Video KTM 1290 Súper Adventure S. ¿Radical, quema, es incómoda e inestable?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pues, si puedo aportar unos datos teóricos (sólo teóricos), las diferentes características entre la versión R (trail-offroad si se quiere decir así) y la S (trail-asfáltico) las teneis en su web o aqui.


La versión S está claro que está más orientada al asfalto (que eso no quiere decir que no pueda circular por tierra, claro), con las llantas de aleación, y en ellas, montando unos neumáticos de 19 pulgadas delante y un salvaje, descomunal, 170 en 17" detrás, digno de RRR. Además, lleva suspensiones con menor recorrido, entiendo que otros tarados y/o comportamiento (dado el uso, neumáticos, etc), unido a diferentes alturas al suelo, de asiento, y seguro que más diferencias (puede que sutiles o no, no lo conozco).

La verdad, no creo que las llantas de aleación sean una limitación evidente en off-road (la propia llanta cómo tal, que te haga ir más rápido o despacio), si no que puede serlo antes ese desproporcionado neumático de 170 :eek:que supongo ninguna moto que pise off-road montarán (en campo peleándonos por montar el neumático más estrecho que pueda transmitir la potencia, y ahora con ruedas de coches :D). Evidentemente, mucha más limitación por ej, sería un telelever o un cardan en campo... eso si limitaría en ese uso.

Saludos
ves cual es el problema, o blanco o negro, no se tu nivel OFF, pero el mío es muy parecido al 90% de gente que hace OFF con una bestia de 250 kgs, por lo que no vamos a desistir de hacer pistas rotas , caminos de todo tipo, etc por el hecho de no llevar llantas de radio, además en la gran mayoría de manos, ni se nota, de verdad probad de disfrutar de la moto , sea cual sea la marca


Pues yo conozco cierto forero que solo con un bache deformo una llanta de aleacion se gs 1250...


Por otro lado la misma ktm denomina a la s como asfaltica..

Ahi empezo la disyuntiva....

Y si..las llantas de aleacion son mas rigidas y diseñadas para carretera y las de radios mas diseñadas para aguantar impactos en off...estiremos o no un pobre argumentario....

Por eso preguntaba si la 1290 s es off o no...pues no...no lo es y no lo pretende..
 
Jajajaja que no perdáis el tiempo que es bobada. Que el compañero tiene tal envidia que no puede aguantarse a entrar a cualquier post que lea ktm sea de calor, ruedas o pegatinas a llevar la contraria a todo y todo el mundo. Que obsesión....y que pena joder un gran post.
 
Jajajaja que no perdáis el tiempo que es bobada. Que el compañero tiene tal envidia que no puede aguantarse a entrar a cualquier post que lea ktm sea de calor, ruedas o pegatinas a llevar la contraria a todo y todo el mundo. Que obsesión....y que pena joder un gran post.


Si claro..una envidia tremenda..me compre una gsa porque no puedo acceder a una 1290 s...

Ni tan siquiera puedo acceder ahora pese a que seguramente ganaria dinero con el cambio
 
Screenshot_20190822-122209_WhatsApp.jpg



Foto de llantazo en carretera contra bache...llanta aleacion de 1250 gs..como para utilizarla para off
 
Si claro..una envidia tremenda..me compre una gsa porque no puedo acceder a una 1290 s...

Ni tan siquiera puedo acceder ahora pese a que seguramente ganaria dinero con el cambio
Jajaja se te nota,a la legua la envídia te corroe compañero. Y esto no va de dinero, cualquiera que tenga una 1290 puede tener un bmw, no te confundas de nuevo que eres muy dado a ello.
Me ofrezco a dejarte la mía un rato, no bambolea, no te fries, y se puede hacer off y te pago un pincho que los de ktm también comemos pinchos .
 
Seguro que te la puedes permitir de eso no tengo duda, también he visto que tienes muy buena moto y encima reprogramada.

Entonces porque tanto odio a la Ktm 1290 s???
En cualquier post sin venir a cuento lo sueltas.
Disfruta de tu pedazo de moto, se feliz y no tengas tanto odio...

f8b10c7e3e43eab4d234877cf5daca56.jpg


Enviado desde mi Nokia 3210
 
Jajaja se te nota,a la legua la envídia te corroe compañero. Y esto no va de dinero, cualquiera que tenga una 1290 puede tener un bmw, no te confundas de nuevo que eres muy dado a ello.
Me ofrezco a dejarte la mía un rato, no bambolea, no te fries, y se puede hacer off y te pago un pincho que los de ktm también comemos pinchos .


Ah que tienes una...normal tanta vehemencia y tanto argumentario pobre...hay que defender el pecio propio...

Pues mira..calienta..si mucho...bambolea..si a poco que exprimas..se piece hacer off?? Lo mismo que con una r1...esas llantas a poco que fuerces las rompes y esa suspension esta preparada para carretera como la misma ktm reconoce...

Para otra cosa tienes la r en la misma gama
 
Seguro que te la puedes permitir de eso no tengo duda, también he visto que tienes muy buena moto y encima reprogramada.

Entonces porque tanto odio a la Ktm 1290 s???
En cualquier post sin venir a cuento lo sueltas.
Disfruta de tu pedazo de moto, se feliz y no tengas tanto odio...

f8b10c7e3e43eab4d234877cf5daca56.jpg


Enviado desde mi Nokia 3210


Porque creo que es el mismo segmento..una gt trail asfaltica..creo que entra en lucha directa con la tracer gt y con la benelli trk 500

Tambien cito a un forero que la compara con la gs y no veo que pese nada
 
Porque creo que es el mismo segmento..una gt trail asfaltica..creo que entra en lucha directa con la tracer gt y con la benelli trk 500
Si es igual incluso la llanta es la misma, y recorrido de suspensiones.
En un post de la tracer misteriosamente hablas de la Ktm pero no dices nada ni de suzuki, ni Ducati, ni Bmw.... Que también están en las misma lu ha no???

Yo puedo decir que afortunadamente te lei la primera vez cuando tenias la moto morini, comentarios divertidos, amenos, era agradable leerte de verdad.
Ahora desgraciadamente....


Enviado desde mi Nokia 3210
 
Ahoramismo el sector trail gt de access esta bie escalonado con 4 motos con gran relacion calidad precio...

Zontes 300...benelli trk...tracer gt Ducati 950 y superadventure 1290 s estan en un segmento bien escalonado del trail gt...con la xr 1000 en su culmen
 
Ah que tienes una...normal tanta vehemencia y tanto argumentario pobre...hay que defender el pecio propio...

Pues mira..calienta..si mucho...bambolea..si a poco que exprimas..se piece hacer off?? Lo mismo que con una r1...esas llantas a poco que fuerces las rompes y esa suspension esta preparada para carretera como la misma ktm reconoce...

Para otra cosa tienes la r en la misma gama
Te equivocas de nuevo yo no defiendo la moto te corrijo a ti que no tienes ni idea y no paras de decir chorradas porque por ejemplo lo de las llantas de aleación es aplicable a bmw también.

Que a mi me da igual ktm, que bmw que Honda que no soy como tu.
 
Te equivocas de nuevo yo no defiendo la moto te corrijo a ti que no tienes ni idea y no paras de decir chorradas porque por ejemplo lo de las llantas de aleación es aplicable a bmw también.

Que a mi me da igual ktm, que bmw que Honda que no soy como tu.


Claro que es aplicable..por eso la gs tiene opcion de llantas de radios y la adventure directamente la monta de serie...

La 1290 s monta aleacion porque no es una moto diseñada para off por mucho gen naranja que nos empeñemos en sacar...

Es una moto on y para eso esta diseñada con mayor o menor acierto
 
Por eso preguntaba si la 1290 s es off o no...pues no...no lo es y no lo pretende..

Como veo que te gusta provocar y nunca dar tu brazo a torcer te pongo algunos fragmentos de pruebas de la S que he encontrado, así de primeras, en Internet y te animo a que investigues y veas por ti mismo si vale o no vale:

SUPER7MOTOS:

Cuando leemos las cifras de catálologo de esta Super Adventure no podemos dejar de pensar en si es necesario, incluso en si es conveniente, disponer de 160 cv en una moto de carretera, más aún en una moto que no renuncia a transitar fuera del asfalto

MOTORPASIONMOTO

No pudimos probar sus capacidades “off road”, aunque los ingenieros comentaron que es bastante válida fuera del asfalto a pesar de estar diseñada con una clara orientación deportiva.

MOTOCICLISMO

La faceta off road de la KTM 1290 Super Adventure S está asegurada por su propia base, que no es otra que la de las Adventure originales, ganadoras del Dakar, y por el saber hacer de KTM en estas lides. El sistema electrónico cuenta con una opción off road que reduce la potencia de los 160 CV de los modos Sport y Street a 100 CV, los mismos que en la opción de lluvia. También el ABS permite bloquear la rueda trasera y aumenta el deslizamiento de la delantera. La ergonomía del depósito y la colocación de los mandos te permite circular de pie con comodidad, y puedes eliminar las gomas de los estribos para encontrar una superfie metálica y dentada de mayor adherencia en este tipo de terreno.

MOTOR.COM

También salimos un poco de la ruta y fue aún más evidente que la configuración de la suspensión permite rodar al máximo sin importar la condición del camino.
 
Si es igual incluso la llanta es la misma, y recorrido de suspensiones.
En un post de la tracer misteriosamente hablas de la Ktm pero no dices nada ni de suzuki, ni Ducati, ni Bmw.... Que también están en las misma lu ha no???

Yo puedo decir que afortunadamente te lei la primera vez cuando tenias la moto morini, comentarios divertidos, amenos, era agradable leerte de verdad.
Ahora desgraciadamente....


Enviado desde mi Nokia 3210


acabáramos???????

por lo que entiendo , ahora tiene una GSA , y según sus argumentos el puede hacer más OFF con su ADV que yo con mi GS de radios? ?????

me meo toa??

a ver , no quieras defender una marca que se defiende tan bién como es BMW, muchos llevamos con el boxer 15 años, otros mucho más , está super bien defendida, la mía ha hecho de todo y en todo saca nota, pero hay más vida, yo ahora miro otras, que quieres que te diga :cool::cool:
 
El problema de que no tenga una, no es efectivamente el dinero, el verdadero problema es que es demasiada moto para él, y no le culpo, semejante motarrón impone y no poco


La unica moto que he tenido que imponia era la morini granpasso 1200...par...respuesta..brusquedad...

Las de hoy son gatitos domesticados..todas
 
Como veo que te gusta provocar y nunca dar tu brazo a torcer te pongo algunos fragmentos de pruebas de la S que he encontrado, así de primeras, en Internet y te animo a que investigues y veas por ti mismo si vale o no vale:

SUPER7MOTOS:

Cuando leemos las cifras de catálologo de esta Super Adventure no podemos dejar de pensar en si es necesario, incluso en si es conveniente, disponer de 160 cv en una moto de carretera, más aún en una moto que no renuncia a transitar fuera del asfalto

MOTORPASIONMOTO

No pudimos probar sus capacidades “off road”, aunque los ingenieros comentaron que es bastante válida fuera del asfalto a pesar de estar diseñada con una clara orientación deportiva.

MOTOCICLISMO

La faceta off road de la KTM 1290 Super Adventure S está asegurada por su propia base, que no es otra que la de las Adventure originales, ganadoras del Dakar, y por el saber hacer de KTM en estas lides. El sistema electrónico cuenta con una opción off road que reduce la potencia de los 160 CV de los modos Sport y Street a 100 CV, los mismos que en la opción de lluvia. También el ABS permite bloquear la rueda trasera y aumenta el deslizamiento de la delantera. La ergonomía del depósito y la colocación de los mandos te permite circular de pie con comodidad, y puedes eliminar las gomas de los estribos para encontrar una superfie metálica y dentada de mayor adherencia en este tipo de terreno.

MOTOR.COM

También salimos un poco de la ruta y fue aún más evidente que la configuración de la suspensión permite rodar al máximo sin importar la condición del camino.
Esto es mentira , nuestro compañero lo va a destapar.
 
Como veo que te gusta provocar y nunca dar tu brazo a torcer te pongo algunos fragmentos de pruebas de la S que he encontrado, así de primeras, en Internet y te animo a que investigues y veas por ti mismo si vale o no vale:

SUPER7MOTOS:

Cuando leemos las cifras de catálologo de esta Super Adventure no podemos dejar de pensar en si es necesario, incluso en si es conveniente, disponer de 160 cv en una moto de carretera, más aún en una moto que no renuncia a transitar fuera del asfalto

MOTORPASIONMOTO

No pudimos probar sus capacidades “off road”, aunque los ingenieros comentaron que es bastante válida fuera del asfalto a pesar de estar diseñada con una clara orientación deportiva.

MOTOCICLISMO

La faceta off road de la KTM 1290 Super Adventure S está asegurada por su propia base, que no es otra que la de las Adventure originales, ganadoras del Dakar, y por el saber hacer de KTM en estas lides. El sistema electrónico cuenta con una opción off road que reduce la potencia de los 160 CV de los modos Sport y Street a 100 CV, los mismos que en la opción de lluvia. También el ABS permite bloquear la rueda trasera y aumenta el deslizamiento de la delantera. La ergonomía del depósito y la colocación de los mandos te permite circular de pie con comodidad, y puedes eliminar las gomas de los estribos para encontrar una superfie metálica y dentada de mayor adherencia en este tipo de terreno.

MOTOR.COM

También salimos un poco de la ruta y fue aún más evidente que la configuración de la suspensión permite rodar al máximo sin importar la condición del camino.


Chuchurratas sin sentido de revista pagadas por mas marcas y que no puede hablar mal para que le sigan prestando motos de prueba
 
Chuchurratas sin sentido de revista pagadas por mas marcas y que no puede hablar mal para que le sigan prestando motos de prueba

tu inmensa ignorancia te hace inmensamente atrevido, esta revista , tiene un prestigio ganado a pulso por moteros de verdad, alguno miembro de este foro desde hace muchos años, de esos que siempre están para echar una mano y hacer cosas por los demás.

Sinceramente ya no haces nada de gracia, no tienes ninguna base como ya se te ha visto en todas tus aportaciones en este post, pero si te pido tengas respeto por los demás y no hagas afirmaciones absurdas que además son denunciables si lo lee la persona aludida.

déjalo , de verdad.
 
adventuremotorcycle.com

Cast aluminum mag wheels and tubeless tires: A first for a KTM adventure bike, the mags seem pretty tame and fragile at first glance. But after five days in Baja and running the gamut of rocky, rutted and clapped out trails along with pocked-out highway sections, the mags will likely outlast the stock spoked wheels you’ll find on other bike brands. The logic behind cast mag wheels is the true “balance” attainable over a spoked wheel. This helps give the bike noticeable stability at triple digit speeds on the highway.

KTM1290SuperADV-Review-11.jpgKTM1290SuperADV-Review-05.jpg
 
IMG_3301.jpg


No ha salido mal la ktm en el alpena master

Segunda de la categoria y tercera tras las 2 mejores trail..gs y africa
 
No ha salido mal la ktm en el alpena master

Chuchurratas sin sentido de revista pagadas por mas marcas y que no puede hablar mal para que le sigan prestando motos de prueba.

Te has leído el párrafo en ingles sobre las llantas de aleación? Si quieres te lo traduzco. ;)
 
Chuchurratas sin sentido de revista pagadas por mas marcas y que no puede hablar mal para que le sigan prestando motos de prueba.

Te has leído el párrafo en ingles sobre las llantas de aleación? Si quieres te lo traduzco. ;)


Porque puntua la ktm tan poco en maniobrabilidad en montaña pese a lo ligera y divertida que es??

Ahi teneis la base del pufo ktemetico...

Unos dicen no se que del ready to race..deportividad etc y resulta que en terreno curveado puntua muy poco...

Hay que probar las motos señores..y no opinar desde la teoria equivocada
 
Y mirar en comportamiento en marcha..pese al error del total la gs se funde a la ktm en suspensiones.. frenos..maniobrabilidad...etc...en todas las mediciones
 
Chuchurratas sin sentido de revista pagadas por mas marcas y que no puede hablar mal para que le sigan prestando motos de prueba.

Te has leído el párrafo en ingles sobre las llantas de aleación? Si quieres te lo traduzco. ;)

Porque puntua la ktm tan poco en maniobrabilidad en montaña pese a lo ligera y divertida que es??

Ahi teneis la base del pufo ktemetico...

Unos dicen no se que del ready to race..deportividad etc y resulta que en terreno curveado puntua muy poco...

Hay que probar las motos señores..y no opinar desde la teoria equivocada

Esto es lo que se llama de toda la vida "salir por peteneras". Si no eres capaz de rectificar ante lo evidente, es imposible debatir contigo.

Saludos y que disfrutes tu pedazo de moto, la mejor del mundo mundial.
 
Esta es de una página cualquiera, veo 160 o 140??
e8d885cd8554ece447180495b5b093f1.jpg


La prueba alpen master es en el mismo banco..at lo has visto..los 25 teoricos se quedan en 11 reales..o lo que es lo mismo..ktm miente en 19 caballos y gs en 6
 
La prueba alpen master es en el mismo banco..at lo has visto..los 25 teoricos se quedan en 11 reales..o lo que es lo mismo..ktm miente en 19 caballos y gs en 6
Vaya... Solo vale lo tuyo.. Que pesadez,
Yo ya paso de ti y tu moto, que manera de reventar todos los post en los que sale ktm chaval, menos mal que con todos los propietarios que tiene bmw, como tú, solo haya 1. Gracias.
 
Citame las 50 mas vendidas en españa...( motocicletas de marchas) y si ves algun mes una ktm de mas de 390 cc en las 50 primeras te pago una cena...

Y ya se que la union con bajal le supone muchas ventas de moto's de acceso....

Es como Honda...fijate lo que vende ahora....vfr..crostourer..crossrunner etc vende 4

Y luego quita del listado las GS que se compran (??) "cambian" por el selecc y que se considera compra nueva y a lo mejor nos sorprendemos.

Hace no mucho los propietarios de ktm eran anti bmw. Ahora son ex-bmw.

Un saludo
 
Vaya... Solo vale lo tuyo.. Que pesadez,
Yo ya paso de ti y tu moto, que manera de reventar todos los post en los que sale ktm chaval, menos mal que con todos los propietarios que tiene bmw, como tú, solo haya 1. Gracias.


Solo me vale un banco en los que midan ambos modelos...

En ese banco que pones y extrapolando resultados..la gs 1250 daria 139 caballos..


Veo mas creible el banco motociclismo la verdad..

Hay 11 caballos a favor de la 1290 y palma en par..ese par tan impresionante de ktm es inferior al percheron boxer


En toda el boxer da mas par..no solo el par maximo..con su importancia en entrega y recuperaciones
 
Como he puesto en el otro post donde he colgado la foto del Alpen Master, creo que las puntuaciones tienen bastantes fallos:

Copio/pego:

Dejo por aquí la segunda parte del Alpen Master, ya se colgó la primera parte. Lo pongo ahora que este número de la revista ya no esta a la venta. Si no se puede colgar este tipo de archivos me deciis y lo quito.

Independientemente de los resultados en mediciones, que son los esperados, las puntuaciones, sin entrar en mucha profundidad tienen errores evidentes:
Aceleracion 0-140: pone la misma nota, 18 puntos , a GS, 1290 y Multi. Los valores hasta 120 estan bien claros y hay grandes diferencias. Dadas las diferencias en los tiempos, también debería haberlas en puntuaciones.


Recuperacion en ultima marcha: (quien acelere a fondo en 6a a 50 km/h no se merece conducir una moto ) 20 puntos a la 1290 y 19 a la GS. Cuando en mediciones la Gs es mas rapida, 4.4 frente a 4.8 de la 1290

Autonomia: Multi y Tenere se llevan 20 puntos, cuando la Multi tiene casi 90 kms mas de autonomia

Me chirria la puntuacion tan alta que obtiene la GS en “cambio” cuando de todos es sabido como funciona..

Equipamiento: todas 19 puntos. Imagino que la GS la valoran con todo el equipamiento opcional. Con el equipo de serie, que es como debiera ser, el valor seria mucho mas bajo.

Y asi otras cuantas puntuaciones que no cuadran, no siempre favoreciendo a la misma

Mi resumen, si con las puntuaciones fueran mas rigurosos, me da que la Africa Twin se hubiera llevado el Alpen Master de este año. No digo con esto que la GS no pueda ser una justa ganadora en estas condiciones.

....

En el numero anterior, y las mismas condiciones, decian que la KTM 1290 Superduke GT hacia el 0-120 en 5.6 ( la 1290SAS lo hace ahora en 4.0 seg.) Asi que fallos tienen seguro.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De todos modos, no perdáis el tiempo, esto es un foro de BMW, es normal que aquí la mejor sea una BMW, es lógico. Si cambiamos de foro, o grupo, las cosas cambian y mucho, ya que hay muchos expropietarios de BMW muy felices con sus nuevas motos.

La clave está en asegurar que la GS es la mejor moto, la llevan los que mejor pilotan, y nunca se rompe. De manera que asi la pueda vender bien cuando se termine el select, y asi quitarmela del medio antes de que pete el cardan, las culatas casquen, se me salgan las horquillas, no me entren las marchas, “error de gestion de motor”, o te mate la parienta porque lleva la pierna como un churrasco, y de paso decir que todas las demas son una mierda, ni las honda se salvan


Saludos

Lastima de otro post echado a perder...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sergi SRTV, me uno al agradecimiento de Subaru, por el vídeo, es de gran utilidad para las personas interesadas en adquirir un modelo de una marca en concreto, son vídeos muy útiles, de propietarios que nos pueden dar su opinión de la moto, tanto sus pros como contras. Siempre debemos entender que son opiniones personales, que nos pueden dar una idea del producto, pero que luego cada persona puede tener una concepción diferente, pero es una información muy útil, y que encima lo haces con toda la buena intención, gastando tiempo personal para ayudar.
Muchas gracias, te animo a que sigas!!!
 
Como he puesto en el otro post donde he colgado la foto del Alpen Master, creo que las puntuaciones tienen bastantes fallos:

Copio/pego:

Dejo por aquí la segunda parte del Alpen Master, ya se colgó la primera parte. Lo pongo ahora que este número de la revista ya no esta a la venta. Si no se puede colgar este tipo de archivos me deciis y lo quito.

Independientemente de los resultados en mediciones, que son los esperados, las puntuaciones, sin entrar en mucha profundidad tienen errores evidentes:
Aceleracion 0-140: pone la misma nota, 18 puntos , a GS, 1290 y Multi. Los valores hasta 120 estan bien claros y hay grandes diferencias. Dadas las diferencias en los tiempos, también debería haberlas en puntuaciones.


Recuperacion en ultima marcha: (quien acelere a fondo en 6a a 50 km/h no se merece conducir una moto ) 20 puntos a la 1290 y 19 a la GS. Cuando en mediciones la Gs es mas rapida, 4.4 frente a 4.8 de la 1290

Autonomia: Multi y Tenere se llevan 20 puntos, cuando la Multi tiene casi 90 kms mas de autonomia

Me chirria la puntuacion tan alta que obtiene la GS en “cambio” cuando de todos es sabido como funciona..

Equipamiento: todas 19 puntos. Imagino que la GS la valoran con todo el equipamiento opcional. Con el equipo de serie, que es como debiera ser, el valor seria mucho mas bajo.

Y asi otras cuantas puntuaciones que no cuadran, no siempre favoreciendo a la misma

Mi resumen, si con las puntuaciones fueran mas rigurosos, me da que la Africa Twin se hubiera llevado el Alpen Master de este año. No digo con esto que la GS no pueda ser una justa ganadora en estas condiciones.

....

En el numero anterior, y las mismas condiciones, decian que la KTM 1290 Superduke GT hacia el 0-120 en 5.6 ( la 1290SAS lo hace ahora en 4.0 seg.) Asi que fallos tienen seguro.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


El consumo de la ktm es de tren de la fresa...gasta hasta mas que la ducati


Y si..tiene fallos las puntuaciones .la ktm en comportamiento dinamico (comportamiento en marcha) palma en todas las puntiaciones respecto a la gs y en el total de ese apartado gana ktm estando por detras de todas las puntiaciones...

Lo que es inequivoco es que de 34 mediciones o variables solo la ktm sale victoriosa en 5..el resto es a favor de la gs que sale ganadora por una diferencia Amplia ( otros años ha habido empates)
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 150013



Foto de llantazo en carretera contra bache...llanta aleacion de 1250 gs..como para utilizarla para off

pero entonces en que quedamos.... ¿que las llantas de aleación no sirven para carretera entonces? :LOL:

la llanta de por si, no marca la diferencia en el resultado en off-road. Tú, ni cualquiera, se enteraría si lleva una llanta en vez de llanta de radios (al contrario, puede ser una ventaja dado su menor peso). Por supuesto tiene desventajas, cómo la fragilidad en caso de un enorme impacto, que puede provocar la rotura, eso que pones en la foto (bollo) te pasa con una llanta de aleación o de radios, seguramente mucho más fácil con radios. Y no te impide seguir circulando.
Ojo, que la llanta de radios permite y aguanta doblarse mucho más... hasta que pierdes el aire, pero cómo llevas cámara en el neumático no hay problema :D. Con esto no quiero decir que las motos off-road lleven llantas de aleación, que no las llevan, pero eso no te limita, y más en cierto tipo de moto, en la que el uso real es el que todos sabemos y hacemos.

Y si quieres hacer la moto perfecta off-road, aquí mi receta:
coges 250kg de hierro.... mal empezamos :ROFLMAO:... le pones un telelever delante para no enterarte de donde pisas (vital en campo ir totalmente aislado y no saber por donde vas), ni que juegues con las geometrías (claro, en campo no lo haces, es genial no hundirte ni levantarte para saber cómo y cuando frenas o aceleras, y que tienes debajo del culo), que tampoco te permita incluso maniobrar la moto en parado (cómo nunca te haces un recto...).
Ponle si puedes, un cardan (a ver, de perdidos al río, 250kg, que más da), y cómo ya no nos importa sentir por donde vamos, pues aunque meta reacciones y cosas raras (los ruidos es lo de menos, o que parta), tampoco vas a notarlo... recuerda que vas en una moto que ya no sientes por donde vas (ese es el sueño de cualquier moto off-road).
Despues, si puedes pon un motor que salga a los lados, a ver, sólo vas a ir por auto-pistas... más o menos que pase por donde pasa un quad :ROFLMAO:.... y ya de paso, hombre, pues ponle ruedas de quad :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: agilidad ante todo (alguno diría... "es que paso por sitios que no pasa tu moto... pero en este caso, casi es ... es que paso por sitios que no entra tu rueda), que en campo lo importante es cuanto más torpe mejor, y más goma, pues mucho mejor. Y dura, que sea dura.
Y ya tienes la moto off-road perfecta, de hecho, el monte está plagada de este tipo de motos, sólo tienes que fijarte, telelevers, cardanes, ruedas de moto RRR, 1 metro de ancho ideal para senderitos.... la creme de la creme.

Ahhhhh y si ya quieres rizar el rizo, pues ponle un servofreno¡ eso ya es .... otro nivel. Y en campo, pufffffff.... canela fina, frenar con el meñique, eso es importantísimo.

Como ves, no he hecho más que poner lo que el mundo off-road demanda y aplica desde hace muchos años, sólo tienes que ver el mercado y el que circula en uno, o varios vehículos, sabe lo que es importante y lo que no (que eso no quiere decir que no se pueda circular con todo eso, y encima, con llantas de aleación). A ver si hacen una bicicleta MTB con un telelever porque va a ser la caña de España.... que gozada... no enterarte de por donde pisas... ni que se hunda (para girarla)... si si... es lo próximo.

En serio... que las cosas no son blancas ni negras, pero alguno se cree todo. Lástima que a BMW no se le diese hacer el marketing que aplicó sobre el telelever, sobre las llantas de aleación y el offroad, todos llevarían una ahora.

Saludos, y ni opinión, por supuesto.
 
  • Like
Reacciones: MCM
El consumo de la ktm es de tren de la fresa...gasta hasta mas que la ducati

A mi me gasta aun más mas de lo que pone ahí, pero me la suda!! Si me preocupara el consumo no tendría esta moto. Gasto mas en gomas, que en gasolina.

Curioso cuando menos, que la SDK GT, del numero anterior gastara 0,9 litros/100 km menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
pero entonces en que quedamos.... ¿que las llantas de aleación no sirven para carretera entonces? :LOL:

la llanta de por si, no marca la diferencia en el resultado en off-road. Tú, ni cualquiera, se enteraría si lleva una llanta en vez de llanta de radios (al contrario, puede ser una ventaja dado su menor peso). Por supuesto tiene desventajas, cómo la fragilidad en caso de un enorme impacto, que puede provocar la rotura, eso que pones en la foto (bollo) te pasa con una llanta de aleación o de radios, seguramente mucho más fácil con radios. Y no te impide seguir circulando.
Ojo, que la llanta de radios permite y aguanta doblarse mucho más... hasta que pierdes el aire, pero cómo llevas cámara en el neumático no hay problema :D. Con esto no quiero decir que las motos off-road lleven llantas de aleación, que no las llevan, pero eso no te limita, y más en cierto tipo de moto, en la que el uso real es el que todos sabemos y hacemos.

Y si quieres hacer la moto perfecta off-road, aquí mi receta:
coges 250kg de hierro.... mal empezamos :ROFLMAO:... le pones un telelever delante para no enterarte de donde pisas (vital en campo ir totalmente aislado y no saber por donde vas), ni que juegues con las geometrías (claro, en campo no lo haces, es genial no hundirte ni levantarte para saber cómo y cuando frenas o aceleras, y que tienes debajo del culo), que tampoco te permita incluso maniobrar la moto en parado (cómo nunca te haces un recto...).
Ponle si puedes, un cardan (a ver, de perdidos al río, 250kg, que más da), y cómo ya no nos importa sentir por donde vamos, pues aunque meta reacciones y cosas raras (los ruidos es lo de menos, o que parta), tampoco vas a notarlo... recuerda que vas en una moto que ya no sientes por donde vas (ese es el sueño de cualquier moto off-road).
Despues, si puedes pon un motor que salga a los lados, a ver, sólo vas a ir por auto-pistas... más o menos que pase por donde pasa un quad :ROFLMAO:.... y ya de paso, hombre, pues ponle ruedas de quad :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: agilidad ante todo (alguno diría... "es que paso por sitios que no pasa tu moto... pero en este caso, casi es ... es que paso por sitios que no entra tu rueda), que en campo lo importante es cuanto más torpe mejor, y más goma, pues mucho mejor. Y dura, que sea dura.
Y ya tienes la moto off-road perfecta, de hecho, el monte está plagada de este tipo de motos, sólo tienes que fijarte, telelevers, cardanes, ruedas de moto RRR, 1 metro de ancho ideal para senderitos.... la creme de la creme.

Ahhhhh y si ya quieres rizar el rizo, pues ponle un servofreno¡ eso ya es .... otro nivel. Y en campo, pufffffff.... canela fina, frenar con el meñique, eso es importantísimo.

Como ves, no he hecho más que poner lo que el mundo off-road demanda y aplica desde hace muchos años, sólo tienes que ver el mercado y el que circula en uno, o varios vehículos, sabe lo que es importante y lo que no (que eso no quiere decir que no se pueda circular con todo eso, y encima, con llantas de aleación). A ver si hacen una bicicleta MTB con un telelever porque va a ser la caña de España.... que gozada... no enterarte de por donde pisas... ni que se hunda (para girarla)... si si... es lo próximo.

En serio... que las cosas no son blancas ni negras, pero alguno se cree todo. Lástima que a BMW no se le diese hacer el marketing que aplicó sobre el telelever, sobre las llantas de aleación y el offroad, todos llevarían una ahora.

Saludos, y ni opinión, por supuesto.

Creo que has hecho una reduccion al absurdo...

Si por algo se caracteriza la gs es por sus g
A mi me gasta aun más mas de lo que pone ahí, pero me la suda!! Si me preocupara el consumo no tendría esta moto. Gasto mas en gomas, que en gasolina.

Curioso cuando menos, que la SDK GT, del numero anterior gastara 0,9 litros/100 km menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Ya pero no serian las mismas condiciones...see consumo es en los alpes..y comparativamente gasta hasta mas que la Ducati...ya que la gs ni hablamos
 
pero entonces en que quedamos.... ¿que las llantas de aleación no sirven para carretera entonces? :LOL:

la llanta de por si, no marca la diferencia en el resultado en off-road. Tú, ni cualquiera, se enteraría si lleva una llanta en vez de llanta de radios (al contrario, puede ser una ventaja dado su menor peso). Por supuesto tiene desventajas, cómo la fragilidad en caso de un enorme impacto, que puede provocar la rotura, eso que pones en la foto (bollo) te pasa con una llanta de aleación o de radios, seguramente mucho más fácil con radios. Y no te impide seguir circulando.
Ojo, que la llanta de radios permite y aguanta doblarse mucho más... hasta que pierdes el aire, pero cómo llevas cámara en el neumático no hay problema :D. Con esto no quiero decir que las motos off-road lleven llantas de aleación, que no las llevan, pero eso no te limita, y más en cierto tipo de moto, en la que el uso real es el que todos sabemos y hacemos.

Y si quieres hacer la moto perfecta off-road, aquí mi receta:
coges 250kg de hierro.... mal empezamos :ROFLMAO:... le pones un telelever delante para no enterarte de donde pisas (vital en campo ir totalmente aislado y no saber por donde vas), ni que juegues con las geometrías (claro, en campo no lo haces, es genial no hundirte ni levantarte para saber cómo y cuando frenas o aceleras, y que tienes debajo del culo), que tampoco te permita incluso maniobrar la moto en parado (cómo nunca te haces un recto...).
Ponle si puedes, un cardan (a ver, de perdidos al río, 250kg, que más da), y cómo ya no nos importa sentir por donde vamos, pues aunque meta reacciones y cosas raras (los ruidos es lo de menos, o que parta), tampoco vas a notarlo... recuerda que vas en una moto que ya no sientes por donde vas (ese es el sueño de cualquier moto off-road).
Despues, si puedes pon un motor que salga a los lados, a ver, sólo vas a ir por auto-pistas... más o menos que pase por donde pasa un quad :ROFLMAO:.... y ya de paso, hombre, pues ponle ruedas de quad :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: agilidad ante todo (alguno diría... "es que paso por sitios que no pasa tu moto... pero en este caso, casi es ... es que paso por sitios que no entra tu rueda), que en campo lo importante es cuanto más torpe mejor, y más goma, pues mucho mejor. Y dura, que sea dura.
Y ya tienes la moto off-road perfecta, de hecho, el monte está plagada de este tipo de motos, sólo tienes que fijarte, telelevers, cardanes, ruedas de moto RRR, 1 metro de ancho ideal para senderitos.... la creme de la creme.

Ahhhhh y si ya quieres rizar el rizo, pues ponle un servofreno¡ eso ya es .... otro nivel. Y en campo, pufffffff.... canela fina, frenar con el meñique, eso es importantísimo.

Como ves, no he hecho más que poner lo que el mundo off-road demanda y aplica desde hace muchos años, sólo tienes que ver el mercado y el que circula en uno, o varios vehículos, sabe lo que es importante y lo que no (que eso no quiere decir que no se pueda circular con todo eso, y encima, con llantas de aleación). A ver si hacen una bicicleta MTB con un telelever porque va a ser la caña de España.... que gozada... no enterarte de por donde pisas... ni que se hunda (para girarla)... si si... es lo próximo.

En serio... que las cosas no son blancas ni negras, pero alguno se cree todo. Lástima que a BMW no se le diese hacer el marketing que aplicó sobre el telelever, sobre las llantas de aleación y el offroad, todos llevarían una ahora.

Saludos, y ni opinión, por supuesto.


Tienes razon..no hay gs por ahi dando vueltas al mundo por todo tipo de terrenos..son montajes..y si ya tienes una v strom que es una gt pura ya bordas el comentario
 


Os tendre que responder...y esa medicion y esas puntuaciones apoyan bastante mi teoria ready to pufo o ready to sonrrisilla

En el comportamiento dinamico...maniobrabilidad..estabilidad en curva es precisamente donde mas palma la ktm...precisamente lo que el marketing interesado destaca de ella
 
Creo que has hecho una reduccion al absurdo...

Si por algo se caracteriza la gs es por sus g



Ya pero no serian las mismas condiciones...see consumo es en los alpes..y comparativamente gasta hasta mas que la Ducati...ya que la gs ni hablamos

Hombre, sólo faltaba que con el repaso que le mete en aceleración (30% mas rápida, 5.3 frente a 4.0) , y en recuperacion en 2a (20 % mas rapida, 3.6 frente a 3.0) eso a pesar de tener tanto par la GS., consumiera menos la KTM. Las prestaciones salen de la gasolina...

Saludos!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para mi una diferencia en aceleracion del 30%, si que es algo que “se nota”. Quizas si conduces tu la GS las cosas se igualen, pero en el mundo real, es diferente


Saludos!
 
Hombre, sólo faltaba que con el repaso que le mete en aceleración (30% mas rápida, 5.3 frente a 4.0) , y en recuperacion en 2a (20 % mas rapida, 3.6 frente a 3.0) eso a pesar de tener tanto par la GS., consumiera menos la KTM. Las prestaciones salen de la gasolina...

Saludos!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Se supone que van al mismo ritmo en la prueba..no me sirve..

Mi lectura..la gs entrega mas par y potencia a mas bajas vueltas y eso en un terreno muy revirado se traduce en motor mas lleno...menos revoluciones y menos consumo para el mismo ritmo...

Resultado..ktm consume un 20 por ciento mas en ese ambiente para un ritmo dado
 
Se supone que van al mismo ritmo en la prueba..no me sirve..

Mi lectura..la gs entrega mas par y potencia a mas bajas vueltas y eso en un terreno muy revirado se traduce en motor mas lleno...menos revoluciones y menos consumo para el mismo ritmo...

Resultado..ktm consume un 20 por ciento mas en ese ambiente para un ritmo dado

Las motos las prueban individuamente, hay un video de como la hacen. Si miden aceleraciones dificilmente van a ir a la misma velocidad.

Practica un poco mas con la calculadora, la 1290 gasta un 14% mas que la GS, no un 20%. Muy lejos de ese 30% que le mete en aceleracion

De todos modos, van a parar a la vez en la gasolinera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Screenshot_20190822-164349_Gallery.jpg

Fijaros...tarado de suspensiones...los wp 15 puntos los levers esa 19...

Maniobrabilidad en montaña..o agilidad..15 gs...12 ktm..y tambien superior a la duca.

Estabilidad en curva 17 gs 16 ktm...

Precision direccion 17 gs..16 ktm

Frenos 17 a 16 y fadding 18 a 15..se ve que los frenos ktm se fatigan..

Como veis en todo lo ready to sonrrisilla mediciones la ktm palma y lo de la agilidad ya es de traca..las suspensiones y frenos es mas previsible porque los levers son muy superiores..al igual que la estabilidad..
 
Las motos las prueban individuamente, hay un video de como la hacen. Si miden aceleraciones dificilmente van a ir a la misma velocidad.

Practica un poco mas con la calculadora, la 1290 gasta un 14% mas que la GS, no un 20%. Muy lejos de ese 30% que le mete en aceleracion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Ese argumento se te cae cuando gasta mas que la ducati siendo menos potente..lo siento..totalmente inconsistente
 
Screenshot_20190822-164349_Gallery.jpg


Sigamos....motor...resulta que en entrega de potencia palma la ktm contra la gs....siendo teoricamente mas potente...


Habran apreciado los probadores que la entrega de la gs es muy superior como vengo diciendo yo hace años...que sea limpieza y contundencia en bajos y medios no los tiene la ktm??


Veran que para carretera va mejor?? Curioso
 
Ver el archivo adjunto 150049

Fijaros...tarado de suspensiones...los wp 15 puntos los levers esa 19...

Maniobrabilidad en montaña..o agilidad..15 gs...12 ktm..y tambien superior a la duca.

Estabilidad en curva 17 gs 16 ktm...

Precision direccion 17 gs..16 ktm

Frenos 17 a 16 y fadding 18 a 15..se ve que los frenos ktm se fatigan..

Como veis en todo lo ready to sonrrisilla mediciones la ktm palma y lo de la agilidad ya es de traca..las suspensiones y frenos es mas previsible porque los levers son muy superiores..al igual que la estabilidad..

Tienes que aplicar el coeficiente corrector “deutsche uber alles”, ya que la prueba la hace Motorrad, conocida por “ser la revista que prueba motos y siempre gana una BMW”

Me empiezas a resultar hasta gracioso con ese talibanismo tan bien implantado. Pero que sepas que pongas lo que pongas, al menos a mi, no me vas a convencer. Y que pude comprar una GS, pero preferí otra por que me gusto mucho mas y encantado de ello estoy. Asi que si quieres seguir dando la coña, sigue. Pero si dejamos de contestarte es porque ya nos cansamos, no porque tengas razón.

Saludos!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ese argumento se te cae cuando gasta mas que la ducati siendo menos potente..lo siento..totalmente inconsistente

El argumento se sostiene, las prestaciones son mejores. 30% y 20%, es mucho y eso pica


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Os tendre que responder...y esa medicion y esas puntuaciones apoyan bastante mi teoria ready to pufo o ready to sonrrisilla

En el comportamiento dinamico...maniobrabilidad..estabilidad en curva es precisamente donde mas palma la ktm...precisamente lo que el marketing interesado destaca de ella
Quizas, affleck en decir que la teoria ready es un pufo no te doy la razon. Como e mencionado antes yo la he tenido durante mas o menos un año y medio y le he hecho
15000 kms para mi ojo es una gran moto con un motor impresionante quizas me atreveria a decir aditivo con unas buenas suspensiones pero en mi
caso personal la vendi por el calor que da el motor. Tambien tengo que comentar siempre insisto para mi que la saga de la gsa y ahora la 1250 es mas
completa en general y creo que es mas moto.
De todas formas estare atento a la novedades que se presentan en Noviembre de 2019 para venderlas en el 2020. HONDA Y KTM
Y por supuesto respeto tus opiniones y del resto de foreros cada uno con la moto que tenga.
Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba