KTM 1290 Super Adventure

Roge

Curveando
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Sigo....

En la gs iba muy bien para curvear pero en autovia no iba nada a gusto por lo comentado de la protección ( a pesar de llevar pantalla puig alta y otros deflectores) y sobretodo por el ruido. Y en este punto quiero detenerme. Ruido y turbulencias que suben del hueco entre el depósito y la horquilla, ruidos de rodadura y motor ( como una lavadora un sonido molesto, el escape de la gs suena muy bien) que no ocurre en la KTM. El motor de la ktm no suena bonito pero suena poco y eso me gusta, el escape ni lo oigo y la conducción en autovias se me hace mucho mas confortable, amen de que su tacto de gas tan directo hace que vayas a 12x sin esfuerzo y mas si se usa el radar con el control de velocidad, funciona realmente bien.

Frenos

Me gustan mas los de la GS. No se si frenan mas o menos pero a mi me gusta tocar el freno ligeramente y ahi el tacto directo de la gs junto con su frenada combinada y equilibarada me gusta mas. La ktm frena muy bien, dicen que includo mejor, pero hay que apretar más la maneta.

Pantalla TFT

Qué decir!? Grande, buen visibilidad, con muchisima información, fácil de navegar, lo tiene todo....bueno todo no...le falta un buen sistema android auto que ya se lo podrían haber puesto. La app de ktm my ride no funciona asi que a esperar. Hay conectividad con el móvil y casco pero de momento no le veo la utilidad, que la tendrá.

Iluminación

Aun no la he probado de noche pero esta claro que su gran faro de leds con iluminación a los lados ha de funcionar muy bien, resaltar la iluminación de las piñas regulable en intensidad.

Equipamiento y acabados

Esta versión con el pack tech y puños calefactables lo lleva todo. La terminación no llega quiza a la bmw pero yo le soy buena nota. De agradecer la guantera que hay con toma usb en el depósito muy útil para llevar el móvil, mando, llaves etc auqn ya puestos la podrian haber hecho algo mas grande.

Aspectos negativos

El calor que sube por el asiento cuando se esta parado en un semáforo con calor. Eso si, en marcha desaparece y no molesta nada el motor. Cuando saltan los ventiladores me llega aire caliente a las rodillas pero en movimiento no se percibe.
Y creo que de momento no puedo contar más, la moto me encanta en espera de que lleguen unas piezas y mejore mi ergonomía y protección.

Si la gs me parece una gran moto, la ktm creo que , al ser un modelo recien mejorado la supera en casi todo. No me cabe duda de que la nueva gs 1300 recuperará su estatus pero ya veremos a qué precio.

Espero que os haya gustado la mini prueba y que nadie se sienta molesto.

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jaguar

Curveando
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Sigo....

En la gs iba muy bien para curvear pero en autovia no iba nada a gusto por lo comentado de la protección ( a pesar de llevar pantalla puig alta y otros deflectores) y sobretodo por el ruido. Y en este punto quiero detenerme. Ruido y turbulencias que suben del hueco entre el depósito y la horquilla, ruidos de rodadura y motor ( como una lavadora un sonido molesto, el escape de la gs suena muy bien) que no ocurre en la KTM. El motor de la ktm no suena bonito pero suena poco y eso me gusta, el escape ni lo oigo y la conducción en autovias se me hace mucho mas confortable, amen de que su tacto de gas tan directo hace que vayas a 12x sin esfuerzo y mas si se usa el radar con el control de velocidad, funciona realmente bien.

Frenos

Me gustan mas los de la GS. No se si frenan mas o menos pero a mi me gusta tocar el freno ligeramente y ahi el tacto directo de la gs junto con su frenada combinada y equilibarada me gusta mas. La ktm frena muy bien, dicen que includo mejor, pero hay que apretar más la maneta.

Pantalla TFT

Qué decir!? Grande, buen visibilidad, con muchisima información, fácil de navegar, lo tiene todo....bueno todo no...le falta un buen sistema android auto que ya se lo podrían haber puesto. La app de ktm my ride no funciona asi que a esperar. Hay conectividad con el móvil y casco pero de momento no le veo la utilidad, que la tendrá.

Iluminación

Aun no la he probado de noche pero esta claro que su gran faro de leds con iluminación a los lados ha de funcionar muy bien, resaltar la iluminación de las piñas regulable en intensidad.

Equipamiento y acabados

Esta versión con el pack tech y puños calefactables lo lleva todo. La terminación no llega quiza a la bmw pero yo le soy buena nota. De agradecer la guantera que hay con toma usb en el depósito muy útil para llevar el móvil, mando, llaves etc auqn ya puestos la podrian haber hecho algo mas grande.

Aspectos negativos

El calor que sube por el asiento cuando se esta parado en un semáforo con calor. Eso si, en marcha desaparece y no molesta nada el motor. Cuando saltan los ventiladores me llega aire caliente a las rodillas pero en movimiento no se percibe.
Y creo que de momento no puedo contar más, la moto me encanta en espera de que lleguen unas piezas y mejore mi ergonomía y protección.

Si la gs me parece una gran moto, la ktm creo que , al ser un modelo recien mejorado la supera en casi todo. No me cabe duda de que la nueva gs 1300 recuperará su estatus pero ya veremos a qué precio.

Espero que os haya gustado la mini prueba y que nadie se sienta molesto.

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Roge, nuevamente enhorabuena y fantástico analisis detallando muchos puntos y sobre todo que tienes una comparación reciente de tu
anterior moto, no hace falta decir que es una motaza, pero que el resto de marcas con modelos más nuevos se están poniendo las pilas.
Y como tu comentas no dudo que con la futura 1300 gs o gsa echarán el resto.
Un saludo y gracias.
 

jaguar

Curveando
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Tengo mucha curiosidad de probarla, tuve la 1290 S y al dueño de KTM en Badajoz es amigo varias veces me ha llamado para probarla.
Pero soy de los que me da apuro probar una moto cuando ahora no voy a comprar.
 

Roge

Curveando
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Se me olvidado comentar el tema de la manejabilidad de la motocicleta. La gs es una bicicleta con su ancho manillar y geometrías, haces con ella lo que quieres en curva si los neumáticos estan en plenas condiciones. La ktm con un manillar algo menos ancho ( yo lo agradezco pq los brazos no van tan abiertos y la postura es nas natural y al mismo tiempo estan menos expuestos al viento) es menos ágil. En curvas lentas se nota bastante y en curvas amplias o rápidas tiene algo de efecto subvirador ( se abre un poco la trazada). Ésto último no se si es falta se pericia mia o es porque los neumáticos mitas ya bastante desgastados ( moto con 5000 y pico kms) no dan el buen resultado que los CTA3. Estoy seguro que con las alzas de manillar y cuando le calce los Conti el tema mejorará mucho. En cualquier caso la estabilidad es intachable

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kikiski

Allá vamos
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Se me olvidado comentar el tema de la manejabilidad de la motocicleta. La gs es una bicicleta con su ancho manillar y geometrías, haces con ella lo que quieres en curva si los neumáticos estan en plenas condiciones. La ktm con un manillar algo menos ancho ( yo lo agradezco pq los brazos no van tan abiertos y la postura es nas natural y al mismo tiempo estan menos expuestos al viento) es menos ágil. En curvas lentas se nota bastante y en curvas amplias o rápidas tiene algo de efecto subvirador ( se abre un poco la trazada). Ésto último no se si es falta se pericia mia o es porque los neumáticos mitas ya bastante desgastados ( moto con 5000 y pico kms) no dan el buen resultado que los CTA3. Estoy seguro que con las alzas de manillar y cuando le calce los Conti el tema mejorará mucho. En cualquier caso la estabilidad es intachable

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Los mitas son lo peor que he probado, verás que cambio con los conti...
 

GSLAND

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Todo es adaptarse Roge. Enhorabuena de nuevo y me alegro que estes contento con la máquina. A mi personalmente me encanta . Por ponerle un pego la
Cadena ( tonterías mías) y si acaso el calorcete .
Pero un maquinon!!
Disfrútala mucho y Cuidadin que ahí hay tela por cortar ….
👍🏻👍🏻🍻🍻👌🏻
 

DeuBCN3

Curveando
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lo primero dar las gracias a @Roge por su excelente analisis, que me creo a pies juntillas.

y me ha encantado leer sus comentarios porque me ha convencido todavía más que si doto a mi GSA con una suspensión pata negra ... ya tengo la mejor moto que puedo tener (para mi uso) porque es la gran diferencia que ha encontrado Roge entre la GS y la 1290S .... y que comparto.

El resto de bondades comentadas no me afectan en mi uso (yo no corro) o simplemente no lo veo exactamente como él, por el ejemplo en el tft que para mi el de BMW es mucho mejor (en dashboards menos es siempre más ... y me dedico a eso profesionalmente).

Es decir, que tenemos que probar la Tiger ... pero salvo que BMW presente una GSA que me deje boquiabierto creo que va a ser mi primera moto que voy a estirar en el tiempo.
 

pacoGS

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Se me olvidado comentar el tema de la manejabilidad de la motocicleta. La gs es una bicicleta con su ancho manillar y geometrías, haces con ella lo que quieres en curva si los neumáticos estan en plenas condiciones. La ktm con un manillar algo menos ancho ( yo lo agradezco pq los brazos no van tan abiertos y la postura es nas natural y al mismo tiempo estan menos expuestos al viento) es menos ágil. En curvas lentas se nota bastante y en curvas amplias o rápidas tiene algo de efecto subvirador ( se abre un poco la trazada). Ésto último no se si es falta se pericia mia o es porque los neumáticos mitas ya bastante desgastados ( moto con 5000 y pico kms) no dan el buen resultado que los CTA3. Estoy seguro que con las alzas de manillar y cuando le calce los Conti el tema mejorará mucho. En cualquier caso la estabilidad es intachable

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Cualquier cambio necesita de meses de adaptación hasta dar con la tecla.

Más si llevas muchos años con la misma filosofía.
 

kowalski gs

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Se me olvidado comentar el tema de la manejabilidad de la motocicleta. La gs es una bicicleta con su ancho manillar y geometrías, haces con ella lo que quieres en curva si los neumáticos estan en plenas condiciones. La ktm con un manillar algo menos ancho ( yo lo agradezco pq los brazos no van tan abiertos y la postura es nas natural y al mismo tiempo estan menos expuestos al viento) es menos ágil. En curvas lentas se nota bastante y en curvas amplias o rápidas tiene algo de efecto subvirador ( se abre un poco la trazada). Ésto último no se si es falta se pericia mia o es porque los neumáticos mitas ya bastante desgastados ( moto con 5000 y pico kms) no dan el buen resultado que los CTA3. Estoy seguro que con las alzas de manillar y cuando le calce los Conti el tema mejorará mucho. En cualquier caso la estabilidad es intachable

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Necesitarás algo de adaptación, no es fácil bajarse de tu moto y a los tres días ir igual con una que es nueva para ti, hasta que encuentres tarado idóneo de suspensiones, presiones, postura etc.. parara un tiempo hasta coger la total confianza en ella, es normal.
A disfrutarla y ponerla a tu gusto!
 

Roge

Curveando
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lo primero dar las gracias a @Roge por su excelente analisis, que me creo a pies juntillas.

y me ha encantado leer sus comentarios porque me ha convencido todavía más que si doto a mi GSA con una suspensión pata negra ... ya tengo la mejor moto que puedo tener (para mi uso) porque es la gran diferencia que ha encontrado Roge entre la GS y la 1290S .... y que comparto.

El resto de bondades comentadas no me afectan en mi uso (yo no corro) o simplemente no lo veo exactamente como él, por el ejemplo en el tft que para mi el de BMW es mucho mejor (en dashboards menos es siempre más ... y me dedico a eso profesionalmente).

Es decir, que tenemos que probar la Tiger ... pero salvo que BMW presente una GSA que me deje boquiabierto creo que va a ser mi primera moto que voy a estirar en el tiempo.
Gracias. No te quepa duda. La gs/gsa con una buenas suspensiones y un cambio mejorado seguiría estando a la altura del resto. Yo sabía que si quedaba mi gs antes o después ( antes) iba a gastarme un pastizal en suspensión y quizas una repro para mejorar el cambio pro. Por eso me plantee el cambio de marca ( también para mejorar mi postura pq en la gs iba algo encogido de piernas) . Pensé que con solo tres años y no muchos kms era el momento de ese cambio que económicamente no me iba a implicar poner un pastizal encima de la mesa ( otra cosa es que hubiera optado por una Ducati V4S nueva y full).

Como digo, una Bmw y mas si es la Adv actualizada de suspensiones es un maquinon para tenerlo muchos años .....cada uno ha de decidir qué es lo que le apetece hacer. Yo lo he hecho y no me arrepiento

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jaguar

Curveando
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Gracias. No te quepa duda. La gs/gsa con una buenas suspensiones y un cambio mejorado seguiría estando a la altura del resto. Yo sabía que si quedaba mi gs antes o después ( antes) iba a gastarme un pastizal en suspensión y quizas una repro para mejorar el cambio pro. Por eso me plantee el cambio de marca ( también para mejorar mi postura pq en la gs iba algo encogido de piernas) . Pensé que con solo tres años y no muchos kms era el momento de ese cambio que económicamente no me iba a implicar poner un pastizal encima de la mesa ( otra cosa es que hubiera optado por una Ducati V4S nueva y full).

Como digo, una Bmw y mas si es la Adv actualizada de suspensiones es un maquinon para tenerlo muchos años .....cada uno ha de decidir qué es lo que le apetece hacer. Yo lo he hecho y no me arrepiento

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Sencillo y clarísimo.
 

Chin

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Rias Baixas
Enhorabuena por la motaza que te has comprado y por la crónica.
Sinceramente, si pudiera cambiar de moto hoy, dudaría muchísimo entre una KTM y la GS.
 

Britten

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Enhorabuena por la adquisicion Roge, me parece que sin duda es la que tiene mejor relacion precio calidad en la actualidad, pero aparte de las frias cifras y de que si esta es mejor que la otra en esto o aquello lo importante es encontrar el modelo, que como muy bien dices, renueve nuestra ilusion por montar en moto, algo que para los que tenemos una larga trayectoria motera a nuestras espaldas no es nada facil.

Por lo que te he leido de tus primeras impresiones con esta KTM has dado de pleno con lo que andabas buscando....un nuevo reto y una nueva ilusion sobre dos ruedas ;)(y)
 
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Calvaricoque

Arrancando
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Enhorabuena por la compra Roge.
Yo al igual que tú, después de 6 BMW.s, la última una K1600GT, me decidí por una Tmax, (trabajo en moto)que a los 6 meses me arrepentí y me pillé una 1290 superdukeGt. Llevo un año y medio con ella, como dije trabajo con ella y el 70% hago ciudad, Cómoda, muy ligera, muy estrecha con las 3 maletas, 30.000km y ningún problema. Calor totalmente aceptable, vivo en Canarias y en verano (y resto del año), no hace frio precisamente.

Pensaba que no existía vida después de BMW y mira por donde, KTM me a devuelto el placer de conducir en moto. La super-adventure, teneis que probarla. Es una p....ostia de suavidad como funciona todo, la e cogido varias veces y alucino como teniendo el mismo motor que la mía, parece que es de otro fabricante. No la cambio porque necesito las 3 maletas y en la super-adventure se ensancha demasiado y para ciudad.......
Te garantizo que no te vas a arrepentir.;)
 

affleck

Curveando
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Muy bueb analisis roge..

Lo de las curvas lentas y la manejabilidad cuesta después de 2 gs seguidas que has tenido.

A mi me pasa igual...las que pruebo en general tienen tendencia al subviraje..no hacen las trayectorias tan redondeadas como la gs que cae sola.

No obstante es adaptación y en 3 días te habrás adaotado a llevarla y se te olvidarán las sensaciones gs que por su arquitectura y soluciones es una moto muyyy diferente.

Saludos y me alegro un huevo que hayas acertado amigo!
 

BOTIRT

Allá vamos
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Castellón
Yo no he notado nada de todo eso, de hecho un compañero que tenía hace un tiempo una Gs no expresaba lo mismo cuando venía detrás en alguna horquilla.

Pero claro unas Mitas Terra Force con más de 5.000 km :poop:

Cuando montes unos Conti Trail o Road, o unos Avon Spirit o unos Road 5 o 6, ya nos cuentas.

Saludos.
 

Nibelungo

Curveando
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Hola,

gracias por los comentarios @Roge, aportes así enriquecen el foro.

He seguido con mucho detenimiento mil pruebas de la 1290 nueva y la he podido rodar, poco tiempo, dos veces.

Seguramente mis apreciaciones, la descarté, son injustas.

Pero no me la quise jugar, otras ruedas, otro asiento, más tiempo para configurar mejor, etc...y quizás hubiera caído. El precio ofertado me parecía muy razonable.

Si tuve pegas con la agilidad en tramo muy revirado, algo no iba bien. Seguramente las ruedas/ajustes.

A mi también me resulta más agradable el manillar algo más estrecho de la KTM.

Me encantó en ciudad y maniobrando, se siente super ligera.

Sin embargo, al final he ido "sobre seguro". EL modo dynamic de suspensiones de la GS/GSA ya me va bien, la V4s si la he probado intensamente, no necesito tanta flecha para tan poco indio. Y a cambio tengo mi cardán, mis pies calientes, autonomía, etc... Detalles para mi decisivos ya que uso la moto a diario.

En cambio, si la moto ha de ser exclusivamente para salidas, lo lógico es irse a la 1290 o la V4, dan más alegrías a nivel motor/chasis/suspensiones.

Un pequeño apunte, ahora disfruto de una GSA 2022, el cambio PRO ha dado otro saltito a mejor en la EUR5. A mi casi me vale así, pensé que iba a "echar de menos" el de la V4, pero no, funciona bastante bien. Encuentro punto muerto a la primera, va suave incluso de 2 a 3, y baja bien hasta 1.

Eso si, lo que has contado de la programación del cambio de la 1290 me ha entusiasmado. Así debería ser en todas. Mayor tiempo de corte de encendido si no vas dando muchos gas, así da menos tirón, se vuelve más rápido en cuanto das gas con ilusión, mola mucho eso.

Solo que justo eso fue uno de los puntos negativos en mis pruebas, motos con 100 y 700km, daba gas suave (potencia y par hay de sobra), el quickshifter era "lento". Por cosas como esta, decía que había sido injusto con la moto. Necesito probarla más, bastante más. A ver si la hay algún día en alquiler.


Saludos,
Alex
 

Roge

Curveando
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Asi es Alex, tal cual. El cambio pro de mi gs mejoró algo cuando le puse metal lube en el aceite, pero el otro dia cogi una igualita a la mia de un amigo y su cambio pro es una patraña. El de la Ducati también va muy bien pero prefiero el de la KTM.

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el triste

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Elche
A este nivel pocas motos defraudan. Yo después de probarlas todas y de haber sido propietario de una V4 y la gsa he llegado a la conclusión de q mi moto perfecta en este momento es mi gsa 2022 con repro y suspensiones Tractive. De momento tengo moto para años, ni 1300 ni,leches. Para mi es perfecta. Eso no quiere decir q me gusten otras como las v4 o q no pueda adquirir otras en este tiempo, pero, esta se queda conmigo. Ayer consumo medio de 4.4 litros…. Y comodidad absoluta. Ni un pero… bueno si, uno… el calorcillo del lado derecho q ya comienza… pero por lo demás para mi es perfecta!
 

CIRANO

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@Roge conduciendo desde abajo, modo tractor abusando de par, ¿Se lleva igual la KTM o hay que llevarla más alta?

La alquile un fin de semana el pasado verano y el disfrute fue máximo, me ha recordado mucho tu análisis, pero no recuerdo si desde abajo sube igual que el boxer y no necesita cambio de marcha en modo tractor....
 

Roge

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No no, siempre hago la misma prueba y no cabecea ni traquetea, vibra algo como todos los dos cilindros pero bastante menos que el V4 de Ducati. Ahora, por suavidad el boxer gana a todos

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affleck

Curveando
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A este nivel pocas motos defraudan. Yo después de probarlas todas y de haber sido propietario de una V4 y la gsa he llegado a la conclusión de q mi moto perfecta en este momento es mi gsa 2022 con repro y suspensiones Tractive. De momento tengo moto para años, ni 1300 ni,leches. Para mi es perfecta. Eso no quiere decir q me gusten otras como las v4 o q no pueda adquirir otras en este tiempo, pero, esta se queda conmigo. Ayer consumo medio de 4.4 litros…. Y comodidad absoluta. Ni un pero… bueno si, uno… el calorcillo del lado derecho q ya comienza… pero por lo demás para mi es perfecta!


Esa combinación desde luego es lo mejor del mercado con diferencia...

A mi que ahora la estoy utilizando a diario porque tengo el coche pintando..consumos de 3.7 a 4.6...estoy absorto
 

el triste

Allá vamos
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No sė si es la mejor pero sin duda a mi es la q más me gusta por tanto…..
 

jaguar

Curveando
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No sė si es la mejor pero sin duda a mi es la q más me gusta por tanto…..
Ahí le has dado es la que más te gusta.
Al final elegir una moto cuando pruebas varios modelos es así de sencillo. Ni mejor ni peor la que más se adapta a tus gustos.
 

affleck

Curveando
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No no, siempre hago la misma prueba y no cabecea ni traquetea, vibra algo como todos los dos cilindros pero bastante menos que el V4 de Ducati. Ahora, por suavidad el boxer gana a todos

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Hala lo qué ha dichooo
 

FJBMW

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DONDE ME LLEVE
Recién llegada
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Yo te conocí como RogeRT y ya estás en RogeKTM!
Enhorabuena y disfrutala a tope
 

Pirturrin

Acelerando
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En enero matriculé mi 1290 SAS, tiene 11.000 km y cada día que pasa más contento con el bicho. Vendí la gs 1250, compre la gs 1250 adv, la vendí y compre la ktm. Todas son unas motazas pero la ktm juega en otra liga, las sensaciones que transmite como MOTO, con todas sus palabras no son comparables a ninguna otra trail a excepción de la ducati v4, que la tuve en mi poder durante una semana.
Hace lo que hacen las demás, pero las demás no hacen lo que hace ésta.
Una moto aparte de servir para el día a día y viajar cómodamente osea ha de ser ángel pero a su vez demonio y esta puñetera ktm es el mismísimo Lucifer en persona, agárrate si quieres ver hasta donde es capaz de llegar.
En definitiva menudo cacharro
Es increíble como avanzan cada año todas las marcas, tenemos suerte de tener a bmw, ktm, ducati, etc
 
Última edición:

DeuBCN3

Curveando
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Catalonia


Yo te conocí como RogeRT y ya estás en RogeKTM!
Enhorabuena y disfrutala a tope

y creo que llegó incluso a ser RogeTracer.

sé que decir esto no es politicamente correcto, pero estoy convencido que la KTM durará poco. Ni Yamaha, ni KTM tienen la calidad de BMW y eso al cliente exigente en estas cuestiones le acaba pesando. Pero que tle quiten lo bailao, @RogeRT!!!!!!!!

La Ducati es otra cosa. Tiene una calidad inegable.
 
Última edición:

madgs

Curveando
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Creo que has abierto la caja de Pandora con lo de la calidad. No son clichés ni lo que me han dicho, oído, contado o he leído en otro foro, sino experiencia propia.

- 1200 GS LC 2014: campaña de pantalla rajada, campaña de piña derecha (no funcionaba el start), llantas de radios descoloridas (supongo que en el lavado del conce, puesto que siempre he lavado con pistola en gasolinera y nunca ha pasado nada en ninguno de mis coches y motos). Pero lo más gordo, tres semanas sin moto en verano porque el Navi V no se comunicaba con la moto, solo funcionaba la rueda. Ni daba consumos ni velocidad ni nada. Tuvieron que reprogramar la centralita desde Alemania y como cortesía BMW Ibérica me regaló la revisión de los 10k.

- 1200 GS LC 2017: ninguna campaña, pero tenía el problema del freno trasero. La primera vez que me cambiaron el líquido y purgaron coincidió con una revisión, la segunda la tuve que llevar adrede, y la tercera… ya no hubo tercera porque la vendí.

A pesar de ello iba a por una tercera GS, pero en la primera visita al conce entré caliente y salí frío. Y en la segunda entré frío y salí helado, y no lo digo por la temperatura corporal, sino por las ganas de vender del comercial. No me llegaron a tasar nunca mi GS 2017, con lo cual una de las mayores ventajas del select (para mí) se esfumó.

- 1290 SAS 2020: Un tornillo perdido. Revisiones de 1k y 15k. Punto.

Que cada cual saque sus conclusiones.
 

nakato

Curveando
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Me gustan mas los de la GS. No se si frenan mas o menos pero a mi me gusta tocar el freno ligeramente y ahi el tacto directo de la gs junto con su frenada combinada y equilibarada me gusta mas. La ktm frena muy bien, dicen que includo mejor, pero hay que apretar más la
Hola Roge,

En este apartado de la frenada…… la 1290 no lleva frenada combinada verdad?
 

DeuBCN3

Curveando
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Creo que has abierto la caja de Pandora con lo de la calidad. No son clichés ni lo que me han dicho, oído, contado o he leído en otro foro, sino experiencia propia.

- 1200 GS LC 2014: campaña de pantalla rajada, campaña de piña derecha (no funcionaba el start), llantas de radios descoloridas (supongo que en el lavado del conce, puesto que siempre he lavado con pistola en gasolinera y nunca ha pasado nada en ninguno de mis coches y motos). Pero lo más gordo, tres semanas sin moto en verano porque el Navi V no se comunicaba con la moto, solo funcionaba la rueda. Ni daba consumos ni velocidad ni nada. Tuvieron que reprogramar la centralita desde Alemania y como cortesía BMW Ibérica me regaló la revisión de los 10k.

- 1200 GS LC 2017: ninguna campaña, pero tenía el problema del freno trasero. La primera vez que me cambiaron el líquido y purgaron coincidió con una revisión, la segunda la tuve que llevar adrede, y la tercera… ya no hubo tercera porque la vendí.

A pesar de ello iba a por una tercera GS, pero en la primera visita al conce entré caliente y salí frío. Y en la segunda entré frío y salí helado, y no lo digo por la temperatura corporal, sino por las ganas de vender del comercial. No me llegaron a tasar nunca mi GS 2017, con lo cual una de las mayores ventajas del select (para mí) se esfumó.

- 1290 SAS 2020: Un tornillo perdido. Revisiones de 1k y 15k. Punto.

Que cada cual saque sus conclusiones.

lo siento compañero, mi experiencia es muy diferente: 2 RT y 3 GSA ... (por lo bajo ....250.000 km) y salvo un amortiguador trasero en garantia ...nada a cambiar. a parte de neumaticos ... muchosssss neumaticos.

pero todo y asi, yo no me referia a la "fiabilidad" sino a la "calidad percebida". Es un concepto más esotérico, pero es que el precio tiene un razonamiento, nadie da 1 duro a 4 pesetas (oño se nota que tengo una edad).

Tampoco pretendo sentar catedra, pero los que llevamos tiempo escribiendo por aqui ... hemos visto muchos cambios de moto ... y KTM es muy particular.

tiempo al tiempo
 

affleck

Curveando
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Lo de siempre..no se puede soplar y sorber..

Ktm tiene ventajas en precio de adquisición y prestaciones y tecnología...y desventajas a la?hora de cambiarla..en la alta rotación de modelos (desde la 1190 hay 4 cambios integrales que te dejan el pecio antiguo) y en detalles de diseño y terminaciones..

No querramos tener todo
 

affleck

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La frenada combinada es un adelanto de la leche..

Desde la cb 1000 que tuve por el 2010 lo llevo y ayuda bastante a la estabilidad de la entrada en curva
 

Roge

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Hasta donde yo sé, sí que lleva frenada combinada.




Me reafirmo, acabo de leerlo en el manual, tan solo no es combinada cuando quitas el Abs trasero.
Pues nada, ese capítulo del manual lo habre saltado, en cualquier caso no tiene ede toque inicial de la gs que se nota como frena de ambos ejes

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nakato

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Lo de siempre..no se puede soplar y sorber..

Ktm tiene ventajas en precio de adquisición y prestaciones y tecnología...y desventajas a la?hora de cambiarla..en la alta rotación de modelos (desde la 1190 hay 4 cambios integrales que te dejan el pecio antiguo) y en detalles de diseño y terminaciones..

No querramos tener todo

para mi el mayor problema es el precio de salida. Demasiado para los peros que comentas. Y poco para diferenciarla de su rival, al que intenta quitarle ventas, porque no olvidemos que esta 1290 nueva, está intentando quitarle ventas a la GS, y su suavidad, depósito bajo, etc. han hecho que el usuario de GS se interese por esta moto. Yo mismo la probé hace un año y después de la prueba hablando con el monitor, me daba la razón, en que querían meterse en ese pastel con esta moto.

Yo lo tengo claro, podría ser mi candidata pero nunca a 20.000 porque en esas cifras compro GS, pero a 16.000 ya la tendría en el garaje.
 

charly01

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Creo que has abierto la caja de Pandora con lo de la calidad. No son clichés ni lo que me han dicho, oído, contado o he leído en otro foro, sino experiencia propia.

- 1200 GS LC 2014: campaña de pantalla rajada, campaña de piña derecha (no funcionaba el start), llantas de radios descoloridas (supongo que en el lavado del conce, puesto que siempre he lavado con pistola en gasolinera y nunca ha pasado nada en ninguno de mis coches y motos). Pero lo más gordo, tres semanas sin moto en verano porque el Navi V no se comunicaba con la moto, solo funcionaba la rueda. Ni daba consumos ni velocidad ni nada. Tuvieron que reprogramar la centralita desde Alemania y como cortesía BMW Ibérica me regaló la revisión de los 10k.

- 1200 GS LC 2017: ninguna campaña, pero tenía el problema del freno trasero. La primera vez que me cambiaron el líquido y purgaron coincidió con una revisión, la segunda la tuve que llevar adrede, y la tercera… ya no hubo tercera porque la vendí.

A pesar de ello iba a por una tercera GS, pero en la primera visita al conce entré caliente y salí frío. Y en la segunda entré frío y salí helado, y no lo digo por la temperatura corporal, sino por las ganas de vender del comercial. No me llegaron a tasar nunca mi GS 2017, con lo cual una de las mayores ventajas del select (para mí) se esfumó.

- 1290 SAS 2020: Un tornillo perdido. Revisiones de 1k y 15k. Punto.

Que cada cual saque sus conclusiones.
Mala suerte compañero, yo, RT LC de 2015 100000km y solo tuve que cambiar la susodicha bomba de agua (fallaba en muchas LC) y el cuadro que tenía en la parte inferior derecha condensación,( ahí si me tuve que poner un poco de mala leche), todo arreglado en poco tiempo y sin volver a fallar nunca mas.
En la ADV 16 meses 32000km y ni un solo pero, ni freno trasero, ni calor ni na de na.......
Bueno si..... mucho disfrute
 

affleck

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para mi el mayor problema es el precio de salida. Demasiado para los peros que comentas. Y poco para diferenciarla de su rival, al que intenta quitarle ventas, porque no olvidemos que esta 1290 nueva, está intentando quitarle ventas a la GS, y su suavidad, depósito bajo, etc. han hecho que el usuario de GS se interese por esta moto. Yo mismo la probé hace un año y después de la prueba hablando con el monitor, me daba la razón, en que querían meterse en ese pastel con esta moto.

Yo lo tengo claro, podría ser mi candidata pero nunca a 20.000 porque en esas cifras compro GS, pero a 16.000 ya la tendría en el garaje.


Pues yo creo que con la imagen que proyectan y el producto..JAMAS harán cosquillas a la gs..y menos a ese precio de la última versión
 

kikiski

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Pues yo creo que con la imagen que proyectan y el producto..JAMAS harán cosquillas a la gs..y menos a ese precio de la última versión
Pues en mi grupo hay 3 de las nuevas, 4 de las anteriores y dos superduke gt, cuando yo compre la primera en 2016 no había ninguna, algo si que le habrá quitado...
 

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pero todo y asi, yo no me referia a la "fiabilidad" sino a la "calidad percebida". Es un concepto más esotérico, pero es que el precio tiene un razonamiento, nadie da 1 duro a 4 pesetas (oño se nota que tengo una edad).

Opino lo mismo. Hablé con uno en la Nacional que se quitó la KTM precisamente por eso. Exactamente me dijo "es que los plásticos eran como de una moto de cross". Será tontería o no pero que ese concepto influye es así.

Y mira que me gusta KTM! De hecho, en moto de enduro pura y dura no contemplo otra!
 

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Pues en mi grupo hay 3 de las nuevas, 4 de las anteriores y dos superduke gt, cuando yo compre la primera en 2016 no había ninguna, algo si que le habrá quitado...

Bueno, creo que es más bien que todas las marcas venden más pero siguen estando a años luz de BMW.
 

affleck

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Pues en mi grupo hay 3 de las nuevas, 4 de las anteriores y dos superduke gt, cuando yo compre la primera en 2016 no había ninguna, algo si que le habrá quitado...


En mi grupo hay una 2017 y con ganas de venderla..somos unos 25 30
 

kikiski

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En mi grupo hay una 2017 y con ganas de venderla..somos unos 25 30
Ya te digo que cosquillas si que le hace a bmw pues las dos nuevas primero probaron la BMW y se decidieron por ktm, poco a poco el pastel se va abriendo, el que no lo quiera ver allá el, bmw seguirá dominando el mercado está claro, pero que ya no son ventas residuales las ktm, ducati y a ver la nueva triumph, saludos.
 

affleck

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Ya te digo que cosquillas si que le hace a bmw pues las dos nuevas primero probaron la BMW y se decidieron por ktm, poco a poco el pastel se va abriendo, el que no lo quiera ver allá el, bmw seguirá dominando el mercado está claro, pero que ya no son ventas residuales las ktm, ducati y a ver la nueva triumph, saludos.


Como asiduo lector de las estadísticas dr anesdor no veo reflejada tu apreciación en términos reales y objetivos.

Con lo cuál lo tomaré como opinión subjetiva basada en hechos propios no exrrapolables en términos objetivos y testables.

Saludos

Ranking de abril...ni una ktm de alta cilindrada..
Solo motos de baja cilindrada fruto del acuerdo bajaj- ktm.

Dentro documento gráfico


Screenshot_20220523-144629_Drive.jpg
 
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