LA CALIFORNIA SUPERBIKE SCHOOL LLEGA A ESPAÑA

Jasón

Allá vamos
Registrado
8 Jul 2006
Mensajes
907
Puntos
18
Un grupo de foreros apasionados por la mejora en la técnica de conducción, hemos decidido traer a España la que, posiblemente, pueda considerarse la mejor escuela de conducción de motos del mundo. Keith Code la fundó en los EEUU hace 31 años y ha formado ya a más de 100.000 alumnos en ese período.

Quiero hacer partícipes de esta noticia, en primer lugar, a vosotros, compañeros foreros, de los que tanto he aprendido leyéndoos en estos tres años que llevo aquí. Es por ello que la Escuela ha llegado a un acuerdo de colaboración con este foro para la promoción de sus actividades.

No quiero hacer un post largo y tedioso. Si queréis tener más información sobre las características, particularidades y fechas de próximos cursillos de esta escuela, pasaros por la web :  http://www.superbikeschool.es. Asímismo, podéis ojear y descargaros el catálogo de la escuela: http://www.box.net/shared/zso7kjo962


Por supuesto, si a alguien le queda alguna duda después de pasarse por la web, me tenéis a vuestra entera disposición.


Un saludo a tod@s
 
Querido compañero y sin embargo amigo, no sabes cuanto me alegra que hayas podido llevar a cabo ese pequeño sueño que rondaba tu cabeza, pero conociendote y sabiendo el empeño e ilusión que aportas en todo lo que te propones, no dudé ni un momento en que lo conseguirias.

Quiero, por tanto, ser el primero en felicitarte y ofrecerte todo mi apoyo y mi inscripción, claro,  ;D en los cursos que se vayan realizando.

Viendo tu evolución sobre la moto y el cambio hipermegasuperespectacular que diste desde que acudiste tú mismo a esos cursos, no me cabe la menor duda que son "algo distinto" a lo que estamos acostumbrados en lo referente a cursos.

Si además añadimos la ilusión y entusiasmo que tú aportas, el éxito está asegurado.

Un abrazo amigo ;)
 
Agadezco el esfuerzo que habeis hecho y me alegra ver la ilusion que poneis,lo mas seguro es que ,no sin gran esfuerzo,venga a los cursos de Calafat y por poco que pueda, ya que salto el charco, me quede los dos dias.EN breve confirmo,SALUDOS
 
Jasón, eres un fenómeno. Enhorabuena a ti y a los demás que os habéis embarcado en esta aventura. Un abrazo.
 
Llevo 4 años entrando en circuito, siguiendo a gente mas veloz que yo, analizando cada punto de mi pilotaje para hacerlo mas seguro y rápido, me gusta conocer los limites y llegar a ellos. Esto no significa nada, ni soy rápido ni leshes, pero si algo tengo claro es que la "técnica" es fundamental para ir rápido sin demasiados riesgos.

Podemos leer, mirar a otros, probar. Podemos trazar como los rápidos, acelerar mas o menos como ellos y frenar fuerte por nosotros mismos, pero todo esto que aprendemos a base de "cuidados" es muy fácil de aprender/ejercitar si alguien adiestrado específicamente para ello nos lo explica, nos lo muestra y nos vigila muy de cerca, desde delante, desde atrás incluso desde al lado si hace falta.

La escuela que Quique nos presenta, ataca precisamente en este tipo de enseñanza. La mezcla entre una teoría exquisita, una practica instantánea y una evaluación & desarrollo del pilotaje constante, garantizan un aprendizaje rápido y eficaz desde cualquier nivel. Me resulto particularmente interesante la separación de las distintas técnicas que te ayudan a ir rápido. La practica de cada una de ellas y su puesta en común provocan que sin apenas darte cuenta, el pilotaje de tu motocicleta en unas pocas horas pasa de ser "instintivo" a "técnicamente eficaz". Podrás ir mucho mas rápido de lo que imaginas pues en tu limite del "panic" la técnica te ayudara a superar y te acercaras al limite de lo posible, bien posicionado y técnicamente perfecto, con unas garantías de "éxito" que de otra forma no serian posibles.

Los cursos CSSE son un Doctorado en pilotaje que los apasionados por este mundo no nos debemos perder. En realidad por mucho que te expliquen no te das cuenta de lo que son hasta que no los haces. Quique intentaba una y otra vez explicarme, pero hasta que no lo hice el año pasado no me di cuenta realmente que son un paso mas. Han desgranado la técnica del pilotaje para ofrecertela granito a granito y que tu hagas tu mazorca particular. Desgranarla no es nada fácil, pero siempre hay un "genio" capaz de hacerlo para nosotros, y entregar su vida en ofrecerlo a los demás. Keith Code es ese "monstruo" capaz de sintetizar los secretos y diseñar los métodos y Quique el apasionado por este mundo capaz de traerlo a España.

Es un lujo tener un metodo así, y un lujazo que se haga en España y en Castellano. No os lo perdáis ...

Saludinesss ...

Esto es
 
Pues yo, qué te puedo decir? Sólo que también lo sabía ;D

La ilusión que has puesto en este nada fácil proyecto, las horas que le has echado, los viajes que has hecho UK incluido [smiley=Hydrogen.gif], los... por qué no decirlo... "weebors" ;D que le has echado apostando por tu afición en los tiempos que corren y la confianza y determinación que exhibís tú y el tremendo equipo de profesionales de los que te has rodeado; todo eso habla del éxito :).

Conozco el proyecto desde que era una semillita o más bien "un virus" ;D y será un honor verlo rodar; ya sabes que puedes contar conmigo paloquesea.

Vvvvvvvvv..... :cool:
 
Enhorabuena, Enrique. Nadie mejor que tú, un ferviente apasionado de la técnica, para liderar este proyecto al que me sumo arrastrado por tu ilusión.

Un fuerte abrazo. :)
 
Felicidades Quique, me alegro mucho de tus logros. A ver si nos vemos, ya me acercaré algún rato a que me des unas clases y de paso celebramos alguna cosa, lo que sea, que ya toca.
Un abrazo. ;) :) :)
 
Quique, no he escrito en este hilo puesto que de momento, por diversos motivos, no tengo posibilidades de realizar el curso, pero sabiendo que tu estás detrás de ellos; sabiendo de la capacidad de trabajo y empuje que gastas con las cosas; de lo que amas la técnica de conducción y en particular la admiración por las técnicas de y el modo de hacer de Keith Code, admiración y técnicas que siempre me han guiado encima de la moto desde que lo descubrí, y sabiendo de tu infinita curiosidad por las cosas... Pues ya se donde voy a ir directo cuando aclare mi situación.
En hora buena por ver cumplido un sueño.

Nos veremos pronto [smiley=thumbsup.gif]

Ózu
 
De nuevo mi enhorabuena por esta emprendedora idea y que estoy segura que llevaréis muy lejos!!
Felicidades a los tres!!
::)
 
3436213221370C35323F30530 dijo:
Agadezco el esfuerzo que habeis hecho y me alegra ver la ilusion que poneis,lo mas seguro es que ,no sin gran esfuerzo,venga a los cursos de Calafat y por poco que pueda, ya que salto el charco, me quede los dos dias.EN breve confirmo,SALUDOS
Ya he hecho la reserva para los dos dias en Calafat¡¡¡
 
Enhorabuena por este nuevo proyecto. Ideas innovadoras como esta son las que hacen falta hoy en día.

Saludosss
 
Enhorabuena Jasón. Que toda la ilusión que has puesto se vea recompensada.
 
Yo que voy a decir, cuando hice el primer y segundo nivel con la California me quedé impresionada, he hecho muchos cursos con muchos organizadores, he entrado en circuito desde el 88, he hecho más de 500.000 kilómetros con motos gordas y después del curso que hice ha sido cuando he aprendido realmente a llevar una moto, simplemente ha sido el mejor dinero que me he gastado en toda mi vida.

Por cierto no me llevo comisión ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Si me regalan una MVAugusta no me quejaré :D :D
 
Que puedo decir compañero Jasón que no sea... yá estoy apuntado para Mayo....

PD: Falta mucho?
 
Yo hice la reserva para Mayo pero no tengo confirmacion ,espero haberla hecho bien,lo hice desde la pagina de la escuela
 
2C2E392A392F142D2A27284B0 dijo:
Yo hice la reserva para Mayo pero no tengo confirmacion ,espero haberla hecho bien,lo hice desde la pagina de la escuela
Descuida, estás en la lista de reservas.
 
Ha quedado genial Jasón ;)

He empezado a leer los "mitos" y hasta que no he llegado al número 3 no me he fijado que APARECE rnieto en la foto!! A ese lo conozco!!

Pero eso no es todo: después de Keith Code y Andy Ibbott (a éste último también lo conozco, y al Keith... lo acabaré conociendo :D), están los "almas máteres": de izqu. a dcha: nunuk, Jasón y Bruno; en dónde es esta foto? en un circuito sin estar en cueros ;D?

Luego, en la página 12 sale Quilla de cadiz, a esa también la tengo controlá y a su R1 SP con el número 1, como no podía ser de otra manera ;). También lo lleva Jasón en la pág.13 (negociando la curva Ducados?)

Repite nunuk y vuelve a salir en la foto de más abajo con su K12 y su inconfundible casco Arai de la Isla de Man.

También repite rnieto en la pág. 13, aunque apenas se le ve, va el 4º del trenecito.

Como con las revistas de motos: primero las fotos y ahora a leermelo todo de pe a pa :)

[highlight]ENHORABUENA QUIQUE-JOSE LUIS-BRUNO!![/highlight]

Vvsssssssssssssss..... :cool:
 
Manueeee, y no es casualidadddd, graciasss Quique/Nunuk/Bruno, por acordaros de nosotros, a mi en particular me hace tela de ilu ...

Saludinesssss ..
 
acabo de realizar la inscripción mediante página web de la CSSE para 29 mayo en Calafat, ahora que me toca hacer? esperar confirmarción para pago?? :-? :-?
 
hola jason,
nos has convencido hoy en el circuito de cheste. ya nos hemos apuntado para el 29.05. en calafat. :cool:
gracias por tu esfuerzo de traer a esta gente aqui para que todos podamos disfrutar + aprender con ellos.
 
787F7D637073657F58160 dijo:
+1, Calafat sabado 29 Mayo.

Como comenta Molo, el pago como va?

En la web, dentro del apartado de 'calendario y reservas' tienes el nº de cta. para formalizar la inscripción.
 
Bueno chicos para todos aquellos que tengáis pensado venir, hemos negociado unos precios especiales en un magnífico hotel Spa tipo resort. Jeje, no todo es moto, ¿no?. Es ideal incluso si venís con la familia.
Echad un vistazo a su web:
http://www.hotelametllamar.com/

A la hora de reservar haced mención a la California Superbike School y preguntad por Lorena, ella os dará el magnífico precio acordado.
 
Bueno,pues espero pasar el fin de semana en Calafat,no se a que hora se empieza pero yo viniendo de las islas el barco me deja en Barna a las 7.15 asi que llegare calentito,nos vemos en Calafat¡¡
 
Buenas,

acabo de hacer la reserva para el 29 de mayo, ya estoy deseando estar allí :)

Os hago un par de preguntas en la propia reserva sobre casco y neumáticos. Espero la confirmación.

Y si hubiera alguien de por aquí -Pamplona- que vaya a hacer el curso estaría bien hacer viaje juntos.

Saludicos
 
Bueno pues yo tambien me he apuntado por la web y haciendo el ingreso del 50% (por cierto no me he fijado como y cuando hacer efectivo el resto...?). Desde Santander saldré en moto para allá. Espero k el curso sea beneficioso y me ayude a mejorar mi nivel de pilotaje mas que simplemente entrar en un circuito por primera vez y tratar de correr lo máximo que pueda...Sobre todo confio en las opiniones vertidas por gente que parece saber bastante de esto.
 
guille66, espero haber contestado a todas tus dudas, pero si tienes más, pregunta lo que necesites, que para eso estamos.


julky, el resto del pago lo puedes hacer igual que la primera parte, ingresando en el mismo nº de cta. y tienes de plazo hasta 15 días antes de la fecha del curso para hacerlo.

Saludos

José Luis
 
nunuk, tu eres de los que organiza el cursillo!!?? :cool: yo ya hice todo el ingreso, y estoy esperando a que me manden un formulario y la forma de hacer las cosas y eso, ya que será mi primera vez!! asi que chicos, nos veremos por Calafat!! :D yo entraré con la gsxr 750, q la s1000rr apenas estará rodada y paso ;)
 
647E7A78796772736578170 dijo:
nunuk, tu eres de los que organiza el cursillo!!??  :cool:  yo ya hice todo el ingreso, y estoy esperando a que me manden un formulario y la forma de hacer las cosas y eso, ya que será mi primera vez!! asi que chicos, nos veremos por Calafat!! :D  yo entraré con la gsxr 750, q la s1000rr apenas estará rodada y paso  ;)

Si, Nunuk y yo somos los "responsables".
Recibirás instrucciones con suficiente antelación. Hoy hemos estado en Calafat ultimando los detalles; por cierto..hacía un día fantástico y las piscinas del hotel daban unas ganas de remojarse... :D
 
HORARIOS

En este primer curso en Calafat los días 29 y 30 de Mayo, los horarios son:

8:00 Acudir al circuito.
8:00-9:00 Inscripciones, presentación y Briefing de seguridad
9:00-18:00 Curso. Clases teóricas y práctica en pista.
 
Buenas, yo en principio tengo pensado salir para Calafat el viernes 28 por la mañana en moto desde Santander. Si alguién cercano tiene pensado acudir en moto tb, podemos hacer el viaje o parte de el juntos....
 
Bien chic@s, va ya quedando menos. Para los que estén apuntados ya o piensen hacerlo en breve y anden justos de gomas, os pongo los precios que, nuestro sponsor Continental, nos ofrece para los alumnos que deseen cambiar o comprar gomas en el circuito. La verdad es que los chicos de Continental hacen una oferta rompedora...

Continental.precios.gomas.jpg
 
chicos, una cosa, tengo las pastillas de freno entre la mitad y 1/3 de su vida, será suficiente verdad? tengo ya otras pastillas de freno tb pa x si las moscas, pero supongo que me aguantarán no creeis? la moto la llevaremos en remolque, asi que poca distancia mas haremos hasta el cursillo
 
607A7E7C7D637677617C130 dijo:
chicos, una cosa, tengo las pastillas de freno entre la mitad y 1/3 de su vida, será suficiente verdad? tengo ya otras pastillas de freno tb pa x si las moscas, pero supongo que me aguantarán no creeis? la moto la llevaremos en remolque, asi que poca distancia mas haremos hasta el cursillo

Si no te preocupes, te durarán. En todo caso que sepas que tenemos un servicio de mecánico en el circuito para atender cualquier eventualidad.
 
gracias! :) yo no obstante, como las tengo en casa pa cambiar x si acaso, las llevaré y yata, no cuesta tanto ;) nos vemos en 1 semana!! :D :D
 
ahora hablando con mi mujer..... no se si entrar con la bmw o con la suzuki :-/ :-/ la bmw tiene 1000 kms y me da palo, justo la revision pasada y el cambio de aceite con 30 kms no llegará, y la suzuki la tengo a punto tb, ruedas nuevas, y todo perfecto..... maldita duda!! :-?
 
7F656163627C69687E630C0 dijo:
ahora hablando con mi mujer..... no se si entrar con la bmw o con la suzuki   :-/  :-/  la bmw tiene 1000 kms y me da palo, justo la revision pasada y el cambio de aceite con 30 kms no llegará, y la suzuki la tengo a punto tb, ruedas nuevas, y todo perfecto.....  maldita duda!!    :-?

Ten en cuenta que es un curso, no unas carreras.

;)
 
676576686177777166040 dijo:
[quote author=7F656163627C69687E630C0 link=1267616929/41#41 date=1274736429]ahora hablando con mi mujer..... no se si entrar con la bmw o con la suzuki   :-/  :-/  la bmw tiene 1000 kms y me da palo, justo la revision pasada y el cambio de aceite con 30 kms no llegará, y la suzuki la tengo a punto tb, ruedas nuevas, y todo perfecto.....  maldita duda!!    :-?

Ten en cuenta que es un curso, no unas carreras.

;)
[/quote]

si fuera carreras, te aseguro q no entraba con la bmw ;) prefiero conocer la bestia en el circuito q en la carretera :)
 
4F484A54474452486F210 dijo:
Atención pregunta  :D

El circuito estará cerrado al público o podran visitar los "curiosos" durante el curso?

si, se admiten visitantes, solo comunicalo en el registro a primera hora
 
Lo primero agradecer públicamente a los organizadores el esfuerzo que supone meterse en este berenjenal en los tiempos que corren. Gracias Jasón y Nunuk. A Bruno todavía no le conozco, pero seguro que este domingo ya no podré decir lo mismo.

Estoy apuntado al nivel 1 y mis ganas están en todo lo alto. Por todo lo bien que me han hablado de la CSS no tengo dudas de que va a ser genial. Tengo los ojos limpios, las orejas limpias y la mente abierta para impregnarme de todo lo que enseñen. El lunes cometaré la experiencia ;)
 
Hola a todos, tengo un resacón de CSSE.....estoy hecho polvo!! ;D ;D :D

Pues nada, soy Marcos y ayer realicé el curso de la CSSE y querría felicitar a todo el equipo por su gran labor y profesionalidad.

Ayer conocí a julky, a simonpedro y a su mujer, todos muy buena gente y espero volver a veros la próxima vez.

Saludos
 
absolutamente recomandable hacer el curso. ya esta mañana nos hemos arrepentido no haber hecho tambien el segundo nivel hoy, pero lo haremos en almeria sin duda. ahora toca aplicar todo lo aprendido :-/. la vuelta a valencia la hemos hecho por carretera de curva por el interior y hemos disfrutado mas que nunca gracias al curso.
 
Recién llegado a casa, estoy 'mueto'. Han sido 400km + curso + 400km, un palizón para lo que estoy acostumbrado a hacer, que es bastante poco  ;D 

Pero los 400 de vuelta muuuucho más fáciles que los de ida  :) :) :) :)  Un relaaaaax encima de la moto  ;D ;D

En serio, una gozada el curso y los resultados ya al día siguiente, que en cuanto practique un poco en carretera conocida no me lo voy a creer  :)  Yo ya me había leído el libro de Keith Code y mucho de lo que hay escrito en este foro, pero la verdad es que el que te enseñen a hacer, paso a paso,  cada una de las técnicas (aunque en teoría las conocía) y haya un tío que sabe ver y corregirte lo que tú creías que estás haciendo bien es impagable.

Pienso hacer el 2 el 3 y el 4, hasta que sea capaz de tomar apuntes en el circuito encima de la moto  ;D ;D ;D ;D

Un abrazo a los foreros que estabais por ahí  :-* :-*  (no pongo nicks pq no me he aprendido todos :-[ ) y a todo el equipo de la escuela. Espero veros cuando haga el 2º nivel o en alguna quedada forera  :)

Saludicos!!
 
Hola a todos. Lo primero agradecer a Enrique y a Jose Luis y a todos aquellos que han colaborado para lograr que la CSS se instale en España. Igualmente a todo el equipo que organizativo responsable de que todo saliera como ha salido: PERFECTO. Yo soy de los que nada más terminar el sábado me arrepentí de no haber contratado también el nivel 2. Mi "error" fue no arriesgar y preferir hacer uno para comprobar. Ha superado mis mejores expectativas.

Creo que muchos hemos pensado que montar en moto es más una habilidad que se tiene o no, que algo que se puede razonar, aprender y entrenar. Es posible eso si, que el ser más o menos hábil acortará o no los tiempos de aprendizaje sin ninguna duda, pero con trabajo y una base sobre la que "entrenar/trabajar" es mucho más fácil.Y creo además que merece la pena el esfuerzo pues la recompensa no es un título de campeón sino quizá salvar la vida en una situación comprometida en el día a día o simplementer sacar el máximo partido a algo que nos entusiasma.

Detrás del curso se ve un trabajo pedagógico  muy importante, con un aumento progresivo de la intensidad y lo que es mas importante de una manera racional y lógica. El profesor nos recordó varias veces que tenía que hacernos "pensar". Y luego por supuesto, que alguién te observe, te de indicaciones, te corrija y charle contigo sobre TU conducción, impagable. Que la organización cuente conmigo para Almería ( a este paso y despues de los 700+700 kms del finde fundo la moto en cuatro días, en 5 meses llevo 9.000 y subiendo ), yo para entonces habré puesto en práctica todo lo aprendido y me habré aplicado al máximo. De verdad, una gozada.

Y a Marcos y a Luis, a Simón Pedro y su mujer, A Ellen a Guille, a Hessenbessen y a Hiper-F (perdonadme los que puse el nick por no acordarme de los nombres reales) y alguno de los que me puedan faltar aquí y que me perdonen, espero volver a veros pronto en una quedada, rodada o en Almería...

A ti Marcos te veré en tu bar para tomar unas cerves antes espero.

Y a tí QUILLAdeCADIZ seas quien seas, te agradezco que fueras tan locuaz y contundente a la hora de valorar estos cursos. Gracias a ti me apunte. No se si tendrás comisión o no (es broma) pero no has exagerado ni un milimetro, si acaso, hasta corta te pudiste quedar.

A todos: un 11 sobre 10.
 
2E31282F292D2A25302B440 dijo:
Hola a todos. Lo primero agradecer a Enrique y a Jose Luis y a todos aquellos que han colaborado para lograr que la CSS se instale en España. Igualmente a todo el equipo que organizativo responsable de que todo saliera como ha salido: PERFECTO. Yo soy de los que nada más terminar el sábado me arrepentí de no haber contratado también el nivel 2. Mi "error" fue no arriesgar y preferir hacer uno para comprobar. Ha superado mis mejores expectativas.

Creo que muchos hemos pensado que montar en moto es más una habilidad que se tiene o no, que algo que se puede razonar, aprender y entrenar. Es posible eso si, que el ser más o menos hábil acortará o no los tiempos de aprendizaje sin ninguna duda, pero con trabajo y una base sobre la que "entrenar/trabajar" es mucho más fácil.Y creo además que merece la pena el esfuerzo pues la recompensa no es un título de campeón sino quizá salvar la vida en una situación comprometida en el día a día o simplementer sacar el máximo partido a algo que nos entusiasma.

Detrás del curso se ve un trabajo pedagógico  muy importante, con un aumento progresivo de la intensidad y lo que es mas importante de una manera racional y lógica. El profesor nos recordó varias veces que tenía que hacernos "pensar". Y luego por supuesto, que alguién te observe, te de indicaciones, te corrija y charle contigo sobre TU conducción, impagable. Que la organización cuente conmigo para Almería ( a este paso y despues de los 700+700 kms del finde fundo la moto en cuatro días, en 5 meses llevo 9.000 y subiendo ), yo para entonces habré puesto en práctica todo lo aprendido y me habré aplicado al máximo. De verdad, una gozada.

Y a Marcos y a Luis, a Simón Pedro y su mujer, A Ellen a Guille, a Hessenbessen y a Hiper-F (perdonadme los que puse el nick por no acordarme de los nombres reales) y alguno de los que me puedan faltar aquí y que me perdonen, espero volver a veros pronto en una quedada, rodada o en Almería...

A ti Marcos te veré en tu bar para tomar unas cerves antes espero.

Y a tí QUILLAdeCADIZ seas quien seas, te agradezco que fueras tan locuaz y contundente a la hora de valorar estos cursos. Gracias a ti me apunte. No se si tendrás comisión o no (es broma) pero no has exagerado ni un milimetro, si acaso, hasta corta te pudiste quedar.

A todos: un 11 sobre 10.

+1
nada mas que añadir

nos vemos en almeria pues ;-)

pd: ellen = hexenbesen
 
Arriba