Consulta Técnica La caja de herramientas perfecta para la adventure

Y un tubito/macarron para sacarle gasolina a tu colega. Llevar bolsa para gasolina esta bien, pero sacarsela (la gasolina) al colega que va contigo y no tener que ir andando hasta la gasolinera a que te echen un litrillo no tiene precio. ;)

La gasolina se pide... nunca se toma prestada sin autorizacion jijiji eso no se hace ?
 
Y es lo menos útil de la bolsa, hoy en día muy complicado quedarse sin gasolina, pero...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Depende del viaje q se haga...

En la Patagonia BMW 1250 GSA 30L + 2 bidones de 2L + 2 bolsas 8 litros total 30+4+16=50L (sabia q no iba a tener combustible dentro del parque nacional) y me salvo un baqueano con 5L q pague como si fuera...

X eso depende del viaje q se haga... los que viajan por Africa agradecen esas bolsas (el combustible q se consigue es de pesimo estado)
 
Depende del viaje q se haga...

En la Patagonia BMW 1250 GSA 30L + 2 bidones de 2L + 2 bolsas 8 litros total 30+4+16=50L (sabia q no iba a tener combustible dentro del parque nacional) y me salvo un baqueano con 5L q pague como si fuera...

X eso depende del viaje q se haga... los que viajan por Africa agradecen esas bolsas (el combustible q se consigue es de pesimo estado)
Correcto, depende de por donde viajes.
 
Aquí guantes desechables,bolsas ZIP, barrita de EPOXI,bombilla y goma para líquidos.En el bolsillo el manual de la moto (IMPORTANTE) y voltímetroVer el archivo adjunto 185142Ver el archivo adjunto 185143


Con todo esto creo que tengo cubierto lo que yo puedo resolver según el tipo de salida que haga.Muy importante el manual de la moto, puede parecer una tontería pero un Austríaco se tuvo que pelear horas con su bmw cuando embarcamos en Italia en el ferry para poder quitar la alarma y no llegara sin batería a barcelona. Sí, hay móviles, pero ponte a buscar el manual, descarga...

Yo el manual de la moto lo llevo en PDF en el Movil
 
A que hueco te refieres?
En mi R1200GS de 2011, supongo que en todas, debajo del asiento está el kit de herramientas. Este kit está en una bandeja de plástico que se puede quitar. Debajo de esa bandeja hay un pequeño hueco donde está el kit antipinchazos ( es el hueco donde está la conexión de la toma del mechero)
En esta foto de internet puedes ver la tapa donde va la herramienta (sujeta por la cincha de goma). En la foto tiene otra cosa
1586948523237.png

Y al quitar la cicha de goma puedes tirar de la tapa y debajo te queda esto:
1586948579023.png
 
Ah, vale.

Es que en las LC eso hueco ya no existe.

Estaba mejor resuelto en las de aire.

Gracias
 
La gasolina se pide... nunca se toma prestada sin autorizacion jijiji eso no se hace ?
Ummm me parece que se por donde vas!!! Jajajjajaj
Como buen argentino,te falta un "pedazo" de alambre maleable.
Lo que no se arregla con un alambre no se arregla con nada.
Es que tengo años y ahora se usan bridas,pero el "alambre" me ha salvado de muchas
 
... añadido una llave inglesa pequeña, bridas plásticas,alambre y algún conector fast on y un poco de cinta americana y vulcanizante. En mi chaqueta mi multihusos Leatherman....
Compañero permiteme sugerirte que te replantees llevar cosas metálicas o muy rígidas en los bolsillos.
Un compañero de ruta en una caída se hizo MUCHO daño con las llaves que llevaba en el bolsillo.
Cuídate.
 
Compañero permiteme sugerirte que te replantees llevar cosas metálicas o muy rígidas en los bolsillos.
Un compañero de ruta en una caída se hizo MUCHO daño con las llaves que llevaba en el bolsillo.
Cuídate.
y yo en primera persona en una caida de enduro, me clave las herramientas en la espalda, ni os cuento el dolor que tuve todo el dia, y por consecuencia me chafe una vertebra, que asi se quedó, DESACONSEJABLE
 
Compañero permiteme sugerirte que te replantees llevar cosas metálicas o muy rígidas en los bolsillos.
Un compañero de ruta en una caída se hizo MUCHO daño con las llaves que llevaba en el bolsillo.
Cuídate.
Correcto, buen consejo. Va en su funda y en un lateral pero aún así puede ser peligroso. Tomo nota.
 
Y es lo menos útil de la bolsa, hoy en día muy complicado quedarse sin gasolina, pero...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Pues yo el otoño pasado en Marruecos me tocó hacer un etapa de 300 km sin gasolineras con una no adventure, es decir, la autonomía al límite. Si me llego a perder o despistar lo más mínimo...?. La mayor parte del recorrido en modo Rain, que consumia menos, aunque gran parte fue off.
Vamos, que depende de por donde te muevas. En Madrid se me averió en su día el aforador y murphy apareció. O sea que cuidadin.
 
Pues yo el otoño pasado en Marruecos me tocó hacer un etapa de 300 km sin gasolineras con una no adventure, es decir, la autonomía al límite. Si me llego a perder o despistar lo más mínimo...?. La mayor parte del recorrido en modo Rain, que consumia menos, aunque gran parte fue off.
Vamos, que depende de por donde te muevas. En Madrid se me averió en su día el aforador y murphy apareció. O sea que cuidadin.
Yo solo me he quedado una vez y por mi culpa. Como iba ruta off con motos más ligeras que la mía (xchallenge, ktm350...) solía llevar el depósito al mínimo para ahorrar peso. Pero me pilló el aviso de ruta después de llenarlo. Así que me puse a hacer trasvase a garrafas. Cuando pensaba que ya había dejado el depósito a mi gusto, hice cálculos y decidí meterle un poco más por si... Y de tanto meter y quitar, más la ruta que fué exigente creo que el ordenador se volvió un poco loco y cuando marcaba una autonomía de 30km, me quedé (a 10 km de casa jaja) y no tenía la gomita así que tuvieron que irme a por gasolina.


De momento la única
 
Si te fijas en la 6 foto, a la derecha. Ahí esta!! Jaja. Con un dispensador de jabón de manos para hacer de antiretorno y no tener que soplar ni chupar

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
podrias dar un poco mas de informacion acerca del "invento"
Aqui en Almeria, depende de la zona que hagas y las vueltas que des, te puedes ver en algun apuro
 
podrias dar un poco mas de informacion acerca del "invento"
Aqui en Almeria, depende de la zona que hagas y las vueltas que des, te puedes ver en algun apuro

Hace la misma función que cuando está en un bote de jabón, ceba el tubo y no deja que el líquido baje. Por ello, si colocas el extremo de la goma dentro de un depósito y aprietas el dispensador en repetidas ocasiones, va sacando el aire del tubo mientras va subiendo la gasolina (se va cebando) cuando ya está cebado lo más "rápido" es poner el dispensador más bajo que el depósito donante (vasos comunicantes) y mantener apretado el difusor para que fluya la gasolina.

Entrecomillo lo de rápido porque el diámetro del tubo es pequeño y el trasvase depende de ello.

Antes, para no tener que chupar,sacudir el tubo...llevaba un trapo, un tubo de 20 mm de diámetro de unos 150 mm de largo y otro de 10 mm de diámetro y 1000 mm de largo. Metes el tubo fino en el depósito hasta que que toque la gasolina, el gordo solo lo metes un poco y con el trapo cierras cualquier posible entrada de aire en la boca del depósito rodeando los dos tubos. Soplando llega un momento que consigues que la gasolina empiece a fluir por el tubo fino. Es más limpio que el método de chupar o sacudir el tubo (necesitas un tubo más largo). Pero depedes mucho del sellado en la boca del depósito, del tamaño y lo lleno que se encuentre el depósito y los tubos son más voluminosos.

Así que esta opción aunque el tubo es fino y la descarga es lenta, si estás tirado en la carretera sin gasolina, pues tampoco creo que tengas prisa jaja
 
Otro elemento que yo considero IMPRESCINDIBLE.

una lámpara frontal impermeable.

Yo he visto ésta

https://www.amazon.es/dp/B07DPL6PJF?tag=linternas07-21&linkCode=ogi&th=1&psc=1#aw-udpv3-customer-reviews_feature_div

Alguna recomendación que la mejore?
Si te fijas en la foto que he puesto de mi bolsa, donde sale el WD40, ahí está jaja. Es imprescindible para dejarte las manos libres al trabajar. También la puedes enrollar en la muñeca...

La mía es una Peltz de hace casi 15 años. No es impermeable, o por lo menos no recuerdo que lo pusiera, pero ha trabajado al aire libre lloviendo y nevando y nunca ha dado ningún problema.

Pero sí muy cómoda. Si no es una frontal, por lo menos que tenga base imandata.
 
Que opinais de este maletin de herramientas? la gente habla muy bien de el. Yo no tengo practicamente nada (solo las herramientas que da BMW con la moto) con lo que creo puede ser una muy buena opcion para tener en el garaje.

Que opinais los expertos?

https://www.amazon.es/dp/B000K2PF4Y/?coliid=I29DQAAHDV764F&colid=WMIDV0MO25ZK&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it
Sin ser experto te cuento mi experiencia, que de marcas de herramientas hay gente que sabe mucho, a mí me quitas de las básicas y ni idea.

Un amigo le sacó mucho rendimiento, tenía un taller en casa con elevador y todo y nunca tuvo problemas, también tenía algo de Teng tools. En mi trabajo que a veces nos es complicado comprar herramientas también lo tengo y de momento sin problemas.

Los dos casos que te comento son tal cual esta caja. Creo que de calidad si ser Top es muy buena. Al final depende de que seas consecuente con le herramienta y la utilices de forma adecuada (vasos correctos, puntas correctas, no pasarte en aprietes, aplicar wd40 y esperar o calor si tiene pegamento al aflojar y no hacer fuerza a lo bruto...)
 
Sin ser experto te cuento mi experiencia, que de marcas de herramientas hay gente que sabe mucho, a mí me quitas de las básicas y ni idea.

Un amigo le sacó mucho rendimiento, tenía un taller en casa con elevador y todo y nunca tuvo problemas, también tenía algo de Teng tools. En mi trabajo que a veces nos es complicado comprar herramientas también lo tengo y de momento sin problemas.

Los dos casos que te comento son tal cual esta caja. Creo que de calidad si ser Top es muy buena. Al final depende de que seas consecuente con le herramienta y la utilices de forma adecuada (vasos correctos, puntas correctas, no pasarte en aprietes, aplicar wd40 y esperar o calor si tiene pegamento al aflojar y no hacer fuerza a lo bruto...)
Muchas gracias por tu explicación. Creo que lo voy a comprar.
 
Que opinais de este maletin de herramientas? la gente habla muy bien de el. Yo no tengo practicamente nada (solo las herramientas que da BMW con la moto) con lo que creo puede ser una muy buena opcion para tener en el garaje.

Que opinais los expertos?

https://www.amazon.es/dp/B000K2PF4Y/?coliid=I29DQAAHDV764F&colid=WMIDV0MO25ZK&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Yo la tengo hace por lo menos 10 años y estoy super contento con ella, es de las mejores cosas que he comprado, se me fastidiaron los cierres de plastico, le puse unos de metal y arreglado, recomendable al 100 x 100, comprala
 
Yo la tengo hace por lo menos 10 años y estoy super contento con ella, es de las mejores cosas que he comprado, se me fastidiaron los cierres de plastico, le puse unos de metal y arreglado, recomendable al 100 x 100, comprala

Pues ale.. A LA SACA!! ;)
 
Yo siempre llevo una bujía de repuesto. Aunque sea una usada que he limpiado bien. Te saca de un apuro.


No llevarás una de dos tiempos aun???????jajaaj
Yo llevaba un sacabujias, y luego rasparla un poco contra el asfalto y a seguir!!!
Muy buen post,aunque a los xinos no les pienso comprar nada,cosa que será
muy pero que muy dificil. Veremos
 
No llevarás una de dos tiempos aun???????jajaaj
Yo llevaba un sacabujias, y luego rasparla un poco contra el asfalto y a seguir!!!
Muy buen post,aunque a los xinos no les pienso comprar nada,cosa que será
muy pero que muy dificil. Veremos
Je je, lo hemos hecho todos eso de rasparla en el suelo...

Los chinos tienen cosas buenas y baratas, y otras baratas y malas. De todo como en todas partes. Algunas piezas para nuestras motos merecen ciertamente la pena. Misma calidad en muchas ocasiones, quizás los mismos productos, y una diferencia de precio muy grande. Las típicas marcas de accesorios se pasan bastante, en mi opinión.
 
Hola, buenas noches. Respecto de las bridas plásticas que se mencionan para llevar, me podrían asesorar, no tengo idea de qué tamaños comprar para llevar y que pueden ser necesarios, de acuerdo a sus experiencias, claro, esperando no usarlas nunca, pero llegado el caso …. estar preparados. Muchas Gracias.-
 
Hola, buenas noches. Respecto de las bridas plásticas que se mencionan para llevar, me podrían asesorar, no tengo idea de qué tamaños comprar para llevar y que pueden ser necesarios, de acuerdo a sus experiencias, claro, esperando no usarlas nunca, pero llegado el caso …. estar preparados. Muchas Gracias.-
Yo llevo 4 unidades de varias medidas. Creo que unas son de 3.5mm x 200 mm (serían las más grandes par poder sujetar algo pesado) unas un poco más pequeñas creo que son 2.5 x 200 y las más pequeñas de 2 x 100.

MI consejo es que compres de dos o tres medidas diferentres y que lleves unas pocas de cada.
 
Yo llevo 4 unidades de varias medidas. Creo que unas son de 3.5mm x 200 mm (serían las más grandes par poder sujetar algo pesado) unas un poco más pequeñas creo que son 2.5 x 200 y las más pequeñas de 2 x 100.

MI consejo es que compres de dos o tres medidas diferentres y que lleves unas pocas de cada.

Gracias, la verdad que no tenía ni idea de lo que podía llegar a ser prudente llevar en un viaje. Muchas Gracias.
 
Hace la misma función que cuando está en un bote de jabón, ceba el tubo y no deja que el líquido baje. Por ello, si colocas el extremo de la goma dentro de un depósito y aprietas el dispensador en repetidas ocasiones, va sacando el aire del tubo mientras va subiendo la gasolina (se va cebando) cuando ya está cebado lo más "rápido" es poner el dispensador más bajo que el depósito donante (vasos comunicantes) y mantener apretado el difusor para que fluya la gasolina.

Entrecomillo lo de rápido porque el diámetro del tubo es pequeño y el trasvase depende de ello.

Antes, para no tener que chupar,sacudir el tubo...llevaba un trapo, un tubo de 20 mm de diámetro de unos 150 mm de largo y otro de 10 mm de diámetro y 1000 mm de largo. Metes el tubo fino en el depósito hasta que que toque la gasolina, el gordo solo lo metes un poco y con el trapo cierras cualquier posible entrada de aire en la boca del depósito rodeando los dos tubos. Soplando llega un momento que consigues que la gasolina empiece a fluir por el tubo fino. Es más limpio que el método de chupar o sacudir el tubo (necesitas un tubo más largo). Pero depedes mucho del sellado en la boca del depósito, del tamaño y lo lleno que se encuentre el depósito y los tubos son más voluminosos.

Así que esta opción aunque el tubo es fino y la descarga es lenta, si estás tirado en la carretera sin gasolina, pues tampoco creo que tengas prisa jaja

La verdad que ahora en cuarentena, esta explicación bien valdría un video demostrativo. Que les parece a la comunidad ?.
 
Arriba