Bueno, voy a escribir desde el móvil asi q no me puedo extender mucho....la KTM 1290 SAS 2021/22 son varias motos en una . Solo le he hecho 700 kms de momento.
Tiene tantísimas posibilidades de configuración que hacen que vaya desde una moto dócil, amable para ir en pareja y cómoda hasta una deportiva con todas las letras por prestaciones. Se trata de ir probando reglajes de suspensión y motor hasta dar con un punto que cumpla al 90% de los desplazamientos. Como yo voy solo y siempre en on, de momento le metido la precarga al 40% q es lo que se recomienda para mi peso, delante con la función anti dive, que evita el hundimiento de la horquilla excesivo y funciona muy bien, modo de motor en sport u suspensiones en street, que viene a ser el road de bmw pero mucho mejor
Resulta inevitable la comparación con la gs 1250 que ha sido mi última gran moto y por eso la tomo como punto de referencia con el listo muy muy alto.
Motor
Es grandioso, no tiene vacios de par, funciona muy dulce desde bien abajo, sin coces ni traqueteos y sube muy rápido de vueltas. Nunca antes habia tenido un V twin y me ha sorprendido. Derrocha par motor. No hace falta llevarlo mas alla de las 6000 rpm para curvar. Como aspectos negativos, el motor vibra, no es que vibre mucho pero si lo hace en comparación con la GS cuyo boxer parece eléctrico, no vibra nada.
Cambio
Sublime! Perfecto, no hay otra palabra mejor para definirlo, sin ruidos, la moto tracciona muy bien desde la arrancada, supongo que por la cadena, y el cambio pro es perfecto. Tiene varios comportamientos segun abramos gas. Si lo hacemos despacio o poco, el cambio sube marchas como lo hariamos manualmente, en varios tiempos de manera que no hay ni un tirón; sin abrimos gas con contundencia, ya desaparece ese lag y cambia mas rápido. Difícil describirlo si no se prueba. Para poner punto muerto desde 2 un leve toque a la palanca hacia abajo si tocar la maneta y entra solo.
Suspensiones y chasis
Lo mejor que he tenido y probado. Una maravilla. Tiene mil configuraciones y realmente se nota cada variación. Por ejemplo el modo confort es blando pero es cómodo de verdad, lo filtra todo, la moto es una alfombra, no como el road de la gs que es blando peto filtra mal.
Hay un modo rally que includo se puede configurar la horquilla en varios puntos de mas blando a duro y el amortiguador lo mismo, lo he probado y es una tabla pero en buen asfalto no es incómoda. En ese modo se configura el tacto de gas y los controles, pudiendo varian el TC del 1 al 9.
Probando en una pista el modo off road, parecía ir en asfalto .
También hay un modo totalmente automático, lo he probado algo pero me pareció algo blando.
El chasis es sublime, la moto mantiene la trayectoria imperturbable aunque frenes a tope o aceleres con ganas, no se descompone.
Son unas verdaderas suspensiones pata negra, quizá lo que mas marca la diferencia con la gs, cuyas suspensiones no me gustaban demasiado y he sido crítico con ellas.
Ergonomía
Muy buen, del estilo de todas las maxitrail, a todas mis motos les pongo mejor asiento, alzas de manillar y pantalla grande. Se lo voy a poner a ésta pero no haría falta para hacer un viaje pq va muy bien de serie . El asiento eso si, es duro de narices . La protección del viento es similar a una Adv y superior a una gs normal, de manera que no me da apenas el viento aunque si tengo ruido por la pequeña pantalla.
En este aspecto decir que la gs peca de protección para los pilotos mas altos ( yo mido 185) y además la aerodinámica de la moto es bastante peor. Se siente en autovia a velocidades elevadas donde se percibe menos resistencia al viento, como una conducción mas fluida y mas confortable.
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