KTM 1290 Super Adventure

Entonces me solución fácil

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
A ver...no se puede tener todo y la moto bonita bonita no es...y no pasa nada..

La gs tampoco tiene 160 caballos.

Así que cada uno lo que busque...sin mas
 
Hola,

y dale con si es fea o bonita. Si yo entiendo que tiene que ser algo atractiva, pero "descartar" de lo mejorcito que uno se puede comprar en el segmento por una simple cuestión estética...

Es que no lo entiendo. Me dicen que si la cadena, que si vibra, da calor, bambolea, es muy incómoda o lo que sea, pues vale, argumentos comprensibles. Alguno puede hasta decir que corre poco...

Saludos,
Alex
Hey!... yo tuve la 990SMT y me sigue pareciendo preciosa. Hay una moto que a todo el mundo que conozco le parece horrorosa y a mí me encanta (Ducati Multistrada 1000DS en negro (o rojo) pero con las llantas en blanco). Bonito o feo es subjetivo (y la nueva es fea, me reafirmo,,,:)

Las Ktm ( al menos las 990, 950, 1050 y 1290 que son las que he probado), dan calor en la entrepierna, pero son una pasada de divertidas.
 
eso es como estar casado con una fea ..... si te hace feliz, no importa demasiado ......:):):):):)
El problema con mi 990SMT se convirtió en muchos pequeños problemas... KTM tiene un taller que arregla cosas que no deberían arreglar (pata de cabra caída al suelo, caballete central caído al suelo en el garaje, sensor de punto muerto chorreando aceite, BOMBA DE FRENO TRASERO averiada bajando un puerto, cuentakilómetros marcando en millas o no marcando y/o marcando 300 km/h en el semáforo...son un montón de tonterías que hacían que la moto más divertida que he tenido, fuese un suplicio cada tres meses por llevarla al taller por una idiotez; solía coincidir con el día reservado para hacer una ruta). Por cierto, el taller es más barato que BMW pero no es gratis.

Hay BMW GSA que me parecen feas
 
Última edición:
La mayoría de las maxitrail son espectaculares, llamativas, por supuesto muy polivalentes...pero bonitas creo que no
Una ATwin, Multistrada 950, Tenere 700 a mi juicio si lo son, pero es algo subjetivo
La 1290 es "peculiar"..pero verla fea y que la Gs Ad te parezca bonita...bufff..eso sí que me cuesta entender
Gs bonita la 80 original, KTM bonita la 990 París Dakar. Las de hoy en día no me parecen feas pero bonitas tampoco
Hasta la Xr 1000, que no es una trail, la veo más equilibrada que muchas maxis, que si además se ponen en plan arbolito de Navidad son más feas todavia
 
La mayoría de las maxitrail son espectaculares, llamativas, por supuesto muy polivalentes...pero bonitas creo que no
Una ATwin, Multistrada 950, Tenere 700 a mi juicio si lo son, pero es algo subjetivo
La 1290 es "peculiar"..pero verla fea y que la Gs Ad te parezca bonita...bufff..eso sí que me cuesta entender
Gs bonita la 80 original, KTM bonita la 990 París Dakar. Las de hoy en día no me parecen feas pero bonitas tampoco
Hasta la Xr 1000, que no es una trail, la veo más equilibrada que muchas maxis, que si además se ponen en plan arbolito de Navidad son más feas todavia
Buenos días fieles e infieles

Infiel, tienes que tener en cuenta que el foro es bmw y es normal que la vean fea y la gs bonita, ahora pon lo mismo en el foro de Ktm y verás que Ktm día que es fea la bmw. Por eso la gente se compra la que le gusta, a mi personalmente me gusta las dos, aunque me decante por la Ktm me daba más por menos dinero.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Eso será Pakonan, a mí me parecen las dos motos excepcionales, pero en tema estetico no las veo agraciada a ninguna
Buenas tardes fieles e infieles

Si es que sobre gustos ya sabes lo que hay, esta bien que todos opinemos diferentes jajaja.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Aquí os dejo un video sobre la máquina realizado por KTM.

Está en inglés

[video=youtube;gaU-fx_vxug]
Joé, ¿soy el único que la ve fea de cojones, como todas las KTM de 'calle'?

Será la caña y un motarrón, un nuevo concepto que mira de tú a tú a la GS y que la supera en sensaciones, etc., etc.,... pero es que parece un saltamontes.

Seré yo, pero es una marca que lo que le falta es un diseñador en condiciones.

Tolmante de acuerdo en todo lo que comentas Billoe
 
He probado la SAS 1290 S y me ha gustado mucho a pesar de ser el modelo básico, asi que dandole vueltas a la cabeza estoy, igual la vuelvo a probar

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
He probado la SAS 1290 S y me ha gustado mucho a pesar de ser el modelo básico, asi que dandole vueltas a la cabeza estoy, igual la vuelvo a probar

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Normal que te haya gustado, es un makinon!

Y si puedes prueba tambien la ducati v4.. canela en rama!
 
He querido probarla otra vez y se ha alquilado y en el concesionario de aqui llevan esperando una unidad desde hace un mes, tema de transportes ya se sabe....a ver si la semana que viene la puedo probar y ya me decido si si....o si no.....seis presupuestos tengo y alguna de 2 zarpa que pueda ser un chollete comprarla.....ya veremos cómo está el mercado si quiero vender la mia.....creo que está algo revuelto....muchos mareantes y busca-chollos.....

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Bufff…. ya lo estoy viendo: que si la gasolina está muy cara, que si el IPC por las nubes, la crisis, que de “aquí a nada” sale el modelo nuevo… cualquier cosa con tal de arañar unos euros.
Espero que la vendas rápido y bien.
 
aunque no es la superadventure... foto espia de la 1290 Super Duke GT 2024¡¡¡¡¡ ¿euro 5b pone el articulo de moto.it?)

joer con los diseños de KTM.... o_O

20220426-124237346-1623.jpeg
20220426-124259206-3579.jpeg
 
He querido probarla otra vez y se ha alquilado y en el concesionario de aqui llevan esperando una unidad desde hace un mes, tema de transportes ya se sabe....a ver si la semana que viene la puedo probar y ya me decido si si....o si no.....seis presupuestos tengo y alguna de 2 zarpa que pueda ser un chollete comprarla.....ya veremos cómo está el mercado si quiero vender la mia.....creo que está algo revuelto....muchos mareantes y busca-chollos.....

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
La mía es Sas 2020. A tu disposición para probarla cuando quieras.
Saludos
 
ktm tiene eso.. dinámicamente son la caña... pero ojo invertir esos dinerales en una moto que tienes que ver todos los días y en una moto que la gente que te conoce te ve bajarte de ella cuando vas a una terraza jajajaa.


P.d. no me lo ponéis fácil para cambiar de moto..la virgen!!
 
Última edición:
Buenos días fieles e infieles

Es curioso y hasta aceptable que digáis que es fea en un foro de bmw faltaría más cuando la mayoría tiene bmw jajaja, siempre es cuestión de gustos y depende donde se diga.

Al barbaro le encanta su pantera negra y podía haber comprado la abeja maya 40 aniversario también euro tras euro y sin embargo no lo hice por que no me gustó nada el trato de bmw.

Me alegro que me tratarán así de bien bmw por que estoy muy contento con Ktm.

El otro día en un pueblo había dos sras de unos 50 años y les preguntó indicaciones y una de ellas me dice literal que motaza que bonita. Gracias sra jeje.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Buenos días fieles e infieles

Es curioso y hasta aceptable que digáis que es fea en un foro de bmw faltaría más cuando la mayoría tiene bmw jajaja, siempre es cuestión de gustos y depende donde se diga.

Al barbaro le encanta su pantera negra y podía haber comprado la abeja maya 40 aniversario también euro tras euro y sin embargo no lo hice por que no me gustó nada el trato de bmw.

Me alegro que me tratarán así de bien bmw por que estoy muy contento con Ktm.

El otro día en un pueblo había dos sras de unos 50 años y les preguntó indicaciones y una de ellas me dice literal que motaza que bonita. Gracias sra jeje.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk


Lo hemos hablado en otro hilo..

Esta más que estudiado

 
A la ktm cada vez me gusta mas excepto el el faro

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Buenos días fieles e infieles

El Bárbaro de Pakonan quiere sincerarase y también ve fea la bmw R 1250 GS en los últimos años por que parece que compras una moto nueva y sin embargo parece una moto de segunda mano con colores nuevos, menos mal que con la 40 aniversario le dieron un aire fresco que volvió loco al barbaro hasta el punto de estar decidido a comprarla. Es cuestión de gustos como se ha hablado largo y tendido.

Ktm ha hecho un gran trabajo en esta 1290 mejorando en todo cosa que bmw deja mucho que desear y eso si que es feo no de ver.
Cuestión de gustos pero no me gusta.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Buenos días fieles e infieles

El Bárbaro de Pakonan quiere sincerarase y también ve fea la bmw R 1250 GS en los últimos años por que parece que compras una moto nueva y sin embargo parece una moto de segunda mano con colores nuevos, menos mal que con la 40 aniversario le dieron un aire fresco que volvió loco al barbaro hasta el punto de estar decidido a comprarla. Es cuestión de gustos como se ha hablado largo y tendido.

Ktm ha hecho un gran trabajo en esta 1290 mejorando en todo cosa que bmw deja mucho que desear y eso si que es feo no de ver.
Cuestión de gustos pero no me gusta.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk


Cuando te saquen el modelo 2023 de la ktm 1290 verás que moderna se queda tu 2021...

Es el problema de ktm..cambian mucho y apecian motos de un par de años
 
Cuando te saquen el modelo 2023 de la ktm 1290 verás que moderna se queda tu 2021...

Es el problema de ktm..cambian mucho y apecian motos de un par de años
Buenos días fieles e infieles

Infiel, hay que vivir el día a día y hoy por hoy Ktm con mi modelo ha hecho un gran trabajo renovandolo por completo y bmw ha hecho un gran trabajo en colores jajaja.
Voy a dormir un rato al barbaro luego a la tarde te leo que seguro sigues arre que arre jajaja.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Buenos días fieles e infieles

Infiel, hay que vivir el día a día y hoy por hoy Ktm con mi modelo ha hecho un gran trabajo renovandolo por completo y bmw ha hecho un gran trabajo en colores jajaja.
Voy a dormir un rato al barbaro luego a la tarde te leo que seguro sigues arre que arre jajaja.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk


Otro trabajador nocturno..ya somos 2..descansa
 
ktm tiene eso.. dinámicamente son la caña... pero ojo invertir esos dinerales en una moto que tienes que ver todos los días y en una moto que la gente que te conoce te ve bajarte de ella cuando vas a una terraza jajajaa.


P.d. no me lo ponéis fácil para cambiar de moto..la virgen!!
Cuando voy de terrazas y me ve la gente. Parezco un pavo real 😅😅
 
Pues a mi me encanta la KTM, y lo dice uno que ha tenido todas las GS/GSA habidas y por haber.. Y guardo 2 bmw en el garaje...
Y le llamáis fea?
Por favor... Y qué me decís de la abeja maya 40 aniversario que ha sacado Bmw, por dios, el mayor truño (con perdón) estético que he visto en mucho tiempo...
Ya se ve... Cuestión de gustos..
No hay nada peor que el fanatismo.
Cordiales saludos.
 
Bueno pues despues de un año con la KTM 1290 super adventure s, os puedo dar mi opinion sobre esta bestia, motor bestial no tiene fin,"eso si, suena a chatarra" frenos impresionantes, la suspension pro white power es lo mejor que he probado en mi vida y he probado bastantes motos, es mas comoda en viaje de lo que yo pensaba, el paso de curva es muy facil y preciso, mantenimientos cada 15.000kms, pero la mia tiene un gran fallo, mi mujer que no le gusta, dice que no va comoda y por eso la vendo, muy pero que muy a mi pesar, relacion calidad precio, considero que es la mejor actualmente del mercado
 
Buenos días fieles e infieles

Infiel, hay que vivir el día a día y hoy por hoy Ktm con mi modelo ha hecho un gran trabajo renovandolo por completo y bmw ha hecho un gran trabajo en colores jajaja.
Voy a dormir un rato al barbaro luego a la tarde te leo que seguro sigues arre que arre jajaja.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
Hola,

una cosa es que estés encantado con tu moto y otra el que no tengas en cuenta el salto entre GS1200LC del 2013 y la del 2021. No todo en la vida es estética, aunque también haya habido cambios en ese sentido.

Que los demás también hemos probado ambas 1290S, la anterior y la nueva. Nadie discute su excelente relación prestaciones/precio, tampoco es perfecta.

Tras probar dos veces cada una, 1290 y V4, he decidido volver a comprar una GS tras mucho cavilar. Me transmite esas sensaciones que busco en una moto.

No puedo entrar en una discusión de cual es mejor. Es lo de siempre, mejor para quién? para que uso?

Me queda un sabor algo amargo con la KTM. En ambas pruebas no me ha quedado claro el potencial de la moto. Sea por poco tiempo para adaptar los ajustes posibles, como por los neumáticos de serie.

Si he notado su baja protección al aire, importante para mi en uso cotidiano, y detalles tan tontos como que no tenía manera de rellenar gasolina sin mantener la pistola en vilo, o el mando de intermitentes. A eso sumas cadena, que la moto no entraba en curvas cerradas como debiera, que el radar lo tengo (RT 2021) y prácticamente no lo uso, etc...pues como que he decidido no arriesgar. Quizás, con una semana de uso mi decisión hubiera sido distinta. El dinero también importa, la oferta por la KTM era muy interesante.

En todo caso estéticamente me da igual cualquiera de las tres. Me gustan todas.

Saludos,
Alex
 
A mí la 1290 Super Adventure me gusta. La he probado, el motor es un misil a partir de medio régimen, y el tacto en la S es mas bien duro y de moto asfáltica. De acabados está bien, son correctos, y sólo le pareció impresentable el mando de intermitentes. Es impreciso y un auténtico petardo. No lo entiendo, pero es un tema pequeño en una máquina tan compleja. Por lo demás, una gran moto muy polivalente y con mucha personalidad. Tiene un enfoque mucho mas deportivo que la GS o que la Africa, pero sin perder mucha comodidad. En cuanto a relación calidad precio, está muy conseguida.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Bueno pues despues de un año con la KTM 1290 super adventure s, os puedo dar mi opinion sobre esta bestia, motor bestial no tiene fin,"eso si, suena a chatarra" frenos impresionantes, la suspension pro white power es lo mejor que he probado en mi vida y he probado bastantes motos, es mas comoda en viaje de lo que yo pensaba, el paso de curva es muy facil y preciso, mantenimientos cada 15.000kms, pero la mia tiene un gran fallo, mi mujer que no le gusta, dice que no va comoda y por eso la vendo, muy pero que muy a mi pesar, relacion calidad precio, considero que es la mejor actualmente del mercado
Pues que quieres que te diga, me parece muy feo que nos quieras vender a tu mujer
 
Me encanta este post.

El post fue creado en Febrero de 2015 y 7 años , alguna crisis, una pandemia y una guerra después............seguimos opinando lo mismo.

Hay cosas que no cambian.
 
Pues yo, después de tres años con una, tengo claro que tiene un motor impresionante, que los problemas de fiabilidad son cosa del pasado, que me gusta más el cardan que la cadena, que ningún neumático me dura más de 7500 km, que el faro puede gustar o no pero ilumina muy bien y que en ktm debería gastarse algo más en la calidad del acabado, los detalles, la calidad del plástico...
No se puede tener todo. Muy buena el sábado por la mañana y en viajes de tres días. Peor que la GS o incluso que la SuperTenere para viajes de muchos días.
Volvería a comprarla porque te acostumbras a su motor y es difícil encontrar esas sensaciones en otra. Y menos por ese precio.

En fin. Opiniones.
Un saludo
 
Yo tuve la ktm 1290 sa del 2018,que personalmente esteticamente me gusta mas que la nueva,un motor impresionante😍😍,fiabilidad pues cada viaje chivatos encendidos,luego se van solos,en puertos y apretando fallaba el freno trasero,el delantera muy bien,el foco sera feo o bonito,pero alumbra muchisimo,a partir de 180 bamboleos peligrosos,direis q no es una moto para correr pero para algo me compre una moto de 160cv.Ahora tengo la 1250adv,que tampoco es perfecta pero estoy mas agusto que con la ktm.lo unico q echo en falta es el motor de la ktm y lo que alumbra el foco,en todo lo demas la veo mejor que la ktm.tambien e probado la nueva ktm pero me quedo con la 1250adv,saludos a todos
 
Yo tuve la ktm 1290 sa del 2018,que personalmente esteticamente me gusta mas que la nueva,un motor impresionante😍😍,fiabilidad pues cada viaje chivatos encendidos,luego se van solos,en puertos y apretando fallaba el freno trasero,el delantera muy bien,el foco sera feo o bonito,pero alumbra muchisimo,a partir de 180 bamboleos peligrosos,direis q no es una moto para correr pero para algo me compre una moto de 160cv.Ahora tengo la 1250adv,que tampoco es perfecta pero estoy mas agusto que con la ktm.lo unico q echo en falta es el motor de la ktm y lo que alumbra el foco,en todo lo demas la veo mejor que la ktm.tambien e probado la nueva ktm pero me quedo con la 1250adv,saludos a todos
Estoy de acuerdo.
Lo de la inestabilidad a 170-180 es una de esas cosas que KTM debe pulir. Pero claro. Quizás sea ahí donde se ve la diferencia en el precio.
Personalmente no me importa porque nunca alcanzó esa velocidad y a 150 ( mi máximo) va muy bien aunque lleve maletas. Pero está ahí.
KTM juega la baza del motor que nadie termina y de un precio muy ajustado. Pero a cambio de algo. Está claro.
Un saludo
 
Y esa inestabilidad no será por no llevar bien ajustadas las suspensiones?

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Yo ya lo he dicho varias veces, probé (no mucho) la moto, configure las suspensiones porque tienen una cosa buena, en marcha además del hidráulico se puede ajustar precarga y son fáciles e intuitivas de regular gracias a la gran TFT.

El modelo era full con Tech Pack incluido es decir, no le faltaba nada, a mi no me gusta hablar de inestabilidad porque la moto no me hizo ningún extraño o feo, ni me sentí en peligro para nada, pero mientras no tenga oportunidad de volver a probar otra unidad mi conclusión es que el motor a muy alta velocidad (de 160 para arriba) supera al chasis o lo pone en apuros o lo estresa de alguna manera en curvas obviamente muy amplias y de doble carril a esas velocidades otra cosa no puede ser.

Para quien conozca un poco, la carretera de doble carril que sube de Ledoño a Cerceda en alguna curva notaba cabeceos de la parte delantera hacia la trasera, nada graves pero que te obligaban a cerrar el gas o tocar el freno provocando pues mayor movimiento.

Llevo todo la vida con telelever en moto grande y es posible que el aplomo que a mi al menos me transmite el sistema de BMW no lo encuentre en suspensiones convencionales por buenas que sean y eso que la 1290 llevaba también el anti-dive activado.

A velocidades lógicas y razonables (que no legales) la moto va en railes absolutamente, pero mi opinión que para nada sienta catedra es que el chasis de BMW puede no solo albergar 136CV si no algunos, bueno, muchos mas, mientras que el chasis de la KTM si de verdad le vas a sacar los 160CV va justo.

Pero como sigo pensando que muy poca gente le va a sacar esos 160CV pues al final es algo anecdótico.
 
No he probado la KTM y por lo tanto no he podido ajustar sus suspensiones, pero os voy a contar lo que me pasó con mi ya entrada en años K 1200 S.
Hace algunos veranos iba haciendo curvas por una carretera que conozco bien y la moto empezó a flanear, curvas rápidas de 140-150 en carretera nacional. La sorpresa fué importante, ya había pasado muchas veces por hay y a esa velocidad y la moto siempre sobre railes.

Se me ocurre mirar como llevaba el ESA y estaba en la posición más blanda. Solo tuve que ponerlo en normal y ya no me ha pasado nunca más.

Tal vez lo que hablan de la KTM sea por que es una moto sensible a no llevar un ajuste óptimo de las suspensiones y otras motos puede que no necesiten un ajuste tan perfecto, por ejemplo BMW con sus levers.
 
Para mi este tema no seria inconveniente para comprarla igualmente, ya digo que hay que ir muy, muy fuerte para llegar a percibir eso, yo no voy a esos ritmos jamás en mi día a día.

Lo hice de forma puntual para buscar esos 160CV pero son ritmos y velocidades totalmente inadecuadas y absurdas, incomodas diría yo, no hablo de ir ligeramente por encima de los limites como vamos el 99,9 por ciento de los usuarios, hablo de ir a saco sin ningún limite a carretera absolutamente despejada y a sabiendas de que no había radares porque antes me hice el trayecto a velocidad normal de subida y bajada para comprobar y repetí el trayecto solo de subida a fondo que serán unos 6 kilómetros aproximadamente.

Solo en ese momento y en esas condiciones note ese estrés en el chasis... lo hice con la suspensión y el motor todo en Sport habiéndome parado y bien a ajustar antes de nada, que tampoco es que sea tan complicado, un par de toques en las teclas.
 
Arriba