La "aventura" moderna ... by BMW ...

solitaria me has recordado a un colega mio,
digamos "un tipo muy suyo" que no le vas a convencer
le explicabamos que los vehiculos evolucionan una barbaridad. Intentabamos desgranarle paso a paso la eficencia energetica, materiales, etc, vamos lo que viene siendo el progreso.
Pues el seguia que no y no,
En un viaje largo tras una etapa muy dura y rapida para la via, llego reventado, dado que iba con la peor moto en fuerza, suspensiones, frenos, ruedas etc se bajo del caballo, con una cara que hasta me dió pena, blanco y desfallecido, tras decir que no podia más con su alma y no poder ni cenar, se levantó al día siguiente con la misma canción.

Pues nada solitaria, no te digo que no tenga su encanto una moto basica al maximo, pero depende y mucho para que.

No depende del para que, depende del para quien, para cocinar, ir en bici, ver la tele, ir en moto, o lo que sea, no necesito lo ultimo.

En respuesta a lo que cuentas de tu amigo, ya lo dije unas respuestas atras, por no repetirme, exactamente en la 152, por si quieres leerla, explico parte de mis ideas sobre la moto, aunque no las compartas, supongo que entenderas como entiendo la moto.

Por cierto en general nunca he visto a los que nos gustan las basicas intentar convencer de nuestros gustos a los demas, al reves siempre tenemos que estar escuchando vuestra cancion como tu dices y siempre estamos como excusandonos o defendiendonos por no gustarnos la tecnologia y en particular tengo muchas veces que aguantar que me intententen hacer ver lo buena que es la tecnologia cuando yo voy a mi bola y me trae sin cuidado que los demas la usen.

Sera algo psicologico esa necesidad de que todos pensemos como vosotros?

Última edición:
Por mi parte, creo que nadie está hablando de motos "básicas" en el sentido de "baratas" o de mala calidad.

Cuando la gente desmonta el ESA para evitarse problemas y complicaciones de mantenimiento, monta öhlins pata negra. No se trata de montar el componente más barato del mercado.

Se puede tener una moto básica, pero con componentes actuales y de buena calidad.

Aunque sí es cierto que los fabricantes de neoclásicas suelen dar gato por liebre en ese aspecto. Y eso es algo que me cabrea. Un ejemplo perfecto es HD con la Sportster. La parte ciclo de serie de mi máquina es de juzgado de guardia. La ventaja es que es muy fácil mejorarla... pasando por caja. Con la Bonneville pasa algo parecido.

El ejemplo contrario sería la Yamaha XJR 1300. Lo tiene todo y de buena calidad. Es una máquina con la que puedes hacer lo mismo que con una R1200R, pero con menos electrónica y mucho más sencilla mecánicamente hablando. Estoy convencido de que con ella no desentonaría nada entre las BMWs, ni me cansaría más, ni iría más despacio... y es un diseño de los 90.

Soli, por si te sirve de consuelo, yo te comprendo, aunque mis gustos sobre motos tengan más novias que un sultán en su harén. Me gustan todas o casi todas, así que seguro que, sea la que sea, me divertiré con ella.

Sobre si las motos actuales se descompensan, deciros que sí y mucho. Alguien decía que la electrónica va o no va, pero no es cierto. En Italia probé una Benelli TNT durante un fin de semana. Es una moto bastante moderna, con bastante electrónica, incluso con un botón para recortarle la potencia cuando no quieres "jugar". A duras penas llegaba a 120km de autonomía. El consumo era salvaje y la razón que me dieron es que estaría fuera de punto. Andaba creo recordar que por 11 o 13 litros/100km. Cadena de distribución te lo puede provocar, sin ir más lejos, así que por mucho encendido electrónico, una cadena destensada te manda el ciclo de encendido a pastar, se marean las prestaciones y sueñas con llegar a la siguiente gasolinera. Y una electrónica fallando, tambien. En mis motos de carburadores jamás he consumido tanto exceptuando cuando he ido cerca de las revoluciones de corte de encendido, algo que he hecho con mis motos alguna vez, incluso con la actual de 140cv´. Y con al CBR1000F tenía consumos combinados entre 6 y 6,5litros a los 100, en uso mixto con ciudad, saliendo de curvas y viajando con 3 maletas, sobredeposito y pareja. Con mínimos de consumo a velocidad legal por debajo de 4,5 litros. Los carburadores, si los llevas en condiciones, no van tan mal. De hecho yendo a apurar depósitos jamás me he quedado tirado en viaje acompañado de otras motos de inyección. Cosas curiosas, oiga. Claro que hay quien conduce brusco y seguramente tira más carburante sin quemar o ahoga la moto, que todo puede ser. Eso sí, la inyección va muy bien también, aunque los consumos tampoco los he notado especialmente.

´Pero dejémonos de gustos personales sobre qué moto nos llena más o menos. Supongo que a todos nos gusta la propia, porque es la que hemos elegido. Lo contrario sería, cuanto menos, raro. El tema es si tantísima electrónica aporta fiabilidad a la posibilidad de continuar viaje en cualquier circunstancia. Yo me voy a divertir casi igual lleve mapa de encendido variable y suspensiones guachiflower-power que sin ellas, aunque me gusta sentir mucho la moto y los levers los siento muy poco. Me gusta sentir la adherencia y el ABS y el control de tracción me putean porque se anticipan demasiado a los límites que yo conozco, con lo que me interfieren mucho... pero éso, mientras no falle o mientras falle y la moto siga, o mientras lo pueda desconectar a voluntad, me da un poco igual. La electrónica que no me gusta es la que te deja tirado. Imagina un intento de robo, te fuerzan la cerradura y no se llevan la moto, o te cae la llave y te la pisa un camión. La llave no entra o no codifica... o la has perdido y... se acabó el viaje?. ¿qué tal la posibilidad de puentear el contacto? es viable en una moto actual? ¿arrancaría? ¿y si necesitaras arrancar para salir de algún sitio hostil? ¿te pones a llamar a la asistencia mientras un león se relame y empieza a salivar?

Recuerdo que en un safari en Kenya hicimos pancha con el coche. No había otra que salir a empujar. Las ruedas no tocaban el suelo. COmo era el primer día todavía no sabíamos todos los riesgos posibles, pero desde luego en medio de un camino rodeados de hierba seca y alta, cualquier animal podría estar viéndonos sin que lo viéramos y el vehículo cantaba soleares en medio de la pradera. Empujón tras empujón y mirando alrededor por si veíamos algo acercarse, moverse... estábamos cerquísima de Masai Mara. no era un problema electrónico, pero piensa que lo hubiera sido y estuviéramos en moto en lugar de un coche al que te puedes subir y cerrar la puerta. De repente estábamos rodeados de mujeres masai vestidas de colores, principalmente rojo y amarillo. Vamos, imposible no haberlas visto acercarse... pero no las vimos. Salieron de la nada. Si en vez de ser mujeres, hubieran sido leones, se nos comen. En eso llegó otro vehículo y con su ayuda pudimos reanudar el viaje. Queda en el anecdotario. Con esto vengo a decir que todas las averías comunes entre una moto con y sin electrónica pueden pasar, pero las electrónicas sólo pueden fallar en las motos que llevan electrónica. Hay quien a Africa lleva motos que no tienen llave para arrancar. Sólo botón. No se la pueden jugar a dejarse las llaves puestas y que se las lleve un mono porque brillan, o que se caigan en marcha -eso me ha pasado-, o que tengas que salir zumbando y no encuentres en qué bolsillo están. Si das al botón, arrancar y salir sin llave ni nada.

puedo entenderte aunque no lo comparta
prefiero ver la tele en un superplasma q en una blanco y negro, pero cada uno...

Mi tele de blanco y negro se estropeo hace muchos muchos años y la da ahora es de color y veo las carreras suficientemente bien, no necesito plasma y desde luego mientras funcione no la cambio.

No conozco a tu amigo, pero me he cruzado España en invierno de un sentada y el cansancio ha sido totalmente soportable, por otro lado cuando no quiera incomodidades ire en una lata.

Las latas no me gustan y cuanto mas se acerquen las motos al mundo de las latas.....................

Hay cosas que me parecen puro pijerio, snobismo y consumismo, y no os conozco a ninguno y no lo digo por ninguno, pero es algo que ocurre y existe

Última edición:
De lo que estoy convencido es de que si Solitaria fuese un tío más de uno lo hubiera mandado a freír monas.... :D.

De lo que estoy convencido es de que si Solitaria fuese un tío más de uno lo hubiera mandado a freír monas.... :D.

Y como es tía estáis pensando a ir a freír monas con ella, ¿no? lo que hay que oír. La discriminación positiva o negativa me parece mal. Todos iguales. ¿o prevalece lo de "las damas primero" todavía? Que le pregunten al capitán del crucero naufragado ese de la isla de Giglio si dejó que se salvaran primero las mujeres :D. SOli, lo que les jode a estos es que sus mujeres no conducen moto y cuando van de paquete con ellos, les ponen coloraos a collejas. Vamos, me pasa incluso a mí, pero a mí no me da collejas, que lo que le encantaría es conducir, pero se reconoce poco estable. No seré yo el que le achuche para que vaya acojonada, con lo que se divierte de pasajera! (incluso sin calefacción en el trasero)

Aparte de las anecdotas negativas con el ABS de la lata de mi marido, con accidente hace unos meses (que no hubiera ocurrido sin ABS, me hubiera detenido antes) que ya he contado tambien, a la susodicha lata le tuvimos que cambiar toda la caja con el botoncico para el elevalunas, por una pasta, por lo demas va bien, como tiene que ir y sin embargo se encienden un monton de lucecitas por el salpicadero indicando supuestos fallos y en el servicio oficial nos dicen que todo esta bien y que no saben porque se encienden las lucecitas, toma ya, no quiero saber nada de chips y aun sin fallar no le veo ventajas a esas ventajas respecto a la furgo antigua que uso yo y a la que un dia en un ratillo le arregle la manivela de la ventanilla que se habia enganchado

Con lo bien que va Joey cohone
:D

Y como es tía estáis pensando a ir a freír monas con ella, ¿no? lo que hay que oír. La discriminación positiva o negativa me parece mal. Todos iguales. ¿o prevalece lo de "las damas primero" todavía? Que le pregunten al capitán del crucero naufragado ese de la isla de Giglio si dejó que se salvaran primero las mujeres :D. SOli, lo que les jode a estos es que sus mujeres no conducen moto y cuando van de paquete con ellos, les ponen coloraos a collejas. Vamos, me pasa incluso a mí, pero a mí no me da collejas, que lo que le encantaría es conducir, pero se reconoce poco estable. No seré yo el que le achuche para que vaya acojonada, con lo que se divierte de pasajera! (incluso sin calefacción en el trasero)

Hombre el machismo nadie lo reconoce pero existe, yo ya me he dado cuenta mas de una vez, que lo que digo yo lo dice un forero y cuando no se esta deacuerdo se discute de otra manera, o simplemente si no estan deacuerdo no lo valoran, por que que va a saber una mujer de esto, esto es asi, pero bueno, llevo 50 años tratando con hombres y ya lo se

Y ha muchos les pica no solo que les discuta, si no que pueda ser que lleve la moto mejor o tenga mas resistencia fisica, cosas que cuento, eso no puede ser si yo no puedo hacerlo

Última edición:

Si es que algunos no aguantan ni seis mil picotazos de avispa en la nariz............

Sólo expone sus ideas y si alguien no es capaz de soportar semejante insulto que se largue a algún sitio apropiado, por ejemplo Arabia donde no las dejan ni conducir....

Aparte de las anecdotas negativas con el ABS de la lata de mi marido, con accidente hace unos meses (que no hubiera ocurrido sin ABS, me hubiera detenido antes) que ya he contado tambien, a la susodicha lata le tuvimos que cambiar toda la caja con el botoncico para el elevalunas, por una pasta, por lo demas va bien, como tiene que ir y sin embargo se encienden un monton de lucecitas por el salpicadero indicando supuestos fallos y en el servicio oficial nos dicen que todo esta bien y que no saben porque se encienden las lucecitas, toma ya, no quiero saber nada de chips y aun sin fallar no le veo ventajas a esas ventajas respecto a la furgo antigua que uso yo y a la que un dia en un ratillo le arregle la manivela de la ventanilla que se habia enganchado

Con lo bien que va Joey cohone
:D

Seguro que es o un Fiat o un Alfa... :D

Si es que algunos no aguantan ni seis mil picotazos de avispa en la nariz............

Sólo expone sus ideas y si alguien no es capaz de soportar semejante insulto que se largue a algún sitio apropiado, por ejemplo Arabia donde no las dejan ni conducir....

Bueno hombre, yo no veo ningun comentario con mala intencion por parte de Pablo... no vayamos a rizar el rizo... que a Solitaria le gustan los 80 pues vale no pasa nada... si fuese un tio, pensariamos lo mismo y como aqui no se puede faltar el respeto a nadie pues simplemente pasariamos... si seguimos debatiendo con Solitaria es porque algunos le tenemos simpatia independientemente de su sexo... vamos al menos asi lo he visto yo eh.

Bueno hombre, yo no veo ningun comentario con mala intencion por parte de Pablo... no vayamos a rizar el rizo... que a Solitaria le gustan los 80 pues vale no pasa nada... si fuese un tio, pensariamos lo mismo y como aqui no se puede faltar el respeto a nadie pues simplemente pasariamos... si seguimos debatiendo con Solitaria es porque algunos le tenemos simpatia independientemente de su sexo... vamos al menos asi lo he visto yo eh.

Lo que he escrito no lo he hecho por Pablo, en efecto no le veo ninguna mala intención, pero soy consciente de que su afirmación puede ser dolorosamente cierta.

Pues si, yo no comparto algunas formas de ver las cosas pero siempre he dicho que es un gusto debatir con ella porque siempre tiene una respuesta amable y sosegada para todo el mundo por mucha caña que se le de a veces. Pocas personas como ella aguantan ciertos comentarios sin una palabra mas alta que otra.

Aquí estamos para arrancar sonrisas no fruncidos de ceño.

Pues yo tambien he pensado lo mismo que algunos, incluso me imaginaba a Solitaria así........
67d8fb349d4e18d9476bd0ae296c9daa.png

Pero después de los últimos zurriagazos he cambiado de opinión y la veo con más respeto :lipsrsealed:

6-las-chicas-mas-sexis-de-bmw-motos-com-la-pagina-de-bmw-y-autos-tambien-paraguas-cuero.jpg

javidm soy consciente de la seguridad que ofrece el ABS eso no lo niego, lo que pasa es que no quiero esa seguridad y mis motivos son

1, no quiero interferencias, quiero modular yo la frenada
2, despues de tantos Kms me he defendido bien sin el y he tenido sustos y accidente con el.

Logicamente hablo en base al pasado no puedo hablar basandome en el futuro, hasta el momento me he defendido bien del frio sin ayudas electricas, si un dia lo paso mal por el frio, no me costara nada daros la razon y cargarme de resistencias.

EL PEROLA me has hecho reir, gracias, un detalle bonito

javidm soy consciente de la seguridad que ofrece el ABS eso no lo niego, lo que pasa es que no quiero esa seguridad y mis motivos son

1, no quiero interferencias, quiero modular yo la frenada
2, despues de tantos Kms me he defendido bien sin el y he tenido sustos y accidente con el.

Logicamente hablo en base al pasado no puedo hablar basandome en el futuro, hasta el momento me he defendido bien del frio sin ayudas electricas, si un dia lo paso mal por el frio, no me costara nada daros la razon y cargarme de resistencias.

EL PEROLA me has hecho reir, gracias, un detalle bonito
De nada.....es por poner un tinte de humor, que viene bien entre el fragor de la "batalla" :D

Atrás