La California SBK School me ha cambiado la vida

Quilla_de_cadiz

Allá vamos
Registrado
27 Abr 2008
Mensajes
795
Puntos
0
Primero comentar que en el año 88 me enteré de la existencia de Keith Code, y compré un vídeo que se titulaba aprende a pilotar gracias a ese vídeo aprendí mucho de lo que sé y cambió en aquella época mi manera de conducir, pues bien, acabo de realizar (el 21 y 22, este lunes y martes) un curso con la CALIFORNIA SUPERBIKE SCHOOL (Keith Code), es la escuela de pilotaje más prestigiosa del mundo, enseñan a pilotos de todo el Mundial, no solo de Moto GP, también del resto de categorías y mundiales como SuperBike, etc. Muchos de los grandes pilotos punteros han pasado por ella, llevan más de 30 años enseñando técnicas de pilotaje.

Pues bien...................... ha sido la primera vez en toda mi vida que he sentido que la moto iba exactamente a donde le pedía, el circuito de Jerez que me han descubierto es otro, me lo han cambiado por uno infinitamente mejor, más grande, más seguro, con más pista y escapatorias, mucho más divertido y tremendamente adictivo.

He de decir que tras 21 años en circuito y 500.000 kilómetros en 21 años con motos "gordas"...........  no sabía pilotar [smiley=sad.gif], y lo más grande es que estos tíos me lo han enseñado en dos días.  [smiley=2vrolijk_08.gif]

Soy muy obediente, aplicada y entusiasta como alumna  [smiley=engel017.gif] y eso ha tenido como colofón que me hayan nombrado Mejor Alumna (Star Student).
El jefe de los monitores que ha sido mi segundo instructor me ha dicho que nunca en los años que lleva ha conocido a una alumna/o que progresara tan rapidamente, en realidad con tan buenos monitores es imposible no mejorar, y por supuesto tienes que tener ganas de aprender.

Las clases teóricas son increíbles y eso que yo creía saber mucho de técnicas de pilotaje :-/, estos de la CSS están a años luz de nosotros, no solo es lo que explican sino como lo hacen, luego en la pista están pendientes de ti para que mejores, hay un monitor por cada 2 alumnos, la única pega que hay es que son Ingleses (también había profesores Australianos) y tienes que hablar su idioma para poder hacer el curso, a menos que consigas un traductor.

En este curso había gente de varios países, en mi caso he realizado los niveles 1 y 2, ahora estoy pendiente de ver cuando vuelven por Jerez para hacer los niveles 3 y 4 que son el colofón a lo aprendido en los dos primeros niveles, yo voy a practicar todo lo aprendido que no es poco durante varios meses para poder ir preparada y conseguir un pilotaje seguro, cómodo y rápido.

Al salir del circuito puse camino de casa algunas de las técnicas allí aprendidas y HE FLIPADO de cómo se gana seguridad en carretera, todo se vuelve más fácil, ves más y mejor y te sientes infinitamente más “encima” de la moto, simplemente es un seguro de vida tener estos conocimientos, lo más increíble es que dos días de circuito rodando aproximadamente unos 550 Kilómetros no me han cansado en absoluto, te enseñan a conducir de manera que no te cansas nada de nada, son espectaculares.

Pero lo más importante es que me he vuelto a enamorar de las motos y esta vez es un amor profundo, desde el conocimiento, que espero llevar con sosiego a medida que practique todo lo que me han enseñado.

ESTOS TÍOS SON UNOS DIOSES. Solo lamento no haber sabido de los cursos que realizaban en España hasta hace unos meses, porque me he perdido muchos años de disfrutar más la moto de lo que ahora la podré disfrutar.

Lo mejor de todo es que para el año que viene habrá una CSS en España. [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]

POR CIERTO YO NO TENGO NADA QUE VER CON LA CALIFORNIA SUPERBIKE SCHOOL, NI CON LA FUTURA QUE SE HARA EN ESPAÑA, ES QUE PARECE QUE ME GANO ALGO  ;D ;D ;D
 
Re: La California SBK School me ha cambiado la vid

Enhorabuena Quilla. Espero que compartas un poquito de esos conocimientos. ¿Nos pasarias algunos apuntes?. Por supuesto $$$$$$. ;) ;)
 
Re: La California SBK School me ha cambiado la vid

Joder que envidia :p :p,

ya me gustaria hacerlo :'( :'(pero si Quilla ha hecho los niveles 1 y 2 y luego planea hacer los 3 y 4, me temo que "torpes" como el que escribe necesitarian nivel -7 ó -8 ¿no? :)

Supongo que las motos por ahí serían R1, CBR1000RR, 1198, S1000RR y cosas así (quizas alguna HP2) pero STs y similares, a esos niveles deben ser pesadas y lentas ¿verdad?
 
Re: La California SBK School me ha cambiado la vid

Y todo lo aprendido está bajo secreto de sumario o cómo está el tema. ¿habrá filtraciones? Venga, estírate un poco y cuenta algo, que ésto es como enseñar el caramelo y volverlo a guardar! >:(

Por cierto, enhorabuena por tu entusiasmo tras el curso. Me da que siempre estamos aprendiendo, pero no pensaba que se podría aprender tanto en tan poco tiempo :eek:
 
Re: La California SBK School me ha cambiado la vid

Y Yo doy fé ...
DSC_0197w.jpg


DSC_0077w.jpg


DSC_0439w.jpg


El premio al mejor Alumn@ ...

DSC_0549.jpg


Saludinessss ...
 
Re: La California SBK School me ha cambiado la vid

CONTAD, CONTAD, NO OS QUEDEIS CALLADOS!! :eek: :p
 
Re: La California SBK School me ha cambiado la vid

FISBIKER dijo:
Enhorabuena Quilla. Espero que compartas un poquito de esos conocimientos. ¿Nos pasarias algunos apuntes?. Por supuesto $$$$$$. ;) ;)

Antes de ir me leí el manual de conducción de Keith Code A Twist of the Wrist y creí que sabría hacerlo bien todo y hasta que no he asistido no me he dado cuenta de muchas cosas, son increíbles, no se puede trasladar, eso hay que hacerlo, la verdad es que si me lo dicen antes de ir, no me lo hubiera creído.

Es altamente recomendable. No obstante cuando nos veamos en las jornadas de Ayna, os intentaré trasladar lo que he aprendido, pero seguro que me quedo corta. Esto es increíble.

mildoscientoST dijo:
Joder que envidia :p :p,

ya me gustaria hacerlo :'( :'(pero si Quilla ha hecho los niveles 1 y 2 y luego planea hacer los 3 y 4, me temo que "torpes" como el que escribe necesitarian nivel -7 ó -8 ¿no? :)

Supongo que las motos por ahí serían R1, CBR1000RR, 1198, S1000RR y cosas así (quizas alguna HP2) pero STs y similares, a esos niveles deben ser pesadas y lentas ¿verdad?

Precisamente cuanto menos nivel se tiene más se aprovecha el curso, yo ahora tengo que trabajarme un montón de vicios que tengo adquiridos.

Me decían prueba así y dinos que tal te va, y et voilà me iba mucho mejor como me decían ellos, más segura y encima más rápida, que más se puede pedir.

Pues había una K1200S también y todo tipo de motos, hasta la de un Ruso que llevaba el tío una MVAugusta preparada hasta las trancas con todo en carbono, la virgen que moto, también había uno con una KTM RC8 con telemetría, pero también las había como te he comentado normalitas, el curso no es para competir (aunque sirve también) es para conocerte a ti y a tu moto, todavía no me creo todo lo que he aprendido.

Pingu dijo:
Y todo lo aprendido está bajo secreto de sumario o cómo está el tema. ¿habrá filtraciones? Venga, estírate un poco y cuenta algo, que ésto es como enseñar el caramelo y volverlo a guardar!  >:(

Por cierto, enhorabuena por tu entusiasmo tras el curso. Me da que siempre estamos aprendiendo, pero no pensaba que se podría aprender tanto en tan poco tiempo  :eek:

Pingu, yo tampoco pensaba que podría aprender en tan poco tiempo y ¡¡¡tantas cosas!!! hasta que no haces el curso no te lo crees.

POR CIERTO YO NO TENGO NADA QUE VER CON LA CALIFORNIA SUPERBIKE SCHOOL, NI CON LA FUTURA QUE SE HARA EN ESPAÑA, ES QUE PARECE QUE ME GANO ALGO ;D ;D ;D
 
Re: La California SBK School me ha cambiado la vid

Yo asistí como oyente compartiendo aula con Quilla de cadiz, rnieto, Jasón y nunuk y os aseguro que es lo mejor que he visto nunca para mejorar como pilot@ :eek:.

No quiero/puedo añadir nada más explicito y convincente que lo ya expuesto por Quilla de cadiz: muchos de vosotros la conocéis... Si ella, partiendo del nivelazo que tenía antes de empezar el curso, ha mejorado tanto (y doy fe de ello), imaginad lo que podría hacer por nosotros, simples "pilotiglios", un curso como este ::)

Vvsssssssssssssss.... :cool:
 
Re: La California SBK School me ha cambiado la vid

Si me hincha el alma, Quilla, al verte tan eufórica. Es fantástico que, una experta motorista como tú, aún pueda descubrir secretos en esto de las motos. Por eso el mundo motero es tan extraordinario y el que es motero, lo es para toda la vida. Se me acercan abuelos a mi moto, para mirarla y preguntarme con la cara iluminada de alegría... y luego me dicen "es que a mi me han gustado mucho las motos " o "yo siempre he tenido moto". Ya no pueden montar, pero en sus venas sigue corriendo la sangre motera... ¡Para siempre!

¡Lástima que yo ya no esté para esos trotes!... si no, también me apuntaría a curso de Code. :(

Bueno, pues creo que estamos todos expectantes de lo que nos tienes que contar. Espero que en Ayna podamos charlar largo y tendido en la sobremesa nocturna... y si hay que regar con orujum, no hay problema. ;D ;D ;D

El otro día, me caí por las escaleras mojadas de mi casa y me he roto otra vértebra. Pero no os preocupéis, que no es grave. Solo dolor, corsé y pastillas. Desde luego, pienso estar en Ayna. Aprovechando que estoy de baja, le he dado un impulso al nuevo manual de moto, completamente renovado. Ya lo tengo terminado en PDF. Ahora solo falta adaptarlo para Internet y ponerlo en la Red. Quizás en diez días esté puesto... así es que no hay mal que por bien no venga. :)

Me alegro de verte por aquí, margaman. Espero que ya estés funcionando y te pueda dar un fuerte abrazo en Ayna.
 
Re: La California SBK School me ha cambiado la vid

Joé..., Quilla que te vemos en GP, no?
Tu te imaginas a mi con la RT por ahí?  jajajaja... que me estoy partiendo de risa.
 
Re: La California SBK School me ha cambiado la vid

Dr. Infierno dijo:
...El otro día, me caí por las escaleras mojadas de mi casa y me he roto otra vértebra. Pero no os preocupéis, que no es grave...

Pues espero que te repongas pronto, Doc.

Aunque nos leemos en esta "webería" y no nos hemos visto/conocido, poco cuesta cogerte respeto y afecto; como a todos los de por aquí. ;)

Si te sirve de consuelo -que no creo-, "este cura que te habla" se cayó de un andamio hacia atrás. Me aplasté la L1 (la primera lumbar) un 48%. Un 2% más y me operan sin demasiadas garantías de quedar bien...

No tengo que llevar corsé, pero si estoy un par de semanas sin hacer deporte, empiezo a ver las estrellas. (y algún cometa...)


Venga, ánimo que tienes que seguir enseñando "todo lo que sabes", que no es poco.


Un fuerte abrazo:

Antonio.
 
Re: La California SBK School me ha cambiado la vid

Dr. Infierno dijo:
Solo dolor, corsé y pastillas.
¿Pastillas? ¿De qué me sonará a mi eso? No serán de colores, ¿no?
Lo siento, no he podido evitarlo. It was beyond my control, como decía John Malkovich en las amistades peligrosas...
Quilla, ejem, ejem. Menudo entusiasmo. ¿A quien le habré oído yo un discurso muy parecido? Menudo asco de memoria que tengo. Aaaahh, siii. Creo que a uno que es tribuno. Si el también ha mejorado en la misma proporción que tú pues eso, ahora ya no será tribuno sino senador, como poco...
Manolo, quillo, se te echa mucho de menos por aquí. Me alegro de leerte. Me gustaría más aún saludarte en persona.
 
Re: La California SBK School me ha cambiado la vid

Dr. Infierno dijo:
Si me hincha el alma, Quilla, al verte tan eufórica. Es fantástico que, una experta motorista como tú, aún pueda descubrir secretos en esto de las motos. Por eso el mundo motero es tan extraordinario y el que es motero, lo es para toda la vida. Se me acercan abuelos a mi moto, para mirarla y preguntarme con la cara iluminada de alegría... y luego me dicen "es que a mi me han gustado mucho las motos " o "yo siempre he tenido moto". Ya no pueden montar, pero en sus venas sigue corriendo la sangre motera... ¡Para siempre!

¡Lástima que yo ya no esté para esos trotes!... si no, también me apuntaría a curso de Code.  :(

Bueno, pues creo que estamos todos expectantes de lo que nos tienes que contar. Espero que en Ayna podamos charlar largo y tendido en la sobremesa nocturna... y si hay que regar con orujum, no hay problema.  ;D ;D ;D

El otro día, me caí por las escaleras mojadas de mi casa y me he roto otra vértebra. Pero no os preocupéis, que no es grave. Solo dolor, corsé y pastillas. Desde luego, pienso estar en Ayna. Aprovechando que estoy de baja, le he dado un impulso al nuevo manual de moto, completamente renovado. Ya lo tengo terminado en PDF. Ahora solo falta adaptarlo para Internet y ponerlo en la Red. Quizás en diez días esté puesto... así  es que no hay mal que por bien no venga.  :)

Me alegro de verte por aquí, margaman. Espero que ya estés funcionando y te pueda dar un fuerte abrazo en Ayna.

Espero que te recuperes pronto de esa caída.

En cuanto a que no estás para esos trotes, te diré que no cansa nada de nada, lo hacen de tal forma que no te cansas en la moto, y para que lo sepas, había señores con más de 60 años, y muchos cincuentones.

Menos mal que siempre he sido muy humilde con mis conocimientos moteros, porque sino ahora me moriría de la vergüenza, ahora................... eso sí........................... ya puedo decir que sé pilotar una moto. [smiley=happy.gif] [smiley=happy.gif] [smiley=happy.gif] [smiley=happy.gif] [smiley=happy.gif] [smiley=happy.gif]
 
Re: La California SBK School me ha cambiado la vid

me alegro de que haya ido tan bien.
tengo el video desde hace mucho y el manual algo menos, pero no sabia que dieran cursos aqui.
puedes darme alguna pista de como localizarlos?
gracias y enhorabuena.
 
Re: La California SBK School me ha cambiado la vid

Doc, las escaleras mojadas las carga el diablo. Siento tu caída. Cuídate mucho o, mejor, que te cuiden!
 
Re: La California SBK School me ha cambiado la vid

doc doc....hay que andar con cuidado... mejórate!

y quilla....anda...cuenta algo

prciosas fotos por cierto
 
Re: La California SBK School me ha cambiado la vid

gesero-bmw dijo:
me alegro de que haya ido tan bien.
tengo el video desde hace mucho y el manual algo menos, pero no sabia que dieran cursos aqui.
puedes darme alguna pista de como localizarlos?
gracias y enhorabuena.

Para Abril o Mayo abrirán una en España, así que estaré atenta y os lo digo. Creo que de momento no hacen ninguno más en España, de todas formas me enviarán información.
 
Re: La California SBK School me ha cambiado la vid

fendetestas dijo:
y quilla....anda...cuenta algo

En realidad es lo que se dice en los libros, pero hay que hacerlo y además el monitor personaliza la enseñanza de manera que te observa y te corrige todo lo que haces incorrectamente, en Ayna daré algunas claves del curso para los que vayan, si en alguna otra salida coincidimos estaré encantada de explicar todo lo que he aprendido.
 
Re: La California SBK School me ha cambiado la vid

Quilla de cadiz dijo:
[quote author=fendetestas link=1253695357/15#15 date=1253774410]
y quilla....anda...cuenta algo

En realidad es lo que se dice en los libros, pero hay que hacerlo y además el monitor personaliza la enseñanza de manera que te observa y te corrige todo lo que haces incorrectamente, [highlight]en Ayna daré algunas claves del curso para los que vayan, si en alguna otra salida coincidimos estaré encantada de explicar todo lo que he aprendido[/highlight].[/quote]

Me parece que tendrás muchos alumnos ese finde! :D :D

Has dado ya las referencias del libro y el video?
 
Re: La California SBK School me ha cambiado la vid

Ahora si que tendremos que sobornar a Quilla con mojamorum murciae para que "cante"...... lo sabia!!!! ;D ;D
 
Re: La California SBK School me ha cambiado la vid

Dr. Infierno dijo:
[highlight]El otro día, me caí por las escaleras mojadas de mi casa y me he roto otra vértebra[/highlight]. Pero no os preocupéis, que no es grave. Solo dolor, corsé y pastillas. Desde luego, pienso estar en Ayna. Aprovechando que estoy de baja, le he dado un impulso al nuevo manual de moto, completamente renovado. Ya lo tengo terminado en PDF. Ahora solo falta adaptarlo para Internet y ponerlo en la Red. Quizás en diez días esté puesto... así  es que no hay mal que por bien no venga.  :)

Coño Doc, eso es el colmo de la mala suerte..... para una vez cada dos años que llueve en MUrcia, vas y te caes por las escaleras mojadas :-/ :-/ ;D ;D

Bueno, ya se que estás bien y nos acompañarás a Ayna, no seria lo mismo sin ti :-*
 
Re: La California SBK School me ha cambiado la vid

elp@pi dijo:
...................................... no seria lo mismo sin ti  :-*

¡¡¡No seria en absoluto!!! Aunque tenga que ir en una limousina para recogerlo.
 
Re: La California SBK School me ha cambiado la vid

Quilla de cadiz dijo:
[quote author=elp@pi link=1253695357/15#20 date=1253799174]......................................  no seria lo mismo sin ti  :-*

¡¡¡No seria en absoluto!!! Aunque tenga que ir en una limousina para recogerlo.
[/quote]

No estaria mal verte aplicar tus nuevos conocimientos de la CSS en la limousina por esos caminos tortuosos :eek: :eek: :eek: ;D ;D ;D ;D
 
Re: La California SBK School me ha cambiado la vid

elp@pi dijo:
[quote author=Quilla de cadiz link=1253695357/15#21 date=1253801205][quote author=elp@pi link=1253695357/15#20 date=1253799174]......................................  no seria lo mismo sin ti  :-*

¡¡¡No seria en absoluto!!! Aunque tenga que ir en una limousina para recogerlo.
[/quote]

No estaria mal verte aplicar tus nuevos conocimientos de la CSS en la limousina por esos caminos tortuosos  :eek: :eek: :eek: ;D ;D ;D ;D
[/quote]
¡Como me conoceis! ... Aquí hay que probar todo lo que nos diga Quilla, con la limusina o con lo que sea. ;D ;D ;D
 
Re: La California SBK School me ha cambiado la vid

Hola, he entrado en la web de la California SBK School y no veo que den sus cursos fuera de USA...... Alguien sabe si van a venir por estos lares en algún momento?????


Gracias
 
Re: La California SBK School me ha cambiado la vid

Katon1970 dijo:
Hola, he entrado en la web de la California SBK School y no veo que den sus cursos fuera de USA...... Alguien sabe si van a venir por estos lares en algún momento?????


Gracias

Aquí tienes la web inglesa.

http://www.superbikeschool.co.uk/

De todos modos, como ya han comentado, para el año que viene existirá una CSS en España.
 
Re: La California SBK School me ha cambiado la vid

Muchas gracias...... para cuando en España??????
 
Re: La California SBK School me ha cambiado la vid

Quilla de cadiz dijo:
[quote author=gesero-bmw link=1253695357/0#13 date=1253737068]me alegro de que haya ido tan bien.
tengo el video desde hace mucho y el manual algo menos, pero no sabia que dieran cursos aqui.
puedes darme alguna pista de como localizarlos?
gracias y enhorabuena.

Para Abril o Mayo abrirán una en España, así que estaré atenta y os lo digo. Creo que de momento no hacen ninguno más en España, de todas formas me enviarán información.[/quote]

ok muchas gracias. si nos la puedes pasar seguro que muchos la agradecemos.
saludos.
 
Re: La California SBK School me ha cambiado la vid

Como no podía ser de otra forma, suscribo todo lo dicho por Quilla. Yo, además de disfrutar del curso y de sus magníficos instructores, tuve el privilegio de rodar de nuevo a rueda de la mujer de rojo, que generosamente bajó su ritmo y me prestó su rueda un ratillo. ¡¡¡Ainssss... ese culillo racing que quita er sentío!!!

http://www.youtube.com/watch?v=xoIIZT0gXsk


:-* :-* :-*
 
Re: La California SBK School me ha cambiado la vid

Nunuk, no deja de impresionarme ver como vas con ese armario ropero, dicho con cariño y en referencia a su tamaño.

Eres un máquina frenando.
 
Re: La California SBK School me ha cambiado la vid

Referente al video, en dos palabras: IM PRESIONANTE.

Un saludo :)
 
Re: La California SBK School me ha cambiado la vid

La que has liado Jasón, con tu entusiasmo por los cursos de la CSS  :eek: :eek: :eek: ......... al menos, a partir de ahora.....
"You`ll never walk alone"  ;D ;D ;D ;D
 
Re: La California SBK School me ha cambiado la vid

ufffff, la verdad es que leyendo el título creía que esto acababa en boda o algo así :-* :-* :-* :-*

el vídeo cojonudo nunuk, lástima de la cantidad de mosquitos , sabes que eso se lava no? ;D ;D ;D

bueno, pués otro mas esperando, y viendo que en mayo dicen que habrá spanish school, a ver si es verdad que hacen milagros conmigo ;D ;D ;D ;D

quilla, a m también me gusta ver ese culillo racing trazando como traza :-? :-? :-? :-? :-* :-*
 
Re: La California SBK School me ha cambiado la vid

Desde que descubrí este magnífico subforo, el Manual de Doc y acudí a las reuniones que por aquí se organizan no he querido sino realizar mi particular argonáutica en busca de un mejor pilotaje sobre una moto.

Acudí en mayo del 2008 a un cursillo en el circuito de Cheste ofrecido por una renombrada escuela. Hizo que me entusiasmase por el circuito pero resultó una experiencia frustrante en cuanto a aprendizaje: se limitó a unas clases teóricas repletas de lugares comunes y unas clases prácticas consistentes en una larga fila de 8 motos tras un monitor cuyo único mérito era andar rapidillo en moto y cuyos mejores comentarios eran del estilo: "debes aprovechar más la pista"....¡eso quisiera yo amigo!, pero..¿cómo?.

No me resiganba en mi empeño por encontrar una escuela que realmente me enseñase cuando cayó en mis manos un ejemplar del libro de Keith Code "A Twist of the Wrist II". Fue una revelación. Allí comencé a descubrir lo que él llama tecnología de conducción.
Vi que tenía una escuela en USA y, al navegar por su web, descubrí la sucursal europea que, además, ofrecía algún cursillo en España. Dicho y hecho, llamé a Inglaterra y reservé una plaza para abril de 2009.

La escuela revela esas técnicas de pilotaje en 3 niveles de 5 ejercicios cada uno cubriendo todos los aspectos del pilotaje. Posteriormente tiene un nivel 4 que ya es adaptado a las necesidades específicas de cada piloto y que supone una mejora constante.

Recientemente he realizado los niveles 3 y 4 y con ello y el entusiamo que ha generado su primer contacto a mis compañeros de aventura puedo confirmaros que TENDREMOS CALIFORNIA SUPERBIKE SCHOOL EN ESPAÑA
El primer curso tendrá lugar un fin de semana de esta próxima primavera (final de marzo o durante abril).

En Junio de este año y animados por un entusiasmo sin límites organizamos desde este foro una reunión en el circuito de Almería con el objetivo primordial de que mejorásemos nuestras aptitudes sobre la moto. Fue un placer escuchar la teoría que nos ofreció el Dr.Infierno pero nos falto mayor rigor metodológico para aplicarla en la pista. Ahora sí vamos a poder ofrecer un curso de conducción que no defraude las expectativas de mejora sustancial de sus participantes.

Un saludo
 
Re: La California SBK School me ha cambiado la vid

Jasón, apunta a ese primer cursillo a The Fastest, KlausRT, Kurt y Pe desde este mismo momento.

Díme cuanto hay que poner de señal y a que cuenta te lo mando.

P.D.: A ser posible que no sea el 8/9 de Mayo.
 
Re: La California SBK School me ha cambiado la vid

Pe dijo:
Jasón, apunta a ese primer cursillo a The Fastest, KlausRT, Kurt y Pe desde este mismo momento.

Díme cuanto hay que poner de señal y a que cuenta te lo mando.

P.D.: A ser posible que no sea el 8/9 de Mayo.

Pe & co. ¡Muchísimas gracias por vuestra confianza!!. Tomo buena nota. Aún no os puedo confirmar ni la fecha (pero siempre será en un fin de semana de fin de marzo o durante el mes de abril). En breve dispondremos de una web en la que se podrán realizar las inscripciones y demás trámites reglamentarios.
Un abrazo
 
Re: La California SBK School me ha cambiado la vid

Jasón dijo:
libro de Keith Code "A Twist of the Wrist II".

Está en inglés este libro o tiene una versión en castellano?

Que coste aproximado tiene este curso?

Gracias y saludos
 
Re: La California SBK School me ha cambiado la vid

Giaco dijo:
[quote author=Jasón link=1253695357/30#33 date=1254198620]
libro de Keith Code "A Twist of the Wrist II".

Está en inglés este libro o tiene una versión en castellano?

Que coste aproximado tiene este curso?

Gracias y saludos
[/quote]
El libro está en inglés, si bien circula por ahí una traducción no oficial que no es del todo perfecta.
Respecto al coste de los cursillos aquí en España, aún no puedo dar una cifra exacta pues quedan por confirmar algunos extremos.
Tan pronto quede todo ultimado os lo haré saber.
 
Re: La California SBK School me ha cambiado la vid

Jasón dijo:
El libro está en inglés, si bien circula por ahí una traducción no oficial que no es del todo perfecta.
Respecto al coste de los cursillos aquí en España, aún no puedo dar una cifra exacta pues quedan por confirmar algunos extremos.
Tan pronto quede todo ultimado os lo haré saber.

Gracias Jason, tendré que desempolvar el diccionario de inglés .... ;) ;) ;) ;)

En cuanto al precio, me refería más bien a si sabes cuanto costó el curso que se celebró este año en Jerez, por tener una referencia si es o no posible.

GRacias y saludos
 
Re: La California SBK School me ha cambiado la vid

QUILLA = KRAK

¡Qué grande eres, Quilla! A ver si quedamos algún rato y me enseñas a ir en moto, AHORA QUE POR FIN HAS APRENDIDO (jejeje). Lástima que estemos un poco lejos.

Un abrazo ;)
 
Re: La California SBK School me ha cambiado la vid

Inmoto dijo:
[highlight]¡Qué grande eres, Quilla![/highlight] A ver si quedamos algún rato y me enseñas a ir en moto
Manuel, mon cher ami, si hubieses venido a lo de Ayna no te habrías perdido la clase magistral que nos dio allí Quilla. Unos cuantos ya andamos por ahí, practicando lo que nos dijo. No es coña. Yo he cambiado la posición de los antebrazos por consejo suyo, y eso ha producido una cascada de cambios en cadena: de golpe, los codos han pasado a cumplir su función de articulaciones y han dejado de sujetar rígidamente el peso del cuerpo. La zona lumbar y la parte interior de las piernas cumplen ahora esa función. Por la misma ocasión las piernas ahora toman una parte más activa en la conducción presionando contra el depósito. Y todo eso, explicado ya sabéis como, hablando a la velocidad del rayo y con una mímica a la de la luz. Si Quilla no existiese, habría que inventarla  ::).
 
Re: La California SBK School me ha cambiado la vid

Sois unos aduladores magníficos, como los buenos maestros. ;)

Menos mal que Doc me ayudo con "las clases" él si que sabe. [smiley=thumbsup.gif]

Manuel (Inmoto) tu ya sabes que siempre estoy presta para compartir mi tiempo con los buenos amigos, así que habrá que ir buscando una excusa para volver a disfrutar de nuestra común pasión, siempre es un placer seguir tu "fluida" rueda. :-*

Manuel (ManuelV) no sabes como me gusta verte disfrutar, eres de las personas que saben gozar de la compañía y de las motos por igual, eres increíble. Me alegro que a ti también te haya servido lo que he aprendido, seguimos en contacto. :-*
 
Re: La California SBK School me ha cambiado la vid

Quilla de cadiz dijo:
Manuel (Inmoto) tu ya sabes que siempre estoy presta para compartir mi tiempo con los buenos amigos, así que habrá que ir buscando una excusa para volver a disfrutar de nuestra común pasión, siempre es un placer seguir tu "fluida" rueda. :-*

Ya coincidiremos, Quilla, que ya toca. Que esta afición nos mantiene jóvenes y eso lo sabemos muchos de los que estamos por aquí, y es algo que vale mucho.
 
Re: La California SBK School me ha cambiado la vid

ManuelV dijo:
[quote author=Inmoto link=1253695357/30#39 date=1254486204]
[highlight]¡Qué grande eres, Quilla![/highlight] A ver si quedamos algún rato y me enseñas a ir en moto
Manuel, mon cher ami, si hubieses venido a lo de Ayna no te habrías perdido la clase magistral que nos dio allí Quilla. Unos cuantos ya andamos por ahí, practicando lo que nos dijo. No es coña. Yo he cambiado la posición de los antebrazos por consejo suyo, y eso ha producido una cascada de cambios en cadena: de golpe, los codos han pasado a cumplir su función de articulaciones y han dejado de sujetar rígidamente el peso del cuerpo. La zona lumbar y la parte interior de las piernas cumplen ahora esa función. Por la misma ocasión las piernas ahora toman una parte más activa en la conducción presionando contra el depósito. Y todo eso, explicado ya sabéis como, hablando a la velocidad del rayo y con una mímica a la de la luz. Si Quilla no existiese, habría que inventarla  ::).
[/quote]

Manuel, yo en los cursillos siempre digo que por carreteras de curvas de descolgarse nada, que la moto se sujeta bien con las rodillas para que si en algún momento desliza al inclinar, hay que "contratumbar" rápidamente levantando la moto de su inclinación con movimiento de cintura y hombros, sujetándola bien con las rodillas por el depósito. Y la descripción sobre la posición es:

"Posición para trazar curvas en carretera de montaña: Sin sacar rodilla ni descolgarse, el cuerpo se adelanta ligeramente, se bajan un poco los codos, se adelanta algo el hombro del lado interior de la curva, los dos hombros se echan suavemente hacia el interior, y se ayuda al giro con una ligera presión en el puño del manillar del lado interior de la curva. Si la inclinación de la moto va a ser importante, conviene subir la punta del pié del lado interior al estribo, para que no roce con el asfalto. La línea de la trazada debe ser uniforme, sin eses ni bandazos, y la llegada a la curva debe ser dirigiendo desde antes la moto al punto del inicio del giro, para evitar cambios de trayectoria en la entrada, es decir, se llega con la moto ya colocada en posición."

¿Se parece en algo a la posición explicada por Quilla? Yo hago eso desde hace muchos años, y me canso menos que otros que hacen conducción deportiva más agresiva y además creo que voy más seguro.
 
Re: La California SBK School me ha cambiado la vid

Inmoto dijo:
"Posición para trazar curvas en carretera de montaña: Sin sacar rodilla ni descolgarse, el cuerpo se adelanta ligeramente, [highlight]se bajan un poco los codos[/highlight], se adelanta algo el hombro del lado interior de la curva, [highlight]los dos hombros se echan suavemente hacia el interior[/highlight], y[highlight] se ayuda al giro con una ligera presión en el puño del manillar del lado interior de la curva[/highlight]. Si la inclinación de la moto va a ser importante, conviene subir la punta del pié del lado interior al estribo, para que no roce con el asfalto. La línea de la trazada debe ser uniforme, sin eses ni bandazos, y la llegada a la curva debe ser dirigiendo desde antes la moto al punto del inicio del giro, para evitar cambios de trayectoria en la entrada, es decir, se llega con la moto ya colocada en posición."

¿Se parece en algo a la posición explicada por Quilla?
Prácticamente punto por punto. Creo que Quilla no empleó las palabras suavemente ni ligera, pero ella hablaba también de circuito. Y coincide contigo en que si lo hace de ese modo se cansa menos.
 
Re: La California SBK School me ha cambiado la vid

Un pequeño detalle que ella dijo y que yo, por intuición, hago hace bastante tiempo: RETRASAR UN PELIN el cuerpo del depósito. Yo habia notado más comodidad y mejor desplazamiento lateral de esta forma que PEGANDOLO al depósito, lo que me hacia ROTAR SOBRE EL DEPOSITO en vez de desplazarme lateralmente.
En fin, yo segui las instrucciones de Quilla de esa noche y la verdad es que me encontré más fuido sobre la moto. :)
 
Re: La California SBK School me ha cambiado la vid

Joer, lo que aprende uno nada más pasar por aquí! :eek:

Ya me gustaría empaparme de vuestra sabiduría, ya...

Seguiré asomando la nariz de pardillo.

Saludos ;)
 
Re: La California SBK School me ha cambiado la vid

he coincidido con la quilla de cadiz en el circuito de almeria y me dejó impresionada. de mayor quiero ser como ella ::). no me puedo creer que haya aprendido y mejorado tanto, pero si lo dice ella sera verdad.
jason me comentó el fin de semana pasado en el circuito de cheste sobre este curso y me encantaria poder participar. lo mio no es tanto correr en el circuito (la gs no es la modo idonea....) pero si que me gustaria mejorar mi estilo (si es que tengo alguno) de conduccion. asi que si hay lista ya para este evento, apuntarme a mi + vicente.
 
Re: La California SBK School me ha cambiado la vid

hexenbesen dijo:
he coincidido con la quilla de cadiz en el circuito de almeria y me dejó impresionada. de mayor quiero ser como ella ::). no me puedo creer que haya aprendido y mejorado tanto, pero si lo dice ella sera verdad.
jason me comentó el fin de semana pasado en el circuito de cheste sobre este curso y me encantaria poder participar. lo mio no es tanto correr en el circuito (la gs no es la modo idonea....) pero si que me gustaria mejorar mi estilo (si es que tengo alguno) de conduccion. asi que si hay lista ya para este evento, apuntarme a mi + vicente.

Descuida. Os tendré puntualmente informados al grupo "Valenciano".
 
Re: La California SBK School me ha cambiado la vid

hexenbesen dijo:
he coincidido con la quilla de cadiz en el circuito de almeria y me dejó impresionada. de mayor quiero ser como ella ::). no me puedo creer que haya aprendido y mejorado tanto, pero si lo dice ella sera verdad.
jason me comentó el fin de semana pasado en el circuito de cheste sobre este curso y me encantaria poder participar. lo mio no es tanto correr en el circuito (la gs no es la modo idonea....) pero si que me gustaria mejorar mi estilo (si es que tengo alguno) de conduccion. asi que si hay lista ya para este evento, apuntarme a mi + vicente.

Hola guapa, pues tu también me dejaste impresionada, menuda máquina que llevas, tienes un estilo muy bueno, y creo que después de un curso como el de la CSS tendrías un estilo muy bueno y muy seguro, sin cansarte nunca en la conducción.

Mi forma de plantearme el curso ha sido para ir más segura y cansarme menos, y ¡¡Vaya si lo he conseguido!! ahora estoy trabajando todo lo aprendido, pues como ya he comentado tengo algunos vicios adquiridos que he de ir eliminando.

Un beso.
 
Arriba