KTM 1390 Super Adventure

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Donde este montaje me deje.
 
Me gusta este sistema a priori, modos automáticos enlazados al modo de conducción y modo manual con levas o con palanca al pie. Y sin historias de doble embrague.

Para mí, esa es la dirección correcta para los cambios automáticos, no quitarle opciones al conductor ni añadirle excesivos automatismos complejos a la moto.
 
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Pintaza !!

Se estima que serán 175cv. y 145Nm.
Pantalla de 8.8"
Cambio de piñas., etc

Parece que no habrá llanta 17"
La SAS será la normal y la SAS Evo la Full.

No cambiará mucho en diseño y eso está bien.
Con unos colores acertados será una moto Top. Cuidadin con lo que viene.

Menos mal que los de Mattighofen están arruinados, sino a saber que sacarían. ?
 
Que las dos serian llanta 19" era evidente y seguro que la sacan en el color negro que suelen poner ahora.

Una buena maquina y si tienes un concesionario cerca como dios manda mucho mejor.
 
Me gusta este sistema a priori, modos automáticos enlazados al modo de conducción y modo manual con levas o con palanca al pie. Y sin historias de doble embrague.

Para mí, esa es la dirección correcta para los cambios automáticos, no quitarle opciones al conductor ni añadirle excesivos automatismos complejos a la moto.

Yo lo que veo es que es un DCT con otra tecnología al final, a nivel de funcionalidades quiero decir. Pierdes la maneta de embrague, así que sí pierdes algo, o ahora ya nadie hace hard off con las maxis jeje.
Después habrá que valorar , además de peso y precio, pues el funcionamiento y fiabilidad. Este de KTM es un embrague centrífugo por lo que dice ahí, que ya usan los de MV AUGUSTA hace tiempo. Los de Honda lo aplicaban a motillos tipo DAX porque decían que en motores grandes no era robusto o resistente a largo plazo. Pero me imagino que KTM habrá conseguido mejorar esa tecnología y suplir las carencias que pudiese tener, el tiempo dirá.
Lo que si sé es que en 5-6 años las motos con embrague tradicional las tendréis que regalar para deshaceros de ellas .

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Pintaza !!

Se estima que serán 175cv. y 145Nm.
Pantalla de 8.8"
Cambio de piñas., etc

Parece que no habrá llanta 17"
La SAS será la normal y la SAS Evo la Full.

No cambiará mucho en diseño y eso está bien.
Con unos colores acertados será una moto Top. Cuidadin con lo que viene.

Menos mal que los de Mattighofen están arruinados, sino a saber que sacarían.
Espero que mejore estéticamente lo que se ve. Es demasiado tipo vehículo industrial o agrícola, aunque bueno, la estética me da un poco igual. Si una moto es muy muy bonita pues mola, si baja de ahí ya me da igual que sea del montón o muy fea y la KTM no es muy muy bonita que se diga.
En esa categoría de muy muy bonita podrían estar la Multi, la Stelvio y la AT, y para de contar jeje

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Al final es la misma moto o eso creo que la actual 1290, con la novedad del faro delantero que buena falta le hacía, el AMT y la pantalla.

No se si han cambiado plasticos, pero con unos nuevos colores y unos cuantos caballos mas ya parece una moto nueva, algo es algo :p; lo más seguro es que pese un par de kg mas.

Por lo menos espero que se controlen con el precio, que iluso soy.

Pero bueno una buena opción sin duda.
 
Espero que mejore estéticamente lo que se ve. Es demasiado tipo vehículo industrial o agrícola, aunque bueno, la estética me da un poco igual. Si una moto es muy muy bonita pues mola, si baja de ahí ya me da igual que sea del montón o muy fea y la KTM no es muy muy bonita que se diga.
En esa categoría de muy muy bonita podrían estar la Multi, la Stelvio y la AT, y para de contar jeje

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Es y será, una marca y una moto con personalidad fuerte y propia, eso no cabe duda, podrá gustar más o menos pero se sabe que moto es a las leguas y totalmente reconocible, como sucede ahora con las GS-A y de eso se trata, diferenciarse.
 
Al final es la misma moto o eso creo que la actual 1290, con la novedad del faro delantero que buena falta le hacía, el AMT y la pantalla.

No se si han cambiado plasticos, pero con unos nuevos colores y unos cuantos caballos mas ya parece una moto nueva, algo es algo :p; lo más seguro es que pese un par de kg mas.

Por lo menos espero que se controlen con el precio, que iluso soy.

Pero bueno una buena opción sin duda.
Piñas nuevas, faro trasero.. así que se sepa. Habrán retocado más cosas y puntos débiles, como la larga cadena, supongo, para ese par y caballería.
 
Es y será, una marca y una moto con personalidad fuerte y propia, eso no cabe duda, podrá gustar más o menos pero se sabe que moto es a las leguas y totalmente reconocible, como sucede ahora con las GS-A y de eso se trata, diferenciarse.
Ya pero personalidad también tienen la Multi y la AT y que quieres que te diga jeje. Pero que lo que digo, para mi tampoco es determinante la estética, porque al final cuando son nuestras te acaban gustando.

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Ya pero personalidad también tienen la Multi y la AT y que quieres que te diga jeje. Pero que lo que digo, para mi tampoco es determinante la estética, porque al final cuando son nuestras te acaban gustando.

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La multi te lo compro de momento, pero la Atas ya no tanto.
Lo de las luces de aro ya está bastante anticuado desde que lo implantó bmw. Y que las cortas sea un faro solo, es nada menos que del año 2000.
Ese frontal tendrán que ir pensando en darle una vuelta en poco tiempo, la personalidad también hay que ir renovándose. Lo mismo le va a pasar a la multi, que sigue siendo casi el mismo desde el 2016.
Me gustan, la Multi mucho más, pero ya digo que cada vez menos por lo que he dicho.
 

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El vídeo de KTM, mucha derrapada y mucho caballito pero ya podían incidir en el cambio, la verdad. Bueno, esperarán a la presentación supongo. Entiendo que ese vídeo, tal y como dice al final, es para que la gente se haga a la idea que el cambio automático no es sólo para hacer Touring, si no también para ir derrapando por ahí.

Por cierto, tanto hilo distinto de las nuevas KTM que están por venir, ¿no se podrían unificar o algo?
 
Si mejor un hilo solo, mejor hacemos otro de cero ?

Hay más hilos de la 1390 aquí que en el foro de Ktm
 
Última edición:
Yo también, pero más que nada por la pantalla y en especial por el cambio automático.
 
Yo también, pero más que nada por la pantalla y en especial por el cambio automático.
El cambio automático, no me atrae, me gusta cambio normal y un buen Qs. Pero bueno nunca se puede decir de esta agua no beberé. Mírame ahora con una ktm. Nunca lo había imaginado, pero fue probar y lo vi claro.

La tft si que mola, es un buen cambio respecto a la mía.
Tengo curiosidad por esas nuevas WP. dicen que han cambiado bastante a mejor y mira que las actuales van bien y súper configurables.
Y por supuesto ese motor, si el 1290 es un portento, ese no me lo quiero imaginar.
Habrá que esperar.
 
Al final habrá 1390 SAS, ( yo ya lo había dicho 🥇)

Tiene buena pinta. 245kg. 173cv. Con cambio automático, (que a mi no me llama).

Habrá que probarla para el año, o mejor no... no vaya a ser... 😅



Las comparativas se van a poner muy bonitas con las tres reinas del maxi. Ktm-Bmw-Ducati.
Esta es una moto para machotes, pa que carallo viene con cambio automático 🤣

Que ganas de ver las pruebas

En Diciembre creo
 
Esta es una moto para machotes, pa que carallo viene con cambio automático 🤣

Que ganas de ver las pruebas

En Diciembre creo
Pintaza de moto, esperemos que ofrezcan como Bmw posibilidad de cogerla con cambio manual y en caso de que no, esperemos que la palanca tenga "tacto" y no esa cosa artificial, aseptica y electronica que ha hecho Bmw con el ASA
 
Pintaza de moto, esperemos que ofrezcan como Bmw posibilidad de cogerla con cambio manual y en caso de que no, esperemos que la palanca tenga "tacto" y no esa cosa artificial, aseptica y electronica que ha hecho Bmw con el ASA
La evo creo que automatica y con radar, la normal me parece que no se le puede poner ni radar ni cambio automático.

No se fijo si era asi
 
Salvo error por lo que interpreto que pone en su WEB, la normal si lleva radar.
Y la diferencia con la EVO estaría en que está última lleva el cambio automático. Tengo ganas de probarlas pero antes estaría bien que pusieran el precio.

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Salvo error por lo que interpreto que pone en su WEB, la normal si lleva radar.
Y la diferencia con la EVO estaría en que está última lleva el cambio automático. Tengo ganas de probarlas pero antes estaría bien que pusieran el precio.

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Cierto.

Por lo que dice en su web, no lleva la nueva suspensión PRO de serie, que va como opción, eso sí, lleva las semiactivas.

La EVO si que va full.
 
De todas formas así a simple vista hay cosas que me chirrían, como que siga llevando los mismos espejos retrovisores, que son bastante malos.
 
Son 3000€ más que el modelo anterior. Y eso sin entrar en detalles como techpack etc.

Por 24000€ va a ser difícil que triunfe...
 
Pues la EVO con todo, menos el Tech Pack de marras y el cambio automático incluido en 24 PVP. 173 CV y tecnología para aburrir.

Si la Marca no viniera de donde viene ahora, creo que estaríamos de acuerdo en que es un precio "razonable". Configura una 1300 GS con el ASA y paquete innovación (parecido a lo que lleva la 1390 de serie) sin las maletas, y me sale en 27 y algo. Soy un poco profano en la materia: los más expertos que me lo confirmen.

Una Multistrada ya sabemos en qué precios andan...y no toca reglaje de válvulas hasta los 60.000 kms (aquí igual que la Ducati).

A mí con la "normal" me sobra. Si sale en 22 y luego se puede apretar, para los valientes que vayan a por ella seguro que hay descuentos importantes (en KTM siempre los ha habido), pues se pone el obus a un precio más que interesante.

Eso sí, los que compren de los primeros, serán valientes de verdad. No me quiero imaginar como se rompa cualquier cosa la respuesta actual en recambios de KTM para una moto recién parida.

Ganas de verla la verdad. La moto tiene una planta impresionante.

Un saludo!!
 
Son 3000€ más que el modelo anterior. Y eso sin entrar en detalles como techpack etc.

Por 24000€ va a ser difícil que triunfe...
No es así.

La 1290 SAS en el 2024 estaba de tarifa a 22.499€ que son 1.300 € menos que la nueva 1390 EVO. y esta viene a tope de todo.

La 1390sas normal ya sale menos que la 1290SAS. Que manda weboss.

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Y a todo esto sin descuentos. Lo dicho.. siendo altos son buenos precios y más si lo comparamos con las Triumph, bmw, Honda, y no digamos Ducati
 
Otra vez la misma historia, nos gusta la "propuesta KTM", pero después no la compra ni el tato....y con la descofianza que hay en el futuro de esa marca, pues a verla en las pruebas.
Yo estaba super emocionado con la 1390 GT.......pero ahora no me la plantearía aunque la sacasen con cava de puros incorporada.
 
Al final nadie acabará pagando mas de 18k
No será superventas ni de coña. Salvo la Gs, las Maxi se venden muy pocas. Esta no será la excepción.

Pero vamos si quieres algo diferente y capaz de todo, fuera de bmw, y sin dejarte un riñón en la Multi, la 1390 es la mejor opción bajo mi punto de vista.
 
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