Video KTM 1290 Súper Adventure S. ¿Radical, quema, es incómoda e inestable?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Estaba dudando entre la GSA y la 1290 y gracias a affleck estoy decidido, me voy a comprar la KTM ?. Unas preguntas faciles para Sergi, el autor de este desvirtuado post. Me gustaria saber la opinion de tu pareja en los viajes ? seria un dato importante para mi.Por cierto cuando hiciste el test de velocidad ibas solo o con tu pareja ? Muchas gracias anticipadas a tu respuesta y felicidades por tu video
Un saludo para todos
Hola @KONAN_2 , te contesto....
Las pruebas de velocidad las hice solo, ya que en los viajes a mi mujer la recojo en aeropuertos bastante lejos de casa. Aproveché autoban para las pruebas de alta velocidad. Cierto es, que la prueba sin maletas la hice ya de regreso, pero, en el momento y lugar más idóneo para la seguridad propia y de terceros.
En cuanto a la comodidad de mi mujer en la moto, que es algo que irá en el vídeo de prueba completa de la moto, te adelanto que estos son los tres aspectos que destacó:
- el espacio entre nosotros era bueno, suficiente, pero algo más reducido que en la GS. No tan juntos como en la Super Tenere. Al estilo de la Africa Twin Adventure Sports. No es algo que valora negativo, pero sí a tener en cuenta si los ocupantes no son tan delgados como nosotros.
- la posición de las piernas correcta, como cualquier otra.
- la espalda (que es lo más importante y depende más del top case que lleves que de la moto en sí), le encantó la inclinación y sobre todo, el respaldo del top case de origen que llevo (yo no lo elegí, venían las maletas en la moto que compré). Muy muy confortable. en ese sentido decir que ODIA el Trekker Outback 42 por su respaldo puntiagudo que yo mismo he probado y lo ratifico.
Si necesitas algo más, puedes preguntar, pero la prueba honesta de esta moto, la subiré creo que en octubre, ya que en septiembre subiré la de la F850GS Adventure Rallye que ya está acabada.
Un saludo
 
Última edición:
Sin entrar en funcionamiento de motores y demás... He disfrutado viendo a este chaval, da gusto disfrutar así sea la moto que sea.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Se que os gustan las revistas...unaninidad absoluta..7 votos de 7..

Y mensajito para el futuro..reinara mucho tiempo....lo dicho cada vez hay mas distancia entre la gs y el resto...nunca habia visto tal bañoScreenshot_20190827-124709_Dropbox.jpg
 
Sin entrar en funcionamiento de motores y demás... He disfrutado viendo a este chaval, da gusto disfrutar así sea la moto que sea.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
A mi el vídeo me parece muy bien y divertido, pero si llega a la DGT que se de por follado, carretera abierta haciendo caballitos y ratos sin manos...el Pere se frota las manos!
 
Estaba dudando entre la GSA y la 1290 y gracias a affleck estoy decidido, me voy a comprar la KTM ?. Unas preguntas faciles para Sergi, el autor de este desvirtuado post. Me gustaria saber la opinion de tu pareja en los viajes ? seria un dato importante para mi.Por cierto cuando hiciste el test de velocidad ibas solo o con tu pareja ? Muchas gracias anticipadas a tu respuesta y felicidades por tu video
Un saludo para todos


dado que puedo aportar mi prueba personal con mi mujer, 1,67 m (52 años y con la experiencia de la menos 5 motos diferentes y unos 80.000 km en moto) con una 1290 T (con unos 3000 km, nueva) añado a los comentarios de Sergi

- suspension en modo "soft" como la "dynamic" de la GSA
- protección aerodinamica muy inferior pero aceptable
- piernas más dobladas que en la GSA, con rodillas a la altura de la cadera del piloto
- a diferencia de Sergi la opinion de mi mujer es que el respaldo del top muy vencido adelante y nada que ver con un Givi en la GSA
- estriberas pasajero más pegadas a las maletas que en la GSA

Respecto a la prueba de velocidad .... no pudimos, se negó en redondo. Según ella iba muy incomoda.

La GSA 1200, neumaticos TKC 70, presiones 2,4 y 3,0, 2 maletas + top case 58l cargados que no podia subir la moto al caballete (ropa comprimida en bolsas de vacio) .................... a 184 km/h de GPS (190 y algo en el cuentakilometros) ... sin problema (en autopista italiana). No aprete más ... por Seguridad y empezaba a oir bufidos.

Lleva la señora a un conce y a otro y que se siente y opine. Que de esto no hablan en las revistas ... y hay muchas diferencias.
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 150383


.sublime descripcion de los mitos desmitificados por el autor del post y "mensajito " de los probadores a ciertos incredulos propietarios de ciertas marcas que solo se screen sus homologaciones y subjetividades


sinceramente ... Brutaaaalllllll !!!!!
pocas veces las revistas se mojan tanto.

pero me has jodido ... ahora ya miro de otra manera a la 1250 :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: (y)
 
sinceramente ... Brutaaaalllllll !!!!!
pocas veces las revistas se mojan tanto.

pero me has jodido ... ahora ya miro de otra manera a la 1250 :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: (y)


"La verdad solo tiene un camino "


Y no se porque pero esta vez creo que voy a tener razon..los probadores clavan mis impeesiones al mm

Y los probadores creo que han leido el hilo porque van a lo que hemos estado discutiendo estos dias y a los motos desmitificados de marras

Y
 
Última edición:
Como ya he dicho otras veces mi hermano tiene una 1290 SAS del 2018 full hasta las trancas y por suerte he podido probarla en todas las condiciones posibles tanto en tiradas cortas como largas, como autovía como carreteras reviradas. Vamos, lo que se dice una prueba a fondo en las 4 estaciones del año.

Yo no sé qué dirán las revistas pero la KTM es un motón y estoy de acuerdo con el compañero Sergi en prácticamente todo, excepto en los bamboleos que al menos mi hermano no los sufre (lleva maletas touratech metálicas y llantas de radios) así que un punto más a su favor.

Le costó full equip lo mismo que a mí sin prácticamente extras y en cada salida la disfrutas que da gusto. Antes de comprar la 1250GSA probé todas o casi todas las maxi trails del mercado y la única que me hizo dudar frente a la GSA fue la KTM. El shifter es una maravilla, la moto anda y mucho, yo no noté mucho más calor que en la GSA y si lo da es en ciudad únicamente, el motor está más que probado, etc etc. En fin, para mí la gran competidora de la GSA aunque claro está que son muy diferentes.

¿Por qué no me la compré? Porque a mi chica no le gusta ni estéticamente ni cuando va subida, porque gasta más que la GSA, porque exige más que la GS y porque tiene una mala reventa comparada con la GS.

Un amigo mío tiene una con 90.000 km, mi hermano 20.000 km y ambos con 0 problemas o auténticas chorraditas. Ojalá pudiera decir lo mismo de mi flamante GSA...

No descarto acabar algún día con una a pesar de los inconvenientes que le veo.
 
Como ya he dicho otras veces mi hermano tiene una 1290 SAS del 2018 full hasta las trancas y por suerte he podido probarla en todas las condiciones posibles tanto en tiradas cortas como largas, como autovía como carreteras reviradas. Vamos, lo que se dice una prueba a fondo en las 4 estaciones del año.

Yo no sé qué dirán las revistas pero la KTM es un motón y estoy de acuerdo con el compañero Sergi en prácticamente todo, excepto en los bamboleos que al menos mi hermano no los sufre (lleva maletas touratech metálicas y llantas de radios) así que un punto más a su favor.

Le costó full equip lo mismo que a mí sin prácticamente extras y en cada salida la disfrutas que da gusto. Antes de comprar la 1250GSA probé todas o casi todas las maxi trails del mercado y la única que me hizo dudar frente a la GSA fue la KTM. El shifter es una maravilla, la moto anda y mucho, yo no noté mucho más calor que en la GSA y si lo da es en ciudad únicamente, el motor está más que probado, etc etc. En fin, para mí la gran competidora de la GSA aunque claro está que son muy diferentes.

¿Por qué no me la compré? Porque a mi chica no le gusta ni estéticamente ni cuando va subida, porque gasta más que la GSA, porque exige más que la GS y porque tiene una mala reventa comparada con la GS.

Un amigo mío tiene una con 90.000 km, mi hermano 20.000 km y ambos con 0 problemas o auténticas chorraditas. Ojalá pudiera decir lo mismo de mi flamante GSA...

No descarto acabar algún día con una a pesar de los inconvenientes que le veo.
Esto si es es una opinión contrastada y respetable pues tiene capacidad de evaluar ambos productos. No tanta historia de revistas y pruebas de media mañana.
 
Dime donde en qué concesionarios están a esos precios, que voy y me compro uno. O bien, llevan el motor de un patinete. o_O o_O o_O ;) ;) ;)

 
Se que os gustan las revistas...unaninidad absoluta..7 votos de 7..

Y mensajito para el futuro..reinara mucho tiempo....lo dicho cada vez hay mas distancia entre la gs y el resto...nunca habia visto tal bañoVer el archivo adjunto 150552


Qué motos comparan ahí?


Bueno, pues como ya te voy conociendo un poquillo y cuando la pregunta es incómoda te vas con evasivas o directamente no contestas, te lo diré yo:

La Aprilia Shiver 900 70 kW, BMW R 1250 GS HP, BMW R 1250 RT, Honda CRF 1000L Africa Twin y Moto Guzzi V85 TT.

No sé que tiene que ver con este hilo, en fin... ¿unanimidad?... más bien manipulación...
 
Bueno, pues como ya te voy conociendo un poquillo y cuando la pregunta es incómoda te vas con evasivas o directamente no contestas, te lo diré yo:

La Aprilia Shiver 900 70 kW, BMW R 1250 GS HP, BMW R 1250 RT, Honda CRF 1000L Africa Twin y Moto Guzzi V85 TT.

No sé que tiene que ver con este hilo, en fin... ¿unanimidad?... más bien manipulación...


No esta la 1290 a porque no paso el corte..

Esa comparativa es de finalistas..

Un saludo
 
No esta la 1290 a porque no paso el corte..

Esa comparativa es de finalistas..

Un saludo

Estupendo, haberlo dicho en el post, porque a mi me parece manipular, ya que muchos (yo entre ellos) al leer ese post (por el hilo en que estamos) entenderán que 7 de 7 probadores prefieren la BMW a la KTM, cuando en realidad no es así.
 
Estupendo, haberlo dicho en el post, porque a mi me parece manipular, ya que muchos (yo entre ellos) al leer ese post (por el hilo en que estamos) entenderán que 7 de 7 probadores prefieren la BMW a la KTM, cuando en realidad no es así.


Mucho me temo amigo que es asi....


Te cuelgo extracto del Capitulo anterior en el que si estaba la 1290 s...la 1260 multi y la tenere...

Pilla sings:

15669180696247385270109389989984.jpg


Resultado inapelable...

Interpreta como quieras :p
 
Mucho me temo amigo que es asi....


Te cuelgo extracto del Capitulo anterior en el que si estaba la 1290 s...la 1260 multi y la tenere...

Pilla sings:

Ver el archivo adjunto 150588


Resultado inapelable...

Interpreta como quieras :p

Interpreto que ahí no dice nada de que todos los probadores digan que les ha gustado más la BMW que la KTM, como has querido dar a entender. Si comparan una moto con otras que no tienen nada que ver (excepto la Africa) y encima en el territorio que más le gusta a la GS, es normal que haya unanimidad.

Por otra parte, olvidamos que tanto la GS como la KTM son motos trail, por tanto todas esas pruebas que presentas son injustas pues una de las facetas que tienen gran importancia en una trail es el off road, al menos para mi.
 
Última edición:
Interpreto que ahí no dice nada de que todos los probadores digan que les ha gustado más la BMW que la KTM, como has querido dar a entender. Si comparan una moto con otras que no tienen nada que ver (excepto la Africa) y encima en el territorio que más le gusta a la GS, es normal que haya unanimidad.


ya nos vamos a discusiones semántica... yo creo que se lo que es INAPELABLE.... otra cosa sería "reñida" "dudosa" "controvertida" "peleada"... pero no... es INAPELABLE...

dale las vueltas que quieras.
 
Tambien dice que "sin duda hay grandes trail que son más divertidas" y para mi esa es la clave. ¿Para qué queremos un motón de ese tipo si no es para divertirnos? Ahí lo dejo.

Aparte de que la fiabilidad de estas grandes revistas es bastante dudosa. He comprado motociclismos y solo motos desde el año 1976 y he visto de todo, hasta que me harté y pasé de todas las revistas. Ya conté por ahí que un día vi en la tienda de un amigo la moto que había utilizado una de estas revistas para una prueba a fondo (y le habían hecho la friolera de 85 Km). Y claro, seguro que tampoco conoces la historia de la prueba de la Derbi 2002, te animo a que investigues.
 
Última edición:
"La verdad solo tiene un camino "


Y no se porque pero esta vez creo que voy a tener razon..los probadores clavan mis impeesiones al mm

Y los probadores creo que han leido el hilo porque van a lo que hemos estado discutiendo estos dias y a los motos desmitificados de marras

Y
Si clavan tus impresiones es que aciertan, no hay duda.
 
Lo malo es que alguno con tiempo se ponga a buscar pruebas de dyno en revistas serias. Y se nos vean las vergüenzas.
 
Tambien dice que "sin duda hay grandes trail que son más divertidas" y para mi esa es la clave. ¿Para qué queremos un motón de ese tipo si no es para divertirnos? Ahí lo dejo.

Aparte de que la fiabilidad de estas grandes revistas es bastante dudosa. He comprado motociclismos y solo motos desde el año 1976 y he visto de todo, hasta que me harté y pasé de todas las revistas. Ya conté por ahí que un día vi en la tienda de un amigo la moto que había utilizado una de estas revistas para una prueba a fondo (y le habían hecho la friolera de 85 Km). Y claro, seguro que tampoco conoces la historia de la prueba de la Derbi 2002, te animo a que investigues.


"Quien no se consuela es porque no quiere "
 
¿Consolar? Pero si ya dije anteriormente que me dan exactamente igual la una que la otra, no me voy a comprar ninguna de las dos. No las quiero ni regaladas (las vendería para comprarme la que realmente me gusta).

He tenido la suerte de DISFRUTAR (si, así en mayúsculas y con sonrisilla) durante 15 años de 2 KTM 950 (aparte de otras 2 EXC 250) y por eso creo que sé de lo que hablo, no de oídas. Mi única intención es que el post sea un poco más objetivo, porque si lo dejamos en tus manos es lo mismo que si lo dejamos en manos del director gerente de BMW.
 
¿Consolar? Pero si ya dije anteriormente que me dan exactamente igual la una que la otra, no me voy a comprar ninguna de las dos. No las quiero ni regaladas (las vendería para comprarme la que realmente me gusta).

He tenido la suerte de DISFRUTAR (si, así en mayúsculas y con sonrisilla) durante 15 años de 2 KTM 950 (aparte de otras 2 EXC 250) y por eso creo que sé de lo que hablo, no de oídas. Mi única intención es que el post sea un poco más objetivo, porque si lo dejamos en tus manos es lo mismo que si lo dejamos en manos del director gerente de BMW.


No hace mucho cambie mi moto un tramo con una 950 sm....









Quede traumatizado
 
Mucho me temo amigo que es asi....


Te cuelgo extracto del Capitulo anterior en el que si estaba la 1290 s...la 1260 multi y la tenere...

Pilla sings:

Ver el archivo adjunto 150588


Resultado inapelable...

Interpreta como quieras :p

Esas paginas de la revista están ya muy amarillas... te la estas llevando al baño??

Veo que te gusto la comparativa, me alegro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues será eso, tienes un trauma y así es difícil ser objetivo.

Solo te diré una cosa: las KTM (o al menos las que he tenido yo) no son para novatos. Hay una regla en estas motos que se cumple siempre: "cuanto más deprisa vas.. mejor van", o lo que es lo mismo "ready to race". Por eso ahora ya no la quiero, no tengo edad para aprovecharla ni cabeza para contenerme. He sobrevivido a ella durante 15 años y ya no quiero arriesgar más.
 
Pues será eso, tienes un trauma y así es difícil ser objetivo.

Solo te diré una cosa: las KTM (o al menos las que he tenido yo) no son para novatos. Hay una regla en estas motos que se cumple siempre: "cuanto más deprisa vas.. mejor van", o lo que es lo mismo "ready to race". Por eso ahora ya no la quiero, no tengo edad para aprovecharla ni cabeza para contenerme. He sobrevivido a ella durante 15 años y ya no quiero arriesgar más.


La palabra sobrevivir es acertada en esa tesitura...yo la lleve 40 kms y vi las barbas a san pedro 3 o 4 veces
 
Pues yo he sobrevivido gracias a que es la moto más estable, más noble, con mejores suspensiones y con el motor que más acelera de todas las que he tenido y probado, con diferencia. Eso si, te incita a ir demasiado rápido siempre y por eso ya no la quiero.
 
Pues esta era menos estable que la mia...frenaba la mitad..el motor parecia de motocultor...y vibraba como un dumper..

Me baje y di la enhorabuena al dueño que se mete 400 kms de rutas conmigo en semejante artefscto
 
Affleck desde tu sabiduría infinita y control en todos datos técnicos pasados actuales y próximos explicarme como es eso de los telelevers, cardan, potencia, centro bajo del motor bóxer que aporta centro de gravedad bajo....

Como comentarias lo que paso en el año 2006 en el alpen máster.

Trail Turismo

1ª - Suzuki V Strom 650 ABS
2ª - KTM 950 Supermoto
3ª - BMW R 1200 GS Adventure
4ª - Buel XB 12 X Ulysses 1200

Además de este año gano otro año mas una suzuki vstrom 650 tenia unas suspensiones limitadas, 68 cv... 2 años ganando con esas características técnicas limitadas frente a las demás de mas de 100 cv.

Los datos técnicos están muy bien pero por ejemplo el par motor no esta en el mismo rango de revoluciones en una mono cilíndrica, bi o tetra. Además el desarrollo hace que no aceleren igual en las distintas marchas, carrera del motor...

Que acelera mejor en la 4° marcha un coche de 5 o de 7 marchas???
No de no se pueden comparar verdad?? Pues hay veces que pasa igual con las motos por la estructura del motor y los desarrollos.

Tienes la pedazo de moto que tienes disfrutala y que te saque una buena sonrisa. Se feliz


Enviado desde mi Nokia 3210
 
Cuanto ha evolucionado una gsa adventure??

De memoria..see modelo era el 95 cvs..en 2008..sacaron el 100 y luz trasera de les.. y esa...en el 2009 el modelo 105....con mas avances..en 2010-2011 doble arbol..2013..lc..2018 lc con distribucion....en todos esos cambios se ha afinado el producto...me salen 6 evoluciones con cambios de motor...

Me quieres decir lo que ha evolucionado una v strom?? Soy todo oidos


Es a lo que me estoy refiriendo en este hilo y en el del alpen master...

La gs es un producto maduro.. 40 años madurando en todas sus vertientes.. motor... ciclo... ergonomía... equipamiento... etc.... y todo perfeccionando una base muy buena...

La V-strom era un motón en 2006... era una moto chollo andaba muy bien.. se tenía etc... una matagigantes.. pero que ha pasado.. suzuki la está apurando hasta la extenuación.... prácticamente no ha cambiado en 15 años y mientras tanto por ejemplo la gs lleva 5 o 6 evoluciones.

Me ciño a esos dos modelos pero pasa en todos... ktm lleva 4 días en este segmento... tenía las 950-990 que eran descaradamente off y casi peligrosas en carretera.... la siguió la Anti-gs.. la 1190... toda una moto que comercializaron en estado beta de evolución y que hartó a sus propietarios por sus continuos problemas.... luego ya sacaron la 1290 T... para mí la más equilibrada de todas las ktm adventure.. motor poderoso, amplia, cómoda... lo
unico que su parte ciclo no acompañaba o lo que es lo mismo.. no es lo estable ni frena ni se tiene lo mismo que la GSA...

Luego en un movimiento INCOMPRENSIBLE quitan la 1290 T... sacan una 1290 S apretando a tope suspensiones y rigidez, la dotan de llantas de aleación (las anteriores generaciones todas tenían llantas de radios) y la intentan llamar trail... la meten un precio muy competitivo pero sigue vendiendo lo de siempre... un 20 por ciento de lo que vende la GS.


Y así estamos... tengo muchas esperanzas en la evolución de la 2020...no por nada sino porque pienso que ya sería la cuarta o quinta evolución de la gama adventure y por lógica si siguen invirtiendo tendrán cada vez un producto más redondo... cuando salga la probaremos y veremos como va.
 
Última edición:
¿Consolar? Pero si ya dije anteriormente que me dan exactamente igual la una que la otra, no me voy a comprar ninguna de las dos. No las quiero ni regaladas (las vendería para comprarme la que realmente me gusta).

He tenido la suerte de DISFRUTAR (si, así en mayúsculas y con sonrisilla) durante 15 años de 2 KTM 950 (aparte de otras 2 EXC 250) y por eso creo que sé de lo que hablo, no de oídas. Mi única intención es que el post sea un poco más objetivo, porque si lo dejamos en tus manos es lo mismo que si lo dejamos en manos del director gerente de BMW.


la 950 no dirás que era una maxitrail, no ???

a mi me pareció un hierro al rojo vivo. A mitad de Begues ya me había quemado la entrepierna. Para off bestial, pero para viajar, meterse 1000 km seguidos y llevar pasajero ... no creo que sea una buena referencia.
 
la 950 no dirás que era una maxitrail, no ???

a mi me pareció un hierro al rojo vivo. A mitad de Begues ya me había quemado la entrepierna. Para off bestial, pero para viajar, meterse 1000 km seguidos y llevar pasajero ... no creo que sea una buena referencia.

Primero te diré que si es una maxitrail, muy campera pero maxitrail. Entiendo que una maxitrail es una trail de gran cilindrada y esta lo es. Me he metido buenas tiradas con ella y como en prácticamente todas las motos que he tenido, cada 200 Km como mucho paraba, estiraba piernas, cigarrito, y si se daba el caso, echaba gasolina.

No es como una GS para viajar ni lo pretende, claro. Pero a mi me resultaba muy cómoda, y sobre todo tiene una ventaja sobre casi todas las trail actuales (más en campo) y es que te puedes mover sobre ella como quieras, desde ir pegado al manillar hasta atrás del todo. De pie, una maravilla. El pasajero va cómodo, por lo menos nunca escuché quejarse a mi mujer por nada (y en la actual si que se queja). Las suspensiones eran fabulosas y con un recorrido de 240 mm, que para mi es el perfecto en una moto mixta (50 % on y 50 % off). Está claro que para grandes tiradas con equipaje y pasajero es mejor una GS, pero al llegar al destino y dejar el equipaje para conocer la zona, las tornas cambian.

Y en cuanto al calor, pues que quieres que te diga, es mucho, pero mucho peor la que tengo ahora (BMW F 800 ST), en la que hay que abrir las piernas si hace mucho calor porque el chásis quema. Nunca he sentido calor insoportable en la entrepierna ni en las piernas (el depósito aísla bastante del calor).
 
Cuanto ha evolucionado una gsa adventure??

De memoria..see modelo era el 95 cvs..en 2008..sacaron el 100 y luz trasera de les.. y esa...en el 2009 el modelo 105....con mas avances..en 2010-2011 doble arbol..2013..lc..2018 lc con distribucion....en todos esos cambios se ha afinado el producto...me salen 6 evoluciones con cambios de motor...

Me quieres decir lo que ha evolucionado una v strom?? Soy todo oidos


Es a lo que me estoy refiriendo en este hilo y en el del alpen master...

La gs es un producto maduro.. 40 años madurando en todas sus vertientes.. motor... ciclo... ergonomía... equipamiento... etc.... y todo perfeccionando una base muy buena...

La V-strom era un motón en 2006... era una moto chollo andaba muy bien.. se tenía etc... una matagigantes.. pero que ha pasado.. suzuki la está apurando hasta la extenuación.... prácticamente no ha cambiado en 15 años y mientras tanto por ejemplo la gs lleva 5 o 6 evoluciones.

Me ciño a esos dos modelos pero pasa en todos... ktm lleva 4 días en este segmento... tenía las 950-990 que eran descaradamente off y casi peligrosas en carretera.... la siguió la Anti-gs.. la 1190... toda una moto que comercializaron en estado beta de evolución y que hartó a sus propietarios por sus continuos problemas.... luego ya sacaron la 1290 T... para mí la más equilibrada de todas las ktm adventure.. motor poderoso, amplia, cómoda... lo
unico que su parte ciclo no acompañaba o lo que es lo mismo.. no es lo estable ni frena ni se tiene lo mismo que la GSA...

Luego en un movimiento INCOMPRENSIBLE quitan la 1290 T... sacan una 1290 S apretando a tope suspensiones y rigidez, la dotan de llantas de aleación (las anteriores generaciones todas tenían llantas de radios) y la intentan llamar trail... la meten un precio muy competitivo pero sigue vendiendo lo de siempre... un 20 por ciento de lo que vende la GS.


Y así estamos... tengo muchas esperanzas en la evolución de la 2020...no por nada sino porque pienso que ya sería la cuarta o quinta evolución de la gama adventure y por lógica si siguen invirtiendo tendrán cada vez un producto más redondo... cuando salga la probaremos y veremos como va.
No te lo compro....
la vstrom tenia mucha peor suspensión pero con diferencia que la gs, muchos peores frenos que la gs, mucho menos caballos que la gs.... En definitiva era mucho peor moto.
Eso si la vstrom era y es una moto cojonuda, súper fiable, te da mucho por poco pero estaba y esta a años luz de la gs.

Entonces teniendo menos par motor, peor suspensión, peor aceleración, peor frenos..... Como pudo ganar??? Eso es raro la verdad.



Enviado desde mi Nokia 3210
 
No te lo compro....
la vstrom tenia mucha peor suspensión pero con diferencia que la gs, muchos peores frenos que la gs, mucho menos caballos que la gs.... En definitiva era mucho peor moto.
Eso si la vstrom era y es una moto cojonuda, súper fiable, te da mucho por poco pero estaba y esta a años luz de la gs.

Entonces teniendo menos par motor, peor suspensión, peor aceleración, peor frenos..... Como pudo ganar??? Eso es raro la verdad.



Enviado desde mi Nokia 3210


Este año porque la V-85 ha quedado tan bien teniendo el peor motor de las 20??

te pregunto
 
Porque en el alpen máster no vale tenerla más grande eso es la verdad.

Yo pienso que lo más vale es la facilidad en las conducción y en eso quizás la gs sea la mejor.

Es como cuando empiezas a saco en un día de puertos de montaña y a las 2 horas ya te vas cansando y bajas mucho el ritmo y la concentración y quien va al trote al final del día saca mejor ritmo.

Pues pienso que en el alpen máster lo más importante además de que vaya bien es un manillar ancho y un conjunto que te lo haga fácil el paso del tiempo y como dije la gs en eso es superior a los demás, en hacer las cosas fáciles, como te decían arriba la Ktm o la Ducati las tienes que pilotar y en el alpen máster eso penaliza.

Un ejemplo para mi es la África pienso que la suspensión con el recorrido y la rueda 21 la debería de penalizar pero en cambio tiene una 2 y 3 marcha para mi muy buenas y eso precisamente es una de las cosas que priman en el alpen master.
En los alpes que va mejor un Fíat tipo o un ferrari??? No se pueden ni comparar pero el Fíat ira mejor.

Ahora te voy a decir una cosa ya que desgraciadamente eres el aludido muchas veces.... Para que veas te lo digo desde el aprecio y te diré el porque...

Te acuerdas cuando tenias la moto morini y hablábamos sobre ella, de sus cosas buenas y malas??? Sería sobre el 2008 creó.
Te acuerdas??? Verdad que no... Pues fácil yo soy de mucho leer y de poco hablar y la verdad al cesar lo que es del cesar eran muy entretenidos tus comentaros daban gusto leerlos, hasta divertidos...

Quizás habrá a gente que eso extrañe ahora mismo pero era así.

Pues de todos esos comentários tuyos amenos ya no existen, parece que solo buscas polémica y no digo por este mensaje sino por muchos de los comentaros que haces, sin venir a cuento en mensajes de Yamaha haces comentaros no apropiados a los de Ktm no con datos ni objetivos y es por todo ello por lo que la gente te entra al trapo.

Que seguro que muchos de los datos que dices en este mensaje son ciertos pero hay muchos que no son nada objetivos.

De verdad la moto nos une da igual la moto que sea unos no somos fieles y vamos de una marca a otra pero lo importante...
La moto cura cosas que otras no curarían.

Por eso disfruta de tu pedazo de moto y algo muy importante... Deja que los demás disfruten.


Enviado desde mi Nokia 3210
 

Efectivamente, DESDE esos precios. Que vienen sin nada y con motores pequeños. Aunque tienen su público.

Pero que la mayoría de las personas, gastarían mas dinero a la hora de comprar.
 
Primero te diré que si es una maxitrail, muy campera pero maxitrail. Entiendo que una maxitrail es una trail de gran cilindrada y esta lo es. Me he metido buenas tiradas con ella y como en prácticamente todas las motos que he tenido, cada 200 Km como mucho paraba, estiraba piernas, cigarrito, y si se daba el caso, echaba gasolina.

No es como una GS para viajar ni lo pretende, claro. Pero a mi me resultaba muy cómoda, y sobre todo tiene una ventaja sobre casi todas las trail actuales (más en campo) y es que te puedes mover sobre ella como quieras, desde ir pegado al manillar hasta atrás del todo. De pie, una maravilla. El pasajero va cómodo, por lo menos nunca escuché quejarse a mi mujer por nada (y en la actual si que se queja). Las suspensiones eran fabulosas y con un recorrido de 240 mm, que para mi es el perfecto en una moto mixta (50 % on y 50 % off). Está claro que para grandes tiradas con equipaje y pasajero es mejor una GS, pero al llegar al destino y dejar el equipaje para conocer la zona, las tornas cambian.

Y en cuanto al calor, pues que quieres que te diga, es mucho, pero mucho peor la que tengo ahora (BMW F 800 ST), en la que hay que abrir las piernas si hace mucho calor porque el chásis quema. Nunca he sentido calor insoportable en la entrepierna ni en las piernas (el depósito aísla bastante del calor).

damos diferente sentido a comodidad, calor ... en definitiva al concepto maxi trail.

y por eso, estas charlas ... nunca llevan a conclusiones. ;)V's
 
damos diferente sentido a comodidad, calor ... en definitiva al concepto maxi trail.

y por eso, estas charlas ... nunca llevan a conclusiones. ;)V's

Pues éxplicanos tú lo que es una maxitrail.

Y la comodidad. Es más cómoda la KTM 950 o la BMW 800 st que tengo ahora?. Te contesto yo mismo, muchísimo más cómoda la KTM por todo, posición, suspensiones, protección, etc. A mi me ha estado un año doliendo el cuello con la ST, a otros usuarios no. Es más cómoda la GS que la KTM? Para mi, más cómoda la GS (con reservas, porque nunca he hecho una tirada de horas sobre ella). Tú buscas comodidad ante todo? no te compres la KTM. Priorizas sensaciones y deportividad? hay opciones mejores que la GS.

Calor? Ya tienes el post del calor de la 1200 GS. Lo que para unos es insoportable, para otros es poca cosa.

Depende, todo depende...
 
Última edición:
Porque en el alpen máster no vale tenerla más grande eso es la verdad.

Yo pienso que lo más vale es la facilidad en las conducción y en eso quizás la gs sea la mejor.

Es como cuando empiezas a saco en un día de puertos de montaña y a las 2 horas ya te vas cansando y bajas mucho el ritmo y la concentración y quien va al trote al final del día saca mejor ritmo.

Pues pienso que en el alpen máster lo más importante además de que vaya bien es un manillar ancho y un conjunto que te lo haga fácil el paso del tiempo y como dije la gs en eso es superior a los demás, en hacer las cosas fáciles, como te decían arriba la Ktm o la Ducati las tienes que pilotar y en el alpen máster eso penaliza.

Un ejemplo para mi es la África pienso que la suspensión con el recorrido y la rueda 21 la debería de penalizar pero en cambio tiene una 2 y 3 marcha para mi muy buenas y eso precisamente es una de las cosas que priman en el alpen master.
En los alpes que va mejor un Fíat tipo o un ferrari??? No se pueden ni comparar pero el Fíat ira mejor.

Ahora te voy a decir una cosa ya que desgraciadamente eres el aludido muchas veces.... Para que veas te lo digo desde el aprecio y te diré el porque...

Te acuerdas cuando tenias la moto morini y hablábamos sobre ella, de sus cosas buenas y malas??? Sería sobre el 2008 creó.
Te acuerdas??? Verdad que no... Pues fácil yo soy de mucho leer y de poco hablar y la verdad al cesar lo que es del cesar eran muy entretenidos tus comentaros daban gusto leerlos, hasta divertidos...

Quizás habrá a gente que eso extrañe ahora mismo pero era así.

Pues de todos esos comentários tuyos amenos ya no existen, parece que solo buscas polémica y no digo por este mensaje sino por muchos de los comentaros que haces, sin venir a cuento en mensajes de Yamaha haces comentaros no apropiados a los de Ktm no con datos ni objetivos y es por todo ello por lo que la gente te entra al trapo.

Que seguro que muchos de los datos que dices en este mensaje son ciertos pero hay muchos que no son nada objetivos.

De verdad la moto nos une da igual la moto que sea unos no somos fieles y vamos de una marca a otra pero lo importante...
La moto cura cosas que otras no curarían.

Por eso disfruta de tu pedazo de moto y algo muy importante... Deja que los demás disfruten.


Enviado desde mi Nokia 3210


En primer lugar... gracias por tu corrección así da gusto.... pese a que me metas el "palito"....

Lo siento mucho brigadier... pero yo ya he superado la época en el que el marketing en el que los caballos y en definitiva en lo que se basan ducati y ktm para intentar "desbancar" a la gs...

Porque digo eso... yo tuve una morini... sí.... una moto excepcional en todos los sentidos pero DISEÑADA EN 2008, hasta 2013 aguantó como una jabata pero en 2013 empezaron a salir bichos con suspensiones electrónicas.. modos de motor... embragues hidráulicos super blanditos (mi morini era una piedra)... y entregas mucho más "amigables" menos consumos etc... porque te digo esto.. porque hay que contextualizar los comentarios en el tiempo en el que se hicieron... de nada sirve citar opiniones mías de hace 10 años porque ha habido 10 años de evolución y eso en el mundo de la moto es un MUNDO...

Yo siempre veo un intento por BLANQUEAR ciertos modelos..... Si a mi me viene un propietario de la ktm y me dice que su moto es más potente en altas y que es más barata... LE DOY LA RAZÓN... creo que es una característica objetiva que no se puede reprobar.. ahora bien.. el problema es cuando me la intentan vender como que tiene una suspensión comodísima... casi más que la gs.. que es comodísima de asiento (alguno dice que lo cambia por "vicio") que no da calor (solo hace falta 5 minutos para darte cuenta que lo da y mucho) y demás cosas pues no tengo otra cosa más que DESMENTIR o decir mi opinión sobre ello porque sino creo que se da una IMAGEN EQUIVOCADA del modelo en cuestión....

Lo mismo pasa con la ducati... si a mí me vienen diciendo que es una moto muy exclusiva... muy bonita.. muy bien terminada.. pues bien doy la razón sin más.. ahora bien si trata de pasar por más eficaz que una gs, con más aplomo, con mejor entrega etc.. pues no puedo decir otra cosa que es MENTIRA y que eso no es así....

Creo que los propietarios de estas marcas están empeñadas en ESCONDER las virtudes de sus motos.. la ktm motor rabioso y valor precio.. y la ducati diseño y exclusividad y prosar otras que para mí no las tienen y que "palman" respecto a la gs-gsa... ni más ni menos...

Si suena repetitivo, visceral o neurótico no lo sé.. y si a los propietarios les afecta... pues que quereis que os diga... a mi porque un forero tal o cual critique me moto no va a evitar que disfrute de ella....

En fin.. para llegar a esto, tu que sabes mi trayectoria he tenido muchas motos.. algunas las más deportivas de su momento del segmento y a mí ya no me la dan con queso...ni me seducen con ciertas cifras que luego no se pueden aprovechar y que te las venden vendiendote en el mismo paquete una multitud de defectos silenciados conscientemente por sus interesados propietarios.. ( y con esto no meto al autor del post porque entiendo perfectamente su sentido del video)
 
Affleck, de verdad, no insistas, por mucha :poop: que le eches a la KTM, no te van a hacer mejor precio cuando la vayas comprar.... :p

Con todo el cariño te lo digo y doy por hecho y me consta que no soy el único, eres muy cansino ?;)

Sigue disfrutando de la GSA y deja a los de KTM, Ducati, Suzuki, etc.... que disfruten de sus motos, que como tú, por algo las habrán comprado y también como tú con la GSA, no se han equivocado al elegir. Aunque en tu caso se podría pensar que acertar, lo que se dice acertar, lo justo, porque la has reprogramado ¿no? ¿A ver si es que buscas en la GSA lo que da la KTM sin tenerla que hacer nada? ?

Deja de pontificar y Salud y kilómetros! ?
 
Affleck, de verdad, no insistas, por mucha :poop: que le eches a la KTM, no te van a hacer mejor precio cuando la vayas comprar.... :p

Con todo el cariño te lo digo y doy por hecho y me consta que no soy el único, eres muy cansino ?;)

Sigue disfrutando de la GSA y deja a los de KTM, Ducati, Suzuki, etc.... que disfruten de sus motos, que como tú, por algo las habrán comprado y también como tú con la GSA, no se han equivocado al elegir. Aunque en tu caso se podría pensar que acertar, lo que se dice acertar, lo justo, porque la has reprogramado ¿no? ¿A ver si es que buscas en la GSA lo que da la KTM sin tenerla que hacer nada? ?

Deja de pontificar y Salud y kilómetros! ?


Pues al igual que vosotros estuvisteis para reprogramar la ninet con centralitas supletorias... con filtros abiertos etc...

Me gasté 1000 euros en un hp (escape) y los 350 euros de la repro me pareció calderilla para lo que da...

Antes me sobraba moto.. y ahora me sobra moto más 10 caballos que se han sacado y 10 nm par

En el mundo de la moto tan importante es que te guste tu moto como que la vayas equipando y cumpliendo ilusiones... tu también me leiste con la morini etc... con la multi... me gusta preparar las motos... en esta me queda ya poco... tiene todos los extras.. el hp.. acabo de renovar el navegador pillándome el 6.. reprogramación... conti trail 3... Seguiré disfrutando Y NO DESCARTO cambiar de marca en un futuro.. como digo el cambiar de aires en el mundo melonil es hasta sano y desde 2003 no he repetido ni marca ni modelo ni una sola vez...

Por ahora me satisface la GSA... en un futuro.. veremos... tengo un colega que tras 4 gs se ha pillado la multistrada Enduro.. es bastante sincero y ya me ha dicho que va peor que la gs... pero necesitaba cambio de aires y lo ha hecho.. y está contento.. otras sensaciones, otro sonido, otra dinámica... en fin moto nueva.
 
.....

el problema es cuando me la intentan vender como que tiene una suspensión comodísima... casi más que la gs.. que es comodísima de asiento (alguno dice que lo cambia por "vicio")

....

)

Se que lo de asiento lo dices por mi, y si, lo cambie por vicio. Te comenté que es como cuando pides asientos de cuero en un coche, por estética y porque el material tiene mejor apariencia.

Los asientos blandos te dan “de primeras” mas comodidad, justo cuando te sientas, pero desde mi punto de vista, con el paso del tiempo no es mejor. De hecho he probado a veces el de serie, y de primeras es mas duro, pero después, la verdad que casi prefiero el duro, aunque sea mas feo.

Se que la gente asocia comodidad con blandura, yo, quizás debido a mi historial ciclista, lo veo al revés.

En cuanto a comodidad de suspension, ahi no te lo discuto, la KTM es mas rigida y seca aun en “confort”

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tambien dice que "sin duda hay grandes trail que son más divertidas" y para mi esa es la clave. ¿Para qué queremos un motón de ese tipo si no es para divertirnos? Ahí lo dejo.

Aparte de que la fiabilidad de estas grandes revistas es bastante dudosa. He comprado motociclismos y solo motos desde el año 1976 y he visto de todo, hasta que me harté y pasé de todas las revistas. Ya conté por ahí que un día vi en la tienda de un amigo la moto que había utilizado una de estas revistas para una prueba a fondo (y le habían hecho la friolera de 85 Km). Y claro, seguro que tampoco conoces la historia de la prueba de la Derbi 2002, te animo a que investigues.
Por culpa de las revistas me compré la ganadora de las 500 en el Jarama hace muuucho, una Desmo 500. Luego me compré la mejor deportiva que era a años luz la Laverda 500. Desde entonces ni puto caso....
 
Pues éxplicanos tú lo que es una maxitrail.

Y la comodidad. Es más cómoda la KTM 950 o la BMW 800 st que tengo ahora?. Te contesto yo mismo, muchísimo más cómoda la KTM por todo, posición, suspensiones, protección, etc. A mi me ha estado un año doliendo el cuello con la ST, a otros usuarios no. Es más cómoda la GS que la KTM? Para mi, más cómoda la GS (con reservas, porque nunca he hecho una tirada de horas sobre ella). Tú buscas comodidad ante todo? no te compres la KTM. Priorizas sensaciones y deportividad? hay opciones mejores que la GS.

Calor? Ya tienes el post del calor de la 1200 GS. Lo que para unos es insoportable, para otros es poca cosa.

Depende, todo depende...


la F800 ST no es una maxi trail por tanto, coincido contigo que siempre será más comoda una trail, especialmente si eres alto.

Una maxi trail, para mi es una moto con base de trail que permite afrontar viajes con carga por carretera y pistas manteniendo unas prestaciones altas en carretera y medias en off.

Yo en mi moto busco el circulo perfecto: uso diario en ciudad, salidas sport/off con los amigos, retos de resistencia, viajes de pareja de fin de semana y de largo recorrido. Todo ello de forma cómoda para mi talla.

La 990 no cumplía muchos de estos requisitos. Mucho menos la ST que la probé nada más salió en el circuito de Montmeló.
La GS, o incluso mejor la GSA, si que los cumple. No será la mejor en ninguno de ellos pero se defiende en todos ellos. No detallaré sus ventajas.

En cuanto a la moto objeto de este post, la probé con estos condicionantes de uso .... y en ciudad, pensando en el clima de Barcelona es incomoda por el calor que te frie las piernas, y en comodidad de pareja apenas cumple, como ya he explicado anteriormente.

Y todo esto no lo digo desde una postura anti-ktm, ni anti-nada. He tenido Suzukis, Hondas y BMW y me encanta el aire desenfadado de KTM. ADemás reconozco que sus productos maxi-trail son cada vez más redondos. Pero mi uso no es siempre Ready to Race. También necesito Ready for the city, Ready to travel, Ready to the weekend ... y sinceramente no he encontrado, todavía, satisfacción a estas facetas.

Estoy dispuesto a sacrificar el no llegar el primero en una salida sport con los amigos, a cambio de mayor confort en un viaje de 3500 km por los Dolomitas.

Pero es obvio, que cada uno tiene sus requerimientos y por tanto a otros os puede encajar a las mil delicias la 1290.
 
No hace mucho cambie mi moto un tramo con una 950 sm....









Quede traumatizado
Yo tuve una , solo puedo decir de ella que era la mejor moto que he tenido para carreteras de montaña , increíblemente rápida en carreteras de montaña y una de las más radicales e incivica moto que se ha fabricado .
Rode mucho con ella en diferentes circuitos y siempre que las rectas no fueran largas podía ser realmente desesperante para una rr.
Llege a rodar en 1,59 en los arcos , un circuito poco favorable para esta moto...te aseguro que bajar de 2 minutos con una moto así en ese circuito es correr .
Esa moto era algo compleja de llevar al límite , ya las trasferencias de cargas al frenar hacían que la rueda de atrás flotara al frenar , y la ausencia de antirebote podía complicar las cosas ...con un antirebote la cosa cambiaba como de la noche al día .
Era increíblemente ágil , podías hacer lo que quisieras dentro de la curva , se tenía muchísimo y frenaba ....mucho.
El motor ...impresionante , una catapulta saliendo de curva , el acelerador era un gatillo no un acelerador , sencillamente impresionante lo que daban de si los 100cv que daba ese motor.
Eso sí , moto más ruda , incómoda y compleja no creo que haya existido , eso no era una moto , era una droga experimental para quien ya lo ha probado todo ....desde luego no era una moto para todo el mundo .
Que es lo que no te gusto ?
Edito
Este es el polémico video promocional que hizo KTM para este modelo ...toda una declaración de intenciones ...que fabricante puede hacer un vídeo así ???
A parte de Ducati con su interpretación del segmento , que otra moto a existido parecida a esta???
Ninguna , las lc8 sm de KTM son motos únicas , es una categoría propia en si misma.
 
Última edición:
la F800 ST no es una maxi trail por tanto, coincido contigo que siempre será más comoda una trail, especialmente si eres alto.

Una maxi trail, para mi es una moto con base de trail que permite afrontar viajes con carga por carretera y pistas manteniendo unas prestaciones altas en carretera y medias en off.

Yo en mi moto busco el circulo perfecto: uso diario en ciudad, salidas sport/off con los amigos, retos de resistencia, viajes de pareja de fin de semana y de largo recorrido. Todo ello de forma cómoda para mi talla.

La 990 no cumplía muchos de estos requisitos. Mucho menos la ST que la probé nada más salió en el circuito de Montmeló.
La GS, o incluso mejor la GSA, si que los cumple. No será la mejor en ninguno de ellos pero se defiende en todos ellos. No detallaré sus ventajas.

En cuanto a la moto objeto de este post, la probé con estos condicionantes de uso .... y en ciudad, pensando en el clima de Barcelona es incomoda por el calor que te frie las piernas, y en comodidad de pareja apenas cumple, como ya he explicado anteriormente.

Y todo esto no lo digo desde una postura anti-ktm, ni anti-nada. He tenido Suzukis, Hondas y BMW y me encanta el aire desenfadado de KTM. ADemás reconozco que sus productos maxi-trail son cada vez más redondos. Pero mi uso no es siempre Ready to Race. También necesito Ready for the city, Ready to travel, Ready to the weekend ... y sinceramente no he encontrado, todavía, satisfacción a estas facetas.

Estoy dispuesto a sacrificar el no llegar el primero en una salida sport con los amigos, a cambio de mayor confort en un viaje de 3500 km por los Dolomitas.

Pero es obvio, que cada uno tiene sus requerimientos y por tanto a otros os puede encajar a las mil delicias la 1290.


Los caminos y prioridades de cada uno son diferentes y además cambian, por eso cada cual tenemos en mente cual es la moto que más se adapta a uno mismo en cada momento, que no la mejor.

A mi me encajó la KTM porque los propietarios de las Africa Twin 750 (una de las mejores trail que se han hecho) estuvimos esperando una actualización de la misma años y años (anda que no se especuló con ello) y no llegaba nunca.

Después de 13 años presentaron la KTM 950 y no lo dudé, la encargué antes de que estuviera a la venta. Me sorprendió tanto y me lo pasé tan bien con ella que cuando ya tenía unos 100.000 Km me salió una oportunidad y sin dudarlo me compré otra idéntica de 2ª mano pues pensé que jamás podría tener otra moto mejor que esta. Apuré la primera hasta los 130.000 Km y seguí con la segunda, que estaba prácticamente nueva.

Pero han pasado 16 años ya desde que compré la primera y mis prioridades han cambiado, ahora quiero una trail dócil, fiable, cómoda y campera, que me sirva para todo... mmmm... la Africa 1000, la que siempre estuve esperando y nunca salió...

Dejaros ya de BMW´s y KTM´s. :)
 
Última edición:
Qué motos comparan ahí?

Bueno, pues como ya te voy conociendo un poquillo y cuando la pregunta es incómoda te vas con evasivas o directamente no contestas, te lo diré yo:

La Aprilia Shiver 900 70 kW, BMW R 1250 GS HP, BMW R 1250 RT, Honda CRF 1000L Africa Twin y Moto Guzzi V85 TT.

No esta la 1290 a porque no paso el corte..

Esa comparativa es de finalistas..
Joder qué depresión.... se supone que los mayores expertos del mundo mundial eligen las finalistas a la mejor moto para rodar por los Alpes, y entre ellas no está NINGUNA de las que elegiría yo???? Ni la 1290 S, ni la GS Adventure, ni la Multistrada??? :eek::eek::eek:

Después de haber tenido dos de ellas y haber probado mucho la tercera, y tras tirarme semanas dando tumbos por los Dolomitas con mujer y amigos, pensaba que algo de idea tendría del tema. Pero no, va a ser que no tengo pero niputidea de motos, y que son infinitamente mejores la Shiver 900, la GS HP, la RT, la AT y la Guzzi V85TT....

Nada, dejo esto de las motos y lo dejo a los afortunados que han conocido la verdad absoluta e inapelable y nos iluminan con su infinita sabiduría
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba