Hola,
gracias por los comentarios
@Roge, aportes así enriquecen el foro.
He seguido con mucho detenimiento mil pruebas de la 1290 nueva y la he podido rodar, poco tiempo, dos veces.
Seguramente mis apreciaciones, la descarté, son injustas.
Pero no me la quise jugar, otras ruedas, otro asiento, más tiempo para configurar mejor, etc...y quizás hubiera caído. El precio ofertado me parecía muy razonable.
Si tuve pegas con la agilidad en tramo muy revirado, algo no iba bien. Seguramente las ruedas/ajustes.
A mi también me resulta más agradable el manillar algo más estrecho de la KTM.
Me encantó en ciudad y maniobrando, se siente super ligera.
Sin embargo, al final he ido "sobre seguro". EL modo dynamic de suspensiones de la GS/GSA ya me va bien, la V4s si la he probado intensamente, no necesito tanta flecha para tan poco indio. Y a cambio tengo mi cardán, mis pies calientes, autonomía, etc... Detalles para mi decisivos ya que uso la moto a diario.
En cambio, si la moto ha de ser exclusivamente para salidas, lo lógico es irse a la 1290 o la V4, dan más alegrías a nivel motor/chasis/suspensiones.
Un pequeño apunte, ahora disfruto de una GSA 2022, el cambio PRO ha dado otro saltito a mejor en la EUR5. A mi casi me vale así, pensé que iba a "echar de menos" el de la V4, pero no, funciona bastante bien. Encuentro punto muerto a la primera, va suave incluso de 2 a 3, y baja bien hasta 1.
Eso si, lo que has contado de la programación del cambio de la 1290 me ha entusiasmado. Así debería ser en todas. Mayor tiempo de corte de encendido si no vas dando muchos gas, así da menos tirón, se vuelve más rápido en cuanto das gas con ilusión, mola mucho eso.
Solo que justo eso fue uno de los puntos negativos en mis pruebas, motos con 100 y 700km, daba gas suave (potencia y par hay de sobra), el quickshifter era "lento". Por cosas como esta, decía que había sido injusto con la moto. Necesito probarla más, bastante más. A ver si la hay algún día en alquiler.
Saludos,
Alex