con poca limpieza de bajos...mucho volumen y motor muy puntiagudo ..era la 1260

De hecho en el apartado "entrega" de la prueba puntua bajisimo..es un motor que desde el 1200 dvt tiene unos vacios tremendos y una entrega poco aprovechable en conduccion trail...

Una Africa con sus modestos 85 caballos reales pero con par mas constante es muchoo mejor u mas ligera para este escenario....

Eso si....es preciosa
 
Última edición:
Bien, yo acepto tu opinión y me parece respetable.
Pero creo que la Ducati entra en curva mejor que la mía y mucho mejor que la GS.

Tu crees que no. Yo tuve otra impresión y no digamos ya si se compara con la gs adv.
Quizás sea porque yo no estoy acostumbrado a los "levers" de BMW y tu si.

En potencia no se quien miente. Pero se la potencia que resta un cardan respecto a una cadena y te repito. Se la sensación que transmite una y otra moto en cuestión de deportividad. Para mí, nada que ver

Y tú empeño en asegurar que el precio de BMW está justificado y el de Ducati no. Pues aparte del sobrecoste del cardan...
No digo que la gs no deba valer lo que vale o que sea un error pagarlo. Pero lo veo igual que pagarlo en Ducati . Y en KTM opino que si pudiesen más por ella se venderían igual. Al menos ahora que la gente está perdiendo el miedo a la marca y comprobando como va el producto. De hecho, a mi me costo 17800 sin maletas (ya se que todo el mundo la pilla más barata. Pero yo no la encontre) y esta claro que por 1500 euros mas no me quedo sin moto.
Las maletas de la gs son mil veces mejor que las de KTM o Ducati.

Un saludo


Y por supuesto respeto tu opinion...para mi comparada con la 1200 s que tuve me parecio muy torpe
 
Respecto al video de @Sergi SRTV , en mi opinion estos videos habria que hacerlos cuando abandonas esa moto, creo que serian mucho más imparciales. No seré el primero que va cambiando su opinión de una moto conforme pasa el tiempo y cuando me paso a la nueva soy mucho más consciente de sus defectos. Mientras la tienes, todos tenemos tendencia a defender o relativizar los defectos, como por ejemplo se relativiza la comodidad de la KTM y sus suspensiones.

@DeuBCN3 Créeme que tomo nota porque me parece una idea muy interesante el hecho de hacer los vídeos cuando abandonas la moto. Lo digo de verdad. Pero también créeme (si quieres claro) que cuando hago un vídeo la hago para informar de algo que tengo claro, no para discutir ni mucho menos para tratar de convencer a nadie. Quien valore y de por buena mi INFORMACIÓN que la compre, y quien no, que no lo haga.
Un abrazo.
 
las revistas, sobre todo algunas que yo me sé, dan vergüenza ajena.
Los artículos van firmados. Madre mía.
 
Pues la GS será cada vez mejor, y yo estaré encantadísimo con mi 1290, pero como se me cruce una Multi V4 de ésas que están preparando en Bologna no sé si me podré resistir....?

Y ya pueden decir las revistas lo que quieran.
 
Pues la GS será cada vez mejor, y yo estaré encantadísimo con mi 1290, pero como se me cruce una Multi V4 de ésas que están preparando en Bologna no sé si me podré resistir....?

Y ya pueden decir las revistas lo que quieran.

.la v4 puede ser un moton...creo que el dvt a ducati no ha salido como esperaban y pese a las moduficaciones continuas no Dan en la tecla
 
Llevas razón, ésta mañana he salido de ruta con GS de agua y KTM 1290 y me he dado cuenta de lo que mencionas. La Enduro no entra en las curvas, el DVT no va como tú quisieras y la Ducati como la has definido es un zacho de moto. Por eso como yo soy masoquista me quedo con mi Multi y tú con tu moto.
 
@DeuBCN3 Créeme que tomo nota porque me parece una idea muy interesante el hecho de hacer los vídeos cuando abandonas la moto. Lo digo de verdad. Pero también créeme (si quieres claro) que cuando hago un vídeo la hago para informar de algo que tengo claro, no para discutir ni mucho menos para tratar de convencer a nadie. Quien valore y de por buena mi INFORMACIÓN que la compre, y quien no, que no lo haga.
Un abrazo.

yo estaba enamorado de mi ultima RT ... si hoy hiciera un video de ella sería más critico. Simplemente porque cuando tienes una moto .. es porque estas convencido de ella y eso se nota en la información que transmites. En cambio cuando cambias a otro modelo, es porque ya no ves las cosas de igual forma.

Además tus/nuestras valoraciones son siempre relativas. Es decir, para describir todo aquello que nos ofrece una moto fuera de las frias cifras siempre lo hacemos comparando con algo, y ese algo es muy importante. Por ejemplo yo hoy critico la carga lateral de las maletas de las motos GT, antes no lo hacia, pero despues de 4 años con maletas de aluminio ... no vuelvo atrás a poco que pueda.

Y sin duda, cada uno tiene sus propias impresiones, todos nuestros analisis son muy subjetivos. Y por eso yo no miro con tus mismos ojos la Katy. ;)
Y mi mujer tampoco, de entrada la distancia entre estriberas traseras y maletas es inferior en la Katy que en la GSA ... yo no me hubiera dado cuenta, mi mujer en cuanto se subió me llamo la atención sobre ello pues le supone más incomodidad subir.

Y es que las valoraciones al final dependen mucho de la experiencia, uso, expectativas, etc, etc, etc

Pero como siempre es mi opinion.
 
Y ojo que no critico la ktm...creo que por 15300 euros es la mejor moto que se puede acceder por ese precio...

A mi me sorprende que 15.300€ por una moto nos parezca barato. Cuando por ese precio compras un Ford Focus bastante apañado.

Lo de la GSA con sus cositas por 25.000 ya es de traca.






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
muy buen video,me a gustado mucho,habia escuchado los mitos que dices ,y despues de hacer pruebas con la multiestrada,ktm,y bmw s 1000xr,lo que decias,no es lo mismo una prueba a un viaje largo,me decante por la bmw,para mi tambien cuenta la estetica de la moto y el tacto,pero es cierto que me deje influenciar por los cometarios tanto cara a cara como de internet,opiniones,etc
muchas gracias y salu2 vvvvvvvvvvvvvvvvv
 
Llevas razón, ésta mañana he salido de ruta con GS de agua y KTM 1290 y me he dado cuenta de lo que mencionas. La Enduro no entra en las curvas, el DVT no va como tú quisieras y la Ducati como la has definido es un zacho de moto. Por eso como yo soy masoquista me quedo con mi Multi y tú con tu moto.


Pues mira subaru...no te puedo engañar..la hice unos 80 kms por mijares...navaluenga..cebreros..puerto de arrebatacapas y navalmoral y....se me hizo muy pesada..y muy incomoda de llevar en angulos con pendiente...metia unos primerazos que pa que...en curvas con las que la gs salgo en segunda desde 1500 vueltas con par...limpieza, y contundencia...en curvas muy lentas tendia a caerse..una sensacion incomoda y en curvas mas rapidas tipo navaluenga Puerto de navalmoral cuando abria gas tendia a subvirar de la inercia que tiene....

No todo es malo...la moto es una cucada..exclusiva y en sus vueltas buenas anda muy bien...pero quiza demasiado peso (es todavia mas pesada que la supertenere) demasiada inercia para ese motor....yo rellenaria curva de par y potencia en bajos y medios aunque costase algun caballo arriba...


No obstante uno de mis mejores amigos se la ha pillado:


Sus sensaciones:

[19/6 10:40 p. m.] Motojesus: Va muy bien
[19/6 10:40 p. m.] Motojesus: Pero la gs va mejor en curva
[19/6 10:40 p. m.] Motojesus: Pero estoy muy contento




Con el viajo bastante..ya me la dejara pero si el propietario dice eso...yo me lleve esa impresion y la revista la penaliza tanto en maniobrabilidad y entrega.....no se si mis sensaciones mejoraran
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba