KTM 790 Adventure.

Mucha foto pero en los conces no dan fecha , me interesé por la ktm y me dijeron que como pronto febrero; me gustan las 2 pero ya me cansa esto de crear la necesidad antes de tener el producto la verdad, seguiremos esperando ....

 
01-bmw-f-850-gs-2018-blanco.jpg
 
  • Like
Reacciones: XTR
50kgs menos , ni que fuese una motogp , si son 10 menos ya pueden estar contentos
La duke 790 ya pesa 60 kg menos, a ver en cuanto se queda la adventure. A mi todo lo que sea más de los 135 kg de una XR 650, me parecen muchos... ;)

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
 
No veo los datos oficiales de peso ni de la KTM ni de la Teneré 700. ¿Dónde están?

hay que esperar que salgan... de todas formas la GS800 son 229 kgs (que ya son) con liquidos incluidos o no? y tal y como comenta otro compañero para mi juega en otra división, nada comparable con las que están por llegar, si los datos las acompañan......yo estoy impaciente por ver la nueva ktm

Saludos
 
Cuando bajen 10kg todos contentos.
La base es la misma y quien piense que pesa lo que pesa es por placer y que le pueden quitar 50kg así tal cual . Ufffff
Ya sin hablar de los costes
 
Lo que todavía no he entendido es porque la 850 ha engordado 20 kgs respecto a la antigua 800, igual harían bien en decir donde se van esos kgs

Salu2
 
No sé, yo esperaría a ver los datos oficiales de serie.

El dato de BMW de la F850GS es de 229 kg con todos los líquidos incluida gasolina. La anterior F800GS pesa 232 kg.

Cuando veamos una KTM o una Teneré 700 por debajo de los 200 kg con todos los líquidos, entonces sí podremos hablar de franca diferencia. Pero yo creo que hay que esperar.

Y cuidado, KTM en su web da los pesos en seco, eso contribuye también a una imagen de falsa ligereza, primero porque es más difícil la comparación con otros modelos y después porque evidentemente una moto jamás la conduces en seco.
 
La anterior 800 Gs son 214-217 kg llena. La nueva 850 ha engordado un poco.
 
Pensé que se hablaba de la KTM 790 adventure , por eso puse su semejante en KTM , no se , diría que es su comparación justa y normal , pero vamos cada cual que compare con la que más le guste hacer sus números a la hora de comentar
 
Pensé que se hablaba de la KTM 790 adventure , por eso puse su semejante en KTM , no se , diría que es su comparación justa y normal , pero vamos cada cual que compare con la que más le guste hacer sus números a la hora de comentar
Ktm le pone el nombre Adventure a las motos trail, Bmw a las que tiene más capacidad de aventura y con depósito más grande.
 
Ese peso de la yamaha debe ser de la moto con la que estan rodando sin muchas cosas de homologacion, cuando se le pongan los espejos definitivos guardabarro portamatricula de calle intermitentes instalacion electrica final engordara.
Si la hacen demasiado alta la van a cagar porque mi actual wr250f que pesa 110kg es alta de narices y en muchas ocasiones me tengo que bajar para dar vuelta.
Que necesidad de hacer una moto trail de alta como una enduro, con el peso de casi 200kg es muy comprometido ese aspecto y es lo que yo personalmente miraria mucho mucho.
Para disfrutar bien esa moto hay que llegar sobrado al suelo.
 
Esta que pones es la 800 adventure, la 800 normal pesa 214 kg llena como decía el compi

http://www.tormentadesertrally.com/ficha-tecnica/

En el catálogo actual de BMW solo hay tres trails medias:

F750GS : 224 kg
F800GS : 232 kg
F850GS : 229 kg

Los tres datos son con todos los líquidos (refrigerante, líquido de frenos, aceite y combustible en un 90%).

Si estamos comparando con modelos que todavía no han aparecido, tendremos que hacerlo con los modelos nuevos de BMW, no con los antiguos.
 
Los datos tecnicos son objetivos pero no hay tampoco que obsesionarse con ellos. Al final es el producto en conjunto lo que convence o no. Y las sensaciones te transmita. Si te da lo que quieres no importara sus pegas. Y al contrario: Puede ser muy buena, pero si no cubre tus expectativas/necesidades no te convencera. Asi que al final hay publico para todas las motos. A mi KTM me gusta bastante. No son mi moto, pero desde luego me convencen mas que otras de su segmento.
 
F750GS : 224 kg
F800GS Adventure : 232 kg
F850GS : 229 kg


La 800 ya no se vende , la cosa quedaría así , yo diría que lógico
 
Sí, los datos técnicos no lo son todo, pero al final los usamos mucho para argumentar en contra o a favor de una moto.

Lo que me parece un poco trilero es dar en la ficha técnica el peso en seco. Es lo mismo que poner los precios sin IVA. Son datos que no sirven absolutamente para nada y llevan a engaño.

¿Cómo calculas lo que pesa en realidad una KTM? Me parece algo impropio de un fabricante serio, y delata que las ganas de vender son mayores que su honradez.
 
Pero así , debería haber una norma para dar el dato de peso, por ejemplo con todos los llenados hechos porque digo yo que sin gasolina tampoco se llega muy lejos .....
 
Pero así , debería haber una norma para dar el dato de peso, por ejemplo con todos los llenados hechos porque digo yo que sin gasolina tampoco se llega muy lejos .....

Correcto.

BMW lo especifica en sus datos: la Directiva 93/93/CEE, que incluye el depósito lleno en un 90%.

Es decir, la norma existe. Otra cosa son las ganas de aplicarla.
 
Recuerdo que, hace años, en las pruebas de Motociclismo daban el peso con gasolina y aceite y sin herramientas.


Yo creo que, más que "con el depósito al 90%" debería ser con una cantidad mínima de gasolina, digamos 10 L, que todas o prácticamente todas las motos pueden cargar en el depósito, si no se penaliza la mayor capacidad de depósito al calcular el peso.


Al fin y al cabo, a quien no le apetezca llenarla al 90% no tiene por qué hacerlo. Puede haber quien prefiera parar muy a menudo a repostar que salir cargado a tope.

Y el 90% de un depósito de 30 l de una gs Adventure es mucho más peso que el de 15 de una nine T.


Aún así falta el peso de los extras fácilmente desmontables.....defensas...faros auxiliares.....maletas.....cubremanetas.....
Correcto.

BMW lo especifica en sus datos: la Directiva 93/93/CEE, que incluye el depósito lleno en un 90%.

Es decir, la norma existe. Otra cosa son las ganas de aplicarla.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Uff!!! Hablando de "tecnicas" de marketing a la hora de dar datos tecnicos. Hace 15 años en mi añorada Monster620 daban el peso con bateria, luego lo quitaron !!! jajajaja. Claro, todos tenemos un arrancador de esos de motogp en casa que mueve la rueda de atras...

Eso si, luego con los caballos no engordaban las cifras, de hecho eran siempre menos que otras. Y es por que eran a rueda, no a embrague como las otras??? Al final no se si eran a embrague, a rueda o a cigueñal o yo que se, pero como empujaba la jodia (cuando iba bien) jajajajajajaj
 
Última edición:
Uyuyuyuy cada dia que pasa y con mas normas euro mas restrictivas veo los fabricantes se estan poniendo muy fulleros jajajaja. Que si peso en seco, que si peso en orden de marcha (KERB?). Y ya lo de la potencia y par segun banco homologado bla, bla, bla...

Antes era todo mas facil. Ahora ya sabeis porque en sensaciones son mas "moto feber"...eso si, caballos tropecientos!!!

https://www.ducati.com/es/es/motocicletas/monster/monster-797
 
Pensé que se hablaba de la KTM 790 adventure , por eso puse su semejante en KTM , no se , diría que es su comparación justa y normal , pero vamos cada cual que compare con la que más le guste hacer sus números a la hora de comentar

Lo sigo diciendo, contra la KTM 790 Adventure R, como "trail"media, ni color, 105 cv a 9.000 rpm, y 170 kilos, y la amortiguación que lleva, como bien se dice de la GS 1200, que es la reina de las maxis, de esta KTM 790 Adventure R, descendiente de las KTM que han ganado 16 veces seguidas el Rally más duro del Mundo, que es el Dakar, ya te digo yo que va ser el top, de las trail medias, la GS 850 me la puedes comparar con la Explorer 800, mucho más asfálticas, pero la KTM es otra historia y otro mundo, en lo que a lo "marrón" se refiere.
 
Última edición:
...a Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios... Yo sin tener ni puta idea de hacer off ni hacer el París Dakar me trincaba antes la KTM. Ya se prefiero sensaciones/diversión a polivalencia/consumos etc. Y en este sector creo solo la política comercial de BMW (select, servicio post venta etc) será la que pueda contrarrestar la oferta de otros (KTM) para mí mejores como moto en si misma.
 
Las KTM son, en general, motos para gente experta y con cabeza, muy deportivas. Lo digo después de haber tenido muchas motos y haber hecho más de 200.000 Km en sendas KTM 950 Adventure. También he tenido dos EXC 250. Son motos hechas para ir deprisa, al menos las que he tenido yo. Si no vas a ritmo es preferible irse a otros modelos más civilizados y cómodos, iras igual o mejor y disfrutarás más.

Son motos, que como dije un vez en el foro de KTM: "Cuanto más deprisa vas, mejor van".

No sé como será esta nueva KTM. A mi no me gusta nada estéticamente, supongo que irá muy bien, pero el concepto que más me gusta es el de la 950 o el de las trail ligeras de toda la vida (XT, DR, etc). Esta la veo demasiado especializada en raids.
 
Lo que está claro es que la inmensa mayoría de las trail nuevas no pisan campo, visto así BMW hace bien en asfaltizar algo la 850, los clientes estarán más contentos si cabe , cosa distinta son los 4 zumbaos que quedan planificando rutas donde si o si tiene que haber tramo de off, o directamente todo el off que se pueda , aquí es donde falta un modelo actual acorde al uso

Salu2
 
Las KTM son, en general, motos para gente experta y con cabeza, muy deportivas. Lo digo después de haber tenido muchas motos y haber hecho más de 200.000 Km en sendas KTM 950 Adventure. También he tenido dos EXC 250. Son motos hechas para ir deprisa, al menos las que he tenido yo. Si no vas a ritmo es preferible irse a otros modelos más civilizados y cómodos, iras igual o mejor y disfrutarás más.

Son motos, que como dije un vez en el foro de KTM: "Cuanto más deprisa vas, mejor van".

No sé como será esta nueva KTM. A mi no me gusta nada estéticamente, supongo que irá muy bien, pero el concepto que más me gusta es el de la 950 o el de las trail ligeras de toda la vida (XT, DR, etc). Esta la veo demasiado especializada en raids.
Doy fe...cuando motor y suspensiones ya están a temperatura y empiezas a exigirles es cuando se notan ese ADN racing...y es que te lo piden...no son para pasear ...mi superenduro es tosca a bajas velocidades pero cuando vas cogiendo ritmo aprecias ese chasis ....y ese motor que acaba sonando como un Maserati
 
Lo que está claro es que la inmensa mayoría de las trail nuevas no pisan campo, visto así BMW hace bien en asfaltizar algo la 850, los clientes estarán más contentos si cabe , cosa distinta son los 4 zumbaos que quedan planificando rutas donde si o si tiene que haber tramo de off, o directamente todo el off que se pueda , aquí es donde falta un modelo actual acorde al uso

Salu2
Cierto, yo soy uno de ellos (que ahora no pisa lo marrón).
Pantalla alta, siento confort. ruedas asfalticas..etc

 
Doy fe...cuando motor y suspensiones ya están a temperatura y empiezas a exigirles es cuando se notan ese ADN racing...y es que te lo piden...no son para pasear ...mi superenduro es tosca a bajas velocidades pero cuando vas cogiendo ritmo aprecias ese chasis ....y ese motor que acaba sonando como un Maserati

Ya ves. Yo tuve la 990 adv y es una moto que enamora. Me arrepiento terriblemente de haberla vendido pero las circunstancias mandaban.
Es de lo mejor ito q he tenido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las KTM son, en general, motos para gente experta y con cabeza,

Estoy convencido de que cualquier propietario o ex-propietario de KTM secundará esta afirmación... ya están las demás marcas para inexpertos y descerebrados... :D:D

No sé qué decir. No le veo mucha lógica a comprarse una maxi de 160 CV para circular por nuestras carreteras y caminos... no sé si es "cabeza" lo que hay que tener para realizar esa elección.

En lo que sí coincido es en que son motos extremas para ir rápido, porque con lo incómodas que son, tiene que ser un suplicio ir a 100 con ellas. Por eso son motos más bien minoritarias y que duran unos pocos años en los garajes de los motoristas "expertos". KTM dispara a un segmento muy concreto y estrecho de usuarios, que además suele ser volátil porque con el tiempo se cansan y pasan a algo más lógico.
 
Estoy convencido de que cualquier propietario o ex-propietario de KTM secundará esta afirmación... ya están las demás marcas para inexpertos y descerebrados... :D:D

No sé qué decir. No le veo mucha lógica a comprarse una maxi de 160 CV para circular por nuestras carreteras y caminos... no sé si es "cabeza" lo que hay que tener para realizar esa elección.

En lo que sí coincido es en que son motos extremas para ir rápido, porque con lo incómodas que son, tiene que ser un suplicio ir a 100 con ellas. Por eso son motos más bien minoritarias y que duran unos pocos años en los garajes de los motoristas "expertos". KTM dispara a un segmento muy concreto y estrecho de usuarios, que además suele ser volátil porque con el tiempo se cansan y pasan a algo más lógico.
Una 1290 superadventure, incomoda? Suplicio ir a 100? Has probado alguna? no se pueden decir esas afirmaciones tan lejos de la realidad.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Los 170 kilos son en seco, tal y como KTM acostumbra a dar los datos, ¿no?

Claro, será en seco, la KTM 790 Duke con la que con la comparte motor y chasis multitubular convenientemente modifacado, da 169 kilos en báscula, a eso hay que sumarle 14 litros de gasolina, 183 kilos lleno, la Adventure 790 R, tendra mucha más capacidad de tanque, sobre 21-22 litros, se comenta, para una Automia sobre 400 km, con el tanque de de gasolina muy abajo, como las Dakarianas, y una altura de asiento más bien baja para este tipo de motos, (mi KTM 690 Enduro tiene 12 litros y tengo una buena autonomía para el tipo de moto que es)....,
 
Claro, será en seco, la KTM 790 Duke con la que con la comparte motor y chasis multitubular convenientemente modifacado, da 169 kilos en báscula, a eso hay que sumarle 14 litros de gasolina, 183 kilos lleno, la Adventure 790 R, tendra mucha más capacidad de tanque, sobre 21-22 litros, se comenta, para una Automia sobre 400 km, con el tanque de de gasolina muy abajo, como las Dakarianas, y una altura de asiento más bien baja para este tipo de motos, (mi KTM 690 Enduro tiene 12 litros y tengo una buena autonomía para el tipo de moto que es)....,
Al peso "en seco" (170kg) hay que sumarle no solo la gasolina como dices, sino el resto de líquidos (aceite, hidráulicos, refrigeración), como ya se ha dicho por aquí, con lo que, dependiendo del depósito hay que sumarle hasta 25kg o mas, es decir muy cerca de 200kg (¡ojo!, que está muy bien).

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 
Al peso "en seco" (170kg) hay que sumarle no solo la gasolina como dices, sino el resto de líquidos (aceite, hidráulicos, refrigeración), como ya se ha dicho por aquí, con lo que, dependiendo del depósito hay que sumarle hasta 25kg o mas, es decir muy cerca de 200kg (¡ojo!, que está muy bien).

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Bueno, si vas a pistear y no estás en Mongolia, donde los surtidores brillan por su ausencia, y tienes que llenar a tope, si o si..., conque le metas 10 litros, te sobra, lo que significa que llevas una moto de poco más 180 kilos, con lo líquidos que dices, lo que esta genial.
 
Una 1290 superadventure, incomoda? Suplicio ir a 100? Has probado alguna? no se pueden decir esas afirmaciones tan lejos de la realidad.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

No, precisamente la 1250 Superadventure no creo que sea especialmente incómoda, es de las pocas de la gama pensadas para trayectos largos. Pero convendrás conmigo que no destaca dentro del segmento por su comodidad.

En cuanto a suplicio ir a 100... incluyo también la sensación de comprarte una moto francamente deportiva para ir a velocidades legales. Como alguien ha dicho, son motos construidas para correr y que priman las prestaciones por delante de todo lo demás. O a lo mejor todo esto tampoco es cierto y estoy equivocado.

E insisto, a juzgar por las pocas que se ven, el mercado está lleno de pilotos inexpertos y con poca cabeza. Esos se compran la GS...:D (es broma, que nadie se enfade).
 
No, precisamente la 1250 Superadventure no creo que sea especialmente incómoda, es de las pocas de la gama pensadas para trayectos largos. Pero convendrás conmigo que no destaca dentro del segmento por su comodidad.

En cuanto a suplicio ir a 100... incluyo también la sensación de comprarte una moto francamente deportiva para ir a velocidades legales. Como alguien ha dicho, son motos construidas para correr y que priman las prestaciones por delante de todo lo demás. O a lo mejor todo esto tampoco es cierto y estoy equivocado.

E insisto, a juzgar por las pocas que se ven, el mercado está lleno de pilotos inexpertos y con poca cabeza. Esos se compran la GS...:D (es broma, que nadie se enfade).
Pues si que destaca por su comodidad, no es la gs claro está,en la gama maxitrail todas son cómodas unas más y otras menos, pero siempre dentro la la comodidad que esperamos de este tipo de moto, otra gama de ktm puede que sea más incomoda, la gt por ejemplo, y los 160cv nunca están de más, va en base a lo que tu le pidas, no es un caballo desbocado, un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Arriba