KTM 1390 Super Adventure

Yo no puedo decir nada malo de la 1290SAS. Ni bamboleos, ni averías, va como un reloj Suizo. Tema calor pues como todas, calor sí, extremo ? No.

Que tiene cosas mejorables ?? Por supuesto. Hasta las motos mas caras las tienen, GS, Multi, etc. Moto perfecta no existe.

Que si son fiables ?? Tanto como las demás nombradas.

Que no te fías para comprar ? Cada loco con su tema. Pero viendo como la gente se tira a las chinas, con marcas que nadie conocía hasta hace 3 años, ya me lo dice todo.

Me volvería a comprar una Ktm ? Sí.
La 1390 SAS, me parece un acierto.

1000018165.jpg

La vendería ? Nunca se me pasó por la cabeza, y ahora tampoco. Pocas o ninguna ofrece tanto por menos.
Es una moto que todo son sensaciones, (nada de ser un simple medio de transporte).
Es emocional, es pasional, es irracional. Pocas motos ofrecen eso y esa es su gran virtud.
Ahora si se quiere una moto que vaya bien y te lleve de un lado a otro sin más y sin complicaciones, las hay a montones y mas baratas.
Pero algo está claro, el que las prueba no queda indiferente y eso ya es mucho decir. Esa 1390 tiene que ser un orgasmo continuo. 😅

Yo no puedo decir nada malo de la 1290SAS. Ni bamboleos, ni averías, va como un reloj Suizo. Tema calor pues como todas, calor sí, extremo ? No.

Que tiene cosas mejorables ?? Por supuesto. Hasta las motos mas caras las tienen, GS, Multi, etc. Moto perfecta no existe.

Que no te fías para comprar ? Cada loco con su tema. Pero viendo como la gente se tira a las chinas, con marcas que nadie conocía hasta hace 3 años, ya me lo dice todo.

Ver el archivo adjunto 484712

La vendería ? Nunca se me pasó por la cabeza, y ahora tampoco. Pocas o ninguna ofrece tanto por menos.
Es una moto que todo son sensaciones, (nada de ser un simple medio de transporte).
Es emocional, es pasional, es irracional. Pocas motos ofrecen eso y esa es su gran virtud.
Ahora si se quiere una moto que vaya bien y te lleve de un lado a otro sin más y sin complicaciones, las hay a montones y mas baratas.
Pero algo está claro, el que las prueba no queda indiferente y eso ya es mucho decir. Esa 1390 tiene que ser un orgasmo continuo. 😅
tu moto la compraste en momento de madurez del modelo y a precio de no competencia.
Esta 1390 esta empezando el ciclo.

Ver el archivo adjunto 484712

Yo nunca tuve una KTM menos cuando te he leído, que me he sentido subiendo un puerto con una sonrisa. Genial explicado @panchovilla

tu moto la compraste en momento de madurez del modelo y a precio de no competencia.
Esta 1390 esta empezando el ciclo.
Eso es cierto. El último año de fabricación. Supuestamente el mas redondo de las 1290SAS.

De todas formas la 1390 es una evolución de la 1290, no un modelo nuevo, como sucedió con las GS1300 ( y ya sabemos lo que pasa en estos casos, solo hay que pasarse por el hilo ). Las evoluciones suelen ser mejoras sobre una base que ya iba bien al final de su vida, con electrónica actualizada, etc. que no quita de que tenga algún fallo, ojo !!
Pienso que me daría mas miedo un modelo totalmente nuevo que una Evo, Ahí si que dejaría pasar un año como mínimo.

A ver cómo evoluciona la transición con india, la recuperación de sus proveedores y demás. Hace poco vi un vídeo de un conce en España que había tenido visita de los directivos de ktm España, donde la transmitieron que KTM iba a intentar hacer las cosas bien y que tuvieran confianza en la marca.

A mí no me gustó que cayese de un día para otro por impagos y que dejasen de servir recambios.

Crisis de confianza y vendí. Cierto que sigue siendo ktmfan y aún me acuerdo de las tres maquinas que he tenido.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

A ver cómo evoluciona la transición con india, la recuperación de sus proveedores y demás. Hace poco vi un vídeo de un conce en España que había tenido visita de los directivos de ktm España, donde la transmitieron que KTM iba a intentar hacer las cosas bien y que tuvieran confianza en la marca.

A mí no me gustó que cayese de un día para otro por impagos y que dejasen de servir recambios.

Crisis de confianza y vendí. Cierto que sigue siendo ktmfan y aún me acuerdo de las tres maquinas que he tenido.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Como se suele decir... cuando tocas fondo solo queda levantarse y en eso están.
El tema quiebra y compra es algo que nunca sabremos lo que realmente pasó. Algo raro desde luego que sí. Eso por suerte ya quedó atras.
Bajaj no va a tirar todo a la basura, lleva muchos años metido en Ktm y sabe y conoce el mercado de sobra y ahora que ya tiene su joya de la corona pondrá todo a rodar de nuevo, capacidad tiene. Pienso que incluso le ira mejor que antes con el Pieer, ahora esta bajo el paraguas de una empresa potente y con capital de sobra.
El problema son los Chinos, no Bajaj. Pero bueno ese problema lo van a tener todas.

Eso es cierto. El último año de fabricación. Supuestamente el mas redondo de las 1290SAS.

De todas formas la 1390 es una evolución de la 1290, no un modelo nuevo, como sucedió con las GS1300 ( y ya sabemos lo que pasa en estos casos, solo hay que pasarse por el hilo ). Las evoluciones suelen ser mejoras sobre una base que ya iba bien al final de su vida, con electrónica actualizada, etc. que no quita de que tenga algún fallo, ojo !!
Pienso que me daría mas miedo un modelo totalmente nuevo que una Evo, Ahí si que dejaría pasar un año como mínimo.
Pues la 1300 al año de salir ya hay otro motor, con algo distinto dentro, que suena distinto... ahi no digo mas. Que prueben otros que quieres que te diga

Pues la 1300 al año de salir ya hay otro motor, con algo distinto dentro, que suena distinto... ahi no digo mas. Que prueben otros que quieres que te diga
Que pasó con las S1000 cuando salieron por primera vez al mercado ? Las k16 ? Etc., etc. Es que es así, moto recien parida, igual a conejillo de indias, Pero oye... por lo visto a la gente le da igual, se venden.

yo sigo buscando una prueba con cambio manual y nada. las matriculadas parecen todas automaticas

yo sigo buscando una prueba con cambio manual y nada. las matriculadas parecen todas automaticas

Las pruebas de las manuales deben tener todavía embargo de publicación hasta que no baje el soufflé de la EVO, que es la que realmente quieren vender (R aparte, claro).

El cambio automático es la gran novedad en la marca. Tienen que darle bombo y platillo como hizo Honda en su dia con el Dct.

A mi también me interesa. De todas formas la manual tendrá que ser la misma moto.

Bueno, yo tengo dos compis que tienen la 1200 GT, uno está encantado, pero le ha dado unos cuantos problemas, cambio de centralita y demás, pero sigue enamorado, el otro la tiene un día en casa y dos semanas en el conce, parai son muy caras para los problemas que le dan por o menos a mís colegas

Bueno, yo tengo dos compis que tienen la 1200 GT, uno está encantado, pero le ha dado unos cuantos problemas, cambio de centralita y demás, pero sigue enamorado, el otro la tiene un día en casa y dos semanas en el conce, parai son muy caras para los problemas que le dan por o menos a mís colegas
Eso pasa en todas las marcas y modelos. Ninguna es infalible, ni tan siquiera la que fue el paradigma de la fiabilidad. Y de las Gs de 27k te podía contar multitud de casos, pero no me gusta decir nada por miedo a cometer el error de generalizar.

Esta es la mía y estoy encantado. Es altita para mi estatura ( y mi edad ja ja ja), pero me defiendo
Es preciosa. Si no es indiscreto cuanto mides, por hacerme a la idea de como llegaría yo (aunque con mi muerto de la GSA 2011 me da que puedo con cualquier cosa)

Este nuevo modelo me gusta más que el anterior, de hecho me gusta mucho a falta de verla en vivo, la Súper Adventure R tiene pinta de ser un espectáculo, además el lateral me recuerda a la 990 adventure.

La nueva adquisición si se preocupa por la marca y ds confianza, se preocupa por pulir fiabilidad, y ajusta precios desplazando parte de la producción, de momento tiene el nombre y catálogo, si continúa en MotoGP dando pequeños pasos, también marketing, I+D y datos, en manos y producción india no se verá premium como Ducati o BMW, pero tener semejante aparato ahorrándote un buen pico de la V4 o GS1300, teniendo mas que aceptado en el mercado marcas chinas sin concesionarios y con pocos años de vida, puede venirle muy bien en cambio, ojalá que a sí sea.

Para mí el mensaje general de esa review es claramente la facilidad para adaptar la moto a las circunstancias de cada conductor. Tampoco es que sea algo especialmente nuevo, ni en el modelo (SAS) ni en la categoría, aunque KTM en esta 1390 lo ha llevado a un extremo muy positivo.

Me gusta lo que dice casi al final, que si dos personas tuvieran dos motos como esta durante un tiempo y luego se las intercambiasen, se pueden encontrar con motos de carácter muy distinto.

A los conces todavía no han llegado por lo que creo que ninguno habrá hecho mención a algún tipo de descuentos

A los conces todavía no han llegado por lo que creo que ninguno habrá hecho mención a algún tipo de descuento.
Unos dias antes de fin de año ya estaba en ktm dubon racing (valencia), precio de tarifa menos 1000e para gastar en accesorios. me gusto mucho la moto

Yo mido 1,73 y llego relativamente bien. Pero no me fijé como estaba la precarga. Tengo la 890R, y a cualquier moto q me suba llego bastante mejor q en la mía jajaja!!

Eso sí, las estriberas del pasajero están como en la anterior, bastante más juntas q en la mía. Toma estriberagate otra vez!!! Jajaja

La moto es muy guapa!!
Pasé tarde por el conoce y no tuve tiempo para trastear. A ver si matriculan una y cuando vaya a la revisión de la mía la pruebo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bajar la precarga para llegar mejor al suelo no es buena idea. Altera dinámicamente la moto, el reparto de pesos y la geometría/ lanzamiento. Hasta la distancia entre ejes.

Bajar la precarga para llegar mejor al suelo no es buena idea. Altera dinámicamente la moto, el reparto de pesos y la geometría/ lanzamiento. Hasta la distancia entre ejes.

Toda la razón, pero a baja velocidad casi de parado, que es cuando bajas la precarga al mínimo, el cambio en la geometría y en el reparto de pesos son inapreciables.

Yo en mi Multi 24 lo hago manualmente porque el sistema automático lo pusieron un año después, y la verdad es que va muy bien para los que no vamos sobrados. Ningún problema con la geometría. De hecho el sistema se reactiva solo cuando pasas de 115 km/h, fíjate si hay margen. Eso sí, si voy en un tramo de curvas no espero a llegar a esa velocidad para que se desactive solo, lo desactivo yo manualmente.

Yo mido 1,73 y llego relativamente bien. Pero no me fijé como estaba la precarga. Tengo la 890R, y a cualquier moto q me suba llego bastante mejor q en la mía jajaja!!

Eso sí, las estriberas del pasajero están como en la anterior, bastante más juntas q en la mía. Toma estriberagate otra vez!!! Jajaja

La moto es muy guapa!!
Pasé tarde por el conoce y no tuve tiempo para trastear. A ver si matriculan una y cuando vaya a la revisión de la mía la pruebo.

Si mides 1,73m y vas con 890R eres buen candidato para hacer una buena review de la 1390. Ya estás tardando!!! 😂

Por cierto, ¿te llama la 1390R?
Un saludo!

Toda la razón, pero a baja velocidad casi de parado, que es cuando bajas la precarga al mínimo, el cambio en la geometría y en el reparto de pesos son inapreciables.

Yo en mi Multi 24 lo hago manualmente porque el sistema automático lo pusieron un año después, y la verdad es que va muy bien para los que no vamos sobrados. Ningún problema con la geometría. De hecho el sistema se reactiva solo cuando pasas de 115 km/h, fíjate si hay margen. Eso sí, si voy en un tramo de curvas no espero a llegar a esa velocidad para que se desactive solo, lo desactivo yo manualmente.
Asi lo hace mi hermano en la 1290,lo hace rápidamente en la pantalla y en zonas peliagudas

Mucha gente va en la 1290 con la precarga más baja de lo estándar pero recomiendan no pasarse del 30% creo

No entiendo esto. ¿La 1290 no lleva precarga trasera automática?
Si pero tu la puedes poner en estandar, baja o alta y aparte la puedes poner por porcentaje, al 10%,al 20% etc

Una de esas opciones creo que es de pago, no se cual, va en el Tech Pack

En la s1000xr mucha gente que no llega bien al suelo la pone al minimo, sino en automático

Pero en las Ktm hay mucho más ajuste

Yo en la Tracer 9 me bajo y le doy al pomo pa una lado o pa otro 🤦

Ya pueden espabilar en Yamaha y copiar a ktm, en esto por lo menos.

Última edición:
Si mides 1,73m y vas con 890R eres buen candidato para hacer una buena review de la 1390. Ya estás tardando!!!

Por cierto, ¿te llama la 1390R?
Un saludo!

Llamar me llaman todas!!!

La R es preciosa, pero si cambio la mía, creo q me iría a por la S. El cuerpo me pide algo más asfáltico y más bajito (ya me cansé de sacar el culo cada vez q paro jajaja). Lo q no tengo claro es si cogería la manual o automática.

De momento tengo moto de sobra, dinero no

Si pero tu la puedes poner en estandar, baja o alta y aparte la puedes poner por porcentaje, al 10%,al 20% etc

Una de esas opciones creo que es de pago, no se cual, va en el Tech Pack

Pues sigo con dudas. 😅

Si estamos hablando de bajar precarga durante la conducción, si la precarga automática hace el cálculo, ¿bajar precarga para qué, porque la moto es muy nerviosilla de serie?

Porque si es para llegar mejor al suelo no tiene sentido ningún porcentaje.

Perdona la insistencia pero es un tema que me apasiona y no me gusta dejar cabos sueltos. 😂

Llamar me llaman todas!!!

La R es preciosa, pero si cambio la mía, creo q me iría a por la S. El cuerpo me pide algo más asfáltico y más bajito (ya me cansé de sacar el culo cada vez q paro jajaja). Lo q no tengo claro es si cogería la manual o automática.

De momento tengo moto de sobra, dinero no

Yo tendría que probar el cambio automático pero sin haberlo hecho cada vez me convence más.

Además que el de KTM tiene pinta de ser de los que mejor está parido.

Pues sigo con dudas. 😅

Si estamos hablando de bajar precarga durante la conducción, si la precarga automática hace el cálculo, ¿bajar precarga para qué, porque la moto es muy nerviosilla de serie?

Porque si es para llegar mejor al suelo no tiene sentido ningún porcentaje.

Perdona la insistencia pero es un tema que me apasiona y no me gusta dejar cabos sueltos. 😂
Mi hermano lleva la suspensión en estandar, cuando va por algun sitio complicado y despacio rapidamente cambie el ajuste a baja y cuando sale de ese sitio complicado la pone en estandar otra vez.

Pero muchos con dificultad para llegar al suelo la baja y la tienen siempre por ejemplo al 30% y en todo momento, algun mas incluso pero en ktm les dicen que mejor no bajar del 30% creo recordar.

En mi tracer si quito click la suspension no baja por si sola, puede que baje algo por mi peso si metes menos click, en la ktm por lo que entiendo baja de altura claramente solo al regularla, sin tener nada que ver el peso del piloto.

En los video de demostración de la 1390 se ve como bajan el porcentaje de precarga y la simulación te indica como va bajando la moto de altura.

Es lo que he podido pillar, igual me equivoco en algo :D

Última edición:
Yo tendría que probar el cambio automático pero sin haberlo hecho cada vez me convence más.

Además que el de KTM tiene pinta de ser de los que mejor está parido.
El cambio automatico de Ktm ademas de ser el mas ligero es el mas suave y el más completo; ya pueden aprender los demás, ya veremos con el tiempo

En la Tracer segun parece hace que de más calor encima o eso dicen las malas legua y pesa 3kg, pero aún asi es una maravilla.

De verdad que no entiendo la repulsa de mucha gente al cambio automático (si lo entiendo), la mayoría no lo ha probado, en mi grupo ahora tenemos a uno con una gs1300 adventure con Asa y está encantado, o eso dice.

Atrás