KTM 1290 Super Adventure

Maximofpp

Allá vamos
Registrado
19 Jun 2020
Mensajes
661
Puntos
93
Ubicación
Guadalajara
Buena montura Roge. Enhorabuena 🤛👊✊

¿Le has puesto algun tipo de protección al deposito? Se ve como un acabado rugoso en la zona de las piernas. Me gusta.
 

velezdando

Curveando
Registrado
17 Feb 2013
Mensajes
4.188
Puntos
113
Ubicación
Centroeuropa
Recién llegada
66387b7024e016597fccd16a05d45da0.jpg
aa2b46a4f203f5da0f4f23e0629a2a70.jpg
8e9be944c48d418ea72023aaff1ea5f0.jpg
c46f5281f23919200728d2909638015f.jpg


Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Menudo pepino.
Que la disfrutes Roge.
 

Roge

Curveando
Registrado
21 Oct 2010
Mensajes
15.279
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Buena montura Roge. Enhorabuena

¿Le has puesto algun tipo de protección al deposito? Se ve como un acabado rugoso en la zona de las piernas. Me gusta.
Asi es, protectores en los laterales y frontal del depósito para no afearlo con la chaqueta al ponerme de pie y con las rodillas, también protectores de radiadores.

Cuando lleve mil kms pondré mis primeras impresiones. Ahora tengo que adaptarme a ella ( es muy distinta a la gs) y adaptarla a mi( accesorios para mejorar la ergonomía, se lo pongo a todas).

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 

HijodeBiento

Allá vamos
Registrado
2 Abr 2014
Mensajes
823
Puntos
93
Ubicación
Sanfermines!
Asi es, protectores en los laterales y frontal del depósito para no afearlo con la chaqueta al ponerme de pie y con las rodillas, también protectores de radiadores.

Cuando lleve mil kms pondré mis primeras impresiones. Ahora tengo que adaptarme a ella ( es muy distinta a la gs) y adaptarla a mi( accesorios para mejorar la ergonomía, se lo pongo a todas).

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
enhorabuena y esperamos tus impresiones! Que la disfrutes mucho.
para mi tu moto es una fruta prohibida por el concesionario y el servicio técnico. Por eso no la pruebo.
salu2
 

Giulio MR

Arrancando
Registrado
25 Jun 2009
Mensajes
57
Puntos
18
Enhorabuena!! Me gusta mucho esa moto!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

nakato

Curveando
Registrado
22 Ago 2010
Mensajes
1.665
Puntos
113
Enhorabuena, será interesante saber tus impresiones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

brigadier69

Curveando
Registrado
8 Dic 2009
Mensajes
1.210
Puntos
113
Que la disfrutes @Roge por mucho tiempo.
Esperamos tus cronicas

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 

affleck

Curveando
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
9.161
Puntos
113
Esta mi roge que no caga el mamonazo.

Venga a darme envidia vía whatsupp sobre las aventuras y desventuras a bordo del insecto anabilizado..

Caerá crónica en breve que hoy a rodao
 

Roge

Curveando
Registrado
21 Oct 2010
Mensajes
15.279
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Pues oye lo del radar lo he probado y funciona de maravilla.
No, en serio, las crónicas mejor en frío y pasados mas kms.... además no tengo a mano mas que el móvil y tardaría bastante....cuando tenga acceso a un pc

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 

affleck

Curveando
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
9.161
Puntos
113
de aquí a poco me voy con pecio a las neoclásicas...

whatafuckkkk
 

hoot

Curveando
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
2.113
Puntos
113
Ubicación
Asturias
Maquinisima!!!!!!, disfrútala con salud y esperando crónica.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 

VPARIS

Allá vamos
Registrado
9 Ene 2011
Mensajes
591
Puntos
93
Ubicación
Valencia
Recién llegada
66387b7024e016597fccd16a05d45da0.jpg
aa2b46a4f203f5da0f4f23e0629a2a70.jpg
8e9be944c48d418ea72023aaff1ea5f0.jpg
c46f5281f23919200728d2909638015f.jpg


Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Enhorabuena Roge!! Buena máquina...yo estuve probando la primera que llegó a Ontemotos y me pareció una pasada. Ahora porque no entra en mis planes una maxi-trail pero si fuera el caso y después de haber tenido 4 GS's me cogería la KTM. Me pareció un avión en curvas, quizá no tan cómoda como la GS pero lo suficiente para cualquier salida-viaje...
 

alex_fzn1

Curveando
Registrado
3 Dic 2007
Mensajes
2.386
Puntos
113
Ubicación
Ilergeta
👏👏 esa crónica!!! Dale...carallo jejeje
Cuenta un poco, lleva el tech pack ( o como se escriba ) felicidades!!!

Estrenar burra siempre es motivo de alegría, un finde la tuve yo y casi 700 kms me dejó muy muy buenas sensaciones ✌️
 

Roge

Curveando
Registrado
21 Oct 2010
Mensajes
15.279
Puntos
113
Ubicación
Valencia
esa crónica!!! Dale...carallo jejeje
Cuenta un poco, lleva el tech pack ( o como se escriba ) felicidades!!!

Estrenar burra siempre es motivo de alegría, un finde la tuve yo y casi 700 kms me dejó muy muy buenas sensaciones
Si lleva tech pack, puños calefactables, baúl grande y protectores. Ahora estoy gestionando ponerle scottoiler ( que dudo si electrónico o normal, agradezco asesoría), asiento de gel alto ( es duro), pantalla grande y alzas de manillar. Vamos, lo que les pongo a todas mis motos para adaptarlas va mi

Un poco de paciencia....quiero hacerle un par de salidas más. La moto me esta gustando bastante, pero adelanto como punto negativo que hoy entre tráfico intenso, parado en semáforos con 28 grados de calor sube un calor por la zona del asiento muy notorio. Pensé que este tema estaba ya muy mitigado pero veo que no. Eso si, al empezar a andar el calor se esfuma. En movimiento no afecta nada de nada como era el caso de la Adv 1200 lc que tuve y por eso la vendí.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 

kikiski

Allá vamos
Registrado
18 Mar 2015
Mensajes
715
Puntos
93
Está esperando a terminar el rodaje, y poderle dar al mango para tener las primeras sensaciones con todo el potencial del motor, eso creo yo
 

GSLAND

Curveando
Registrado
8 Jun 2016
Mensajes
1.124
Puntos
83
Ubicación
EXTREMADURA
Lamento lo del calor Roge . Punto negativo , al menos para mí.
En cuanto al Scottoiler, cuando tuve cadena usé el electrónico y me fué realmente bien con todas sus ventajas y ningún inconveniente.
Saludos y espero expectante tu crónica de la máquina .
👍🏻
 

lutxon

Allá vamos
Registrado
22 Sep 2019
Mensajes
833
Puntos
93
Ubicación
bizkaia
Yo no he probado moto con motor gordo, que en trayecto urbano no desprenda calor.

Unas mas y otras menos.. la clave esta en que lo evacuen una vez sales a trafico abierto, cosa que como bien dices algunas Gs, sobre todo adv, no consiguen hacer, y parece que la anterior ktm1290 tambien era delicada en este tema.
 

kowalski gs

Curveando
Registrado
28 Feb 2013
Mensajes
3.847
Puntos
113
No hay moto gorda que no tire calor en ciudad, lo grave es que lo haga en carretera.
Nunca he gastado ninguna de mis maxitrail para ir por ciudad, ni son para eso ni me gustan en ese medio. Y si encima añadimos ciudades con clima caluroso pues menos, yo es que no lo concibo.
 

Roge

Curveando
Registrado
21 Oct 2010
Mensajes
15.279
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Ni yo, pero a veces has de moverla por ciudad aunque sea para atraversarla y salir a carretera. Pero confirmo que en movimiento no hay ningún problema, por eso no me preocupa

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 

frenchie

Curveando
Registrado
26 Dic 2004
Mensajes
2.137
Puntos
113
Recién llegada
66387b7024e016597fccd16a05d45da0.jpg
aa2b46a4f203f5da0f4f23e0629a2a70.jpg
8e9be944c48d418ea72023aaff1ea5f0.jpg
c46f5281f23919200728d2909638015f.jpg


Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Buen amotillo, sí señor...espero que la disfrutes mucho; yo me he hecho con una 690 enduro R el otro día...igual podemos compartir el "Kit de tornillería de repuesto" de KTM...😂...
 

DeuBCN3

Curveando
Registrado
5 Nov 2006
Mensajes
7.356
Puntos
113
Ubicación
Catalonia
ya habia comentarios en pruebas publicadas que el calor seguia estando.
para mi cuando probé la versión anterior fue insufrible ....mucho peor que el de la GSA precisamente pq cuando tiene lugar no tienes escapatoria: trafico, rodada en curvas de montaña o offroad.
Pero siempre ha sido así este motor.

Pero sin duda depende de la sensibilidad de cada uno.
 

affleck

Curveando
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
9.161
Puntos
113
Si lleva tech pack, puños calefactables, baúl grande y protectores. Ahora estoy gestionando ponerle scottoiler ( que dudo si electrónico o normal, agradezco asesoría), asiento de gel alto ( es duro), pantalla grande y alzas de manillar. Vamos, lo que les pongo a todas mis motos para adaptarlas va mi

Un poco de paciencia....quiero hacerle un par de salidas más. La moto me esta gustando bastante, pero adelanto como punto negativo que hoy entre tráfico intenso, parado en semáforos con 28 grados de calor sube un calor por la zona del asiento muy notorio. Pensé que este tema estaba ya muy mitigado pero veo que no. Eso si, al empezar a andar el calor se esfuma. En movimiento no afecta nada de nada como era el caso de la Adv 1200 lc que tuve y por eso la vendí.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk


Dala tiempo roge.. todo requiere su adaptación. Espero que ese contra no te amargue la compra que me consta que no es así.
Saludos.
 

jaguar

Curveando
Registrado
2 Feb 2010
Mensajes
1.046
Puntos
113
Hola, Roge que tal?
Ya has vuelto a casa o sigues de rule. 🤣🤣🤣
 

PabloDL

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
7.811
Puntos
113
No hay moto gorda que no tire calor en ciudad, lo grave es que lo haga en carretera.
Nunca he gastado ninguna de mis maxitrail para ir por ciudad, ni son para eso ni me gustan en ese medio. Y si encima añadimos ciudades con clima caluroso pues menos, yo es que no lo concibo.

Es que gastar una maxitrail en ciudad, tiene delito¡¡¡
Yo me rio del calor, y con una scrambler con la pierna apoyada en el escape :ROFLMAO:
Y si usar una moto lloviendo es desagradable a más no poder, a 30 y pico grados, me parece lo mismo (y en ciudad.... casi prefiero mojarme en carretera :p , mira lo que digo...).

Pa gustos¡¡¡
 

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
25.101
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
Tengo pillado yo sudadas míticas de estas que llegas y te sacas el gallumbo como el papel a las magdalenas 😓😓😓

Nada recomendable, creo que prefiero el frío sin duda, ya si eso te abrigas, con el calor llega el momento en que pierdes la batalla.
 
Última edición:

zenuter

Acelerando
Registrado
11 Ago 2006
Mensajes
433
Puntos
43
Llego mañana a mediodía....venga va mañana escribo

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Cuenta si ha mejorado el tema de la Vasectomía Térmica... el cilindro trasero iba alojado a 09 cm del emplazamiento entrepernil, alcanzando temperaturas de fantasía, con la siguiente subida de temperatura en la zona...
 

affleck

Curveando
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
9.161
Puntos
113
Cuenta si ha mejorado el tema de la Vasectomía Térmica... el cilindro trasero iba alojado a 09 cm del emplazamiento entrepernil, alcanzando temperaturas de fantasía, con la siguiente subida de temperatura en la zona...


esos motores y esos colectores tannn cerca de la entrepierna.. es una putada.
 

Pakonan666

Allá vamos
Registrado
17 Oct 2017
Mensajes
745
Puntos
93
Ubicación
Toledo
Buenos días fieles e infieles

De lo del calor el barbaro se ríe ya que es irrisorio en esta 1290S 2021, calor si que era en la Tiger 800 por ciudad cuando saltaba el ventilador.
Esta cuando salta desprende como todas y ya es sabido que depende del piloto a unos nos molesta más y a otros menos el calor, quiero decir que al barbaro lo que ve normal a otros puede ser excesivo.

Infiel Roge estoy convencido que poco a poco se vaya adaptando el motor bajara ese calor que a mi no me pasa o no lo veo nada exagerado.
Disfruta de esa bestia. Felicidades de parte de la pantera negra jeje.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako 20220426_152652.jpg

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 

jaguar

Curveando
Registrado
2 Feb 2010
Mensajes
1.046
Puntos
113
Buenos días fieles e infieles

De lo del calor el barbaro se ríe ya que es irrisorio en esta 1290S 2021, calor si que era en la Tiger 800 por ciudad cuando saltaba el ventilador.
Esta cuando salta desprende como todas y ya es sabido que depende del piloto a unos nos molesta más y a otros menos el calor, quiero decir que al barbaro lo que ve normal a otros puede ser excesivo.

Infiel Roge estoy convencido que poco a poco se vaya adaptando el motor bajara ese calor que a mi no me pasa o no lo veo nada exagerado.
Disfruta de esa bestia. Felicidades de parte de la pantera negra jeje.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako Ver el archivo adjunto 304683

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
Infiel bárbaro eres un puto crack
 

nachoxi

Allá vamos
Registrado
27 Jul 2006
Mensajes
636
Puntos
43
Ubicación
Alpedrete, Madrid
Pues para mi esta moto no se nota nada el calor, no quita que en un semaforo, en verano desprenda algo de calor pero es que vamos sentados encima de un motor y he tenido motos que desprendian mucho mas calor, sobre todo la gs1200adv.
 

Kamal

Curveando
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
4.184
Puntos
113
Ubicación
ASTURIAS
Hombre Roge por dios, que está pasando, que nos tienes en ascuas hombree!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

kikiski

Allá vamos
Registrado
18 Mar 2015
Mensajes
715
Puntos
93
Está preparando el ladrillo, dale tiempo jajaja.
 

Roge

Curveando
Registrado
21 Oct 2010
Mensajes
15.279
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Bueno, voy a escribir desde el móvil asi q no me puedo extender mucho....la KTM 1290 SAS 2021/22 son varias motos en una . Solo le he hecho 700 kms de momento.
Tiene tantísimas posibilidades de configuración que hacen que vaya desde una moto dócil, amable para ir en pareja y cómoda hasta una deportiva con todas las letras por prestaciones. Se trata de ir probando reglajes de suspensión y motor hasta dar con un punto que cumpla al 90% de los desplazamientos. Como yo voy solo y siempre en on, de momento le metido la precarga al 40% q es lo que se recomienda para mi peso, delante con la función anti dive, que evita el hundimiento de la horquilla excesivo y funciona muy bien, modo de motor en sport u suspensiones en street, que viene a ser el road de bmw pero mucho mejor

Resulta inevitable la comparación con la gs 1250 que ha sido mi última gran moto y por eso la tomo como punto de referencia con el listo muy muy alto.

Motor

Es grandioso, no tiene vacios de par, funciona muy dulce desde bien abajo, sin coces ni traqueteos y sube muy rápido de vueltas. Nunca antes habia tenido un V twin y me ha sorprendido. Derrocha par motor. No hace falta llevarlo mas alla de las 6000 rpm para curvar. Como aspectos negativos, el motor vibra, no es que vibre mucho pero si lo hace en comparación con la GS cuyo boxer parece eléctrico, no vibra nada.

Cambio

Sublime! Perfecto, no hay otra palabra mejor para definirlo, sin ruidos, la moto tracciona muy bien desde la arrancada, supongo que por la cadena, y el cambio pro es perfecto. Tiene varios comportamientos segun abramos gas. Si lo hacemos despacio o poco, el cambio sube marchas como lo hariamos manualmente, en varios tiempos de manera que no hay ni un tirón; sin abrimos gas con contundencia, ya desaparece ese lag y cambia mas rápido. Difícil describirlo si no se prueba. Para poner punto muerto desde 2 un leve toque a la palanca hacia abajo si tocar la maneta y entra solo.

Suspensiones y chasis

Lo mejor que he tenido y probado. Una maravilla. Tiene mil configuraciones y realmente se nota cada variación. Por ejemplo el modo confort es blando pero es cómodo de verdad, lo filtra todo, la moto es una alfombra, no como el road de la gs que es blando peto filtra mal.

Hay un modo rally que includo se puede configurar la horquilla en varios puntos de mas blando a duro y el amortiguador lo mismo, lo he probado y es una tabla pero en buen asfalto no es incómoda. En ese modo se configura el tacto de gas y los controles, pudiendo varian el TC del 1 al 9.
Probando en una pista el modo off road, parecía ir en asfalto .
También hay un modo totalmente automático, lo he probado algo pero me pareció algo blando.

El chasis es sublime, la moto mantiene la trayectoria imperturbable aunque frenes a tope o aceleres con ganas, no se descompone.

Son unas verdaderas suspensiones pata negra, quizá lo que mas marca la diferencia con la gs, cuyas suspensiones no me gustaban demasiado y he sido crítico con ellas.

Ergonomía

Muy buen, del estilo de todas las maxitrail, a todas mis motos les pongo mejor asiento, alzas de manillar y pantalla grande. Se lo voy a poner a ésta pero no haría falta para hacer un viaje pq va muy bien de serie . El asiento eso si, es duro de narices . La protección del viento es similar a una Adv y superior a una gs normal, de manera que no me da apenas el viento aunque si tengo ruido por la pequeña pantalla.
En este aspecto decir que la gs peca de protección para los pilotos mas altos ( yo mido 185) y además la aerodinámica de la moto es bastante peor. Se siente en autovia a velocidades elevadas donde se percibe menos resistencia al viento, como una conducción mas fluida y mas confortable.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 

Jordihospi

Curveando
Registrado
11 Nov 2004
Mensajes
1.903
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Bueno, voy a escribir desde el móvil asi q no me puedo extender mucho....la KTM 1290 SAS 2021/22 son varias motos en una . Solo le he hecho 700 kms de momento.
Tiene tantísimas posibilidades de configuración que hacen que vaya desde una moto dócil, amable para ir en pareja y cómoda hasta una deportiva con todas las letras por prestaciones. Se trata de ir probando reglajes de suspensión y motor hasta dar con un punto que cumpla al 90% de los desplazamientos. Como yo voy solo y siempre en on, de momento le metido la precarga al 40% q es lo que se recomienda para mi peso, delante con la función anti dive, que evita el hundimiento de la horquilla excesivo y funciona muy bien, modo de motor en sport u suspensiones en street, que viene a ser el road de bmw pero mucho mejor

Resulta inevitable la comparación con la gs 1250 que ha sido mi última gran moto y por eso la tomo como punto de referencia con el listo muy muy alto.

Motor

Es grandioso, no tiene vacios de par, funciona muy dulce desde bien abajo, sin coces ni traqueteos y sube muy rápido de vueltas. Nunca antes habia tenido un V twin y me ha sorprendido. Derrocha par motor. No hace falta llevarlo mas alla de las 6000 rpm para curvar. Como aspectos negativos, el motor vibra, no es que vibre mucho pero si lo hace en comparación con la GS cuyo boxer parece eléctrico, no vibra nada.

Cambio

Sublime! Perfecto, no hay otra palabra mejor para definirlo, sin ruidos, la moto tracciona muy bien desde la arrancada, supongo que por la cadena, y el cambio pro es perfecto. Tiene varios comportamientos segun abramos gas. Si lo hacemos despacio o poco, el cambio sube marchas como lo hariamos manualmente, en varios tiempos de manera que no hay ni un tirón; sin abrimos gas con contundencia, ya desaparece ese lag y cambia mas rápido. Difícil describirlo si no se prueba. Para poner punto muerto desde 2 un leve toque a la palanca hacia abajo si tocar la maneta y entra solo.

Suspensiones y chasis

Lo mejor que he tenido y probado. Una maravilla. Tiene mil configuraciones y realmente se nota cada variación. Por ejemplo el modo confort es blando pero es cómodo de verdad, lo filtra todo, la moto es una alfombra, no como el road de la gs que es blando peto filtra mal.

Hay un modo rally que includo se puede configurar la horquilla en varios puntos de mas blando a duro y el amortiguador lo mismo, lo he probado y es una tabla pero en buen asfalto no es incómoda. En ese modo se configura el tacto de gas y los controles, pudiendo varian el TC del 1 al 9.
Probando en una pista el modo off road, parecía ir en asfalto .
También hay un modo totalmente automático, lo he probado algo pero me pareció algo blando.

El chasis es sublime, la moto mantiene la trayectoria imperturbable aunque frenes a tope o aceleres con ganas, no se descompone.

Son unas verdaderas suspensiones pata negra, quizá lo que mas marca la diferencia con la gs, cuyas suspensiones no me gustaban demasiado y he sido crítico con ellas.

Ergonomía

Muy buen, del estilo de todas las maxitrail, a todas mis motos les pongo mejor asiento, alzas de manillar y pantalla grande. Se lo voy a poner a ésta pero no haría falta para hacer un viaje pq va muy bien de serie . El asiento eso si, es duro de narices . La protección del viento es similar a una Adv y superior a una gs normal, de manera que no me da apenas el viento aunque si tengo ruido por la pequeña pantalla.
En este aspecto decir que la gs peca de protección para los pilotos mas altos ( yo mido 185) y además la aerodinámica de la moto es bastante peor. Se siente en autovia a velocidades elevadas donde se percibe menos resistencia al viento, como una conducción mas fluida y mas confortable.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Hola Roge,

Ostras, hasta ahora no había visto que te has comprado la KTM, enhorabuena por esta motaza, disfrútala mucho...gran maquina sin duda.

Un colega de mi grupo se la ha comprado una igual a la tuya y también esta encantado, lógico pues repito es una moto estupenda.

Lo dicho, muchos kilómetros y gaaassssss......

saludos
 
Arriba