La bomba mixta salió del grupo !

koke75

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Buenos días, por decir algo...
Esta mañana he ido a coger a mi chica y al revisar el nivel de aceite, lo he visto de mal color, así que, chaqueta fuera, pantalones de trabajo puestos y ver qué le pasa....
Chapapote en el carter, empiezo a desmontar y, como no, efectivamente, el retén está desintegrado.
A la que me meto manos a la obra, siguiente problemas, la mala suerte sigue a mi lado, los tornillos del interior de la bomba están comidos,.imposible meter ninguna llave.
Y aquí entráis vosotros...
¿Meto taladro con broca del 7, me como la cabeza de los 2 tornillos y con la bomba fuera, ya veo como quitarlos?
Que me recomiendas?
S.O.S !!
 

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Esos 2 tornillos son porculeros siempre hay que cambiarlos y sobre todo apretarlos a su par que es muy poco , luego como van con el refrigerante siempre se oxidan.

Metele una punta torx de la medida correcta dale con conocimiento pero lo suficiente para despertarlo 😂😂 y con un destorgolpe debería salir
 
Esos 2 tornillos son porculeros siempre hay que cambiarlos y sobre todo apretarlos a su par que es muy poco , luego como van con el refrigerante siempre se oxidan.

Metele una punta torx de la medida correcta dale con conocimiento pero lo suficiente para despertarlo 😂😂 y con un destorgolpe debería salir
Intentaré con uno de ellos, pero el otro lo veo muuuuuuy comido.
Voy manos a la obra, a ver si se despiertan o están muertos
 
Bueno... al final salió con un poco de paciencia, saliva y unos golpes.
Una vez quitado el retén y todo limpio solo queda pedir el juego de retenes y el eje
 

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Viendo el despiece de la bomba, creo que estos son los materiales que necesito:

11411741870 (7)
07119904509 (17)
11111460392 (14)
11411460328 (9)
11411460403 (20)

Y ya que estamos puestos:

11411460259 (3)
07119963342 (4)
11147654531, aunque este lo compraré en otro sitio

El eje se lo mandaré a @sak3.

Recomendado algo más?
 
Yo tal y como está, lo pondría nuevo. Y ya si pudieras chorrear y pintar el cuerpo, lo bordas 😅 además de sacar la válvula de sobre presión y limpiarla. Los tornillos son de medida estándar por lo que no hace falta que los pidas al conce.

11 41 1 460 259: no hace falta.
Se te olvida: 11 51 1 464 902, 11 41 1 461 173, 07 11 9 963 072 y el tornillo del impulsor.
En Tills.de tienes casi todo para hacer la bomba.
11147654531 es el retén del cigüeñal que está detrás del sensor hall, si pierde tendrás que quitar la tapa de la distribución. Cómpralo en la calle, las medidas son 36x52x7 en Vitón.

Yo lavaría también el motor por dentro con el producto que venden para tal fin y echaría un ojo al tapón del radiador.

Un saludo.
 
Hola Joséct
La rueda de paletas se la cambié hace unos meses, el casquillo es lo que tenía dudas, está sucio, igual lo limpio y sirve y el tornillo, desde luego en origen ni de broma.
El producto de limpieza cual es?
Tenía pensado en llenar con aceite barato, arrancar un par de minutos, vaciar y cambiar filtro y poner el aceite adecuado.
El retén del Hall aún no pierde, pero ya que tengo la bomba desmontada y las tapas del cigüeñal y válvulas quitadas, pienso que ahora es el momento
 
El producto es Engine Clean de cualquier marca, yo en particular uso el de Motul. Y ya que estás échale un vistazo a los raíles de la distribución. El tornillo lo puedes comprar en la calle, es de M8x20. Si el casquillo tiene más de 9 mm de alto, es el antiguo y no vale.
 
El casquillo mide 13mm, no vale, y la rueda de paletas la tengo que cambiar por otro modelo?
 
la que tienes que pone es esta con el casquillo distanciador nuevo.

1758487184033.jpeg

Pídela en el conce ya que no es cara y la última que compré en Tills no me gustó.
 
El casquillo mide 13mm, entonces no vale? Y la rueda de paletas que cambié hace poco, está referencia 11411461173, me sirve?
 
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