Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Buenas tardes fieles e infieles
Dilema DE LOS RAROS...
Llevo dos años con el mismo dilema que tú, además tengo una GSA 1250 y probé la AT de llanta 19" y me encantó. Es más pedí una y cuando estaba a punto de llegar y la anulé porque me faltaron ... coj****, pero sigo mirándola con mucho deseo ganas y mucha ilusión de que se presente la nueva en noviembre de 2026, nunca he tenido una honda y cada vez me quedan menos años para tenerla.No creo que sea una comparación justa... 100cv vs 173cv? Ya solo por eso, creo que no es comparable.
Yo tengo ganas de probar una Africa, pero la ATAS con llanta 19. Me gustan las motos grandes, con buen depósito, fiable, bien hecha... Y sobre todo, tengo ganas de probar ese motor y sus "insuficientes" 100 cvalgo me dice, que de PAR/bajos/empuje aún yendo cargado hasta los topes, debe sobrar moto por todos lados. O eso es lo que quiero pensar...
Creo que es de las motos que más miradas me sacan cuando las veo por ahí. Y no puedo dejar de mirarla. Me resulta preciosa. Alta. Tocha. Imponente. Y Honda. Y ese sonido que saca, me molaaaaaaaa
Yo además, no soy de correr. Suelo ir tranquilo. Pero sí que me gusta notar que llevo un motor gordo entre las piernas. Y que si le tengo que dar un achuchón en una cuesta cargado de camping y copilota, que responda sin toser. Luego además si tengo que volver a casa por autovía 8 horas seguidas, pues que responda a velocidades de crucero "ligeras", digamos 140-160? Que no vaya con la lengua fuera a esas velocidades, que no creo. Tengo GSA 1250 y es una gozada en ese aspecto. Una moto contundente y cómoda como ninguna he tenido para mis 1,88. Pero es que creo que esta Africa también lo será. Aunque tenga menos CVs (o repito, eso quiero pensar jaja)
La probaremos en este 2026!![]()
Buenas tardes fieles e infielesLlevo dos años con el mismo dilema que tú, además tengo una GSA 1250 y probé la AT de llanta 19" y me encantó. Es más pedí una y cuando estaba a punto de llegar y la anulé porque me faltaron ... coj****, pero sigo mirándola con mucho deseo ganas y mucha ilusión de que se presente la nueva en noviembre de 2026, nunca he tenido una honda y cada vez me quedan menos años para tenerla.
Me expliqué mal querido Bárbaro, la 2027 que se presentará en Milán de 2026, donde realmente creo que no harán un restyling porque la africa cambia no demasido pero cambia, cada 3 años. Por lo menos por lo menos le cambiarán esa piña de la izquierda que es un drama, la pantalla es posible que también y ya por pedir 13 cv más que con 115 ya estaría más que aceptable (al final le subirán 7 cv jjjj)Buenas tardes fieles e infieles
La nueva 2026 ya esta en circulación.
Ahí lo dejo la roja es preciosa jeje.
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk
una pena esas maletas givi que le queda feas.
De esto hablaban en un grupo. Yo tampoco le veía mucho sentido, vale la ATAS y aun asi....
Es que a ninguna le sacas todo el partido. Con 70-80cv. Se va sobrado.El “problema” de las SAR es que es muy difícil sacarles partido, porque son muy bestias. Lo bueno es que bajando las necesidades permiten ir a un ritmo muy decente por asfalto y luego en off tienen un plus respecto a la SAS. Pero al final se vende más la versión asfáltica, como siempre.
Yo lo tuve claro hace dos años. La SAS antes que la ATAS, mil veces. Las dos costaban lo mismo y no había color. Para mí.Pues ayer me llamaron para que pasara a ver las dos, naranja/negra y blanca/negra que le habían llegado, aunque no son la EVO, he podido subir en parado, y me ha gustado mucho lo que he visto.
No sé si no me tiraré a la piscina, sin prueba ni na, a lo loco, que tengo más edad que paciencia
Saludos.
Es que a ninguna le sacas todo el partido. Con 70-80cv. Se va sobrado.
Pero el gustazo que da sentir el rugir de un motorraco debajo del culo y cuando tienes prisa ir sobre una alfombra voladora, vale pagar el sobre precio, para mí.
O a caso tu no has pagado el sobre precio de la multi con gusto. ?
Con 70 u 80 cv muchas veces tienes que ir al limite y como hagas muchos kms el motor a los que aguantan 20 años las motos no les llega vivo, me refiero a la gente que le de caña.Es que a ninguna le sacas todo el partido. Con 70-80cv. Se va sobrado.
Pero el gustazo que da sentir el rugir de un motorraco debajo del culo y cuando tienes prisa ir sobre una alfombra voladora, vale pagar el sobre precio, para mí.
O a caso tu no has pagado el sobre precio de la multi con gusto. ?
Anda que has elegido malPienso exactamente lo mismo, por poder se puede ir con la mitad o menos de las potencias que tenemos pero el gustazo de motoraco gordo… ufff.
También pienso que depende de lo que vengas y lo que quieras a futuro. Las Multis las valoré las 2 pero por la, relativamente, poca diferencia de potencia que había con mi ex-Vstrom pues mucha gracia no me hacía, así que di el salto total.
Y las KTM siempre me han estado rondando la cabeza pero su altura y su carácter más radical me han cortado un poco. Cuando la compra de la Versys estuve valorando una 690 Duke y cuando la Vstrom valoré la 1050, pero nunca cuajaron del todo en mi cabeza.
La 1290 es otra espinita clavada que llevo, me ha gustado mucho siempre esa moto, le tengo un cariño especial; mucho para no haberla tenido.
Recientemente, he probado la ATAS en una prueba típica de hora y media, y unos meses atrás incluso la alquilé para todo un día, y sinceramente la moto va muy bien, el motor anda más de lo que sus cifras de potencia indican, a no ser que seas de los que necesiten estirar mucho el motor para ir rápido, en mi caso soy de ir rápido en curvas pero no de altísimas velocidades.Yo lo tuve claro hace dos años. La SAS antes que la ATAS, mil veces. Las dos costaban lo mismo y no había color. Para mí.
… y por supuesto la calidad de la KTM brilla por su ausenciaDe esto hablaban en un grupo. Yo tampoco le veía mucho sentido, vale la ATAS y aun asi....
La 1390 le da un buen repaso en todo a la AT suspensiones, frenos, chasis, electronica, y pòr supuesto motor.
Pero está claro que si solo pongo el tema pasional por delante, no tengo ninguna duda entre las dos, de hecho ya tuve la 1290 SAS recién horneada, pero es que he tenido 4 Ktms y todas me han dado problemas, y ese también es un punto a valorar.

A mi esos hierros ahí delante y los auxiliares tan arriba y a la vista, nunca me gustaron. Si fuera mas discreto todo tendría un pase. Cuando la miré tenía claro que no se los iba a poner
Es que para hacer off de verdad no hace falta ni SAR ni AT. Con una Tenere más que sobrado.El “problema” de las SAR es que es muy difícil sacarles partido, porque son muy bestias. Lo bueno es que bajando las necesidades permiten ir a un ritmo muy decente por asfalto y luego en off tienen un plus respecto a la SAS. Pero al final se vende más la versión asfáltica, como siempre.
A mi la Atas me parece carísima para lo que ofrece.Recientemente, he probado la ATAS en una prueba típica de hora y media, y unos meses atrás incluso la alquilé para todo un día, y sinceramente la moto va muy bien, el motor anda más de lo que sus cifras de potencia indican, a no ser que seas de los que necesiten estirar mucho el motor para ir rápido, en mi caso soy de ir rápido en curvas pero no de altísimas velocidades.
Pero está claro que si solo pongo el tema pasional por delante, no tengo ninguna duda entre las dos, de hecho ya tuve la 1290 SAS recién horneada, pero es que he tenido 4 Ktms y todas me han dado problemas, y ese también es un punto a valorar.
Por otra parte, entre la ATAs configurada como me gusta y la 1390 EVO también configurada como me gusta hay más de 4.000 euros euros de diferencia en contra de la Ktm.
Saludos.
Yo no tengo queja alguna y se de mucha gente igual y en Honda, bmw, y en todas pasa lo mismo, hay gente que bien y gente que mal.… y por supuesto la calidad de la KTM brilla por su ausencia
La ATAS es una moto bonita, (aunque ahora ya me está resultando muy vista, un cambio de loook, le vendría bien. ) tiene sus pijadas como todas pero es una moto que va bien. No destaca en nada, motor simple, suspensiones bien, frenos, etc. Electrónica necesaria, etc. El yerno perfecto.Yo iba a comprarme la ATAS, tenía la pasta, me encantaba estéticamente, tenía los gadgets justos y necesarios, sin alardes, Honda es Honda, perfecto para mí...me dijo el de la tienda, vente y la pruebas, me subí y arrancó, menuda sonrisa me salió, que bien sonaba, me dijo, tienes toda la mañana si quieres, a la media hora la devolví y por vergüenza le dije que me habían llamado de casa y tenía que volver, menuda decepción...
Igual es porque el día de antes había probado una 1290, pero es que no hay color, menudo cepo dinámicamente una al lado de la otra, en mi opinión hasta la 890 le daba sopas con hondas.
Viendo a la gente, supongo que la nueva habrá cambiado porque hablan muy bien de ella, aunque en aquella época también decían maravillas de la que probé y a mi me resultó anodina.
Yo también he tenido dos KTM, 0 grúas, 0 problemas, eso sí, hay que estar encima de ellas, sobre todo si te gusta ir a puño roscao, no es echar sopa y cambiar aceite cada 15K km y a rodar como una suzuki.
Un saludo