La F 800 R del 2015

Lo unico que me gusta del cambio es la horquilla invertida y los 3 caballitos de mas, como dice Rafael el faro es feisimo parece el de la honda y el cupolino nada de nada. Por lo demas todo lo veo igual excepto el deposito del liquido de freno que no esta tan olgón.

saludos
 
Me gusta mas la mia del 2013. Alguien ha dicho por ahí que parece mas japonesa que la actual por lo menos la parte frontal y la lateral tampoco me va nada.
 
Los nuevos faros no me gustan, a ver cuando la vea por la calle ...
 
La ha descafeinado del todo cambiandole el faro, me da que hasta le va a dar más valor a los que tenemos la del faro asimétrico.
 
Asi la pinten con los colores tipicos bmw, no dejo de ver una Honda.la verdad es muy completa Pero no se ve bmw
 
El foco es similar al de la nuda 900 no me acaba de convencer.Se parece mas a la hornet pero mas fea
LLeva tb el amortiguador de direccion?No lo aprecio en la foto..
Lo de los cvs de mas...no se yo si al final sera verdad,cambian la electronica y le ponen la de la gt?
No se yo si va atriunfar mucho...
 
Cojones !!! pues resulta que no le gusta a nadie de los que han escrito .-
 
Cojones !!! pues resulta que no le gusta a nadie de los que han escrito .-

Es un parece una honda!!! Pero sin la fiabilidad de una honda... Más gadgets eso sí, pero al fin y al cabo una moto re tiene que entrar por los ojos...
 
Le falta el CARÁCTER que le daban los faros asimétricos, a mi parecer.
Me explico, la anterior la ves y sabes que es un BMW, esta.... yo creo que NO.
V´sssssssss
 
a mejorado mucho, en suspensiones que es lo que flojeaba, alguna historia mas, pero los focos delanteros no me gustan.
 
Sí que es verdad que el cambio de faro nos ha dejado bastante fríos, pero los demás retoques han quedado muy bien. Las líneas del nuevo falso depósito han quedado muy chulas , la horquilla como ya habéis dicho y ahora además viene con control de suspensión electrónico y control de tracción. Habrá que darle una oportunidad compañeros, quizás en directo gane (al igual que pasa con las nuestras).

V'sssss
 
Estoy de acuerdo con vosotros!! el faro no me gusta, es japo total! el resto de mejoras no pintan mal... pero yo me acabo de comprar la de ahora y tan ricamente!!
 
La F800R del 2015 ... ES CHINA , y el faro de Taywan .-


Y mi ST ... de COREA DEL NORTE !!!
 
Última edición:
Estoy de acuerdo con vosotros!! el faro no me gusta, es japo total! el resto de mejoras no pintan mal... pero yo me acabo de comprar la de ahora y tan ricamente!!
Yo tambien compre la otra llevo 2 meses con ella y todo muy bien hasta ahora
 
Yo también me compre la mía hace 4 meses y muy contento...aunque no me hubiese importado que trajera el control dinámico de estabilidad y el control de tracción!! Jeje... Pero no se puede tener todo
 
a mejorado mucho, en suspensiones que es lo que flojeaba, alguna historia mas, pero los focos delanteros no me gustan.

Yo porqué ha mejorado las suspensiones, porque lleva las barras delanteras invertidas? Si el tarado y el recorrido es el mismo funcionarán igual, eso sí a la vista y en color dorado son más bonitas, pero si hubieran puesto las barras regulables sería una muy buena mejora, lo que han hecho es maquillaje.
 
Venga, pues seré yo el primero que diga algo bueno.

Si como parece van a mantener el precio (con promociones.. sin ellas es un pico), creo que se van a hinchar a vender.

Parece más Japo, pero yo reconozco que el faro asimétrico es un poco friki (yo lo soy.. ) y que para valorarla en un primer momento quita muchos compradores, (igual que la triumph Street triple, con sus faros redondos "gafotas" ).

Han solucionado, a priori, el punto flaco de la suspensión, un toque de diseño, el faro y supongo que los 3cv de más vendrán acompañados de soluciones como la pérdida por tapa de balancines y demás..

Además he visto la quilla(si buscáis por internet hay muchas fotos oficiales que la lleva) que parece que van a hacer como complemento oficial que también le queda muy chula.

Además, para el que quiera electrónica avanzada, si paga la tiene...

Lo dicho, creo que han solucionado bastantes cosas que les restaban compradores, si no modifican precios.. pelotazo seguro!
 
Desde mi punto de vista es competir de manera directa con las japonesas... esta claro que los faros de siempre o gustan o no gustan, pero es lo que las diferencia no? En el mercado hay muchas con el faro de la 2015, ninguna con el de ahora... es como las triumph... tienen sus detractores y sus compradores, pero no compites contra otros...

Dicho esto puede salirles bien, desde luego... y quitando el faro el resto promete... pero no se no se, es perder una seña de identidad de Bmw no?
 
Pues a mi me gusta, es resultona.
Con colores muy acertados, junto a las mejoras, perfecta.
 
Cuantas más fotos veo más impresión me da que ha ido a peor, al menos estéticamente.

Con perdón, la quilla le queda peor que a Cristo dos pistolas...

906fab82fdd5a33ff208e17b50839818.jpg
 
como ya se ha dicho ha perdido totalmente su identidad. A mí los faros delanteros no era lo que más me gustaba pero le daba carácter. Podrían haber mejorado los faros pero dejarlos asimétricos.
 
Me parece que le estáis dando importancia a la forma del faro , que más da , eso no influye en el comportamiento de la mecánica y fiabilidad de la moto .-

Ya que han puesto un faro "tipo asiático" , a ver su la fiabilidad también sale como las motos japos de una puñetera vez , porque mira que han salido problemáticas las F,s , y el pastón que le ha costado entre arreglos y pijadas a muchos usuarios .-

Alguien ha comentado que si respetan los precios de las R anteriores , que será un bombazo de ventas , dudo una cosa y la otra , estos de BMW no mueven un tornillo sin pegar un sablazo , y dicen que han metido más pijadas ... como para regalarlas .-

VVVVVVVVVVVVVVVVV,s
 
Claro que le damos importancia, para los que nos la compramos valorando la estetica se la han cargado. Los faros asimétricos son una seña de identidad de bmw, ves la moto y no hay duda, ahora es una más entre el montón. Mejoras mecánicas yo no veo ninguna y de suspensión sólo veo estética porque que una horquilla sea invertida no la convierte automáticamente en una buena horquilla, seguimos sin regulación y eso es un atraso, que no va igual la moto con un tio de 60 kilos que uno de 100 y no digamos ya con pasajero y maletas.... Y los controles electrónicos de suspensión (que es solo para la trasera, otra cagada) para el que le gusten las pijadas vale, pero en este tipo de motos es totalmente prescindible aparte de otra fuente de futuros problemas y muy caros de reparar.
 
La verdad que a mi no me disgusta...pero no la cambio por la mia!!!Saludo2
 
Realmente todas las mejoras son bienvenidas, más motor, mejor ciclo, frenos radiales, dos tipos de maleta, opción de pantalla elevada. Hasta aquí todo bien.

Pero lo que han hecho con el faro me parece ¡¡¡horrible!!! Le han quitado toda su personalidad a la moto!! Con lo fácil que lo tenían, añadiéndole unos leds al estilo de la nueva R 1200 GS .

MUY MAL. Tal y como ha quedado, me gusta más mi querida F800R, aunque sea del 2010. BMW: tomen nota, a sus clientes no les gusta su nueva 800R.
 
Bueno , pues por unanimidad ... O QUITAN EL FARO , O NO COMPRÁIS F,s R del 2015


Gracias a este foro , descubro que mi ST tiene personalidad por tener el faro anterior .-


Si la vendo ahora por este motivo ... la subiré 2000 €
 
Última edición:
Pus yo qué quereis que os diga, cada vez me va gustando más!! Seguro que funcionará.

V'ssss
 
Pues a mi los extras que le han puesto me parecen espectaculares :)

Le quedan muy bien a la moto

t1FpgZ.jpg
 
Muy bonitas las fotos, pero sigue gustándome mas la mía del 2013 en azul y blanco.
 
Pues no me disgusta. Creo que con el tiempo será mas aceptada aun que la nuestra de faros asimétricos. A los que no les debe gustar es a su competencia jajajaj porque va a captar a aquellos clientes no tan conservadores y hasta más jóvenes.
 
Pues a mi me atrajo desde siempre los faros asimétricos y creo que es una marca de la serie F, a mi me gusta mas las versiones anteriores del 2015. Un saludo
 
Pues a mí, cuanto más la miro, más me gusta.
Y ahora 3cv más, buena potencia, consumo ridículo y bonita que es la jodía.
 
Ojo Ojo al faro compañeros, se han perdido los dos focos anteriores, es obvio, pero teniamos una optica para cortas y la rectangular pequeña para largas,manteniendo siempre encendida la optica de cortas aún cuando poniamos la luz larga.
Perdonad mi atrevimiento y ojala me equivoque,pero aquí solo veo una bombilla que me parece y apostaria que se trata de una H-4 de doble filamento,no veo otra más en el foco, salvo la pequeña de posición en la parte inferior, o sea, que con toda probabilidad va a haber un solo haz de luz funcionando sea en larga u en corta, no como antes con los focos "viejos" que podian lucir ambas bombillas a la vez y proyectar el haz de cortas y largas al unisono con la ventaja en visibilidad que ello conlleva.Recordad que las veteranas o "viejas"H-4 de doble filamento al pulsar el interruptor de luces no permiten lucir ambos filamentos a la vez (55+ 60 wat a la vez=115 wat) pues entre otras cosas joderia el foco de marras. Osease, que lucimos nuevo look pero ahorramos en costes (una bombilla menos),ponemos una horquilla invertida que le mola al personal que te cagas,pero ni un puto reglaje. Mira que me gusta la serie F, pero con la llegada de los motores tri de Yamaha ,BMW necesita ponerse las pilas y ya tarda en aumentar cilindrada, aumentar par y potencia (motor Nuda)y dotar a la R de transmisión por correa, en mi opinión ántes que el Esa "cutrillo" de los cojons.... y digo yo,no podria ser el conjunto monobrazo-correa también en opción?
 
Ojo Ojo al faro compañeros, se han perdido los dos focos anteriores, es obvio, pero teniamos una optica para cortas y la rectangular pequeña para largas,manteniendo siempre encendida la optica de cortas aún cuando poniamos la luz larga.
Perdonad mi atrevimiento y ojala me equivoque,pero aquí solo veo una bombilla que me parece y apostaria que se trata de una H-4 de doble filamento,no veo otra más en el foco, salvo la pequeña de posición en la parte inferior, o sea, que con toda probabilidad va a haber un solo haz de luz funcionando sea en larga u en corta, no como antes con los focos "viejos" que podian lucir ambas bombillas a la vez y proyectar el haz de cortas y largas al unisono con la ventaja en visibilidad que ello conlleva.Recordad que las veteranas o "viejas"H-4 de doble filamento al pulsar el interruptor de luces no permiten lucir ambos filamentos a la vez (55+ 60 wat a la vez=115 wat) pues entre otras cosas joderia el foco de marras. Osease, que lucimos nuevo look pero ahorramos en costes (una bombilla menos),ponemos una horquilla invertida que le mola al personal que te cagas,pero ni un puto reglaje. Mira que me gusta la serie F, pero con la llegada de los motores tri de Yamaha ,BMW necesita ponerse las pilas y ya tarda en aumentar cilindrada, aumentar par y potencia (motor Nuda)y dotar a la R de transmisión por correa, en mi opinión ántes que el Esa "cutrillo" de los cojons.... y digo yo,no podria ser el conjunto monobrazo-correa también en opción?
Hola compi.
De acuerdo en todo, menos en cambiar el motor, quien quiera más potencia, hay otros modelos y marcas más potentes.
El motor F, tiene un buen rendimiento y un ridículo consumo.
También tiene sus pegas, como bicilindrico que es.
Peso aceptablemente reducido, potencia de sobras (90CV) y bajo consumo.
 
Ojo Ojo al faro compañeros, se han perdido los dos focos anteriores, es obvio, pero teniamos una optica para cortas y la rectangular pequeña para largas,manteniendo siempre encendida la optica de cortas aún cuando poniamos la luz larga.
Perdonad mi atrevimiento y ojala me equivoque,pero aquí solo veo una bombilla que me parece y apostaria que se trata de una H-4 de doble filamento,no veo otra más en el foco, salvo la pequeña de posición en la parte inferior, o sea, que con toda probabilidad va a haber un solo haz de luz funcionando sea en larga u en corta, no como antes con los focos "viejos" que podian lucir ambas bombillas a la vez y proyectar el haz de cortas y largas al unisono con la ventaja en visibilidad que ello conlleva.Recordad que las veteranas o "viejas"H-4 de doble filamento al pulsar el interruptor de luces no permiten lucir ambos filamentos a la vez (55+ 60 wat a la vez=115 wat) pues entre otras cosas joderia el foco de marras. Osease, que lucimos nuevo look pero ahorramos en costes (una bombilla menos),ponemos una horquilla invertida que le mola al personal que te cagas,pero ni un puto reglaje. Mira que me gusta la serie F, pero con la llegada de los motores tri de Yamaha ,BMW necesita ponerse las pilas y ya tarda en aumentar cilindrada, aumentar par y potencia (motor Nuda)y dotar a la R de transmisión por correa, en mi opinión ántes que el Esa "cutrillo" de los cojons.... y digo yo,no podria ser el conjunto monobrazo-correa también en opción?
Con todo eso que pides te acercas demasiado a la R1200R.
 
Bueno, solo sé que hay usuarios que opinan que no les vendría mal una subida de potencia y par, y ello es sencillo,basta con aumentar cilindrada y llegar a los 95 o100 cv,sin perder fiabilidad,ello no iba a conllevar un aumento notable en consumo,ni tampoco modificar prácticamente la parte ciclo, de hecho se comenta el motor de la Nuda porque ya existe y es sencillamente la misma mecánica, bmw lo tiene fácil y de seguro que a corto más que a largo plazo lo hará, ya he dicho que Bmw juega con ésta moto en una liga en que viene pegando fuerte la competencia, hace años que Bmw vende para usuarios menos conservadores y cada vez mas jóvenes, y esto lo dice un motero de 61 años con algunas europeas,japos y Bmws a sus espaldas.
Conste que conduzco a veces una efita naked del modelo actual y anda muy bién,pero para mi gusto un aumento de par y unos pocos cvs de más no le vendría mal,posiblemente en el próximo restilyng.
Compañero VDV ,situar a las F-800-R y GT en 900 cc y 100 cv aún las situa lejos de los 1200 cc y 125 cv de la inminente R-1200-R-LC, las bóxer actuales ,incluida la tuya juegan en otra liga.

Saludos,compañeros,solo es una opinión más,bmw de todos modos hará lo que crea conveniente :D
 
Última edición:
Buenas,

cuando la vi lo primero que pensé ... es joder... y la mia solo tiene 1 año... Luego ya fui mirando algo más y vi el faro ¿que han hecho? ¿han quitado el alma de esta moto?

Sinceramente 3cv no se notan, la electronica habrá que pagarla (y no poco) y lo único la horquilla invertida si que me gusta mucho, si funciona mejor que la actual estaría genial.

Resumen: me quedo con la mia que es preciosa, no tiene faro japo y la cogí con los extras que quería...

Ahora que no os extrañe que el mercado de segundamano pre 2015 se revalorice...
 
Buenas! y a todo esto? alguien sabe fecha de salida? cuando se podrá comprar?

Saludos
 
Arriba