KTM 1290 Super Adventure

Buenas tardes fieles e infieles

El Bárbaro ve que hay mucho consuelo de tontitos pero la realidad es que con 47 cv para ir por puertos carreteras a abiertas campo etc... SOBRA, pero cuando compras una ktm bmw ducati Honda etc... En el caso del barbaro Ktm o bmw sinceramente busco más cosas que cv o que pase de los 200 kms/h.

Ahora que cada uno que piense lo que quiera.

Esta dando bastante alegrías al barbaro pero no es perfecta como ninguna mascota llámese XX.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako 20220524_171131.jpg

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 

Por fin bmw va a hacer algo para mejorar la aerodinámica y protección de la GS , una de las cosas de las yo me he quejado. Hasta que no pruebas otras motos no te das cuenta de ello

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Pues no sé qué opinar de tus palabras. He probado muchas motos y tanto la aerodinámica (estudiada en túnel de viento) como la proteccion me parecen extraordinarias.

Por curiosidad ¿qué BMW tienes/tenias y qué mides?
 
Pues no sé qué opinar de tus palabras. He probado muchas motos y tanto la aerodinámica (estudiada en túnel de viento) como la proteccion me parecen extraordinarias.

Por curiosidad ¿qué BMW tienes/tenias y qué mides?
Gs 1250 , mido 1, 85
Joer Carlos si me conoces....a ver es normal, el diseño de la gs es de 2013, es normal que esté superado por las novedades. La protección de la ktm es similar a la Adventure

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Gs 1250 , mido 1, 85
Joer Carlos si me conoces....a ver es normal, el diseño de la gs es de 2013, es normal que esté superado por las novedades. La protección de la ktm es similar a la Adventure

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Mmmmm yo he probado la KTM y me parece que la Adventure es bastante superior en protección aerodinámica perooooo, como dice un amigo mío sevillano, K1 es k1 y K2 una piragua :)
 
Hola,
lo es incluso la GS, no solo la GSA, superior en protección (hablamos de cabeza, torso, piernas y pies) frente la KTM.

En comparación estricta serie, la V4 sería la top (cabeza, torso y piernas) si no fuera porque deja los pies al aire. Tras unas horas en invierno se nota la diferencia respecto a los boxer. SI se vive en litoral esta apreciación es casi innecesaria.

Saludos,
Alex
 
Hola,
lo es incluso la GS, no solo la GSA, superior en protección (hablamos de cabeza, torso, piernas y pies) frente la KTM.

En comparación estricta serie, la V4 sería la top (cabeza, torso y piernas) si no fuera porque deja los pies al aire. Tras unas horas en invierno se nota la diferencia respecto a los boxer. SI se vive en litoral esta apreciación es casi innecesaria.

Saludos,
Alex
Muy difícil igualar y más todavía superar la proteccion aerodinámica de pies a cabez... de una GSA...a la mayoría-venga seamos compasivos 😅-le faltan un par de cilindros ahí abajo...😂
 
La ktm lleva una pantalla pequeña en comparación con la Adv cierto, pero a nivel de protección en piernas ( no pies) y tronco es superior a la gs normal y similar a la adv. He tenido las tres , la ktm solo unos dias y mil kms

La V4S va muy bien en protección asi es

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Emho la gsa actual "tapa" mucho menos que la de aire, comprobado personalmente, mido 1,90.

La KTM tiene muy buen diseño aerodinámico, le hice 600 km un fin de semana y me pareció casi como la gsa actual y por tanto superior a la gs. La 1290 con un spoiler a mí me resultaría suficiente con la pantalla de serie
 
Es que a mi la GS normal no me parece que sea muy buena tapando el aire la verdad.. yo mido187cm, llevo la cupula de la GSA.. y me pega aire en casco, brazos y hombros a tutiplen
 
Emho la gsa actual "tapa" mucho menos que la de aire, comprobado personalmente, mido 1,90.

La KTM tiene muy buen diseño aerodinámico, le hice 600 km un fin de semana y me pareció casi como la gsa actual y por tanto superior a la gs. La 1290 con un spoiler a mí me resultaría suficiente con la pantalla de serie

La GSA de aire tapa más porque el depósito tiene preformada la forma de las rodillas, algo que se perdió con la aparición de la GSA-LC.
 
Lo que tenéis que hacer es compraros un coche y verás como en el no os dara el aire nada.
Supongo que no soléis leer lo que escribís verdad?

Demasiado tarde, más de medio millón de kilómetros en moto, 18 países desde el Sahara Occidental hasta el Círculo Polar Ártico... los suficientes kilómetros para poder certificar, que no suponer, que una GSA de aire tapa más que una de agua entre otras cosas porque he tenido 9 unidades en total de ambos modelos.

De nada.

Buenos días.
 
Lo que tenéis que hacer es compraros un coche y verás como en el no os dara el aire nada.
Supongo que no soléis leer lo que escribís verdad?

Nadie se está quejando del aire, simplemente se está comparando la protección de varias motos frente al mismo.
Creo que no entendiste los mensajes.
 
Me da la sensación de que las marcas superan los mitos y clichés que los clientes tienen sobre ellas. Para bien y para mal.
"Honda es Honda", y es calidad... pues yo lavé una con 400 km y se le despegó la pintura como el papel de una magdalena.
Yamaha es eterna. Dura y fiable... pero yo llevaba los radios de mi SuperTenere en el baúl cuando salia de viaje.
Ktm da muchas averías y no hay repuestos. O no hay talleres buenos... terminé llevando la Yamaha al taller KTM y en 40.000 km con ktm un fusible (eso si, en el peor momento)
BMW esta muy por encima del resto... en precio si. El resto. Como todas. Con sus cosas buenas y malas.

Pero se sigue pensando que pagar 20.000 o mas por una ducati es pagar lujo innecesario, y pagarlos por una KTM es pagar de mas. Esa cantidad solo se justifica si la pagas por una GS.

Cada vez tengo mas claro que la calidad es similar en todas (la de la industria china) y cada marca enfoca su producto al mito que su publicidad ha creado entre los clientes.
El resto nos lo dejan a nosotros.

En cuanto a ventas. Si KTM o Ducati no quitan ventas a BMW, a quien se las quitan??? A Yamaha??
Las KTM 1290 que están en la calle serian GS si no existiese el modelo austriaco. Que iban a ser si no,?? Suzukis?? Venga ya.
Hay un cliente (este foro está lleno) que cuando se plantea comprar mira GS, 1290 (poco) y Multiestrada. El resto lo "ojea". Pero no lo contempla como opción real.

Personalmente me gusta KTM. Pero cualquiera de las otras dos me hacen pensar en cambiar de marca.

Y no pretendo defender ni criticar nada. Yo de mi moto puedo enumerar muchos defectos. Y de otras unos cuantos

un saludo
 
Me da la sensación de que las marcas superan los mitos y clichés que los clientes tienen sobre ellas. Para bien y para mal.
"Honda es Honda", y es calidad... pues yo lavé una con 400 km y se le despegó la pintura como el papel de una magdalena.
Yamaha es eterna. Dura y fiable... pero yo llevaba los radios de mi SuperTenere en el baúl cuando salia de viaje.
Ktm da muchas averías y no hay repuestos. O no hay talleres buenos... terminé llevando la Yamaha al taller KTM y en 40.000 km con ktm un fusible (eso si, en el peor momento)
BMW esta muy por encima del resto... en precio si. El resto. Como todas. Con sus cosas buenas y malas.

Pero se sigue pensando que pagar 20.000 o mas por una ducati es pagar lujo innecesario, y pagarlos por una KTM es pagar de mas. Esa cantidad solo se justifica si la pagas por una GS.

Cada vez tengo mas claro que la calidad es similar en todas (la de la industria china) y cada marca enfoca su producto al mito que su publicidad ha creado entre los clientes.
El resto nos lo dejan a nosotros.

En cuanto a ventas. Si KTM o Ducati no quitan ventas a BMW, a quien se las quitan??? A Yamaha??
Las KTM 1290 que están en la calle serian GS si no existiese el modelo austriaco. Que iban a ser si no,?? Suzukis?? Venga ya.
Hay un cliente (este foro está lleno) que cuando se plantea comprar mira GS, 1290 (poco) y Multiestrada. El resto lo "ojea". Pero no lo contempla como opción real.

Personalmente me gusta KTM. Pero cualquiera de las otras dos me hacen pensar en cambiar de marca.

Y no pretendo defender ni criticar nada. Yo de mi moto puedo enumerar muchos defectos. Y de otras unos cuantos

un saludo
Tienes mucha razón.
 
Lo que tenéis que hacer es compraros un coche y verás como en el no os dara el aire nada.
Supongo que no soléis leer lo que escribís verdad?

Yo creo que practicamente todos,a parte de una moto, tenemos un coche, pero gracias por advertirnos!

No creo que nadie se haya quejado de cuanto aire nos de, solo estamos comparando si una protege mas que otra.

De hecho, he quitado la pantalla touring, para poner la de la adv.. aun comiendome mas aire.. fijate tu..

Yo creo que el que tiene que leer lo que se escribe, eres tu compañero!
 
Me da la sensación de que las marcas superan los mitos y clichés que los clientes tienen sobre ellas. Para bien y para mal.
"Honda es Honda", y es calidad... pues yo lavé una con 400 km y se le despegó la pintura como el papel de una magdalena.
Yamaha es eterna. Dura y fiable... pero yo llevaba los radios de mi SuperTenere en el baúl cuando salia de viaje.
Ktm da muchas averías y no hay repuestos. O no hay talleres buenos... terminé llevando la Yamaha al taller KTM y en 40.000 km con ktm un fusible (eso si, en el peor momento)
BMW esta muy por encima del resto... en precio si. El resto. Como todas. Con sus cosas buenas y malas.

Pero se sigue pensando que pagar 20.000 o mas por una ducati es pagar lujo innecesario, y pagarlos por una KTM es pagar de mas. Esa cantidad solo se justifica si la pagas por una GS.

Cada vez tengo mas claro que la calidad es similar en todas (la de la industria china) y cada marca enfoca su producto al mito que su publicidad ha creado entre los clientes.
El resto nos lo dejan a nosotros.

En cuanto a ventas. Si KTM o Ducati no quitan ventas a BMW, a quien se las quitan??? A Yamaha??
Las KTM 1290 que están en la calle serian GS si no existiese el modelo austriaco. Que iban a ser si no,?? Suzukis?? Venga ya.
Hay un cliente (este foro está lleno) que cuando se plantea comprar mira GS, 1290 (poco) y Multiestrada. El resto lo "ojea". Pero no lo contempla como opción real.

Personalmente me gusta KTM. Pero cualquiera de las otras dos me hacen pensar en cambiar de marca.

Y no pretendo defender ni criticar nada. Yo de mi moto puedo enumerar muchos defectos. Y de otras unos cuantos

un saludo
Totalmente de acuerdo contigo.
Hoy por hoy, ninguna marca es muchísimo mas fiable que otras, como pasaba hace algunos años.
Desde que se fabrica todo en China ( pero que pagamos como si lo hiciera un alemán ) nada es lo mismo, pero en ninguna marca.
Bmw, se ganó la fama de motos robustas y fiables, cuando tenía las K, ahora son como las demás, aunque el servicio post venta suele dar la nota positiva. ( que listos estos alemanes, fabrican calidad normal, pero con tres años te cambian cosas que los demás acabada la garantía.... adiós )
Honda, se ganó la fama en infinidad de modelos con una calidad un poco superior a la de sus hermanos japoneses. ( el lema de honda es honda es por algo )
Ducati y KTM todavía tiene la mala fama de antes: Las ducati de hace unos años sobre todo en electrónica fallaban mucho, caras de mantener, y las primeras ktm de trail eran un penco caro y de fiabilidad tampoco andaban muy allá.

Y con todo esto, pues la mala fama tarda mucho en ser olvidada, y la buena fama tarda mas todavía en ser olvidada.
Cuando se trata de invertir 25 mil euros en una moto...... la gente es normal que ante la duda............ la que tiene mejor fama.
Triumph lleva años haciendo motos muy fiables, cojonudas, pero no se vende lo que debería venderse, porque muchos no se fían ( el ejemplo es el del cardan de la nueva, la gente ya ve ruidos etc, y piensan.... tan bueno como el bmw no será ......... pues llevamos un montón de cardan rotos..... si ya se que es un porcentaje muy bajo )

Alfa Romeo en coches es otro ejemplo, coches bonitos motores cojonudos, interiores al nivel de mercedes peeeero.......... la gente compra un serie 3.

Hala, ya me duele el dedo.
 
Pues yo creo que una ktm es una ktm y se ve a la legua. Ducati es Ducati..tripumph es Triumph y bmw bmw
 
las primeras ktm de trail eran un penco caro y de fiabilidad tampoco andaban muy allá.

Ni penco ni caro. La mejor moto que he tenido con diferencia (he tenido dos, más de 200.000 km con ellas). Lo único que te compro es lo de la fiabilidad, pero hay que tener en cuenta que se partió de cero, sin experiencia previa y con un diseño de motor revolucionario.

Ya quisieran las trail de ahora tener esas suspensiones y ese tacto de motor.

Honda es Honda significa lo que significa... que ves una Honda antigua (la de mi hermano, por ejemplo, con 160.000 km) y suena a nueva y va como nueva.
 
Última edición:
Mucha gente se compra motos, obsesionados, bajo unos supuestos de uso que nunca se producen, sin darse cuenta que para el uso real que hacen de las motos, se pueden comprar cualquiera, ahí lo dejo.

Sin ir mas lejos, en mi caso, hace unos años solo miraba para una determinada moto por el uso que iba a recibir, a día de hoy, me podría comprar cualquiera sin importar nada.

Estar permanentemente pensando en que moto comprar para ir a Mongolia cuando sabemos perfectamente que no pasaremos de 2 o 4 provincias es totalmente absurdo y mas cuando ello supone un esfuerzo extra económico al que jamás sacaremos partido.
 
hay que ver lo que nos gusta analizar lo que se compra el vecino

te gusta? a quien le importa si vas a Mongolia o solo la tienes en el garage para babear?

el placer radica en tus endorfinas. y si estas se producen viajando, mirandola o limpiandola que problema hay?

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Yo la compré sabiendo que tengo una moto muy sobrada para lo que la voy a usar , lo sé y soy conscientemente feliz de haberlo hecho , sé que puedo permitírmelo y ojalá pudiera ir a Mongolia en moto….pero creo que Paco se refiere al que se crea necesidades irreales. Con una moto muy básica y ganas puedes hacer grandes cosas, lo importante es disfrutar siempre.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Mucha gente se compra motos, obsesionados, bajo unos supuestos de uso que nunca se producen, sin darse cuenta que para el uso real que hacen de las motos, se pueden comprar cualquiera, ahí lo dejo.

Sin ir mas lejos, en mi caso, hace unos años solo miraba para una determinada moto por el uso que iba a recibir, a día de hoy, me podría comprar cualquiera sin importar nada.

Estar permanentemente pensando en que moto comprar para ir a Mongolia cuando sabemos perfectamente que no pasaremos de 2 o 4 provincias es totalmente absurdo y mas cuando ello supone un esfuerzo extra económico al que jamás sacaremos partido.

Siempre he estado de acuerdo con esa idea. Pero creo que el problema es saber para que la compras.
Yo siempre pensé que para lo que hago, me vale con la mitad de moto.
Pero probé la Husbarna. Me encanta su estética y me gusta su mecánica.
Pues al bajarme de ella me di cuenta de que no vale para lo que yo quiero la moto.
Porque yo quiero la moto para disfrutarla. Para darme una vuelta con mas aplomo del que necesito, con mas motor del que uso y con mas electrónica de la que entiendo.
Y sai es como disfruto ese sábado. Sabiendo que está ahí. Soltando los caballos 10 minutos y notando la estabilidad, sin sobresaltos. Voy sobrao (de moto). Y lo disfruto.
A veces viajo. Poco. Pero no compre la moto para viajar, sino para hacer kms sintiendome seguro, sabiendo que si pido. Hay.

Es personal, pero ya no me justifico como antes. Lo asumo.
Y si. Me sobra moto.

Un saludo
 
Siempre he estado de acuerdo con esa idea. Pero creo que el problema es saber para que la compras.
Yo siempre pensé que para lo que hago, me vale con la mitad de moto.
Pero probé la Husbarna. Me encanta su estética y me gusta su mecánica.
Pues al bajarme de ella me di cuenta de que no vale para lo que yo quiero la moto.
Porque yo quiero la moto para disfrutarla. Para darme una vuelta con mas aplomo del que necesito, con mas motor del que uso y con mas electrónica de la que entiendo.
Y sai es como disfruto ese sábado. Sabiendo que está ahí. Soltando los caballos 10 minutos y notando la estabilidad, sin sobresaltos. Voy sobrao (de moto). Y lo disfruto.
A veces viajo. Poco. Pero no compre la moto para viajar, sino para hacer kms sintiendome seguro, sabiendo que si pido. Hay.

Es personal, pero ya no me justifico como antes. Lo asumo.
Y si. Me sobra moto.

Un saludo

Completamente de acuerdo.

Me chirrían profundamente los comentarios tipo, "la mayoría de los que estamos aquí no nos acabaríamos esta X moto", y siempre pienso, joder y porqué me la tengo que acabar? viene incluída esa obligación con la garantía? no estará bien que después de tanta mierda en este mundo, me compre la moto que me apetezca tanto si se justifica como si no, tanto si es racional como no? o es que estamos hablando de utilitarios para ir al curro?

Saludos.
 
Yo añado.....si te acabaras la moto que tienes entonces qué? Pues tendrias que cambiar.

La moto son sensaciones y para mi cuanta mas potencia, frenada, estabilidad, equipamiento etc tenga pues mejor.
Cualquiera que conduzca su coche por autovias se dara cuenta que, entre el trafico que hay, los radares y resto de condiciones, apenas se puede pasar de 120 , un coche con 80 cv sobraría, pero a todos nos gusta tener uno con el doble o mas de potencia etc

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Potencia es seguridad.
Buenos frenos y buen chasis/suspensiones es seguridad.
Pero para ir a ritmos tranquilos/legales vale cualquier moto de cilindrada media.
Otra cosa es el disfrute cuando se va "fuera de la ley". A más "fuera de la ley", mejores frenos, chasis, etc que "hacen falta".
 
Yo tenía un vocablo para definir lo que habláis..

Lo he tenido que cambiar y diré que hay entregas y potencias difícilmente aprovechables por la dupla medio-conductor. Siendo medio la carretera abierta o pista y Siendo conductor el que va a sus mandos.

Por eso esa característica de potencia MÁXIMA vale igual a 0 en mi posible elección.
 
Os lo aseguro, yo voy mas alla ... en serio hoy en dia, fuera del mundo profesional, alguien se compra algo muy tecnologico por qué lo necesita ??

Pongo un ejemplo que ilustra precisamente que no creo que elijamos por prestaciones. Yo escribo con pluma estilografica, obviamente no porque tecnologicamente sea mejor que un boligrafo o un boli de gel, sino porque me produce placer el deslizar de la plumin sobre el papel. Realmente es un coñazo: papel especial, relleno de tinta con asiduidad, precio elevado, y cada dos por tres los dedos manchados. Tampoco es por el cache, hablamos de una Lamy de 30 €.

Pero el placer que me produce es indescriptible.

Pues estoy convencido que lo mismo sucede con las motos. De nuevo es un coñazo: te mojas cuando llueve, pasas frio, son caras, etc. Y también dudo que las compremos por sus puras prestaciones, excepto algun caso, la gran mayoria nos sentimos atraidos por una estética y un concepto ... y luego quizás nos autoconvencemos con detalles más terrenales: potencia, precio, autonomia, consumos, etc.

Yo reconozco que disfruto igual llevandola, que limpiandola que admirandola. Sí, que aprovecho en ocasiones las posibilidades de viaje de mi GSA y o su potencia en alguna salidita ... pero en el fondo os tengo que reconocer que no la tengo por eso, la tengo por me llena, porque me gusta, porque solo verla en el parking me llena de alegria (o a veces me entristece por no poder usarla).

Quizás sea un romantico, pero es así como lo veo.
 
Exacto, con los años cada día me gusta más montar en moto no sé si será que esto va muy rápido. Incluso ahora llevo una temporada que estoy saliendo poco por x motivos, cojo la moto por ciudad y me encanta y por supuesto me sobra moto pero para mí no tiene precio en disfrutar conduciendo está gran pasión que tenemos.
 
Creo que o no me he explicado bien o incluso alguno se da por aludido.

Ni lo uno ni lo otro, por mí como si alguien se compra un Boeing 747 para volar de Barajas a Alcorcón.

Yo lo que digo es que últimamente en vez de decir la verdad, que es me compro esto porque me sale de lo que me pende... pues estamos filosofando que es que cuando vaya a Asia o dé la vuelta al mundo o... cuando sabemos a la perfección que la suegra no nos va a dejar salir de la Provincia.

Y luego está el comodín de cuando me jubile... que te compras la moto hoy y en el mejor de los casos te jubilas dentro de 30 años. 🤧

Me la compro porque me sale del papo sea poco fiable, le suene el cardan, sea horrible o se me pudra en el garaje.
 
Yo creo que se entiende bien….en su momento he comprado cosas ( y seguramente ahora mismo aún lo hago a veces) dándome a mi mismo explicaciones convincentes ( que no reales) de porque me hacia falta. A día de hoy o me pienso bien si me hace falta y sobre todo me doy unos días para pensarlo si puedo. Y cuando me compro un capricho que no me hace falta pero puedo hacerlo , sea una camiseta o una moto , pues sé que es por capricho. Al final cada uno hace con su dinero lo que considera mejor , pero yo por ejemplo nunca financiaría una moto pero entiendo y respeto cuando lo hacen los demás…..para mi es algo que solo disfruto si soy muy consciente de que puedo permitírmelo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Completamente de acuerdo.

Me chirrían profundamente los comentarios tipo, "la mayoría de los que estamos aquí no nos acabaríamos esta X moto", y siempre pienso, joder y porqué me la tengo que acabar? viene incluída esa obligación con la garantía? no estará bien que después de tanta mierda en este mundo, me compre la moto que me apetezca tanto si se justifica como si no, tanto si es racional como no? o es que estamos hablando de utilitarios para ir al curro?

Saludos.

Hola,

entiendo que te chirrían, pero quizás no te has parado a pensar en el fondo del asunto.

Nadie habla de que te acabes nada, de hecho, el 99% de nosotros no se "acaba" ni una 500, pero a todos nos gusta ir "sobrados". Lo justificamos con eso de los adelantamientos "seguros", pero en el fondo lo que nos encanta es que exista la posibilidad si uno quiere, aunque no lo necesite en absoluto.

Sin embargo:

1. En realidad, he leído muchos comentarios al respecto, la moto con la que más se ha disfrutado es aquella a la que se ha podido exprimir al máximo. Como aquel Ford Fiesta con el que no se frenaba en las curvas para no perder velocidad. Muy a menudo sale a relucir esa nostalgia.
Hablo de disfrute, de esa adrenalina, no de seguridad.

2. cada uno que haga con su dinero o deudas lo que le de la gana. Pero es un poco contrasentido económico endeudarse (select y demás) para tener mucho más de lo que efectivamente se necesita. Trasladable a cualquier aspecto de la vida. Ahora mismo pienso pej en la vivienda. Me he pasado casi tres semanas en la camper viajando por ahí. A la vuelta no sabía como apañarme con el espacio de mi casa. Me sobraba y sobra por todas partes. Acto seguido pienso en el sentido de todo eso y en la hipoteca...

3. tenemos arduas discusiones en este foro (como las hay en muchos otros) sobre cual es "mejor". Pero si lo miramos bien, enlazando con este asunto, es casi absurdo discutir sobre ello. Todas nos superan a la mayoría y en mucho. Si estuvieramos hablando de 125, donde 5kmh de punta es un mundo, o llevar freno monodisco vs doble... en el segmento maxitrail son todas tan cojonudas y sobrecapacitadas, incluida la Harley, que en realidad es única y exclusivamente una cuestión de gustos y confianza en su fiabilidad. Cualquiera de ellas es impresionante.

4. el tener más (de lo necesario) implica automáticamente mayor peso y altura, en todo segmento menos RR. Si no somos capaces, ni de lejos, de llevar una KTM 890 Adv hasta el límite, que carajo hacemos metiendo miles de euros más en una moto mucho más pesada, alta y menos manejable? Luego nos quejamos de que sobran kilos, altura y precio.

Ya sé, el primero que no actúa con criterio lógico soy yo.

Saludos,
Alex
 
Hola,

entiendo que te chirrían, pero quizás no te has parado a pensar en el fondo del asunto.

Nadie habla de que te acabes nada, de hecho, el 99% de nosotros no se "acaba" ni una 500, pero a todos nos gusta ir "sobrados". Lo justificamos con eso de los adelantamientos "seguros", pero en el fondo lo que nos encanta es que exista la posibilidad si uno quiere, aunque no lo necesite en absoluto.

Sin embargo:

1. En realidad, he leído muchos comentarios al respecto, la moto con la que más se ha disfrutado es aquella a la que se ha podido exprimir al máximo. Como aquel Ford Fiesta con el que no se frenaba en las curvas para no perder velocidad. Muy a menudo sale a relucir esa nostalgia.
Hablo de disfrute, de esa adrenalina, no de seguridad.

2. cada uno que haga con su dinero o deudas lo que le de la gana. Pero es un poco contrasentido económico endeudarse (select y demás) para tener mucho más de lo que efectivamente se necesita. Trasladable a cualquier aspecto de la vida. Ahora mismo pienso pej en la vivienda. Me he pasado casi tres semanas en la camper viajando por ahí. A la vuelta no sabía como apañarme con el espacio de mi casa. Me sobraba y sobra por todas partes. Acto seguido pienso en el sentido de todo eso y en la hipoteca...

3. tenemos arduas discusiones en este foro (como las hay en muchos otros) sobre cual es "mejor". Pero si lo miramos bien, enlazando con este asunto, es casi absurdo discutir sobre ello. Todas nos superan a la mayoría y en mucho. Si estuvieramos hablando de 125, donde 5kmh de punta es un mundo, o llevar freno monodisco vs doble... en el segmento maxitrail son todas tan cojonudas y sobrecapacitadas, incluida la Harley, que en realidad es única y exclusivamente una cuestión de gustos y confianza en su fiabilidad. Cualquiera de ellas es impresionante.

4. el tener más (de lo necesario) implica automáticamente mayor peso y altura, en todo segmento menos RR. Si no somos capaces, ni de lejos, de llevar una KTM 890 Adv hasta el límite, que carajo hacemos metiendo miles de euros más en una moto mucho más pesada, alta y menos manejable? Luego nos quejamos de que sobran kilos, altura y precio.

Ya sé, el primero que no actúa con criterio lógico soy yo.

Saludos,
Alex


Tenía yo 2 palabras para definir esto..

Toda la razón
 
Hola,

entiendo que te chirrían, pero quizás no te has parado a pensar en el fondo del asunto.

Nadie habla de que te acabes nada, de hecho, el 99% de nosotros no se "acaba" ni una 500, pero a todos nos gusta ir "sobrados". Lo justificamos con eso de los adelantamientos "seguros", pero en el fondo lo que nos encanta es que exista la posibilidad si uno quiere, aunque no lo necesite en absoluto.

Sin embargo:

1. En realidad, he leído muchos comentarios al respecto, la moto con la que más se ha disfrutado es aquella a la que se ha podido exprimir al máximo. Como aquel Ford Fiesta con el que no se frenaba en las curvas para no perder velocidad. Muy a menudo sale a relucir esa nostalgia.
Hablo de disfrute, de esa adrenalina, no de seguridad.

2. cada uno que haga con su dinero o deudas lo que le de la gana. Pero es un poco contrasentido económico endeudarse (select y demás) para tener mucho más de lo que efectivamente se necesita. Trasladable a cualquier aspecto de la vida. Ahora mismo pienso pej en la vivienda. Me he pasado casi tres semanas en la camper viajando por ahí. A la vuelta no sabía como apañarme con el espacio de mi casa. Me sobraba y sobra por todas partes. Acto seguido pienso en el sentido de todo eso y en la hipoteca...

3. tenemos arduas discusiones en este foro (como las hay en muchos otros) sobre cual es "mejor". Pero si lo miramos bien, enlazando con este asunto, es casi absurdo discutir sobre ello. Todas nos superan a la mayoría y en mucho. Si estuvieramos hablando de 125, donde 5kmh de punta es un mundo, o llevar freno monodisco vs doble... en el segmento maxitrail son todas tan cojonudas y sobrecapacitadas, incluida la Harley, que en realidad es única y exclusivamente una cuestión de gustos y confianza en su fiabilidad. Cualquiera de ellas es impresionante.

4. el tener más (de lo necesario) implica automáticamente mayor peso y altura, en todo segmento menos RR. Si no somos capaces, ni de lejos, de llevar una KTM 890 Adv hasta el límite, que carajo hacemos metiendo miles de euros más en una moto mucho más pesada, alta y menos manejable? Luego nos quejamos de que sobran kilos, altura y precio.

Ya sé, el primero que no actúa con criterio lógico soy yo.

Saludos,
Alex

Eso de que nadie dice de acabarse nada, que quieres que te diga, yo ese razonamiento/argumento lo he leído docenas de veces.

Así que sí, me sigue chirriando, es que no pillo el concepto de acabarse una moto, porque para mí acabarse una moto es la décima de segundo antes de estar en el suelo, y yo quiero que ese momento quede lejos porque la moto esté tan por encima de mí que supla mis carencias en caso de necesidad.

Justificarse en lo de los adelantamientos, como dices, pues no, simplemente me gusta sentir la potencia y otras muchas cualidades que no creo necesario enumerar, y que no tienen esas "500" en algunos momentos puntuales, pero vamos, que hace tiempo que dejé de intentar justificarme, tengo una edad ya en la que no estoy para perder el tiempo en esas cosas.

Pero es que además, la gran mayoría no nos conocemos, entonces no me gustan las generalizaciones, no hay manera más fácil de equivocarse que generalizar, yo no soy capaz de juzgar las capacidades encima de una moto de alguien, por lo que escribe en un foro.

Aparte solemos medir a los demás con el baremo de nuestras propias capacidades/gustos/preferencias/necesidades, y el mundo es muy grande, somos muchos y muy variopintos.

Y si, me he parado a pensar, soy bastante viejo y tengo mucho tiempo, así que pienso mucho, igual no acertadamente, pero pienso mucho ;)

Saludos.
 
Supongo que tampoco hay que mirarlo todo bajo la óptica de si me acabo la moto o no me la acabo.
El "poseer", en cierta forma también es una manera de disfrutar. Yo entiendo que compremos vehículos de prestaciones impresionantes aunque no se expriman nunca a tope. Es placentero de otra manera.
Mi Vw Polo va muy bien, pero en uso normal ambos, nada que ver con el Tiguan del curro. 😀
 
En todos los modelos de moto solo hay una persona que se la acaba... el que marque mejor tiempo en un circuito, todos los demás no se la han acabado.

Por tanto, creo que es una chorrada eso de acabarse la moto, nadie se la acaba (bueno si, una persona por modelo).

Saludos.
 
En todos los modelos de moto solo hay una persona que se la acaba... el que marque mejor tiempo en un circuito, todos los demás no se la han acabado.

Por tanto, creo que es una chorrada eso de acabarse la moto, nadie se la acaba (bueno si, una persona por modelo).

Saludos.

Yo me acabé en carretera una CRF 250 Rallye y no por manos... 25CV dan para lo que dan.

Una scooter eléctrica porque la llevo a fondo casi todo el tiempo.

Una F650GS porque llegó el momento que en pareja y con mucha carga te veías en dificultades en determinados momentos.

Y seguro que alguna mas.
 
Yo me acabé en carretera una CRF 250 Rallye y no por manos... 25CV dan para lo que dan.

Una scooter eléctrica porque la llevo a fondo casi todo el tiempo.

Una F650GS porque llegó el momento que en pareja y con mucha carga te veías en dificultades en determinados momentos.

Y seguro que alguna mas.

No te las acabaste, en cuanto alguien te saque una décima de segundo con la misma moto, es que no llegaste al límite de la misma.

Es como en moto GP, quien se acaba la Honda?... Marc Marquez, los demás que van con Honda tienen margen de mejora, por tanto, no se acaban la moto.
 
Eso de que nadie dice de acabarse nada, que quieres que te diga, yo ese razonamiento/argumento lo he leído docenas de veces.

Así que sí, me sigue chirriando, es que no pillo el concepto de acabarse una moto, porque para mí acabarse una moto es la décima de segundo antes de estar en el suelo, y yo quiero que ese momento quede lejos porque la moto esté tan por encima de mí que supla mis carencias en caso de necesidad.

Justificarse en lo de los adelantamientos, como dices, pues no, simplemente me gusta sentir la potencia y otras muchas cualidades que no creo necesario enumerar, y que no tienen esas "500" en algunos momentos puntuales, pero vamos, que hace tiempo que dejé de intentar justificarme, tengo una edad ya en la que no estoy para perder el tiempo en esas cosas.

Pero es que además, la gran mayoría no nos conocemos, entonces no me gustan las generalizaciones, no hay manera más fácil de equivocarse que generalizar, yo no soy capaz de juzgar las capacidades encima de una moto de alguien, por lo que escribe en un foro.

Aparte solemos medir a los demás con el baremo de nuestras propias capacidades/gustos/preferencias/necesidades, y el mundo es muy grande, somos muchos y muy variopintos.

Y si, me he parado a pensar, soy bastante viejo y tengo mucho tiempo, así que pienso mucho, igual no acertadamente, pero pienso mucho ;)

Saludos.
Hola,

no solo por ti, acabarse una moto yo no lo veo como estar a punto de caer como hacen los de las carreras, es aprovechar muchas veces casi al máximo sus prestaciones y notar que se le queda corto a uno; por chasis, motor o lo que sea.

como el ejemplo puesto por PacoGS

Te doy toda la razón en que la manera más fácil de equivocarse es generalizando. Intento evitarlo, no me gusta clasificar al individuo.

Pero en este caso si que es una característica muy común. Nos sobra moto por todas partes y encima nos endeudamos por ello, además de quejarnos de no llegar al suelo y de lo cara que es.

Por supuesto que, individualmente, ahora cada usuario está haciendo introspección y contra-argumentando, "si la he pagado al contado", si llego bien, etc...pero lo cierto es que nos sobra moto a la mayoría.

Cuantos, pej, han argumentado la maxitrail por ir a dar un rulo fuera de asfalto. Luego ves a l@s viajeros "profesionales" y tod@s van a lo más ligero posible.

Cada vez que veo a la de Ichie boots con la CRF250 tan pichi, alucino.

Saludos,
Alex
 
personalmente creo que la comparación con los "profesionales" del viaje no es muy justa.

por ejemplo no veo a Itchy distrutando de una carretera de montaña a ritmo ligero, ni siquiera a Charly ... y muchos de nosotros si que hacemos ese uso de vez en cuando, con los colegas, a ritmo altos ... y sin duda una moto con cierta potencia es un placer.

tampoco veo a Marquez llevando 30 kg de equipaje para el piloto y pasajera que lleva maquillaje, secador, zapatos, etc ... es otro uso.

luego tenemos el factor emotivo. Ninguno de esos viajeros/pilotos disfrutan admirando su moto ... para ellos es una herramienta, para mi es un hobby, mi pasión, mi lujo, etc.
es decir, si quiero ver la hora ....con un movil tengo bastante, si quiero disfrutar de mirar la hora quizás un diver Omega pueda ser más interesante.

en definitiva, creo que ninguno de nosotros se compra la moto pensando solo en acabársela o no ... más bien si te llena o no.
 
Yo la única moto que me he acabado fue la Vespa 200, hice todas las burradas posibles con ella (incluso bastante campo) y luego en 3 meses me di 5 leches de cuidado. Ahí decidí acabar con ella antes de que ella acabase conmigo. :ROFLMAO:
 
Yo la única moto que me he acabado fue la Vespa 200, hice todas las burradas posibles con ella (incluso bastante campo) y luego en 3 meses me di 5 leches de cuidado. Ahí decidí acabar con ella antes de que ella acabase conmigo. :ROFLMAO:

Yo te hubiera sacado una décima... No te la acabaste.
 
Yo te hubiera sacado una décima... No te la acabaste.

Seguro que si, pero en vez de 5 accidentes gordos con ella, hubieras tenido 6 o 7. :ROFLMAO:

Hombre, lo de que nadie se acaba una moto lo he exagerado hasta el límite pues creo que hay mucho usuario que cree que se acaba una moto cuando la está usando al 80% como mucho. De todas formas, es una chorrada lo de acabarse o no una moto, entonces, por ejemplo, cuando te acabas una chopper? cuando dejas de ligar con ella? :)
 
Seguro que si, pero en vez de 5 accidentes gordos con ella, hubieras tenido 6 o 7. :ROFLMAO:

Hombre, lo de que nadie se acaba una moto lo he exagerado hasta el límite pues creo que hay mucho usuario que cree que se acaba una moto cuando la está usando al 80% como mucho. De todas formas, es una chorrada lo de acabarse o no una moto, entonces, por ejemplo, cuando te acabas una chopper? cuando dejas de ligar con ella? :)

Cuando digo que me acabo una moto (casi ninguna de las 20 que he tenido) no me refiero a su límite térmico, puedo estar hablando de otras cualidades en donde para mí el motor ya no va cómodo (la 250 en carretera) o el confort ya no es suficiente, por ejemplo la 650 con pareja.

Que podría seguir con ellas pues claro te adaptas y a correr pero si las comparas con otras ves que son cortas no de potencia, si no de cualidades que subjetivamente cada uno necesita.

Mi 690 no me parece una moto viable en absoluto para viajar en pareja con un minimo de comodidad ergo en ese aspecto es una moto para mi acabada o insuficiente.

PD... Una chopper te la acabas cuando vas dando vergüenza ajena por el pueblo disfrazado de Angel del Infierno... pasa a ser Chopper Pork.
 
Cuando digo que me acabo una moto (casi ninguna de las 20 que he tenido) no me refiero a su límite térmico, puedo estar hablando de otras cualidades en donde para mí el motor ya no va cómodo (la 250 en carretera) o el confort ya no es suficiente, por ejemplo la 650 con pareja.

Que podría seguir con ellas pues claro te adaptas y a correr pero si las comparas con otras ves que son cortas no de potencia, si no de cualidades que subjetivamente cada uno necesita.

Mi 690 no me parece una moto viable en absoluto para viajar en pareja con un minimo de comodidad ergo en ese aspecto es una moto para mi acabada o insuficiente.

PD... Una chopper te la acabas cuando vas dando vergüenza ajena por el pueblo disfrazado de Angel del Infierno... pasa a ser Chopper Pork.

Entonces deberíamos cambiar "acabar" por "deja de gustarme" o "deja de servirme para mis actuales propósitos".
 
Arriba