La cumbre del neoclasicismo

Esa moto no frena , tiene buena sensación de empuje en el bicilíndrico y es bonita a rabiar, pero con ese chasis y sin tubeless...ciclo ko.
Las actuales t120 son más bonitas, frenan mejor, le faltan ciclo y siguen teniendo llantas pesadas y no tubeless.

La Indian FTR 1200 espectacular, preciosa, con empuje, pero con poca autonomía. Bueno, la misma de esa t100 de ovejanegra. Cada 160 km máximo, entra la reserva.

@esnaider_ , tú eres un experto en la Bonneville.

Primero quiero puntualizar que mi unidad tiene la pinza de tres pistones Nissin y frena aceptablemente. Después también tiene el depósito de 16 litros y una vez hice 312 km hasta quedarme sin gasolina, por carretera y a ritmo normal, ni lento ni a saco. Normalmente la reserva me salta a los 240-260 km dependiendo del uso. No está mal de autonomía.

Por último: ¿tú notabas bamboleos en tu Bonneville en curvas rápidas? Sobre todo en ciertas condiciones como baches o soltando el gas.

Ya sé que el chasis es el que es y el peso lastra mucho al modelo. Me interesa mucho tu experiencia.

Y para acabar de contraatacar a las Royal, si quiero una moto poco práctica y muy bella, pues me tiro al río:

Low-Rider-Twisted-Cherry-1920x1280.jpg

Un modelo de Harley que siempre me gustó estéticamente, la Dyna Low Rider de la segunda década. Para mí resume lo que son o tienen que ser las Harley y el custom americano en general. Yo la veo como la esencia de la moto clásica americana. Simple y con una personalidad arrolladora. Es como el Ford Mustang de las motos.

Pero claro, no miro sus números ni sus especificaciones porque entonces todo el encanto se esfuma. Solo la admiro.

Última edición:
@esnaider_ , tú eres un experto en la Bonneville.

Primero quiero puntualizar que mi unidad tiene la pinza de tres pistones Nissin y frena aceptablemente. Después también tiene el depósito de 16 litros y una vez hice 312 km hasta quedarme sin gasolina, por carretera y a ritmo normal, ni lento ni a saco. Normalmente la reserva me salta a los 240-260 km dependiendo del uso. No está mal de autonomía.

Por último: ¿tú notabas bamboleos en tu Bonneville en curvas rápidas? Sobre todo en ciertas condiciones como baches o soltando el gas.

Ya sé que el chasis es el que es y el peso lastra mucho al modelo. Me interesa mucho tu experiencia.
En mi caso, T100 de carburación con filtros cónicos k&n, sin caja de airbox y stage 2, conseguía que me entrara en reserva a veces si no le estrujaba nada, a los 190-200 km máximo. Ya sabes, girar el grifo de fofa.

Si que notaba bamboleos y lo mitigué poniéndole un amortiguador de dirección low cost. Así pude evitar vibraciones y serpenteos en el manillar en recta a altas velocidades o cuando salía en curva acelerando a tope. Pero el mayor cambio aerodinámico, fue cuando le quité esas pesadísimas llantas y le instalé unas Alpine tubeless. Aaamigo , ahí vi la luz y se convirtió en una máquina capaz de entrar en curva mucho más sutil y con mayor rapidez.
Es que era OTRA MOTO , mucho más ágil y divertida.
A! , se me olvidaba decir que siempre le busqué una 6ª marcha.

Conocía a JJ Cobas. El Harris este no. Todos los días se aprende algo.
Todos los chasis doble viga derivan del diseño original de Cobas . La idea de unir el eje del basculante directamente a la pipa de la dirección a través de 2 vigas perimetrales es lo que utilizan hoy día absolutamente todas las motos deportivas , ese diseño lo inventó el.

En mi caso, T100 de carburación con filtros cónicos k&n, sin caja de airbox y stage 2, conseguía que me entrara en reserva a veces si no le estrujaba nada, a los 190-200 km máximo. Ya sabes, girar el grifo de fofa.

Si que notaba bamboleos y lo mitigué poniéndole un amortiguador de dirección low cost. Así pude evitar vibraciones y serpenteos en el manillar en recta a altas velocidades o cuando salía en curva acelerando a tope. Pero el mayor cambio aerodinámico, fue cuando le quité esas pesadísimas llantas y le instalé unas Alpine tubeless. Aaamigo , ahí vi la luz y se convirtió en una máquina capaz de entrar en curva mucho más sutil y con mayor rapidez.
Es que era OTRA MOTO , mucho más ágil y divertida.
A! , se me olvidaba decir que siempre le busqué una 6ª marcha.

Gracias por la información, me resulta muy valiosa. (y)

La mía de inyección gasta menos o yo la aprieto menos que tú. No suelo pasar de 160 km/h, la moto ya no va cómoda y notas que le cuesta. Es una abuela con 16 años, no es plan. Con la autonomía no tengo problemas, se parece mucho a la de la RS, un pelo menos quizás, pero poco. La reserva raramente me salta antes de los 240 km, y muchas veces a los 260.

Lo de las llantas lo haría con gusto, pero resulta un desembolso demasiado grande para la máquina que es y su valor. Me quedo con las ganas.

Lo del amortiguador de dirección quizás lo pruebe. Me habéis picado.

Lo de la sexta me pasa a mí muchas veces, pero he memorizado que a 120 son 4.400 rpm en quinta y con eso me apaño. 😄

Gracias por la información, me resulta muy valiosa. (y)

La mía de inyección gasta menos o yo la aprieto menos que tú. No suelo pasar de 160 km/h, la moto ya no va cómoda y notas que le cuesta. Es una abuela con 16 años, no es plan. Con la autonomía no tengo problemas, se parece mucho a la de la RS, un pelo menos quizás, pero poco. La reserva raramente me salta antes de los 240 km, y muchas veces a los 260.

Lo de las llantas lo haría con gusto, pero resulta un desembolso demasiado grande para la máquina que es y su valor. Me quedo con las ganas.

Lo del amortiguador de dirección quizás lo pruebe. Me habéis picado.

Lo de la sexta me pasa a mí muchas veces, pero he memorizado que a 120 son 4.400 rpm en quinta y con eso me apaño. 😄
La 6 la puedes apañar cambiando piñon y plato cuando te toque kit de arrastre. Perderás un poco de salida en primera pero ganarás en que la máquina ira mucho más liviana en rpm en 5ª. Había una web inglesa que podías poner el tamaño de plato, piñon y te calculaba el par y la velocidad máxima a diferentes marchas.

Las llantas Alpine de aluminio tubeless, tuve la gran suerte de comprarlas a un inglés que tuvo una thruxton. Las compró, las probó y después las vendío por la mitad de precio. A los dos meses vendió también la moto. Estaban nuevas.
El problema radica en que si ademas cambias esas llantas, modificas la geometría a 17" delante y eso implica reforma y homologación en ITV.

En tu caso, si quieres un todo en 1, si hay una speed twin de la última gama de segunda mano que se ponga a tiro, no lo dudaba.

Afirma. Aquí tenéis para hacer estudio de los cambios en kit arrastre. Yo en su momento preferí modificar corona al piñón. Los cambios son más leves y no tan acusados. Al menos para acortar desarrollo. Para alargar no lo se.

La 6 la puedes apañar cambiando piñon y plato cuando te toque kit de arrastre. Perderás un poco de salida en primera pero ganarás en que la máquina ira mucho más liviana en rpm en 5ª. Había una web inglesa que podías poner el tamaño de plato, piñon y te calculaba el par y la velocidad máxima a diferentes marchas.

Las llantas Alpine de aluminio tubeless, tuve la gran suerte de comprarlas a un inglés que tuvo una thruxton. Las compró, las probó y después las vendío por la mitad de precio. A los dos meses vendió también la moto. Estaban nuevas.
El problema radica en que si ademas cambias esas llantas, modificas la geometría a 17" delante y eso implica reforma y homologación en ITV.

En tu caso, si quieres un todo en 1, si hay una speed twin de la última gama de segunda mano que se ponga a tiro, no lo dudaba.

Mi objetivo con la T100 no es el rendimiento. Con que sea mínimamente solvente me vale. Quiero que funcione fina, que sea rutera y que pueda aprovechar un poco las curvas sin demasiado esfuerzo o precauciones. Con las reformas que le he hecho tengo suficiente (no son pocas). Y la quiero conservar con la estética de serie, me parece muy superior a la de las nuevas Speed Twin. Son gustos.

Los desarrollos me valen. Sí que estaría bien estirar la quinta para pasar de 140 más holgadamente, pero no quiero perder bajos. Realmente, ir a 4.400 rpm a 120 no me parece excesivo. Y paso de 140 muy ocasionalmente. Me muevo en los medios de la moto que considero muy divertidos.

Para rendimiento tengo otra neoclásica, la RS. Esta te lo da todo: paseo, ruta y deportividad. La Triumph es más para paseo y ruta, con un poco de deportividad, la justa para sonreír de vez en cuando (una vez la has mejorado, claro).

Gracias por todas tus indicaciones. Te considero una referencia para la reforma de la Bonneville. (y)

No os perdáis este video, está en español.
Habla de RE en general y de su etapa más reciente.
Tiene perlas como la de que...el acelerador en la re 350 bullet funciona como un buzón de sugerencias...

Es que es Handcraft...

Yo con el video Indu de antes me vi en el nirvana. Dios. Que relajación. Entran ganas de tener una para dejarla arrancada en el jardín y con sonido del ralentí echar una siesta... Mejor que el sonido de las olas del mar o viento en los árboles...

Vamos que me hago bodhisattva con el Punto rojo en la frente...

Es que es Handcraft...

Yo con el video Indu de antes me vi en el nirvana. Dios. Que relajación. Entran ganas de tener una para dejarla arrancada en el jardín y con sonido del ralentí echar una siesta... Mejor que el sonido de las olas del mar o viento en los árboles...

Vamos que me hago bodhisattva con el Punto rojo en la frente...
Tás hesho un peasso jipi...te veo en Goa torrándote, mientras te atizas un xacuti importante...con la Royal ronroneante aparcá en Palolem Beach... 🤣 🤣....

Lo que te da Royal Enfield por ese dinero no te lo da nadie. Teniendo en cuenta que se invierte en materiales, cromados, etc y mucho menos en tecnología punta.

El peso está ahí para demostrar que no es plástico chino lo que reluce.

Eso sí, siendo una moto honesta, tienes que saber lo que estás comprando. Un poco como con Harley pero a un precio de otro planeta.

Lo que te da Royal Enfield por ese dinero no te lo da nadie. Teniendo en cuenta que se invierte en materiales, cromados, etc y mucho menos en tecnología punta.

El peso está ahí para demostrar que no es plástico chino lo que reluce.

Eso sí, siendo una moto honesta, tienes que saber lo que estás comprando. Un poco como con Harley pero a un precio de otro planeta.
Exacto!
Llevo todo el día de ayer dándole vueltas a la super meteor, he visto que tiene un asiento touring grande, y que le puedo poner las maletas dolomiti (ya se que es una blasfemia), y no se cómo quitármela de la cabeza, que problemo Bro!

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk

Pues hoy he estado en un conce BMW bastante grande y he podido curiosear.

Dos cosas:

He visto al natural la R1300GS Trophy con llantas de radios, justo el modelo que a mí me gusta, y puedo confirmar que es la GS más bonita que he visto nunca y que hasta me la compraría yo, que no soy de trail.

Pero lo que viene al caso: he visto por primera vez una R12... y he podido subirme. ¡Me queda como un guante!

Me ha gustado todo: asiento, postura, mandos, tamaño... Lo que menos la minúscula TFT. Pero puedo confirmar que es una futurible moto de salida, quizás no tan futurible. De segunda mano, por supuesto, ni borracho pago lo que piden por ella. Pero me ha dado muy buenas vibraciones y confirma todo lo que pensé de la moto. Ahora me gustaría probar ese estupendo boxer.

Realmente, BMW tiene motos estupendas. No he podido ver la 1300RS, otra joya. Lástima.

Exacto!
Llevo todo el día de ayer dándole vueltas a la super meteor, he visto que tiene un asiento touring grande, y que le puedo poner las maletas dolomiti (ya se que es una blasfemia), y no se cómo quitármela de la cabeza, que problemo Bro!

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk
Ojo que MCN le dió 5/5 a la Meteor.

Hace unos años vi a un tío tirado en el suelo debajo de una royal de estas en una acera. Primero de lejos y asomé a ver qué pasaba cambiando de dirección por si podía ayudarle...Una leche, a medida que me acercaba vi que tenía bastante desmontado por el suelo...estaba arreglándola, muy bonito todo

Mi objetivo con la T100 no es el rendimiento. Con que sea mínimamente solvente me vale. Quiero que funcione fina, que sea rutera y que pueda aprovechar un poco las curvas sin demasiado esfuerzo o precauciones. Con las reformas que le he hecho tengo suficiente (no son pocas). Y la quiero conservar con la estética de serie, me parece muy superior a la de las nuevas Speed Twin. Son gustos.

Los desarrollos me valen. Sí que estaría bien estirar la quinta para pasar de 140 más holgadamente, pero no quiero perder bajos. Realmente, ir a 4.400 rpm a 120 no me parece excesivo. Y paso de 140 muy ocasionalmente. Me muevo en los medios de la moto que considero muy divertidos.

Para rendimiento tengo otra neoclásica, la RS. Esta te lo da todo: paseo, ruta y deportividad. La Triumph es más para paseo y ruta, con un poco de deportividad, la justa para sonreír de vez en cuando (una vez la has mejorado, claro).

Gracias por todas tus indicaciones. Te considero una referencia para la reforma de la Bonneville. (y)
Con la Truxton hay clasicismo con deportividad y te hubieras evitado hacer reformas en la T 100. 😜.
Triumph-Thruxton-R-13.jpg

Me flipa la Truxton y estuve a puntito de pecar con una con apenas 12.000km, pero al final se llevó el gato al agua la Z900RS

A la T100 no la quiero hacer nada para mejorar, la quiero para disfrutar a velocidades de entre 70-90 km/h, para hacer curvas a ritmo ya tengo la Kawa

Y depende del plan que me apetezca, uso una u otra y se convierte en motos complementarias

Me flipa la Truxton y estuve a puntito de pecar con una con apenas 12.000km, pero al final se llevó el gato al agua la Z900RS

A la T100 no la quiero hacer nada para mejorar, la quiero para disfrutar a velocidades de entre 70-90 km/h, para hacer curvas a ritmo ya tengo la Kawa

Y depende del plan que me apetezca, uso una u otra y se convierte en motos complementarias
Mi T 100 era del año 2019 osea como las actuales de ahora pero con 55 CV, las de ahora son 65, tenía claro que buscaba clasicismo puro y muy poca deportividad pero luego me sorprendía de lo bien que iba en ruta y curveo a ritmos normales incluso algo ligeritos alguna vez, de estricta serie, cambiando tan solo los Pirelli Phantom de serie que no me gustaban por un Conti Road attak 3.
IMG_20211201_202818.jpg
IMG_20211021_122905.jpg

mi T100 también es la de 55cv y por supuesto quité enseguida los Phantom (llevo BT56, mas que suficientes para esta moto)

Atrás